ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

Si lo entiende bien y sino siga en su oscuridad espiritual porque yo le hablo con la autoridad que me dio Dios Padre para servir a Jesucristo y fui enseñado por el Espíritu Santo que Dios bendice al que diezma y ya le dije una cosa es opinar, otra cosa es predicar en contra de la doctrina de Cristo y el diezmo es válido en la Gracia como una fuente segura para el mantenimiento de la Iglesia y el salario del Pastor .​

La escritura, lo revelado en ella por Dios, es la única autoridad que reconozco: Cristo.

La doctrina de Cristo nunca ha sido ni es el diezmo.
No tiene cita bíblica que avale tal doctrina.
 
La escritura, lo revelado en ella por Dios, es la única autoridad que reconozco: Cristo.

La doctrina de Cristo nunca ha sido ni es el diezmo.
No tiene cita bíblica que avale tal doctrina.

Miente, no conoce a Cristo para hablar por él y predica a espaldas de los que está escrito en el Evangelio de Cristo , porque debería ya comprenderlo en su mente que el diezmo es antes de Ley, por lo tanto no hay ningún impedimento de bendición por parte de Dios y sólo por la negación y por capricho de los que no comprenden actos espirituales.​

 

Miente, no conoce a Cristo para hablar por él y predica a espaldas de los que está escrito en el Evangelio de Cristo , porque debería ya comprenderlo en su mente que el diezmo es antes de Ley, por lo tanto no hay ningún impedimento de bendición por parte de Dios y sólo por la negación y por capricho de los que no comprenden actos espirituales.​

No da usted citas biblicas de lo que alega.
La escritura no lo avala.
Dios no escuchará sus oraciones si pone el yugo de la ley en las ovejas.

No se ve al pueblo de Israel diezmando antes de la ley.
 
@rey pacifico Tambien me trata de mentiroso.
Parece que es su costumbre decir eso a quienes lo contradicen.

Yo espero llegar a la edad de @rey pacifico (65) no siendo intransigente, testarudo, y maltratador de personas.

Hay un juicio para los miembros de la Iglesia de Cristo y no miento sobre mi relación con Jesucristo , el ministerio que me dio y con las enseñanzas sobre el diezmo que recibí directamente del cielo y no justifico a nadie la mentira .​

 

Hay un juicio para los miembros de la Iglesia de Cristo y no miento sobre mi relación con Jesucristo , el ministerio que me dio y con las enseñanzas sobre el diezmo que recibí directamente del cielo y no justifico a nadie la mentira .​

Usted no tiene cita alguna que pruebe que el pueblo de Israel diezmaba antes de la ley.
 
¿hay que pagar diezmos? La respuesta es No. Pablo dijo: “Que cada uno haga exactamente como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana o bajo compulsión, porque Dios ama al dador alegre.” Por eso dé alegremente, dé libremente, dé generosamente, pero cualquier ley que diga que usted “tiene que” hacerlo es en exceso de las Escrituras.—2 Cor. 9:7; 1 Cor. 4:6.

También habló en Hebreos 7 que el diezmo es antes de la Ley y ese "no" de usted es una mala interpretación, porque aquí estamos debatiendo que en la Gracia también Dios bendice al que diezma y no hay nada que le impida hacerlo y más como persona que fui llamado para comunicar al hombre con Dios , le testifico que Dios me enseñó, que el bendice la que diezma .​

 

Israel estaba en los lomos de Abraham y en los lomos para los que no atienden lo que significa esta el saco seminal .​

Usted dice que Israel diezmó con Abraham.

Le preciso que Abraham no diezmó ni Israel en los lomos de Abraham.

Entiendo que se refiere a Malki-zedek.
Lea.
Gn 14:18: "Entonces Melquisedec, Rey de Salem, que era sacerdote de El-Elyon, sacó pan y vino"

Gn 14:18: "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;"

Supongo que los que reciben diezmo se equiparan a Melquisedec.
Entonces éstos deben ser rey y sacerdote. Que yo sepa los pastores no son ni uno ni lo otro.

Lea nuevamente.
Gn 14:19: "y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;"

Sabe usted quién era Melquisedec.?
Sabe usted qué es el orden de Melquisedec?
Desde cuando comenzó a regir ese orden?
Por qué Melquisedec perdió el sacerdocio?

Ahora, es Leví, en los lomos de Abram que paga diezmo. No es Jacob o Israel

He 7 10 "Y por decirlo así, incluso Leví, el que recibe diezmos, ha pagado diezmos por medio de Abraham,"

He 7:5: "Y en verdad los de los hijos de Leví que han recibido el sacerdocio, tienen mandamiento de exigir diezmos al pueblo, según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque ellos también sean descendientes de Abraham."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
He 7:5: "Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham."

Como ve, estando en los lomos de Abram, los hermanos de Levi no diezman a Melquisedec!!
El unico que lo hace es Leví, quien recibio el sacerdocio!!

Israel siempre diezmó a su hermano Leví!! Esa era la oden, que Leví recibiera los diezmos de sus hermanos, no que Melquisedec recibiera los diezmos de los hermanos de Levi.

La escritura dice que antes de la ley Israel nunca diezmó.
De donde sale el diezmo de Levi para Melquisedec entonces?
Del botin de Abram!!!.
Porque Leví diezmó por medio de Abram!!!
Lea la escritura y no me llame mentiroso, para que deje de pecar al hacerlo.
Sus oraciones no llegaran al trono de la gracia mientras esté usted en pecado.
 
Última edición:
Usted dice que Israel diezmó con Abraham.

Le preciso que Abraham no diezmó ni Israel en los lomos de Abraham.

Entiendo que se refiere a Malki-zedek.
Lea.
Gn 14:18: "Entonces Melquisedec, Rey de Salem, que era sacerdote de El-Elyon, sacó pan y vino"

Gn 14:18: "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;"

Supongo que los que reciben diezmo se equiparan a Melquisedec.
Entonces éstos deben ser rey y sacerdote. Que yo sepa los pastores no son ni uno ni lo otro.

Lea nuevamente.
Gn 14:19: "y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;"

Sabe usted quién era Melquisedec.?
Sabe usted qué es el orden de Melquisedec?
Desde cuando comenzó a regir ese orden?
Por qué Melquisedec perdió el sacerdocio?

Ahora, es Leví, en los lomos de Abram que paga diezmo. No es Jacob o Israel

He 7 10 "Y por decirlo así, incluso Leví, el que recibe diezmos, ha pagado diezmos por medio de Abraham,"

He 7:5: "Y en verdad los de los hijos de Leví que han recibido el sacerdocio, tienen mandamiento de exigir diezmos al pueblo, según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque ellos también sean descendientes de Abraham."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
He 7:5: "Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham."

Como ve, estando en los lomos de Abram, los hermanos de Levi no diezman a Melquisedec!!
El unico que lo hace es Leví, quien recibio el sacerdocio!!

Israel siempre diezmó a su hermano Leví!! Esa era la oden, que Leví recibiera los diezmos de sus hermanos, no que Melquisedec recibiera los diezmos de los hermanos de Levi.

La escritura dice que antes de la ley Israel nunca diezmó.
De donde sale el diezmo de Levi para Melquisedec entonces?
Del botin de Abram!!!.
Porque Leví diezmó por medio de Abram!!!
Lea la escritura y no me llame mentiroso, para que deje de pecar al hacerlo.
Sus oraciones no llegaran al trono de la gracia mientras esté usted en pecado.

Israel estaba en los lomos de Abraham y no le entiende , lo escribe ya muchas veces que la orden de Melquisedec es la de Cristo y Abraham es el Padre de la fe y pagó el diezmo a Melquisedec por lo tanto sigue estando validado por Dios y no lo entiende entonces tiene un problema y deje de calumniar porque el que acusa a los hermanos es el diablo.​

 

Israel estaba en los lomos de Abraham y no le entiende , lo escribe ya muchas veces que la orden de Melquisedec es la de Cristo y Abraham es el Padre de la fe y pagó el diezmo a Melquisedec por lo tanto sigue estando validado por Dios y no lo entiende entonces tiene un problema y deje de calumniar porque el que acusa a los hermanos es el diablo.​

Por qué no hablo de la Ley del diezmo, porque fue impuesta en otro sacerdocio que era imperfecto, porque por la Ley cada año había que hacer sacrificios por el pecado y el de Cristo es perfecto porque su sacrificio en la cruz nos hizo perfectos a los imperfectos y no se necesita una Ley para un corazón arrepentido y abierto a Dios para entender que el diezmo es un buena forma y segura de sostenimiento para una Institución religiosa cristiana .​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR

Israel estaba en los lomos de Abraham y no le entiende , lo escribe ya muchas veces que la orden de Melquisedec es la de Cristo y Abraham es el Padre de la fe y pagó el diezmo a Melquisedec por lo tanto sigue estando validado por Dios y no lo entiende entonces tiene un problema y deje de calumniar porque el que acusa a los hermanos es el diablo.​

No estimado, si bien Israel estaba en el lomo de Abraham, las escrituras no hablan de Israel sino de Levi.

Usted está incurriendo en un error, rectifique.
 
  • Like
Reacciones: Ant

Israel estaba en los lomos de Abraham y no le entiende , lo escribe ya muchas veces que la orden de Melquisedec es la de Cristo y Abraham es el Padre de la fe y pagó el diezmo a Melquisedec por lo tanto sigue estando validado por Dios y no lo entiende entonces tiene un problema y deje de calumniar porque el que acusa a los hermanos es el diablo.​

No lee lo que le escriben.
Ya cerró su mente y se empecina en su propio criterio.

No responde las preguntas que se le hacen, no dialoga.

Dios no escuchará sus oraciones estando en pecado.

Dice usted "Israel estaba en los lomos de Abraham."
Y no hace caso a lo que la escritura dice, que quien diezmó fue Leví, y éste recibe los diezmos de sus hermanos.

No toma en cuenta que la escritura le dice que Israel nunca diezmó antes de la ley. Usted dice que sigue a la escritura, pero no lo hace.
 
No lee lo que le escriben.
Ya cerró su mente y se empecina en su propio criterio.

No responde las preguntas que se le hacen, no dialoga.

Dios no escuchará sus oraciones estando en pecado.

Dice usted "Israel estaba en los lomos de Abraham."
Y no hace caso a lo que la escritura dice, que quien diezmó fue Leví, y éste recibe los diezmos de sus hermanos.

No toma en cuenta que la escritura le dice que Israel nunca diezmó antes de la ley. Usted dice que sigue a la escritura, pero no lo hace.

¿Còmo se lo digo? , no hay nunca razòn para mezclar a Israel de la Ley de Moisés con el acto el Padre de la fe, don Abraham con el Rey y Sacerdote Melquisedec y hablar de la Ley del diezmo es empiojar el tema, como lo quiere usted, porque no es primero el sacerdocio de Leví, sino que lo es el de la Orden de Melquisedec que es perfecto a los ojos de Dios , y que lo es Jesucristo para siempre y sì Dios bendijo a Abraham, porque no lo haría con los cristianos que pagan hoy su diezmo y me debería dar un argumento serio de porque Dios no bendeciría alguien que ha decidido dar el 10 % de sus ganancias a su Iglesia, cuando existe una jurisprudencias bíblica de la Justicia de Dios, que aceptó el diezmo de Abraham y lo bendijo por medio de Melquisedec.

 
No estimado, si bien Israel estaba en el lomo de Abraham, las escrituras no hablan de Israel sino de Levi.

Usted está incurriendo en un error, rectifique.

Israel estaba en los lomos de Abraham y son las doce tribus de Israel y son la tribu de Leví , los sacerdotes y las once restantes tribus que pagaban el diezmo a estos porque no tenían heredad (tierras) .¿De que me tengo rectificar ?​

 

Mire es muy simple y no lo quiere entender y es por su capricho porque Pablo en Hebreos 7 valida que el sacerdocio de Melquisedec es mayor que el de Levi e indirectamente también valida la bendición del diezmo de los que tienen los ministerios de Cristo como colaboradores de él .​

Porque ese afán de rebajar a Melquisedec con los pastores? Solo Melquisedec es sacerdote para siempre.
 

¿Còmo se lo digo? , no hay nunca razòn para mezclar a Israel de la Ley de Moisés con el acto el Padre de la fe, don Abraham con el Rey y Sacerdote Melquisedec y hablar de la Ley del diezmo es empiojar el tema, como lo quiere usted, porque no es primero el sacerdocio de Leví, sino que lo es el de la Orden de Melquisedec que es perfecto a los ojos de Dios , y que lo es Jesucristo para siempre y sì Dios bendijo a Abraham, porque no lo haría con los cristianos que pagan hoy su diezmo y me debería dar un argumento serio de porque Dios no bendeciría alguien que ha decidido dar el 10 % de sus ganancias a su Iglesia, cuando existe una jurisprudencias bíblica de la Justicia de Dios, que aceptó el diezmo de Abraham y lo bendijo por medio de Melquisedec.

El dar el diezmo a su iglesia implica validar el sacerdocio que exista en su iglesia. Ese sacerdocio de su iglesia está reemplazando al verdadero y único sacerdocio que es el de Cristo.
Este sacerdocio es perfecto dado que ya consiguio su objetivo.
Nuestro sumo sacerdote está sentado en su trono

He 8:1: "Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal Sumo Sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los Cielos,"

Él no necesita diezmos para ministrar, él ya completó todo.
Él es el tabernaculo, Su cuerpo era el velo, pero él lo entregó, no necesita ni ha necesitado ofrendas

He 10:5-6: "Por lo cual, entrando en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, Pero me preparaste un cuerpo. Holocaustos y expiaciones no aprobaste."

Usted sigue manteniendo lo primero, decesa forma niega lo segundo. Al diezmar las ovejas siguen pensando en un sacerdocio terrenal, que requiere pagar servicios, mantencion material de cosas, salarios, etc.

He 10 9 "Entonces ha dicho: He aquí, he venido para hacer tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo segundo."

Cristo establecio lo segundo, quitó lo primero. Ya no se necesita mantener sacerdocio terrenal alguno.
Usted está cerrado a escuchar, lo que la escritura dice, y seguira diciendo que las ovejas deben diezmar.

Dios ya no escuchara sus oraciones, por ponerse en lugar de Cristo.
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
He 10:14-18: "Porque con una sola ofrenda ha hecho perfectos para siempre a los que están siendo santificados.

El Espiritu Santo testifica

Y nos testifica también el Espíritu Santo, porque después de haber dicho: Este es el pacto que concertaré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y las inscribiré en la mente de ellos, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Porque donde hay liberación de estas cosas, no hay más ofrenda por el pecado."

Los cristianos tenemos entrada libre al trono de gracia. No necesitamos mantener sacerdocio alguno.

Si no escucha al Espiritu, que le habla por la escritura, ya nada más hay que se pueda hacer.
 
Última edición:

Israel estaba en los lomos de Abraham y son las doce tribus de Israel y son la tribu de Leví , los sacerdotes y las once restantes tribus que pagaban el diezmo a estos porque no tenían heredad (tierras) .¿De que me tengo rectificar ?​

Que usted dice erroneamente que Israel diezmo a Melquisedec.

Y le estan diciendo quien diezmó
"No estimado, si bien Israel estaba en el lomo de Abraham, las escrituras no hablan de Israel sino de Levi."
 

Israel estaba en los lomos de Abraham y son las doce tribus de Israel y son la tribu de Leví , los sacerdotes y las once restantes tribus que pagaban el diezmo a estos porque no tenían heredad (tierras) .¿De que me tengo rectificar ?​

Usted definitivamente se hace el que no sabe.

Se habla es de Levi que diezmó ya estando en el lomo de Abraham.

Seguirá mintiendo que se refiere a Israel?