JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Ud no pinta nada aquí ... ese vestido le queda muy grande. Somos una comunidad internacional que sirve a Jehová y a Jesús con el apoyo de ellos y su bendición. Tenemos frutos dignos de verdaderos cristianos; somos una comunidad reconocida internacionalmente, con un sitio web traducido a más de mil idiomas, que ni la NASA tiene una página oficial con esa cantidad de idiomas.

No se crean tanto, que ante este pueblo son nada ... un mosquito que zumba. Pero siga explayándose ... hágase la idea que soy su sicólogo.
 
Ud no pinta nada aquí ... ese vestido le queda muy grande. Somos una comunidad internacional que sirve a Jehová y a Jesús con el apoyo de ellos y su bendición. Tenemos frutos dignos de verdaderos cristianos; somos una comunidad reconocida internacionalmente, con un sitio web traducido a más de mil idiomas, que ni la NASA tiene una página oficial con esa cantidad de idiomas.

No se crean tanto, que ante este pueblo son nada ... un mosquito que zumba. Pero siga explayándose ... hágase la idea que soy su sicólogo.
Pedro el Apostol era pescador, Leví un recaudador de impuestos.
Que de importancia existe en lo que se haya estudiado, o en la actividad que se realice?

Que harian los apostoles para escoger uo nuevo?
Preguntarian por su actividad?

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Hch 1:24: "Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos • has escogido"
 
Ud no pinta nada aquí ... ese vestido le queda muy grande. Somos una comunidad internacional que sirve a Jehová y a Jesús con el apoyo de ellos y su bendición. Tenemos frutos dignos de verdaderos cristianos; somos una comunidad reconocida internacionalmente, con un sitio web traducido a más de mil idiomas, que ni la NASA tiene una página oficial con esa cantidad de idiomas.

No se crean tanto, que ante este pueblo son nada ... un mosquito que zumba. Pero siga explayándose ... hágase la idea que soy su sicólogo.

¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.


De la revista "Nombre divino", pág. 7, publicada por la JW Corp.
 
¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

De la revista "Nombre divino", pág. 7, publicada por la JW Corp.

No fue muy difícil encontrar el artículo en cueestión que tienen los empleados de la guangatógüer en su biblioteca teocrática.


Pffffff, ni saben usarla :rolleyes:
 
Nadie me ha convencido más que de lo que está escrito.

Ahora también miente y si algo que no dice la Escritura o hace entender es precisamente la doctrina dispensacionalista y hay un versículo que es muy explícito y dice;​

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,​

No dice lo mismo el dispensacionalismo , que la Iglesia es quitada antes​

O este​

Apocalipsis 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.​

y nadie sale si no entras primero​

Y para negarla a la escatologia hay para hacer dulce con la Escritura, porque la Iglesia pasara por la gran tribulación Apocalipsis 3:10 y seremos protegidos en la Tierra porque así se me lo enseño el Espíritu Santo​

y otro y otro y el último para terminar la venida de Jesucristo tiene dos eventos uno y luego el otro la resurrección de los muertos y la subida de los que queden de la Gran Tribulaiciòn y ahí termina la única venida de Jesucristo porque dice del anticristo o bestia o falso profeta​

2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;​

venida en singular​

y por último lo malentendido que es esta palabra​

Romanos 9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo;​

No serán salvos el 100% de los Israelitas​

Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:​

Vendrá de Sion el Libertador,​

Que apartará de Jacob la impiedad.​

27 Y este será mi pacto con ellos,​

Cuando yo quite sus pecados.​

La Iglesia de Cristo del 100 % somos los gentiles y los israelitas que entran en el Nuevo Pacto , pero de ninguna manera el 100% de Israel será salvo o el falso cuento que se convertirán dentro de la Gran Tribulaciòn cuando la Iglesia ya está en el cielo y es si que una gran mentira .​

 
¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

De la revista "Nombre divino", pág. 7, publicada por la JW Corp.

Salvo los millones de todos los cristianos evangélicos del Espíritu Santo, que escuchamos que es Jehovà de los ejércitos en perfecto español, cuando nos habla Dios Padre y que eso es comunión, cosa que muchos se llenan la boca y es solo una palabra en su léxico.​

 

Ahora también miente...​


El dispensacionalismo no es el tema aquí. Busca uno abierto por mí y allá lo seguimos.


Salvo los millones de todos los cristianos evangélicos del Espíritu Santo, que escuchamos que es Jehovà de los ejércitos en perfecto español, cuando nos habla Dios Padre y que eso es comunión, cosa que muchos se llenan la boca y es solo una palabra en su léxico.​


Estás en tu derecho de llamar al Altísimo como lo consideres mejor.

El asunto es que el nombre con el fonema geobá NO es el nombre más sagrado.
 
El dispensacionalismo no es el tema aquí. Busca uno abierto por mí y allá lo seguimos.



Estás en tu derecho de llamar al Altísimo como lo consideres mejor.

El asunto es que el nombre con el fonema geobá NO es el nombre más sagrado.

No puedo pretender que todo el mundo conozca a Dios, porque no a todos se les revela y depende Jesucristo a quien quiera revelárselo, pero recuerda que alguien te dijo como se llama y es Jehová de los ejércitos y no miento y son dos personas diferentes y no lo digo por usted, sino por todos los que no son trinitarios.​

 

No puedo pretender que todo el mundo conozca a Dios...​


¡Es que sería muy pretencioso de parte de cualquiera!

Si el mismo moisés -siendo el más cercano humanamente al Señor- no pudo ver el rostro del Altísimo, ¡cuánto más la respuesta a su monserga de preguntar en nombre de quién iría para sacar a la nación de esclavos, a llevarla a Canaán.
 
¡Es que sería muy pretencioso de parte de cualquiera!

Si el mismo moisés -siendo el más cercano humanamente al Señor- no pudo ver el rostro del Altísimo, ¡cuánto más la respuesta a su monserga de preguntar en nombre de quién iría para sacar a la nación de esclavos, a llevarla a Canaán.

Yo conozco el rostro de mi Padre celestial y no en esta vida, sino que me recordó que fui bendecido en el cielo antes de nacer para ser ministro de Cristo y reconozco que tener la certeza por medio de la fe que Dios te ama, es mucho más que conocer su rostro.​

 

No puedo pretender que todo el mundo conozca a Dios, porque no a todos se les revela y depende Jesucristo a quien quiera revelárselo, pero recuerda que alguien te dijo como se llama y es Jehová de los ejércitos y no miento y son dos personas diferentes y no lo digo por usted, sino por todos los que no son trinitarios.​

Primero dice " no todos conocen a Dios"
Luego que "son dos personas"
Luego dice que les habla a "todos los que no son trinitarios"

Al f8nal, no se entiende que quiere decir.
 
Primero dice " no todos conocen a Dios"
Luego que "son dos personas"
Luego dice que les habla a "todos los que no son trinitarios"

Al f8nal, no se entiende que quiere decir.

Soy Trinitario, no se haga tanto problema pero que algunos no creen que el Padre también se nos manifiesta , lo mismo que en el ministerio terrenal de Jesús en voz o en profecía.​

 

Soy Trinitario, no se haga tanto problema pero que algunos no creen que el Padre también se nos manifiesta , lo mismo que en el ministerio terrenal de Jesús en voz o en profecía.​

Usted no le hace caso a la escritura cuando dice

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
He 1:2: "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;"

Yo no creo que el Padre se nos manifiesta, porque la escritura no dice eso.
Yo creo que hoy Dios nos habla por el Hijo.

Ponga cuidado con otro tipo de manifestaciones.
 
Usted no le hace caso a la escritura cuando dice

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
He 1:2: "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;"

Yo no creo que el Padre se nos manifiesta, porque la escritura no dice eso.
Yo creo que hoy Dios nos habla por el Hijo.

Ponga cuidado con otro tipo de manifestaciones.

Pero también dice​

Mateo 11:27

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.​

Tengo la gracia que Jesucristo me reveló al Padre.​

 

Pero también dice​

Mateo 11:27

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.​

Tengo la gracia que Jesucristo me reveló al Padre.​

Esa es una clara enseñanza de Cristo, revelar a su Padre, nuestro Padre. Esa es una enseñanza para todos quienes creemos en Cristo

Pero lo que usted recien citó no avala que el Dios Padre se manifiesta como Padre en estos tiempos.

Dios se manifiesta y nos habla por el Hijo.
Eso es lo que creo segun lo dice la Escritura.
 
Esa es una clara enseñanza de Cristo, revelar a su Padre, nuestro Padre. Esa es una enseñanza para todos quienes creemos en Cristo

Pero lo que usted recien citó no avala que el Dios Padre se manifiesta como Padre en estos tiempos.

Dios se manifiesta y nos habla por el Hijo.
Eso es lo que creo segun lo dice la Escritura.

Tengo la gracia ya que varias veces me hablaron los dos en la misma conversación, porque el Padre fue el que me eligió y el Hijo el que me tomó para su Iglesia y no es nada nuevo, porque en el bautismo de Jesús el Padre se manifestó en Palabra , como en la transfiguración de Jesús y fueron testigos varios apóstoles .​

 

Tengo la gracia ya que varias veces me hablaron los dos en la misma conversación, porque el Padre fue el que me eligió y el Hijo el que me tomó para su Iglesia y no es nada nuevo, porque en el bautismo de Jesús el Padre se manifestó en Palabra , como en la transfiguración de Jesús y fueron testigos varios apóstoles .​

Cristo me reveló a su Padre, por medio de su Palabra.!!