¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Da lo mismo que lo mismo dá.

La 2da, la 1era, la 3era.. al final todas son "Dios"...



No es incorrecto y no me quieran ver más la cara...

Si el Hijo es Dios.

Si el Padre es Dios.

Dios se sujetó a Dios= DIOS FUÉ OBEDIENTE A DIOS.

Fin :cautious:
Fil 2:8: "y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
 
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Fil 2:8: "y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

"Dios vino en carne".

Luego:

"Dios se hizo obediente". :LOL:

De verdad que sois...
 
"Dios vino en carne".

Luego:

"Dios se hizo obediente". :LOL:

De verdad que sois...
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 1:1,14: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos. ... Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."
 
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Pero anda

Qué hombre ni qué niño muerto... si dijistes:



En fin. Que ya no dáis la talla...

Se os ha pillado con el carrito del helado y no tenéis a quién vendérselo..

Me voy a descansar mejor... porque veo me queréis volver también loco...
Eso es el misterio es Dios al 100% igual al padre y es hombre 100% como nosotros .
Dentro de ese contexto, vengan tus argumentos
;) No los que tú crees que creemos .

Tu dale a descansar . Si eres troll es muy cansado hacerla de troll aveces con 2 Nick's. Y cuidarte no te equivoques si no vas pa'fuera 😁
 
Eso es el misterio es Dios al 100% igual al padre y es hombre 100% como nosotros .
Dentro de ese contexto, vengan tus argumentos
;) No los que tú crees que creemos .

Tu dale a descansar . Si eres troll es muy cansado hacerla de troll aveces con 2 Nick's. Y cuidarte no te equivoques si no vas pa'fuera 😁

A mí sí me parece de troll clase superior el no responder a los argumentos y esgrimir como mejor argumento "eres un troll" "todo es misterio"

Próximamente aclararemos algo.
 
Tocando pandereta no se aprende nada.
LEE UN POQUITO.


Típico de un troll que se cree sablo todoy te manda a debatir con personas ajenas al debate con links y copy paste . Hazle como robesplenger mejor solo te manda a Amazon a comprar el libro que lo respalda . Nada nuevo traes que no conozca .

La iglesia occidental (Roma) y la Oriental (ortodoxa) siempre han existido. Desde el siglo 2 se empezaban a ver pequeñas diferencias. Aoartir de Nicea con el Filioque. Mas aparte diferente canon Pero no argumentarse nada .de las diferencias.

Solo pegas un copy paste sabra Dios de que autor que no argumenta lo que dije de las ya diferencias de Roma y la iglesia ortodoxa. En 1054 lo que hizo la iglesia de oriente fue no reconocer el papa tenía jurisdicción sobre ellos .

No tomas los argumentos que se van dando .
No encontraste copy paste para argumento a favor sobre las diferencias que ya había de Roma y oriente ? Na que flojera verdad , mejor vuelves al inicial .
 
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Da lo mismo que lo mismo dá.

La 2da, la 1era, la 3era.. al final todas son "Dios"...



No es incorrecto y no me quieran ver más la cara...

Si el Hijo es Dios.

Si el Padre es Dios.

Dios
se sujetó a Dios= DIOS FUÉ OBEDIENTE A DIOS.

Fin de la discusión. :cautious:
Veo que no puedes ni quieres saberlo pero El Verbo quien es Dios, se hizo carne y en su condición de Hombre se anonado a Si mismo y se hizo obediente hasta la muerte de Cruz.

Como Dios, tomó la iniciativa de hacerse hombre y, como hombre, tomó la decisión de sujetarse al Padre, guiado siempre por El Espíritu Santo.

Si lo crees o no, lo mismo da.
 
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 1:1,14: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos. ... Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

ESTO es el vivo ejemplo de lo que NO se debería hacer en un debate.

Responder con una cita la cual ni refuta ni sirve como contrargumentación sobre lo que vine esgrimiendo.
 
Llegados a este punto, veo necesario que convengamos en si estoy hablando con hombres, o con niños, o con qué.

Dicen: "Dios se hizo carne. Y en su condición humana, SIN DEJAR DE SER DIOS, se sujeta así mismo (esto es; a su parte que se supone está en el cielo, a Dios Padre)".

Pero por otra parte dicen:

"Dios, en su condición humana, se sujeta asímismo (esto es; a su parte celestial que se supone está en el cielo, a Dios Padre) pero SÓLO EN SU CONDICIÓN HUMANA; más no en su condición divina" .

Osea. Una especie de "quita y pon"; ahora como Dios, se sujeta a su contraparte celestial pero SÓLO EN SU CONDICIÓN HUMANA (la divina debe estar por ahi perdida); pero en otras ocasiones, cuando hace la voluntad de Dios al resucitar por ejemplo a Lázaro de entre los muertos, entonces LO HACE EN SU CONDICION DIVINA.

Es decir: para unas cosas las hace en su condición humana; pero para otras en su condición divina.

Ahora explíquenme de una forma sencilla dónde mas sucede eso: Que un ser o materia pueda disasociarse de una de sus naturalezas mientras la otra queda "anulada" o "apartada"; y que al mismo tiempo se sujete una de sus naturalezas adquiridas a su otra naturaleza principal...
 
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Típico de un troll que se cree sablo todoy te manda a debatir con personas ajenas al debate con links y copy paste . Hazle como robesplenger mejor solo te manda a Amazon a comprar el libro que lo respalda . Nada nuevo traes que no conozca .
Pareces niño.
Primero me pides fuentes y despues te quejas que te las muestro.
Sera que te duele aceptar que fallaste?
La iglesia occidental (Roma) y la Oriental (ortodoxa) siempre han existido. Desde el siglo 2 se empezaban a ver pequeñas diferencias. Aoartir de Nicea con el Filioque. Mas aparte diferente canon Pero no argumentarse nada .de las diferencias.
No voy a debatir eso.
Ya viste que te equivocaste.
No hace falta mas.
Solo pegas un copy paste sabra Dios de que autor que no argumenta lo que dije de las ya diferencias de Roma y la iglesia ortodoxa. En 1054 lo que hizo la iglesia de oriente fue no reconocer el papa tenía jurisdicción sobre ellos .
Si no te gusta eso que puse no se que te va a gustar ,por que era la pagina oficial de la iglesia ortodoxa.
Ya tu solo le crees a los pastores
No tomas los argumentos que se van dando .
No encontraste copy paste para argumento a favor sobre las diferencias que ya había de Roma y oriente ? Na que flojera verdad , mejor vuelves al inicial .
Aqui nadie esta afirmando o negando que existian diferencias de credos desde el siglo I.
Lo que digo es que la iglesia ortodoxa empezo despues del siglo X y eso ya se demostro.
 
No se trata de creer .
Esto no es doctrina es historia.

Entonces tienes 10 años debatiendo con ignorantes como tu.

Con mucho gisto.
Te espero.


Una cosa es ser un ortodoxo en doctrina
y otra cosa ser de la iglesia ortodoxa.

Porque la primera cruzada fue en 1096
¡¡¡IGNORANTE!!!

Practicamente es el mismo.

Si lo hacian tonto.
Es esos tiempos todos eran de la misma. iglesia

La inquisicio empezo en 1184
Eres un grandisimo ignorante.
¡que bruto!

Son mejores que las clases de pandereta que te dan a ti.
Debate con otro mejor .
Hasta que mejores tu conocimiento de historia.
Ajá historia . Cual es el historiador de tu link ? O es opinión como la tuya ?

Tengo más de 10 , lo sigo haciendo contigo .Como la de la iglesia que se fundó en 1054 pero la ortodoxa copta en el siglo VIII . Que hacemos con tu argumento inicial ? Lo bueno son otros los ignorantes (sarcasmo)

Si una cosa es la doctrina y otro la iglesia. Vaya descubriste el hilo negro . La iglesia oriental (ortodoxa) tenía diferencias con la latina(Roma) con tu grupo no (si es que eres testigo cosa que dudo de ti a estas alturas) por qué no existía . Ok y quemaron a Arriano por no creer lo mismo ? Y tu grupo ? Bien gracias . Estaba escondido 🤣 ?

Patriarcas de las iglesias ortodoxas, ok aquí está la de oriente desde San Andrés .
San Andrés Apóstol (38), fundador
2. San Staquis el Apóstol (38–54)
3. San Onésimo (54–68)
4. Policarpo I (69–89)
5. Plutarco (89-105)
6. Sedecion (105-114)
7. Diógenes (114-129)
8. Eleuterio (129-136)
9. Félix (136-141)
10. Policarpo II (141–144)
11. Atenodoro (144-148)
12. Euzois (148-154)
13. Laurence (154-166)
14. Alipio (166-169)
15. Pertinax (169-187)
16. Olimpiano (187-198)
17. Mark I o Marcus I (198-211)
18. Filadelfo (211-217)
19. Cyriacus I (217–230)
20. Castinus (230-237)
21. Eugenio I (237–242)
22. Titus (242–272)
23. Domeio (272-284)
24. Rufinus I (284-293)
25. Probus (293–306)
26. St. Metrophanes (306–314)
27. San Alejandro (314–337)
46. Genadius I (458–471)
47. Acacio (471–488)
48. Fravitta (488–489), también Flavian II
49. Euphemius (489-495)
50. San Macedonio II (495-511)
51. Timoteo I (511–518)
52. Juan II el Capadocio (518-520)
53. Epifanio (520-535)
54. Anthimus I (535–536)
55. Menas (536–552)
56. Eutiquio (552-565)
57. Juan III Scholasticus (565–577)
Eutiquio (577–582), restaurado
58. John IV Nesteutes (582–595)
59. Cyriacus II (596–606)
60. Santo Tomás I (607–610)
61. Sergio I (610–638)
62. Pirro I (638–641)
63. Pablo II (641–653)
Pirro I (653–654), restaurado
64. Peter (654–666)
65. Thomas II (667–669)
66. Juan V (669–675)
67. Constantino I (675–677)
68. Theodore I (677–679)
69. Jorge I (679–686)
70. Pablo III (687–693)
71. Callinicus I (693–705)
72. Cyrus (705–711)
73. Juan VI (712–715)
74. Germanus I (715–730)
75. Anastasio (730–754)
76. Constantino II (754–766)
77. Nicetas I (766–780)
78. Pablo IV (780–784)
79. San Tarasio (784–806)
80. Nicéforo I (806–815)
81. Theodotus I Kassiteras (815–821)
82. Antonio I (821–836)
83. John VII Grammaticus (836–843)
84. Metodio I (843–847)
85. Ignacio I (847–858)
86. San Fotio I el Grande (858–867)
Ignacio I (867–877), restaurado
San Fotio I el Grande (877–886), restaurado
87. Esteban I (886–893)
88. Antony II Kauleas (893–901)
89. Nicholas I Mystikos (901–907)
90. Euthymius I Synkellos (907–912)
Nicolás I Mystikos (912–925), restaurado
91. Esteban II de Amasea (925–928)
92. Trifón , también Trifonio (928–931)
93. Theophylactus (933–956)
94. Polyeuctus (956–970)
95. Basilio I Scamandrenus ( 970–974 )
96. Antonio III el Studita (974–980)
97. Nicolás II Crisoberges (984–996)
98. Sisinnius II (996–999)
99. Sergio II (1001–1019)
100. Eustacio (1019-1025)
101. Alejo I el Estudita (1025-1043)
102. Miguel I Cerularius (1043-1058) Aquí según tu se fundó)
103. Constantine III Leichoudes (1058-1063)
104. Juan VIII Xiphilinos (1063-1075)
105. Kosmas I (1075–1081)
106. Eustratius Garidas (1081-1084)
107. Nicholas III Grammaticus (1084-1111)
108. Juan IX Agapeto (1111-1134)
109. Leo Styppeiotes (1134-1143)
110. Michael II Kourkouas (1143-1146)
111. Cosmas II Atticus (1146-1147)
112. Nicholas IV Muzalon (1147-1151)
113. Theodotus II (1151-1153)
114. Neophytos I (1153-1154)
115. Constantino IV Chliarenus (1154-1156)
116. Luke Chrysoberges (1156-1169)
117. Miguel III de Anchialus (1169-1177)
118. Chariton (1177-1178)
119. Theodosius I Boradiotes (1178-1183)
120. Basil II Kamateros (1183-1186)
121. Niketas II Mountanes (1186-1189)
122. Dositheus (1189) (9 días) [1]
123. Leo Theotokites (1189)
Dositeo (1189-1191), restaurado
124. George II Xiphilinos (1191-1198)
125. John X Kamateros (1198–1206)
126. Michael IV Autoreianos (1206-1212)
127. Theodore II Eirenikos (1214-1216)
128. Maximos II (1216)
129. Manuel I Karantenos Charitopoulos (1216-1222)
130. Germanus II (1223-1240)
131. Metodio II (1240)
vacante (1240-1244)
132. Manuel II (1244-1255)
133. Arsenius Autoreianus (1255-1259)
134. Nicéforo II (1260-1261)
Arsenius Autoreianus (1261-1265), restaurado
135. Germanus III (1266)
136. José I Galesiotes (1266–1275)
137. John XI Bekkos (1275-1282)
Joseph I Galesiotes (1282-1283), restaurado
138. Gregorio II Ciprio (1283-1289)
139. Atanasio I (1289-1293)
140. Juan XII (1293-1303)
Atanasio I (1303-1310), restaurado
141. Nephon I (1310-1314)
142. Juan XIII Glykys (1314-1320)
143. Gerasimos I (1320-1321)
144. Isaías (1321-1334)
145. John XIV Kalekas (1334-1347)
146. Isidoro I (1347-1350)
147. Calixto I (1350-1354)
148. Philotheus Kokkinos (1354-1355)
Calixto I (1355-1363), restaurado
Philotheus Kokkinos (1363-1376), restaurado
149. Macario (1376-1379)
150. Nilus Kerameus (1379-1388)
151. Antony IV (1388-1390)
Macarius (1390-1391), restaurado
Antonio IV (1391-1397), restaurado
152. Callistus II Xanthopoulos (1397)
153. Mateo I (1397-1410)
154. Eutimio II (1410-1416)
155. José II (1416-1439)
156. Metrophanes II (1439–1443)
157. Gregorio III Mammas (1443-1450)
158. Atanasio II (1450-1453)
159. Genadius II Scholarios (1454-1456)
160. Isidore II Xanthopoulos (1456-1462)
Luego viene el periodo de 1662 al 1666 donde en el puesto había más
Según Kiminas (2009):
161. Joasaph I , abril de 1462 - abril de 1463
Genadio II, abril de 1463 - junio de 1463
162. Sofronio I , junio de 1463 - agosto de 1464
Genadio II, agosto de 1464 - aut. 1465
163. Mark II , aut. 1465 - aut. 1466
164. Symeon I , au. 1466 - final de 1466

Según Laurent (1968):
Joasaph I, abril de 1462 - abril de 1463
Gennadius II, abril de 1463 - mayo de 1463
Sofronio I, mayo de 1463 - julio de 1464
Genadio II, agosto de 1464 - aut. 1465
Symeon I, otoño de 1465
Mark II, suplica. 1466 - aut. 1466

Según Gemanos de Sardeis (1933-1938):
Genadius II, suma. 1462 - suma. 1463
Sofronio I, agosto de 1463 - agosto de 1464
Genadio II, agosto de 1464 - aut. 1464
Joasaph I, te lo ruego. 1465 - suplica. 1466
Mark II, suplica. 1466 - mediados de 1466
Symeon I, mediados de 1466 - finales de 1466

. Dionisio I (finales de 1466-1471)
Simeón I de Trebisonda (1471-1475), restaurado por primera vez
166. Rafael I (1475-1476)
167. Maximus III (1476-1482)
Simeón I de Trebisonda (1482-1486), restaurado por segunda vez
168. Nephon II (1486–1488)
Dionisio I (1488-1490), restaurado
169. Maximus IV (1491-1497)
Nephon II (1497-1498), restaurado por primera vez
170. Joachim I (1498–1502)
Nephon II (1502), restaurado por segunda vez
171. Pacomio I (1503-1504)
Joaquín I (1504), restaurado
Pacomio I (1504-1513), restaurado
172. Theoleptus I (1513-1522)
173. Jeremías I (1522-1524)
174. Joannicius I (1524-1525)
Jeremías I (1525-1546), restaurado
175. Dionisio II (1546-1556)
176. Joasaph II (1556-1565)
177. Metrophanes III (1565-1572)
178. Jeremias II Tranos (1572-1579)
Metrophanes III (1579-1580), restaurado
Jeremias II Tranos (1580-1584), restaurado por primera vez
179. Pacomio II (1584-1585)
180. Theoleptus II (1585-1586)
Jeremias II Tranos (1587-1595), restaurado por segunda vez
181. Mateo II (1596)
182. Gabriel I (1596)
Theophanes I Karykes ( locum tenens , 1596)
Meletius I Pegas ( locum tenens , 1597)
183. Theophanes I Karykes (1597)
184. Meletius I Pegas ( locum tenens , 1597-1598)
Mateo II (1598-1602), restaurado por primera vez
185. Neophytus II (1602–1603)
Mateo II (1603), restaurado por segunda vez
186. Rafael II (1603–1607)
Neophytus II (1607-1612), restaurado
187. Cyril I Lucaris ( locum tenens , 1612)
188. Timoteo II (1612-1620)
Cyril I Lucaris (1620-1623), restaurado por primera vez
189. Gregorio IV (1623)
190. Anthimus II (1623)
Cyril I Lucaris (1623-1633), restaurado por segunda vez
191. Cyril II Kontares (1633)
Cyril I Lucaris (1633-1634), restaurado por tercera vez
192. Atanasio III Patelaros (1634)
Cyril I Lucaris (1634-1635), restaurado por cuarta vez
Cirilo II Kontares (1635-1636), restaurado por primera vez
193. Neophytus III de Nicea (1636-1637)
Cyril I Lucaris (1637-1638) restaurado por quinta vez
Cirilo II Kontares (1638-1639), restaurado por segunda vez
194. Partenio I (1639-1644)
195. Partenio II (1644-1646)
196. Joannicius II (1646-1648)
Partenio II (1648-1651), restaurado
Joannicius II (1651-1652), restaurado por primera vez
197. Cirilo III (1652-1652)
Atanasio III (1652), restaurado
198. Paisius I (1652-1653)
Joannicius II (1653-1654), restaurado por segunda vez
Cirilo III (1654), restaurado
Paisius I (1654-1655), restaurado
Joannicius II (1655-1656), restaurado por tercera vez
199. Partenio III (1656-1657)
200. Gabriel II (1657)
201. Partenio IV (1657-1659)
202. Theophanes II (1659)
vacante (1659-1662)
203. Dionisio III (1662-1665)
Partenio IV (1665-1667), restaurado por primera vez
204. Clemente (1667)
(1667)
205. Metodio III (1668-1671)
Partenio IV (1671), restaurado por segunda vez
206. Dionysius IV Muselimes (1671-1673)
207. Gerasimus II (1673-1674)
Partenio IV (1675-1676) restauró por tercera vez
Dionisio IV Muselimes (el musulmán) (1676-1679), restaurado por primera vez
208. Atanasio IV (1679)
209. James (1679-1682)
Dionisio IV Muselimes (el musulmán) (1682-1684), restaurado por segunda vez
Partenio IV (1684-1685) restauró por cuarta vez
James (1685-1686), restaurado por primera vez
Dionisio IV Muselimes (el musulmán) (1686-1687), restaurado por tercera vez
James (1687-1688), restaurado por segunda vez
210. Callinicus II (1688)
211. Neophytus IV (1688)
Callinicus II (1689-1693), restaurado por primera vez
Dionisio IV Muselimes (el musulmán) (1693-1694), restaurado por cuarta vez
Callinicus II (1694-1702), restaurado por segunda vez
212. Gabriel III (1702-1707)
213. Neophytus V (1707)
214. Cipriano (1707-1709)
215. Atanasio V (1709-1711)
216. Cyril IV (1711-1713)
Cipriano (1713-1714), restaurado
217. Cosmas III (1714-1716)
218. Jeremías III (1716-1726)
Callinicus III (1726) [5]
219. Paisius II (1726-1732)
Jeremías III (1732-1733), restaurado
220. Serapheim I (1733-1734)
221. Neophytus VI (1734-1740)
Paisius II (1740-1743), restaurado por primera vez
Neophytus VI (1743-1744), restaurado
Paisius II (1744-1748), restaurado por segunda vez
222. Cyril V (1748-1751)
Paisius II (1751-1752), restaurado por segunda vez
Cirilo V (1752-1757), restaurado por primera vez
223. Callinicus IV (1757)
224. Serapheim II (1757-1761)
225. Joannicius III (1761-1763)
226. Samuel I Chatzeres (1763-1768)
227. Meletius II (1769-1769)
228. Teodosio II (1769-1773)
Samuel I Chatzeres (1773-1774), restaurado
229. Sofronio II (1774-1780)
230. Gabriel IV (1780-1785)
231. Procopio (1785-1789)
232. Neophytus VII (1789-1794)
233. Gerasimus III (1794-1797)
234. Gregorio V (1797-1798)
Neophytus VII (1798-1801), restaurado
235. Callinicus V (1801–1806)
Gregorio V (1806–1808), restaurado por primera vez
Callinicus V (1808-1809), restaurado
236. Jeremías IV (1809-1813)
237. Cirilo VI (1813-1818)
Gregorio V (1818-1821), restaurado por segunda vez
238. Eugenio II (1821-1822)
239. Anthimus III (1822-1824)
240. Chrysanthus I (1824-1826)
241. Agathangelus I (1826-1830)
242. Constancio I (1830)
1834-1923
243. Constancio II (1834-1835)
244. Gregorio VI (1835-1840)
245. Anthimus IV (1840-1841)
246. Anthimus V (1841-1842)
247. Germanus IV (1842-1845)
248. Meletius III (1845)
249. Anthimus VI (1845-1848)
Anthimus IV (1848-1852), restaurado
Germanus IV (1852-1853), restaurado
Anthimus VI (1853-1855), restaurado por primera vez
250. Cirilo VII (1855-1860)
251. Joachim II (1860–1863)
252. Sofronio III (1863-1866)
Gregorio VI (1867-1871), restaurado
Anthimus VI (1871-1873), restaurado por segunda vez
Joaquín II (1873-1878), restaurado
253. Joachim III (1878–1884)
254. Joachim IV (1884-1887)
255. Dionisio V (1887-1891)
256. Neophytus VIII (1891-1894)
257. Anthimus VII (1895-1896)
258. Constantine V (1897-1901)
Joachim III (1901-1912), restaurado
259. Germanus V (1913-1918)
vacante (1918-1921)
260. Meletius IV (1921-1923)
261. Gregorio VII (1923-1924)
262. Constantino VI (1924-1925)
263. Basil III (1925-1929)
264. Photios II (1929-1935)
265. Benjamín I (1936-1946)
266. Maximus V (1946-1948)
267. Atenágoras I (1948-1972)
268. Demetrios I (1972–1991)
269. Bartholomew I (1991-presente..

Están los de la iglesia ortodoxa de Alejandría la que dices que se fundó en siglo 8 pero después cambiaste que la ortodoxa se fundó en 1054 . Quieres los de Antioquía y Jerusalén ?

Estaba en comunión con la católica y todavía algunas lo están totalmente con el papa y su jurisdicción. Eran 2 iglesias muy importantes la latina y bizantina .

A todo esto que pitos tocaba tu grupo en esos siglos ? No fueron valientes como la iglesia copra o como Arrio o como Clemente o Ireneo,?
Aunque fueras testigo esa historia de tu grupo no te la dan.

Ah lo de las cruzadas si te doy credito. No podías fallar en todo .
 
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Reacciones: DarthMormon
ESTO es el vivo ejemplo de lo que NO se debería hacer en un debate.

Responder con una cita la cual ni refuta ni sirve como contrargumentación sobre lo que vine esgrimiendo.
Eso es porque usted no cree en la Escritura.
Ud. defiende ideas, opiniones, interpretaciones de otros, no lo que la Escritura le revela.
Por eso dice que la Escritura no es argumento para usted.

Puew bie, sea asi. A usted la Escritura no le vale para refutar sus opiniones.
 
Ajá historia . Cual es el historiador de tu link ? O es opinión como la tuya ?

Tengo más de 10 , lo sigo haciendo contigo .Como la de la iglesia que se fundó en 1054 pero la ortodoxa copta en el siglo VIII . Que hacemos con tu argumento inicial ? Lo bueno son otros los ignorantes (sarcasmo)
Por lo menos ya saltaste drl siglo II al sigloVIII.
Son 600 años de mejora para ti.
Si una cosa es la doctrina y otro la iglesia. Vaya descubriste el hilo negro . La iglesia oriental (ortodoxa) tenía diferencias con la latina(Roma) con tu grupo no (si es que eres testigo cosa que dudo de ti a estas alturas) por qué no existía . Ok y quemaron a Arriano por no creer lo mismo ? Y tu grupo ? Bien gracias . Estaba escondido 🤣 ?
y el tuyo como estaba??
Aaahh si ...esperando el siglo XX
Patriarcas de las iglesias ortodoxas, ok aquí está la de oriente desde San Andrés .
San Andrés Apóstol (38), fundador
2. San Staquis el Apóstol (38–54)
3. San Onésimo (54–68)
4. Policarpo I (69–89)
5. Plutarco (89-105)
6. Sedecion (105-114)
7. Diógenes (114-129)
8. Eleuterio (129-136)
9. Félix (136-141)
10. Policarpo II (141–144)
11. Atenodoro (144-148)
(1456-1462)
Luego viene el periodo de 1662 al 1666 donde en el puesto había más
Según Kiminas (2009):
161. Joasaph I , abril de 1462 - abril de 1463
Genadio II, abril de 1463 - junio de 1463
162. Sofronio I , junio de 1463 - agosto de 1464
Genadio II, agosto de 1464 - aut. 1465
163. Mark II , aut. 1465 - aut. 1466
164. Symeon I , au. 1466 - final de 1466


268. Demetrios I (1972–1991)
269. Bartholomew I (1991-presente..

Están los de la iglesia ortodoxa de Alejandría la que dices que se fundó en siglo 8 pero después cambiaste que la ortodoxa se fundó en 1054 . Quieres los de Antioquía y Jerusalén ?
Pon lo que tu quieras .
Esos son como san pedro y la iglesia catolica ,ellos dicen que era el papa y pedro ni se entero
Estaba en comunión con la católica y todavía algunas lo están totalmente con el papa y su jurisdicción. Eran 2 iglesias muy importantes la latina y bizantina .
La latina y bizantina son catolicas ignorante!!!
Lo que cambia es el rito .

La Iglesia católica bizantina griega (en griego, Ελληνόρρυθμη Καθολική Εκκλησία y en el Anuario Pontificio: Chiesa Greca) es una de las 24 Iglesias sui iuris integrantes de la Iglesia católica. Es una Iglesia oriental católica que sigue la tradición litúrgica constantinopolitana (o bizantina) en la que utiliza como lenguajes litúrgicos el koiné (o griego de los padres) y el griego
A todo esto que pitos tocaba tu grupo en esos siglos ? No fueron valientes como la iglesia copra o como Arrio o como Clemente o Ireneo,?
Aunque fueras testigo esa historia de tu grupo no te la dan.
Acabas de decir que no estaban y ahora preguntas que hacian.
Eres un tarugo o que?

Ah lo de las cruzadas si te doy credito. No podías fallar en todo .
No falle en nada.
Despues de nicea todos eran catolicos dije.
 
Eso es porque usted no cree en la Escritura.
Ud. defiende ideas, opiniones, interpretaciones de otros, no lo que la Escritura le revela.
Por eso dice que la Escritura no es argumento para usted.

Puew bie, sea asi. A usted la Escritura no le vale para refutar sus opiniones.

Sean varones ciñan sus lomos y contesten..

 
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Reacciones: Miguel servet
Llegados a este punto, veo necesario que convengamos en si estoy hablando con hombres, o con niños, o con qué.

Dicen: "Dios se hizo carne. Y en su condición humana, SIN DEJAR DE SER DIOS, se sujeta así mismo (esto es; a su parte que se supone está en el cielo, a Dios Padre)".
Veamos

"Dios (Jn 1:1) se hizo carne. --Jn 1:14 Y en su condición humana (Ro 9:5) SIN DEJAR DE SER DIOS (Fol 2:7-11), se sujeta así mismo [*.]

[*] Se sujeta al Padre (1 Cor 15:27-29),no "a él mismo"
 
Veo que no puedes ni quieres saberlo pero El Verbo quien es Dios, se hizo carne y en su condición de Hombre se anonado a Si mismo y se hizo obediente hasta la muerte de Cruz.

Como Dios, tomó la iniciativa de hacerse hombre y, como hombre, tomó la decisión de sujetarse al Padre, guiado siempre por El Espíritu Santo.

Si lo crees o no, lo mismo da.

-¿Dios vino en carne y luego fué obediente?

-¿Y vives tranquilo creyendo eso?
 
Veamos

"Dios (Jn 1:1) se hizo carne. --Jn 1:14 Y en su condición humana (Ro 9:5) SIN DEJAR DE SER DIOS (Fol 2:7-11), se sujeta así mismo [*.]

[*] Se sujeta al Padre (1 Cor 15:27-29),no "a él mismo"

FALSO.

Si el Hijo es DIOS y el Padre es DIOS, entonces:

DIOS SE SUJETA A DIOS ó:

DIOS SE SUJETA ASÍ MISMO.

Es tan evidente como esto.

Lo que ustedes creen digo; no que sea cierto ni que deje de ser una locura.

Y no trunques la totalidad de mi cita quedandote sólo con lo que te conviene...
 
Pero por otra parte dicen:

"Dios, en su condición humana, se sujeta asímismo (esto es; a su parte celestial que se supone está en el cielo, a Dios Padre) pero SÓLO EN SU CONDICIÓN HUMANA; más no en su condición divina" .

Como Hijo del Hombre, Cristo se sujetó a las autoridades, al Padre, cumpliendo así con la ley, los salmos y los profetas.

Como El Verbo de Dios, en soberano consejo, tomó la iniciativa de complacer al Padre ofreciéndose en sacrificio desse antes dela fundación del mundo y el Padre es quien le prepara cuerpo.