ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Biblicamente di ¿por qué?
Y ese es el punto.
Saca la biblia y di ¿por qué lo vuelve un punto medio?
Porque para todo aquel que la ley y los profetas no se cumplen en Cristo, sino que Cristo es parte de la ley y de los profetas, esta pifiando groso.
 
Lucas

2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.​

2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor​

2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),​

2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

No creo que haya querido decir que Jesús no estaba circuncidado sino que no era Dios.
 
¿Tangencial?
¿Casi un mal necesario?
Expresiones técnicas adornadas sin peso alguno.
¿Por qué Cristo no es el centro?
Da tus argumentos BIBLICOS.
¿Por qué?
Ya dijiste que son expresiones mías sin peso alguno.
Llamalo discernimiento.
Hay dos tipos de personas:
Los que tienen la torah escrita en sus corazones...
Y los que necesitan llevarla para todos lados porque no habita en ellos.
Necesitan desesperadamente que les muestren donde dice esto o aquello.
Estos últimos son religiosos pero nunca nacieron de Dios.
 
Gracias Padre YHVH por dejarme ser parte de Israel para disfrutar sus pactos, leyes (Torá) y promesas dadas a tu pueblo al ser injertado en Israel.
Desgraciado.
Gracias por la belleza y hermosura de tu TORA qué revela el Nuevo Testamento y da entendimiento y total credibilidad que tú palabra es real y dada por ti.
Desgraciado.
Gracias por qué ahora disfruto de tus moedin, de tus fiestas SOLEMNES que anunciaron a Yeshua en su primer venida y anuncian su segunda venida y nos dan ubicación y alerta de que estás cerca.
Desgraciado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Obvio, es un gentil que se quiere hacer el judio y hasta se cambio el nombre, un payaso como tantos otros.
Y con Ari,, me parece que es lo mismo. No es judio de pura cepa.
En argentina hay muchos judíos que lo son de sangre pero no son para nada religiosos.
Ser judío no es pertenecer a una determinada corriente de pensamiento nada mas sino también se es por nacimiento y sin otro agregado.
Por otro lado yo tengo una hija católica de mi hermana que se convirtió al judaísmo ortodoxo y no tiene ni 1 micron de sangre judía en sus venas.
 
Que va a ser judío.
Ni siquiera es nacido de nuevo.
Todavía es esclavo de la ley y del pecado.
Sería peor, este escenario:

2Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne?4¿Habéis padecido tantas cosas en vano? ¡Si es que en realidad fue en vano!…Gal 3:2,3
 
  • Like
Reacciones: salmo51
"¿Acaso se ha reservado esta dicha solo para los que están circuncidados? ¿Acaso no es también para los gentiles? Hemos dicho que a Abraham se le tomó en cuenta la fe como justicia. ¿Bajo qué circunstancias sucedió esto? ¿Fue antes o después de ser circuncidado? ¡Antes, y no después! Es más, cuando todavía no estaba circuncidado, recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia que se le había tomado en cuenta por la fe. Por tanto, Abraham es padre de todos los que creen, aunque no hayan sido circuncidados, y a estos se les toma en cuenta su fe como justicia. Y también es padre de aquellos que, además de haber sido circuncidados, siguen las huellas de nuestro padre Abraham, quien creyó cuando todavía era incircunciso. En efecto, no fue mediante la ley como Abraham y su descendencia recibieron la promesa de que él sería heredero del mundo, sino mediante la fe, la cual se le tomó en cuenta como justicia. Porque, si los que viven por la ley fueran los herederos, entonces la fe no tendría ya ningún valor y la promesa no serviría de nada. La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es solo para los que son de la ley, sino para los que son también de la fe de Abraham, quien es el padre que tenemos en común delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones». Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran. Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: «¡Así de numerosa será tu descendencia!» Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido. Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia. Y esto de que «se le tomó en cuenta» no se escribió solo para Abraham, sino también para nosotros. Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor. Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.
Romanos 4:9‭-‬25
Me dirijo ahora a ustedes, los gentiles. Como apóstol que soy de ustedes, le hago honor a mi ministerio, pues quisiera ver si de algún modo despierto los celos de mi propio pueblo, para así salvar a algunos de ellos. Pues, si el haberlos rechazado dio como resultado la reconciliación entre Dios y el mundo, ¿no será su restitución una vuelta a la vida? Ahora bien, es verdad que algunas de las ramas han sido desgajadas, y que tú, siendo de olivo silvestre, has sido injertado entre las otras ramas. Ahora participas de la savia nutritiva de la raíz del olivo. Sin embargo, no te vayas a creer mejor que las ramas originales. Y, si te jactas de ello, ten en cuenta que no eres tú quien nutre a la raíz, sino que es la raíz la que te nutre a ti. Tal vez dirás: «Desgajaron unas ramas para que yo fuera injertado». De acuerdo. Pero ellas fueron desgajadas por su falta de fe, y tú por la fe te mantienes firme. Así que no seas arrogante, sino temeroso; porque, si Dios no tuvo miramientos con las ramas originales, tampoco los tendrá contigo.
Romanos 11:13‭-‬15‭, ‬17‭-‬21
recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo. Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu. Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,"
Efesios 2:12‭-‬16‭, ‬18‭-‬19

«ESE SOY YO, ESA ES MI IDENTIDAD»
Te explico

El verdadero judío y verdadero israelita es Jesucristo. Él, no tú, él es quien cumplió con todo: circuncisión al octavo día, ley, verdad, rectitud, etc....

Nosotros por fe logramos este estatus si y solo si estamos inmersos en él.

Otro asunto es que seas judío en lo filogénico, esto es, que seas hijo de madre judía (debería ser el caso de Ari, o bien que haya obtenido su judeidad por estar certificado por rabino o rabinos competentes) que es a lo que me refiero, pero creo que no es tu caso, sino "judío por fe", esto es, en lo ontogénico que, creo es lo que tratas de explicar.

En este sentido el cristiano al estar inmerso en Jesucristo quien es judío, es que somos -explica Pablo- "judíos por fe" pero no por fe en el judaísmo, sino por fe en Jesucristo.
 
Última edición:
El punto es que Jesús vino al mundo no para que no muriéramos sino para que tengamos vida eterna.
La ley en cambio no nos puede dar vida eterna y por el contrario es la encargada de condenar a los pecadores para que no escapen de la justicia de Dios.

Y como Dios sabía que la muerte era inevitable su involucramiento no tuvo en mente el que no muriéramos sino que después de muertos pudiéramos levantarnos.
El evangelio es un mensaje de resurrección.
 
Porque para todo aquel que la ley y los profetas no se cumplen en Cristo, sino que Cristo es parte de la ley y de los profetas, esta pifiando groso.
Lucas 16:16
“La Ley y los Profetas fueron hasta Juan. A partir de entonces son anunciadas las buenas noticias del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Mateo 5:17-19
"No piensen que he venido para poner fin a la ley o a los profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir. Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos."

👆Escritura 100%👆
 
Ya dijiste que son expresiones mías sin peso alguno.
Llamalo discernimiento.
Hay dos tipos de personas:
Los que tienen la torah escrita en sus corazones...
Y los que necesitan llevarla para todos lados porque no habita en ellos.
Necesitan desesperadamente que les muestren donde dice esto o aquello.
Estos últimos son religiosos pero nunca nacieron de Dios.
Según tú cómo es el proceso bíblico para tener la Tora escrita en el corazón.
Capítulos y versículos sin tu aconstunbrado "dicernimiento" por favor.
 
Lucas 16:16
“La Ley y los Profetas fueron hasta Juan. A partir de entonces son anunciadas las buenas noticias del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Mateo 5:17-19
"No piensen que he venido para poner fin a la ley o a los profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir. Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos."

👆Escritura 100%👆

Toda la ley, los salmos y los profetas se cumplen en Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: salmo51
MI LECTURA DEL NUEVO TESTAMENTO


Introducción: mis razones

He leído dos veces el Nuevo Testamento. Comencé a estudiar griego bíblico en línea, para estar en condiciones (según yo) de debatir en este foro.

No quiero ofender a nadie. A veces respondo de forma ofensiva, cuando me gana el enojo. Me enoja la estupidez: gente que, en vez de opinar, descalifica con sorna.

Respeto las opiniones diferentes. En tanto sean opiniones o parte de una cosmovisión. Todo bien con eso. Todo mal con la gente que en lugar de debatir descalifica.



Impactante

Me impactó mucho Hechos 10. Hasta ahora me tiene impresionado. Es cuando el movimiento judío de seguidores de Jesús comienza a alcanzar a gentiles. La confusión inicial. El no saber cómo reaccionar de los primeros seguidores de Jesús de Nazaret.

La quizá bienintencionada campaña por la circuncisión de los adeptos gentiles.

La confrontación con Petros. Y la idea de formar una comitiva que distribuya una carta para dejar en claro a los gentiles, que no es necesario que se conviertan al judaísmo.


En contexto

El cristianismo actual comete lo que en mi concepto es una apropiación equivocada, pero no menos ilícita.

Los llamados Evangelios muestran un entorno netamente judío, entre judíos. Lo que se dice, discute, aprueba, cuestiona, etc., allí, es un asunto judío solamente.

Si Jesús dijo que no vino a invalidar la Torá, se lo dijo a judíos. No es que está extendiendo la Torá, patrimonio entregado por D-os exclusivamente al pueblo judío, ahora también a los no judíos.

Si se discute lo que sería lícito o no en Shabat, es porque es un asunto judío. Únicamente judío.


Un camino de dos vías

Los seguidores de Jesús fueron inicialmente judíos. Luego, se fueron agregando gentiles.

El apóstol Pablo dice ser un enviado a los gentiles (o entre los gentiles). Y deja claro que hay un grupo de la circuncisión y otro para los gentiles.


Mantente en tu carril

Otro error que, en mi concepto, cometen los cristianos hoy, es pasarse al carril que no les corresponde. Los cuatro libros llamados evangelios contienen asuntos sobre la vida judía. Nada allí es textualmente aplicable para ellos.

La carta a los Hebreos, es una misiva dirigida explícitamente a hebreos. Que la lean y la estudien es una cosa, pero querer universalizar su contenido es un error.

Los escritos de Pedro pertenecen al carril judío de ese movimiento. Cuando él habla de “linaje escogido”, se lo dice a sus destinatarios: judíos.

Timoteo es una misiva escrita por un judío para un destinatario judío. Alguna de las cosas de índole personal allí, son netamente de aplicación judía.


La abominación

Los que se identifican como «mesiánicos», son un engendro que nace de la usurpación de lo judío. Se pasaron al carril equivocado y quedaron mal. Parece que no son conscientes de que se les ve el plumero.

Creen que provocan a celo a los judíos, cuando en realidad nos perjudican. Porque, aunque muchos notan que su disfraz es una pantomima de paupérrima calidad, otros podrían tomar como cierto lo que afirman, con aires de sabedores, sobre los judíos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: León-El
MI LECTURA DEL NUEVO TESTAMENTO


Introducción: mis razones

He leído dos veces el Nuevo Testamento. Comencé a estudiar griego bíblico en línea, para estar en condiciones (según yo) de debatir en este foro.

No quiero ofender a nadie. A veces respondo de forma ofensiva, cuando me gana el enojo. Me enoja la estupidez: gente que, en vez de opinar, descalifica con sorna.

Respeto las opiniones diferentes. E tanto sean opiniones o parte de una cosmovisión. Todo bien con eso. Todo mal con la gente que en lugar de debatir descalifica.



Impactante

Me impactó mucho Hechos 10. Hasta ahora me tiene impresionado. Es cuando el movimiento judío de seguidores de Jesús comienza a alcanzar a gentiles. La confusión inicial. El no saber cómo reaccionar de los primeros seguidores de Jesús de Nazaret.

La quizá bienintencionada campaña por la circuncisión de los adeptos gentiles.

La confrontación con Petros. Y la idea de formar una comitiva que distribuya una carta para dejar en claro a los gentiles, que no es necesario que se conviertan al judaísmo.


En contexto

El cristianismo actual comete lo que en mi concepto es una apropiación equivocada, pero no menos ilícita.

Los llamados Evangelios muestran un entorno netamente judío, entre judíos. Lo que se dice, discute, aprueba, cuestiona, etc., allí, es un asunto judío solamente.

Si Jesús dijo que no vino a invalidar la Torá, se lo dijo a judíos. No es que está extendiendo la Torá, patrimonio entregado por D-os exclusivamente al pueblo judío, ahora también a los no judíos.

Si se discute lo que sería lícito o no en Shabat, es porque es un asunto judío. Únicamente judío.


Un camino de dos vías

Los seguidores de Jesús fueron inicialmente judíos. Luego, se fueron agregando gentiles.

El apóstol Pablo dice ser un enviado a los gentiles (o entre los gentiles). Y deja claro que hay un grupo de la circuncisión y otro para los gentiles.


Mantente en tu carril

Otro error que, en mi concepto, cometen los cristianos hoy, es pasarse al carril que no les corresponde. Los cuatro libros llamados evangelios contienen asuntos sobre la vida judía. Nada allí es textualmente aplicable para ellos.

La carta a los Hebreos, es una misiva dirigida explícitamente a hebreos. Que la lean y la estudien es una cosa, pero querer universalizar su contenido es un error.

Los escritos de Pedro pertenecen al carril judío de ese movimiento. Cuando él habla de “linaje escogido”, se lo dice a sus destinatarios: judíos.

Timoteo es una misiva escrita por un judío para un destinatario judío. Alguna de las cosas de índole personal allí, son netamente de aplicación judía.


La abominación

Los que se identifican como «mesiánicos», son un engendro que nace de la usurpación de lo judío. Se pasaron al carril equivocado y quedaron mal. Parece que no son conscientes de que se les ve el plumero.

Creen que provocan a celo a los judíos, cuando en realidad nos perjudican. Porque, aunque muchos notan que su disfraz es una pantomima de paupérrima calidad, otros podrían tomar como cierto lo que afirman, con aires de sabedores, sobre los judíos.
Que opinas de las enseñanzas de Pablo sobre la ley judía, o sobre el Cristo muerto y resurrecto o de la Gran Comisión? Dilas todas.
 
Que opinas de las enseñanzas de Pablo sobre la ley judía, o sobre el Cristo muerto y resurrecto o de la Gran Comisión? Dilas todas.
Mejor pregúntame algo puntual. Quizá no sepa qué responderte.

Pregúntame, si tienes a bien, algo más específico. Y si puedes incluir versículos transcritos, mejor. Por favor.

Además, solo he leído dos veces, lo que ustedes seguramente llevan años de lectura de inicio a fin de forma sistemática.
 
Mejor pregúntame algo puntual. Quizá no sepa qué responderte.

Pregúntame, si tienes a bien, algo más específico. Y si puedes incluir versículos transcritos, mejor. Por favor.
Ok.

Por ejemplo estos dos:

Juan 1:16-18​

Reina-Valera 1960​

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Pedro 4​

Reina-Valera 1960​

4 A estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.​

 
La celebración es el 15 no el 14.
Observarás el mes de Aviv (Nisan) y celebrarás la Pascua al SEÑOR tu Dios, porque en el mes de Aviv (Nisan) el SEÑOR tu Dios te sacó de Egipto de noche.
Deuteronomio 16:1
Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año.
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxodo 12:2,6

*Para Israel el año inicia en el mes de Aviv (primavera) y su calendario es lunar basando su medición en la luna, la agricultura y de Shabat a Shabat.
El 14 de Aviv o Nisán se celebra Pesaj según la instrucción de Yahveh.
Este año en nuestros calendarios gregorianos cae entre el 15 - 17 de Abril aproximadamente.
Nosotros lo vamos a celebrar el 15 de Abril.
 
Ari, lee bien esto:

Estas seguro que esto no es universal?

1 Corintios 9:19-27 NTV​

A pesar de que soy un hombre libre y sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo. Cuando estaba con los judíos, vivía como un judío para llevar a los judíos a Cristo. Cuando estaba con los que siguen la ley judía, yo también vivía bajo esa ley. A pesar de que no estoy sujeto a la ley, me sujetaba a ella para poder llevar a Cristo a los que están bajo la ley. Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo. Cuando estoy con los que son débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos. Hago lo que sea para difundir la Buena Noticia y participar de sus bendiciones. ¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar! Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire. Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.