ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

Ya les dije que si "NO" quieren pagar diezmo a nadie, están en su derecho, pero no de criticar a sus hermanos que lo practican porque eso es juzgar su fe, lo cual nadie los puso como jueces de sus hermanos y seguir insistiendo con esto pueden ser tomados como falsos maestros que lleva un castigo importante porque se ponen del lado diablo, porque es gravísimo negar la bendición de Dios a los que diezman.​

Un castigo? Por favor ya es el colmo de la estupidez a la que te ha llevado una falsa doctrina de creer en maldiciones por no diezmar.

Yo desde hace más de 18 años entendí que el diezmo no está vigente, y mi economía y mi vida espiritual ha sido bendecida y confirmada con la presencia de Dios.

Así que déjese de amenazas que de nada sirven.
 
El diezmo ya no está vigente, la manutención de la Iglesia es con las ofrendas.

Nadie es ladrón ni la vendrá maldiciones por no diezmar, no se dejen engañar.
 
Un castigo? Por favor ya es el colmo de la estupidez a la que te ha llevado una falsa doctrina de creer en maldiciones por no diezmar.

Yo desde hace más de 18 años entendí que el diezmo no está vigente, y mi economía y mi vida espiritual ha sido bendecida y confirmada con la presencia de Dios.

Así que déjese de amenazas que de nada sirven.

Lea bien porque no entiende nada y la maldición no es por no pagar el diezmo sino de ser un falso maestro diciendo mentiras con la doctrina de Cristo y usted piense lo que quiera , Dios pone personas como el que te escribe para que se conserve la doctrina verdadera de Cristo y no que cada uno haga la suya .​

 
El diezmo ya no está vigente, la manutención de la Iglesia es con las ofrendas.

Nadie es ladrón ni la vendrá maldiciones por no diezmar, no se dejen engañar.

Mentiroso y calumniador nunca dije que haya maldiciones por no diezmar pero si de ser un Falso maestro como usted .​

 

Es mentira , usted se ha puesto como abogado del diablo y nada que yo le diga lo va a convencer, porque ha cerrado su corazón a la enseñanza del Evangelio completo .​

Ud. dijo
"Ya he dicho que soy de Ministro de Cristo y fui enseñado por el Espíritu Santo y con voz audible que Dios bendice al que diezma.."

Esa no es una cita biblica.
 

Ya les dije que si "NO" quieren pagar diezmo a nadie, están en su derecho, pero no de criticar a sus hermanos que lo practican porque eso es juzgar su fe, lo cual nadie los puso como jueces de sus hermanos y seguir insistiendo con esto pueden ser tomados como falsos maestros que lleva un castigo importante porque se ponen del lado diablo, porque es gravísimo negar la bendición de Dios a los que diezman.​

No se critica a los que diezman sino a los que sutil o abiertamente los amenazan con maldiciones De Dios por no darles sus diezmos a ellos, estos si son falsos maestros. Y si, Dios nos dice que juzguemos entre nosotros. Tu bien sabes que el diablo usa la ley para hacerte caer, lo hizo con Jesucristo, y lo sigue haciendo con todos.
Los que diezman con fe, pues asi lo hacen. Pero los que reciben los diezmos y no los llevan al alfolí son unos ladrones. Hoy no hay templo ni alfolí ni sacerdote.
Tu dices que Jesus es tu sacerdote, pues llévaselo a él, pero esto es imposible pues él no necesita que lo mantengas ni necesita absolutamente nada.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Ant
No se critica a los que diezman sino a los que sutil o abiertamente los amenazan con maldiciones De Dios por no darles sus diezmos a ellos, estos si son falsos maestros. Y si, Dios nos dice que juzguemos entre nosotros. Tu bien sabes que el diablo usa la ley para hacerte caer, lo hizo con Jesucristo, y lo sigue haciendo con todos.
Los que diezman con fe, pues asi lo hacen. Pero los que reciben los diezmos y no los llevan al alfolí son unos ladrones. Hoy no hay templo ni alfolí ni sacerdote.
Tu dices que Jesus es tu sacerdote, pues llévaselo a él, pero esto es imposible pues él no necesita que lo mantengas ni necesita absolutamente nada.
Jesus sí necesita que atiendan a sus hermanos. Aqui tuvo la oportunidad de decir que se haga con diezmos, pero nada de eso dijo.

Mt 25: 37-40: “... Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? “¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? “¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?” Respondiendo • el Rey, les dirá: “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.”"
 
Última edición:

Ya les dije que si "NO" quieren pagar diezmo a nadie, están en su derecho, pero no de criticar a sus hermanos que lo practican porque eso es juzgar su fe, lo cual nadie los puso como jueces de sus hermanos y seguir insistiendo con esto pueden ser tomados como falsos maestros que lleva un castigo importante porque se ponen del lado diablo, porque es gravísimo negar la bendición de Dios a los que diezman.​

Usted dice: "si no quieren pagar diezmo a nadie, están en su derecho..."

Como tira el tema del diezmo a las ovejas.!!

El tema es que los pastores no deben cargar el yugo de la ley a las ovejas. El tema del diezmo está en los pastores, no en las ovejas.

Pedir el diezmo a la oveja, es tirarle la maldición de la ley encima.
La ley es clara al respecto.

Dios dice en Malaquias, que respecto a su trato con el pecado él no cambia.
 
Jesus sí necesita que atiendan a sus hermanos. Aqui tuvo la oportunidad de decir que se haga con diezmos, pero nada de eso dijo.

Mt 25: 37-40: “... Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? “¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? “¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?” Respondiendo • el Rey, les dirá: “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.”"
Si, él quiere ver la bondad en tu corazón al tener misericordia de los desvalidos tal y como él mismo lo hizo y lo recompensa a lo sumo. Pero el llevarle diezmos a un falso pastor, maestro, o apóstol, no, no lo bendecirá, pero si les enviara maestros que les enseñen la verdad y serán libres.
Figurate tu que alguien le de diezmos al diablo sin saberlo, ¿sera ese motivo para ser bendecidos hasta que sobreabunde?
 
Creo que antes de considerar si debo diezmar por Ley o por gracia, o no hacerlo, es necesario saber PARA QUÉ debe ser el diezmo. El Eterno dice: "Para que haya alimento en mi casa". Ahora sabemos que tal casa somos nosotros, los creyentes (He.3.6). La colecta que hizo Pablo fue para suplir lo que faltaba a los hermanos en Jerusalén (2-Co. 9.12). En el nuevo pacto no se establece el diezmo en ninguna manera. Sin embargo, se podría adoptar de común acuerdo en una congregación se es para beneficio del Cuerpo de Cristo, es decir, para el bien común de todos. Sabemos cuál es la raíz de todos los males. !Ojo con los mercaderes de la fe. No nos hagamos cómplices de las tinieblas!
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 

Es que hombre no pasa por el diezmo si una Iglesia es mala o buena, sino si su prédica te lleva a Cristo o no, por insisto con los católicos romanos, porque con su doctrina y sacramentos falsos de salvación, te lo aleja porque predican mentiras y no el Evangelio.

El principio del diezmo sigue vigente porque Dios es inmutable y no miente.

Nueva Traducción Viviente (NTV)

Hebreos 6:17 Dios también se comprometió mediante un juramento, para que los que recibieran la promesa pudieran estar totalmente seguros de que él jamás cambiaría de parecer.18 Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros. 19 Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma; nos conduce a través de la cortina al santuario interior de Dios. 20 Jesús ya entró allí por nosotros. Él ha llegado a ser nuestro eterno Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec.​

Malaquías 3:10 Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!​

Que barbaridad. Juntar dos textos que hablan de cosas tan diferentes!!

Heb 6 9
Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablemos de esta manera, estamos persuadidos de las cosas que son mejores y que pertenecen a la salvación."

Heb 6:11-12: "Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para alcanzar la plena seguridad de la esperanza, a fin de que no seáis indolentes, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas."

La promesa de Dios hecha a Abraham es inmutable.

Heb 6:15: "Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa."

Dios no miente. Por supuesto que no.
De eso está hablando, no de diezmos.!!!

Malaquas interpela a los sacerdotes ladrones del diezmo, y les pide que traigan nuevamente el diezmo al alfoli.

Él no cambia en su trato en cuanto al pecado.

Malaquías 3:6-7. Porque yo el Señor no cambio; por eso, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis ordenanzas, y no las guardásteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho el Señor de los ejércitos …

Este texto lo interpretan los pedidores del diezmo en el sentido de que Dios no cambia y siempre demandará un diezmo del 10% ya sea en el antiguo pacto o en la iglesia cristiana bajo el nuevo pacto.
El contexto es bien diferente.
Dios es justo y no castigará al justo junto con el culpable, entonces juzgará los pecados de los sacerdotes (3:1-4).
Dios no cambia en relación con el juicio (2:17 a 3:4). Ha puesto la responsabilidad final por los necesitados en manos de los sacerdotes (3:5) – y Dios no cambiará ni liberará de sus responsabilidades a los sacerdotes ladrones.

En este contexto, “Dios no cambia” quiere decir que ¡Dios nunca cambia acerca de juzgar el pecado!

Dios cumplirá las maldiciones contra los sacerdotes.

Jesus entró al Templo y qué halló?
Una cueva de ladrones!!
Y no quedó piedra sobre piedra de ese Templo.
 
Que barbaridad. Juntar dos textos que hablan de cosas tan diferentes!!

Heb 6 9
Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablemos de esta manera, estamos persuadidos de las cosas que son mejores y que pertenecen a la salvación."

Heb 6:11-12: "Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para alcanzar la plena seguridad de la esperanza, a fin de que no seáis indolentes, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas."

La promesa de Dios hecha a Abraham es inmutable.

Heb 6:15: "Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa."

Dios no miente. Por supuesto que no.
De eso está hablando, no de diezmos.!!!

Malaquas interpela a los sacerdotes ladrones del diezmo, y les pide que traigan nuevamente el diezmo al alfoli.

Él no cambia en su trato en cuanto al pecado.

Malaquías 3:6-7. Porque yo el Señor no cambio; por eso, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis ordenanzas, y no las guardásteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho el Señor de los ejércitos …

Este texto lo interpretan los pedidores del diezmo en el sentido de que Dios no cambia y siempre demandará un diezmo del 10% ya sea en el antiguo pacto o en la iglesia cristiana bajo el nuevo pacto.
El contexto es bien diferente.
Dios es justo y no castigará al justo junto con el culpable, entonces juzgará los pecados de los sacerdotes (3:1-4).
Dios no cambia en relación con el juicio (2:17 a 3:4). Ha puesto la responsabilidad final por los necesitados en manos de los sacerdotes (3:5) – y Dios no cambiará ni liberará de sus responsabilidades a los sacerdotes ladrones.

En este contexto, “Dios no cambia” quiere decir que ¡Dios nunca cambia acerca de juzgar el pecado!

Dios cumplirá las maldiciones contra los sacerdotes.

Jesus entró al Templo y qué halló?
Una cueva de ladrones!!
Y no quedó piedra sobre piedra de ese Templo.

Mire hasta que no le entre en su cabeza que el diezmo es antes de la Ley y que ese acto es hecho por la misma orden sacerdotal de Cristo , Melquisedec, no entenderá nada y no hay argumento alguno sobre la Ley del diezmo porque eso era una obligación y hoy es un acto voluntario hecho en fe, por la fe.​

 

Mire hasta que no le entre en su cabeza que el diezmo es antes de la Ley y que ese acto es hecho por la misma orden sacerdotal de Cristo , Melquisedec, no entenderá nada y no hay argumento alguno sobre la Ley del diezmo porque eso era una obligación y hoy es un acto voluntario hecho en fe, por la fe.​

Ud dice que es un acto voluntario de fe, por parte de las ovejas, el diezmar. No encuentro respaldo biblico para citar en cuanto a lo que ud. afirma.

Ese es una doctrina suya, no biblica.

Además, ese aspecto no quita que esa oveja se echa encima un aspecto legal, porque el pueblo de Israel tenia la orden de diezmar, y la ley deja claro quien, a quien, cuanto, cuando, qué, y donde diezmar. Entonces si volubtariamente quieren hacerlo, tienen que poner una orden sacerdotal que suplante al sacerdocio de Cristo.
Y ya de la gracia se desvinculan, porque se devuelven a la ley.

Que orden sacerdotal seria la que utilizarian, para suplantar al sacerdocio de Cristo?

Ud., al igual que otros defensores del diezmo, dicen que el diezmo es antes de la ley. No encuentro cita biblica que el pueblo de Israel diezmara.

Antes de la ley no habia sacerdocio, ni Templo, ni tierra para obtener los frutos y granos para diezmar.

Ud. dice que este acto (hablando de diezmar) es hecho por la misma orden sacerdotal de Cristo.

No encuentro cita biblica que diga que la orden sacerdotal de Cristo diezmara.

Los levitas y sacerdotes diezmaban, eso sí es biblico.

Si ud. valida cosas que se deben hacer, y que se hacian antes de la ley, por qué no valida el circuncidarse?

Cree ud. que circuncidarse se debe hacer porque se hacia antes de la ley?

Por qué sí?
Por qué no?
 

Mire hasta que no le entre en su cabeza que el diezmo es antes de la Ley y que ese acto es hecho por la misma orden sacerdotal de Cristo , Melquisedec, no entenderá nada y no hay argumento alguno sobre la Ley del diezmo porque eso era una obligación y hoy es un acto voluntario hecho en fe, por la fe.​

Melquisedec era rey y sacerdote, pero los "apóstoles" de hoy enredan a la gente con eso de que desde antes de la Ley existía el diezmo y por consecuencia también debe existir después de la Ley, que incongruencia tan grande la de esta gente que a toda costa quieren que se les dé el diezmo.
 
Melquisedec era rey y sacerdote, pero los "apóstoles" de hoy enredan a la gente con eso de que desde antes de la Ley existía el diezmo y por consecuencia también debe existir después de la Ley, que incongruencia tan grande la de esta gente que a toda costa quieren que se les dé el diezmo.

Mire es muy simple y no lo quiere entender y es por su capricho porque Pablo en Hebreos 7 valida que el sacerdocio de Melquisedec es mayor que el de Levi e indirectamente también valida la bendición del diezmo de los que tienen los ministerios de Cristo como colaboradores de él .​

 
Ud dice que es un acto voluntario de fe, por parte de las ovejas, el diezmar. No encuentro respaldo biblico para citar en cuanto a lo que ud. afirma.

Ese es una doctrina suya, no biblica.

Además, ese aspecto no quita que esa oveja se echa encima un aspecto legal, porque el pueblo de Israel tenia la orden de diezmar, y la ley deja claro quien, a quien, cuanto, cuando, qué, y donde diezmar. Entonces si volubtariamente quieren hacerlo, tienen que poner una orden sacerdotal que suplante al sacerdocio de Cristo.
Y ya de la gracia se desvinculan, porque se devuelven a la ley.

Que orden sacerdotal seria la que utilizarian, para suplantar al sacerdocio de Cristo?

Ud., al igual que otros defensores del diezmo, dicen que el diezmo es antes de la ley. No encuentro cita biblica que el pueblo de Israel diezmara.

Antes de la ley no habia sacerdocio, ni Templo, ni tierra para obtener los frutos y granos para diezmar.

Ud. dice que este acto (hablando de diezmar) es hecho por la misma orden sacerdotal de Cristo.

No encuentro cita biblica que diga que la orden sacerdotal de Cristo diezmara.

Los levitas y sacerdotes diezmaban, eso sí es biblico.

Si ud. valida cosas que se deben hacer, y que se hacian antes de la ley, por qué no valida el circuncidarse?

Cree ud. que circuncidarse se debe hacer porque se hacia antes de la ley?

Por qué sí?
Por qué no?

Si lo entiende bien y sino siga en su oscuridad espiritual porque yo le hablo con la autoridad que me dio Dios Padre para servir a Jesucristo y fui enseñado por el Espíritu Santo que Dios bendice al que diezma y ya le dije una cosa es opinar, otra cosa es predicar en contra de la doctrina de Cristo y el diezmo es válido en la Gracia como una fuente segura para el mantenimiento de la Iglesia y el salario del Pastor .​