JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Nombres hay varios como también misterios.
Tengo entendido que Jehová tiene relación con el griego.
De todas formas a quien le ha sido revelado bien por escrituras, sueños, revelaciones,etc...sabe cómo ha de llamarle para dirigirse a El.
No por no decir el nombre de Jehová una persona no conoce a Dios o haya que ponerle esa piedra en el camino cuando quizás en su intimidad se este dirigiendo como es debido y de la forma correcta como El demanda que hagamos.

Dios le bendiga.

Lo del griego es pura mentiras tiene que ver con el hebreo antiguo y que difiere con el moderno y todavía está en estudio y todos aquellos que afirman cosas en verdad hay partes que se perdieron en formas escriturales y en la oralidad porque después del año 70 DC y rabinos en el exilio enseñaron lo que sabían pero difieren entre ellos .​

 

Dios siempre llama hijo y me puso su nombre , entonces es mi Padre celestial , pero en lo personal , en la Iglesia es un asunto formal y se anuncia como Jehová de los ejércitos, para todo el pueblo reunido .​

-El apellido "de los ejércitos" aparece muchas veces junto al tetragrama en las Escrituras hebreas ¡pero no es todas!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-El apellido "de los ejércitos" aparece muchas veces junto al tetragrama en las Escrituras hebreas ¡pero no es todas!
Diferentes traducciones

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
1S 17:45: "David respondió al Plishti: "Tu vienes a mí con espada, una lanza y escudo. Pero yo voy a ti en el Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, el Elohim de los ejércitos de Yisra'el, a quien tú has retado."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
1S 17:45: "Entonces David respondió al filisteo: Tú vienes contra mí con espada y lanza y jabalina, pero yo voy a ti en el nombre de YHVH Sebaot, el Elohim de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado."

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
1S 17:45: "Dijo David al filisteo: "Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre de Adonai Sebaot, Di-s de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
1S 17:45: "Dawid le respondió al pelishtino: “Tú vienes contra mí con espada y jabalina; pero yo vengo contra ti en el nombre de Yahweh de los ejércitos, el Elohim de las filas de Yisrael, a quien tú has desafiado."

Orig+ Bible in original languages with Strong's numbers, morphology
שמ"א 17:45: "וַיֹּאמֶר דָּוִד אֶל ־ הַפְּלִשְׁתִּי אַתָּה בָּא אֵלַי בְּחֶרֶב וּבַחֲנִית וּבְכִידוֹן וְאָנֹכִי בָֽא ־ אֵלֶיךָ בְּשֵׁם יְהוָה צְבָאוֹת אֱלֹהֵי מַעַרְכוֹת יִשְׂרָאֵל אֲשֶׁר חֵרַֽפְתָּ ׃"
 
-El apellido "de los ejércitos" aparece muchas veces junto al tetragrama en las Escrituras hebreas ¡pero no es todas!

Lastimosamente muchos rabinos hasta el dia de hoy esconden el nombre de Dios y ustedes han creído en sus enseñanzas, que parten de mentiras enseñando en lo bajo, falsos nombres a los cristianos y no hablo del pueblo hebreo, porque también Dios me considera judío de la tribu de Judá y no tenemos ningún impedimento con su nombre, porque lo hacemos en su voluntad y en la Iglesia de Cristo, que es justicia , verdad y luz al mundo , de dónde saldría esconder el nombre propio de Dios.​

¿Quien usa el nombre de Dios en vano?, por ejemplo los testigos de Jehová porque no le hacen ningún bien al mundo enseñando doctrinas de hombre y no de Dios y siendo enemigos del Espíritu Santo y es el que nos enseña la doctrina y nos corrige.​

 
Mt 6 :9 "Vosotros , pues , orad de esta manera: "Padre nuestro que estás en los cielos , santificado sea tu nombre ."

Mt 11:25: "En aquel tiempo , hablando Jesús , dijo : Te alabo , Padre , Señor del cielo y de la tierra , ..."
Exactamente, así es como quiere que se dirijan hacía El llamándole Padre, al menos en mi caso así es como me dijo que debía dirigirme a El.

Dios te bendiga.
 

Lo del griego es pura mentiras tiene que ver con el hebreo antiguo y que difiere con el moderno y todavía está en estudio y todos aquellos que afirman cosas en verdad hay partes que se perdieron en formas escriturales y en la oralidad porque después del año 70 DC y rabinos en el exilio enseñaron lo que sabían pero difieren entre ellos .​

Yo no niego el nombre de Jehová como dije hace tiempo en otro tema también lo he oído y de igual manera lo del griego por eso es que lo digo.
Pero como le he dicho antes nombres hay varios y también misterios.
Lo importante y es a lo que yo quería llegar es que hay que dirigirse a El como Padre "si es que acepta que esa persona le llame asi "
 
cuando naci

Los nombres de Dios llevan implícito el nombre de Jehová como Jehová en mi ayudador que es Uzías o Jehová Rafa que es Jesús y significa Jehová sana​

Entiendo, crei que se refería a los sellados que menciona Apocalipsis.
Y usted se llama actualmente Uzias o es el nombre que tiene reservado para cuando Dios otorgue cuerpo y nombres nuevos a sus escogidos?
Yo también tengo un nombre nuevo esperando distinto al que tengo ahora y se me permitió ver como las personas en un abrir y cerrar de ojos eran transformadas y se les daba un cuerpo y un nombre nuevos ,también se me permitió ver como debíamos hacer antes de ser transformados y por quién lo éramos pero esto ocurría en otro lugar.

Dios le bendiga
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Va de nuevo.

Sin la pluralidad de Dios no hay nada, si quitas al Hijo de la deidad, se viene todo abajo. No habría amor eterno, el Padre no sería Padre ni el Hijo Hijo desde la eternidad, sin orden no habría creación, sin sujeción ¿Quién habría venido a rescatarnos?

Si Dios enviara a otro distinto, una criatura, sería injusto crear una criatura como chivo expiatorio, en la que no es el Pastor que da su vida sino otro.

Sin la pluralidad de Dios por tanto no habría justicia de Dios, no habría pago por nosotros, pues ninguna criatura podría pagar la deuda del hombre.

SI el Pastor de las ovejas no vino en Persona a rescatarnos, no sería el Buen Pastor.

Si Dios no se hace hombre ¿Cómo podría morir, ir al Hades, tomar para Si las llaves del imperio de la muerte, derrotar a Satanás?

Dios lo hizo, no otro.

Este es el Todopoderoso Dios de la Biblia, no el dios del Corán que te han inculcado, un dios solitario, lejano, poderoso, inalcanzable, ajeno a su creación, incapaz de introducirse en ella.

Suelta ya la herejía arriana que te ha esclavizado.
Oso, entiendes la verdad solo a medias por una doctrina que no enseña la biblia.

Como bien dices la deuda del hombre ¿quien podria pagarla?..
Veras, Dios podia haber enviado a otro ser celestial perfecto, y puesto q Adan era perfecto, hubiera sido un pago justo tambien. Pero no envio a cualquier ser perfecto de los cielos, sino a su hijo "unigenito", el mas preciado que tenia,(Jesús, el unico ser creado directamente por Dios)(Ap3:14). La escritura dice q "Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito" (Jn3:16).
Pero eso que dices de que Dios se hizo carne, Dios murio y Dios se resucito no tiene sentido amigo Oso. Eso es fruto de la doctrina que no menciona la biblia ¿comprendes?.

Amigo ¿Sabias que quien nos atrae a Dios no es Jesucristo?. Es por medio de Jesucristo, pero no Jesucristo, sino el Padre quien nos atrae a la verdad. Son palabras de Jesús, no mias: "Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga.."
Jesús dio a entender que las cualidades que él refleja son las que aprendio de su padre, pero él no es el padre, sino el "hijo unigenito", por eso hace incapie en que quien nos atrae es el Padre Dios universal.

Oso, hago excepción por que llevamos tiempo hablando. Pero te soy sincero amigo, la pluralidad contradice la palabra de Dios en multitud de textos. Éso, es una evidencia de que es doctrina inventada y la biblia pone al descubierto que la pluralidad es inventada.
Cuidate 👋🏻
 
Oso, entiendes la verdad solo a medias por una doctrina que no enseña la biblia.

Si el que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama, ¿qué nombre invocaremos para salvarnos?

La respuesta se puede encontrar en las Escrituras: proclamar que Cristo es el Señor, por la acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre.

¿Viste? Ahí no hay ningún tres en uno, ni uno por tres, ni un muñeco de tres cabezas, ni triángulos equiláteros, ni pirámides, ni ninguno de los tantos disparates conque suelen desviar la atención de lo importante.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Lastimosamente muchos rabinos hasta el dia de hoy esconden el nombre de Dios y ustedes han creído en sus enseñanzas...​


Esta es una seria acusación. ¿Significa que los hebreos están bajo condenación por impedir que el más sagrado de los nombres sea invocado?

Ya sabes que Israel se salvará al final, al reconocer al Rey de reyes y Señor de señores, y eso será posible por la acción del Espíritu Santo, para que el Altísimo sea reverenciado; entonces todos conoceremos al que Es, más allá de solo pronunciar un nombre.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Oso, entiendes la verdad solo a medias por una doctrina que no enseña la biblia.

Me temo que no es así, te he dado una explicación de las razones por qué es que Dios se hizo cargo y no creó a nadie para morir por otro sino él mismo lo hizo.


Como bien dices la deuda del hombre ¿quien podria pagarla?..

Solo Dios

Veras, Dios podia haber enviado a otro ser celestial perfecto,

¿Y cómo quien, se te ocurre?

Mira que, "` Dios no confía ni aún en sus propios siervos; y a sus ángeles atribuye errores." Jb 4:18,

Así que no inventes.


y puesto q Adan era perfecto, hubiera sido un pago justo tambien.

Pero ya ves que no hay quien.

Me temo que no comprendes que el pecado entró por este hombre perfecto Adán, pero era criatura, el Querubín protector era perfecto también pero era solo una criatura, y cayó. Esas criaturas perfectas han fallado, sus ángeles han fallado, así que aunque Adán era perfecto como los ángeles y cada cosa que Dios crea, pues fallaron, incluido Adán.

Así que, no había posibilidad de que otra criatura perfecta lo haga, ¿Y que crees? ya no había otro hombre perfecto, no había otro Adán de quien disponer para que pagara por el primero, pues ya estaba su mujer también.

¿Y que crees?

Ya había prole...ya eramos muchos, la cuenta del pecado siguió y siguió creciendo con la humanidad, pues todos y cada uno de nosotros pecamos y nuestros padres y nuestros hijos (Ro 3:10-18)...así que, para tener efecto tu plan (no el de Dios), Dios tendría que haber enviado muchos seres perfectos no uno para pagar por el precio del pecado de muchos, no solo había que pagar el pecado de Adán, y eso, no es conforma a la Palabra,


Pero no envio a cualquier ser perfecto de los cielos,

¿Y por qué no, si eran perfectos?

La razón es que no existe criatura perfecta, ni ángel, ni querubin, ni hombre, ni uno solo ser creado que no caiga. y es fundamental que comprendas esto.

sino a su hijo "unigenito", el mas preciado que tenia,

Que no,

La perfección es una, o se es perfecto o no lo es, pero aun siendo perfectos los ángeles, Luzbel y Adán, todos cayeron. Son criaturas.

(Jesús, el unico ser creado directamente por Dios)(Ap3:14).

La razón de tu creencia no está en Ap 3:!4, pues este verso se refiere al Hijo como Creador, como el primun o principio creador y generador (Col 1:167-17), el Primero y e último, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de todo: "en el principio era el verbo", por quien es todo, para quien es todo y en quien es todo, de hecho es quien sustenta todo (Heb 1:3), así que Ap 3:14 no tiene que ver con que el Hijo sea criatura, eso es falso,, sino la razón de esta aberración teológica tiene nombre y se llama Arrio, quien simplemente no pudo creer que Dios se hubiese tenido que hacer hombre para salvarnos.




La escritura dice q "Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito" (Jn3:16).

Así es, pero quien toma la iniciativa para ofrecerse como ofrenda por el rescate del mundo es el Hijo (Is 6:8-13)


Pero eso que dices de que Dios se hizo carne, Dios murio y Dios se resucito no tiene sentido amigo Oso.

Para un incrédulo no, pero el Dios de la Biblia es La Vida y él pone Su vida por Sus amigos, él pone Su vida por Sus ovejas y la vuelve a tomar pues Él es Dios. recuerda que hay un orden y una sujeción en la pluralidad de Dios y fue la Persona del Hijo no la del Padre quien murió en la carne, pero no en el espíritu, así que, revisa eso de que "Dios no puede morir".


Eso es fruto de la doctrina que no menciona la biblia ¿comprendes?.

Veo que no te ha sido dado leer y entender lo "escrito está", ,querrás decir



Amigo ¿Sabias que quien nos atrae a Dios no es Jesucristo?.

¿Sabias que nadie puede venir al Padre sin el Hijo? Jn 14:6

Comprende esto: No hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre, pues Dios es uno. Esta es al verdadera unicidad del Dios de la Biblia, no uno si y el otro no.


Es por medio de Jesucristo, pero no Jesucristo, sino el Padre quien nos atrae a la verdad.

Y la Verdad es Jesucristo, precisamente


Son palabras de Jesús, no mias: "Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga.."

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Jn 14:6,


Jesús dio a entender que las cualidades que él refleja son las que aprendio de su padre,

Como hombre así fue, como el verbo de Dios no, como el Juez sobre todos, no, como Creador de todo tampoco.

pero él no es el padre,

Así es, El Padre y E hijo son dos Personas distintas de la pluralidad del Dios de la Biblia.


sino el "hijo unigenito",

Así es, es "el unigénito del Padre" desde la eternidad hasta la eternidad

por eso hace incapie en que quien nos atrae es el Padre Dios universal.

Y quien nos lleva al Padre es el Hijo ¿lo ves?


Oso, hago excepción por que llevamos tiempo hablando. Pero te soy sincero amigo, la pluralidad contradice la palabra de Dios en multitud de textos.

Ah bueno, si eso es todo lo que quieres entender, por mi está bien, solo que procura leer el resto de la escrituras y no solo los versos que se refieren a jesucristo hombre, pues aunque Jesucristo es El Hijo del Hombre, también es El Hijo de Dios.

Conócelo pues sin El Hijo jamas llegarás al Padre, palabras de Jesucristo y, sino crees que Jesucristo es Dios (YO SOY, pues morirás en tus pecados y delitos.



Éso, es una evidencia de que es doctrina inventada y la biblia pone al descubierto que la pluralidad es inventada.

Infortunadamente para ti, todo cuanto he dicho aquí marca muestra algo muy diferente a lo que dices y pone en perspectiva todo.


Será de la falsedad de la secta de Russell, lo tengo muy presente.
 
Esta es una seria acusación. ¿Significa que los hebreos están bajo condenación por impedir que el más sagrado de los nombres sea invocado?

Ya sabes que Israel se salvará al final, al reconocer al Rey de reyes y Señor de señores, y eso será posible por la acción del Espíritu Santo, para que el Altísimo sea reverenciado; entonces todos conoceremos al que Es, más allá de solo pronunciar un nombre.

Veo que te han convencido con la doctrina dispensacionalista y es mucho marketing , mucho libro y mucho video y mucho dinero en juego y es el cuento de que los judíos serán salvos al final y en parte es verdad, pero cómo serán salvos los que no aceptaron a Cristo y la verdad que es una mentira grande como una casa, porque los judíos mayoritariamente somos ovejas perdidas de Israel y Dios nos trae a la Iglesia y el que hace los deberes, no solo es salvo sino que se le devuelve la bendición de ser nuevamente pueblo de Dios y no tengo ningún problema es enfrentar las consecuencias de que afirmo que muchos rabinos esconden el nombre de Dios y a sabiendas que es Jehová y es por prejuicio y por tradición rabínica, de la cual mal habló Jesús.​

 
Yo personalmente dudo que el nombre de jehova sea el nombre de dios si es que existe...
este nombre procede de vocablos hebreos, por lo tanto si dios se llama de esa manera
esto implica que dios es mas joven que el pueblo hebreo, por lo tanto es un invento de los hebreos

por esto pienso que si uno quiere creer en dios, tiene que inclinarse a pensar que ese no es el
nombre de dos sino solamente un apelativo temporal para que ciertas grupo lo identifique
y de paso darles cierto mensaje que se traduce en el significado de ese nombre en hebreo
 
Los Escritos Sagrados NO DICEN que el nombre Jehová es un nombre temporal de Dios, sino "para siempre" (Exodo 3:15).

Tampoco dice que es un nombre solo para los israelitas, sino que todas las naciones conocerán ese nombre y le temerán con gran terror, el día que vean lo que les hará por faltarle al respeto (Exodo 9:16; Malaquías 1:11).

Y más importante aun, ese nombre no se lo pusieron los hombres a Dios; Él mismo se los dijo (Jeremías 16:21).

El nombre personal de Dios aparece casi 7000 veces en su libro. Él dice que todos lo tendrán que conocer (Salmo 83:18).
 
Los Escritos Sagrados NO DICEN que el nombre Jehová es un nombre temporal de Dios, sino "para siempre" (Exodo 3:15).

Tampoco dice que es un nombre solo para los israelitas, sino que todas las naciones conocerán ese nombre y le temerán con gran terror, el día que vean lo que les hará por faltarle al respeto (Exodo 9:16; Malaquías 1:11).

Y más importante aun, ese nombre no se lo pusieron los hombres a Dios; Él mismo se los dijo (Jeremías 16:21).

El nombre personal de Dios aparece casi 7000 veces en su libro. Él dice que todos lo tendrán que conocer (Salmo 83:18).
-La Watch Tower perdió su gran oportunidad que le fuera sugerida años atrás acá en el Foro, cuando al preparar la última revisión de la TNM en inglés, no restituyó el tetragrama hebreo en las casi 7.000 ocurrencias (lo que hubiera sido un exitazo editorial) sino que reincidió en la vieja forma inglesa de "Jehovah". Persistir por largo tiempo en un error no convierte lo equívoco en certero.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe