Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

a ver contigo.. aun no has entendido que "al tecer dia" corresponde a "pasado mañana"...

hoy es primer día, mañana es segundo día, y pasado mañana es tercer día...

entiendes eso? sí o no?

Hoy.

Mañana: 1 día después de hoy.

Pasado mañana: 2 días después de hoy.

Al tercer día: 3 días después de hoy.

Tu haces:

Hoy, un día.

Mañana, 2 días.

Pasado mañana, 3 días o tercer día.

Tu referencia para "el tercer día" es el primer día, no el día de la muerte de Cristo.
 
por fin

!!!!!

en efecto, lo hizo porque así se referían los judíos al tercer día.. como a pasado mañana, sin importar cuandos dias o noches hubiesen pasado...

ahora vamos con emaús...

"si hoy es el tercer dia de que esos hechos ocurrieron, cual sería el dia de los acontecimientos:

hoy: tercer día
ayer: segundo día
anteayer: primer día (EL DIA QUE LOS HECHOS OCURRIERON)... no importa la hora...

y cuales hechos ocurrieron: según la propia narración de los discípulos : el juicio , martirio, y muerte de NSJ... .. la hora no tendría relevancia.
Te voy a responder porque ya me tienes aburrido con el argumento refrito del tercer día.

Esta respuesta también va para @León-El (aunque antes ya se lo había explicado, pero para recordarselo)

El tercer día que tanto alegan cómo día de resurrección, corresponde al primer día de la semana, según el alegato de la resurrección dominical.

Ese día comienza al caer el sol (6pm aprox) de nuestro sábado romano.

Puedo afirmar que Cristo resucitó a las 6.01pm del primer día de la semana (nuestro sábado romano) y tercer día del conteo de Emaus.


 jaque mate
REFUTADO
 
No tan rápido.

Yo te respondí, toca tu turno responder dónde dejas 3 días y 3 noches.

 Responde

bueno, respondiste despues de mucho intercambio.. y torciendote el brazo

ahora bien , como yo no tengo miedo de responder te respondo:

"3 días y 3 noches " tambien refiere a una EXPRESION idiomática:

siendo que ya entendiste y reconociste que "al tercer día" es "pasado mañaa"

argumento1 :

del libro de Esther
16Ve, y junta a todos los judíos que se hallan en Susán, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y así entraré al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 17Entonces se fue Mardoqueo, e hizo conforme a todo lo que le mandó Esther.

Si Esther hubiera querido decir literalmente que habia que ayunar "tres noches y tres días" , entonces, bajo el concepto de los tresdiístas,, hubiera correspondido romper el ayuno "al cuarto día", Sin embargo lo cierto es que lo rompieron "al tercer día".

1Y aconteció que al tercer día (es decir al pasado mañana) se vistió Esther su vestido real, y púsose en el patio de adentro de la casa del rey, enfrente del aposento del rey: y estaba el rey sentado en su solio regio en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. 2Y fué que, como vió á la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió á Esther el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se llegó Esther, y tocó la punta del cetro. 3Y dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Esther? ¿y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino, se te dará. 4Y Esther dijo: Si al rey place, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he hecho.

entiendes lo que lees?
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Más fácil todavía.

Si Cristo hubiera dicho, resucitaré dentro de un día, o al día siguiente.

Si muere el 14....

¿Resucitaría el 14 o el 15?

¿Resucitaría hoy o mañana?
no hay nada más facil que remitirse no a lo que hubiera dicho sino a lo que dijo en efecto: que lo haría "al terecer día"...

si muere el 14 que vendría siendo "hoy"... y el tercer día es "pasado mañana" ...la resurrección seria el 16... más fácil ni en kinder
 
Bueno cómo era de esperar nuestro amigo de las risas se quedó sin argumentos.
y dale..

despues de decenas de mensajes dando vueltas ahora me acusas a mi por tardarme a causa de bajar el perro a orinar... en verdad tu mamá se debe sentir muy orgullosa de tí
 
no hay nada más facil que remitirse no a lo que hubiera dicho sino a lo que dijo en efecto: que lo haría "al terecer día"...

si muere el 14 que vendría siendo "hoy"... y el tercer día es "pasado mañana" ...la resurrección seria el 16... más fácil ni en kinder

Al día siguiente: 15
Dentro de dos días: 16
Dentro de tres días: 17

Es una progresión aritmética simple.
 
Al día siguiente: 15
Dentro de dos días: 16
Dentro de tres días: 17

Es una progresión aritmética simple.
dile eso a Jesús:
Lucas 13
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

el dia primero es HOY... el segundo dia es mañana , el tercero es pasado mañana

si muere HOY (14) es el primer dia , mañana (15) es el segundo dia , y EL TERCER DÍA es pasado mañana 17... así cuentan los judíos ... y Jesus era judio.

... 1, 2 yyyyyyyyyyy 3 ...
 
Y para el miedoso de @MiguelR :

me voy a ver tele y luego a dormir... para que no proyectes tu miedo a contestar con mi ausencia.
Es en serio, vas a salir huyendo y no vas a responder mi post #1.463

Pero entiendo, tomate tu tiempo para que pongas a funcionar las neuronas y me puedas responder.

Bye
 
Y para el miedoso de @MiguelR :

me voy a ver tele y luego a dormir... para que no proyectes tu miedo a contestar con mi ausencia.
Es en serio, y no vas a responder mi post #1.463

Esta bien entiendo que requieres tiempo, lo vas a necesitar
Te voy a responder porque ya me tienes aburrido con el argumento refrito del tercer día.

Esta respuesta también va para @León-El (aunque antes ya se lo había explicado, pero para recordarselo)

El tercer día que tanto alegan cómo día de resurrección, corresponde al primer día de la semana, según el alegato de la resurrección dominical.

Ese día comienza al caer el sol (6pm aprox) de nuestro sábado romano.

Puedo afirmar que Cristo resucitó a las 6.01pm del primer día de la semana (nuestro sábado romano) y tercer día del conteo de Emaus.


 jaque mate
REFUTADO
Fíjate sr. risas...

Te lo estoy poniendo en bandeja de plata.

ACEPTO TODOS TUS ARGUMENTOS DEL TERCER DÍA.

Ahora, lee con atención:

El tercer día que tanto defiendes COMIENZA al caer el sol después del séptimo día, es decir, en nuestro sábado romano.

Entonces si, puedo estar de acuerdo que la resurrección tuvo lugar al tercer día del primer día de la semana, a las 6.01pm.

Tomate toooodo el tiempo que necesites para responderme.

Feliz noche.
 
Acomoda la escritura para intentar probar su manera de contar 3 dias y tres noches.
Decir hoy, mañana y pasado son 3, pero no son 3 dias y tres noches.

a veer no desvíes...

entendiste que "al tercer día" se refiere a "pasado mañana"? tal y como hace uso de la expresión NSJ en los versos de Lucas que te acabo de traer? y que es a lo que te respondí cuando dijiste que era una forma particular mía de interpretar?
 
no hay nada más facil que remitirse no a lo que hubiera dicho sino a lo que dijo en efecto: que lo haría "al terecer día"...

si muere el 14 que vendría siendo "hoy"... y el tercer día es "pasado mañana" ...la resurrección seria el 16... más fácil ni en kinder
El primer dia seria el 15 , mañana
El segundo dia seria el 16, pasado mañana
El tercer dia setia eo 17, tercer dia.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Es en serio, y no vas a responder mi post #1.463

Esta bien entiendo que requieres tiempo, lo vas a necesitar

Fíjate sr. risas...

Te lo estoy poniendo en bandeja de plata.

ACEPTO TODOS TUS ARGUMENTOS DEL TERCER DÍA.

Ahora, lee con atención:

El tercer día que tanto defiendes COMIENZA al caer el sol después del séptimo día, es decir, en nuestro sábado romano.

Entonces si, puedo estar de acuerdo que la resurrección tuvo lugar al tercer día del primer día de la semana, a las 6.01pm.

Tomate toooodo el tiempo que necesites para responderme.

Feliz noche.
uf... estuviste días dando vueltas para esto ..y ahora te crees muy listo.. me acabo de levantar y vine a revisar. vamos a ver que es lo que quiers en ese post:

Te voy a responder porque ya me tienes aburrido con el argumento refrito del tercer día.

Esta respuesta también va para @León-El (aunque antes ya se lo había explicado, pero para recordarselo)

El tercer día que tanto alegan cómo día de resurrección, corresponde al primer día de la semana, según el alegato de la resurrección dominical.
en efecto
Ese día comienza al caer el sol (6pm aprox) de nuestro sábado romano.
esto es algo debatible. Yo no se como los judíos de antes medían esto... recuerda que en verano tanto en el hemisferio norte como en el sur, el sol siempre tarda en ocultarse ... a veces se extiende hasta las 10 de la noche en esa latitud. Cuando estuve por alla para mediados de Nisan se puso pasada las 7 de la oche. ... pero para los efectos digamos que sí.
Puedo afirmar que Cristo resucitó a las 6.01pm del primer día de la semana (nuestro sábado romano) y tercer día del conteo de Emaus.

 jaque mate
REFUTADO
que tú "afirmes " algo no es indicativo de que refutes nada. Mira al otro que anda afirmando que el dia judio se mmide igual que el día romano...

Lo que se recoge en la escritura es claro: Que Jesús resucito el primer día de la semana. eso sí , al alba, a primeras horas de la mañana. Sí, si ya se que se alega que son "agregados", ahora bien , quien lo haya agregado lo hizo muy cercano al tiempo .. seguramente con mucha mayor información primaria que tú que luego de casi 2000 años quieres desecharlos como información. No muy diferente al otro que quiere cambiar la forma de contar los días como lo hacen los judíos..

Ahora bien, me alegro que hayas reconocido que al tercer día corresponde a pasado mañana... eso es un avance.

Los discípulos de Emaús al tercer día dijero que todo había ocurrido ... es decir que si el el tercer día era primer día de la semana, el segundo fue el septimo día de la semana y los hechos ocurrieron el sexto día de la semana....

pero bueno, hay que al menos haber llegado a tercer grado para entenderlo.
 
Última edición: