Re: ¿Sábado o Domingo?
bvicente18 dijo:
Luego de algunos rodeos, hemos visto que ante la fuerza de los argumentos, finalmente el “veji” tuvo que aceptar mi planteamiento.

Hola Vicente, como estas. Disculpa que te pregunte algo: en que momento yo te he dado la impresion de que que yo nunca acepte, que acorde al contexto el termino eterno es aplicado? cuando primero me contestate a esta propuesta que te hize en el POST 810 tu mencionaste el salmo 119: 44 encuanto a lo de la eternidad limitada del salmista y todo ese recuerdas? Bueno recuerdas mi respuesta?
Esto te respondi en el POST 816:
"Continuas evadiendo la respuesta. Es obvio que en el versiculo 44 del salmo 119 el salmista habla de su limitada existencia.
pero las citas que yo te di no."
Eto te respondi en el POST 821:
" Esto que dijiste hacerca de los mandamientos no cuadra:
"O sea, ellos están limitados a su vez, por su propia utilidad; ya que estos fueron establecidos para la humanidad, que es limitada en su existencia; y no para Dios, que es eterno en sentido absoluto."
Porque no cuadra simplemente porque tu crees que los mandaminetos fueron establacidos despues del pecado y no es asi. la moral del amor siempre a existido, porque ? pues porque Dios es amor y sabesmos que Dios no tiene principio ni fin.
Mira Genesis 2: 3 aqui Dios santifica el septimo dia y esto sucedio mucho antes del exodo. en el momento que hombre fue creado, el hombre fue creado con la intencion de ser de vivir por siempre solo que peco y esto cambio la situacion del hombre no la de Dios.
En cuanto a lo del fuego eterno no , no trate de evadir la respuesta solo que no la vi de importacia pero ya que insistes te respondere lee Genesis 19:24
alli dice que el fuego vino de jehova y jehova es el eterno.
Esta definicion no aplica en esta discucion.
Porque la palabra clave en los salmos es que Dios "Afirmo" "Establecio".
mientras que colosenses 2 dice que fueron quitados"
En el POST 842:
"Creo que en cuanto a lo del asunto del fuego no me entendiste en judas se le llama fuego eterno porque viene de la mano de Dios ahora si dijera eternamente fuese distinto. Ahora yo se que una diferencia entre el fuego de Dios y el fuego extraño. queda claro que hay un fuego que proviene de Dios al que se le llama eterno, pero en los salmos no cabe esta supesta relatividad lo quieres hacer creer asi para evitar la respuesta.
Yo se lo que quieres decir en cuanto al asunto del fuego y la relatividad y todo eso yo lo se creeme entiendo lo que quieres decir pero en el caso de los salmos esta relatividad no aplica."
En el post 851:
" Su Significado es deacuerdo al contexto"
Creo que te quedo claro que yo nunca me opuse a la relatividad de esta palabra, solo que el contexto apoya que en estos salmos es literal.
"
Luego de algunos rodeos,( yo no soy el de los rodeos en cambio tu parece que si, ya van como 40 post desde mi pregunta y nada)
hemos visto que ante la fuerza de los argumentos, (JA JA JA ...

que fuerza? la relatividad aqui no aplica el contexto apoya que el significado es literal, no solo aqui tambien si te vas a los manucritos mas aniguos veras lo que dice el hebreo)
finalmente el “veji” tuvo que aceptar mi planteamiento" ( aceptar que? algo que siempre he sabido?)
La verdad es que cada vez me parece mas grasiosas tus intervenciones, hoy fue un dia bien ajetreado y cansado en el trabajo pero cuando lei tu post me rei hasta que me dolio el estomago. lo cual balanceo el dia.
Suerte.
Y Que pases un feliz Sabado.
tu hermano en cristo "veji"