Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Lo que se recoge en la escritura es claro: Que Jesús resucito el primer día de la semana. eso sí , al alba, a primeras horas de la mañana.
Falso, eso no lo dice la escritura, lea bien.

Al alba llegaron las Marías, o María; Al alba no fue el momento de la resurrección.

Siempre se ha creído esa mentira de la resurrección mañanera, cuando eso no lo enseña el texto.

Lealo bien, es totalmente falso.
Sí, si ya se que se alega que son "agregados"
Ese argumento ya no importa, hasta el agregado de marcos 16:9 no dice que resucitó por la mañana, ya expliqué antes que la posición de la coma (,) cambia el sentido del texto.
Ahora bien, me alegro que hayas reconocido que al tercer día corresponde a pasado mañana... eso es un avance.
No existe tal avance, las cuentas son 3 días y 3 noches.

Yo estoy colocando el tercer día el mismo día que tu defiendes.

Ahora tienes que demostrar que Cristo no resucitó a las 6.01pm de nuestro sábado, o día uno de la semana, que corresponde al tercer día de Emaus.
 
Lo que se recoge en la escritura es claro: Que Jesús resucito el primer día de la semana. eso sí , al alba, a primeras horas de la mañana.
Falso, eso no lo dice la escritura, lea bien.

Al alba llegaron las Marías, o María; Al alba no fue el momento de la resurrección.

Siempre se ha creído esa mentira de la resurrección mañanera, cuando eso no lo enseña el texto.

Lealo bien, es totalmente falso.
Sí, si ya se que se alega que son "agregados"
Ese argumento ya no importa, hasta el agregado de marcos 16:9 no dice que resucitó por la mañana, ya expliqué antes que la posición de la coma (,) cambia el sentido del texto.
Ahora bien, me alegro que hayas reconocido que al tercer día corresponde a pasado mañana... eso es un avance.
No existe tal avance, las cuentas son 3 días y 3 noches.

Yo estoy colocando el tercer día el mismo día que tu defiendes.

Ahora tienes que demostrar que Cristo no resucitó a las 6.01pm de nuestro sábado, o día uno de la semana, que corresponde al tercer día de Emaus.
 
Falso, eso no lo dice la escritura, lea bien.

Al alba llegaron las Marías, o María; Al alba no fue el momento de la resurrección.

Siempre se ha creído esa mentira de la resurrección mañanera, cuando eso no lo enseña el texto.

Lealo bien, es totalmente falso.

Ese argumento ya no importa, hasta el agregado de marcos 16:9 no dice que resucitó por la mañana, ya expliqué antes que la posición de la coma (,) cambia el sentido del texto.

No existe tal avance, las cuentas son 3 días y 3 noches.

Yo estoy colocando el tercer día el mismo día que tu defiendes.

Ahora tienes que demostrar que Cristo no resucitó a las 6.01pm de nuestro sábado, o día uno de la semana, que corresponde al tercer día de Emaus.
otra vez.. que tú no lo aceptes no indica que no es válido....

creo que debes de dar algunas clases de debate.

aquí te lo traigo de nuevo.


basado en la credibilidad de las fuentes lo que se tiene es un "añadido" bastantante temprano que evidencia que lo que recoge es la resurrección de Jesús temprano en la mañana . A eso súmale, que el Espíritu Santo es quien ha dejado que esto haya sido reconocido como ESCRITURA , como REVELACIÓN aceptado ya no solo por católicos sino por la inmensa mayoría de los cristianos de todo el mundo por miles de generaciones .... Es decir , no reconocer esto como Verdad Revelada, es pretender que el Espíritu Santo haya permitido que todos los cristianos hayan sido engañados con una mentira.

A esto súmale la credibilidad de los escribas, que cuando se inventaron los signos de puntuación, pusieron la coma DONDE CORRESPONDÍA , esto tambien MUY PRIMITIVAMENTE, es decir muuuuuuuccccchhhhhisimo más cercas del tiempo de los relatos, y entendiendo A PERFECCION EL KOINÉ..... es por eso que pusieron la coma donde la pusieron.

Es solo hasta que "revisionistas" sabatistas como tú ...es decir , sectarios modernistas, han querido mover la coma de lugar para sustentar sus delirios.

ahora una pregunta: ... si aceptas el argumento válido de que tercer día es lo correcto, entonces suponiendo que bajo tu interpretación Jesús resucito el sábado, entonces también tendrías que corregir que murió "anteayer" de ese sábado y que sería jueves su muerte..... tu cabeza es un mejunje de absurdos.

ah y por cierto, tanto que hablas de no responder .. y aparte de poner un emoji de risas, no contestaste a mi argumento del 1466.... miedoso.

por lo pronto, tu "argumentación" (si se le puede llamar así a pajas mentales)le falta demasiado para ser "definitiva"
 
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El primer dia seria el 15 , mañana
El segundo dia seria el 16, pasado mañana
El tercer dia setia eo 17, tercer dia.
no..

El Señor dice Hoy (primer dia) saco demonios
mañana (segundo día) saco demonios
pasado mañan (tercer día) termino. ...

siempre el primer dia es "HOY".. lo demás son inventos.

siendo así, ... si el primer día HOY es 14, el tercer día PASADO MAÑANA es 16.

vaya que es difícil para algunos contar hasta tres ...
 
no..

El Señor dice Hoy (primer dia) saco demonios
mañana (segundo día) saco demonios
pasado mañan (tercer día) termino. ...

siempre el primer dia es "HOY".. lo demás son inventos.

siendo así, ... si el primer día HOY es 14, el tercer día PASADO MAÑANA es 16.

vaya que es difícil para algunos contar hasta tres ...
Aunque le repita que son 3 dias y tres noches, no lo aceptará.
Así que no se lo repito.

Jesús no está contando 3 días y tres noches.
Si hago una obra y me preguntan en cuántos día mas terminare, y respondo en 3 días más terminaré.
Si hoy es jueves, significa que terminaré el domingo.

Usted dirá. No. porque contará el día de hoy como un día.

Cada día tiene su noche y su claridad. la duración de la claridad son 12 horas, lo dice Cristo.
la noche también son 12 horas, por tanto, un día tiene 24 horas.
Si ud. sabe multiplicar, puede calcular cuántas horas son 3 días y tres noches.
 
porque contará el día de hoy como un día.
que es lo que han hecho los judíos ... y Jesús era judío.

... qué parte es la que no entiendes?.

el día de "hoy" es el primer día... y el "tercer día" es pasado mañana.... como en el ejemplo que te acabo de traer en boca del mismísimo Jesucristo.

tambien hay varios ejemplos más, pero si no aceptas lo que al menos el tal MiguelR reconoció que al tercer día se refiere a pasado mañana, entonces será muy difícil que reconozcas el resto de los ejemplos
 
que es lo que han hecho los judíos ... y Jesús era judío.

... qué parte es la que no entiendes?.

el día de "hoy" es el primer día... y el "tercer día" es pasado mañana.... como en el ejemplo que te acabo de traer en boca del mismísimo Jesucristo.

tambien hay varios ejemplos más, pero si no aceptas lo que al menos el tal MiguelR reconoció que al tercer día se refiere a pasado mañana, entonces será muy difícil que reconozcas el resto de los ejemplos
Como mencioné iba a responder eso.
Ud. no lee cuando le dicen que tiene que contar 3 dias y tres noches.
... qué parte es la que no entiendes?.
Es imposible que haya tres días y tres noches entre el 15 al atardecer y el 18 al amanecer.

Cuando se especifica el número de noches así como el número de días, el enunciado deja de ser una expresión idiomática y se convierte en la aseveración de un hecho literal.

¿Qué sucede con las escrituras que dicen “después de tres días”, “al tercer día” y “en tres días”? ¿Contradicen estos términos el período de “tres días y tres noches”?

“Después de tres días” aparece en Mateo 27: 63. Si Cristo fue resucitado antes de la puesta de sol del 17, y exactamente 72 horas después de que su cuerpo fuera puesto en la tumba el 14 en la tarde, entonces fue resucitado “después de tres días”. Es decir, una sepultura a las 6:00 p.m. del 14 y una resurrección a las 6:00 p.m. del 17 encajan con el término “después de tres días”.

“Al tercer día” aparece en Mateo 16:21. Si Cristo fue sepultado a la puesta de sol del 14, entonces el sábado sería el tercer día (el 15s ería el día uno, luego el 16, luego el 17). Esto no crea ningún conflicto, ya que el 17 claramente correspondería “al tercer día”.

“En tres días” aparece en Mateo 26:61. La lógica es la misma: si Cristo resucitó a las 6:00 p.m. del 17, resucitó “en tres días” (vea también Marcos 14:58).
 
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Es imposible que haya tres días y tres noches entre el 15 al atardecer y el 18 al amanecer.

La Biblia cuando nos dice que son tres días y 3 noches completas, nos está dando la HORA de la resurrección.

Al tercer día, es el 17, podría ser cuando pase un segundo del comienzo del día, o podría ser cuando falte un segundo para que finalice el 17.

Tendríamos un margen de casi 24 horas, casi un día.

Al decirmos que son 3 días completos, nos está diciendo que resucitará al finalizar el 17.

Cristo resucita justo al final del 17 y el comienzo del 18, y ese momento ocurre en el amanecer.

Las mujeres lo sabían, por eso van minutos antes que amanezca, fueron cuando todavía había algo de oscuridad.
 
La Biblia cuando nos dice que son tres días y 3 noches completas, nos está dando la HORA de la resurrección.

Al tercer día, es el 17, podría ser cuando pase un segundo del comienzo del día, o podría ser cuando falte un segundo para que finalice el 17.

Tendríamos un margen de casi 24 horas, casi un día.

Al decirmos que son 3 días completos, nos está diciendo que resucitará al finalizar el 17.

Cristo resucita justo al final del 17 y el comienzo del 18, y ese momento ocurre en el amanecer.

Las mujeres lo sabían, por eso van minutos antes que amanezca, fueron cuando todavía había algo de oscuridad.
Las mujeres no sabían que iba a resucitar. Si no para qué llevar los perfumes y esencias para el cuerpo de un muerto?
 
Las mujeres no sabían que iba a resucitar. Si no para qué llevar los perfumes y esencias para el cuerpo de un muerto?

Ya, lo de que iba a resucitar al tercer día era un secreto que solo podían saber los hombres y las mujeres fueron solo a perfumar el cuerpo, dispuestas a enfrentarse a la guardia que custodiaba la tumba y una vez que los hubieran matado, moverían la pesada piedra que sellaba la tumba con telequinesis.

No creo, fueron para ver si era cierto lo de la resurrección, lo de perfumar el cuerpo era la excusa para aparecer por allí
 
Ya, lo de que iba a resucitar al tercer día era un secreto que solo podían saber los hombres y las mujeres fueron solo a perfumar el cuerpo, dispuestas a enfrentarse a la guardia que custodiaba la tumba y una vez que los hubieran matado, moverían la pesada piedra que sellaba la tumba con telequinesis.

No creo, fueron para ver si era cierto lo de la resurrección, lo de perfumar el cuerpo era la excusa para aparecer por allí
Primero vez que escucho una opinión como la tuya de que ir a perfumar el cuerpo era una excusa.
 

Apocalipsis capítulo 11​

Los dos testigos
é
11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


Cristo está en el Seol tres días y medio.

Noche del 14 y 15, 16 y 17 completos, con sus días y sus noches.

Estos testigos de Apocalipsis, profetizan 1260 días, o lo que es lo mismo, 3 años y medio.

Mueren igual que Cristo, cuando acaba el tiempo estipulado de dar testimonio y en el mismo lugar, Jerusalén.

Cuando resucitan tres días y medio después, hay un terremoto. Todo igual que Cristo.

Ascienden al cielo igual que Cristo.
 
Tu sabes perfectamente que yo explico que la resurrección sucedió pocos minutos antes de terminar el séptimo día.
Eso cambiará...
Esto hace que entre dentro del término que resucitó al «tercer día»
Sin dudas.
Esto te lo expliqué muchas veces cuando hablamos sobre la gavilla mecida, las espigas eran cortadas de tierra pocos minutos antes de terminar shabat.
No entiendo. ¿Me quieres decir que la gavilla, la Ascensión va delante de la Resurrección? Ud pone el comienzo del conteo de las semanas tras el 15 del mes uno.
1- Los días judíos si son de 6-6, no se de dónde te inventas que destruistes algo, de hecho, hasta tu mismo le refutas a Enocuriel que los días bíblicos son de 6-6, pero claro, ahora cambias tu versión, lo que me hace considerar que no eres serio para mantener lo que planteas.
Nunca le he explicado tal 6-6 a ningún forista.
2- Me haces gastar tiempo en tonterías, para tener que volver a explicar que el conteo es desde el 15 (6pm) al 17 (5.57pm)
Este criterio suyo, cambiará...ya verá
Los calendarios dan la muerte un miércoles, en el siglo -2 d.C. (significa dos años menos del calendario gregoriano actual) y año judío 3759.

El argumento católico del año 33 del calendario judío, quedó errado.

Y tú teoría del quinto día, no lo respalda ningún calendario.
Por eso mismo, porque no lo respalda ningún Kalendae, es que estoy convencido del Texto Sagrado.
No es secular, es el tiempo de la era cristiana que vivimos.
¿No has repetido que le faltan años y está desfasado? ¿Cómo puede calificar como tiempo de la era cristiana?
Pues obviamente.

Lo que tienes que considerar ahora es investigar que año murió Herodes I, su muerte no se toma después de Cristo, sino Antes de.

Comprendes el desfase de 2-3 años?
No vale la pena. Como tampoco valió la pena que siguieras mi consejo.
Apenas estás saliendo del cascarón con este tema, y pretendes afirmar que el desfase es de 7 años, por favor amigo, eso no tiene pies ni cabeza, eso lo basas en una especulación que hiciste en tooooodo lo que escribiste...eso no tiene base ni bíblico escritural ni histórico secular.
Si continuas tus investigaciones acerca del Kalendae romano, judío, etc, Y NO MIRES a la Escritura, ya te desayunarás con lo que te digo.
1- Tu ni sabías que existieron dos Herodes, el padre y el hijo.
Y muchos más de dos...Pero, ya ni lo quiero saber.
(De hecho, Herodes hijo no fue el mismo Herodes del año 30 cuando fue muerto Jesús, para que también te enteres)
Seguro. Me acabo de ¨enterar¨ por ti.
2- No conoces los tiempos de los calendarios duales gregoriano- judío dónde sale la data hasta la época de Cristo, del año 30 d.C. y el año judío 3761, que dan el 14 de nisan un miércoles.
No sé si lo dan un ¨miércoles¨, pero lo que estoy convencido es que lo dan un QUINTO día de la semana, entre el 27 y 34, apoyando la Escritura.
A los ocho días de fiesta que comienzan desde el 14 al 21 de nisan, se les llama «Pascua»
¡Por fin entendiste que PASCUA no es sólo el 14 del mes uno!
Hay que comprender todo con respecto a la salida del pueblo de Israel de Egipto, para entender lo que se hace del 14 al 21.
Comenzando con el siguiente versículo:

Éxo 12:2 Este mes es para vosotros principio de meses. Sea este para vosotros el primero de los meses del año.
Puedo afirmar que Cristo resucitó a las 6.01pm del primer día de la semana (nuestro sábado romano) y tercer día del conteo de Emaus.
¿Qué pasó con las 5:57 pm? ¡Adelantaste la hora para tu Kalendae romano!

Todo ajeno a la Escritura. ¿Dónde está tu convencimiento que fue sábados la presentación del cordero y la Resurrección?

Stg_1:6 Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a una ola de mar, impulsada y zarandeada por el viento.
 
Como mencioné iba a responder eso.
Ud. no lee cuando le dicen que tiene que contar 3 dias y tres noches.
... qué parte es la que no entiendes?.
Es imposible que haya tres días y tres noches entre el 15 al atardecer y el 18 al amanecer.

Cuando se especifica el número de noches así como el número de días, el enunciado deja de ser una expresión idiomática y se convierte en la aseveración de un hecho literal.

¿Qué sucede con las escrituras que dicen “después de tres días”, “al tercer día” y “en tres días”? ¿Contradicen estos términos el período de “tres días y tres noches”?

“Después de tres días” aparece en Mateo 27: 63. Si Cristo fue resucitado antes de la puesta de sol del 17, y exactamente 72 horas después de que su cuerpo fuera puesto en la tumba el 14 en la tarde, entonces fue resucitado “después de tres días”. Es decir, una sepultura a las 6:00 p.m. del 14 y una resurrección a las 6:00 p.m. del 17 encajan con el término “después de tres días”.

“Al tercer día” aparece en Mateo 16:21. Si Cristo fue sepultado a la puesta de sol del 14, entonces el sábado sería el tercer día (el 15s ería el día uno, luego el 16, luego el 17). Esto no crea ningún conflicto, ya que el 17 claramente correspondería “al tercer día”.

“En tres días” aparece en Mateo 26:61. La lógica es la misma: si Cristo resucitó a las 6:00 p.m. del 17, resucitó “en tres días” (vea también Marcos 14:58).

y dale...

ambas son EXPRESIONES IDIOMÁTICAS. "Tres días y tres noches" es tan hebraísmo como lo es "al tercer día".. no pretenden implicar lo que quieres colar.

Ya en un mensaje anterior, expliqué el uso de "tres días y tres noches" como expresión que refiere un período de tiempo impreciso entre "hoy y pasado mañana" o entre "hoy y anteayer". ... Y para eso use el Libro de Esther.

por supuesto de todos los versos que menciones que si quieres luego vamos uno a uno... no haces mencion del que te traje en donde el mismo JESUS refiere como hoy mañana y pasado mañana... CONTANDO EL TERCER DÍA A PARTIR DE HOY ... y no desde un dia antes.

Ahora me toca salir ... cuando regrese te cuento de la conversacion , muy corta que acabo de tener con un rabino ortodoxo a quien me encontre en la clínica de mi urólogo... y sí .. en efecto me aclaró esto y otras cosas....
 
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y dale...

ambas son EXPRESIONES IDIOMÁTICAS. "Tres días y tres noches" es tan hebraísmo como lo es "al tercer día".. no pretenden implicar lo que quieres colar.

Ya en un mensaje anterior, expliqué el uso de "tres días y tres noches" como expresión que refiere un período de tiempo impreciso entre "hoy y pasado mañana" o entre "hoy y anteayer". ... Y para eso use el Libro de Esther.

por supuesto de todos los versos que menciones que si quieres luego vamos uno a uno... no haces mencion del que te traje en donde el mismo JESUS refiere como hoy mañana y pasado mañana... CONTANDO EL TERCER DÍA A PARTIR DE HOY ... y no desde un dia antes.

Ahora me toca salir ... cuando regrese te cuento de la conversacion , muy corta que acabo de tener con un rabino ortodoxo a quien me encontre en la clínica de mi urólogo... y sí .. en efecto me aclaró esto y otras cosas....
Ya le expuse que tres dias y 3 noches es algo literal no idiomatico.
Si usted no comparte eso, es cosa suya, siga si gusta con su interpretación.

Ya le dije, usted no escucha, que Jesús no está contando dias ni noches en la cita que ud hizo.
Eso tampoco lo leyó.
Como algunos en el foro, escuchan sus propios argumentos y contestan en base a ellos.

No estamos de acuerdo en lo que significan 3 dias y tres noches.
 
Los tiempos que Dios determinó son exactos.
3 días y tres noches .
Mt 12:39: "El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás."

Mt 12:40: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."
Precisamente. Porque a los que tienen el criterio que la Resurrección sea sábado, NO les da tres días y tres noches, sino cuatro días y tres noches:

Ose_6:2 Después de dos días nos dará vida: Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.

Como puedes ver, es al Tercer día que nos resucitará, no cae sábado, sino Día UNO. No resucitará a los del Reino de DIOS (ISRAEL), hasta que se cumpla la semana 70.
 
Amanecer, comienza el 14, los fariseos llevan a Cristo a Pilato y no entran en el palacio, PARA PODER COMER LA PASCUA.
No ha amanecido. No ha salido el sol. Aparte: la cena es el 14 del mes uno, la cual NO es Pascua judía:

Mat 26:17 Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?

Cenaron el día antes de los ázimos. Los ázimos se comen el 15, por tanto hablan de una cena del 14.

Éxo 23:15 Observarás la celebración de los ázimos. Siete días comerás panes sin levadura, como te ordené, en el tiempo señalado, el mes de Abib, porque en él saliste de Egipto. No os presentaréis ante Mí vacíos.
Juan 18
28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

Entre las dos tardes del 14, muere.
¿Cómo que para ud es 14, si NO ha amanecido según su ¨enoch¨?

Jua 18:28 Entonces condujeron a JESÚS de donde Caifás al pretorio. Era de madrugada, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse y poder comer la pascua.

G4404
πρωΐ
proí
adverbio de G4253; a la aurora; por implicación la vigilia del amanecer:- (en la, a la, por la) mañana.

¡Estaba acabando la cuarta vigilia de la noche! Esto se halla refrendado en:

Mat 27:1 Y llegada la madrugada, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo concibieron un plan contra JESÚS para que lo mataran.
Mat 27:2 Y habiéndolo atado, lo llevaron y lo entregaron a Pilato, el procurador.


Nunca de mañana, sino de noche. Para ¨enoch¨ sería un 13, totalmente falso, porque la frase para no contaminarse no tendría sentido.
on Cristo ya muerto, la noche del 14 en Jerusalén celebran la cena Pascual y tras el atardecer de ese día 14, comenzó también esa noche del 14, la fiesta de los ácimos.

La Pascua y el comienzo de la fiesta de los ácimos, está en perfecta sincronía con Éxodo 12.
No. No hay Fiesta el 14. Debes poner esa cena agregada para continuar ¨adorando¨ un ¨enoch¨ suyo. Porque es el día 15 del mes uno que comienza la Fiesta. No hay fiesta el 14. ¿Has visto celebración de fiesta en una funeraria? ¿Ud celebra la muerta de CRISTO o la conmemora?

Núm_29:12 El día quince del mes séptimo tendréis una santa convocación. No haréis ningún trabajo servil, y celebraréis la fiesta solemne a YHVH durante siete días.
 
Y también hay un paralelelismo de estos 3 días y medio con el diluvio, pero como no es apto para todos los públicos, no lo comentaré, a no ser que alguien de mente abierta me lo pida.
¿Cómo va a exigir que la mente de otros usuarios del Foro, esté abierta si la suya está cerrada con ¨enoch¨?

El Señor estuvo en el Seol TRES DÍAS y TRES NOCHES. Su Resurrección acontece al anochecer, pues como una vez se dio cuenta, PONE en orden inverso el comienzo de un día de 24 horas.

JESÚS resucita antes que salga la maldición, llamada sol, de acuerdo a los hallazgos del Qumran.

Gén 1:14 Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,

Por tanto, a sus Kalendae y ¨cuentas¨ deben sumar que resucita en ANOCHECER, una de las 4 vigilias de la noche:

Mat_24:43 Pero sabed esto: Si el dueño de la casa hubiera sabido en cuál vigilia viene el ladrón, velaría y no permitiría que su casa fuera socavada.

Asimismo, el Hijo del Hombre Viene la próxima vez para ISRAEL. Velamos para que no entre el ladrón a nuestras casas. De la misma manera, debemos VELAR por el regreso del Hijo de DIOS.
 
JESÚS resucita antes que salga la maldición, llamada sol, de acuerdo a los hallazgos del Qumran.

Gén 1:14 Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,

Por tanto, a sus Kalendae y ¨cuentas¨ deben sumar que resucita en ANOCHECER, una de las 4 vigilias de la noche:

Mat_24:43 Pero sabed esto: Si el dueño de la casa hubiera sabido en cuál vigilia viene el ladrón, velaría y no permitiría que su casa fuera socavada.

Asimismo, el Hijo del Hombre Viene la próxima vez para ISRAEL. Velamos para que no entre el ladrón a nuestras casas. De la misma manera, debemos VELAR por el regreso del Hijo de DIOS.
A TODOS los que le gusta la Cronología DE LA BIBLIA:

Hay que cumplir otro REQUISITO extra para seguir LITERALMENTE la Escritura: los TRES DÍAS y TRES NOCHES deben SEGUIR ESE ORDEN.

No puede aplicar, por ejemplo:

Noche 1-15 del mes uno, para luego:
Día 1-15 del mes uno. No. No se puede.

El conteo ES OBLIGATORIO comenzarlo con un DÍA con Luz, pues la Luz fue a LLEVAR Vida a las tinieblas. Por tanto, va a RESUCITAR una noche, ANTES de que salga el sol.

Si no les da de esa manera, PIERDEN parte del debate.