Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

No ha amanecido. No ha salido el sol. Aparte: la cena es el 14 del mes uno, la cual NO es Pascua judía:

Estoy de acuerdo, todavía no ha amanecido, pero son los MINUTOS previos al amanecer efectivo, cuando se empiezan a ver los primeros rayos de luz, en el alba.

Cuando amanece, cuando la base del círculo del sol toca el horizonte, en ese preciso momento, comienza el día 14, Jesús ya estaba en el palacio de Pilato.

Con las mujeres que van a la tumba de Cristo, pasa lo mismo, van minutos antes del amanecer, antes de que el círculo del sol se vea completamente sobre el horizonte, en el instante que amanece, en ese MOMENTO en el tiempo, se produce la resurrección de Cristo, es el final del 17 y el comienzo del 18.

Mat 26:17 Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?

Cenaron el día antes de los ázimos. Los ázimos se comen el 15, por tanto hablan de una cena del 14.

La fiesta de los ácimos comienza el día calendario 14, lo dice Éxodo 12, no lo digo yo, la hora del comienzo de la fiesta es al atardecer, pero el atardecer del 14.

Así que el día 14 es Pascua y Acimos, la Pascua es todo el día calendario 14 y los Ácimos solo la noche del día calendario 14.

Si la última cena de Cristo es antes del día de los ácimos, tal como dice Mat 26:17, esta cena es en la noche del 13, y si es el 13, no es cena Pascual.
 
Última edición:
¿Cómo va a exigir que la mente de otros usuarios del Foro, esté abierta si la suya está cerrada con ¨enoch¨?

El Señor estuvo en el Seol TRES DÍAS y TRES NOCHES. Su Resurrección acontece al anochecer, pues como una vez se dio cuenta, PONE en orden inverso el comienzo de un día de 24 horas.

JESÚS resucita antes que salga la maldición, llamada sol, de acuerdo a los hallazgos del Qumran.

Gén 1:14 Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,

Por tanto, a sus Kalendae y ¨cuentas¨ deben sumar que resucita en ANOCHECER, una de las 4 vigilias de la noche:

Mat_24:43 Pero sabed esto: Si el dueño de la casa hubiera sabido en cuál vigilia viene el ladrón, velaría y no permitiría que su casa fuera socavada.

Asimismo, el Hijo del Hombre Viene la próxima vez para ISRAEL. Velamos para que no entre el ladrón a nuestras casas. De la misma manera, debemos VELAR por el regreso del Hijo de DIOS.

Me tomo esto como un "no, no estoy interesado", no hace falta que escribas tanto para decirlo.
 
A TODOS los que le gusta la Cronología DE LA BIBLIA:

Hay que cumplir otro REQUISITO extra para seguir LITERALMENTE la Escritura: los TRES DÍAS y TRES NOCHES deben SEGUIR ESE ORDEN.

No puede aplicar, por ejemplo:

Noche 1-15 del mes uno, para luego:
Día 1-15 del mes uno. No. No se puede.

El conteo ES OBLIGATORIO comenzarlo con un DÍA con Luz, pues la Luz fue a LLEVAR Vida a las tinieblas. Por tanto, va a RESUCITAR una noche, ANTES de que salga el sol.

Si no les da de esa manera, PIERDEN parte del debate.

A mi me da bien, 15, 16 y 17, días calendario completos, día más noche y por ese orden.

Me falta la noche del 14, pero como el día 14 es el día referencia para los tres días posteriores no se cuenta.

Si se cuenta, si cambias la referencia, que seria contar los días o las horas a partir del momento de la muerte.

Serían 4 días calendario muerto, o 3 días y medio (días 24 horas).
 
No ha amanecido. No ha salido el sol. Aparte: la cena es el 14 del mes uno, la cual NO es Pascua judía:

Mat 26:17 Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?

Cenaron el día antes de los ázimos. Los ázimos se comen el 15, por tanto hablan de una cena del 14.

Éxo 23:15 Observarás la celebración de los ázimos. Siete días comerás panes sin levadura, como te ordené, en el tiempo señalado, el mes de Abib, porque en él saliste de Egipto. No os presentaréis ante Mí vacíos.

¿Cómo que para ud es 14, si NO ha amanecido según su ¨enoch¨?

Jua 18:28 Entonces condujeron a JESÚS de donde Caifás al pretorio. Era de madrugada, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse y poder comer la pascua.

G4404
πρωΐ
proí
adverbio de G4253; a la aurora; por implicación la vigilia del amanecer:- (en la, a la, por la) mañana.

¡Estaba acabando la cuarta vigilia de la noche! Esto se halla refrendado en:

Mat 27:1 Y llegada la madrugada, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo concibieron un plan contra JESÚS para que lo mataran.
Mat 27:2 Y habiéndolo atado, lo llevaron y lo entregaron a Pilato, el procurador.


Nunca de mañana, sino de noche. Para ¨enoch¨ sería un 13, totalmente falso, porque la frase para no contaminarse no tendría sentido.

No. No hay Fiesta el 14. Debes poner esa cena agregada para continuar ¨adorando¨ un ¨enoch¨ suyo. Porque es el día 15 del mes uno que comienza la Fiesta. No hay fiesta el 14. ¿Has visto celebración de fiesta en una funeraria? ¿Ud celebra la muerta de CRISTO o la conmemora?

Núm_29:12 El día quince del mes séptimo tendréis una santa convocación. No haréis ningún trabajo servil, y celebraréis la fiesta solemne a YHVH durante siete días.
Pesaj es una fiesta

Ex 34:25: "No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua."

Ez 45:21: "El mes primero, a los catorce, días del mes, tendréis, la pascua, fiesta de siete días; se comerá pan sin levadura."
 
A TODOS los que le gusta la Cronología DE LA BIBLIA:

Hay que cumplir otro REQUISITO extra para seguir LITERALMENTE la Escritura: los TRES DÍAS y TRES NOCHES deben SEGUIR ESE ORDEN.

No puede aplicar, por ejemplo:

Noche 1-15 del mes uno, para luego:
Día 1-15 del mes uno. No. No se puede.

El conteo ES OBLIGATORIO comenzarlo con un DÍA con Luz, pues la Luz fue a LLEVAR Vida a las tinieblas. Por tanto, va a RESUCITAR una noche, ANTES de que salga el sol.

Si no les da de esa manera, PIERDEN parte del debate.
Los dias comienzan a la puesta de sol, ocurre primero la noche y luevo la luz.
No concyerdo con usted al considerarlo al revés.
 
Es así según el entendimiento de los judíos de la actualidad.

Pero en la Biblia, la palabra de Dios, los días comienzan al amanecer.

Te aconsejo que confies en lo que dice Dios y no en los entendimientos de hombres.
Usted entiende segun Enoch, y da consejos.
 
Usted dijo que Enoc le enseño un calendario. Decir eso no es difamar, sino repetir lo que usted dijo.

No, no dije eso, pero te perdono, porque me doy cuenta que eres una persona a la que le cuesta entender cosas sencillas al primer intento, afortunadamente soy comprensivo y paciente.

Lo que dije es que el calendario de 364 días solares anuales, encontrado en las cuevas de Qumran es confiable, creo que es el calendario que Dios le dio a Enoc.

Pero no por una cuestión de fe, me tomé la molestia de analizar el calendario actual para ver si era cierto, porque calendario SOLO HAY UNO.

Así que me puse a investigar tranquilamente y efectivamente el calendario de DIOS, está escondido en el modificado calendario gregoriano de 365,25 días.

Por si te interesa:

 
El calendario actual tiene 364 días reales de 24 horas.+ 1 día falso que se compensa con las diferencias horarias. Es imposible que amanezca el mismo día y a la misma hora, en cualquier parte del mundo, como pasa en la actualidad.

El calendario actual tiene la longitud 0° real, (no la actual), corrida hacía atrás 90°. Por este motivo el calendario actual comienza y funaliza 6 horas antes que el calendario verdadero. Esas 6 horas de atraso, en 4 años son un día de atraso, que se compensa añadiendo un día más.
 
El comienzo y final del año es cero, cuando comienzas a contar el tiempo siempre se comienza de cero.

El año real comienza a las cero horas y cuándo finalizan las 24 horas, se cuenta el día, día 1, (igual que los días creativos de Génesis).

El día falso del calendario actual, hace que el año empiece a las 0 horas del día 1 y que finalice al comienzo del día 2.

Los días reales van siempre con un +1.

El último día del año, el día 364, por arte de magia se convierte en el día 365.

El cero pasa a ser 1, el día falso de más, este día falso lo podemos ver claramente en los festejos de fin de año.

El inicio y final del año está en el cero, es un momento en el tiempo, en el que en una parte del mundo es medianoche y a 180° longitudinalmente de ahí, es mediodía.

El comienzo y final del año no es una medianoche constante de 24 horas, que se compensa con diferencias horarias.
 
Última edición:
El calendario actual tiene 364 días reales de 24 horas.+ 1 día falso que se compensa con las diferencias horarias. Es imposible que amanezca el mismo día y a la misma hora, en cualquier parte del mundo, como pasa en la actualidad.

El calendario actual tiene la longitud 0° real, (no la actual), corrida hacía atrás 90°. Por este motivo el calendario actual comienza y funaliza 6 horas antes que el calendario verdadero. Esas 6 horas de atraso, en 4 años son un día de atraso, que se compensa añadiendo un día más.
En ninguna parte del mundo amanece el mismo dia y a la misma hora, debido a la rotacion terrestre. Por eso existen los husos horarios.

En su publicaciion tiene conceptos y datos que corregir.
 
en efecto.. siendo que fueron judíos quienes las escribieron... y usaron los hebraísmos de la época para hacerlo

pero bueno..

a Uds, solo les falta pensar que Jonás estuvo físicamente en el estómago de una ballena a lo Pinocho
nado-tiburon-ballena.jpg
Pez ballena o tiburon ballena.
Seria ese?
 
En ninguna parte del mundo amanece el mismo dia y a la misma hora, debido a la rotacion terrestre. Por eso existen los husos horarios.

En su publicaciion tiene conceptos y datos que corregir.

¿Cómo se cuentan los minutos?

Comienzan y finalizan en un instante de tiempo, creamos una división en el reloj, cero, el punto de partida y de llegada.

Transcurren 60 segundos y se cuenta un minuto.

De cero a cero, un minuto.

Con el año pasa lo mismo, pero en vez de contar 60 segundos, ahora contamos días de 24 horas.

De cero a cero, un año.

El comienzo y final de año se produce en un INSTANTE en el tiempo.

Ese instaste, se produce al mismo tiempo en todo el planeta.

En ese instante cero de finalización y comienzo de un nuevo año, en alguna parte del mundo es mediodía y en otra es medianoche, en el MISMO INSTANTE.

En el falso calendario actual el año comienza en la medianoche de Nueva Zelanda, y en otra parte del mundo faltan 23 horas para que comience, porque se supone que hasta que no sea medianoche, no comienza el año, así que tenemos una medianoche continua de 24 horas, ahí está el día falso de más. Se compensa con los husos horarios, que es el truco para que no se descuadren las estaciones.

Los husos horarios son inexistentes viajes en el tiempo, porque si tomamos como referencia de tiempo el movimiento del sol, este es para todos igual en todo el planeta, lo que cambia es si es de día o de noche dependiendo donde te encuentres.

Espero un argumento por tu parte, algo más que ese, "no, no es así porque lo digo yo".
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, todavía no ha amanecido, pero son los MINUTOS previos al amanecer efectivo, cuando se empiezan a ver los primeros rayos de luz, en el alba.

Cuando amanece, cuando la base del círculo del sol toca el horizonte, en ese preciso momento, comienza el día 14, Jesús ya estaba en el palacio de Pilato.

Con las mujeres que van a la tumba de Cristo, pasa lo mismo, van minutos antes del amanecer, antes de que el círculo del sol se vea completamente sobre el horizonte, en el instante que amanece, en ese MOMENTO en el tiempo, se produce la resurrección de Cristo, es el final del 17 y el comienzo del 18.
Sé que tienes 6 horas de atraso, pero resucita un 18 del mes uno. Porque el UNO es DIOS, que resucita al Hijo, el OCHO se relaciona siempre con Resurrección. ¿No te parece perfecto?

Mat 17:22 Reunidos en Galilea, les dijo JESÚS: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres,
Mat 17:23 y lo matarán, pero al tercer día será resucitado. Y ellos se entristecieron en gran manera.


Aquí no cuentes el 14, pues la frase es: Al Tercer Día. ¿al tercer día de qué? De que lo maten.
La fiesta de los ácimos comienza el día calendario 14, lo dice Éxodo 12, no lo digo yo, la hora del comienzo de la fiesta es al atardecer, pero el atardecer del 14.

Así que el día 14 es Pascua y Acimos, la Pascua es todo el día calendario 14 y los Ácimos solo la noche del día calendario 14.

Si la última cena de Cristo es antes del día de los ácimos, tal como dice Mat 26:17, esta cena es en la noche del 13, y si es el 13, no es cena Pascual.
Vas a tener que borrar que diga que la Fiesta comienza el 15 del mes uno de tu Biblia. NO ES EL 14. El 14 NO hay Fiesta. Hay sacrificio.
Me tomo esto como un "no, no estoy interesado", no hace falta que escribas tanto para decirlo.
No estoy interesado...¿Te parece mejor sin apoyo bíblico?
A mi me da bien, 15, 16 y 17, días calendario completos, día más noche y por ese orden.

Me falta la noche del 14, pero como el día 14 es el día referencia para los tres días posteriores no se cuenta.

Si se cuenta, si cambias la referencia, que seria contar los días o las horas a partir del momento de la muerte.

Serían 4 días calendario muerto, o 3 días y medio (días 24 horas).
Si te dan 4 días NO cumple la frase. El 14 se TIENE que contar entre los TRES Días y TRES noches. No importa la fecha. Esa frase no habla de fechas, con el objetivo de DESTRUIR doctrinas humanas.
Repito: La frase TRES DÍAS y TRES NOCHES no reflejan horas, ni FECHAS. Hay que contar luz y tiniebla, desde el INSTANTE que el Señor inclina su cabeza y entrega el Espíritu (no se lo entrega a la Muerte). La Escritura es clara: a una noche sigue la luz.
 
¿Cómo se cuentan los minutos?

Comienzan y finalizan en un instante de tiempo, creamos una división en el reloj, cero, el punto de partida y de llegada.

Transcurren 60 segundos y se cuenta un minuto.

De cero a cero, un minuto.

Con el año pasa lo mismo, pero en vez de contar 60 segundos, ahora contamos días de 24 horas.

De cero a cero, un año.

El comienzo y final de año se produce en un INSTANTE en el tiempo.

Ese instaste, se produce al mismo tiempo en todo el planeta.

En ese instante cero de finalización y comienzo de un nuevo año, en alguna parte del mundo es mediodía y en otra es medianoche, en el MISMO INSTANTE.

En el falso calendario actual el año comienza en la medianoche de Nueva Zelanda, y en otra parte del mundo faltan 23 horas para que comience, porque se supone que hasta que no sea medianoche, no comienza el año, así que tenemos una medianoche continua de 24 horas, ahí está el día falso de más. Se compensa con los husos horarios, que es el truco para que no se descuadren las estaciones.

Los husos horarios son inexistentes viajes en el tiempo, porque si tomamos como referencia de tiempo el movimiento del sol, este es para todos igual en todo el planeta, lo que cambia es si es de día o de noche dependiendo donde te encuentres.

Espero un argumento por tu parte, algo más que ese, "no, no es así porque lo digo yo".
El movimiento de traslacion de la Tierra no es regular, no es el mismo todo el año.

El movimiento de rotacion de la Tierra no es regular, no es el mismo todos los dias del año.

La Tierra no es una esfera perfecta.