¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Ja, ja, ja,ja.....JMB, muy buena tu ocurrencia.....Lamentablemente, son tan solo diez mandamientos, por lo tanto si vamos a hablar de su "Centro", tenemos que ubicar el mismo, y este sólo podría estar, al finalizar el "quinto mandamiento", donde estaríamos "justo en el centro".....Y de todas formas, la "teoría" sabataria de Cajiga se cae estrepitosamente, al igual que tu fallida "defensa"......Elemental...... ¿Verdad hermanos?....(Pobrecitos sabatarios, ni en algo tan simple, "dan en el centro").......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Hiram, el libro de Hebreos dice claramente, que "hubo cambio de ley". Es decir, según la ley antigua, sólo podían establecerse sacerdotes de la tribu de leví. Pero, bajo el nuevo pacto, todos los creyentes somos "real sacerdocio" y Cristo el Sumo Sacerdote. Y los cambios de leyes, solamente puede hacerlo el mismo legislador. ¿Cambia Dios o no cambia?.

-Hiram, tú dices que la cita de Romanos 14, está sacada de su contexto, muy bien, te invito entonces a demostrarlo.....

-Ahora bien, Hiram, sobre tus famosas "cucarachas".....a la luz del Nuevo testamento, en caso de que caigamos en una isla desierta, o en una prisión, y no tengamos otra opción para no morir de inanición, podemos comernosla con toda confianza sin pensar que estamos pecando. ¿Qué harías tú?.....Te recuerdo, que en condiciones normales eso no corresponde a nuestra cultura, por lo tanto, tu ejemplo extremo no aplica.....Ahora bien, Hiram, me gustaría saber la forma en que tú le predicarías la llamada "reforma pro-salud": A los esquimales, a los rusos de Siberia, a los Tuaregs del desierto, y a los indígenas del Amazonas.......O por lo menos, la regla judaica sobre "los alimentos inmundos".....(Te imaginas, Hiram, a papá-esquimal pescando a duras penas un pescadito, y que luego la mamá-esquimal se niegue a ponerlo en "la mesa", porque no tiene "escamas y aletas", y no quiere violar "la ley")...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Bendiones de Dios para todos.

Es tan extraño ver a personas que se proclaman inteligentes y conocedoras de determinado tema, decir cosas tan fuera de orden. Cuando digo que la observancia del sábado está en el centro del Decálogo, me estoy refiriendo a que es el último mandamiento de la primera tabla, que nos presenta nuestra responsabilidad para con Dios. Literalmente no está en e centro, pero es que los mandamientos 1 al 3 son máa extensos que los seis de la segunda tabla. Pero eso no es importante, sino el contenido de ese mandamiento al cual Dios le da la importancia que merece.

Ahora Billy pone a Dios en el banco de los acusados, declarándolo violador de las leyes que El mismo dio. El hecho que Dios ordene, por las razones que El tenga, de matar a toda gente, incluyendo mujeres, ancianos y niños, no lo hace asesino, sino un Juez justo.

En mis primeras lecturas de la Biblia, cuando llegué al pasaje donde Dios manda a matar a los amalecitas, me trajo dudas. Luego creé para mí una regla: "Todo lo que Dios hace está bien, aunque yo no lo entienda." Y me dio resultado. Invito a Billy a que lo adopte.

Lo de la ley del sacerdocio no es un cambio de ley, sino el cumplimiento de una profecía. Si leemos el contexto, veremos que está hablando del sacerdocio de Cristo en favor nuestro en el santuario del cielo. Siendo que El no era descendiente de Aarón, no podía ser sacerdote. Lo mismo que si descendiera de Aarón no podía descender de David y ser heredero de su reino. Pero Jesús es Dios, Sacerdote y Rey.

En fin, quiero felicitar a los que valientemente están defendiendo la verdad. Dije LA VERDAD, no a la IASD. Si esta iglesia es la que enseña esa verdad, pues, Amén. Dios bendiga a esta iglesia por esa defensa de la verdad. De hecho, Pablo dice que la iglesia es "columna y baluarte de la verdad".

Luis G.Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Hiram, el libro de Hebreos dice claramente, que "hubo cambio de ley". Es decir, según la ley antigua, sólo podían establecerse sacerdotes de la tribu de leví. Pero, bajo el nuevo pacto, todos los creyentes somos "real sacerdocio" y Cristo el Sumo Sacerdote. Y los cambios de leyes, solamente puede hacerlo el mismo legislador. ¿Cambia Dios o no cambia?.
Creo que nuestro hermano Cajiga ya trato este punto asi que remitansen al mismo en el mensaje anterior.

bvicente18 dijo:
-Hiram, tú dices que la cita de Romanos 14, está sacada de su contexto, muy bien, te invito entonces a demostrarlo.....
Nuestro hermano Billy, como es de costumbre, se olvida la batalla que tubo Pablo con los judios convertidos judaisantes que pretendian que los gentiles guardaran la ley ritual y eso se ve a travez de todo el libro de Romanos Y otras cartas Paulinas. La ley ritual conllebaba consumo de alimentos y de guardar ciertos dias sabaticos celebrando asi fiestas rituales. Asi que mi hermano Billy, quien cree solamente en el NT, estas equivocado si crees que Pablo trata del sabado de la ley de Dios en Romanos 14.

bvicente18 dijo:
-Ahora bien, Hiram, sobre tus famosas "cucarachas".....a la luz del Nuevo testamento, en caso de que caigamos en una isla desierta, o en una prisión, y no tengamos otra opción para no morir de inanición, podemos comernosla con toda confianza sin pensar que estamos pecando. ¿Qué harías tú?.....Te recuerdo, que en condiciones normales eso no corresponde a nuestra cultura, por lo tanto, tu ejemplo extremo no aplica.....Ahora bien, Hiram, me gustaría saber la forma en que tú le predicarías la llamada "reforma pro-salud": A los esquimales, a los rusos de Siberia, a los Tuaregs del desierto, y a los indígenas del Amazonas.......O por lo menos, la regla judaica sobre "los alimentos inmundos".....(Te imaginas, Hiram, a papá-esquimal pescando a duras penas un pescadito, y que luego la mamá-esquimal se niegue a ponerlo en "la mesa", porque no tiene "escamas y aletas", y no quiere violar "la ley")...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Uno es lo que come, asi que nada mas con el testigo. Yo dire como digeron los grandes varones jovenes que estaban en cautiverio en Babilonia "Sadrac, Mesac y Abednego le respondieron a Nabucodonosor: ¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad! Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua." Daniel 3:16-18
Asi que si estoy en la carcel o donde sea y Dios no me quiere alimentar con los cuervos que alimento a Elias pues que sea hecha la voluntad de Dios. El mismo que hizo los peces sera el mismo que ayudara a Papa esquimal a conseguir los alimentos apropiados para el y su familia. Aqui se demuestra la poca fe que tiene nuestro hermano Billy en Dios. Si tuvieres Fe como un grano de mostaza le dirias a ese monte muevete y el se movera.

Parece que nuestro hermano Billy tiene razon, esta lloviendo para todos lados menos para arriba.....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Dice el señor Cajiga: "Cuando digo que la observancia del sábado está en el centro del Decálogo, me estoy refiriendo a que es el último mandamiento de la primera tabla, que nos presenta nuestra responsabilidad para con Dios. Literalmente no está en el centro, pero es que los mandamientos 1 al 3 son máa extensos que los seis de la segunda tabla.... ".

Y yo le respondo: Lo que sucede es, que uno no puede estar hablando "por boca de Ganso", como decimos aquí, o repitiendo todo lo que uno oye sin razonarlo.
Usted dijo claramente esto: "Si Dios, como indica la Biblia, descansó, bendijo y santificó el séptimo día; si lo colocó en el centro mismo del Decálogo..."; y con eso, quiso decir que el sábado estaba literalmente en el centro del decálogo, lo que según su razonamiento le daba cierta prestancia frente a los demás.
Y yo conozco muy bien, que esa es una de las supuestas razones que los estudiosos adventistas utilizan para "vender" el sábado. Por lo tanto, no venga usted ahora a negar el asunto, o a querer "arreglarlo"....De todas formas, tampoco es cierto que el sábado sea el último mandamiento de la primera tabla. Esa es otra invención del adventismo. No hay ninguna prueba bíblica, acerca de la forma en que estaban distribuídos los mandamientos del decálogo. Si eso fuera realmente importante, la Biblia lo mencionara.....

-Al señor Cajiga le diré, que yo no estoy "juzgando" a Dios, ni nada parecido. Yo dije muy claro esto: "Si Dios es el Señor, entonces está facultado para cambiar o modificar, cualquier orden o mandato que haya dado"; luego, cité algunos ejemplos para respaldar mi aseveración.
Ahora bien, Cajiga dice esto también: "Todo lo que Dios hace está bien, aunque yo no lo entienda". Entonces, si todo lo que Dios hace está bien, ¿porqué no puede el Señor, cambiar leyes que él haya dado?. Y de hecho, en Hebreos dice claramente que hubo "un cambio de ley", aunque Cajiga opine lo contrario.....

-Estimados hermanos, volvemos otra vez con "la verdad" de Cajiga......¿Qué más podemos decir sobre eso?....Después de todo, es "su verdad"....Vamos a dejarlo, que la "asigne" a quien él desee.....Y quedémosno nosotros, con el que dijo: Yo soy el camino, la Verdad....".....Lo demás, es pura mentirita........

-Hiram, tu participación es muy lamentable y pobre, nuevamente....Todavía sigo esperando la prueba bíblica sobre tu invento de "ley ritual"....Y también, sigo esperando la forma en que le predicarías: la llamada "reforma pro-salud": A los esquimales, a los rusos de Siberia, a los Tuaregs del desierto, y a los indígenas del Amazonas.....O por lo menos, la regla judaica sobre "los alimentos inmundos"....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos en el nombre del Señor:
Bvicente18 dijo:
-Hiram, tu participación es muy lamentable y pobre, nuevamente....Todavía sigo esperando la prueba bíblica sobre tu invento de "ley ritual"....
¡Participacion Lamentable!.....MMMmmmmm dejame pensar cual yo creo que es la lamentable...No se requiere mucho esfuerzo claro y ustedes saben de quien hablo. Lo hecho es que es mismo que ni respeta lo que el mismo postea. Despues quiere y que un analisis de la ley ritual. Te voy a hacer un analisis del santuario cuando termines de decir los disparates que estas diciendo. Pero ya conosco tu estrategia de poco a poco para cuando se te acaben las municiones echar y no participar mas. Asi que cada cual juzgue.....Llovio para arriba:ojos: ...Dificil.....

Bvicente18 dijo:
Y también, sigo esperando la forma en que le predicarías: la llamada "reforma pro-salud": A los esquimales, a los rusos de Siberia, a los Tuaregs del desierto, y a los indígenas del Amazonas.....O por lo menos, la regla judaica sobre "los alimentos inmundos"....
De la misma manera que lo predicamos en tu pais. ¿Es acaso crees que no hay vegetarianos en esa region? ¿Podra vivir uno en esa regiones comiendo solamente carne? ¿Para que existe el comercio? Te invito que te eduques antes de preguntar cosas que no sabes. Estudia el canal "Learning Channel" que hay te orientan como viven esas personas y para el conocimiento de los hermano entendidos en estas regiones tambien comen vejetales.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Hiram, el concepto de "ley ritual" es un invento de la farsante Ellen White. Y por eso el adventismo lo cree....Pero, en ese disparate exegético, ustedes están solos.....Te reto, a presentar un estudio bíblico, y solamente bíblico, que demuestre esa aberración....Sin depender, de razonamientos y opiniones humanas.....

-Hiram, parece que lo del Santuario te "ha dolido" bastante....Ahora vuelves a mencionarlo, sin tener nada que ver con el tema de este epígrafe.....

-Hiram, muy bien, entonces ve a predicarle el "vegetarianismo" de Ellen White, a los esquimales y a los tuaregs del desierto....Estoy seguro, que conseguirás muchos "clientes", para el adventismo...Y de paso, ofertales toda la gama de productos "vegetarianos" de las fábricas del adventismo, que se comercializan entre los hermanos, y dejan jugosos beneficios a la dirigencia......Ja, ja, ja, ja,......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola todos:

querido Billy: solamente quiero decirte algo. Tu postura como es obvio, es antisabatica y antiadventista, y eso a mi no afecta en lo mas minimo.
Lo que quiero pedirte es que tu, ya que dices que no debemos guardar el sabado, me pruebes con la Biblia y SOLAMENTE con la Biblia, porque tu y tu iglesia( perdon denominacion) guardan el domingo, o mas bien dicen que el domingo es el dia del Señor. ¿Tienen algun texto que mi Biblia Reina de Valera no tiene, que diga: " y bendijo Dios el dia domingo y lo santifico", o tal vez otro que diga:" acuerdate del dia domingo, para santificarlo, porque en seis dias hizo Jehova( o Dios,o Jesus o El Espiritu Santo) los cielos y la tierra, por tanto bendijo Dios, ( o Jehova o Jesus o el Espiritu Santo) el dia domingo y lo santifico?. Puedes usar libremente cualquier version.
Sea en castellano, en ingles o en el idioma que tu quieras.
Si lo encuentras y me pruebas con la Biblia, y solamente con la Biblia, que estas en lo cierto, yo publicamente a traves de este foro, dire que fui un tonto, poque me deje engañar por estos picaros adventistas. Pero si no es asi, lo menos que esperariamos de ti, es una actitud similar.


con el respeto que tu te mereces. Tu hermano en Cristo .

ruben daniel.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Mi hermano Ruben Daniel,
Mientras sigas participando te daras cuenta la poca sinceridad y lo malcriado que es nuestro hermano Billy. El dice que no pertenece a ninguna denominacion si no de exadventistas que se reunen en su pais y tiene un website falso donde precentan falsedades.
Como por ejemplo la que acaba de decir de la predicacion de la reforma de Salud. No tiene pruebas de que en estos lugares remotos, las personas no comen tambien vejetales como carne. Parece que en su casa tambien lo obligavan a no ver TV ya que lo obligaron cuando pequeño, dicho por el y no por mi, a ser vegetarianos.
En otras palabra mi hermano Ruben, lo que hacemos aqui es defendernos de sus ataques por que es lo unico que sabe hacer. Y cuando le llamas la atencion de que esta provocando a la ira de la otra persona entonces se comporta como un niño malcriado (de 53 años) de que lo va ha seguir haciendo violando las leyes divinas de amar al projimo que tanto se jacta de que son las unicas que hay que guardar.

Lo unico que podemos hace es orar por el, por que ni tan siquiera eso quiere.

Que Dios les guarde en su divino Amor.....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Que tal Vicente, ya que tu propones que alguien presente un tema que pruebe la diferencia entre la ley ceremonial y la ley moral. antes de yo hacerlo por este medio te quiero preguntar algo. Y ese algo es que me expliques esto versiculos.
Porque aparentemente se contradicen los unos con los otros.
Y bien sabemos que la biblia no se contradice si asi fuese no seria la palabra de Dios dada a los hombres. Al contradecirce fuese mentira.

Salmos 111: 7 al 10
Salmos 119: 137 al 144 <------ Dicen que la ley de Dios es eterna
Salmos 119: 145 al 152


Colosenses 2: 11 al 17 <------ Dice que la ley fue clavada en la cruz


Quiero que me muestres una explicacion biblica que sea basada en la biblia donde estos 2 polos totalmente opuestos puedan cohexistir.

De no ser posible que tu me des una respuesta en cuanto a esto, me dara por confirmacion que estudias poco lo que hablas y solo buscas errores en la fe ajena para sembrar espigas de odio sin base biblica.

Por eso te pregunto que me respondas esto. Todo adventista o ex-adventista como el presente caso debe saber la respuesta a estos pasajes, y de ser lo contrario y no saber la respuesta entonces nunca fue adventista, o mejor dicho fue solo de nombre y no de estudio. Porque bien sabemos que debemos escudriñar las escrituras porque en ella eata la vida eterna.

Espero tu respuesta con anciedad
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-Estimado Rubén D., mi postura es bíblica y completamente anti-sectaria; en consecuencia, enfrento al adventismo doctrinalmente, por razones obvias, las cuales he hecho públicas en varias ocasiones; contrario a otros, que ocultan sus verdaderas intenciones de participación en este foro.

En cuanto a tu referencia al “domingo”, veo que estás completamente desactualizado. Mi postura es clara y bíblica:
"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace”. (Romanos 14:5-6).

Ahora bien, Rubén D., luego de leer lo que dice Pablo aquí en Romanos, me gustaría que mostraras un solo texto, donde se les diga a los Cristianos de manera clara y directa, que deben “guardar el sábado”…..Te lo repito y aclaro: Que el texto sea dirigido a los Cristianos, de manera clara y directa, no que haya que suponerlo o deducirlo……Si lo consigues, avísame de inmediato, para regresar adonde los “pícaros” del adventismo…..Para que me sigan, “engañando”……..

-Hiram, en esta ocasión, tus palabras no me merecen ningún comentario……En ese mensaje, vuelves a repetir las mismas falsedades, que en otras ocasiones ya te he contestado……Por lo tanto, si te diviertes con eso, continúa haciéndolo….Aunque, estás violando el decálogo……(Pero, no importa, porque al que "viola" el decálogo, defendiendo su secta, no le pasa nadita de nada....¿Verdad Hiram?.....Ja, ja, ja, ja).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

“Veji”, no te desesperes…..La desesperación es mala consejera…..El problema tuyo y de otros de tus compañeros, es que no se actualizan….Y vuelven a repetir continuamente, los mismos argumentos gastados, que ya han sido harto rebatidos en el foro……

-Dice el “Veji”: “Tú propones que alguien presente un tema que pruebe la diferencia entre la ley ceremonial y la ley moral”.

Y yo le respondo: “Veji”, yo no me refiero a una supuesta diferencia, entre una tal “ley ceremonial” y una tal “ley moral”. Yo sostengo, que es puro invento del adventismo, lo de que hay una tal “ley ceremonial” y una tal “ley moral”. Y al afirmar eso, ustedes lo que hacen es guiarse de lo que escribe Ellen White.

Leamos, el Post #490 de este mismo epígrafe, donde dije lo siguiente:

Patriarcas y Profetas. Capítulo 32. La Ley y los Dos Pactos:
Pero acerca de la ley de los diez mandamientos el salmista declara: "Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos." (Sal. 119: 89). La ley de Dios es tan inmutable como su trono. Y Pablo, el apóstol de los gentiles, declara: "La ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno". Esta ley no puede ser otra que el Decálogo, pues es la ley que dice: "No codiciarás". (Rom. 7:12, 7).

Observemos que la sra White le atribuye al salmista declarar, que “la ley de los diez mandamientos” es “para siempre”. Y luego, en ese mismo contexto, con sus propias palabras dice: “la ley de Dios es tan inmutable como su trono”; por lo tanto, es obvio que se sigue refiriendo al “decálogo” que ya fue declarado “para siempre”, que es lo mismo que “inmutable”. Y para despejar las dudas, cita a Pablo en Romanos 7, y luego afirma sobre lo que dijo el apóstol: “Esta ley no puede ser otra que el decálogo”.

Pero, si queremos otra cita, también la tenemos. Dice Ellen White, en el libro “Patriarcas y Profetas” pags 380 y 386:
“De esa manera se dio a Moisés la ley ceremonial, que fue escrita por él en un libro. Pero la ley de los diez mandamientos pronunciada desde el Sinaí había sido escrita por Dios mismo en las tablas de piedra, y fue guardada sagradamente en el arca…..la Biblia presenta dos leyes, una inmutable y eterna, la otra provisional y temporaria…..”.

Luego, es evidente que según la Sra White, esa ley “provisional y temporaria” sería la escrita por Moisés en un libro; que es llamada en el adventismo “ley ceremonial o ritual” y también “ley de Moisés”. Esto es innegable, porque la propia Ellen White señala esto claramente en sus escritos, y así se enseña en todas las iglesias. No creo que ningún adventista se atreva a objetar eso.

Ahora bien, veamos el siguiente razonamiento:

Si según Ellen White “la Biblia presenta dos leyes, una inmutable y eterna, la otra provisional y temporaria”; y esa que es “provisional y temporaria” es “la ceremonial” escrita por Moisés; entonces, la que es “inmutable y eterna” no puede ser otra que “el decálogo”, que fue escrito por Dios. Esto así, ya que la intención histórica del adventismo, con el respaldo de la Sra White en sus escritos, es presentar siempre “estas dos leyes” como dos sistemas distintos, en completo contraste. Nunca la Sra White, ni nadie en el adventismo, ha establecido comparación o contraste de la “ley ceremonial o de Moisés”, con “otra ley” que no sea el “decálogo”, a la cual llaman “ley de Dios”.

En consecuencia, por lo menos en esta cita: “la Biblia presenta dos leyes, una inmutable y eterna, la otra provisional y temporaria…..”; es evidente que Ellen White se refiere al “decálogo”, como una “ley eterna e inmutable”; ya que para negarlo, tendría que negarse también que la “ley provisional y temporaria” es la “ley ceremonial o de Moisés”. No es posible separar una cosa de la otra; aunque aclaro, esto es partiendo de la lógica del adventismo.

Ahora bien, yo sostengo, que la afirmación de los adventistas de que "el decálogo es una ley inmutable y eterna, tal como el trono del mismo Dios y que es el fundamento de su gobierno"; es contradictoria e inconsistente. ¿Por qué?. Muy sencillo. Porque el sábado es parte del decálogo, y sabemos que el sábado comenzó a existir luego de la creación de esta tierra, por lo tanto, también el decálogo inauguró su existencia en el Edén; ya que este no podría existir antes del sábado, porque van unidos. Entonces, esa afirmación resulta contraproducente, porque el trono y el gobierno de Dios, existen desde la eternidad; y la edad del decálogo no llegaría ni a 7000 años; y lógicamente, ¿de qué forma podría ser el decálogo el fundamento del gobierno de Dios, y también ser inmutable y eterno tal como su trono?. Eso no tiene ningún sentido.

-“Veji”, también en el post #569, de este mismo epígrafe, puse esto:

-Los adventistas dijeron: Los Diez Mandamientos fueron establecidos para siempre: "Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, que para siempre los has establecido". "Justicia eterna son tus testimonios; dame entendimiento, y viviré." (Sal. 119:146,152).

Respuesta:

Leamos este pasaje:
Salmos 119
44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.

Entonces, vemos aquí que El salmista dice: “guardaré tu ley siempre; para siempre y eternamente”.
Pregunto: ¿De qué manera, podía David guardar la ley: “siempre, para siempre y eternamente”?.

Además, tenemos que en Judas 7, se nos dice que Sodoma y Gomorra fueron sometidas al “fuego eterno”; sin embargo, vemos que estas ciudades no continúan ardiendo en “fuego eterno”. Luego, podemos apreciar, que estas son expresiones relativas.

Por lo tanto, “veji”, de ahora en adelante, ten cuidadito con la palabrita “eterno”……

-“veji”, acerca del pasaje de Colosenses, reproduzco parte de un mensaje de Félix 1, que es muy revelador:

Post #615, de este epígrafe:

”Col 2:12-16 dice: "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo". Tú mencionaste, que en el versículo 14, la palabra "acta" es "La palabra "acta" (jeirógrafon) no aparece en ninguna otra parte del NT, pero fuera de la Biblia se utilizaba con el significado de "pagaré", para denotar una deuda; y que "el significado de este versículo es evidente: Cristo pagó el precio de nuestros pecados!.",,,,El vs 14 dice "acta de los decretos" y me parece que es LOGICO, que nuestra lista de pecados NO SON DECRETOS. La única "acta" que puede tener "decretos" ES UNA LEY. Eso lo sabe cualquiera y no es necesario ser un teólogo para saberlo. En cuanto a "jeirógrafon", esta palabra significa literalmente "manuscrito", "documento hecho a mano" (revisa tu King James Versión, observa como lo vierte).

Es cierto que esta palabra puede significar (aunque no es obligatorio) una deuda, un acuerdo, un pacto, algo donde te comprometes a hacer algo. En la ley, todos estaban comprometidos a seguir los DECRETOS, pero esta fue eliminada. Pablo fue claro, en que estamos libres de este manuscrito que nos obliga QUE CONSISTE EN DECRETOS; ¿cual es este?. El vs 16 NOS ACLARA que es aquel que tiene "las fiestas, las lunas nuevas y LOS SABADOS". En cuanto a que no los separaría de las "lunas nuevas", te recuerdo que las lunas y las fiestas ERAN DIFERENTES. De entrada, las lunas nuevas NO ERAN FIESTAS eran consideradas APARTE DE LAS FIESTAS (Isa 1:14).
Los sábados ceremoniales ERAN CONSIDERADOS PARTE DE LAS FIESTAS, días de reposo DENTRO DE ELLAS.

Si Pablo separó al sábado aquí de las "fiestas", es porque ERA ALGO DISTINTO A LAS SABADOS CEREMONIALES que había en ellas. De todas maneras en Ro7:6,7; Ef 2:14, 15, ya había quedado claro que los mandamientos quedaban en lo eliminado, así que no hay contradicción”.

Hasta aquí, la cita del mensaje de Felix 1.

-“Veji”, ahora me gustaría exponerte lo siguiente:

-Ustedes siguen sosteniendo que únicamente el decálogo es la ley de Dios; muéstrame un solo pasaje donde en forma exclusiva, la Biblia llame al decálogo la ley de Dios. Eso si, que lo haga en forma directa, y no porque estés suponiendo que lo hace.

-En el viejo pacto, ¿había que guardar todo lo contenido en el "libro del pacto", o solamente lo que decía el decálogo?. Claro, en base a la Biblia.

-¿En el contenido del "libro del pacto", estaba incluido el decálogo?. Claro, con la prueba bíblica.

-¿Porqué fueron echados del Edén nuestros primeros padres?, ¿cuál ley desobedecieron?; ¿porqué pecaron?.

-Ya que los adventistas gustan de llamar "ley ceremonial" al "libro del pacto", me gustaría que me aclararas, si estos mandamientos registrados en ese "libro del pacto", también eran "ceremonias o sacrificios", como ellos parecen creer:

1. No angustiarás al extranjero. (Éx. 22:21).
2. No afligirás a ninguna viuda ni a ningún huérfano. (Éx. 22:23).
3. No seguirás a los muchos para hacer mal. (Éx. 23:2).
4. No andarás chismeando entre tu pueblo. (Lev. 19:16).
5. No te vengarás. (Lev. 19:18).
6. Amarás a tu prójimo como a tí mismo. (Lev. 19:18).
7. No harás acepción de personas (no discrimines). (Deut. 16:19).
8. Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón. (Deut. 6:5).
9. No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano. (Deut. 24:17).
10. No oprimirás al extranjero pobre y menesteroso. (Deut. 24:14).
11. No recogerás las gavillas quedadas. Serán para el pobre. (Deut. 24:19).
12. Serás perfecto. (Deut. 18:13).

Espero tu “amable” respuesta, “veji". Sin ninguna ansiedad. Pacientemente.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Bvicente18 dijo:
Ahora bien, yo sostengo, que la afirmación de los adventistas de que "el decálogo es una ley inmutable y eterna, tal como el trono del mismo Dios y que es el fundamento de su gobierno"; es contradictoria e inconsistente. ¿Por qué?. Muy sencillo. Porque el sábado es parte del decálogo, y sabemos que el sábado comenzó a existir luego de la creación de esta tierra, por lo tanto, también el decálogo inauguró su existencia en el Edén; ya que este no podría existir antes del sábado, porque van unidos. Entonces, esa afirmación resulta contraproducente, porque el trono y el gobierno de Dios, existen desde la eternidad; y la edad del decálogo no llegaría ni a 7000 años; y lógicamente, ¿de qué forma podría ser el decálogo el fundamento del gobierno de Dios, y también ser inmutable y eterno tal como su trono?. Eso no tiene ningún sentido.


Aqui vuelve nuestro hermano a usar el pobre razonamiento que tiene. Si la citas que citastes dicen que Dios la establecio para siempre entonces significan que tienen un comienzo. Los principios de la ley son eternas desde antes de la creacion pero esos principios tranferidos para el hombre, Dios los establecio para siempre so la palabra eterna significa desde el momento que se establece hasta siempre segun el salmista dice. Entonces de donde saca nuestro hermano Billy el disparate de que no es eterna. De su cabezota.

Para confirmar esto precento las citas que cito nuestro hermanos y pondre en color azul lo que quiero rezaltar. Todas las citas vienen del mismo capitulo 32 Patriarcas y Profetas:

El sistema de sacrificios confiado a Adán fue también pervertido por sus descendientes. La superstición, la idolatría, la crueldad y el libertinaje corrompieron el sencillo y significativo servicio que Dios había establecido. A través de su larga relación con los idólatras, el pueblo de Israel había mezclado muchas costumbres paganas con su culto; por consiguiente, en el Sinaí el Señor le dio instrucciones definidas tocante al servicio de los sacrificios. Una vez terminada la construcción del santuario, Dios se comunicó con Moisés desde la nube de gloria que descendía sobre el propiciatorio, y le dio instrucciones completas acerca del sistema de sacrificios y ofrendas, y las formas del culto que debían emplearse en el santuario. De esa manera se dio a Moisés la ley ceremonial, que fue escrita por él en un libro. Pero la ley de los diez mandamientos pronunciada desde el Sinaí había sido escrita por Dios mismo en las tablas de piedra, y fue guardada sagradamente en el arca.



Muchos confunden estos dos sistemas y se valen de los textos que hablan de la ley ceremonial para tratar de probar que la ley moral fue abolida; pero esto es pervertir las Escrituras. La distinción entre los dos sistemas es clara. El sistema ceremonial se componía de símbolos que señalaban a Cristo, su sacrificio y su sacerdocio. Esta ley ritual, con sus sacrificios y ordenanzas, debían los hebreos seguirla hasta que el símbolo se cumpliera en la realidad de la muerte de Cristo. Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Entonces debían cesar todas las ofrendas de sacrificio. Tal es la ley que Cristo quitó de en medio y clavó en la cruz. (Col. 2: 14.)

Pero acerca de la ley de los diez mandamientos el salmista declara: "Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos." (Sal. 119: 89.) Y Cristo mismo dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley.... De cierto os digo," y recalca en todo lo posible su aserto, "que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas." (Mat. 5: I7, 18.) En estas palabras Cristo enseña, no sólo cuáles habían sido las demandas de la ley de Dios, y cuáles eran entonces, sino que además ellas perdurarán tanto como los cielos y la tierra. La ley de Dios es tan inmutable como su trono. Mantendrá sus demandas sobre la humanidad a través de todos los siglos.

Respecto a la ley pronunciada en el Sinaí, dice Nehemías: "Sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y dísteles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos." (Neh. 9: 13.) Y Pablo, el apóstol de los gentiles, declara: "La ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno." Esta ley no puede ser otra que el Decálogo, pues es la ley que dice: "No codiciarás." (Rom. 7: 12, 7.)

Si bien la muerte del Salvador puso fin a la ley de los símbolos y sombras no disminuyó en lo más mínimo la obligación del hombre hacía la ley moral. Muy al contrario, el mismo hecho de que fuera necesario que Cristo muriera para expiar la transgresión de la ley, prueba que ésta es inmutable.



Mismo capitulo:

Así como la Biblia presenta dos leyes, una inmutable y eterna, la otra provisional y temporaria, así también hay dos pactos. El pacto de la gracia se estableció primeramente con el hombre en el Edén, cuando después de la caída se dio la promesa divina de que la simiente de la mujer heriría a la serpiente en la cabeza. Este pacto puso al alcance de todos los hombres el perdón y la ayuda de la gracia de Dios para obedecer en lo futuro mediante la fe en Cristo. También les prometía la vida eterna si eran fieles a la ley de Dios. Así recibieron los patriarcas la esperanza de la salvación.




Como pueden observar, a nuestro hermano le gusta sacar las palabras de otros fuera de contexto para hacer un pretexto.



Veji, a nuestro hermano Felix quien nuestro hermano Billy lo considera sectario también pero ahora por conveniencia lo usa, se le han refutado todos sus argumentos con fundamento bíblico. A Billy no le gusta que le diga esto. A ellos les gusta jugar al desierto sin brújula así que invito a todos a que lean el tema Salvo por gracia o por los mandamientos y encontraran todos los argumentos presentados. La ley se esta discutiendo allá pero Billy abandono la discusión mucho tiempo atrás y ahora esta tratando de esfumar con preguntas que el mismo se debe contestar.



Asi que Billy sigues sin llegar a la meta y probaste otra vez que no has llegado a la meta.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Estimados hermanos, parece que Hiram se ha llegado a creer, que es “el paladín del adventismo”. Ahora, no le quiere dar oportunidad al “veji” de expresarse y participar.
Hasta se atreve, a decir la falsedad de mi supuesto abandono del debate en el epígrafe: "Salvo por gracia o por los mandamientos". Entonces, invito a cualquiera a visitar ese epígrafe, para que pueda comprobar por sí mismo, la falsedad de lo que dijo.

Ahora bien, ya que Hiram trata de negar lo que expuse sobre el escrito de Ellen White, vamos a analizar mis planteamientos, paso por paso:

-Hiram, ¿Afirma el adventismo, que "el decálogo es una ley inmutable y eterna, tal como el trono del mismo Dios y que es el fundamento de su gobierno".

Entonces, Hiram, contestame sí o no, a esta simple pregunta. Luego, seguiremos con el asunto.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

“Veji”, no te desesperes…..La desesperación es mala consejera…..El problema tuyo y de otros de tus compañeros, es que no se actualizan….Y vuelven a repetir continuamente, los mismos argumentos gastados, que ya han sido harto rebatidos en el foro……

-Dice el “Veji”: “Tú propones que alguien presente un tema que pruebe la diferencia entre la ley ceremonial y la ley moral”.

Y yo le respondo: “Veji”, yo no me refiero a una supuesta diferencia, entre una tal “ley ceremonial” y una tal “ley moral”. Yo sostengo, que es puro invento del adventismo, lo de que hay una tal “ley ceremonial” y una tal “ley moral”. Y al afirmar eso, ustedes lo que hacen es guiarse de lo que escribe Ellen White.

Leamos, el Post #490 de este mismo epígrafe, donde dije lo siguiente:

Patriarcas y Profetas. Capítulo 32. La Ley y los Dos Pactos:
Pero acerca de la ley de los diez mandamientos el salmista declara: "Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos." (Sal. 119: 89). La ley de Dios es tan inmutable como su trono. Y Pablo, el apóstol de los gentiles, declara: "La ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno". Esta ley no puede ser otra que el Decálogo, pues es la ley que dice: "No codiciarás". (Rom. 7:12, 7).

Observemos que la sra White le atribuye al salmista declarar, que “la ley de los diez mandamientos” es “para siempre”. Y luego, en ese mismo contexto, con sus propias palabras dice: “la ley de Dios es tan inmutable como su trono”; por lo tanto, es obvio que se sigue refiriendo al “decálogo” que ya fue declarado “para siempre”, que es lo mismo que “inmutable”. Y para despejar las dudas, cita a Pablo en Romanos 7, y luego afirma sobre lo que dijo el apóstol: “Esta ley no puede ser otra que el decálogo”.

Pero, si queremos otra cita, también la tenemos. Dice Ellen White, en el libro “Patriarcas y Profetas” pags 380 y 386:
“De esa manera se dio a Moisés la ley ceremonial, que fue escrita por él en un libro. Pero la ley de los diez mandamientos pronunciada desde el Sinaí había sido escrita por Dios mismo en las tablas de piedra, y fue guardada sagradamente en el arca…..la Biblia presenta dos leyes, una inmutable y eterna, la otra provisional y temporaria…..”.

Luego, es evidente que según la Sra White, esa ley “provisional y temporaria” sería la escrita por Moisés en un libro; que es llamada en el adventismo “ley ceremonial o ritual” y también “ley de Moisés”. Esto es innegable, porque la propia Ellen White señala esto claramente en sus escritos, y así se enseña en todas las iglesias. No creo que ningún adventista se atreva a objetar eso.

Ahora bien, veamos el siguiente razonamiento:

Si según Ellen White “la Biblia presenta dos leyes, una inmutable y eterna, la otra provisional y temporaria”; y esa que es “provisional y temporaria” es “la ceremonial” escrita por Moisés; entonces, la que es “inmutable y eterna” no puede ser otra que “el decálogo”, que fue escrito por Dios. Esto así, ya que la intención histórica del adventismo, con el respaldo de la Sra White en sus escritos, es presentar siempre “estas dos leyes” como dos sistemas distintos, en completo contraste. Nunca la Sra White, ni nadie en el adventismo, ha establecido comparación o contraste de la “ley ceremonial o de Moisés”, con “otra ley” que no sea el “decálogo”, a la cual llaman “ley de Dios”.

En consecuencia, por lo menos en esta cita: “la Biblia presenta dos leyes, una inmutable y eterna, la otra provisional y temporaria…..”; es evidente que Ellen White se refiere al “decálogo”, como una “ley eterna e inmutable”; ya que para negarlo, tendría que negarse también que la “ley provisional y temporaria” es la “ley ceremonial o de Moisés”. No es posible separar una cosa de la otra; aunque aclaro, esto es partiendo de la lógica del adventismo.

Ahora bien, yo sostengo, que la afirmación de los adventistas de que "el decálogo es una ley inmutable y eterna, tal como el trono del mismo Dios y que es el fundamento de su gobierno"; es contradictoria e inconsistente. ¿Por qué?. Muy sencillo. Porque el sábado es parte del decálogo, y sabemos que el sábado comenzó a existir luego de la creación de esta tierra, por lo tanto, también el decálogo inauguró su existencia en el Edén; ya que este no podría existir antes del sábado, porque van unidos. Entonces, esa afirmación resulta contraproducente, porque el trono y el gobierno de Dios, existen desde la eternidad; y la edad del decálogo no llegaría ni a 7000 años; y lógicamente, ¿de qué forma podría ser el decálogo el fundamento del gobierno de Dios, y también ser inmutable y eterno tal como su trono?. Eso no tiene ningún sentido.

-“Veji”, también en el post #569, de este mismo epígrafe, puse esto:

-Los adventistas dijeron: Los Diez Mandamientos fueron establecidos para siempre: "Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, que para siempre los has establecido". "Justicia eterna son tus testimonios; dame entendimiento, y viviré." (Sal. 119:146,152).

Respuesta:

Leamos este pasaje:
Salmos 119
44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.

Entonces, vemos aquí que El salmista dice: “guardaré tu ley siempre; para siempre y eternamente”.
Pregunto: ¿De qué manera, podía David guardar la ley: “siempre, para siempre y eternamente”?.

Además, tenemos que en Judas 7, se nos dice que Sodoma y Gomorra fueron sometidas al “fuego eterno”; sin embargo, vemos que estas ciudades no continúan ardiendo en “fuego eterno”. Luego, podemos apreciar, que estas son expresiones relativas.

Por lo tanto, “veji”, de ahora en adelante, ten cuidadito con la palabrita “eterno”……

-“veji”, acerca del pasaje de Colosenses, reproduzco parte de un mensaje de Félix 1, que es muy revelador:

Post #615, de este epígrafe:

”Col 2:12-16 dice: "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo". Tú mencionaste, que en el versículo 14, la palabra "acta" es "La palabra "acta" (jeirógrafon) no aparece en ninguna otra parte del NT, pero fuera de la Biblia se utilizaba con el significado de "pagaré", para denotar una deuda; y que "el significado de este versículo es evidente: Cristo pagó el precio de nuestros pecados!.",,,,El vs 14 dice "acta de los decretos" y me parece que es LOGICO, que nuestra lista de pecados NO SON DECRETOS. La única "acta" que puede tener "decretos" ES UNA LEY. Eso lo sabe cualquiera y no es necesario ser un teólogo para saberlo. En cuanto a "jeirógrafon", esta palabra significa literalmente "manuscrito", "documento hecho a mano" (revisa tu King James Versión, observa como lo vierte).

Es cierto que esta palabra puede significar (aunque no es obligatorio) una deuda, un acuerdo, un pacto, algo donde te comprometes a hacer algo. En la ley, todos estaban comprometidos a seguir los DECRETOS, pero esta fue eliminada. Pablo fue claro, en que estamos libres de este manuscrito que nos obliga QUE CONSISTE EN DECRETOS; ¿cual es este?. El vs 16 NOS ACLARA que es aquel que tiene "las fiestas, las lunas nuevas y LOS SABADOS". En cuanto a que no los separaría de las "lunas nuevas", te recuerdo que las lunas y las fiestas ERAN DIFERENTES. De entrada, las lunas nuevas NO ERAN FIESTAS eran consideradas APARTE DE LAS FIESTAS (Isa 1:14).
Los sábados ceremoniales ERAN CONSIDERADOS PARTE DE LAS FIESTAS, días de reposo DENTRO DE ELLAS.

Si Pablo separó al sábado aquí de las "fiestas", es porque ERA ALGO DISTINTO A LAS SABADOS CEREMONIALES que había en ellas. De todas maneras en Ro7:6,7; Ef 2:14, 15, ya había quedado claro que los mandamientos quedaban en lo eliminado, así que no hay contradicción”.

Hasta aquí, la cita del mensaje de Felix 1.

-“Veji”, ahora me gustaría exponerte lo siguiente:

-Ustedes siguen sosteniendo que únicamente el decálogo es la ley de Dios; muéstrame un solo pasaje donde en forma exclusiva, la Biblia llame al decálogo la ley de Dios. Eso si, que lo haga en forma directa, y no porque estés suponiendo que lo hace.

-En el viejo pacto, ¿había que guardar todo lo contenido en el "libro del pacto", o solamente lo que decía el decálogo?. Claro, en base a la Biblia.

-¿En el contenido del "libro del pacto", estaba incluido el decálogo?. Claro, con la prueba bíblica.

-¿Porqué fueron echados del Edén nuestros primeros padres?, ¿cuál ley desobedecieron?; ¿porqué pecaron?.

-Ya que los adventistas gustan de llamar "ley ceremonial" al "libro del pacto", me gustaría que me aclararas, si estos mandamientos registrados en ese "libro del pacto", también eran "ceremonias o sacrificios", como ellos parecen creer:

1. No angustiarás al extranjero. (Éx. 22:21).
2. No afligirás a ninguna viuda ni a ningún huérfano. (Éx. 22:23).
3. No seguirás a los muchos para hacer mal. (Éx. 23:2).
4. No andarás chismeando entre tu pueblo. (Lev. 19:16).
5. No te vengarás. (Lev. 19:18).
6. Amarás a tu prójimo como a tí mismo. (Lev. 19:18).
7. No harás acepción de personas (no discrimines). (Deut. 16:19).
8. Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón. (Deut. 6:5).
9. No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano. (Deut. 24:17).
10. No oprimirás al extranjero pobre y menesteroso. (Deut. 24:14).
11. No recogerás las gavillas quedadas. Serán para el pobre. (Deut. 24:19).
12. Serás perfecto. (Deut. 18:13).

Espero tu “amable” respuesta, “veji". Sin ninguna ansiedad. Pacientemente.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente



Continuas evadiendo la respuesta. Es obvio que en el versiculo 44 del salmo 119 el salmista habla de su limitada existencia.
pero las citas que yo te di no.


Salmo 111
1 Alabaré a Jehová con todo el corazón En la compañía y congregación de los rectos. 2 Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren. 3 Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre. 4 Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová. 5 Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto. 6 El poder de sus obras manifestó a su pueblo, Dándole la heredad de las naciones. 7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, 8 Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. 9 Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre Mira que el verso 8 dice que "Afirmados eternamente" se refiere a los mandamientos no a que el los guardara para siempre.

Salmo 119

137 Justo eres tú, oh Jehová, Y rectos tus juicios. 138 Tus testimonios, que has recomendado, Son rectos y muy fieles. 139 Mi celo me ha consumido, Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras. 140 Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo. 141 Pequeño soy yo, y desechado, Mas no me he olvidado de tus mandamientos. 142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. 143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas TUS mandamientos fueron mi delicia. 144 Justicia eterna son TUS testimonios; Dame entendimiento, y viviré.

145 Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová, Y guardaré TUS estatutos. 146 A ti clamé; sálvame, Y guardaré TUS testimonios. 147 Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra. 148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, Para meditar en tus mandatos. 149 Oye mi voz conforme a tu misericordia; Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio. 150 Se acercaron a la maldad los que me persiguen; Se alejaron de tu ley. 151 Cercano estás tú, oh Jehová, Y todos tus mandamientos son verdad. 152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, Que para siempre los has establecido. Tu quieres hacer creer que el verso 44 encaja aqui pero estas mal porque la palabra clave del salmo 44 los "guardare" esto quiere decir que el los guardara mientras viva porque como sabemos ya el salmista murio osea el "para siempre" de Jehova no es el mismo "para siempre" del salmista.

Sabemos que Jehova es eterno el salmista no
Sabemos que Jehova los establecio para siempre y el salmista los guardara mientras viva. Gran diferencia

Pero aun no me contestas la pregunta se contradice la Biblia ?

Salmos 111: 7 al 10
Salmos 119: 137 al 144 <------ Dicen que la ley de Dios es eterna
Salmos 119: 145 al 152


Colosenses 2: 11 al 17 <------ Dice que la ley fue clavada en la cruz




Lo que haces es desviarte de la pregunta y la respuesta irrefutable.

Me sacas lo de felix pero mi pregunta no fue la interpretacion de colosenses que el tiene o la que tienes tu.

Mi pregunta fue si estos pasajes se contradicen, porque no vale nada tu interpretacion o la de ninguno ni la mia si no encontramos primero una respuesta biblica a esta aparente contradiccion.

Dime si en los salmos dice que sus mandatos son eternos y esto incluye el cuarto mandamiento. Sera el sabado de colosenses 2 :16 el mismo?

En el caso de ser el mismo se contradijo Dios ? se equivoco Pablo?
De ser esto cierto estamos todos los que en este foro paraticipan creyendo en una mentira.
Si Pablo se equivoco no debemos escucharle y eliminar sus epistolas.

Que dilema!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

O se me olvidava..

yo se que tu no ves en la diferencia entre las leyes.

lo que yo dije fue :

Que tal Vicente, ya que tu propones que alguien presente un tema que pruebe la diferencia entre la ley ceremonial y la ley moral. antes de yo hacerlo por este medio te quiero preguntar algo.

Cuando tu me des la respuesta a esto yo te doy la mia :reves:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos:

Querido Billy;cuando me respondistes citaste Romanos 14:6, permiteme citar el mismo versiculo "el que hace caso del dia, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del dia para el Señor no lo hace"... Entonces quiere decir que TODOS tenemos razon. Yo, que guardo el sabado y hago caso del dia, el texto dice que para el Señor lo hago. Pero tambien dice que tu, que ya no lo guardas, tambien lo haces para el Señor. Entonces, ¿ para que estamos discutiendo, si es sabado, o domingo, o jueves, si en realidad TODOS lo estamos haciendo para el Señor?. O tal vez, tu y yo, no nos hayamos dado cuenta que este texto esta fuera de contexto y es un pretexto.......para ambos.

tu hermano en Cristo.

ruben daniel. ( lo pongo con minuscula a proposito.)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

Estimado Rubén D., no creo que el pasaje de Romanos esté sacado de contexto. Y lo que este expresa claramente, es precisamente mi punto. Lo que sucede es, que frente a la actitud acusadora de algunos que piensan distinto, lógicamente hay que entrar en el debate del asunto. Pero, lo ideal sería que cada cual decida "según su conciencia", tal como dice Pablo. Y de paso, se observa que el sábado era y es, algo "grandioso" para los judíos; tal como los adventistas lo tienen hoy día; sin embargo, no se nota el mismo énfasis en la iglesia cristiana apostólica, sobre ese punto.
De lo contrario, no estaríamos enfrascados aquí en esta discusión al respecto......Y eso es sintomático, ¿Verdad Rubén D.?......

(Al "veji", le responderé en otro mensaje)....(Para que no se me desespere)...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos.

-“veji”, hay que dar por descontado, que la Biblia no se contradice. Eso, está fuera de discusión. Lo que sucede es, que con nuestras interpretaciones personales, podemos ponerla en aparente contradicción.

-Ahora bien, lo que he tratado de hacerte ver, es la relatividad de las frases “para siempre”, “eterno”, y otras que pueden ser similares. Tu propia defensa sobre el “para siempre” y “eterno” de las frases citadas en esos salmos, demuestran mejor mi punto.
Como quiera que lo pongas, indican la relatividad que he querido señalar. No entiendo, cómo no te diste cuenta de eso.

Te lo explico mejor: Si el “para siempre” y “eternamente”, del 119:44, está limitado por la efímera existencia del salmista, es decir, que él los guardará mientras viva; lo mismo debe considerarse en sentido general, para esos “mandamientos” y “testimonios”. O sea, ellos están limitados a su vez, por su propia utilidad; ya que estos fueron establecidos para la humanidad, que es limitada en su existencia; y no para Dios, que es eterno en sentido absoluto.

Y de paso, “veji”, no comentaste nada del ejemplo que puse sobre “el fuego eterno” de Sodoma y Gomorra”; lo cual apunta también, en el sentido de la relatividad de esas expresiones. ¿Estás evadiendo ese punto?.

Espero tu respuesta, “veji”, para que sigamos esta interesante discusión; y le demuestres a Hiram, que no necesitas su “ayudita”…..

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente