Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

es que me tengo que contener de reírme ... hay que enseñarles hasta a contar

1 , 2, 3 ,
- hoy, mañana, pasado -
primer día, segundo día, tercer día ...

es que no se dan cuenta que es lo mismo? Jesús se los dijo... hoy, mañana y al tercer día (pasado mañana)
 
podría... pero?

no, no te estoy preguntando si podría

te estoy preguntando si en ese pasaje , Jesús se refirió a "el terceer día" como "pasado mañana"

vamos hombre , contesta. no tengas middo.

apartete "tercer día" no es una palabra es un "hebraísmo" una "expresión idiomática"... que se repite en muchas ocasiones y corresponde al uso que le da Jesus en el pasaje que te traje.

deja lo de las "tres noches y tres días" para despues.... que tambien existen versos que se refieren a eso a "tres día y tres noches" como un período de tiempo que corresponde a "pasado mañana" pero eso lo dejamos para cuando sin miedo , contestes di Jesus EN EL PASAJE QUE TE TRAJE, se refiere al "tercer dia" como "pasado mañana".

espero que comprendas lo que te pregunto y contestes sin miedo
Ya veo que no pudiste responder lo que te contesté jajajaja

Te estoy diciendo que si se puede decir tercer día cómo una «expresión idiomatica»

Cómo creiste que te iba a decir que no, te quedaste sin nada.

Te reitero: SI SE PUEDE DECIR TERCER DÍA
 
No importa cómo le llames, pero esta bien voy aceptar tus berrinches.

No le llames conteo global, llámalo expresiones idiomáticas.

El punto es que las"expresiones idiomaticas" no se rige por un tiempo definido.

Ahora si te suena bonito?
la expresión idiomática, independientemente del "tiempo definido", al tercer día, corresponde a pasado mañana sí o no?.. Jesús hizo uso de la expresión "al tercer día" como "pasado mañana sí o no?

vamos , sin miedo hombre
 
es que me tengo que contener de reírme ... hay que enseñarles hasta a contar

1 , 2, 3 ,
- hoy, mañana, pasado -
primer día, segundo día, tercer día ...

es que no se dan cuenta que es lo mismo? Jesús se los dijo... hoy, mañana y al tercer día (pasado mañana)
Ya lo tuyo se está volviendo inútil.

Es la tercera vez que te respondo que si se puede.

Que parte no entiendes?

Que debate tan canson.
 
cual es el primer día de los acontecimientos del juicio pasion y muerte de Jesus? el 14 o el 15?.. cuál sería el tercer dia de esos hechos?

Haces la pregunta como si los días bíblicos fueran como dicen los judíos, y no como lo dice la Biblia.

Esos acontecimientos que mencionas, suceden la noche del 13 y el día solar 14.

el primer día es "hoy" o es "mañana"?

El primer día DESPUÉS de la muerte de Cristo (día 14), es mañana, día 15.

El segundo día DESPUÉS de la muerte de Cristo, es pasado mañana, día 16.

Y el tercer día DESPUÉS de la muerte de Cristo, es el tercer día, día 17.

El,texto que tu citas, lo único que hace es contar 3 días, sin tomar ninguna REFERENCIA a nada.
 
Lucas 13
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

1 , 2, 3 ,
- hoy, mañana, pasado -
primer día, segundo día, tercer día ...

es que no se dan cuenta que es lo mismo? Jesús se los dijo... hoy, mañana y al tercer día (pasado mañana)

ya notaron que el primer día es HOY?.. y que el terceero es PASADO MAÑANA?

hoy (primer día) ... expulso demonios ... no es que el primer día (mañana) expulsaré demonios, y luego pasado mañana (segundo dia) y luego tras pasado mañana (tercer día) habre terminado...

el primer día , es el día en que los hechos (en este caso la expulsión de demonios) está aconteciendo

... sé que lo ven, pero les es dificil reconocerlo... sus egos pueden más que la Verdad en uds.
 
Ya lo tuyo se está volviendo inútil.

Es la tercera vez que te respondo que si se puede.

Que parte no entiendes?

Que debate tan canson.
no es si se puede o no

JESUS HACE USO DE LA EXPRESION "AL TERCER DIA" COMO "PASADO MAÑANA"

SÍ O NO, no te pregunto si puede o no utilizarla , te pregunto si lo hizo

vamos hombre, sin miedo contesta
 
Estoy teniendo paciencia contigo, veo que eres tardo para comprender las respuestas que se te dan.

Te voy a volver a responder.
la expresión idiomática, independientemente del "tiempo definido", al tercer día, corresponde a pasado mañana sí o no?.. Jesús hizo uso de la expresión "al tercer día" como "pasado mañana sí o no?

vamos , sin miedo hombre
Por cuarta vez te lo repito: tercer día si corresponde al tercer día.

quería ponerle el tamaño en 60 para garantizarme que lo leyeras bien, pero no se puede.
 
Haces la pregunta como si los días bíblicos fueran como dicen los judíos, y no como lo dice la Biblia.

Esos acontecimientos que mencionas, suceden la noche del 13 y el día solar 14.



El primer día DESPUÉS de la muerte de Cristo (día 14), es mañana, día 15.

El segundo día DESPUÉS de la muerte de Cristo, es pasado mañana, día 16.

Y el tercer día DESPUÉS de la muerte de Cristo, es el tercer día, día 17.

El,texto que tu citas, lo único que hace es contar 3 días, sin tomar ninguna REFERENCIA a nada.
en serio no entiendes que el génesis lo escribieron los judíos?.. no sabías eso? y lo escribieron con sus expresiones idiomáticas y que siempre han contados y entendido así la biblia?

entiende que el mismo JESUS COMO JUDIO que era, dice que "hoy" corresponde al "primer dia" de lo que sucede?...

no lo entiendes?
 
Estoy teniendo paciencia contigo, veo que eres tardo para comprender las respuestas que se te dan.

Te voy a volver a responder.

Por cuarta vez te lo repito: tercer día si corresponde al tercer día.

quería ponerle el tamaño en 60 para garantizarme que lo leyeras bien, pero no se puede.
hombre

tla pregunta es si tercer dia corresponde a PASADO MAÑANA

.. de qué tamaño te pongo la letra?
 
Si lo hizo, y que!
por fin

!!!!!

en efecto, lo hizo porque así se referían los judíos al tercer día.. como a pasado mañana, sin importar cuandos dias o noches hubiesen pasado...

ahora vamos con emaús...

"si hoy es el tercer dia de que esos hechos ocurrieron, cual sería el dia de los acontecimientos:

hoy: tercer día
ayer: segundo día
anteayer: primer día (EL DIA QUE LOS HECHOS OCURRIERON)... no importa la hora...

y cuales hechos ocurrieron: según la propia narración de los discípulos : el juicio , martirio, y muerte de NSJ... .. la hora no tendría relevancia.
 
no lo entiendes?

Último intento.

Imaginemos a dos personas que presencian la muerte de Cristo el día 14.

¿Cuando va a resucitar?

Al tercer día

¿Mañana 15?

No del 14 al 15 hay solo un día, dijo que serían 3 días.

¿Pasado mañana 16?

No del 14 al 16 hay solo dos días, dijo que serían 3 días.

¿Dentro de tres días, el 17?

Si, así es.
 
o más facil aún:

32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.

si nos vamos al "tercer dia" el día que Jesús "termino",

entonces cual fue el PRIMER DIA de que expulsó demonios?..... respuesta : ANTEAYER!!!!!
 
por fin

!!!!!

en efecto, lo hizo porque así se referían los judíos al tercer día.. como a pasado mañana, sin importar cuandos dias o noches hubiesen pasado...

ahora vamos con emaús...

"si hoy es el tercer dia de que esos hechos ocurrieron, cual sería el dia de los acontecimientos:

hoy: tercer día
ayer: segundo día
anteayer: primer día (EL DIA QUE LOS HECHOS OCURRIERON)... no importa la hora...

y cuales hechos ocurrieron: según la propia narración de los discípulos : el juicio , martirio, y muerte de NSJ... .. la hora no tendría relevancia.
No tan rápido.

Yo te respondí, toca tu turno responder dónde dejas 3 días y 3 noches.

 Responde
 
Último intento.

Imaginemos a dos personas que presencian la muerte de Cristo el día 14.

¿Cuando va a resucitar?

Al tercer día

¿Mañana 15?

No del 14 al 15 hay solo un día, dijo que serían 3 días.

¿Pasado mañana 16?

No del 14 al 16 hay solo dos días, dijo que serían 3 días.

¿Dentro de tres días, el 17?

Si, así es.
a ver contigo.. aun no has entendido que "al tecer dia" corresponde a "pasado mañana"...

hoy es primer día, mañana es segundo día, y pasado mañana es tercer día...

entiendes eso? sí o no?