La salvación se pierde??

Que claramente Dios hace una excepción con sus escogidos "por gracia" / Favor inmerecido.
No puede ser, eso sería contradicción:

Hechos 10:34​

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,


Romanos 2:11​

porque no hay acepción de personas para con Dios.​


Nadie tendría por abogado alguien que le aborrece. Sentido común + fundamentos bíblicos.
Dios aborrece a los que cometen pecado.

El abogado es Jesucristo ( el que vino a llamar a los pecadores) ... Èl intercede por nosotros delante del Padre - Dios.

NO sentido común. Solo fundamentos bíblicos .
Copy/paste
No me digas que no has leído toda la historia... imperdonable, coge tu biblia y lee 1 de Samuel y 2 de Samuel de corrido, no por versos, no por pedacitos, lee toda la historia como si miraras un culebrón de Televisa.

Primero, date cuenta que el verso que citas, lo describe como un guerrero, otros pasajes lo muestran como esbelto y alto, con porte de rey, incluso hay un pasaje que lo muestra muy humilde cuando le dice a Samuel que como va a ser el Rey siendo de una familia mediocre de la tribu más pequeña de Israel, hasta allí parecía un muy buen tipo pero mira lo que les había advertido Dios al pueblo:
Al menos hasts ahi parece un buen tipo.

1Sa.8.9. Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.​

1Sa.8.10. Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey.​

1Sa.8.11. Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro;​

1Sa.8.12. y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.​

1Sa.8.13. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras.​

1Sa.8.14. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos.​

1Sa.8.15. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos.​

1Sa.8.16. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras.​

1Sa.8.17. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.​

1Sa.8.18. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.​

1Sa.8.19. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;​

Le pregunto de quién obtiene esa enseñanza, para tener cuidado de esa persona.
La descripción que aqui presenta es en GENERAL, todos los reyes hacen eso. No dice nada en particular de que Saul sería un REY MALO, escogido con ese fin.
De lo contrario, mejor dicho si su "interpretación" seria correcta, entonces éste versículo sería una MENTIRA:
1 Samuel 10:10-11) Y vino la palabra de Jehová á Samuel, diciendo: Me arrepiento mucho de haber puesto a Saúl como rey, porque se ha apartado de mí, y no ha cumplido mis mandamientos
Creo que eres la única que no te enteras, lo digo en verdad.
Saúl un Rey bueno, bue, peores cosas he leído.
Segun el propio David lo llama a Saúl: EL UNGIDO DE DIOS.
El libre albedrio está sujeto a la condición caída del hombre, lo sabe todo teólogo que no sea pelagiano, que tu no crees en la predicación bíblica ni en teólogos pero ciertamente es así.
Eso es parte del debate.. Lo puede saber "todo" teólogo, lo quiero conprobar con las Escrituras...
en el tiempo de Jesús había muchos TEÓLOGOS también: los fariseos.... y estaban EQUIVOCADOS!

Eso es filosofía my darling, no es doctrina bíblica, Dios es Omnipotente/ todo lo puede.
El día que Dios no pueda hacer algo, deja de ser Dios por definición.
Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Mateo 23:27
Estas reculando entonces? porque te había dicho; "Sin embargo de Salomón encuentras que Dios le prometió a David que no se apartaría de él como lo hizo con Saúl whaaat ? "
Si, la Biblia es clara en decir que NO abandona a Salomón POR DAVID , por amor a David... asi como Dios tiene compasión de muchos hombres por amor , por las oraciones de sus hijos e hijas... LA MISERICORDIA A DAVID. NO PORQUE AME AL PECADOR.
y me citaste unos versos tomados con pinza que creías que me refutaban, luego les di contexto y ahora me das la razón. Bien.
:) no se a qué se refiere.

¿Cómo saber si eres predestinada? Si naces de nuevo, es porque estas predestinada. Solo los escogidos nacen de nuevo...
Qué es Nacer de Nuevo? Cómo SABE que es un NACIDO DEL ESPÍRITU?
Te lo he dicho, esa es la manera como el espíritu santo ministraba en ese tiempo, el Espíritu Santo podía entrar en ti y luego salirse, no es como ahorita que se nos prometió que nunca nos abandonaría ni nos desampararía, lo cual es otra evidencia de que salvo siempre salvo.
Estamos hablando de un ungido de Dios, de un hombre que profetizó, de un hombre sl que Dios mudó su corazón...
El Espíritu Santo lo mismo capacitaba a faraones, a Reyes paganos, a personas como a Saúl y eso no era garantía de salvación.
Cuál es la garantía de salvación?
Si me encontrara a Saúl en el cielo, me sorprendería bastante. Mato a 300 sacerdotes levitas por haberle dado pan y una espada a David.



Luego respondo lo demas.
 
Hay algun argumento que no hemos respondido ??

Porque veo que muchos argumentos nuestros no son contestados!!!

Veo q los calvinistas cuando se ven acorralados simplemente se quedan callados como si nada !!

Que conste a nuestros amados foristas que nosotros no hacemos lo MISMO que Ellis !
 
Puedes decirlo de mí, yo te aseguro que peco, probablemente a diario, tu también, la diferencia es que primero me voy YO justificado si lo reconozco que tú que llegaste al punto que crees que no pecas,
:) señor el que usted peque o yo peque NO podemos quebrantar la Escritura. Si dice que para EL QUE PECA DELIBERADAMENTE ya no hay más sacrificio... eso dice y punto .
No entiendo por qué la insistencia en que si es personal, no te conozco, no sé si eres rica o pobre, si eres santa o una bruja, no te conozco, solo te digo un mensaje general que le diría a cualquier persona.
Es que esto no de trata de eso, se trata de debatir y CONFRONTAR si nuestra doctrina es bíblica o no: LA SALVACIÓN SE PIERDE? .... El que usted o yo no seamos perfectos, es irrelevante en el tema, cada uno dará cuentas en el día del juicio.
Nunca se puede usar "las escrituras no son de interpretación privada" como excusa para la ignorancia,
ESTOY DE ACUERDO.
luego no vamos a oír los grandes hombres de Dios asumiendo que todos hacen interpretaciones privadas? es la definición de prejuicio,
La Biblia lo enseña asi: ESCUDRIÑADLO "TODO" RETENED LO BUENO

Escudriño a TODOS " los grandes hombres de Dios" que aparecieron despues de la partida de Jesús y los apóstoles. TODO lo confronto con la Escritura.
Presta atención, no es una competencia de pulseada, te dije; "ojo, esto requiere de un discernimiento desarrollado." y me sales con eso como si NO lo hubieses leído.

Alguien con discernimiento sabe distinguir entre un Ex Fariseo convertido como Pablo a un Fariseo ciego como los que Jesús reprendía.
Muchos de los grandes reformadores , segun " con discernimiento desarrollado" terminaron "aprobando" la muerte de otros por "Herejía' supuestamente... Cree usted que en ese momento tenían el Espíritu del Señor? ...
¿Voluntariamente como el hijo prodigo? no existe tal cosa como pecar involuntariamente, te puse ejemplos de eso.

Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.
Hebreos 4:15
No comparto tu teología ni envidio la vara con la que mides. Yo Abogado tengo, A Jesús Cristo el Justo, lo acabo de citar.


Aparentes contradicciones, Búscate el significado de "aparente" también.

Tú dices que el que peca es del Diablo,
No lo digo yo, lo dice Juan, lo dice Jesús:

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado


Juan 8:34
Juan dice que si pecamos, abogado tenemos, dices que no hay contradicciones pero con el codo lo vas borrando.
:) yo NO borro nada.
Estoy seguro tachaste Juan 6:44 de tu biblia jejejeje

Afortunadamente NO fuimos abandonados a nuestro libre albedrio, al menos no los salvos, siquiera Arminio enseñó eso.
El texto dice:

El que PERSEVERA hasta el fin este sera salvo!​

Qué es PERSEVERAR ? SI eso no es libre albedrío qué es??

EL QUE SE MANTIENE FIRME Y CONSTANTE HASTA EL FIN ESE SERÁ SALVO!
NO para nada, tu lo sacas de contexto, eres tú que aplicas esa regla de manera particular, a titulo de interpretación privada, pregúntale a cualquiera, nadie piensa como tú en eso, nadie se cree perfecto, creo que solo bíblico y tu…
Tampoco me creo perfecta., ruego que el Señor me ayude a serlo ... estamos debatiendo un tema.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.​

1 corintios 6:9-11


Algun dia seremos perfectos, pero no hoy:
1Co.15.54. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co.15.55. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co.15.56. ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Mientras tanto la escritura dice:

Efesios 4:31-32​

Reina-Valera 1960​

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo​

Todo pasaje que diga que Jesús es nuestro abogado y nuestro sumo sacerdote sirve, para demostrar que

Hebreos 10:26 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados,

No significa que al pecar deliberadamente, perdemos salvación.
dice que si CONTINUAMOS pecando deliberadamente: ya no queda sacrificio alguno por los pecados,
La Escritura NO puede ser quebrantada, nos guste o no.

El verso de Juan que te cite arriba también sirve porque te dice que si pecaremos abogado tenemos, entonces, como tu misma dices que NO hay contradicción, estas obligada a aceptar que esa es la interpretación según el contexto.
:) no
Para nada esto se puede interpretar como Pecar, cualquier pecado.

No veo la diferencia, ¿acaso el que cae en una debilidad no peca deliberadamente? es lo mismo.
De hecho, al ser una “debilidad” significa que es algo que produce pecado recurrente… como el que dice: tengo debilidad por las mujeres, tengo debilidad por las apuestas.
Nadie te obliga a estar con mujeres ni a apostar, es voluntario.
Como usted dice esos pecados nadie nos obliga a hacerlos. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado.

Tú lo has dicho, es suficiente para ti... Que será suficiente para Cristo es otra cosa, se que el Joven rico se fue mirando pal suelo porque no estuvo dispuesto a alcanzar el estándar de Cristo. Estoy seguro que no soy mejor que tú en eso, la diferencia es que lo reconozco como debilidad y pecado.
Yo dije #768

..gracias al Señor ayudo a mi prójimo y Èl lo sabe. Eso es suficiente para mi.. no tengo que hablar de ello...​


Me refiero a: es suficiente para mi que Él lo sepa., El Señor.! no tengo porque detallar aqui la ayuda que realizo.
Oye, nadie, NADIE ama a su prójimo como a sí mismo, nadie teniendo 2 túnicas da una al que no tiene, antes llena un guardarropa. Nadie ama a su prójimo como a si mismo aunque muchos hagan un esfuerzo.
Es mejor estar en el grupo que se esfuerza en AMAR al prójimo .

El que NO ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.​

1 Juan 4:8
Tu lo tomas personal, yo te demuestro que todos pecamos. Si te conociera apuntaría a otras facetas de ti como cuando maldijiste a las hermanas de mi iglesia. Como no te conozco apunto a lo que todos somos débiles, no tu, todos aunque unos más que otros.
BUSCARÉ ESE MENSAJE.
Si tuvieses la intención de hacerlo, lo harías hasta que estés igual de menesterosa que ellos, básicamente en un estado común con ellos, ese es el punto, mientras tengas formas de riqueza, tienes potencial de ayudar pero eliges en tu "libre albedrio" elijes NO hacerlo.
Si , eso es nuestro "libre albedrío" y yo daré cuentas al Señor de lo que hice mientras estaba en el cuerpo , sea bueno o malo... porque TODOS estaremos delante de Él.
Obvio que NO, con estos últimos párrafos queda rotundamente demostrado. Nadie ama a su prójimo como a sí mismo, nadie da la segunda túnica, todos estamos bajo pecado y no perdemos la salvación, al menos NO los que reconocemos nuestros pecados.
Entonces que hacemos ahora con la Escritura ?

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.​

Santiago 4:17
 
Gracias por el consejo.

Es verdad.
:) yo dije :

yo prefiero aprender asi:

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

1 Juan 2:26-27
cada uno que aprenda como le parece mejor .. pero NO olvidemos que si caemos en una mentira... Dios no nos perdonará si no nos arrepentimos o volvemos al camino... porque asi como castigo a la serpiente, castigó también a Eva y Adan.
( qué haría usted si se da cuenta que su pastor NO enseña al 100% como está escrito en la Palabra de Dios?)
Vamos, no hay iglesia congregación perfecta y tampoco he conocido teólogo infalible, alguno lo encuentro muy cerca pero, ¿qué hacer? depende de varios factores, de la gravedad del error, del grado de comunicación que el pastor tenga con las ovejas, incluso depende de la normativa de la iglesia porque usualmente las congregaciones tienen esta postura:

Usted puede tener una opinión distinta en algún punto doctrinal o interpretación teológica pero si va a estar acá, tiene que respetar lo que creemos y NO predicar un mensaje distinto al que predicamos. Si no puede con eso, se tiene que ir.

Esta es la normativa que siguen la mayoría de las iglesias, entonces, antes de siquiera intercambiar opiniones YA sabes que el 99.9999% de las veces, no cambiaran sus doctrinas fundamentales. Lo triste es cuando predican un montón de cosas nuevas, doctrinas de hombres que enseñan en seminarios. OJO, los seminarios católicos supuestamente son muy buenos en sus enseñanzas.

Un texto muy importante... un grupo que se va del camino PENSANDO QUE SE VA A ALGO MEJOR... no me imagino que alguien deje el camino conscientemente de que ese "nuevo camino" lo llevará a la muerte.
Si tu viajas mentalmente en el tiempo ves ¿quiénes son esos "nosotros"? son el grupo que predicaba el evangelio de salvación por la Fe de Jesús, los del camino. Los que salieron Nunca fueron salvos porque si hubiese sido salvos = escogidos, hubiesen permanecido, es decir, la salvación no se pierde.

Si permaneced en Él! No en calvino, wesley, etc etc
Esos nombres representan posturas teológicas, posturas bíblicas... No representan inventos de ellos. Esos 2 que nombras siquiera hicieron interpretación privada sino que desarrollaron o trabajaron sobre las predicaciones de otras personas. Para ponerse a leer autores, hay que tener un discernimiento bien desarrollado, es muy peligroso eso, es recomendable pero requiere un mínimo de discernimiento. Es como el que trabaja con maquinaria pesada, ciertamente rendirás infinitamente más pero tienes que estar preparado.
 
Es una buena pregunta. Espero que otros se animen también a responder.

En la Biblia "muchas" ( no digo que es la única) veces nos amonesta contra FALSAS DOCTRINAS:

Ver el archivo adjunto 3322870
Yo me refería versos que dijeran o insinuaran que tal o cuales condiciones hacen perder la salvación y tales o cuales condiciones no son tan graves como para perder la salvación, me refería a una guía especifica que la gente supiera que si haces esto o aquello, quedaste fuera.

En la Ley todo era muy especifico, Jesús dijo que lo único que NO sería perdonado a los hombres es la blasfemia contra el Espíritu Santo, lo siguiente que tenemos es que Juan revela que la marca de la bestia es un paso de NO retorno también, el que es sellado no tiene jamás perdón y en cambio tiene un destino terrorífico junto a Satanás y el falso profeta, esto lo puedo entender sin ambigüedades pero los 4 versos que trajiste, son enseñanzas como todas las que se leen desde Mateo 1:1


Yo creo que si EXISTE. Pero naturalmente sigue siendo PECADO . Y si NO nos arrepentimos ese pecado nos lleva a perder la salvación... usted lo dijo en otro mensaje y yo también creo eso, para un hijo de Dios hacer algo malo te remuerde la conciencia y entonces se cumple el texto ABOGADO TENEMOS en el cielo a Jesucristo, le pedimos perdon de corazón y NO volvemos a cometer ese pecado , le pedimos que nos ayude a NO caer o a salir de ese pecado. Ahora no estoy hablando de matar, robar, etc.. Saúl fue reprendido Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del Señor, Él también te ha desechado para que no seas rey.


1 Samuel 15:23


usted lo sabía?

Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Entonces, teoricamente no hay tal cosa como pecados por ignorancia porque siempre tenemos una brújula que nos indica que algo es bueno o malo, sea la ley escrita o la ley natural.
No puedo imaginarme a alguien que peque por ignorancia u omisión porque no se te puede inculpar de un pecado sin la ley respectiva.
Romanos 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
todo el mundo sabe que es malo decretar o desear el mal que es mas o menos lo que significa maldecir.

Talvez usted tiene razon, talvez lo importante es lo que sigue a esa frase:

si pecáremos voluntariamente ..y
después de haber recibido el conocimiento de la verdad
,

La cuestión es que mientras más sepas, por más cosas tendrás que dar cuentas, esto según lo que te cite arriba en Romanos 2:12-16 y hay otros pasajes también que hablan de eso pero ese lo cubre bien.

La Biblia di ce

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; mas a los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios. 1ra. Corintios 1:18
Esto aplica a lo que te acabo de decir... Toda persona que ha oído hablar de Cristo y paso de largo, ya es tomado como alguien que rechazo el evangelio y se le aplica todo el peso de la Ley o eso entiendo... Se puede pensar en excepciones como una tribu perdida en Australia o en el Amazonas pero en el mundo conocido, todo mundo sabe quién es Jesús. Supongo que en China y la india también, no lo podría asegurar.

exactamente de eso se trata! El primero dice EL QUE CREE... el que cree que?? Lo que Jesus dice, lo que la Escritura dice.. qué dice el segundo verso?? También lo CREO... Si no lo hago no estoy cumpliendo el primer verso... eso es el Evangelio.. NO HAY CONTRADICCION
Se refiere a que cree que Jesús es el hijo de Dios que ha venido en carne para salvarnos de nuestros pecados, el que cree en el evangelio=buenas nuevas de salvación. y te estaba poniendo un ejemplo al azar. podía haber usado este; 1Ju.4.2. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;


Si hay 2 versiones o 2 versos que parecen opuestos, tu te vas por la versión mas condenatoria que excluye de misericordia y toda posibilidad de salvación... Tampoco se ganan almas así espantando almas mostrando un falso Jesús con una oz en una mano y un mazo en el otro.

:)

Muchas gracias por su consejo. Lo valoro.
Europa se está sumergiendo en el espíritu globalista del anticristo... Al fin de cuentas será algo que dominara al mundo entero. Es cuestión de tiempo.
 
Yo me refería versos que dijeran o insinuaran que tal o cuales condiciones hacen perder la salvación y tales o cuales condiciones no son tan graves como para perder la salvación, me refería a una guía especifica que la gente supiera que si haces esto o aquello, quedaste fuera.

En la Ley todo era muy especifico, Jesús dijo que lo único que NO sería perdonado a los hombres es la blasfemia contra el Espíritu Santo, lo siguiente que tenemos es que Juan revela que la marca de la bestia es un paso de NO retorno también, el que es sellado no tiene jamás perdón y en cambio tiene un destino terrorífico junto a Satanás y el falso profeta, esto lo puedo entender sin ambigüedades pero los 4 versos que trajiste, son enseñanzas como todas las que se leen desde Mateo 1:1




Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Entonces, teoricamente no hay tal cosa como pecados por ignorancia porque siempre tenemos una brújula que nos indica que algo es bueno o malo, sea la ley escrita o la ley natural.
No puedo imaginarme a alguien que peque por ignorancia u omisión porque no se te puede inculpar de un pecado sin la ley respectiva.
Romanos 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
todo el mundo sabe que es malo decretar o desear el mal que es mas o menos lo que significa maldecir.



La cuestión es que mientras más sepas, por más cosas tendrás que dar cuentas, esto según lo que te cite arriba en Romanos 2:12-16 y hay otros pasajes también que hablan de eso pero ese lo cubre bien.


Esto aplica a lo que te acabo de decir... Toda persona que ha oído hablar de Cristo y paso de largo, ya es tomado como alguien que rechazo el evangelio y se le aplica todo el peso de la Ley o eso entiendo... Se puede pensar en excepciones como una tribu perdida en Australia o en el Amazonas pero en el mundo conocido, todo mundo sabe quién es Jesús. Supongo que en China y la india también, no lo podría asegurar.


Se refiere a que cree que Jesús es el hijo de Dios que ha venido en carne para salvarnos de nuestros pecados, el que cree en el evangelio=buenas nuevas de salvación. y te estaba poniendo un ejemplo al azar. podía haber usado este; 1Ju.4.2. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;


Si hay 2 versiones o 2 versos que parecen opuestos, tu te vas por la versión mas condenatoria que excluye de misericordia y toda posibilidad de salvación... Tampoco se ganan almas así espantando almas mostrando un falso Jesús con una oz en una mano y un mazo en el otro.


Europa se está sumergiendo en el espíritu globalista del anticristo... Al fin de cuentas será algo que dominara al mundo entero. Es cuestión de tiempo.
La LEY funciona diferente a la GRACIA.
Bajo la ley el juez no puede ser arbitrario. Debe atenerse ciegamente a la LEY.
Todo tiene que estar detallado en ella.
Y si hay perdón y misericordia deben estar bien tipificadas en la ley.
Bajo la gracia el juez es netamente arbitrario.
No se atiene a ninguna ley porque el es la ley misma.
Bajo la ley manda la ley y no el juez mientras que bajo la gracia manda el juez y no la ley.
 
La LEY funciona diferente a la GRACIA.
Bajo la ley el juez no puede ser arbitrario. Debe atenerse ciegamente a la LEY.
Todo tiene que estar detallado en ella.
Y si hay perdón y misericordia deben estar bien tipificadas en la ley.
Bajo la gracia el juez es netamente arbitrario.
No se atiene a ninguna ley porque el es la ley misma.
Bajo la ley manda la ley y no el juez mientras que bajo la gracia manda el juez y no la ley.
-Confieso que la exposición de estos pensamientos suena muy audaz; sin embargo, los leo y recibo a todos ellos con el mayor de los gustos. ¡Así también lo creo!
 
Yo me refería versos que dijeran o insinuaran que tal o cuales condiciones hacen perder la salvación y tales o cuales condiciones no son tan graves como para perder la salvación, me refería a una guía especifica que la gente supiera que si haces esto o aquello, quedaste fuera.
Que yo sepa la UNICA GUÍA siempre fue, es y será la Biblia, la Palabra de Dios. Mire lo que le dice a Josue:

Josué 1:8-9
Reina-Valera 1960

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.​

En la Ley todo era muy especifico, Jesús dijo que lo único que NO sería perdonado a los hombres es la blasfemia contra el Espíritu Santo,
Si , esto no se perdona aunque se arrepientan.
lo siguiente que tenemos es que Juan revela que la marca de la bestia es un paso de NO retorno también, el que es sellado no tiene jamás perdón y en cambio tiene un destino terrorífico junto a Satanás y el falso profeta, esto lo puedo entender sin ambigüedades pero los 4 versos que trajiste, son enseñanzas como todas las que se leen desde Mateo 1:1
Si , esas ENSEÑANZAS se deben cumplir , qué es CREER EN JESÚS???:

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;.​

Juan 8:31
Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Entonces, teoricamente no hay tal cosa como pecados por ignorancia porque siempre tenemos una brújula que nos indica que algo es bueno o malo, sea la ley escrita o la ley natural.
No puedo imaginarme a alguien que peque por ignorancia u omisión porque no se te puede inculpar de un pecado sin la ley respectiva.
Romanos 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
todo el mundo sabe que es malo decretar o desear el mal que es mas o menos lo que significa maldecir.
Bueno ya sabemos el texto... El que sabe hacer lo bueno y no lo hace , le es pecado .
La cuestión es que mientras más sepas, por más cosas tendrás que dar cuentas, esto según lo que te cite arriba en Romanos 2:12-16 y hay otros pasajes también que hablan de eso pero ese lo cubre bien.
Pero SOLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES.
Esto aplica a lo que te acabo de decir... Toda persona que ha oído hablar de Cristo y paso de largo, ya es tomado como alguien que rechazo el evangelio y se le aplica todo el peso de la Ley o eso entiendo... Se puede pensar en excepciones como una tribu perdida en Australia o en el Amazonas pero en el mundo conocido, todo mundo sabe quién es Jesús. Supongo que en China y la india también, no lo podría asegurar.
Es verdad, di ls persona oye y cree y sucede un accidente se muere : Es salvo.
Pero el que cree y lo acepta: ANGOSTO ES EL CAMINO.... TENDRAN PRUEBAS... CARGA TU CRUZ Y SIGUEME.
MANTENTE FIRME, etc. etc
Se refiere a que cree que Jesús es el hijo de Dios que ha venido en carne para salvarnos de nuestros pecados, el que cree en el evangelio=buenas nuevas de salvación.
Se refiere tambien a obedecerle y guardar sus mandamientos.

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;​

Jusn 15:10
y te estaba poniendo un ejemplo al azar. podía haber usado este; 1Ju.4.2. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
Este versículo es para conocer si tienen el Espíritu de Dios. Por ejemplo: Los musulmanes creen que Jesús solo fue un mensajero o un profeta mas. Que Espíritu tienen?
Si hay 2 versiones o 2 versos que parecen opuestos, tu te vas por la versión mas condenatoria que excluye de misericordia y toda posibilidad de salvación...
Es que no son solo 2 versos. . :)
Qué es la misericordia de Dios ? Es sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda.

Tampoco se ganan almas así espantando almas mostrando un falso Jesús con una oz en una mano y un mazo en el otro.
De qué sirve engañarles? .... asi se va al infierno el maestro y el alumno.
Europa se está sumergiendo en el espíritu globalista del anticristo... Al fin de cuentas será algo que dominara al mundo entero. Es cuestión de tiempo.
Lo sé. Que el Señor nos ayude.
 
Ayer estuvimos evangelisando en El sunset park

Nuestros jovenes dieron testimonios predicaron ! Mi esposa predico en Ingles y yo y otros adults en Espanol !!

El mensaje es e! MISMO de siempre !!! Tienes que tomar una decision !!debes arrepentirte y creer en Jesucristo !

Cristo murio por Tus pecados !!resucito y si confiesas su hombre seras salvo !

Ummm !! Que mensaje differente al mensaje calvinista !!umm como Seria??



A ver !!! Veh a Cristo quien sabe quisas Eres un elegido !!!!

E tu !!! Te dire algo !! Si Dios te salva creeras !

E tu !! No puedes hacer nada para salvarse

!!!! Tener Fe es haser algo no puedes

Pedir a Dios q te salve es hacer algo no puedes

Arrepentirte de tus pecados es hacer algo no puedes

Tener Fe en El evangelio es hacer algo no puedes !

Entonses que tengo que hacer para ser salvo. !!!

Confiar en Dios y esperar que me salve????

Ummm !pensandolo Bien tampoco porque confiar en Dios y esperar es tambien hacer algo !

Ja ja ja que tonteras !!!!
El colmo de los absurdos !!!

Tiene que ser un poder Bien malefico para atontar El sentido comun como El Caso de los calvinistas !
 
Ayer estudiamos evangelisando en El sunset park

Nuestros jovenes fueron testimonial predicaron ! Mi esposa predicoen Ingles y yo y otros adults en Espanol !!

El mensaje es e! MISMO de siempre !!! Tienes que tomar una decision !!debes arrepentirte y creer en Jesucristo !

El murio por Tus pecados !!resucito y si confiesas su hombre seras salvo !

Ummm !! Que mensaje differente al mensaje calvinista !!umm como Seria??



A ver !!! Veh a Cristo quien sabe quisas Eres un elegido !!!!

E tu !!! Te dire algo !! Si Dios te salva creeras !

E tu !! No puedes hacer nada para salvarse

!!!! Tener Fe es haser algo no puedes

Pedir a Dios q te salve es hacer algo no puedes

Arrepentirte de tus pecados es hacer algo no puedes

Tener Fe en El evangelio es hacer algo no puedes !

Entonses que tienes que hacer para ser salvo. !!!

Confiar en Dios y esperar que me salve????

Ummm !pensandolo Bien tampoco porque confiar en Dios y esperar es tambien hacer algo !

Ja ja ja que tonteras !!!!
El colmo de los absurdos !!!

Tiene que ser un poder Bien malefico para atontar El sentido comun como El Caso de los calvinistas !
El calvinista es como el comunista o zurdo.
Es gente ignorante que se traga cualquier verso porque buscan escapar de su mediocridad y vagancia.
Odian el esfuerzo y el mérito y se inventaron un evangelio donde se salven por elección.
Luego obviamente ellos son de esos.
Y para rematarla no pueden perder su elección hagan lo que hagan y no porque quieran pecar sino porque no quieren arriesgar el jornal.
 
Vamos Al carceleron y Pablo estilo calvinismo


? Oye Pablo !que tengo que hacer para ser salvo??

Pues Mira carceleron a decir verdad !!no puedes hacer nada !!

Es Dios quien tiene que hacer algo !!!!

Veras !!! Si Dios te ama te regenerara te hara su hijo y te salvara !

Entonses podrias arrepentirte y creer demostrando asi que Dios te salvo

Si no te ama no te regenerara y moriras en tus pecados !!

No hay Caso !! A ver si tienes suerte !! !! Mientras dame un poco de sopita con pan y vive tu vida !! Jeje
 
La pelicula llamada El hijo bueno terminal en una situation dificil

La Madre ESTA en un risco acantilado Al vacio teniendo en una mano un hijo bueno y en la Otra Al otro hijo malo pero por ser mujer solo tenia fuersas para Salvar a uno de Ellis

!decidio Salvar Al hijo bueno dejando caer al malo en El acantilado !




De momento me imagene un Padre en la misma situation !no obstante

Suficiente fuerte para Salvar a lis dos los cuales ambos eran Buenos

No obstante pidiendo Salvar a lis dos aprovecha la oca ion para decidir Salvar solo a uno de Ellis !

Ambos son Buenos hijos muy obedientes !!!pero sin ninguna razon !!escoje Salvar Al que ama y deja caer al abusmo Al que aborrece !!

Umm Seria una Buena persona El Padre que HACE algo asi???

Pidiendo Salvar a los dos decide Salvar Al que ama ??

Cambiemos algunos factores !

ambos hijos eran igualmente malvados !

El Padre pidiendo Salvar a ambos decide Salvar a su hijo malvado porque lo ama y decide dejad morir a su otro hijo malvado porque lo aborrece !!

Seria una Buena persona El Padre que HACE eso ???

Umm solo para pensar !! En especial !!en El carac ter del dios calvinista

Pueden creer q dios sea asi???
 
Sencillo

Segun La biblia "cree en jesucristo y seras salvo"

Segun El calvinismo " si eres salvo creeras"

Quien tendra la razon???
 
Pregunta a los calvinistas a ver que piensan

Es evidence que Dios amo a Jacob y aborrecio a esau antes de que Ellis nacieran !!
Responds cierto o falso

1) Dios es justo pero en el Caso de Jacob y esau no entendemos su justicia y por ESO nos parece injusto
2) Dios es injusto pero como es soberano hace como quiere
3) Dios sabia de antemano que Jacob representaria la nacion de Israel y esau la malvada nacion de los edomitas
4) Dios hace lo que quiere soberanamente sea injusto o no!
5) Dios crea personas con El objeto de destruirlas en El infierno
6) Dios Todo lo Creo bueno en gran manera y jamas haria algo para deshorra ! Pablo solo ESTA diciendo que si hasi fuera aun asi El hombre no tiene la sabiduria ni El derecho para contender con Dios pues como alfarero Dios tiene El derecho de crear El vaso que quiera sea para honrra o deshorra ! Pero no significa que en efecto Dios crea cosas para mal

solo es una illustracion
 
Esperamos !!solo para entendernos mejor !!
 
Entonces Saul si nació de nuevo?
Pagina 40 ya casi te alcanzo.
NO, nadie nacía de nuevo en el viejo testamento, ni Saúl ni David, ni Sansón, ninguno de ellos, nadie. Eso es promesa del nuevo testamento.
Tengo Testimonio gracias al Señor.
Lo que sea que signifique eso... No entendí.
Disculpe su teología es nueva para mi. :)
No me des tantos meritos, no es mía, es la teología tradicional desde el siglo I recogida por los teólogos eruditos más importantes y reconocidos de la historia evangélica... Todos sabemos que en el siglo XIX salieron una serie de nuevos profetas con nuevas religiones y revelaciones como por ejemplo Darby, Smith, Russel, White, etc. pero siempre se ha sabido cuales son los que traen cosas nuevas y cuáles son los que se pliegan a la fe tradicional, es cuestión de pasar 15 minutos en google, aun antes sin google se sabía muy bien porque nunca lo negaron sino que al contrario se enorgullecían de traer nuevas revelaciones e interpretaciones.

Sabe, no confío en los concilios... despues de ver a los catolicos como fueron agregando y cambiando las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles a su antojo en cada concilio.
Te voy a dar una buena noticia: El primer concilio catolico, el concilio de Nicea fue una convocatoria de dudosa legitimidad que fue despreciado por la gran mayoria de los invitados.

Fueron invitados más de 1800 Pastores y ministros evangélicos de la iglesia primitiva y solo acudieron a la cita un poco mas de 300. Lo que te quiero decir es que esos concilios no cuentan, es como que Fidel Castro pretenda convertirse al cristianismo y convocar un concilio. Todo ministro con luces NO iría un concilio convocado por Fidel Castro como tampoco fueron al que convoco Constantino.

El Sínodo de Dort fue otra cosa, estamos hablando de los teólogos que dieron la cara contra Roma en el siglo XV y XVI, te aseguro que Dios les preparo un galardón especial a esos hombres que como Lutero, se jugaron el pellejo y pusieron fin a una cantidad enorme de siglos de oscurantismo.

Lutero fue tremendo tipo, Zwinglio, Calvino, y luego Edwards, Withefield, etc Fueron Eruditos reconocidos estudiados incluso por la Iglesia Católica por su aporte teológico. Yo se que a las mujeres no les gusta mucho estudiar esas cosas y de hecho mírate, eres la única acá hablando de la biblia y es bueno, y lo mismo te animo a conocer la historia, mira que son personas que si llegas al cielo, los conocerás allá y descubrirás con pesar que o le dedicaste tiempo en tus días a conocer su aporte.

Jesús sigue enseñándonos por medio de su Palabra.
Sin embargo escogió a 12 apóstoles para continuar su labor verdad? y paso con ellos 3 años y medio preparándolos para que luego ellos fueran los maestros de las nuevas iglesias y bastante que los citas cuando te conviene, no te limitas a citar los 4 evangelios verdad ? de hecho son los que menos citas.

Como le conte en otro mensaje, la iglesia a la que asisto por el momento NO esta bien , el pastor no enseña como debe ser... asi que prefiero leer la Biblia, escudriñarla y creerla. Jesús dijo a los fariseos: Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Juan 8:43...
Pero tienes predicadores como McArthur o Sproul(ya muerto), tremendos ministros con canales en español que puedes muy bien escuchar y mirar.

Puedes poner en el buscador de Google o de Youtube nombres como Jonathan Edwards o Spurgeon, etc y conocer al menos sus predicaciones más famosas y luego estimas si tu comprensión está en su máximo potencial.

Esta un español que se Llama José Manuel Sierra en canarias que es decente y tiene una iglesia virtual además de la presencial, etc
:) mi desconfianza es solo con respecto al Evangelio.
Y lo que falta con el surgimiento del ecumenismo.
Dios es muy celoso con sus hijos y mas con los que de verdad se dejaron el pellejo por su ministerio, despreciarlos por prejuicio no lo veo edificante ni prudente.

El que es de Dios NO peca , porque el que peca es del diablo...La Biblia nos exhorta a no pecar... pero asi como Pedro pecò y se arrepintió, puede sucedernos a los hijos de Dios. Sentimos remordimiento porque la conciencia o espíritu nos hace verr el error , el pecado... entonces le pedimos a nuestro abogado JESUCRISTO. el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Romanos 8:34
Okey, alcanzaste la perfección, yo pienso que el evangelio de Jesús es algo bastante exigente, no es algo obsoleto como decía Natanael que es un dispensacional, los evangelios son los mandamientos directos de Jesús muy exigentes a la verdad. Mandamientos como dar la túnica al que tenga 2, compartir los alimentos a los que los tengan, poner la otra mejilla, orar en todo momento, Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo etc... No veo como alguien NO peque en algo a diario. a menos que pase el día noqueado con somníferos.
Asi lo creo también

Lo vi ahora. Gracias.
Ya casi me pongo al día.
 
-En lo posible opta por responder en pocas líneas, pues los mensajes extensos nadie los lee ni contesta.
Que más quisiera,

Los leen a los que cito quizá... Si el aporte es grande, la respuesta suele ser proporcional o incluso más grande.
Yo solo leo a los que me citan por falta de tiempo.