El dar el diezmo a su iglesia implica validar el sacerdocio que exista en su iglesia. Ese sacerdocio de su iglesia está reemplazando al verdadero y único sacerdocio que es el de Cristo.
Este sacerdocio es perfecto dado que ya consiguio su objetivo.
Nuestro sumo sacerdote está sentado en su trono
Los cristianos seguimos a Jesucristo, que es de la Orden Sacerdotal de Melquisedec y como jurisprudencia de la Justicia de Dios esta en Génesis 14 y Dios bendijo a Abraham por medio de este Rey y Sacerdote , de la misma manera todo aquel que lo hace en una Iglesia de Cristo es bendecido por Dios.
He 8:1: "Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal Sumo Sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los Cielos,"
Él no necesita diezmos para ministrar, él ya completó todo.
Él es el tabernaculo, Su cuerpo era el velo, pero él lo entregó, no necesita ni ha necesitado ofrendas
De acuerdo, él no necesita el dinero, lo que lo necesitamos somos los terrenales para pagar los gastos de un templo de ladrillos y las ofrendas también son parte del sostenimiento de la obra en la que uno participa
No hay una ley que diga que toda institución cristiana sea financiado de una manera, pero dentro de todas las que existen también está el diezmo.
He 10:5-6: "Por lo cual, entrando en el mundo, dice: Sacrificio y
ofrenda no quisiste, Pero me preparaste un cuerpo.
Holocaustos y expiaciones no aprobaste."
Eso lo habla por las prácticas Levíticas, que eran imperfectas , no habla del diezmo porque el Cordero de Dios está preparado desde la fundación del mundo y la ofrenda que habla es por el pecado.
Usted sigue manteniendo lo primero, decesa forma niega lo segundo. Al diezmar las ovejas siguen pensando en un sacerdocio terrenal, que requiere pagar servicios, mantencion material de cosas, salarios, etc.
El establecer Iglesias de Cristo fue y es una orden que alguna personas recibieron de parte de Jesucristo y también reciben como deben hacerlo .
He 10 9 "Entonces ha dicho: He aquí, he venido para hacer tu voluntad.
Quita lo primero, para establecer lo segundo."
Esta hablando del sacerdocio y ya dijimos por enésima vez que el de Cristo es el de Melquisedec y ya bendijo a Abraham que pagó el diezmo y el de Levi murió en la cruz de Cristo y en la práctica con el incendio del templo en el año 70 DC.
Cristo establecio lo segundo, quitó lo primero. Ya no se necesita mantener sacerdocio terrenal alguno.
Usted está cerrado a escuchar, lo que la escritura dice, y seguira diciendo que las ovejas deben diezmar.
Yo soy ministro y no mienta que los ministros no vivimos del aire y somos colaboradores del Sumo Sacerdote y bien claro que dice que vivamos del Evangelio y que no hago, porque no lo necesito, pero si la bendición de Dios. Ministro
ersona que forma parte del gobierno de un Estado como responsable máximo de un ministerio.Aquí el estado es el Reino de Dios y somos responsables de lo que Dios nos encomendó para hacer con las ovejas.
Dios ya no escuchara sus oraciones, por ponerse en lugar de Cristo.
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
He 10:14-18: "Porque con una sola ofrenda ha hecho perfectos para siempre a los que están siendo santificados.
El Espiritu Santo testifica
Me da verguenza su delirio porque mezcla cosas , primero me juzga por algo que no hago y no habla del diezmo y perfecto no significa millonarios .
Y
nos testifica también el Espíritu Santo, porque después de haber dicho: Este es el pacto que concertaré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y las inscribiré en la mente de ellos, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Porque donde hay liberación de estas cosas,
no hay más ofrenda por el pecado."
Los cristianos tenemos entrada libre al trono de gracia. No necesitamos mantener sacerdocio alguno.
Si no escucha al Espiritu, que le habla por la escritura, ya nada más hay que se pueda hacer.
Hebreos 12/24/25 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.( pregunta en tu casa o en un templo para muchas personas)
En 1Corintios 9:7-14, leemos: “¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”.