¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-“veji”, hay que dar por descontado, que la Biblia no se contradice. Eso, está fuera de discusión. Lo que sucede es, que con nuestras interpretaciones personales, podemos ponerla en aparente contradicción.

-Ahora bien, lo que he tratado de hacerte ver, es la relatividad de las frases “para siempre”, “eterno”, y otras que pueden ser similares. Tu propia defensa sobre el “para siempre” y “eterno” de las frases citadas en esos salmos, demuestran mejor mi punto.
Como quiera que lo pongas, indican la relatividad que he querido señalar. No entiendo, cómo no te diste cuenta de eso.

Te lo explico mejor: Si el “para siempre” y “eternamente”, del 119:44, está limitado por la efímera existencia del salmista, es decir, que él los guardará mientras viva; lo mismo debe considerarse en sentido general, para esos “mandamientos” y “testimonios”. O sea, ellos están limitados a su vez, por su propia utilidad; ya que estos fueron establecidos para la humanidad, que es limitada en su existencia; y no para Dios, que es eterno en sentido absoluto.

Y de paso, “veji”, no comentaste nada del ejemplo que puse sobre “el fuego eterno” de Sodoma y Gomorra”; lo cual apunta también, en el sentido de la relatividad de esas expresiones. ¿Estás evadiendo ese punto?.

Espero tu respuesta, “veji”, para que sigamos esta interesante discusión; y le demuestres a Hiram, que no necesitas su “ayudita”…..

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Vicente lo que yo puse en negrita de tu respuesta es donde el error esta, recuerda que el "para siempre" de Dios no es el "para siempre" del salmista

El para siempre de Dios es que El los establecio y afirmo para siempre.
salmo 111: 8 Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud.
salmo 119: 151 Cercano estás tú, oh Jehová, Y todos tus mandamientos son verdad. 152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, Que para siempre los has establecido.

En las citas de arriba se nota que el eternamente de Dios es que el los establecio para siempre"Que para siempre los has establecido." cual "para siempre"? el "para siempre" de quien los establecio, osea Dios.

Mientras que el para siempre de el salmista es distinto por que los guarda en su limitado "para siempre"

Nota que el para simpre de Dios es ilimitado y el del salmita no.


Esto que dijiste hacerca de los mandamientos no cuadra:

"O sea, ellos están limitados a su vez, por su propia utilidad; ya que estos fueron establecidos para la humanidad, que es limitada en su existencia; y no para Dios, que es eterno en sentido absoluto."

Porque no cuadra simplemente porque tu crees que los mandaminetos fueron establacidos despues del pecado y no es asi. la moral del amor siempre a existido, porque ? pues porque Dios es amor y sabesmos que Dios no tiene principio ni fin.

Mira Genesis 2: 3 aqui Dios santifica el septimo dia y esto sucedio mucho antes del exodo. en el momento que hombre fue creado, el hombre fue creado con la intencion de ser de vivir por siempre solo que peco y esto cambio la situacion del hombre no la de Dios.


En cuanto a lo del fuego eterno no , no trate de evadir la respuesta solo que no la vi de importacia pero ya que insistes te respondere lee Genesis 19:24
alli dice que el fuego vino de jehova y jehova es el eterno.

Esta definicion no aplica en esta discucion.

Porque la palabra clave en los salmos es que Dios "Afirmo" "Establecio".
mientras que colosenses 2 dice que fueron quitados

por eso sigo esperando tu respuesta.

porque ya sabemos que tu estas deacuerdo conmigo en cuanto la biblia no se contradice pero entoces estas dos aparentes "contradicciones" de una alguna forma deben cohexistir y esa la respuesta que quiero que me des :srojo:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Oh se me olvidava la palabra de Dios dice que depues que seamos salvos viviremos eternamente , Vicente dime es este "etermente" relativo tambien?
sera que despues que seamos transformados pecaromos denuevo o nos moriremos ?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom!
Estimado vejitas4.
Te iba a preguntar si era incorrecto o te podía molestar que en un diálogo tuyo con otra persona, diera yo mi opinión; pero como lo hiciste conmigo en otro foro, veo que no molesta a nadie y me siento más cómodo.
Es referente a tu escrito nº 810 de este Foro, pones:

"Colosenses 2:11 al 17...Dice que la ley fue clavada en la cruz

Yo , en cambio leo en mi Biblia: "anulando el acta (pagaré escrito a mano) de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" No leo por ninguna parte la palabra "ley". ¿?

Referente a Salmo 111:7-10 y 119:137 al 144 y
Salmo 119: 145-152.... dice que la ley de Dios es eterna.

Vamos a ver, que conste que yo no digo que La Ley de Dios no sea eterna, pero en los textos citados leo:
"fieles son tus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre...para siempre ha ordenado su pacto.." 111.

" tu justicia es justicia eterna y tu ley la verdad...justicia eterna son tus testimonios..." 119:137-144
"...todos tus mandamientos son verdad...hace ya mucho que he entendido tus testimonios que para siempre los has establecido". 119:145-152.

1º.-En ninguno de los versículos dice "Ley de Dios eterna"
2º.- En ninguno de los versículos dice "Diez Mandamientos eternos".
3º.- Sabes que la palabra "mandamientos", a menos que lo aclare el texto , hacen referencia a todos los mandamientos de Dios (incuido el Decálogo, por qué no) que están en La Ley de Dios = torá.
4º.- Los textos anteriores dicen de: " mandamientos afirmados eternamente""pacto eterno" "justicia eterna" "testimonios eternos".

Comprendo que , nosotros, acostumbrados a que nos digan que "los Diez Mandamientos son eternos" leemos lo que no hay, donde no lo hay.

Shalom!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom! Me ha parecido muy interesante reproducir aquí un comentario a Colosenses 2:14 con el que me siento identificado. Lo escribió Guy Appéré.
"...un sistema que los herejes querían traer de nuevo a la iglesia en forma de reglas que guardar y prácticas ascéticas que observar(2:20-23). Este sistema, esta filosofía humana, que esclaviza y condena al hombre, ha sido abolida una vez por todas en la Cruz: Dios ha "cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado del medio clavándolo en la cruz" (LBLA). El significado de esta figura no es ciertamente, tan claro para nosotros como lo era para los colosenses.
¿Qué es este "documento de deuda" que Dios canceló y puso a un lado en la Cruz? Ciertamente, no la Ley, como podría parecer en algunas traducciones. Jesucristo no vino a abolir la Ley, sino a cumplirla (Mateo 5:17), a llevarla a la perfección revelando su significado real y más profundo mediante su enseñanza y su vida. El "documento" en cuestión es el firmado por nuestra propia mano (como la palabra griega indica), reconociendo nuestra deuda con Dios. Por nuestras malas acciones, hemos, por así decirlo, firmado nuestra propia condenación, puesto que estas acciones son la evidencia incuestionable de la maldad que habita en nosotros y nos separa de Dios.
Nuestra deuda ha sido tachada no porque la hayamos pagado nosotros mismos (una imposibilidad) , sino porque la gracia de Dios la ha satisfecho completa y finalmente. El perdón y la reconciliación que Cristo obtuvo para nosotros una vez por todas en el Calvario se hacen efectivos cuando ponemos nuestra firma no a una promesa-lo cual sería una necedad- sino a un reconocimiento de la deuda, admitiendo nuestra propia insolvencia.
La Cruz ha puesto fin a nuestra condenación: más que esto, pone fin a toda esclavitud..."

Shalom!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel5 dijo:
Shalom!
Estimado vejitas4.
Te iba a preguntar si era incorrecto o te podía molestar que en un diálogo tuyo con otra persona, diera yo mi opinión; pero como lo hiciste conmigo en otro foro, veo que no molesta a nadie y me siento más cómodo.
Es referente a tu escrito nº 810 de este Foro, pones:

"Colosenses 2:11 al 17...Dice que la ley fue clavada en la cruz

Yo , en cambio leo en mi Biblia: "anulando el acta (pagaré escrito a mano) de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" No leo por ninguna parte la palabra "ley". ¿?

Referente a Salmo 111:7-10 y 119:137 al 144 y
Salmo 119: 145-152.... dice que la ley de Dios es eterna.

Vamos a ver, que conste que yo no digo que La Ley de Dios no sea eterna, pero en los textos citados leo:
"fieles son tus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre...para siempre ha ordenado su pacto.." 111.

" tu justicia es justicia eterna y tu ley la verdad...justicia eterna son tus testimonios..." 119:137-144
"...todos tus mandamientos son verdad...hace ya mucho que he entendido tus testimonios que para siempre los has establecido". 119:145-152.

1º.-En ninguno de los versículos dice "Ley de Dios eterna"
2º.- En ninguno de los versículos dice "Diez Mandamientos eternos".
3º.- Sabes que la palabra "mandamientos", a menos que lo aclare el texto , hacen referencia a todos los mandamientos de Dios (incuido el Decálogo, por qué no) que están en La Ley de Dios = torá.
4º.- Los textos anteriores dicen de: " mandamientos afirmados eternamente""pacto eterno" "justicia eterna" "testimonios eternos".

Comprendo que , nosotros, acostumbrados a que nos digan que "los Diez Mandamientos son eternos" leemos lo que no hay, donde no lo hay.

Shalom!

Que tal manuel5 como estas?
Claro que puedes intervenir en la conversacion.
Antes de comenzar quiero que sepas manuel5 que soy sabatista
Ahora en cuanto a tu punto.

Es cierto lo que dices que el acta de decretos es la clavada en la cruz no te contradigo pero lee el final del versiculo 16 incluye el sabado o dia de reposo, este es el punto de controversia para muchas personas. Porque muchas personas creen que este es el sabado del decalogo algo en lo que yo estoy en total desacuerdo.

Tu dices que cuando se habla de mandamientos incluye todo a menos que se espesifique. supongamos que este esenario es cierto alli metido van todos decalogo, sacrificios , libaciones , circunsicion osea todo. porque entonces pablo dice que el acta de decretos relacionada a los sacrificios se elimino, mas claro aun porque al final del verso 16 de col 2 dice que no debemos ser jusgados en cuanto al sabado siendo que este pertenece al decalogo los que a su vez pertenecen a los mandatos de Dios. Y sabemos que los mandamientos son afirmados eternamente porque asi lo establece el salmo lo cual entra en aparente contradiccion.

Ahora encuanto a los Salmo:

Salmo 111
1 Alabaré a Jehová con todo el corazón En la compañía y congregación de los rectos. 2 Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren. 3 Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre. 4 Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová. 5 Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto. 6 El poder de sus obras manifestó a su pueblo, Dándole la heredad de las naciones. 7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, 8 Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. 9 Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

En este capitulo queda bien claro que sus mandamientos son afirmados eternamente.

tienes que saber que cuando el salmista en estos versiculos dice testimonio de jehova en otras palabras se refiere a la palabra de jehova

Mira como comienza el salmo 119:145 dice estatuto que significa la palabra estatuto para ti?. Es bien simple estatuto es un perametro osea una ley.

Sabiendo el significado de estas palabras ahora lee de nuevo los salmos y veras.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hoal a todos, que Dios les bendiga.
Yo a qui tengo un problema, y es que ultimamente he estado leyendo mas, conserniente al sabado.........

la biblia dice que es la marca de Dios en el pueblo
Éxodo 31:13
Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;[a] porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Ezequiel 20:12 y 20
12
Y les di también mis días de reposo,[a] para que fuesen por señal entre mí y ellos,(A) para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
20 y santificad mis días de reposo,[d] y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Ademas encuentro que el dia de reposo, no aparece desde que Dios da los mandamientos, si no desde la creacion, poniendo en el su sello. Pues el sabado muestra.......
TERRITORIO
NOMBRE DEL QUE TIENE AUTORIDAD
Y EL TITULO DE LA AUTORIDAD.
al igual que todos los sellos contienen esas caracteristicas, el sabado tambien.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay,( aqui se encuentra el territorio y el titulo y el nombre.) y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.(F)

Jehova
Creador
los cielos y la tierra.

La ley( dies mandamientos) fue puesta en piedra y ese es un simbolo de eternidad y no fue escrita por moises, fue escrita por el mismo Dios.

Lo que me tiene inquieto es que en la antiguedad se guardo.
Jesus y los apostoles lo guardaron.
y lo mas interezante es que tambien en el futuro se guardara.....
Isaías 66:22-23 22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra(A) que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo,[b] vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

cabe decir que yo asisto a una iglesia los domingos, pero estoy empesando a creer que el sabado es el correcto, no como los adventistas, pues ellos tienen la ley ceremonial tambien, me refiero al dia de reposo, pues la ley ceremonial fue clavada en la cruz, pues estaba contra nosotros dice la biblia.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos:

Querido Billy;disculpame que vuelva a insistir con Romanos 14:6.¿ no dice alli que el que hace caso del dia para el señor lo hace, y el que no hace caso del dia para el Señor no lo hace.? Me da la impresion que este texto, usado por ti, nos deja la imagen de un Dios que se acomoda para el lado que sopla el viento. ¿ guardas el sabado? ¡ esta todo bien! ¿ no lo guardas ? ¡ esta todo bien!

Creo, que tu tratas de usarlo para justificar tu posicion. Pero no te olvides que tambien yo lo puedo usar para justificar la mia, ¿ o no dice alli. que si hago caso del dia, para el Señor lo hago? y si lo que hago, lo estoy haciendo para el Señor, ¿ puede alguien juzgarme, que estoy equivocado?

Me parece que estos textos, no tienen nada que ver con el tema propuesto.


tu hermano en Cristo.
ruben daniel
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom!
Saludos a todos y vejitas4

La cuestión es que cuando tú lees la palabra "mandamientos" lees "diez mandamientos" y yo leo sólo "mandamientos" ...cualquier "mandamiento de Dios". ¿Por qué hacer una restricción?

Si para tí la palabra "estatuto" es lo mismo que "mandamiento" , para mí NO, pues leo en Génesis 26:5 "por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" . El propio texto te explica con palabras distintas conceptos distintos.

De pequeñito, siendo católico, me enseñaban que la palabra "mandamientos" se refería a los "Diez Mandamientos". De mayor, cuando he podido leer la Biblia, he visto que cuando leemos "mandamientos" se refiere a todos los mandamientos de Dios. El catolicismo me tenía engañado y el problema puede ser que los cristianos arrastremos dicha confusión y la enseñemos a otros por Tradición (cultura) y no según la Palabra de Dios.

Un abrazo. Necesito terminar, para descansar.

Shalom!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

alexcastillo dijo:
Hoal a todos, que Dios les bendiga.
Yo a qui tengo un problema, y es que ultimamente he estado leyendo mas, conserniente al sabado.........

la biblia dice que es la marca de Dios en el pueblo
Éxodo 31:13
Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;[a] porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Ezequiel 20:12 y 20
12
Y les di también mis días de reposo,[a] para que fuesen por señal entre mí y ellos,(A) para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
20 y santificad mis días de reposo,[d] y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Ademas encuentro que el dia de reposo, no aparece desde que Dios da los mandamientos, si no desde la creacion, poniendo en el su sello. Pues el sabado muestra.......
TERRITORIO
NOMBRE DEL QUE TIENE AUTORIDAD
Y EL TITULO DE LA AUTORIDAD.
al igual que todos los sellos contienen esas caracteristicas, el sabado tambien.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay,( aqui se encuentra el territorio y el titulo y el nombre.) y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.(F)

Jehova
Creador
los cielos y la tierra.

La ley( dies mandamientos) fue puesta en piedra y ese es un simbolo de eternidad y no fue escrita por moises, fue escrita por el mismo Dios.

Lo que me tiene inquieto es que en la antiguedad se guardo.
Jesus y los apostoles lo guardaron.
y lo mas interezante es que tambien en el futuro se guardara.....
Isaías 66:22-23 22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra(A) que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo,[b] vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

cabe decir que yo asisto a una iglesia los domingos, pero estoy empesando a creer que el sabado es el correcto, no como los adventistas, pues ellos tienen la ley ceremonial tambien, me refiero al dia de reposo, pues la ley ceremonial fue clavada en la cruz, pues estaba contra nosotros dice la biblia.


Alex presisamente estas en lo correcto y como los adventistas lo estas. parece que lo tuyo es un poco de falta de informacion en cuanto al adventismo.
Los adventistas tambien comparten tu idea de que la ley de ceremonias acabo cuando Cristo murio por nosotros. pero la ley del decalogo continua en pie.

Porque te digo esto?
pues bien facil es en el capitulo 2 de colosenses donde todos los que no quieren guardar el sabado se basan, para no guardar el dia de Dios es claro que en el verso 11 se nombra la circunsicion esto pertenecia a ley ritual , las libaciones (ofrenda de bebida) las ofrendas de comida las fiestas de lunas nuevas, y los 7 sabados anuales simbolicos estos tenian un orden espesifico podian caer en cualquier dia de la semana pero aqui no se refiere al sabado semanal, fijate de lo que se viene hablando. todo lo que habla al principio es acerca de los sacrificios y rempentinamente salta al decalogo? NO! por supuesto que no el se refiere a los sabados simbolicos. esto se confima cuando leemos el verso 17.

17 Lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Cual es la sombra ?
Todos esos ritos eran la sombra de lo que llegaria osea de Cristo.
pues los mandamientos dados en piedra a Moises son aparte.

Por eso los adventistas dicen que hay dos leyes.
Ley Moral <----- LA QUE DEFINE LO QUE ES PECAR
Ley de ritos o ceremonial <----- LO QUE SE DEBIA HACER PARA EXPIAR LOS PECADOS QUEBRANTADOS de la ley moral.

Esta ley ceremonial fue la que acabo cuando Cristo murio pues El es cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Como ya Cristo murio por nosotros no tenemos que continuar con los sacrificios. Pero la ley del decalogo es continua si no fuese asi al supuestamente ser abolida matar al projimo no fuese pecado.
entiendes ahora?
:reves:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel5 dijo:
Shalom!
Saludos a todos y vejitas4

La cuestión es que cuando tú lees la palabra "mandamientos" lees "diez mandamientos" y yo leo sólo "mandamientos" ...cualquier "mandamiento de Dios". ¿Por qué hacer una restricción?

Si para tí la palabra "estatuto" es lo mismo que "mandamiento" , para mí NO, pues leo en Génesis 26:5 "por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" . El propio texto te explica con palabras distintas conceptos distintos

Creo que has malinterpretado y has llegado a suponer algo que yo no he dicho. Cuando yo leo la palabra mandamientos se que bien que es lo que sale de la boca de Jehova. y alli va todo junto incluyendo los Diez mandamientos lo que se resume en amar a Dios primero y luego al projimo.

Estas confudido para yo cumplir un mandato tengo que obedecer a la ley y estatutos que son preceptos de Dios.

:ojos:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Estimados hermanos, a propósito de lo que dijo el “veji”, sobre el supuesto resumen del decálogo, tengo que reproducir un mensaje que ya publiqué en otro epígrafe:

Dice el “Veji”: “Los últimos 6 mandamientos me muestran cómo amar a mi prójimo....Lo mismo se aplica a los primeros 4 mandamientos, con la diferencia que estos me muestran el amor a Dios. Por esto fue que cuando a Cristo le preguntaron cuál era el mandamiento mas grande, él dijo: Amar a Dios y el segundo mas grande después de este, amar al prójimo”.

Y yo le respondo:

-En este mismo epígrafe, en el Post # 178, acerca de las palabras de Cristo en Mateo 22:34-40, una vez más yo planteé lo siguiente:

“Allí no se habla de ningún resumen. Las palabras de Cristo son muy específicas; en respuesta a la pregunta de cuál era el mandamiento mas grande de “la ley”, él respondió claramente que este era: “Amarás al Señor tu Dios…”; y a seguidas identificó el segundo mandamiento en importancia: “Amarás a tu prójimo…”.
Luego de satisfacer la inquietud que se le había manifestado, Cristo agregó algo más:
“De estos dos mandamientos, depende toda la ley y los Profetas”.
Fíjate que dice: “toda la ley y los profetas”; por lo tanto, no se puede decir que Cristo estaba resumiendo “toda la ley”, y mucho menos el decálogo; porque la frase incluye “los profetas”.

-Entonces “veji”, prepárate a incluir a “los profetas” en el “resumen” de tu humano razonamiento. ¿Cómo lo harás?.....

-Además, “veji”, el que hizo la pregunta a Jesús, era un saduceo “intérprete de la ley”. Fíjate bien “veji”, él era intérprete de “la ley”. Luego, tu razonamiento implicaría que ese saduceo era “intérprete del decálogo”, no de “la ley”.

Otra cosa, su pregunta fue: ¿Cuál es el gran mandamiento en “la ley”?; y tu razonamiento implicaría que el saduceo preguntó realmente: ¿Cuál es el gran mandamiento del decálogo?.

Por el contrario, si se acepta que la pregunta del saduceo era sobre toda “la ley”; entonces resultaría contraproducente, que a Cristo le peguntaran sobre una cosa, y respondiera sobre otra. Es decir, que a una pregunta sobre toda “la ley”, Jesús diera una respuesta sobre el decálogo. Eso no tiene ningún sentido. Y todavía mas, si consideramos que la respuesta de Cristo fue: “toda la ley”. Y parecería, que sus palabras quisieran despejar toda duda sobre el alcance de lo que dijo; lo repito: “toda la ley”. Y todavía fue un poco mas lejos, al incluir a “los profetas” en el asunto.

-En ese mismo sentido, “veji”, te invito a leer el pasaje de Lucas 10:25-27:

25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces “veji”, siguiendo tu misma línea de razonamiento, el texto diría así:
25 Y he aquí un intérprete “del decálogo” se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en “el decálogo”. ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Además, “veji”, fíjate en estas frases: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?.

¿Te diste cuenta “veji”?; Cristo dijo: ¿Qué está escrito?; ¿Cómo lees?....Por lo tanto, es indudable, que el Señor se estaba refiriendo a mandamientos que estaban escritos claramente y que sólo bastaba con leerlos.

¿Y dónde estaban escritos esos mandamientos, que mencionó Cristo?. Resulta clarísimo, que no era en el decálogo, sino en “la ley”. Por lo tanto, “veji”, si en Lucas 10:25-28, Jesús se refirió a “toda la ley”; no hay ninguna razón para pensar, que en Mateo 22:34-40, también no se refiera a “toda la ley”; y con mayor razón, ya que Jesús especificó: “toda la ley”….Por si acaso……

-En conclusión, “veji”, tu razonamiento sobre el famoso resumen del decálogo, no tiene ninguna base en las Escrituras. Pero, no te preocupes, yo aprendí esa misma falsedad en el adventismo, y duré cuarenta años creyendo eso. Hasta que el Señor permitió que yo descubriera lo contrario….

-Espero tu respuesta, "veji"; aunque me imagino que no seguirás insistiendo en afirmar, que Cristo hizo ningún resumen del decálogo en mateo 22. Y espero, que tampoco los otros vuelvan a repetir esa falsedad.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

(A lo demás, responderé más adelante).......
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Dice Rubén D.: “Querido Billy; discúlpame que vuelva a insistir con Romanos 14:6.¿ no dice alli que el que hace caso del dia para el señor lo hace, y el que no hace caso del dia para el Señor no lo hace.? Me da la impresion que este texto, usado por ti, nos deja la imagen de un Dios que se acomoda para el lado que sopla el viento. ¿ guardas el sabado? ¡ esta todo bien! ¿ no lo guardas? ¡ esta todo bien!. Creo, que tu tratas de usarlo para justificar tu posicion. Pero no te olvides que tambien yo lo puedo usar para justificar la mia, ¿o no dice alli. que si hago caso del dia, para el Señor lo hago? y si lo que hago, lo estoy haciendo para el Señor, ¿ puede alguien juzgarme, que estoy equivocado?”.

Y yo le respondo: El propio pasaje, llama a los hermanos a no juzgar a los demás por esa causa. Y con esto, Dios no se está acomodando a nada, simplemente su Palabra está diciendo que ya ese no es un tema importante, para el cristiano.

Y de paso, se observa que el sábado era y es, algo "grandioso" para los judíos; tal como los adventistas lo tienen hoy día; sin embargo, no se nota el mismo énfasis en la iglesia cristiana apostólica, sobre ese punto. De lo contrario, no estaríamos enfrascados aquí en esta discusión al respecto......Y eso es sintomático, ¿Verdad Rubén D.?......

Y te repito esto también, Rubén D.: “Me gustaría que mostraras un solo texto, donde se les diga a los Cristianos de manera clara y directa, que deben “guardar el sábado”…..Te lo repito y aclaro: Que el texto sea dirigido a los Cristianos, de manera clara y directa, no que haya que suponerlo o deducirlo…

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Estimado Alex C., pongo aquí algunas consideraciones sobre tu mensaje:

-En la recapitulación de la ley, registrada en Deuteronomio 5, Moisés le dijo a Israel:
15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Entonces, Alex C., como puedes notar, ninguno de nosotros fuimos: “siervos en tierra de Egipto”.

-Sobre el pasaje de Exodo 31, te invito a leer el contexto:
12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo: 13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. 15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo[c] consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo,[d] ciertamente morirá. 16 Guardarán, pues, el día de reposo[e] los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Entonces, Alex C., espero que me digas, si eres israelita y a cuál generación de ellos perteneces. Además, si opinas que todo el que hoy profane el sábado, deba ser muerto o “cortado de su pueblo”. También, si crees que en el sábado no debiera hacerse “obra alguna”, tal como dice el texto; es decir, que debería guardarse el sábado tal como se le instruyó a Israel. Además, coméntanos las implicaciones de eso, en el mundo de hoy.

-Sobre el pasaje de Ezequiel 20, leámoslo con el contexto:
10 Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, 12 Y les di también mis días de reposo,[a] para que fuesen por señal entre mí y ellos,(B) para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. 13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto;….dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos. 14 Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado. 15 También yo les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los traería a la tierra que les había dado, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras; 17 Con todo, los perdonó mi ojo, pues no los maté, ni los exterminé en el desierto; 18 antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos. 19 Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra; 20 y santificad mis días de reposo,[d] y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. 21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo.[e] Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto. 22 Mas retraje mi mano a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado. 23 También les alcé yo mi mano en el desierto, jurando que los esparciría entre las naciones, y que los dispersaría por las tierras.

Entonces, Alex C., es claro que nuestros padres no se rebelaron contra Dios “en el desierto”. Si lees bien el pasaje, te darás cuenta de que se trata del relato de una “historia repetida”:

A los padres, Dios los saca de Egipto y les da los días de reposo como señal, pero, ellos se rebelaron contra el Señor (versos 10-13). Entonces, a los hijos, Dios les llama a no imitar a sus padres, los exhorta a obedecerle (versos 18-19), y les repite lo mismo que ya les había dicho a los padres sobre los días de reposo: “20 y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios”. Luego, a partir del verso 21, se narra la forma en que los hijos repitieron la misma historia de sus padres.

Entonces, estimado Alex C., este es un simple relato de una historia antigua, que Ezequiel introduce para dar un mensaje dirigido a su propia época. De ninguna manera, se podría tratar de una aplicación arbitraria a los cristianos de hoy; ni se puede hablar de marca alguna para nosotros.

-Dice Alex C.: “La ley (diez mandamientos) fue puesta en piedra y ese es un símbolo de eternidad y no fue escrita por moisés, fue escrita por el mismo Dios.

Y yo le respondo: En la Biblia, nunca se le llama al decálogo: “la ley”. Esa frase, de manera clara y contundente, sólo se le aplica al “libro del pacto” o “libro de la ley”, que era “toda la ley”, y que incluía al decálogo. ¿Dónde dice que la escritura “en piedra”, es un símbolo de eternidad?. No lo encuentro en ningún sitio; porque es una simple suposición de los sabatistas.

Ahora bien, la obligación de Israel era guardar todos los mandamientos de la ley, que estaban en ese “libro del pacto”, sin excepción alguna. No había en la práctica, esa distinción que se quiere suponer, entre unos mandamientos y otros.

-Dice Alex C.: “Lo que me tiene inquieto es que en la antigüedad se guardó. Jesús y los apóstoles lo guardaron”.

Y yo le respondo: En Gálatas dice: Que Jesús nació sujeto a “la ley”. Es decir, que era judío al igual que sus Apóstoles. Y todos, lógicamente debían guardar el sábado. Y de paso, se observa que el sábado era y es, algo "grandioso" para los judíos; tal como los adventistas lo tienen hoy día; sin embargo, no se nota el mismo énfasis en la iglesia cristiana apostólica, sobre ese punto. De lo contrario, no estaríamos enfrascados aquí en esta discusión al respecto......Y eso es sintomático, ¿Verdad Alex C.?......

Y te repito esto también, Alex C.: “Me gustaría que mostraras un solo texto, donde se les diga a los Cristianos de manera clara y directa, que deben “guardar el sábado”…..Te lo repito y aclaro: Que el texto sea dirigido a los Cristianos, de manera clara y directa, no que haya que suponerlo o deducirlo…

-Finalmente, Alex C., esos pasajes de Isaías 66, no se pueden usar como base para afirmar que el sábado se guardará “en el futuro”, o sea en la “tierra nueva”.

Una vez más, te invito a leer todo el contexto extendido. Desde el capítulo 65, que corresponde al mismo contexto y habla también de “cielos nuevos y tierra nueva”:

Isaías 65: 17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;(D) y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Entonces, estimado Alex C., ¿Cómo aplicarías todo esto a la “tierra nueva” que nosotros esperamos?. Fíjate, que el pasaje habla incluso de “los descendientes” de esos “benditos de Jehová”, que habitan en esa “tierra nueva”.
Sin embargo, Cristo dijo que nosotros seremos iguales a los ángeles, porque no nos daremos en casamiento, ni tomaremos mujer.

Quiere decir, Alex C., que si intentas aplicar lo del capítulo 66 a la "tierra nueva" que nosotros esperamos, también tendrias que hacer lo mismo con el pasaje del capítulo 65. Y entonces, te meterías en un gran problema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, a propósito de lo que dijo el “veji”, sobre el supuesto resumen del decálogo, tengo que reproducir un mensaje que ya publiqué en otro epígrafe:

Dice el “Veji”: “Los últimos 6 mandamientos me muestran cómo amar a mi prójimo....Lo mismo se aplica a los primeros 4 mandamientos, con la diferencia que estos me muestran el amor a Dios. Por esto fue que cuando a Cristo le preguntaron cuál era el mandamiento mas grande, él dijo: Amar a Dios y el segundo mas grande después de este, amar al prójimo”.

Y yo le respondo:

-En este mismo epígrafe, en el Post # 178, acerca de las palabras de Cristo en Mateo 22:34-40, una vez más yo planteé lo siguiente:

“Allí no se habla de ningún resumen. Las palabras de Cristo son muy específicas; en respuesta a la pregunta de cuál era el mandamiento mas grande de “la ley”, él respondió claramente que este era: “Amarás al Señor tu Dios…”; y a seguidas identificó el segundo mandamiento en importancia: “Amarás a tu prójimo…”.
Luego de satisfacer la inquietud que se le había manifestado, Cristo agregó algo más:
“De estos dos mandamientos, depende toda la ley y los Profetas”.
Fíjate que dice: “toda la ley y los profetas”; por lo tanto, no se puede decir que Cristo estaba resumiendo “toda la ley”, y mucho menos el decálogo; porque la frase incluye “los profetas”.

-Entonces “veji”, prepárate a incluir a “los profetas” en el “resumen” de tu humano razonamiento. ¿Cómo lo harás?.....

-Además, “veji”, el que hizo la pregunta a Jesús, era un saduceo “intérprete de la ley”. Fíjate bien “veji”, él era intérprete de “la ley”. Luego, tu razonamiento implicaría que ese saduceo era “intérprete del decálogo”, no de “la ley”.

Otra cosa, su pregunta fue: ¿Cuál es el gran mandamiento en “la ley”?; y tu razonamiento implicaría que el saduceo preguntó realmente: ¿Cuál es el gran mandamiento del decálogo?.

Por el contrario, si se acepta que la pregunta del saduceo era sobre toda “la ley”; entonces resultaría contraproducente, que a Cristo le peguntaran sobre una cosa, y respondiera sobre otra. Es decir, que a una pregunta sobre toda “la ley”, Jesús diera una respuesta sobre el decálogo. Eso no tiene ningún sentido. Y todavía mas, si consideramos que la respuesta de Cristo fue: “toda la ley”. Y parecería, que sus palabras quisieran despejar toda duda sobre el alcance de lo que dijo; lo repito: “toda la ley”. Y todavía fue un poco mas lejos, al incluir a “los profetas” en el asunto.

-En ese mismo sentido, “veji”, te invito a leer el pasaje de Lucas 10:25-27:

25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces “veji”, siguiendo tu misma línea de razonamiento, el texto diría así:
25 Y he aquí un intérprete “del decálogo” se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en “el decálogo”. ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Además, “veji”, fíjate en estas frases: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?.

¿Te diste cuenta “veji”?; Cristo dijo: ¿Qué está escrito?; ¿Cómo lees?....Por lo tanto, es indudable, que el Señor se estaba refiriendo a mandamientos que estaban escritos claramente y que sólo bastaba con leerlos.

¿Y dónde estaban escritos esos mandamientos, que mencionó Cristo?. Resulta clarísimo, que no era en el decálogo, sino en “la ley”. Por lo tanto, “veji”, si en Lucas 10:25-28, Jesús se refirió a “toda la ley”; no hay ninguna razón para pensar, que en Mateo 22:34-40, también no se refiera a “toda la ley”; y con mayor razón, ya que Jesús especificó: “toda la ley”….Por si acaso……

-En conclusión, “veji”, tu razonamiento sobre el famoso resumen del decálogo, no tiene ninguna base en las Escrituras. Pero, no te preocupes, yo aprendí esa misma falsedad en el adventismo, y duré cuarenta años creyendo eso. Hasta que el Señor permitió que yo descubriera lo contrario….

-Espero tu respuesta, "veji"; aunque me imagino que no seguirás insistiendo en afirmar, que Cristo hizo ningún resumen del decálogo en mateo 22. Y espero, que tampoco los otros vuelvan a repetir esa falsedad.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

(A lo demás, responderé más adelante).......


Te recuerdo Vicente que yo leo la palabra de Dios y no dependo de ninguna organisazion para mi salvacion. El hecho de que yo sepa que los cristianos adventistas del septimo tengan sus doctrinas todas correctas no quiere decir que yo me deje influenciar asi de facil nomas, primero tienen que pasar la prueba de las escrituras , con un escrito esta; sino no el dia que me vengan con una enseñansa que no se apege a las escrituras esto desechare. Pero hasta ahora se han apegado a la escritura y no he visto error en su doctrina.

Ahora en respuesta a lo que dijiste, te pregunto en cuantas partes se divide el antiguo testamento? Bueno si no lo sabes, se divide en dos; los libros de ley y los libros de los profetas. todos los libros de ley son reflejo del decalogo por que en ellos se fundamenta de los cuales dependian a su vez todos los profetas.

Si lees atravez de todo el antiguo testamento veras que cada persona obdiente a Dios obedecia la ley. Un ejemplo claro en los salmos. Entiende que los mandamientos nos definen que es el pecado y que casualidad que en ellos refleje el amor a Dios y luego al projimo.

A de paso esta racionalización asi como tu la llamas la tenia desde antes de conocer a los adventistas.

Por si no has notado los diez mandamientos nos muestran como amar a Dios y como amar al projimo, una ley a la que Jesus se apego. Tan intransformable e inmutable es esta ley que el tuvo que venir a morir.

pero que bueno eres para evadir preguntas todavia no respondes como pueden cohexistir las cuatro citas que te di. :ojos:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Entonces, Alex C., como puedes notar, ninguno de nosotros fuimos: “siervos en tierra de Egipto”.

La racionalizacion mas vaga y hueca que escuchado , disculpa vicente pero no pude evitar reirme :Carcajada
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Entonces, Alex C., como puedes notar, ninguno de nosotros fuimos: “siervos en tierra de Egipto”.

La racionalizacion mas vaga y hueca que escuchado , disculpa vicente pero no pude evitar reirme :Carcajada
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Dice el “veji”: “el "para siempre" de Dios, no es el "para siempre" del salmista”.

Y yo le respondo: “veji”, no te acabas de dar cuenta, de que tus propias palabras confirman mi posición: “Para siempre”, “eterno”, y otras frases similares; son relativas.

Es decir, si en el caso del salmista y Dios, las mismas palabras pueden tener significado distinto, atendiendo a algunas consideraciones, es porque su significado es relativo, no absoluto. ¿Entiendes ahora el asunto?. Luego, el problema se presenta al decidir el alcance de las frases, en un sentido o en otro, para cada ocasión.

Por lo tanto, “veji”, antes de seguir adelante sobre este punto, necesito que me digas si quedamos de acuerdo, por lo menos en eso. Fíjate, “veji”, que ahora no entré al fondo del asunto, me he limitado al punto, de si las frases son relativas o absolutas.

-Dice el “veji”: “En cuanto a lo del fuego eterno, lee Génesis 19:24, allí dice que el fuego vino de Jehová y Jehová es el eterno”.

Y yo le respondo: Ese pasaje dice, que Dios hizo llover sobre Sodoma y Gomorra, “azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos”. Y esto sería similar, a las aguas del diluvio, que vinieron de “las cataratas de los cielos”, también “de parte de Jehová”, y a estas no se les llama “las aguas eternas”. Además, los fuegos que consumían los sacrificios presentados a Dios, venían “de parte de Jehová”; así como el fuego que consumió a los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, cuando ofrecieron “fuego extraño”. Y podría citar varios casos mas, de “fuego del cielo”; pero, a ninguno de ellos se les llama “fuego eterno”. Aunque de todas formas, es Dios el eterno, no el fuego que él envía.

Dice el “veji”: “La palabra de Dios dice, que después que seamos salvos viviremos eternamente. Vicente dime, es este "eternamente" relativo también?. Será que después que seamos transformados, pecaremos de nuevo o nos moriremos?”.

Y yo le respondo: Mi posición es clara. Siempre las frases en discusión son relativas. Ahora bien, sobre el alcance de ellas en cada caso, ya lo veremos en detalle. Pero, todo a su tiempo. Primero, debemos ponernos de acuerdo en lo que dije al principio.
De todas formas, se supone que los ángeles fueron creados para “vivir eternamente”; sin embargo, sabemos que “los que pecaron” serán destruidos. Y los que no pecaron, seguirán viviendo “eternamente”….hasta que no se les ocurra pecar……Y nosotros, seremos hechos iguales a ellos……..

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Y te repito esto también, Alex C.: “Me gustaría que mostraras un solo texto, donde se les diga a los Cristianos de manera clara y directa, que deben “guardar el sábado”…..Te lo repito y aclaro: Que el texto sea dirigido a los Cristianos, de manera clara y directa, no que haya que suponerlo o deducirlo…

Ahora yo te pregunto “Me gustaría que mostraras un solo texto, donde se les diga a los Cristianos de manera clara y directa, que deben “NO guardar el sábado o que fue cambiado a domingo”…..Te lo repito y aclaro: Que el texto sea dirigido a los Cristianos, de manera clara y directa, no que haya que suponerlo o deducirlo…

bvicente18 dijo:
-Sobre el pasaje de Exodo 31, te invito a leer el contexto:
12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo: 13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. 15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo[c] consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo,[d] ciertamente morirá. 16 Guardarán, pues, el día de reposo[e] los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Entonces, Alex C., espero que me digas, si eres israelita y a cuál generación de ellos perteneces. Además, si opinas que todo el que hoy profane el sábado, deba ser muerto o “cortado de su pueblo”. También, si crees que en el sábado no debiera hacerse “obra alguna”, tal como dice el texto; es decir, que debería guardarse el sábado tal como se le instruyó a Israel. Además, coméntanos las implicaciones de eso, en el mundo de hoy.

Con tu comentario quieres hacer cree que los israelitas en esa epoca solo ellos tenian que apegarse a la ley por ser israelitas. Dime sera que como yo no soy israelita y vivo en una epoca despues de Cristo pudedo matar, puedo robar, puedo adulterar, puedo hablar falso testimonio, puedo difamar el nombre de Dios, puedo tener dioses que no sean Jehova , puedo tener imagines, puedo profanar el sabado?

Mira como termina la cita que acabas de dar:

"Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. 15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo[c] consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo,[d] ciertamente morirá. 16 Guardarán, pues, el día de reposo[e] los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. "

me pregunto que quiere decir la palabra perpetuo aqui....

Ya me di cuenta y de verdad no pense que fuese asi, pense que de verdad tu buscabas la verdad pero lentamente a travez de estos comentarios lo que me demuestras que tu no te quieres ajustar a los mandatos de Dios sino que quieres que los mandatos de Dios se acomoden a ti.

Acaso Jesus no dijo "aquel que se enoje con su hermano ya le mato en su corazon" si esto es uno de los mandamientos donde estan los otros? y uno de esos es el sabado. Asi que esacudriña las escrituras porque alli se enuentra como ser salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Billy Vicente:

Usted ya no encuentra que palabras usar para insultar a los que no están de acuerdo con sus postulados. Ahora llama a los adventistas "pícaros". Es posible que usted ignore lo que esta palabra significa. Para su instrucción, el diccionario de la Real Academia de lalengua la define así: "bajo, ruin, falto de honor y vergüenza". Juzguen ustedes, hermanos.

Usted ha dicho reiteradas veces que los adventistas, y Ellen White, sobre todo, hemos inventado la división de la ley en ceremonial y moral. Yo sé que usted no cree eso. Lo hace simplemente para llamar la atención a su odio contra la iglesia que fue suya por 40 años y de la cual reniega hoy. Pues bien, les muestro estas citas:

"Los diez mandamientos son un sumario de las obligaciones del hombre para con Dios y para con sus semejantes... No son propios de una nación, ni transitorios como los detalles de las leyes ceremoniales y civiles de los Judíos, que han pasado ya." Diccionario de la Santa Biblia, Editorial Caribe, San José, Costa Rica, pp 171,172.

"La validez permanente de estas diez palabras como principios básicos que siguen guiando al pueblo de Dios, aun bajo el nuevo pacto... Los diez mandamientos son una especie de carta de libertad, que Jehová presentó al pueblo salvado de Egipto. Y aun en la presente dispensación, al tenerlos en el corazón nos libera del mundo, del pecado y del diablo". Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Editorial Caribe, pp 282,283.

"Las leyes ceremoniales y rituales del Antiguo Testamento son abrogadas para los cristianos, pero no los Diez Mandamientos." J, Philip Hyat, "God's Decrees for Moral Living", Revista "El Maestro", Oct, 1943, Southern Baptist Convention.

"Entre el más alto rango de los enemigos del evangelio de Cristo, están los que abiertamente y expliícitamente 'juzgan la ley' y 'hablan mal de la ley', ... La más sorprendente de todas las circunstancias que trae esta extraña desilución, es, que todos los que afirman esto, realmente creen que honran a Cristo echando a un lado su ley, y que están magnificando su obra, cuando están destruyendo sus doctrinas! Sí, ellos estan honrando a Cristo como lo hizo Judas." Juan Wesley, "Obras", sermón 25.

"Debemos, desde luego, distinguir claramente entre la ley ceremonial del Antiguo Testamento y la ley moral. Los eternos requerimientos de la ley moral están siempre atados entre el pueblo de Dios; pero los detalles de la ley ceremonial que tipificaban la expiación de Cristo... fueron eliminadas... Pero, mientras somos liberados de la ley ceremonial, la obligación de observar la ley moral descansa aun más pesadamente sobre nosotros quienes vivimos en la era iluminada de la gracia..." Editorial, "¿Están los Cristianos 'Bajo la Gracia' llamados a observar la ley?" The Sunday School Times, 3 de enero de 1914.

"La ley ceremonial es aquella que prescribe los ritos del culto usada bajo el Antiguo Testamento... La ley moral es esta declaración de la voluntad de Dios y liga a todos los hombres, en toda edad y lugar..." Charles Buck, "Un Diccionario Teológico, p. 230.

Ninguno de esos autores ni libros son adventistas, señor Vicente. Luego vendrán otras citas.

Luis G.Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

A Billy Vicente:

¿Se callará al fin usted y dejará sus mentiras? Le pongo otras citas de autores no adventistas que hablan de la diferencia entre la ley ceremonial y la moral:


"Las leyes... dadas por Moisés eran de tres clases- morales, ceremoniales y judiciales... La primera, o ley moral, siendo la ley del derecho universal e inalterable, es obligatoria a todos los hombres y está aun en vigencia." Samuel Mather, "El Evangelio del Antiguo Testamento" Vol, 1, P. 210.

"¿Cuántas clases de leyes dio Dios en el AntiguoTestamento?
Tres clases: 1. La ley ceremonial, 2. La ley civil; 3. La ley moral.

¿Cuantas de estas leyes están aun en vigencia?
La ley moral que está contenida en los Diez Mandamientos.

¿Puede esta ley ser abolida?
No: porque está fundada en la naturaleza santa y justa de Dios.

¿Cómo Dios reveló esta ley?
En la creación. El la escribió en el corazón del hombre, por eso es llamada la ley de la naturaleza. Rom. 2:15...

¿Ha Dios revelado esta ley de otra manera?
Si. El la dio en el Monte sinaí, escrita en dos tablas de piedra..."

Rev. Dr. Eric Pontoppidans, "Explicación del Pequeño Catecismo de Martín Lutero", p. 210.

Espero que ahora, con tales testimonios, acabes ya de acusar a los adventistas de inventar el asunto de la ley ceremonial. ¿O es que ahora vas a decir que estas personas han sido influenciadas por Ellen White?

Se te ha quitado la careta, Billy. De una vez arrepiéntete de los insultos que nos has dado y reconoce tu equivocación.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico