Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Ahí dice y llegó la tarde, (atardeció) y llegó la mañana, (amaneció)

Del atardecer al amanecer, está la noche.

En esa parte del texto dice que transcurrió la noche, habla SOLAMENTE de la noche.

Y cuando finaliza la noche, (al amanecer), se cuenta el día calendario, día "x".

Te falta el día solar previo, que es cuando Dios crea, Dios por las noches no crea nada, descansa.
Estamos hablando del orden en que se menciona
Fue la tarde y la mañana un día
Así leo
 
Erraste. El usuario Enocuriel concluye el día cuando amanece. No a medianoche.

Es correcto para el día bíblico, los días del actual calendario gregoriano concluyen a la medianoche, pero no están en sincronía con la Biblia, por eso no conviene mencionarlos con lo que estamos tratando.

En el número de días nadie debe estar equivocado porque el 14, Pascua, cae entre las dos tardes. Algo ENORMEMENTE repetido en la Escritura.

Deberíamos estar todos de acuerdo, en que la muerte del cordero/Cristo es entre las dos tardes del día 14, (día solar y calendario).

Lo increíble de comenzar los días de amanecer a amanecer es que DEBES agregar una cena el 14 (la de JESÚS con los doce sería el 13) tras el sacrificio del Pesaj. SOLAMENTE, para comer el cordero asado con cenceñas, adelantando la Fiesta de los panes sin levadura, como parte, según Enocuriel, de un día.

No, no hay que agregar ninguna cena, la última cena de Cristo con sus discípulos no es la cena pascual de Éxodo 12, es la noche anterior.

Juan 13
1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Amanecer, comienza el 14, los fariseos llevan a Cristo a Pilato y no entran en el palacio, PARA PODER COMER LA PASCUA.

Juan 18
28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

Entre las dos tardes del 14, muere.

Bajan el cuerpo de Cristo para que no pase toda la noche en la cruz.

Deuteronomio 21
22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,
23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Con Cristo ya muerto, la noche del 14 en Jerusalén celebran la cena Pascual y tras el atardecer de ese día 14, comenzó también esa noche del 14, la fiesta de los ácimos.

La Pascua y el comienzo de la fiesta de los ácimos, está en perfecta sincronía con Éxodo 12.

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Estamos hablando del orden en que se menciona
Fue la tarde y la mañana un día
Así leo
La frase "fue la tarde" marca el inicio del día.

Pero este wey enocuriel está encasillado en contradecir, porque si acepta los días de 6-6 se le cae la resurrección dominical.

El no lo va aceptar por más que se le explique
 
Quisiera reiterar:

A los ocho días de fiesta que comienzan desde el 14 al 21 de nisan, se les llama «Pascua»

Hay que comprender todo con respecto a la salida del pueblo de Israel de Egipto, para entender lo que se hace del 14 al 21.

A todos los 8 días se les llama Pascua, y todos los 8 días se come panes sin levadura.

Un judío del primer siglo d.C. (no se ahora) para referirse al 14 o 15 podía decir día de Pascua o día de panes sin levadura.

Esto es bueno saberlo porque hay mucha controversia y mucha confusión con respecto a cómo sucedieron los hechos en la semana de la crucifixión, con respecto a la forma en que se celebraba la Pascua.

 Ya que Mateo, Lucas y Marcos hablan de los días de panes sin levadura, pero Juan los llama días de Pascua
 
La frase "fue la tarde" marca el inicio del día.

Pero este wey enocuriel está encasillado en contradecir, porque si acepta los días de 6-6 se le cae la resurrección dominical.

El no lo va aceptar por más que se le explique
Así es. En ese orden
De atardecer a atardecer
 
Quisiera reiterar:

A los ocho días de fiesta que comienzan desde el 14 al 21 de nisan, se les llama «Pascua»

Hay que comprender todo con respecto a la salida del pueblo de Israel de Egipto, para entender lo que se hace del 14 al 21.

A todos los 8 días se les llama Pascua, y todos los 8 días se come panes sin levadura.

Un judío del primer siglo d.C. (no se ahora) para referirse al 14 o 15 podía decir día de Pascua o día de panes sin levadura.

Esto es bueno saberlo porque hay mucha controversia y mucha confusión con respecto a cómo sucedieron los hechos en la semana de la crucifixión, con respecto a la forma en que se celebraba la Pascua.

 Ya que Mateo, Lucas y Marcos hablan de los días de panes sin levadura, pero Juan los llama días de Pascua

Cada día escribes ridiculeces más grandes, te felicito.
 
No wey, marca solo el ATARDECER , que es un momento de un día.

Lo que marca el INICIO/FINAL del día, es cuando en un día creativo dice: "día 5", cuando dice "y hubo mañana", o lo que es lo mismo, en el amanecer.
Ya se te explico pero entiendo que necesitas seguir en tu rincon para que tus creencias no se vean afectadas.

El orden biblico enseña que primero fue la tarde, que marca el inicio del día.
 
entonces ya entendieron que la expresión idiomática hebráica "al tercer día" corresponde a decir pasado mañana?

Tal como la utiliza el mismísimo Jesucristo?



Lucas 13
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.



una vez que hayan asimilado esto , les explico como es que la exrpesión " hoy es el tercer día desde que..." corresponde a que los sucesos ocurrieron "antes de ayer"

y luego finalizo con ejemplos escriturales como "tres días y tres noches", es utilizado como expresión idiomática para referirse a que se refieren "al tercer día" que viene a ser lo mismo que "pasado mañana"

pero bueno, ya veo que prefieren seguir debatiendo tonterías ya muy "argumentadas definitivamente" de que los días judíos se cuentan igual que los días romanos o que la Pesaj no se come la noche misma iniciando el 15 de nisan del cordero sacrificado la tarde anterior del 14 de nisan
 
Su particular forma de contar no se aplica cuando Jesus dice
Mt 12:40: "porque como estuvo Jonas en el vientre del monstruo marino tres dias y tres noches , así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra ."

Usted debe contar 3 dias y tres noches en el corazon de la tierra.
Entiende?
En la sepultura.
Eso no es la cruz.
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Mt 27:57: "Al anochecer, vino un hombre rico de Ramatayim, llamado Yosef, que era también un talmid de Yahshúa."

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Mt 27:57: "Aproximándose la caída del sol, vino un hombre rico de Ramatayim, llamado Yosef, el cual también se había hecho talmid de Yeshua."

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mt 27:57: "Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús."

Su particular forma de contar considera como un dia los momentos que estuvo en la cruz, agonizando o muerto.
Debe comenzar contando una noche, dado que es desde ese momento que está en el corazon de la tierra.

15 noche + dia 1 shabbat
16 noche + dia 2
17 noche + dia 3. Shabbat septimo dia
noto que no dices nada del verso que te traje del mismísmo Jesucristo diciendo que pasado mañana es lo mismo que "al tercer día"
 
Lucas 13
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Noto que a todos los participantes les da mucho miedo reconocer que el tercer día es pasado mañana.
 
Lucas 13
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

A ver, hagamos cuentas.

Hoy: día 1
Mañana: día 2
Tercer día: día 3

Suma total: 3 días

Ahora trasledemos estos 3 días al calendario, a los 3 días completos que Cristo está en el Seol.

Día 15, (hoy): día 1
Día 16, (mañana), día 2
Día 17, (tercer día), día 3

Suma total: 3 días

Vaya, el día 14 no aparece por ningún lado.

Eso es porque el día 14, el día que muere Cristo, es el día referencia para contar los 3 días.
 
Otra cosa que les da miedo responder es que siendo que Jesús murió "el día de la preparación". pregunto "la preparación" DE QUÉ?.... que es lo que se preparaba ese día? y luego de ese día que seguía?
 
A ver, hagamos cuentas.

Hoy: día 1
Mañana: día 2
Tercer día: día 3

dia de 24 horas?


Suma total: 3 días

72 horas?
Ahora trasledemos estos 3 días al calendario, a los 3 días completos que Cristo está en el Seol.


Día 15, (hoy): día 1
algunas horas del día
Día 16, (mañana), día 2
un día completo
Día 17, (tercer día), día 3
algunas horas de pasado mañana
Suma total: 3 días

en efecto... "al tercer día"
Vaya, el día 14 no aparece por ningún lado.

el día 14 es "hoy". ... el día de la preparación.


Eso es porque el día 14, el día que muere Cristo, es el día referencia para contar los 3 días.
en efecto... el 14 es el primer día, y resucita al tercer día..... te felicito