¿Se han dado cuenta de algo? La ausencia de foristas católicos romanos en ese tema.
Eso tiene una razón de ser:
A pesar de que existen católicos romanos conservadores, el catolicismo romano de la actualidad es una religión bastante liberal, laxa y permisiva. En la religión católica romana existen aquellos que apoyan la homosexualidad en la iglesia, incluso existen miles de casos conocidos de sacerdotes que practican abiertamente la homosexualidad. Además, la postura oficial de la ICAR que aparece en el catecismo dobla la rodilla hacia la mentalidad liberal que se tiene del pecado de la sodomía. El mismo catecismo de la ICAR deja claro que, para algunas personas, la homosexualidad "es una prueba" y que ellos "no escogen su condición". Esto contrasta con mucha evidencia científica tanto en el campo de la psiquiatría/psicología como en el campo de la biología/genética.
LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA DICE:
"Ellos [los homosexuales] no eligen su condición homosexual; para la mayoría de ellos es una prueba. Deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Se deben evitar todas las señales de discriminación injusta a su respecto. Estas personas están llamadas a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas y, si son cristianos, a unir al sacrificio de la Cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar en su condición. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad ... mediante la oración y la gracia sacramental, pueden y deben, gradual y resueltamente, acercarse a la perfección cristiana "(página 505 del Catecismo de la ICAR-1994).
Esta asombrosa declaración es deficiente en muchos aspectos. Primero, no se citó ninguna Escritura para apoyar su opinión de que para la mayoría de los homosexuales su condición "es una prueba". En segundo lugar, no se citó ninguna evidencia científica para apoyar su punto de vista privado acerca de que los homosexuales nacen de esa manera. Y, por último, si esas personas nacen así y si la sociedad debe aprobar esta forma de vida alternativa, ¿por qué la Iglesia Católica nos dice que esas personas están llamadas a la castidad? Si fueron hechos de esa manera, ¿Dios no querría que ellos disfrutaran de su forma de vida?
La Biblia nos habla muy claramente sobre el pecado de la sodomía:
"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican." (Romanos 1:24-32)
Este es solo un versículo de toda la Biblia, que habla sobre la homosexualidad y el lesbianismo. La maravillosa noticia es que muchos homosexuales y lesbianas no sólo han encontrado el arrepentimiento en Cristo, sino que también han logrado llevar vidas felices heterosexuales, y algunos incluso se han casado (con personas del sexo opuesto) y tenido hijos.
Debe decirse, sin embargo, que la esperanza de vida promedio de un hombre homosexual es de 39 y 45 para una mujer lesbiana; ¡la edad promedio de un heterosexual es 72!
Sin embargo, aquí está el escándalo: muy poca gente advierte a los homosexuales y lesbianas sobre esto. Creo que la retención de tal evidencia invaluable y no políticamente correctas es escandalosa y absolutamente negligente. Que Dios tenga piedad de algunos de los "cristianos" liberales y cobardes por no amar lo suficiente a homosexuales y lesbianas, para decirles que no sólo sus vidas podrían terminar prematuramente si continúan en su pecado, sino que tampoco se atreven a decirles cómo pueden estar maravillosamente disponibles el cambio duradero, el perdón y la restitución para todos los que humildemente los buscan. Lo anterior sin mencionar que el no advertirle a un homosexual/lesbiana acerca de la condenación en la eternidad que sufrirá como consecuencia de su pecado, es algo bastante irresponsable. Imagínense que viéramos a alguien que está apunto de tomarse una botella que contiene veneno y nosotros permitiéramos que se la bebiera.
En conclusión, los romanistas no han participado en este tema porque saben que su religión y su Papa, aprueban (aunque sea bajo de agua) el pecado de la sodomía y eso les resta autoridad moral como para poder denunciar y señalar ese pecado como algo malo y dañino.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Robespengler