¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom!
Vejitas4

Ni problema, ni nada. Ya no hay que mencionar para nada el cruce de información, que hubo. No estoy molesto. Gracias.
Os estimo a todos. De verdad. Aunque en algunos puntos no coincidamos.
Que Dios nos ayude a cada uno a encontrar lo mejor.
Un abrazo
Shalom!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Manuel5:

Los cristianos no estamos bajo la ley de Moisés. La carta a los Romanos y la carta a los Gálatas tratan este tema ampliamente. Por ejemplo: 3:23,24.
Los cristianos debemos guardar la "ley de Cristo". Ga. 6:2

Bendiciones,

Roman
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom!


Estoy de acuerdo contigo Roman.

En mis escritos trato de que los otros foristas, lean las Escrituras de forma completa, total. De ese modo verán, que no pueden sostener algunas ideas , al forzarles a leer todo el versículo, todo el capítulo, todo el contexto.
Tal vez di una imagen distinta, cuando me dedico a escribir sobre la Ley=torá. Y es que quiero que lean en las Escrituras, lo que tú con pocas palabras has dicho.
Verás que citan mucho, del A.T. "a la ley y al testimonio",(Isaías 8:20) donde además de sacarlo del contexto, si fuera al pie de la letra, lo que dice el versículo, les estaría diciendo que: deben guardar toda la torá. Como ven que eso no es, se inventan que parte de esa torá (ley) fué clavada en la cruz. Y...así vamos.
Tengo claro que los escritores del Nuevo Testamento (Pablo entre otros) dan la solución, explicando el Nuevo Pacto; pero, ...¡Ojo! Hay que tener mucho cuidado y saber cuándo se escribió cada epístola y a quienes iba dirigida, para no hacer decir al texto, lo que no dice.
Salvos por fé y basta. Viviremos guiados por el Espíritu Santo y obedientes a la ley de Cristo.
Nunca ,obedientes al texto de unas leyes hechas para otros , en otro contexto, en otras circunstancias, con otros problemas (como el de reeducarles, después de pasar varios siglos bajo unos valores distintos a los que Dios nos da).

Un saludo
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom!
Si continúo lo haré desde el foro: "Qué decir a un adventista?" que me está más cómodo.
Ya que lo considero más amplio.

Shalom!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Aunque este tema de la ley se discutio y se esta discutiendo en otro epigrafe solamente quiero preguntarle a mi hermano Roman:

¿Quien esta bajo la ley los que estan en la carcel o los que estamos en la libre comunidad?

¿Quien esta bajo la gracia los que estan presos en la carcel o los que estamos en la libre comunidad?

Si los dicipulos recibieron el mensaje directamente de Jesus significa que el se equivoco en Juan 5:39 cuando dijo que estudiaramos las escrituras por que hasta donde yo tengo entendido solamente existia el AT. ¿Se equivoco Jesus, mi hermano Roman?

Despues de tus respuesta hare unos aportes que creo que estan equivocados de parte de nuestros hermanos evangelicos?

Que Dios nos guarde en su divino amor.....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado hermano Hiram:

Ningún cristiano está bajo la ley de Moisés. En la cárcel, o libre, el cristiano está bajo la gracia, tal como afirma el Apóstol Pablo en Romanos 6:14.

En Jn. 5:39 Jesús está dirijiéndose a judíos que no creían en Él. La ley debía haberlos conducido a Cristo, como al resto de los cristianos (Ga 3:24) pero ellos le rechazaban porque no escrudriñaban las Escrituras con sinceridad de corazón.

El Señor nos ayude a todos nosotros.
Bendiciones,
Roman
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos:

Roman dice:La doctrina de los Apóstoles no está basada en el A.T., sino que fue recibida por ellos directamente del Señor Jesucristo, personalmente o por revelación. Cuando ellos vivían enseñaron oralmente, después escribieron cartas a las Iglesias, y después otros escribieron el resto del N.T.

Los creyentes no tenemos que guardar la ley de Moisés sino la ley de Cristo. "no estamos bajo la ley" (Ro. 6:14)
Puede haber puntos en los cuales coincidan mandamientos del A.T. y el N.T. pero no por esto todos los mandamientos del A.T. son por el creyente.


Querido hermano Roman: primeramente quiero que me aclares, lo que tú entiendes por doctrina. Luego si es posible me digas cual fue la doctrina que los Apostoles recibieron directamente del Señor Jesus y cual fue dada por revelacion.
Ahora bien, si esta doctrina no esta basada en las Escrituras, las unicas que ellos tenian : el A.T. ¿ porque Pablo le recomendaria en su segunda carta a Timoteo, lo que dice el cap.3:14-17, y sus recomendaciones hacerca de la palabra sigue en el cap 4:1-5? Si las enseñanzas de los apostoles eran en forma oral,porque eran tan importantes para Pablo, los libros, mayormente los pergaminos? (ver 2 Timoteo4:13) ¿ que crees que contenian esos libros?

Yo no estoy diciendo que los creyentes deban guardar la ley de Moises, que incluyen un monton de rituales, que eran figura y sombra de Cristo. Por eso es necesario saber diferenciar, entre una y otra. Entonces ¿ cual es la ley de Cristo a la que tu te refieres.

Quiero decirte, con toda humildad, que has sacado el texto de Romanos 6:14
fuera de contexto. Por favor lee TODO el cap. 6 incluyendo el cap. 7 y 8.
Por ultimo dime, ¿ cuales son los mandamiento del A.T que tiene coincidencia con los del N.T y porque estaria yo, obligado a guardar a esos y a los otros no.?
Ahora algo mas personal, nuestras diferencias en este foro, no deben ser motivo para vana dicusiones, ni para intentar imponerle algo el uno al otro.
Si hay algo de mis mensajes que te molesta, no dudes en decirmelo.
Porque hay algo muy importante que no debemos olvidar, somos HERMANOS EN CRISTO.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel. ( lo puse en mayuscula, porque todos lo hacen)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Rubén Daniel,
Estimado hermano, graicas por tus aclaraciones, en nada de lo que has escrito me has molestado. Creo que tienes derecho a no pensar como yo, aunque sinceramente, y no lo digo con ningún tipo de maldad, creo que estás equivocado.

Permíteme ampliar la expresión anterior: "La doctrina de los Apóstoles, que es la doctrina de la iglesia, no está basada en el A.T, sino que está basada en el N.T., fundamentalmente en las cartas Apostólicas, especialmente en las cartas Paulinas".

Yo también sigo el consejo de Pablo en 2 Ti. 3:14-17. En el A.T. hay mucha enseñanza para los cristianos. Ro. 15:4.
En el caso de Timoteo, el A.T. debía conducirlo a Cristo, como al resto de los judíos y prosélitos creyentes de la época, que habían leído desde niños estas Sagradas Escrituras.

Pero fíjate unos vs. antes, en 2 Ti. 3:10, Pablo dice a Timoteo:
"Pero tú has seguido mi doctrina...". ¿cual doctrina? Pues la doctrina Apostólica!. A esto se refiere el Apóstol por "doctrina" en 2 Ti. 4:1-5.

¿Que contenían los pergaminos de Pablo? Pues no estamos seguros, pero lo más probable es que haya sido algún libro del A.T., o quizá el evangelio de Marcos, o alguna carta.

Seguí tu consejo y leí todo el capítulo 6 de Romanos. Yo leo que Pablo habla sobre la "liberación del poder del pecado" en los capítulos 6, 7 y 8. Y está claro que no se logra por guardar la ley. En etse contexto Ro. 6:14 es claro:
El poder del pecado no puede vencer a quien se apoya en la gracia para resitirlo
Ahora bien, los cristianos contamos con la gracia, porque no estamos bajo la ley.

En cuanto a los mandamientos, no es necesario que guardes ninguno del A.T., ya que si sigues las enseñanzas del Señor Jesucristo, estarás viviendo muy por encima de aquellos.
Por ejemplo: Jn. 13:34-35
Pero sólo la gracia puede hacer posible que vivamos así.

Que el Señor te bendiga

Roman.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Roman dijo:
Estimado hermano Hiram:

Ningún cristiano está bajo la ley de Moisés. En la cárcel, o libre, el cristiano está bajo la gracia, tal como afirma el Apóstol Pablo en Romanos 6:14.

En Jn. 5:39 Jesús está dirijiéndose a judíos que no creían en Él. La ley debía haberlos conducido a Cristo, como al resto de los cristianos (Ga 3:24) pero ellos le rechazaban porque no escrudriñaban las Escrituras con sinceridad de corazón.

El Señor nos ayude a todos nosotros.
Bendiciones,
Roman

Sigues sin contestar la pregunta. ¿Por que no la contestas?
A igual que Ruben creo que estas sacando el texto de contexto para hacer un pretexto.

Contestame las preguntas y veras lo que te quiero decir. Me refiero a las dos primeras que te hize. Y no estoy hablando de la ley de Dios si no la de los hombres y luego veras la analogia. ¿Quien esta bajo la ley el que esta en la libre comunidad o el que esta en la carcel? Odviamente el otro grupo estara en la gracia. Y esto tiene razon de ser. Asi que por favor mi hermano Roman vamos a analisar esto juntos.

Para todos los demas hermanos, Este tema de la ley se discutio bajo el tema Salvos por gracias o por los mandamientos. Basicamente la conclucion fue que somos salvos por gracia y en esto estamos todos de acuerdo.

Lo que no estamos de acuerdo es que hacer con los mandamientos una vez estas salvo.

Asi que espero tu respuesta al grano a las pregunta que te hice, mi hermano Roman....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hiram,
Quizá no entendí bien a que te referías.
De todas maneras podrías hacer la analogía sin necesidad de que conteste primero, verdad?
De todas maneras, veamos si ahora te contesto lo que quieres.
Si estás hablando de la comunidad, todos estamos bajo las leyes de nuestro país, los libres y los presos. Pero no se a que te refieres con gracia, no puedo ver esto en la comunidad... ¿que analogía haces?

Bendiciones,
Roman
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Roman dijo:
Hiram,
Quizá no entendí bien a que te referías.
De todas maneras podrías hacer la analogía sin necesidad de que conteste primero, verdad?
De todas maneras, veamos si ahora te contesto lo que quieres.
Si estás hablando de la comunidad, todos estamos bajo las leyes de nuestro país, los libres y los presos. Pero no se a que te refieres con gracia, no puedo ver esto en la comunidad... ¿que analogía haces?

Bendiciones,
Roman
Bueno mi hermano, por eso mismo es que sacan los textos de contextos. Por que el termino "Bajo la gracia" no es comprendido. El preso esta confinado a una celda que no puede cumplir muchas de las leyes que nosotros los que estamos en la libre comunidad tenemos que obedecer si no queremos el mismo destino.
Cuando se usa el termino "bajo la ley" imediatamente ustedes piensan en obediencia pero por eso mismo es que el que esta preso, por que no obedecio. Cuando tu no obedeces la ley de Dios la biblia lo llama pecado (1 Juan 3:4) y merecemos la muerte eterna. No me quiero extender mucho pero si le interesa debatir la ley primero le recomiendo que se lea este foro y despues puede hacer sus aportaciones por que muchas de estas cosas se discutio alla.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=16957

Pero en forma general le digo que el termino de "Bajo la ley" significa bajo la condenacion de la ley.
El termino "bajo la gracia" significa que la ley no te condena ya. La gracia es un don gratuito de Dios para que no mueras pero la gracia que da Dios va acompañada del ES para obedecer. ¿Es acaso porque estamos bajo la gracia vamos a pecar (o sea violar la ley)? En ninguna manera dice Pablo si no que confirmamos la ley Ro. 6:15 y 3:31.

Por lo tanto el que esta en la libre comunidad y que esta obedeciendo la ley de los hombres esta en la gracia pero el que la desobedece esta preso y por lo tanto esta bajo la ley. Los mejicanos dicen cada vez que alguien va preso y lo meten a la carcel (Bote) a ese "le cayo la ley".

Ahora bien mi hermano Roman el problema esta que ya Cristo nos quito el pecado por que todos tenemos pecados, en otras palabras el pago la condena del pecado que es la muerte (Ro 6:23) pero a la misma vez no da su ES, la tercera persona de la trinidad a lo cual yo se que usted cree para obedecer para justicia (Ro. 6:16) O sea Jesus no tan solo paga la condena del pecado si no que nos da su ES para que obedescamos su mandato y guardemos su ley.

Nuevamente mi hermano Roman esto ya se discutio en el link que le puse anteriormente y no voy a comentar en este tema lo de la ley por que si lo ha notado este tema es para los que creen que la ley no esta abolida pero que unos creen que hay que guardar el sabado y otros el domingo como sustituto al cuarto mandamiento de la ley de Dios. Si usted cree que la ley esta abolida entonces muevase a ese tema y con mucho gusto analisamos el tema con usted.

Lo mismo le recomiendo a Ruben y otros que quieran aportar en el tema de la ley.

Es violacion a las reglas de este foro salirce del tema asi que mantegamos la cordura....

Que Dios nos guarde en su divino amor....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Saludos Hiran Guzman:
Vuelvo a estar hecho un lio con lo que escribiste, respondiendo a Román:

Hiram Guzman dijo:
Si los dicipulos recibieron el mensaje directamente de Jesus significa que el se equivoco en Juan 5:39 cuando dijo que estudiaramos las escrituras por que hasta donde yo tengo entendido solamente existia el AT. ¿Se equivoco Jesus, mi hermano Roman?

No voy a decir yo, que no halla que "Escudriñar las Escrituras" como dijo nuestro Señor; pero, como ya sabes, me gusta puntualizar a quienes van dirigidas las palabras de Juan 5:39. Así puede que se aclare algo el texto.
Juan 5:18 dice "los judíos" Juan 5:33 dice "Vosotros enviásteis mensajeros a Juan" , en el mismo evangelio dice que fueron "los judios" y así , todo el capítulo.
Estoy de acuerdo, como no, que debemos estudiar el A.T. pero las palabras de Juan 5:39 van dirigidas, inicialmente, a los judíos.
Bueno, Hiram Guzman. Que parece que le quiero encontrar pegas a todos; pero la afirmación que hace Jesús, va en la línea de la predicación de los primeros cristianos, en el sentido de mostrarle "a los judíos" que en Jesús, se cumplen las profecías y la promesa hecha por Dios.
Espero haber ayudado, con mi aportación. Y no estoy diciendo lo contrario a lo que tú escribiste, sino que quiero aclarar detalles, que a veces pasan desapercibidos.
Un saludo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Manuel5 dijo:
No voy a decir yo, que no halla que "Escudriñar las Escrituras" como dijo nuestro Señor; pero, como ya sabes, me gusta puntualizar a quienes van dirigidas las palabras de Juan 5:39. Así puede que se aclare algo el texto.
Juan 5:18 dice "los judíos" Juan 5:33 dice "Vosotros enviásteis mensajeros a Juan" , en el mismo evangelio dice que fueron "los judios" y así , todo el capítulo.

Estoy de acuerdo, como no, que debemos estudiar el A.T. pero las palabras de Juan 5:39 van dirigidas, inicialmente, a los judíos.
Bueno, Hiram Guzman. Que parece que le quiero encontrar pegas a todos; pero la afirmación que hace Jesús, va en la línea de la predicación de los primeros cristianos, en el sentido de mostrarle "a los judíos" que en Jesús, se cumplen las profecías y la promesa hecha por Dios.
Espero haber ayudado, con mi aportación. Y no estoy diciendo lo contrario a lo que tú escribiste, sino que quiero aclarar detalles, que a veces pasan desapercibidos.
Un saludo.

No hay problema mi hermano Manuel. Estoy de acuerdo con usted que estas palabras fueron dirigidas en su contexto a los judios y ya Roman me lo habia dicho en su respuesta. Pero lo use en el contexto de decir que el AT es parte del evangelio por que si vamos desde genesis cuando se le da la promesa a la mujer de la simiente hasta Malaquias 4 que habla de el dia que Jesus volvera habla todo el tiempo de Jesus y su ministerio. Pero parece que nuestro hermano Roman no usa mucho el AT por que dice que es para los Israelitas pero yo no creo que la biblia se escribio solamente para los israelitas asi que como judios espirituales esas palabras van para nosotros tambien. Notase que cuando Jesus resucito les hablo a los que iban camino a Emaus (judios tambien) lo que decia la escrituras de el. Asi que hay que estudiar el AT de la misma manera y esfuerzo que el NT por que todo es palabra de Dios. Creo que en eso estamos de acuerdo.
Gracias por la aclaracion y que Dios nos ayude en la busqueda de la verdad....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Dice el “veji”: “Vicente, Dime, los diez mandamientos muestran el amor a quién o qué?. En cuanto a las escrituras, ¿qué quieren decir los diez mandamientos?; ¿qué son?; ¿cuál es su mensaje?”.

Y yo le respondo: “Veji”, la Biblia no dice específicamente en ningún sitio, que el decálogo muestre el amor a este o al otro.
Es más, no es cierto que la Biblia trate nunca el decálogo, en forma separada del resto de “la ley”, de la cual este formaba parte. Por lo tanto, todo lo que tú o yo podamos decir al respecto, solamente reflejaría nuestra opinión personal. En consecuencia, tus interrogantes son irrelevantes.

En realidad, no se observa en las Escrituras el interés de destacar una supuesta superioridad de un mandamiento sobre otro. Con excepción, de cuando a Cristo se le pregunta ¿Cuál es el gran mandamiento en “la ley”?. Y su respuesta, en todo momento se ve alejada del decálogo. ¿Porqué Jesús no aprovechó esa coyuntura, para despejar cualquier duda?.........

En el próximo mensaje, “veji”, entraremos en lo de “para siempre”, y “eterno”…..

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Estimados hermanos, vamos a comenzar el análisis de estas frases bíblicas: “Eternamente”, “para siempre”, “eterno”, “perpetuo”, y cualquier otra frase similar…..

Desde el principio, he sostenido la postura de que estas frases son relativas; es decir, que su significado va a depender del contexto y “otras consideraciones”.
Luego de algunos rodeos, hemos visto que ante la fuerza de los argumentos, finalmente el “veji” tuvo que aceptar mi planteamiento.

Ahora bien, hay que estar claro en que si esas frases son relativas, y su significado va a depender del contexto y “otras consideraciones”; entonces, nuestras deducciones y opiniones personales, encontrarán un campo bien abierto para entrar en escena. Por más que tratemos de evitarlo, ese peligro estará latente. Pero, si queremos llegar a alguna conclusión realmente válida, debemos buscar la manera de encontrar el mayor apoyo bíblico posible.

Entonces, estos son parte de los pasajes citados por el “veji”:

Salmos 111: 7 al 10
Salmos 119: 137 al 144 <------ ¿Dicen que la ley de Dios es eterna?.
Salmos 119: 145 al 152

Leamos esos pasajes:

Salmo 111
1 Alabaré a Jehová con todo el corazón En la compañía y congregación de los rectos. 2 Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren. 3 Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre. 4 Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová. 5 Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto. 6 El poder de sus obras manifestó a su pueblo, Dándole la heredad de las naciones. 7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, 8 Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. 9 Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
Salmo 119
137 Justo eres tú, oh Jehová, Y rectos tus juicios. 138 Tus testimonios, que has recomendado, Son rectos y muy fieles. 139 Mi celo me ha consumido, Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras. 140 Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo. 141 Pequeño soy yo, y desechado, Mas no me he olvidado de tus mandamientos. 142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. 143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas TUS mandamientos fueron mi delicia. 144 Justicia eterna son TUS testimonios; Dame entendimiento, y viviré. 145 Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová, Y guardaré TUS estatutos. 146 A ti clamé; sálvame, Y guardaré TUS testimonios. 147 Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra. 148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, Para meditar en tus mandatos. 149 Oye mi voz conforme a tu misericordia; Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio. 150 Se acercaron a la maldad los que me persiguen; Se alejaron de tu ley. 151 Cercano estás tú, oh Jehová, Y todos tus mandamientos son verdad. 152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, Que para siempre los has establecido.

Leamos ahora, un pequeño resumen de esos pasajes:

Salmo 111
Y su justicia permanece para siempre. 4 Para siempre se acordará de su pacto. 6 Fieles son todos sus mandamientos, 8 Afirmados eternamente y para siempre. Para siempre ha ordenado su pacto; 10 Su loor permanece para siempre.
Salmo 119
142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. 144 Justicia eterna son TUS testimonios; Se alejaron de tu ley. 151 Cercano estás tú, oh Jehová, Y todos tus mandamientos son verdad. 152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, Que para siempre los has establecido.

Entonces, sobre Dios y “su justicia que permanece para siempre” y que su justicia: es “justicia eterna”, no hay que abundar mucho, ya que se trata de un atributo personal del Señor, que es eterno realmente, por definición y naturaleza. Y su justicia, tiene que serlo también. En cuanto a “su loor que permanece para siempre”, se le aplica necesariamente una deducción similar; porque es a Dios el eterno, por naturaleza y definición, a quien se le rinde “loor”.

En cuanto a las demás frases, continuaremos analizándolas en el próximo mensaje.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Luego de algunos rodeos, hemos visto que ante la fuerza de los argumentos, finalmente el “veji” tuvo que aceptar mi planteamiento.

:lach: Hola Vicente, como estas. Disculpa que te pregunte algo: en que momento yo te he dado la impresion de que que yo nunca acepte, que acorde al contexto el termino eterno es aplicado? cuando primero me contestate a esta propuesta que te hize en el POST 810 tu mencionaste el salmo 119: 44 encuanto a lo de la eternidad limitada del salmista y todo ese recuerdas? Bueno recuerdas mi respuesta?

Esto te respondi en el POST 816:

"Continuas evadiendo la respuesta. Es obvio que en el versiculo 44 del salmo 119 el salmista habla de su limitada existencia.
pero las citas que yo te di no."

Eto te respondi en el POST 821:

" Esto que dijiste hacerca de los mandamientos no cuadra:

"O sea, ellos están limitados a su vez, por su propia utilidad; ya que estos fueron establecidos para la humanidad, que es limitada en su existencia; y no para Dios, que es eterno en sentido absoluto."

Porque no cuadra simplemente porque tu crees que los mandaminetos fueron establacidos despues del pecado y no es asi. la moral del amor siempre a existido, porque ? pues porque Dios es amor y sabesmos que Dios no tiene principio ni fin.

Mira Genesis 2: 3 aqui Dios santifica el septimo dia y esto sucedio mucho antes del exodo. en el momento que hombre fue creado, el hombre fue creado con la intencion de ser de vivir por siempre solo que peco y esto cambio la situacion del hombre no la de Dios.


En cuanto a lo del fuego eterno no , no trate de evadir la respuesta solo que no la vi de importacia pero ya que insistes te respondere lee Genesis 19:24
alli dice que el fuego vino de jehova y jehova es el eterno.

Esta definicion no aplica en esta discucion.

Porque la palabra clave en los salmos es que Dios "Afirmo" "Establecio".
mientras que colosenses 2 dice que fueron quitados"

En el POST 842:

"Creo que en cuanto a lo del asunto del fuego no me entendiste en judas se le llama fuego eterno porque viene de la mano de Dios ahora si dijera eternamente fuese distinto. Ahora yo se que una diferencia entre el fuego de Dios y el fuego extraño. queda claro que hay un fuego que proviene de Dios al que se le llama eterno, pero en los salmos no cabe esta supesta relatividad lo quieres hacer creer asi para evitar la respuesta.

Yo se lo que quieres decir en cuanto al asunto del fuego y la relatividad y todo eso yo lo se creeme entiendo lo que quieres decir pero en el caso de los salmos esta relatividad no aplica."


En el post 851:


" Su Significado es deacuerdo al contexto"

Creo que te quedo claro que yo nunca me opuse a la relatividad de esta palabra, solo que el contexto apoya que en estos salmos es literal.


"Luego de algunos rodeos,( yo no soy el de los rodeos en cambio tu parece que si, ya van como 40 post desde mi pregunta y nada)
hemos visto que ante la fuerza de los argumentos,
(JA JA JA ...:Carcajada que fuerza? la relatividad aqui no aplica el contexto apoya que el significado es literal, no solo aqui tambien si te vas a los manucritos mas aniguos veras lo que dice el hebreo)
finalmente el “veji” tuvo que aceptar mi planteamiento
" ( aceptar que? algo que siempre he sabido?)

La verdad es que cada vez me parece mas grasiosas tus intervenciones, hoy fue un dia bien ajetreado y cansado en el trabajo pero cuando lei tu post me rei hasta que me dolio el estomago. lo cual balanceo el dia.

Suerte.

Y Que pases un feliz Sabado.

tu hermano en cristo "veji"
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Dice el “veji”: “Creo que te quedó claro, que yo nunca me opuse a la relatividad de esta palabra, solo que el contexto apoya que en estos salmos es literal”.

Y yo le respondo: La impresión que tengo es contraria, porque tú insistías en irte directo al significado o contenido del contexto específico; mientras que yo sostenía continuamente, que las frases: “Eternamente”, “para siempre”, “eterno”, “perpetuo”, y cualquier otra similar; siempre son relativas. ¿Entiendes la diferencia?.

Te lo pongo de otra forma: Tú decías, que las frases a veces son absolutas y a veces relativas dependiendo del contexto; por mi parte, yo sostenía, que las frases siempre son relativas; y que la diferencia la establecía su significado, que a su vez lo daba el contexto, entre otras cosas.
Y para mí, es importante diferenciar entre ambas posturas; que son parecidas, pero, no iguales.

En conclusión, esto quiere decir simplemente, que esas frases requieren interpretación, para poder establecer su alcance real o significado. Y esa interpretación, “veji”, puede ser acomodaticia; ajustada a nuestros preconceptos establecidos. ¡Y precisamente algo de eso, me parece que hay en tu "interpretación" de los pasajes citados!.

Y precisamente por eso, estamos ahora examinando con una lupa bíblica, tus argumentos. ¿No crees que es lo correcto?.
Aunque puedo entender tus reales deseos, de que con tu simple palabra, nos baste. Pero, lamentablemente, no podemos complacerte, ya que este es un foro de debates, y las ideas deben ser probadas debidamente, aunque se agote la cuenta de los post. Después de todo, los adventistas lo han hecho así en su oportunidad, en los diversos temas, y los resultados no han sido muy halagüeños para ellos.

Entonces, “veji”, pienso que aunque: “la risa es remedio infalible”; también es verdad esto: “Quien ríe último, ríe mejor”. Y ya veremos, quién es el que “ríe mejor”. No te desesperes……

Continuaremos……….

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Estimados hermanos, según el “veji”, en los pasajes citados, su contexto apoya que el significado es literal, o sea absoluto. Y con esto, él quiere sostener en base a "su interpretación”, que allí se nos está diciendo que “la ley es eterna”. O sea, que en sentido absoluto, "la ley" es eterna. ¿Eso es verdad?. Veamos:

-Leamos: “Para siempre se acordará de su pacto. Para siempre ha ordenado su pacto”. Entonces, “veji”, ¿cuál es el “pacto” mencionado aquí?.

-Leamos: “Fieles son todos sus mandamientos. Afirmados eternamente y para siempre”. Entonces, “veji”, aquí dice: “Todos sus mandamientos”; luego, ¿Cuáles son “todos” esos mandamientos?.

-“Veji”, ¿Cuál es “la ley”, que se menciona aquí?.

-“Veji”, ¿Cuáles son los “testimonios”, que se mencionan aquí?.

Espero tus respuestas, “veji”, pero, que sean solamente bíblicas…….

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente