¿ESTÁS ESPERANDO EL ARREBATO? ¿YA SE CUMPLIERON TODAS LAS SEÑALES ANUNCIADAS?

La preparación para ser arrebatado:
- Localizar un grupo de la verdadera Iglesia de DIOS,
- Aceptar a JESÚS como tu SEÑOR TU DIOS,
- Reconocer tus pecados cometidos, arrepentirte, y someterte al Bautismo.
- Todo el resto de tu vida: aceptar y obedecer todas las ordenanzas de DIOS,
- Hacer buenas obras, ayudar al que te pide ayuda, asistir a los cultos en el templo.
Si al regresar JESÚS eres verdaderamente fiel en todo esto: seráz arrebatado, pero no para ser llebado al Cielo De DIOS. sino a Jerusalem a la preparación é inaguración del REINO DE DIOS.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:
pues es que al pensar que estaremos donde Dios esta es el cielo. todo depende de como se mire, si tu ves la Tierra desde Marte pues la vez en el cielo, si ves un avión volar, pues lo ves en el cielo, las nubes, la Luna las estrellas, la nueva Jerusalen, todo es relativo. bueno, que mas da que sea donde sea si vas a estar con Dios. Cuando vuelva el Señor,¿hallará fe en la tierra? Fe es lo que se necesita, fe en Jesus.
 

Todavía no se han cumplido varias profecías pero las ultimas , los dos testigos , la Gran Tribulación dentro o fuera de la Iglesia , Gog y Magog podría producirse en un solo gran evento como una catarata.​

Mi pensamiento y un poco de revelación me dice que la Iglesia pasara la Gran Tribulación porque se comprendió mal la profecía de la niña Mc Donald, porque esa se ha repetido en el siglo XX y lo que habrá es una cosecha de almas de ancianos del pueblo antes de la Gran Tribulación, pero la resurrección ocurrirá en la venida visible del Hijo de Dios, con sus ángeles y su ejércitos de santos y los que queden en la Tierra en un instante su cuerpo se glorifica y ya no está sujeta a la ley de gravedad .​

Se trata de los humanos mas fieles a DIOS. los otros muertos hasta el juicio final. muchos de ellos: lago de fuego. donde no quedará ni alma ni espíritu ni cenizas.
 

¿ESTÁS ESPERANDO EL ARREBATO? ¿YA SE CUMPLIERON TODAS LAS SEÑALES ANUNCIADAS?​



No sigan esperando porque el Rey ya regreso.

Y por el bien de sus almas es mejor de que se informen...


66 DC -- ¡El cumplimiento de 2 Tesalonicenses 1:7 y los carros en el cielo!

En el año 66 d.C., en lugar de ayudar a Israel a ganar la guerra con los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de comenzar, se vieron huestes angelicales en las nubes en carros y como soldados armados que rodeaban las ciudades de Judea y las encerraban por todos lados para capitular. . Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos. ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea, y escrito por un historiador romano pagano!
por John D. Keyser
Yeshua el Mesías les dijo a los discípulos que cuando ellos (o cualquiera de los santos) vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos entonces que el pueblo de JEHOVÁ Dios huyera de Jerusalén y Judea. "Cuando veáis a Jerusalén rodeada [completamente rodeada] de ejércitos, sabed que su desolación está cerca". (Lucas 21:20)

Ahora, el significado de este versículo ha desconcertado a muchas personas. ¿Cómo puede ser que cuando Jerusalén está completamente rodeada (rodeada por todos lados) con ejércitos, entonces se le dice al pueblo de JEHOVÁ Dios que huya de toda el área de Judea (de la cual Jerusalén es parte)? Si esta es la estrategia, entonces parece que el Mesías está diciendo que nos rindamos a los ejércitos de Roma porque no había forma de escapar a través de las líneas y murallas romanas levantadas alrededor de la ciudad. Pero esto no es lo que el Mesías quiso decir en su advertencia.

De hecho, esta profecía del Mesías (así como otras) se cumplió al pie de la letra en el período inmediatamente anterior a la guerra que destruyó Jerusalén entre los años 67 y 70 d. que vio o informó todo lo que sucedió en Judea dentro de ese período de tres años y medio, y también lo que sucedió en los cielos que no se pudo identificar como que tuvo su origen en la tierra. Esto fue claramente una "señal" del cielo y no tengo la más mínima vacilación en afirmar que fue un cumplimiento exacto de lo que el Mesías dijo que ocurriría que está registrado en Lucas 21: 20. Note lo que Josefo dijo que sucedió justo antes de que comenzara la guerra con los romanos:
El veintiuno del mes Art emisium [el último día de la segunda temporada de Pascua en el año 66 dC], apareció un fenómeno milagroso, una creencia pasajera. De hecho, lo que estoy a punto de relatar, me imagino, habría sido considerado una fábula, si no fuera por las narraciones de los testigos oculares y por las calamidades posteriores que merecieron ser señaladas. Porque antes de la puesta del sol en todas partes del país [ en todas partes de Judea ] se vieron carros en el aire y batallones armados que se precipitaban a través de las nubes y rodeaban las ciudades" ( Guerras , VI. 5. 3 o Loeb VI. 298, énfasis mío).

chariots-in-clouds.jpg

El historiador romano pagano Tácito (c. 56-120 d. C.) registra el mismo evento en sus Historias :
Habían ocurrido prodigios, pero su expiación mediante la ofrenda de víctimas o votos solemnes es considerada ilícita por una nación esclava de la superstición y enemiga de las creencias verdaderas. En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto , de armaduras relucientes. Un relámpago repentino de las nubes iluminó el Templo. Las puertas del lugar santo se abrieron bruscamente, se escuchó una voz sobrehumana que declaraba que los dioses se marchaban, y en el mismo instante se oyó el tumulto de su partida. Pocas personas dieron una interpretación siniestra a esto. La mayoría estaba convencida de que las antiguas escrituras de sus sacerdotes aludían al presente como el tiempo mismo en que Oriente triunfaría y de Judea saldrían hombres destinados a gobernar el mundo. (Historias , Libro 5, v. 13)

Note lo que dice Eusebio de Cesarea (263-339 dC) en su Historia Eclesiástica :
Porque antes de la puesta del sol se veían carros y tropas armadas por toda la región en el aire, dando vueltas a través de las nubes y rodeando las ciudades. (Libro 3, Cap. 8)
Los paralelos entre estos tres relatos y 2 Tesalonicenses 1:7-8 son sorprendentes. Aunque nunca se identifica al Mesías como el líder de este ejército angelical en las nubes, está claro que debe haberlo estado. A lo largo de su ministerio, el Mesías predijo que vendría sobre las nubes en presencia de las huestes celestiales durante la vida de los presentes durante su ministerio . Note las siguientes escrituras:
Mateo 24:29-31: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas: Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo , y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria , y enviará a sus ángeles con un gran sonido de trompeta , y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Tenga en cuenta la palabra "señal" en el pasaje anterior. La palabra griega de la que se traduce esto significa, según la Concordancia de Strong , "milagro", "señal", "señal" o "maravilla". The Greek-English Lexicon to the New Testament , de John Dawson, traduce la palabra griega "una marca", "una señal", "una señal", "un prodigio", "un milagro". El significado en inglés de la palabra "señal" es "representar mediante una señal"; en otras palabras, una representación del Mesías apareció en los cielos en el año 66 d. C., no el regreso real y literal del Mesías a esta tierra como fue profetizado. ocurrirá en el futuro al comienzo del Milenio (ver Apocalipsis 10).
Marcos 9:1: "Y él [el Mesías] les dijo: 'De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios venido con poder '".
Lucas 9:26-27: "Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria, y en la de su Padre, y de los santos ángeles. Pero en verdad os digo , hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios ".
En Marcos 14:61-62 el Mesías también declara que el sumo sacerdote que lo entregó a la Guardia del Templo para su ejecución verá al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo. Luego, en Juan 21:22-23, el Mesías dice que el apóstol Juan permanecerá vivo hasta su aparición. El Mesías también prometió regresar dentro de su generación en Mateo 16:27-28, Mateo 24 y Marcos 8:38-9:1. Debido a declaraciones como estas, todos los discípulos creían que el Mesías regresaría dentro de muchos de sus vidas.

¿Podrían estos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escrito en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)? A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición (Isaías 45:5), la respuesta debe ser afirmativa. Escribiendo en algún momento antes del comienzo de la Guerra Romano-Judía (66-70 d. C.), el apóstol Pablo afirma que algunos creyentes “sin saberlo hospedaron ángeles” (Hebreos 13:2).

El historiador de la iglesia y obispo de Cesarea, Eusebio, registró la milagrosa ausencia de hombres santos (es decir, judíos salvados y los de las Diez Tribus del norte) de la ciudad condenada de Jerusalén antes de su destrucción por los romanos en el año 70 d.C.:
Pero el pueblo de la iglesia en Jerusalén había sido mandado por una revelación , dada a hombres aprobados allí antes de la guerra, que salieran de la ciudad y habitaran en un cierto pueblo de Perea llamado Pela. Y cuando los que habían creído en Cristo hubieron venido allá de Jerusalén, entonces, como si la ciudad real de los judíos y toda la tierra de Judea estuvieran enteramente desprovistas de hombres santos, el juicio de Dios finalmente alcanzó a los que habían cometido tales ultrajes contra Cristo y sus apóstoles, y destruyó totalmente aquella generación de hombres impíos. (Obispo Eusebio de Cesarea en la Historia de la Iglesia , 3.5.3 (circa 260-340 d. C.)

Cuentas Independientes
Josefo y Tácito parecen haber escrito sus relatos de forma independiente. El hecho de que dos historiadores diferentes registren lo que parece ser el Hijo del Hombre viniendo con las nubes es otra señal de confiabilidad histórica. Tácito describe una guerra en el cielo, algo que Josefo no menciona. Josefo también proporciona detalles que están ausentes en el relato de Tácito, como el día y la hora aproximada de este espectro. Los diferentes detalles proporcionados por cada historiador sugieren que cada autor escribió en gran medida, si no del todo, independientemente del otro. Por lo tanto, Tácito no se limitó a copiar a Josefo o viceversa. Aunque posiblemente se base en los relatos de Tácito y Josefo, es interesante notar que este ejército en las nubes también se menciona en los Oráculos sibilinos.

Tácito escribió Las Historias aproximadamente treinta años después del evento registrado en ellas. Josefo escribió Las guerras de los judíos alrededor del año 75 d. C., solo nueve o diez años después de que se dice que ocurrió este evento. Estos relatos de la venida del Hijo del Hombre sobre las nubes se publicaron durante la vida de muchos testigos oculares potenciales que podían confirmarlo o negarlo. Si un ejército angelical realmente apareció en los cielos sobre Judea al comienzo de la Guerra Judía, muchos o la mayoría de los judíos de Judea que sobrevivieron a la guerra lo habrían visto o escuchado. Debido a que este ejército en el cielo habría sido tan observable públicamente, no creo que Tácito o Josefo se hubieran arriesgado a poner a prueba su credibilidad al escribir sobre un evento tan observable públicamente dentro de la vida de los testigos presenciales en ausencia de un número suficiente de personas para corroborar sus cuentas.

Además, si el Mesías hubiera sido identificado a la cabeza de este ejército por Josefo, Tácito y otros, podría considerarse una fuerte evidencia de que el relato del ejército en las nubes en su conjunto es una interpolación cristiana espuria con fines apologéticos. Dado que, como no cristianos que no están familiarizados con los detalles de la escatología cristiana, nunca se esperaría que Tácito y Josefo hicieran tal identificación.

Note que según Josefo, este ejército angélico en las nubes "fueron vistos corriendo entre las nubes, y rodeando las ciudades". El Sefer Yosippon , compilado a principios del siglo X, explica este evento diciendo: "Además, en aquellos días se vieron carros de fuego y jinetes, una gran fuerza que volaba por el cielo cerca del suelo y venía contra Jerusalén y toda la tierra". de Judá, todos ellos caballos de fuego y jinetes de fuego". Josefo dice que este ejército sobrenatural en las nubes rodeó (abarcó) las ciudades de Israel.

Y el Sefer Yosippon implica que cuando este ejército de las nubes rodeó estas ciudades en Judea, este ejército voló cerca del suelo. ¿Por qué este ejército voló cerca del suelo presumiblemente mientras rodeaba las ciudades de Judea? ¿Actuaba este ejército como si estuviera sitiando estas ciudades? ¿Fue esta milagrosa aparición del Mesías un espejo de la concepción popular de la aparición en la que un rey o general llega fuera de una ciudad con su séquito o ejército esperando a que lo dejen entrar? ¿O, quizás, cuando este ejército rodeó las ciudades de Judea pretendían transmitir ambos mensajes? Habiendo rodeado las ciudades de Judea al comienzo de la Guerra Judío/Romana, este ejército angelical ciertamente parece haber promulgado e impartido una advertencia de un asedio inminente .

EventoJosefoEusebioSefer YosipónHegesipoTácito
Guerras 6: 296-300
(6.5.3 Whiston)
Ecl. Hist . Bk. 3,
cap. 8, secc. 5-6
Sepher Yosippon
Cap. 87
Intelectualoide. Heg. cap. 44
Traducción de bloqueador
Historias Bk. 5,
Sección 13
Ejércitos angelicales
vistos dando vueltas
a través de las nubes
en el cielo sobre toda
Judea
Whiston : se vieron carros
y tropas de
soldados con sus
armaduras
corriendo
entre las nubes
y rodeando las
ciudades .
McGiffert : se vieron carros
y tropas armadas en toda la región en el aire, dando vueltas a través de las nubes y rodeando las ciudades .
Bowman : se
vieron carros de fuego
y jinetes, una
gran fuerza que volaba
por el cielo cerca
del suelo y
venía contra
Jerusalén y toda
la tierra de Judá, todos
ellos caballos de
fuego y jinetes de fuego .
Blocker : de
repente se vieron
en las nubes
carros y formaciones
de batalla armadas, por
las cuales las ciudades de toda
Judea y sus
territorios fueron
invadidas .
Wellesley :
se habían visto
huestes que se unían a la batalla
en los cielos, el
resplandor ardiente de las armas
Thackeray :
en todas partes
del país
se vieron carros en el aire y batallones
armados que se precipitaban a través de las nubes y rodeaban las ciudades .
Lago Kirsopp --
aparecieron en
el aire sobre
todo el país
carros y
tropas armadas corriendo
a través de las nubes
y rodeando las
ciudades
Cruse : se
vieron carros y
tropas armadas en
lo alto, dando vueltas
a través de las nubes
alrededor de toda la
región, y
rodeando las
ciudades .


El ejército celestial representado arriba cumple literalmente muchas de las predicciones hechas por el Mesías antes de su muerte.

1). En cumplimiento de Mateo 24, Mateo 16:28, Mateo 10:23, Marcos 9:1, Marcos 14:61-62 y Juan 21:23, este evento ocurrió durante la vida de la generación del Mesías.

2). En cumplimiento de Mateo 24:30 y Marcos 14:62, se informa que este evento ocurrió en las nubes.

3). Este espectro sobrenatural representa lo que parece ser el Mesías, el Hijo del Hombre, en presencia de una multitud de ángeles en las nubes, cumpliendo Mateo 16:27, Marcos 8:38 y 2 Tesalonicenses 1:7.

4). Este evento fue visible para un gran número de personas en Judea (al menos en forma de visión) en cumplimiento de Mateo 16:27-28, Mateo 24:27, Mateo 24:30 y Marcos 14:62.

5). Este evento fue acompañado por un relámpago, cumpliendo Mateo 24:27.

6). El Mesías apareció con un ejército celestial que irradiaba una luminosidad brillante que parecía fuego y relámpagos, en cumplimiento de Mateo 24:27 y 2 Tesalonicenses 1:7.
La dicotomía de 2 Tesalonicenses 1:7 y Hechos 1:9-11

Leemos en Hechos 1:9-11 lo siguiente:
Y cuando hubo dicho estas cosas, mientras ellos [los discípulos] miraban, fue levantado, y una nube lo ocultó de su vista. Y estando ellos mirando al cielo mientras él iba, he aquí, se pararon junto a ellos dos hombres con vestiduras blancas, y dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este Jesús, que ha sido tomado de vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo . (ESV)

¿Cómo ascendió el Mesías al cielo? ¿Estaba rodeado por multitudes de personas, y miles de personas presenciaron el evento en toda la tierra de Judea? ¿Ascendió al son de las trompetas y con una hueste angélica montada en caballos de fuego? ¡NO! Ascendió silenciosamente al cielo a la vista de algunos de sus discípulos. Pasó desapercibido para las masas de Judea y no registrado por los historiadores contemporáneos. Entonces, si vamos a creer las palabras del Mesías, ¡esta es exactamente la forma en que regresará al comienzo del Milenio! Sin fanfarria, sin huestes angelicales sobre caballos y carros de fuego, sin destellos de relámpagos: un evento silencioso que pasó desapercibido para la mayoría de los habitantes de la futura tierra de Judea y del mundo.

Entonces, ¿qué hacemos con 2 Tesalonicenses 1:6-8? ¡Aviso!
...por cuanto a Dios le parece justo pagar con aflicción a los que os afligen, y daros alivio a vosotros que sois afligidos, así como a nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su potencia en llama de fuego , infligiendo venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. (ESV)
¡Claramente, estos son dos eventos diferentes! ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea y escrito por un historiador romano pagano! El Sefer Yosippon agrega el hecho de que este ejército angelical en el cielo del año 66 dC estaba compuesto por caballería que ardía (flama) con fuego cumpliendo literalmente 2 Tesalonicenses 1:7.

La aparición del Mesías en presencia de ángeles de fuego montados en caballos y carros registrados en el año 66 d. C. y predichos en 2 Tesalonicenses, refleja la venida futura de YHVH Dios en Isaías 66:15 de una manera sorprendentemente literal: “Porque he aquí, el SEÑOR [YEHOVÁ Dios] vendrá en fuego y sus carros como torbellino, para descargar su ira en furor, y su reprensión en llamas de fuego”.

Estos carros y fuerzas armadas que se ven en los cielos de toda Judea y que abarcan las ciudades de los judaitas eran similares a los tiempos registrados en la historia temprana de Israel. Los poderes angélicos (en este caso, ángeles buenos) acompañaron a los ejércitos de Israel cuando era el período normal (en la antigüedad) para que ocurrieran las hostilidades. La Biblia dice: "Y aconteció, pasado el año, en el tiempo en que los ángeles salid a la batalla, que David envió a Joab, y con él a sus siervos, ya todo Israel; y destruyeron a los hijos de Amón" (II Samuel 11:1). Los traductores King James (y los más modernos) leen el hebreo como "reyes", no como "ángeles". Pero no hay razón alguna para leer el texto como “reyes.” El versículo tenía la intención de mostrar que los poderes angélicos estaban allí para ayudar a Israel en sus batallas cuando iban a la guerra.

Otra referencia (que incluso corrobora las conexiones angélicas con las guerras o los preparativos para las guerras en la tierra) es 2 Samuel 5:23, 24. JEHOVÁ Dios le dijo a David que cuando oyó "el sonido de un salir [adelante] en las cumbres de las moreras, entonces tú [David] te animarás [a la guerra]". Este sonido sibilante en la copa de los árboles de una acción turbulenta del viento fue reconocido por David como causado por JEHOVÁ Dios y Sus huestes angelicales que iban a la batalla contra David (ver también Génesis 32:1-3 y II Reyes 6:17). acerca de los ángeles que acompañan a YEHOVÁ Dios). Pero en el año 66 d. C., en lugar de ayudar a Judea a ganar la guerra contra los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de iniciar, las huestes angélicas fueron vistas en las nubes en carros y como soldados armados que rodeaban las ciudades de Judea y cercándolas por todos lados para capitular. ¡Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos!

El Libro de los Macabeos , una crónica de las victorias de los judaitas contra Antíoco Epífanes IV, rey del Imperio seléucida (175-164 a. C.), registró "gente de todo Jerusalén" que fue testigo de ejércitos angelicales "cargando a través del cielo" durante casi cuarenta días:
Durante casi cuarenta días, la gente de todo Jerusalén vio visiones de tropas de caballería con armaduras doradas cargando por el cielo. Los jinetes estaban armados con lanzas y sus espadas desenvainadas. Estaban alineados en batalla unos contra otros, atacando y contraatacando. Los escudos chocaban, había una lluvia de lanzas y las flechas volaban por el aire. Todos los diferentes tipos de armaduras y las bridas de oro de los caballos brillaron a la luz del sol. (2 Macabeos 5:2-3)
Las descripciones de la venida de Jehová Dios en juicio en Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 también se describen de manera similar:
Salmo 68:17: "Los carros de [YEHOVAH] Dios son veinte mil, incluso miles de ángeles : el SEÑOR está en medio de ellos, como en Sinaí, en el lugar santo".
Habacuc 3:1-8: “ Oración del profeta Habacuc en shigionot. Oh Jehová, he oído la fama acerca de ti, y tengo miedo. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los años; hazlo saber; en la ira acuérdate de la compasión. Dios viene de Temán, y el Santo del monte Parán. Selah. Su esplendor cubre los cielos, y la tierra está llena de su alabanza. Y su resplandor es como la luz: salen rayos. de Su mano , y allí está escondido Su poder.
Delante de Él va la pestilencia, y el rayo de fuego sale a Sus pies . Él se para y mide la tierra; Él mira y sobresalta a las naciones; y los montes antiguos se desmenuzan en polvo, y los collados eternos se derrumban; Sus idas son eternas. Veo las tiendas de Cusán en aflicción; las cortinas de la tienda de la tierra de Madián tiemblan. ¿Contra los ríos, oh Jehová, contra los ríos se enciende tu furor? ¿Es tu ira sobreabundante contra el mar que montas sobre tus caballos, sobre tus carros de salvación ?
Curiosamente, el feroz ejército de jinetes y aurigas angelicales del año 66 d. C. no fue la primera vez que se registra un espectro como este en la Biblia. En 2 Reyes 6:17, Eliseo es protegido por un ejército de ángeles como los que se esperaba que acompañaran a JEHOVÁ Dios durante Su futura aparición al comienzo del Milenio (ver Apocalipsis 19:11-16). Este ejército ardiente de ángeles se describe exactamente como el ejército de jinetes, caballos y carros de fuego registrados por el Sefer Yosippon . 2 Reyes 6:17 dice: “Y Eliseo oró: 'Abre sus ojos, SEÑOR, para que vea.' Entonces el SEÑOR abrió los ojos del siervo, y él miró y vio las colinas llenas de caballos y carros de fuego . alrededor de Eliseo.” Nótese que en ambos casos apareció un ejército de jinetes angelicales como jinetes y carros de fuego.

¿Qué eran estos caballos y carros de fuego? Fíjate cómo responde Eliseo:
“Algo difícil has pedido”, dijo Elías. “Sin embargo, si me ves como soy quitado de ti, [el manto] será tuyo. Pero si no, entonces no será así”. Mientras caminaban y conversaban, de repente apareció un carro de fuego con caballos de fuego y los separó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino. Mientras Eliseo miraba, gritó: “¡Padre mío, padre mío! , los carros y la caballería de Israel !” Y no vio más a Elías, así que agarrando sus propios vestidos, los rasgó en dos… (2 Reyes 2:10-11, BSB)

Otras anomalías en el año 66 d.C.


Y luego ("siete sábados completos" y 50 días después) Josefo nos dice:
Además, en aquella fiesta que llamamos Pentecostés, yendo los sacerdotes de noche al interior [del patio del] Templo, como era su costumbre, para realizar sus sagrados ministerios, dijeron que, en primer lugar, sentían una temblando, y oyeron un gran estruendo, y después de eso oyeron un estruendo como de una gran multitud, que decían: "Retirémonos de aquí". ( Guerras judías , VI. 209, 300)
Josefo, en su prefacio a su historia de la guerra de los judíos, se compromete a hablarnos de "las señales y prodigios que precedieron a la toma de la ciudad [de Jerusalén]"; y relata en consecuencia, que "una estrella se cernió sobre la ciudad como una espada, y el cometa continuó durante todo un año"; que “reunido el pueblo para celebrar la fiesta de los panes sin levadura, a la hora novena de la noche brilló tan grande luz alrededor del altar y del templo, que parecía ser de día claro, y así duró media hora; " que "en la misma fiesta una vaca, conducida por el sacerdote al sacrificio, dio a luz un cordero en medio del Templo"; que "la puerta oriental del Templo, que era de bronce macizo y muy pesada, y veinte hombres apenas la cerraron en una tarde,

En el año 66 dC, al comienzo de la revuelta de los judíos contra Roma, Nerón César estaba en Grecia construyendo un canal. Con respecto a la construcción de este canal, el historiador romano Cassius Dio escribe que, "[C]uando los primeros trabajadores tocaron la tierra, brotó sangre de ella, se escucharon gemidos y bramidos, y aparecieron muchos fantasmas. Acto seguido, el propio Nerón agarró un azadón [ una herramienta para cavar] y arrojando un poco de tierra obligó al resto a imitarlo".

Al registrar este mismo evento, el historiador Suetonio indica que cuando Nerón rompió el suelo se escuchó el sonido de una trompeta.

66 d.C. y la Gloria Shekinah

La gloria "Shekinah" de YEHOVAH permaneció en el Templo durante toda la vida y muerte del Mesías y hasta el año 66 d. C., cuando se la vio salir del Templo y posarse en el Monte de los Olivos. ¡Aviso!
También hay otra razón por la que los cristianos del primer siglo estaban muy interesados en el Monte de los Olivos. Esto se debe a que se creía que la Shekinah Gloria de Dios que supuestamente moraba dentro del Lugar Santísimo en el Templo dejó el santuario y fue al Monte de los Olivos y se cernía sobre ese lugar en el momento de la guerra entre romanos y judíos que terminó en 70 dC El hecho de que la Gloria Shekinah dejara el antiguo Templo y emigrara a la cima del Monte de los Olivos fue un acontecimiento importante para Eusebio. ( Secretos del Gólgota , por Ernest L. Martin. 1988: ASK Publications, Alhambra, CA, p. 83)

En el libro de Eusebio Prueba del Evangelio encontramos este pasaje:
Los creyentes en Cristo se congregan de todas partes del mundo, no como en los tiempos antiguos a causa de la gloria de Jerusalén, ni para adorar en el antiguo Templo de Jerusalén, sino... para que puedan adorar en el Monte de los Olivos frente a la ciudad adonde emigró la gloria [la Gloria Shekinah] del SEÑOR [YEHOVAH, YHVH] cuando salió de la ciudad anterior [en el año 66 d.C.]. (Libro VI, Capítulo 18 (288))

Según Eusebio, la Gloria "Shekinah" salió del Templo y se cernió sobre el Monte de los Olivos durante el sitio de Jerusalén (66 a 70 dC). Sin embargo, Eusebio no fue el único observador que mencionó que la Gloria "Shekinah" dejó el Templo en el año 66 dC antes de su destrucción y se cernía sobre el Monte de los Olivos. Un rabino judaíta llamado Jonathan, que fue testigo presencial de la destrucción de Jerusalén, dijo que la Gloria "Shekinah" dejó el Templo y durante tres años y medio,
moraron en el Monte de los Olivos esperando que Israel se arrepintiera, pero no lo hicieron; mientras que un Bet Kol [una voz sobrenatural del cielo] salió anunciando: Vuelvan, oh hijos rebeldes [Jer. 3:14]. Vuélvete a mí, y yo me volveré a ti [Mal. 3:7], cuando no se arrepintieron, dijo: Volveré a mi lugar [Oseas 5:15] (Midrash Rabbah, Lamentaciones 2:11). ( Secretos del Gólgota , por Ernest L. Martin. 84)

Josefo registró el hecho de la presencia "Shekinah" de YEHOVÁ Dios saliendo del Templo de Jerusalén en el año 66 dC justo antes de la guerra con los romanos. Como hemos visto anteriormente, mencionó que en la primavera del año 66 d. C. ocurrieron algunos eventos asombrosos dentro del Templo. Él registró tres milagros asociados con la "Shekinah" de YEHOVAH y el Templo , y cada uno mostró claramente que la "Shekinah" se estaba apartando del Lugar Santísimo. En Wars VI, 290 declaró "que una gran luz brilló sobre el altar durante treinta minutos a las 3 de la mañana (una semana antes de la Pascua en el año 66 dC) y luego se fue". Dijo que "los escribas sagrados interpretaron este signo como un mal presagio para el Templo. Era como la Shekinah Glory alejándose del Tabernáculo en el desierto como una señal para desmontar el Tabernáculo y transportarlo a otro lugar" ( ibid .).

Josefo continúa diciendo que "pocos días después (durante la misma Pascua) las enormes puertas de bronce de Nicanor, que requirieron veinte hombres para abrirlas y cerrarlas, se abrieron a medianoche por su propia voluntad" ( Guerras VI, 293-295). Esto también fue interpretado como mostrando una desolación que venía sobre el Templo. Y luego, en Pentecostés, se dio la señal final que definitivamente mostró que la Gloria Shekinah estaba saliendo del Templo como lo indicaban las otras señales ( ibid .):
Además, en la fiesta que se llama Pentecostés, los sacerdotes, al entrar al atrio interior del Templo al caer la noche, como era su costumbre en el cumplimiento de sus ministerios, declararon que primero se dieron cuenta de una conmoción y un estruendo, y después de eso el voz de una gran multitud que decía 'Nos vamos de aquí.' ( Guerras VI, 299)

Cuando juntamos la información de Josefo con la del rabino Jonathan (también testigo presencial), podemos ver que la "Shekinah" fue directamente al Monte de los Olivos y permaneció sobre la cima de la montaña durante 3 años y medio, desde finales Primavera en el año 66 d. C. hasta aproximadamente diciembre del 69 d. C., unos ocho meses antes de que los romanos destruyeran el Templo. Luego volvió al cielo y no había regresado a la tierra hasta el momento en que escribió.

Estos eventos milagrosos tuvieron mucho más significado para los primeros cristianos de lo que parece hoy. Eusebio mencionó la importancia de este retiro de la gloria Shekinah. Era claramente una señal de que la presencia física de YAHWEH había partido del Templo en la colina occidental de Jerusalén y se había retirado al Monte de los Olivos en el este como el nuevo lugar de Su residencia divina. ¡Este evento de la gloria de la "Shekinah" saliendo del Templo y residiendo en el Monte de los Olivos se volvió muy significativo para los primeros cristianos porque esta es la montaña donde la santa "Shekinah" de YAHWEH REGRESARÁ en un futuro cercano!

EventoJosefoEusebioSefer YosipónHegesipoTácito
Guerras 6: 296-300
(6.5.3 Whiston)
Ecl. hist. Bk. 3,
cap. 8, secc. 5-6
Sepher Yosippon
Cap. 87
Intelectualoide. Heg. cap. 44
Traducción de bloqueador
Historias Bk. 5,
secc. 13
En la tarde de
Pentecostés, en el
Templo, los Sacerdotes
oyeron la voz de una
gran multitud en
el reino invisible que
gritaba al unísono:
"¡Vámonos de
aquí!"
Whiston - los
sacerdotes iban
de noche al
interior [del patio del]
Templo, como
era su costumbre, para realizar sus ministerios
sagrados , dijeron que, en primer lugar, sintieron un temblor y escucharon un gran ruido, y después de eso oyeron un estruendo como de una gran multitud, que decía: "Retirémonos de aquí".

McGiffert , cuando
los sacerdotes entraron en
el Templo por la noche,
como era su costumbre,
para realizar los
servicios, dijeron
que primero
percibieron un
movimiento y un
ruido, y luego
una voz como de una gran
multitud, diciendo:
"Vamos vete de aquí".
Bowman - durante
la noche los sacerdotes
oyeron dentro del
Templo algo
así como el sonido de
hombres que iban y el
sonido de hombres que
marchaban en una
multitud entrando en
el Templo, y se oyó una voz
terrible y poderosa que decía: "Vamos y dejemos esta Casa ."
Blocker - los sacerdotes que
entraban en el interior
del Templo por la
noche, para
poder celebrar los
sacrificios habituales,
afirmaron
haber sentido primero un
cierto movimiento
y un sonido emitido
, después
incluso haber oído gritar con una voz
repentina :
"Cruzamos
desde aquí".
Wellesley : se escuchó una voz
de tono más que mortal gritar que los dioses se iban. En el mismo instante hubo un gran revuelo como de partida.
Thackeray : los
sacerdotes al entrar en
el atrio interior del
Templo... fueron
conscientes, primero de una
conmoción y un
estruendo, y después de eso de
una voz como de una hueste,
"Nos vamos de
aquí".
Lago Kirsopp -- los
sacerdotes entraron
al Templo por la noche,
...y dijeron que
primero percibieron
movimiento y
ruido y luego
un grito repentino, "Vamos de
aquí".
Warren : cuando los
sacerdotes entraron en el
patio interior...
fueron sorprendidos por un
temblor y un
fuerte ruido, y luego
por una voz que
gritó al unísono:
"Nos vamos de este
lugar".
Cruse , los sacerdotes que
entraban en el Templo
por la noche... dijeron que
primero percibieron un
movimiento y un ruido,
y después de esto una
voz confusa que
decía: "Vámonos de
aquí".
Voll -- los sacerdotes,
después de pasar por el patio interior
del Templo ... dijeron que experimentaron un movimiento de agitación, también un fuerte ruido, y... una voz colectiva, "¡Nos vamos de este lugar!"
Stevens -- cuando los
sacerdotes entraban
al Templo...
notaron un
movimiento y un
fuerte ruido, y... una
voz de una multitud
[gritando al unísono],
"Vámonos de este
lugar".

El Mesías Cumplió Su Palabra
Con todas estas señales, ¿qué hicieron los cristianos en Jerusalén y Judea? Eusebio nos dice que este es el momento en que comenzaron a salir de la región por mandato del Mesías y se dirigieron a una ciudad llamada Pella en el lado este del río Jordán ( Historia Eclesiástica , III . 5). Ellos y los apóstoles obtuvieron seguridad del holocausto que pronto envolvió a Jerusalén y Judea. El Mesías advirtió a sus seguidores cuando dijo: "... cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las mismas puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas se cumplen" (Mateo 24:33-34) En la Historia de Hugh Smith leemos lo siguiente:
Bajo el reinado de Vespasiano, Roma declaró la guerra a los judíos debido a sus repetidas revueltas, y el general Tito sitió la ciudad de Jerusalén [en] el año 70 d. C. Se dice que mil cien mil [1.100.000] judíos perecieron en los seis meses de asedio. pero la iglesia allí escapó de los horrores del asedio siguiendo la instrucción de Cristo en Mat. 24 y huyendo a las montañas al otro lado del Jordán. Esta oportuna retirada se hizo al pequeño pueblo de Pella.

Esto se repite en la Historia de la Iglesia Cristiana de Hurlbut :
En la caída de Jerusalén, pocos o ningún cristiano pereció. De las declaraciones proféticas de Cristo, los cristianos recibieron advertencia , escaparon de la ciudad condenada y encontraron refugio en Pella, en el valle del Jordán. (Páginas 41-42).

El Mesías no solo advirtió a su Ecclesia antes de morir, sino que reforzó esas advertencias con la aparición en el cielo en el año 66 dC y todos los demás eventos que ocurrieron durante este tiempo. El estaba siendo un verdadero pastor para aquellos que JEHOVÁ Dios le dio.
 
Última edición:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Hace algún tiempo un seminarista de los Bautistas cuando le demostré que en ninguna parte de la Biblia DIOS ha prometido a los humanos el cielo de DIOS; me dijo que eso no tenia importancia para él la salvación era lo importante, no importa donde sea. y sigue la mata dando.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz Todos,

¿cuantos habrán considerado esto? pra que donde YO ESTOY VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.....

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:05::05::05::05::05::05::05:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Hace algún tiempo un seminarista de los Bautistas cuando le demostré que en ninguna parte de la Biblia DIOS ha prometido a los humanos el cielo de DIOS; me dijo que eso no tenia importancia para él la salvación era lo importante, no importa donde sea. y sigue la mata dando.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:

Tienes alguna razón aunque gran parte estaremos en el cielo , hasta que se produzca el Juicio Final y baje la Nueva Jerusalen, en la Nueva Tierra y Nuevos Cielos (Isaías 65:17) y 2 Pedro 3:13 y es porque el hombre es feliz debajo del cielo azul y tocando tierra y no es agradable el cielo negro del espacio .​

 
Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.

rey pacifico; Que tal si escrives textos Biblicos que digan que durante ese tiempo ustedes estarán en el cielo.
Mientars tanto yo te comparto lo que DIOS dijo:
Génesis 1:26-28: los humanos señores de la tierra.
Juan 14:3:
- Y si me fuere,
- Y os aparejare lugar,
- Vendré otra vez,
- Y os tomaré á mi mismo;
- Para que donde YO ESTOY
- VOSOTROS TAMBIÉN ETÉIS.
Se trata de la versión de la Biblia: REINA VALERA 1909, y yo te pregunto: ¿la palabra estoy para ti no significa nada?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.

rey pacifico; Que tal si escrives textos Biblicos que digan que durante ese tiempo ustedes estarán en el cielo.
Mientars tanto yo te comparto lo que DIOS dijo:
Génesis 1:26-28: los humanos señores de la tierra.
Juan 14:3:
- Y si me fuere,
- Y os aparejare lugar,
- Vendré otra vez,
- Y os tomaré á mi mismo;
- Para que donde YO ESTOY
- VOSOTROS TAMBIÉN ETÉIS.
Se trata de la versión de la Biblia: REINA VALERA 1909, y yo te pregunto: ¿la palabra estoy para ti no significa nada?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Pido disculpas porque no te entiendo bien y serias más específico y le recuerdo que la humanidad santa por la fe en Jesucristo será su morada final la Nueva Tierra y el Nuevo Cielo y por lo que vi es maravilloso, porque no estamos acostumbrados a vivir en el espacio, dónde hoy están hoy los santos fallecidos en el tercer cielo y ese lugar se llama Sion , donde habita Dios.​

 

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​


El altar de Dios esta en Sion , el templo de Dios y debajo están las almas de los santos y eso es en el espacio y esto ultimo es revelación propia .​

Apocalipsis 11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.​

 

Pido disculpas porque no te entiendo bien y serias más específico y le recuerdo que la humanidad santa por la fe en Jesucristo será su morada final la Nueva Tierra y el Nuevo Cielo y por lo que vi es maravilloso, porque no estamos acostumbrados a vivir en el espacio, dónde hoy están hoy los santos fallecidos en el tercer cielo y ese lugar se llama Sion , donde habita Dios.​

Rey pasifico; Saludos y Bendiciones; gracias por participar en esto.
Esto que dices que me recuerdas es un mal entendido de muchos interpretes que se prepararon tomando muchos cursos que el hombre ha creado con el fin de entender mejor el contenido de la Biblia, y lo hacen siguiendo los parámetros literarios, lo cual son herramientas de la ciencia oficial en todo el planeta tierra,
La Biblia no fue escrita siguiendo las mismas reglas establecidas por el hombre.
Todo lo escrito en la Biblia originalmente fue esdrito en otro estilo y en otro orden y en otro significafo de hechos y palabras.
 
Rey pasifico; Saludos y Bendiciones; gracias por participar en esto.
Esto que dices que me recuerdas es un mal entendido de muchos interpretes que se prepararon tomando muchos cursos que el hombre ha creado con el fin de entender mejor el contenido de la Biblia, y lo hacen siguiendo los parámetros literarios, lo cual son herramientas de la ciencia oficial en todo el planeta tierra,
La Biblia no fue escrita siguiendo las mismas reglas establecidas por el hombre.
Todo lo escrito en la Biblia originalmente fue esdrito en otro estilo y en otro orden y en otro significafo de hechos y palabras.

Hay una salvedad en todos esos lugares estuve por lo tanto además de la Escritura doy mi testimonio de lo que Dios me hizo vivir y no es lo mismo vivir en el espacio con un cielo negro de techo, que con maravilloso cielo azul y nubes blancas y la naturaleza creada por Dios, que se replicara nuevamente en la Nueva Jerusalén.​

 
Rey pasifico; Saludos y Bendiciones; gracias por participar en esto.
Esto que dices que me recuerdas es un mal entendido de muchos interpretes que se prepararon tomando muchos cursos que el hombre ha creado con el fin de entender mejor el contenido de la Biblia, y lo hacen siguiendo los parámetros literarios, lo cual son herramientas de la ciencia oficial en todo el planeta tierra,
La Biblia no fue escrita siguiendo las mismas reglas establecidas por el hombre.
Todo lo escrito en la Biblia originalmente fue escrito en otro estilo y en otro orden y en otro significafo de hechos y palabras.
Los eruditos en la materia, han clasificado esto como: sistema oriental y sistema occidental, pero no basta ni es exacto, si revisamos la historia y estilos de cada país son diferentes, aunque ahora parecen todos iguales, el sistema occidental a sido impuesto en toda la tierra.
El sistema Israelí es único y no se parece a ningún otro, y las diferencias son enormes; te muestro lo siguiente:
- Los conceptos: cielo cielos y cielos de los cielos y cielo donde habita DIOS,
- Cielo: entendemos que cielo es simplemente el lugar donde está todo el universo, pero cuando leemos Génesis 1:8: al espacio entre el agua que estaba sobre la tierra y debajo de las aguas de arriba llamo cielos, mientras que en el verso uno dice: formó los cielos, tenemos que entender que a partir de la superficie de la tierra, comienzan los cielos; tomando como punto de referéncia la tierra.
 
Los eruditos en la materia, han clasificado esto como: sistema oriental y sistema occidental, pero no basta ni es exacto, si revisamos la historia y estilos de cada país son diferentes, aunque ahora parecen todos iguales, el sistema occidental a sido impuesto en toda la tierra.
El sistema Israelí es único y no se parece a ningún otro, y las diferencias son enormes; te muestro lo siguiente:
- Los conceptos: cielo cielos y cielos de los cielos y cielo donde habita DIOS,
- Cielo: entendemos que cielo es simplemente el lugar donde está todo el universo, pero cuando leemos Génesis 1:8: al espacio entre el agua que estaba sobre la tierra y debajo de las aguas de arriba llamo cielos, mientras que en el verso uno dice: formó los cielos, tenemos que entender que a partir de la superficie de la tierra, comienzan los cielos; tomando como punto de referéncia la tierra.

Entendemos así muchos evangélicos , el primer cielo es el de la Tierra , el segundo cielo es el espacio, hasta ahí anda el diablo hoy y el tercer cielo es donde habita Dios y donde no es posible que entre el diablo porque fue echado del altar.​

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.​

 
Los eruditos en la materia, han clasificado esto como: sistema oriental y sistema occidental, pero no basta ni es exacto, si revisamos la historia y estilos de cada país son diferentes, aunque ahora parecen todos iguales, el sistema occidental a sido impuesto en toda la tierra.
El sistema Israelí es único y no se parece a ningún otro, y las diferencias son enormes; te muestro lo siguiente:
- Los conceptos: cielo cielos y cielos de los cielos y cielo donde habita DIOS,
- Cielo: entendemos que cielo es simplemente el lugar donde está todo el universo, pero cuando leemos Génesis 1:8: al espacio entre el agua que estaba sobre la tierra y debajo de las aguas de arriba llamo cielos, mientras que en el verso uno dice: formó los cielos, tenemos que entender que a partir de la superficie de la tierra, comienzan los cielos; tomando como punto de referéncia la tierra.
Te doy otro ejemplo: en la Binlia leemos varias veces la palabra mundo, la cual muy pocas veces sigifica planeta tierra, y la mayoría de las veces significa humanos que no están de acuerdo con DIOS.
Esto otro: leemos la palabra corazón, y las veces que se refiere a la bomba que tenemos dentro del pecho se pueden contar con la mano. mientra que en otro sentido son muchas las veces que se leen, la palabra corazón en la Biblia se refiere al cerebro.
La frace fuego eterno, nosotros la enendemos como fuego que dura para siempre, pero en la Biblia significa: fuego que el ser humano no puede apagar.
 

Entendemos así muchos evangélicos , el primer cielo es el de la Tierra , el segundo cielo es el espacio, hasta ahí anda el diablo hoy y el tercer cielo es donde habita Dios y donde no es posible que entre el diablo porque fue echado del altar.​

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.​

Lo que tu entiendes de primer, segundo. y tercer cuelo en parte está bién pero no es el todo, ya que salomón escribe: los cielos de los cielos.
Ezequiel 28:16; casi todos los predicadores creen que se refiere a satanás, pero el texto por ningúna de sus partes se refiere directamente a satanás,
El texto se refiere a un personaje en especial, y lo que tu refies no es todo lo que se le dice, pero nos dtenemos en lo que dice el verso 16: multitud de contrataciones; ¿a quienes contrató? fuiste lleno de iniquidad; ¿de que modo se llenó de iniquidad? del monte de DIOS; en este caso: exactamente ¿que es el monte de DIOS.? las piedras de fuego; ¿de donde? Querubín protector; ¿satanás es un querubín? y si era protector; ¿a quien estaba protegiendo?
En cambio yo si te muestro un texto donde se habla claramente del diablo y su condición actual: Apocalipsis 12:7-12: JESÚS ordena al jefe de su ejersito que ataquen al diablo y sus ejérsitos. y lo derrotan y le quitan sus dominios, en el cielo ya no tiene lugar, y una ves derrotado con todos sus ejérsitos: es arrojado hasta la tierra.
Rey pasifico tienes que leer y estudiar la Biblia mas a fondo, para que puedas relacionar todo su contenido.
Tu me presentas lo de Ezequiel para hacerme entender que desde entonces, satanás anda en el primer y segundo cielo; y resulta que cuando JESÚS regresa al cielo de DIOS, satanás esta allí con sus ejersitos.
Te comparto esto: Apocalipsis 12:12: Por lo cual ALEGRAOS, CIELOS, Y LOS QUE MORÁIS EN ELLOS.
¡Ay de los moradores de la tierra y el mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande IRA, sabiendo que tiene poco tiempo. ¿en donde anda actualmente satanás?
 

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​


El altar de Dios esta en Sion , el templo de Dios y debajo están las almas de los santos y eso es en el espacio y esto ultimo es revelación propia .​

Apocalipsis 11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.​

PARA UN MEJOR EMTENDIMIENTO TENEMOS QUE IR AL ORIGEN : Génesis 2:7:Formó pues Jehová DIOS al hombre del polvo de la tierra y alentó en su narís soplo de vida y fué en alma viviente, la lógica me dice: cuerpo + soplo = un alma viviente, y Salmo 16:10: poque no dejarás mi ALMA EN EL SEPULCRO. ¿que parte de Jesús fué puesta en un sepulcro?.
 
PARA UN MEJOR EMTENDIMIENTO TENEMOS QUE IR AL ORIGEN : Génesis 2:7:Formó pues Jehová DIOS al hombre del polvo de la tierra y alentó en su narís soplo de vida y fué en alma viviente, la lógica me dice: cuerpo + soplo = un alma viviente, y Salmo 16 : 10 poque no dejarás mi ALMA EN EL SEPULCRO. ¿que parte de Jesús fué puesta en un sepulcro?.
 
PARA UN MEJOR EMTENDIMIENTO TENEMOS QUE IR AL ORIGEN : Génesis 2:7:Formó pues Jehová DIOS al hombre del polvo de la tierra y alentó en su narís soplo de vida y fué en alma viviente, la lógica me dice: cuerpo + soplo = un alma viviente, y Salmo 16 verso diez poque no dejarás mi ALMA EN EL SEPULCRO. ¿que parte de Jesús fué puesta en un sepulcro?.
 

Hay una salvedad en todos esos lugares estuve por lo tanto además de la Escritura doy mi testimonio de lo que Dios me hizo vivir y no es lo mismo vivir en el espacio con un cielo negro de techo, que con maravilloso cielo azul y nubes blancas y la naturaleza creada por Dios, que se replicara nuevamente en la Nueva Jerusalén.​

Bueno al parecer algo o alguien te llevó a dar una buelta por allá; esto lo complia todo, el asunto es: ¿quien te mostró eso?
Bueno actualmente los astronomos muestran que aquí luego en la órbita terrestre no hay luz de sol, todo es oscuro.
 
No sé en que andan Uds discutiendo pero ciertamente las señales no están cumplidas...

A la final trompeta, primero suceden 6 sellos y al 7mo sello se le dan al ángel 7 trompetas y cuando toque la final trompeta es la venida de Jesús, escrito esta.