¿Que clase de inmortalidad le asignan al alma? y ¿Que es el alma?

Muerte es inexistencia de vida.
No inexistencia de caramelos o plantas.
DE VIDA...
 
Aquí volvemos al mismo punto: existencia no es sinónimo de vida, existencia no es igual a vida, un dragón puede existir en mi mente aunque no tenga vida, es decir, existe en mi imaginación, un dragón es un ser imaginario, se puede representar en un dibujo, una escultura, una animación 3D, etc. Ahora bien, si nadie hubiera imaginado un dragón, si no hubiera sido concebido en mente alguna, si no tiene existencia real ni imaginaria sencillamente no existe, ni como imágen mental, ni como idea, ni como palabra, no existe y punto.

El dragón imaginado no existe. La imaginación es una imagen virtual, no es real. Es una creación virtual, no está viva. No puedes tocar el dragón, ni enseñárselo a otro. Puedes dibujarlo o hablar de él, pero eso no lo hace existente ni vivo. No existe. No es existencia.


Sabemos que Dios es La Vida, y que obviamente fuera de Él no hay vida, pero sabemos también que no todo lo que existe tiene vida y que no todo lo que existe fue creado por Dios; existe el mal físico y moral, Dios no lo creo ni es la causa ni su origen, sin embargo, lo permite porque de los males Dios obtiene bienes.


La inexistencia tal parece que según la concepción de algunos sería algo así como cortar el hilo de la existencia.. La muerte corta el hilo de tu existencia, pero Dios en la resurrección de los muertos vuelve a atar ese hilo y asunto arreglado, el problema con esta idea de dejar de existir es que ese ser que "resucitara" definitivamente ya no serías tú, no puede ser tú. La Justicia exige que existas, cómo se recompensará tu lucha por seguir a Cristo? cómo se castigarán nuestras negligencias? Tus acciones, buenas o malas, no tendrían repercusión si la muerte pusiera fin a tu existencia, no habría responsable de dichas acciones, lo cual es imposible, las buenas o malas acciones alguien las realizó.. En fin, éste tema dá para mucho debate. Un saludo y la paz de Cristo.

La Biblia enseña que la muerte sólo te priva de un cuerpo, nada más. Sigues teniendo alma y espíritu, que nunca mueren en el sentido en que muere el cuerpo (cosa que también enseña la Biblia).

Por otro lado, la Biblia habla de dos muertes y dos resurrecciones. Si se atendiera lo que ahí se dice, se saldría de la oscuridad del pensamiento mortalista, que obviamente no es bíblico, sino que enraiza en lo pagano.

Amor,
Ibero
 
el alma es un ser metido en ese cucurucho llamado cuerpo humano, para que lo puedas entender, tambien es llamado Templo.

Génesis 35:18

Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

el alma es un ser viviente injertado en tu cuerpo, es lo que hace razonar, es parte de tus emociones, ahi esta, en el esoterismo le dicen " el yo interior ", nomas que esta muerto por el pecado, sin embargo al confezar con todo tu corazon al mesias salvador, esa alma tiene pastor y es bautizada y perfeccionada por medio del Espiritu Santo, ya no eres tu sino Cristo morando adentro, dificil de explicar solamente con la biblia se puede entender eso.

esta alma viviente es puesta en juicio delante de Dios para el dia de la resurreccion, ahi se abriran los corazones segun el evangelio de Jesucristo y dara recompenza a cada quien, sea para vida o para verguenza, sin embargo para los creyente son premios segun sus obras de justicia que hallan hecho en sus vidas.

El Espiritu Santo nadie tiene esa virtud de haber nacido con eso, de otra manera no tendria que ser redarguido de pecados o purificado por el Espiritu Santo, esta Señal del Espiritu es dada a los creyentes, pues dice asi " en su interior correran rios de agua viva ", es decir bautismo para ser parte de la iglesia de Jesucristo, pues Cristo se entrego por su Iglesia por los que han de ser salvos.


lo que engaña aun a los creyentes son los argumentos de la carne por estar viciado al pecad, un tipo de enemistad que existe entre los deceos de la carne que son las cosas del mundo y las cosas de Dios, saludos.



saludos.
 
El dragón imaginado no existe. La imaginación es una imagen virtual, no es real. Es una creación virtual, no está viva. No puedes tocar el dragón, ni enseñárselo a otro. Puedes dibujarlo o hablar de él, pero eso no lo hace existente ni vivo. No existe. No es existencia.


Justo pensaba en esto mientras escribía el mensaje.. en una ocasión leí que a diferencia de nuestros pensamientos que muchas veces sólo se quedan en planes, buenas intenciones, o como este ejemplo del dragón que son asuntos de la imaginación, los pensamientos de Dios se realizan, son vivos.. Dios te pensó, te realizó, te dio vida IBERO, todo sin una secuencia, sin tiempo, sólo su voluntad de por medio. Pero volviendo al tema mi punto es el mismo: muerte no es inexistencia así como vida no es igual a existencia.
 
Justo pensaba en esto mientras escribía el mensaje.. en una ocasión leí que a diferencia de nuestros pensamientos que muchas veces sólo se quedan en planes, buenas intenciones, o como este ejemplo del dragón que son asuntos de la imaginación, los pensamientos de Dios se realizan, son vivos.. Dios te pensó, te realizó, te dio vida IBERO, todo sin una secuencia, sin tiempo, sólo su voluntad de por medio. Pero volviendo al tema mi punto es el mismo: muerte no es inexistencia así como vida no es igual a existencia.
Muerte es "inexistencia corporal", al menos en lo que respecta a las leyes que rigen el espacio-tiempo terrenal en "la presente dispensación". En la primera muerte, el cuerpo abandona su forma y vuelve al universo en forma de átomos deslocalizados: "vuelve al polvo". El alma va, o bien al "Hades", o bien al "seno de Abraham". No todas van al Hades ni todas al Seno de Abraham. Del espíritu se dice escuetamente que "vuelve a Dios", sea lo que eso signifique.

Vida es existencia, por cuanto la vida proviene de Dios, y sólo de Dios.
De la (primera) muerte, en cambio, se dice que es "el último enemigo de Dios", pero también proviene de la boca de Dios.
Es decir, es un enemigo al que Dios, en Su justicia, le dio "existencia". Por tanto, la muerte también es "existencia". Ambas: la primera y la segunda muerte son "existencias".

El testimonio bíblico es que las dos muertes tienen "existencia".
Dios habla de ellas como de "lugares" o "personas". Y en ambos casos, hasta cierto punto (o desde cierto punto de vista), podríamos hablar de ellas como "eternas".

Esto es el testimonio bíblico.

Amor,
Ibero
 
Vida es existencia, por cuanto la vida proviene de Dios, y sólo de Dios.


Me centraré en este fragmento para no desviarnos del tema. Bien, qué me dices de los muertos, los cuales obvia decir no tienen vida? acaso no existen? porque de ellos incluso se dice tienen una morada.
 
Porque el hombre terrestre es una forma con vida.
Si vamos para atrás y al alma viviente le pudieras quitar el soplo, el alma viviente deja de existir y solo queda la forma que salió del polvo.
En Eze. 18:4 y 20 dice: “El alma que esté pecando... ella misma morirá.”

(Las versiones VV (1977), Str, TA y NC vierten la palabra hebrea neʹphesh “alma” en este versículo, y así indican que es el alma lo que muere.

Algunas traducciones que vierten neʹphesh “alma” en otros pasajes usan las expresiones “el hombre” o “aquel” en este versículo.

De modo que neʹphesh, el alma, es la persona, no una parte inmaterial de esta que sobreviva cuando el cuerpo muere.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.”

La palabra hebrea que se traduce “espíritu” aquí es un derivado de ruʹach.

Algunos traductores la vierten “aliento”.

Cuando esta ruʹach —o fuerza vital — sale del cuerpo, los pensamientos de la persona perecen; no continúan en otra región o esfera.

Ecl. 3:19-21: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante.

Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Todos están yendo a un solo lugar. Todos procedentes del polvo han llegado a ser, y todos están volviendo al polvo.

¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si está ascendiendo hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si está descendiendo hacia abajo a la tierra?”

Debido a que heredan el pecado y la muerte de Adán, todos los humanos mueren y regresan al polvo, al igual que los animales.

Pero ¿tiene cada ser humano un espíritu que continúe viviendo como una personalidad inteligente después que cesa de funcionar en el cuerpo?

No; el versículo 19 contesta que los humanos y las bestias “tienen un solo espíritu”.

Con base sencillamente en la observación humana, nadie puede contestar con autoridad la pregunta que se hace en el versículo 21 respecto al espíritu.

Pero la Palabra de Dios contesta que no hay nada que los humanos tengan como resultado del nacimiento que, al morir, los haga superiores a las bestias.
 
Mira. Todos aquí sabemos que el Cristianismo se fundamenta en la vida, muerte y resurrección de Cristo. Y que si no hay resurrección "vana es nuestra fe".


Cristo murió, descendió a la morada de los muertos, resucitó al tercer día, ascendió a los cielos y está sentado a la derecha del Padre.


Aquí quiero señalar algo muy importante y que muchos pasamos por alto, Cristo ascendió a los cielos y está sentado a la derecha del Padre, es la visión del Profeta Daniel:


Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él.

Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido.(Dn. 7: 13,14)



En varios versículos se hace alusión a ello: Cristo está sentado a la derecha del Padre. Cristo ascendió a los cielos y se sentó a la diestra de Dios.. sentarse implica una acción del cuerpo, es decir, no me explico cómo pudiera sentarse mi alma, Cristo Jesús, el mismo que camino por el mar de Galilea, el mismo que fue crucificado, muerto y sepultado, resucitó, ascendió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios y es Dios, no dejó su cuerpo por ahí colgado en algún perchero en una nube: "y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre"



Si han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios.

Preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra.

Pues han muerto, y su vida está ahora escondida con Cristo en Dios.

Cuando se manifieste el que es nuestra vida, también ustedes se verán con él en la gloria. (Col. 3, 1-4)
 
Me centraré en este fragmento para no desviarnos del tema. Bien, qué me dices de los muertos, los cuales obvia decir no tienen vida? acaso no existen? porque de ellos incluso se dice tienen una morada.
Estoy defendiendo desde el principio que la muerte es sólo la pérdida del cuerpo. La muerte no implica "inexistencia".

Amor,
Ibero
 
Estoy defendiendo desde el principio que la muerte es sólo la pérdida del cuerpo. La muerte no implica "inexistencia".

Amor,
Ibero


Pero sí implica la pérdida de la vida.
 
Última edición:
Pero sí implica la perdida de la vida.

Lo que Dios llama "primera muerte" significa la pérdida de la vida de un cuerpo: el "cuerpo terrenal vuelve al polvo". El cuerpo terrenal es lo que está sujeto a la muerte en la "muerte primera", entendiendo aquí "muerte" como "desaparición temporal de la forma original del cuerpo" (corrupción). Pero Dios dice que algunos vencerán esa muerte, es decir, resucitarán de entre los muertos en una "primera resurrección", "sus cuerpos muertos resucitarán, y además serán distintos porque estarán glorificados". Pero ni el alma ni el espíritu están sometidos a la muerte en la "muerte primera". Con esto quiero decir, especificamente, que no sufren el concepto de muerte del cuerpo, "alma y espíritu no están sujetos a la desaparición de su forma original como sucede con el cuerpo". Tras la "muerte primera", dice el testimonio que el alma es llevada a un "lugar determinado", y el espíritu "vuelve a Dios". Para mí, esto significa que el espíritu va al mismo lugar donde va el alma, pues van unidos. Ese "lugar determinado" para mí se engloba en "vuelve a Dios", y viceversa. Algunos podrían decir que el espíritu va a un lado y el alma a otro, pero yo creo que van juntos.

Esta es la información que ofrece la Biblia al respecto.

Después ofrece otra información respecto a la muerte segunda, que es en extremo interesante. Ahí dice que todas las almas que no gustaron de la primera resurrección resucitarán (2ª resurrección), unas para vida eterna (conocer al Señor eternamente, Su sanidad, Sus tesoros, Su mente, Su imperio) y otras "tendrán su parte en la muerte segunda" (lo cuál es un misterio en sí mismo, ya que (1) la muerte segunda acoje en su seno a la muerte primera (ojo al dato) y (2) dice que "los que son lanzados allí participan de esa muerte segunda", sea lo que eso signifique, aunque por cierto NO significa "inexistencia").

Y, si somos muy específicos, ni siquiera la muerte primera es una "inexistencia del cuerpo", sino una "inexistencia temporal y aparente del cuerpo" (puesto que TODOS son resucitados en algún momento).

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Con todo respeto Salmo, pero lo que decís acá, parece sacado de
El infierno es el destino de los que por los efectos de la cruz van a resucitar pero que la gracia les va a vomitar.
Sin cruz no hay resurrección de nadie.
No hay un destino celestial ni un destino infernal.
Es que Dios mismo no quería que los desobedientes vivieran para siempre sin Dios.
Prefería la extinción del hombre.
Pero a causa de la salvación de algunos sobrevino la perdición de otros.
Porque entiendo que una cosa es pisotear la ley que hacer eso con la gracia.
Eso es mentira el infierno es para los que no aceptaron a Cristo
 
Más bien no sabes leer un escrito y eres rápido para decir lo primero que se te viene a la mente, lo que te hace un pésimo juez. Después de leer mis aportaciones en 16 páginas que tiene el tema y en donde justamente hablo del Seól y de Jacob. (De hecho hace apenas unos post atrás). Veremos si puedes sostener tu acusación.
Lo que pasa es que a los evangélicos made in usa ahora se les metió que mientras más desinformados, analíticos y analfabetas...más los va querer y a preferir el Espíritu Santo y por ello sus linchamientos van a estar santificados.
¡Despierta!
Y vos ¿te crees un buen juez? yo estudio y medito las escrituras, ¿por que no buscas las traducciones? debías entender si sós un buen juez ya que nosotros juzgaremos a los ángeles ¿no?
 
Por cierto. ¿Si el infierno lo inició Cristo en la cruz, como es que se habla ya del infierno en el Génesis? O será más bien que eres de los que aun conserva la imagen popular del infierno y cree que la palabra infierno no es una tradución correcta de la palabra Seol. Osea, será que confundes la Gehena (lago de fuego) con el infierno?.
Cristo no inicio el infierno en la cruz cuando el diablo cayó a la tierra se creó el infierno y el infierno se extiende por que muchísimas personas van a él, y el lago de fuego es lo mismo que el infierno, sino como las personas no irían a él si nadie que acepta a Cristo esta inscrito en el libro de la vida.
 
Cristo no inicio el infierno en la cruz cuando el diablo cayó a la tierra se creó el infierno y el infierno se extiende por que muchísimas personas van a él, y el lago de fuego es lo mismo que el infierno, sino como las personas no irían a él si nadie que acepta a Cristo esta inscrito en el libro de la vida.

Infierno es una palabra que deriva del latín infernus que viene de infer (en el interior) y está relacionado con el interior de la tierra. Por eso la Vulgata Latina traduce en Genesis 37:35

congregatis autem cunctis liberis eius ut lenirent dolorem patris noluit consolationem recipere et ait descendam ad filium meum lugens in infernum et illo perseverante in fletu.

En griego se leería.. Hades y todas traducen el hebreo Sheol. Ergo, el infierno es el lugar a donde van los que fallecen.

Los demás infiernos salieron de los cuentos y las fábulas de algunos creyentes con mucha imaginación. Esos que inventaron evangelios apócrifos, novelas dantezcas e historias que en la Biblia no están.
La pregunta mia no tiene que ver con la geografía simbólica o literar de un lugar en la tierra, sino con la idea bíblica que subyace a la metáfora del Seol. Que los muertos existen y Dios preserva su identidad y consciencia en algún lugar y de alguna manera.
Mis principales contendores no quieren aclarar su garganta y reconocer que ellos no creen que el Seol o cualquier otra realidad intermedia entre la muerte y la resurrección, ya que los que mueren desparecen de la existencia y como tal no hacen parte ya del mundo de que Dios creó.
 
Última edición:
Y vos ¿te crees un buen juez? yo estudio y medito las escrituras, ¿por que no buscas las traducciones? debías entender si sós un buen juez ya que nosotros juzgaremos a los ángeles ¿no?
No. Por eso no me precipito a hacer juicios sin sopesar la evidencia. Y cuando lo hago y yerro me arrepiento de haber juzgado mal.

Me acusaste de mentir y nisiquiera sabes de que hablo, ni lo que creo. Simplemente, al menos en lo que a mi respecta, has sido un pésimo juez, por no llamarlo incompetencia que a algunos les resulta más ofensivo. (incompetente = que no tiene competencia o hace lo que no le compete).

En cuanto a las traducciones: Llevo 10 años estudiando el griego y el hebreo bíblico (con largos períodos de interrupción por temas laborales) para no depender de ellas. Hay cosas en las que ya no dependo de una traducción.
 
De todos modos yo de este tema ya me iré retirando con la molestía y el dolor de la extrema deshonestidad con la que los mortalistas hablan del tema. Dicen y se desdicen... Evaden y no enfrentan, no aclaran, ni reconocen. Solo buscan la manera de darle la vuelta al asunto para persuadir que su postura es cierta. Pero uno escarbando entre la niebla con la que envuelven el asunto encuentra de vez en cuando la admición honesta de sus propias creencias (aunque luego vuelvan am juego de enrredar con sus explicaciones).
Por ejemplo aquí los testigos de Jehova (una de los tantos defensores del mortalismo) lo pone sin ambiguedades y admite:

Esas creencias comparten una idea básica: que una parte de nosotros sigue viviendo cuando el cuerpo muere. Casi todas las religiones, tanto del pasado como del presente, afirman que, de una u otra forma, continuamos viviendo para siempre y conservamos la capacidad de ver, oír y pensar. Pero ¿cómo puede ser eso posible? Los sentidos, lo mismo que el pensamiento, dependen del cerebro, el cual deja de funcionar cuando fallecemos. Nuestros recuerdos, sentimientos y sensaciones no se mantienen vivos por sí solos de algún modo misterioso. Es imposible que lo hagan, pues dejan de existir cuando el cerebro se destruye.
https://www.******/es/biblioteca/libros/enseña/dónde-están-los-muertos/

La clave aquí es "Cuando el cerebro se destruye". El mortalista es materialista y el materialismo implica que el alma (la realidad emocional e intelectual de un ser humano, incluyendo su fe y sus creencias) desaparecen con el cerebro.

El ser humano incluyendo su vida espiritual no es más que un arreglo de materia cuyo cerebro de alguna manera produce consciencia. La deshonestidad de mortalistas como Testigos de Jehova y Adventistas es rampante cuando todo esto lo encierran con efuemismos como "La muerte es un sueño" o es "estar inconsciente" y así lo dicen cuando están persuadiendo a algúno para que se vuelva miembro de su secta. De manera similar en este tema abunda la elusión de lo que realmente se enseña con eso de que la "muerte es dejar de existir" o dicho de forma más brutalmente honesta: "La muerte es el fin de la existencia".

Claro que el Adventista, el Testigo de Jehova y cualquier otro mortalista sea evangélico, católico o no denominacional saldrá con la resurrección. Es que tienen que hacerlo porque Pablo claramente informa que es fundamental en quienes dicen seguir a Jesús. (1 de Corintos 15).

Los Testigos de Jehova en otro lapso de honestidad intelectual informan sobre las implicaciones de su creencia mortalista:

Hay varios motivos por los que creemos que los que reciban a los resucitados podrán reconocer a sus seres queridos. Por ejemplo, por las resurrecciones mencionadas en la Biblia, parece que Jehová volverá a crear a las personas de manera que tengan el mismo aspecto y la misma manera de hablar y de pensar que tenían poco antes de morir.​
Claro que luego del lapsus de franqueza vuelven a difuminar los conceptos para que no suene a lo que acaban de insinuar:
Además, recordemos que Jesús dijo que estar muerto es como estar dormido y que resucitar es como despertar de un sueño (Mat. 9:18, 24; Juan 11:11-13). Cuando la gente se despierta, su aspecto, su voz y sus recuerdos son los mismos que cuando se fueron a dormir. Pensemos en el caso de Lázaro. Cuando Jesús lo resucitó, llevaba cuatro días muerto, así que su cuerpo había empezado a descomponerse. Pero sus hermanas lo reconocieron al instante, y es obvio que él las recordaba a ellas (Juan 11:38-44; 12:1, 2).​

En negrilla lo fundamental de la implicación. Por supuesto no la reconocen de forma directa, sino con cuidadito y guardandose de no ir a pelar mucho el cobre.

Interesante el ejemplo con Lazaro. Porque es justo ese ejemplo el que demuestra la incompatibilidad de sus doctrinas con la fe Bíblica en la resurrección. Después de todo...¿Cuántas veces ha dejado Lazaro de existir? Y por el otro ¿Qué pasará con Noe, Lamec y los demás ancestros de Lázaro cuyo cadaver tampoco existe?
 
Última edición:
Cristo no inicio el infierno en la cruz cuando el diablo cayó a la tierra se creó el infierno y el infierno se extiende por que muchísimas personas van a él, y el lago de fuego es lo mismo que el infierno, sino como las personas no irían a él si nadie que acepta a Cristo esta inscrito en el libro de la vida.
¿Que es para vos el infierno?
Para mí es un lugar de tormento eterno.
Y no tiene sentido sin cruz.
La cruz venció la muerte y sin muerte hay existencia eterna.
Antes de la gracia el destino era el polvo pero una vez derramada la sangre el destino ya no fue más el polvo sino el infierno.
 
Dicen que Dios volverá a crear a las personas. Yo uso la forma corta Re-creación. Entonces tenemos lo siguiente:

1) El Ser humano es un arreglo de materia a la que Dios le otorgó una identidad, capacidad de pensar y consciencia de su propia consciencia = agente responsable.
2) Cuando el arreglo de materia pierde la capacidad de homeostasis (ver http://www.facmed.unam.mx/Libro-NeuroFisio/FuncionesGenerales/Homeostasis/Homeostasis.html) y se deja de existir entonces la Identidad, la consciencia y demás = alma... Deja de existir.
3) Dios volverá a crear este arreglo de materia basado en los recuerdos que el preserva de la persona que dejó de existir y le instala una copia de su memoría pasada (una de las originales dejó de existir y la otra esta en la mente de Dios).

A eso se le llama: Duplicado o réplica.

¿Ahora entiendes porqué yo no abordo el debate dando cátedra, sino desnudando y despiezando la doctrina contraria? Eso da más claridad.

Mi forma de creer en la resurrección no genera incompatibilidad o contradicción, no tiene que invocar creencias estúpidas sobre la "omnipotencia" de Dios y me permite declarar que resucitaremos corporalmente los mismos que morimos, no una copia, no un duplicado. Yo mismo voy a resucitar, el mismo David que murió.

Los mortalistas en cambio si tienen problemas y no resuelven mucho. Lo único que hacen es escudarse detrás de sus acusaciones de "filosofía" de su recurso a "Platón" de su "infierno católico" o su "cielo" y su favorito "la muerte es como un sueño". Hipócritas que dicen "Los muertos existen porque están dormidos" (sus almas son preservadas por Dios en estado de inconsciencia= sueño del alma) pero en realidad creen que los muertos "no existen" (al desaparecer su cerebro desparece su existencia).

¿Porqué tienen problemas los mortalistas?
Porque la Biblia enseña que es exactamente la persona que murió la que resucitará. Eso se llama: Identidad numérica. Los que creen que Dios creará nuevamente a la persona de acuerdo a los recuerdos que tiene de ella están abogando por la identidad cualitativa. ¿Cuál es la diferencia?

Es muy distinto decir que tengo puesta la misma camisa azúl que tenía puesta ayer a decir que David tiene puesta una camisa exactamente igual a la que tiene Juan. Los mortalistas creen que la resurrección es como la teletransportación en Viaje a las estrellas... Dios reproduce en otro tiempo los átomos que pertenecieron al cadáver (forma inerte de un ser vivo) de forma que pueda volver a existir como un ser humano funcional.
Suena interesante, hasta que descubres que los canibales (y otras formas de transferencia de material atómico) existen. De modo que o Dios tiene que quitarle átomos a unos para resucitar a otros o crear partes nuevas para no incurrir en una contradicción.

Ahora. Me dirán ... Oh pero todo este enrredo mundando... No crees en el poder de Dios... Filosofía...blah, blah, blah....
Parece que están tan adoctrinados o enamorados de sus cavilaciones que aun no entienden...
ESA ES SU DOCTRINA y ESOS SON LOS PROBLEMAS DE SU DOCTRINA, no de la mia.
No la reconocen porque simplemente no les conviene. Los problemas señalados son el fruto de creer que la cuando se muere la persona deja de existir en su totalidad...que la muerte significa nada.

Al menos los que creen en el "Sueño del alma" creen que los muertos existen en algún lugar, pero al no tener cerebro para expresarse no están conscientes. Pero la persona no ha desaparecido por completo, solo está inactiva e incapaz de comunicarse. Como cuando uno está dormido. Está internamente consciente en un menor o mayor grado pero inconsciente al mundo exterior. Por eso uno no se levanta sintiendo que dejó de existir...sino que estuvo en un estado donde no podía saber que pasaba afuera. Algunos recordarán algún sueño y otros no recordarán haber soñado algo. Pero ninguno recordará haber dejado de existir...porque la inexistencia no se recuerda porque no es algo. Para hacer existir algo que ya no existe, hay que crear un duplicado.

Dejo el tema con esa reflexión.
El mortalismo (me resulta irrelevante si es la primera vez que lo escuchan, no les gusta el término o lo que sea) tiene muchas grietas y es incompatible con la fe en la resurrección corporal de los que han fallecido.