EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

incapaciidad Humana??

Ya requedebatido en Este epigrafe en sus primeras 20 paginas ,

La hipotesis calvinista pretende decir con esto que el hombre Caido es incapas de arrepentirse ,creer y sentir dolor por su condicion pecaminosa , y plantea que para que el hombre pueda hacer estas cosas deberia ser regenerado primero ,no obstante la historia biblica demuestra que muchos hombres del antiguo testamento mostraron arepentimiento ,fe y dolor por su condicion caida SíN que ninguno alla tenido que ser regenerado necesariamente para poder hacer estas cosas .

Queda por lo tanto refutada la idea que el hombre aunque muerto espiritualmente e imposibilitado de regenerarse a SI mismo no pueda tener esperansa ,fe y por tanto mostrar dolor y arrepentimiento por su condicion caida .
 
Por otra parte Ya se a explicado muchas veces en Este honorable foro que SI el hombre pudiera ser regenerado SíN primero tener fe y arrepentimiento entonses no seria nesesario creer ni arrepentirse para ser salvo ,pues la regeneracion hubica Al reseptor como un hijo de Dios redimido y con todos los privilegios de un salvado aunque no crea ni se arrepienta .

Esta idea ademas de ser absurda y contradictoria es en SI musma un mounstruo del orden sotereologico del creyente el cual requiere un orden claramente establecido en la teologia paulina ,,

1 Dios expone su palabra vivificante ,,

2 El hombre responde con fe y se arrepiente

3 el hombre por la fe es justificado para ser un hijo de Dios

4 el hombre Es regenerado

5 Es santificado

6 finalmente Es glorificado .
 
Eso ya lo sabia estimado... Yo me refiero más bien si se puede aplicar a toda una familia, pueblo, país en general, etc.

Bendiciones...
Creo que el ejemplo de Sodoma demuestra que sí. Sin embargo no sé qué tiene que ver eso con el calvinismo.

Lo que debes entender es que el calvinismo es una doctrina falsa. No lo olvides.

Bendiciones.
 

A veces debemos enfrentar a nuestros propios demonios y echarlos fuera y aunque siempre dije que no era calvinista, y sus Iglesia fracasaron en el mundo y en verdad estaba coqueteando con sus escritos y me arrepiento y me muerdo la lengua por estúpido, porque el problema más grave del calvinismo es su relación con el Espíritu Santo y que niegan su continuidad porque Calvino aduce que han desaparecido para no distraer la predicación del evangelio y no hay ninguna palabra que diga en la Biblia que antes de la Segunda Venida hayan cesado y gran parte de su doctrina es sana y común al protestantismo, pero llegan al borde del abismo con esta negación de la manifestación de los dones del Espíritu Santo, por lo tanto niega la obra de Jesucristo en su Iglesia, porque los recibimos por él y para perfeccionar a los santos y nací arminiano y morire arminiano y honro a John Wesley porque sus enseñanzas están vigentes hasta el dia de hoy y lamento que muchas Iglesias que se llaman metodistas hayan perdido la dirección del Espíritu Santo, pero en otras que descendemos de ellos, seguimos firmes y Jesucristo esta a nuestro lado.​

 
  • Like
Reacciones: hectorlugo


CUANDO ENSEÑAMOS ACERCA DE QUE EL ESPIRITU SANTO JAMAS ABANDONA A UN HIJO DE DIOS, ALGUNOS PLANTEAN LA SIGUIENTE PREGUNTA, ¿ACASO EL ESPÍRITU SANTO NO ABANDONÓ A SAUL?
LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN ES LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA:


Saúl vivió bajo un pacto condicional, el de la ley, y bajo ese pacto no existía tal cosa como EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO, sello que es propio del NUEVO PACTO.

Ahora para que tengamos una mayor comprensión de este tema, les voy a plantear una pregunta, que con la misma Biblia contestaremos, así que vamos al siguiente pasaje que forma parte del PACTO DAVÍDICO:
2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Aclaramos que el versículo 13 se refiere a Salomón, y ahora la pregunta que nos traerá comprensión sobre este tema;
¿porque Dios no apartó la su misericordia de Salomón como la apartó de Saúl? La respuesta, es porque Saúl fue tratado conforme a los términos del pacto condicional de la ley, mientras que Salomón fue tratado bajo los términos de un pacto incondicional que en este caso era el pacto que Dios hizo con David.

En un PACTO CONDICIONAL hay un si de por medio, mientras que un PACTO INCONDICIONAL el cumplimiento de los términos de dicho pacto sólo dependen del poder y la fidelidad de Dios, y es por eso que lo que Dios le estaba diciendo a David era lo siguiente: David yo me comprometo a que si tu hijo hace cosas dignas de azote, yo haré todo lo necesario para traerlo al arrepentimiento, pero mi misericordia no la voy a apartar de él como la aparté de Saúl. David conocía muy bien este principio, por eso declaró :

Rom 4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
Rom 4:7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
Rom 4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

El nuevo pacto bajo el cual están aquellos que han sido engendrados como nuevas criaturas en Cristo, es un pacto incondicional, es decir no hay un si de por medio, y por eso que el apóstol Pablo dice que es un pacto basado en mejores promesas:

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Conclusión; Bajo ningún punto de vista, podemos tomar como base bíblica, para la doctrina de la morada del Espíritu Santo, el que El Espíritu se halla retirado de Saúl, porque bajo este nuevo pacto, Dios sella con su Espíritu Santo a quienes adopta como hijos, mientras que por otro lado, Saúl no fue ni adoptado como hijo, ni tampoco fue sellado con el Espíritu Santo, porque ambas cosas no eran parte del pacto condicional de la Ley. Por otra parte, al igual que ocurrió con Salomón, cuando un hijo de Dios que esta bajo el nuevo pacto desobedece, Dios no se aparta de el sino que lo disciplina. Notemos también, que en los términos DEL NUEVO PACTO, Dios dice “seré propicio a sus injusticias y nunca mas me acordare de sus pecados”, lo cual está hablando de que la justificación de la que son objeto quienes son adoptados como hijos, es un acto irrevocable y definitivo, pues escrito está:

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¡Soli Deo Gloria!

FUENTE :

 



Quienes siguen mis publicaciones, saben muy bien de que en lo concerniente a la enseñanza de las Doctrinas de la Gracia, este servidor no suele identificarse con ningún ismo, sino que simplemente me limito a fundamentar con la SOLA ESCRITURA todo lo que se expone. Y eso me da autoridad para decir lo que diré a continuación:

Cuando nos topemos con individuos, que ante una exposición de LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA, en donde lo único que se cita es la Escritura, inmediatamente se les brota un odio visceral hacia todo lo que tenga que ver con el Calvinismo, tengamos presente que estamos ante VERDADEROS ENEMIGOS DE LA VERDAD, pero también debemos saber que el problema de esta gente no es Calvino sino su ABORRECIMIENTO A LAS VERDADES BIBLICAS que Calvino enseño. Se trata del mismo espíritu inquisidor que opero en todas aquellas denominaciones, dirigidas por hombres que creyeron que podían burlarse de Dios sepultando doctrinas bíblicas que Dios claramente ha dejado en su Palabra . Es el mismo espíritu inquisidor que opero en los jesuitas y que ahora pretende inútilmente querer frenar este glorioso despertar de cientos de miles de obreros del Señor que descubren en estas redes sociales, las riquezas de la Gracia Divina que por tanto tiempo, vanamente se han intentado sepultar bajo el lodo del arminianismo.

FUENTE :

 





Quienes siguen mis publicaciones, saben muy bien de que en lo concerniente a la enseñanza de las Doctrinas de la Gracia, este servidor no suele identificarse con ningún ismo, sino que simplemente me limito a fundamentar con la SOLA ESCRITURA todo lo que se expone. Y eso me da autoridad para decir lo que diré a continuación:



Cuando nos topemos con individuos, que ante una exposición de LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA, en donde lo único que se cita es la Escritura, inmediatamente se les brota un odio visceral hacia todo lo que tenga que ver con el Calvinismo, tengamos presente que estamos ante VERDADEROS ENEMIGOS DE LA VERDAD, pero también debemos saber que el problema de esta gente no es Calvino sino su ABORRECIMIENTO A LAS VERDADES BIBLICAS que Calvino enseño. Se trata del mismo espíritu inquisidor que opero en todas aquellas denominaciones, dirigidas por hombres que creyeron que podían burlarse de Dios sepultando doctrinas bíblicas que Dios claramente ha dejado en su Palabra . Es el mismo espíritu inquisidor que opero en los jesuitas y que ahora pretende inútilmente querer frenar este glorioso despertar de cientos de miles de obreros del Señor que descubren en estas redes sociales, las riquezas de la Gracia Divina que por tanto tiempo, vanamente se han intentado sepultar bajo el lodo del arminianismo.



FUENTE :




Los enemigos de la verdad son los que niegan las manifestaciones del Espíritu Santo y el poder de Dios que recibimos para hacer milagros y esos son los Calvinistas que siguen a su líder y nunca podrán comprobar con la Escritura la apostasía del Cesacionismo y de su fracaso en predicar el Evangelio completo porque no pueden negando el accionar del Espíritu Santo, porque niegan la voluntad Jesucristo en que sea nuestro maestro, nuestra dirección y nuestro consuelo porque nuestro Dios Padre y Jesús actúa en él y nadie puede decir que esta comunión con el Espíritu Santo negándolo y la historia los calificó y han sido un fracaso estos 400 años y nadie puede sostenerse por la tradición y son las hijas de la Gran Babilonia, sino por la comunión misma con Dios y Jesucristo por el Espíritu Santo.​

 
  • Like
Reacciones: hectorlugo

Los enemigos de la verdad son los que niegan las manifestaciones del Espíritu Santo y el poder de Dios que recibimos para hacer milagros y esos son los Calvinistas que siguen a su líder y nunca podrán comprobar con la Escritura la apostasía del Cesacionismo y de su fracaso en predicar el Evangelio completo porque no pueden negando el accionar del Espíritu Santo, porque niegan la voluntad Jesucristo en que sea nuestro maestro, nuestra dirección y nuestro consuelo porque nuestro Dios Padre y Jesús actúa en él y nadie puede decir que esta comunión con el Espíritu Santo negándolo y la historia los calificó y han sido un fracaso estos 400 años y nadie puede sostenerse por la tradición y son las hijas de la Gran Babilonia, sino por la comunión misma con Dios y Jesucristo por el Espíritu Santo.​



Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí, hacedores de maldad.

S. Mateo 7:22‭-‬23 RVR1960


Casi en todas sus epístolas,
hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas
difíciles de entender,
las cuales los indoctos
e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras,
para su propia perdición.

2 Pedro 3:16 RVR1960


No deis lo santo a los perros,
ni echéis vuestras perlas
delante de los cerdos,
no sea que las pisoteen,
y se vuelvan y os despedacen.

S. Mateo 7:6 RVR1960


VER:
Tema 'DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO' https://forocristiano.com/threads/desenmascarando-el-pentecostalismo.3169748/
 



Muchos me dirán en aquel día:

Señor, Señor,

¿no profetizamos en tu nombre,

y en tu nombre echamos fuera demonios,

y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:

Nunca os conocí;

apartaos de mí, hacedores de maldad.



S. Mateo 7:22‭-‬23 RVR1960






Casi en todas sus epístolas,

hablando en ellas de estas cosas;

entre las cuales hay algunas

difíciles de entender,

las cuales los indoctos

e inconstantes tuercen,

como también las otras Escrituras,

para su propia perdición.



2 Pedro 3:16 RVR1960






No deis lo santo a los perros,

ni echéis vuestras perlas

delante de los cerdos,

no sea que las pisoteen,

y se vuelvan y os despedacen.



S. Mateo 7:6 RVR1960






VER:

Tema 'DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO' https://forocristiano.com/threads/desenmascarando-el-pentecostalismo.3169748/


Soy servidor de Cristo y mi testimonio es verdadero y el suyo se consigue en YouTube .​

 
  • Like
Reacciones: hectorlugo


¿POR QUÉ YA NO SOY ARMINIANO?

WILL GRAHAM




Interesante ,,,,lo que claramente denota que Cuando se convirtio y nacio de nuevo fue como arminiano y no como calvinista ,,,,Asi es en el 99% de Ellos .. Se apartaron de la primera fe y apostataron para creer en cuentos chinos .
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico



LA ELECCIÓN

CHARLES SPURGEON






La eleccion?. Tema Ya requetedebatido en las primeras 20 paginas de Este epigrafe

Segun la biblua fuimos elegidos en Cristo ,,

En otras palabras ,,, Cuando Cristo fue elegido como el medio de salvacion para el hombre ,,todos los que habrian de creer en el , fueron en El elegidos tambien ,

SI Dios hubiese elegido otra forma de Salvar ,,otros hubiesen sido los elegidos y otra hubiese sido la lista de los nombres de los Salvados ,,

No se trata de una eleccion personal y arbitraria sino que Cuando Cristo fue elegido como el medio para Salvar como consecuencia los nombres de los que habrian de creer quedaron como los elegidos en la lista de lis Salvados en Cristo.

Sencillo ,

SI Dios siguiendo sus parametros de amor y justicia hubiese decidido que todos los pelirojos Serian salvados ,,como consecuencia quedarian los pelirojos como elegidos a salvarse .
 



Quienes siguen mis publicaciones, saben muy bien de que en lo concerniente a la enseñanza de las Doctrinas de la Gracia, este servidor no suele identificarse con ningún ismo, sino que simplemente me limito a fundamentar con la SOLA ESCRITURA todo lo que se expone. Y eso me da autoridad para decir lo que diré a continuación:

Cuando nos topemos con individuos, que ante una exposición de LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA, en donde lo único que se cita es la Escritura, inmediatamente se les brota un odio visceral hacia todo lo que tenga que ver con el Calvinismo, tengamos presente que estamos ante VERDADEROS ENEMIGOS DE LA VERDAD, pero también debemos saber que el problema de esta gente no es Calvino sino su ABORRECIMIENTO A LAS VERDADES BIBLICAS que Calvino enseño. Se trata del mismo espíritu inquisidor que opero en todas aquellas denominaciones, dirigidas por hombres que creyeron que podían burlarse de Dios sepultando doctrinas bíblicas que Dios claramente ha dejado en su Palabra . Es el mismo espíritu inquisidor que opero en los jesuitas y que ahora pretende inútilmente querer frenar este glorioso despertar de cientos de miles de obreros del Señor que descubren en estas redes sociales, las riquezas de la Gracia Divina que por tanto tiempo, vanamente se han intentado sepultar bajo el lodo del arminianismo.

FUENTE :



COMPARACIONES ENGAÑOSAS.

por Daniel Nicolas Pastore


Uno de los argumentos falaces, al que apelan quienes rechazan las doctrinas de la gracia, que tan claramente están reveladas en la Escritura, es contraponer al con el arminianismo, y decir que ambos sistemas cometen el error de uno sobreenfatizar la gracia (el calvinismo) y el otro sobreenfatizar las obras (el arminianismo). Y se refuerza el argumento diciendo, que la Biblia no enseña ni una cosa ni la otra, lo cual es cierto, pero lo que si no es cierto es que el calvinismo sobreenfatice la gracia.
Pero analicemos mas detenidamente esta falaz forma de argumentación, que solo apunta a confundir y a desinformar a los desprevenidos e ignorantes de la sana doctrina;
El Calvinismo enseña la total depravación humana, y la Biblia también lo enseña.
El arminianismo enseña que el hombre tiene libre albedrío, y la Biblia lo niega .
El calvinismo enseña que nuestra salvación, tiene su origen en la elección soberana de Dios. , y la Biblia enseña esto.
El arminianismo niega la doctrina de la elección, mientras que la Biblia lo enseña con toda claridad.
El calvinismo enseña que Dios atrae eficazmente, a todos aquellos que han sido elegidos en la eternidad, y que por lo tanto este llamamiento es irresistible, y la Biblia también enseña esto.
El arminianismo niega el llamamiento eficaz, mientras que la Biblia enseña esta doctrina con toda claridad.
El calvinismo enseña que a los que Dios elige, predestina y llama eficazmente, también los justifica en forma irrevocable, y la Biblia enseña esto.
El arminianismo enseña que el mismo Juez que nos ha declarado justos y perfectos por los méritos de Cristo, podría terminar revocando esta justificación, y finalmente condenarnos, y esto no lo enseña la Biblia, sino el romanismo.
El calvinismo enseña, que quienes han sido elegidos y predestinados, han de perseverar hasta el fin, en virtud no solo del propósito eterno de Dios, sino también, por la regeneración o nueva naturaleza que han recibido, y la Biblia, también enseña esto, con toda claridad.
El arminianismo enseña, que la salvación se recibe por gracia, pero la perseverancia hasta el fin depende de las obras y del esfuerzo humano, Esto no lo enseña la Biblia, y si lo enseña, el romanismo.
Está claro que, lo que se conoce como calvinismo, no es otra cosa, que un conjunto de doctrinas, que están fundamentadas en la palabra de Dios. Mientras que por otro lado, lo que se conoce como arminianismo es un manojo de conceptos racionalistas que para sostenerlos hay que ignorar gran parte de las Sagradas Escrituras.
Por último es muy importante dejar bien en claro dos cosas; Lo primero es que creer en las doctrinas de la gracia, de ninguna manera conlleva a tener que identificarse con un ISMO, pues simplemente son verdades que están en las Sagradas Escrituras, Y SE LAS PUEDE EXPONER SIN NECESIDAD DE APELAR A LOS ESCRITOS DE NINGÚN TEÓLOGO. Y lo segundo que también es importante dejar en claro es que detrás de todo ataque a lo que se conoce como calvinismo se oculta un rechazo a verdades que Dios nos ha dejado en su Palabra.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE :
 



COMPARACIONES ENGAÑOSAS.



por Daniel Nicolas Pastore




Uno de los argumentos falaces, al que apelan quienes rechazan las doctrinas de la gracia, que tan claramente están reveladas en la Escritura, es contraponer al con el arminianismo, y decir que ambos sistemas cometen el error de uno sobreenfatizar la gracia (el calvinismo) y el otro sobreenfatizar las obras (el arminianismo). Y se refuerza el argumento diciendo, que la Biblia no enseña ni una cosa ni la otra, lo cual es cierto, pero lo que si no es cierto es que el calvinismo sobreenfatice la gracia.

Pero analicemos mas detenidamente esta falaz forma de argumentación, que solo apunta a confundir y a desinformar a los desprevenidos e ignorantes de la sana doctrina;

El Calvinismo enseña la total depravación humana, y la Biblia también lo enseña.

El arminianismo enseña que el hombre tiene libre albedrío, y la Biblia lo niega .

El calvinismo enseña que nuestra salvación, tiene su origen en la elección soberana de Dios. , y la Biblia enseña esto.

El arminianismo niega la doctrina de la elección, mientras que la Biblia lo enseña con toda claridad.

El calvinismo enseña que Dios atrae eficazmente, a todos aquellos que han sido elegidos en la eternidad, y que por lo tanto este llamamiento es irresistible, y la Biblia también enseña esto.

El arminianismo niega el llamamiento eficaz, mientras que la Biblia enseña esta doctrina con toda claridad.

El calvinismo enseña que a los que Dios elige, predestina y llama eficazmente, también los justifica en forma irrevocable, y la Biblia enseña esto.

El arminianismo enseña que el mismo Juez que nos ha declarado justos y perfectos por los méritos de Cristo, podría terminar revocando esta justificación, y finalmente condenarnos, y esto no lo enseña la Biblia, sino el romanismo.

El calvinismo enseña, que quienes han sido elegidos y predestinados, han de perseverar hasta el fin, en virtud no solo del propósito eterno de Dios, sino también, por la regeneración o nueva naturaleza que han recibido, y la Biblia, también enseña esto, con toda claridad.

El arminianismo enseña, que la salvación se recibe por gracia, pero la perseverancia hasta el fin depende de las obras y del esfuerzo humano, Esto no lo enseña la Biblia, y si lo enseña, el romanismo.

Está claro que, lo que se conoce como calvinismo, no es otra cosa, que un conjunto de doctrinas, que están fundamentadas en la palabra de Dios. Mientras que por otro lado, lo que se conoce como arminianismo es un manojo de conceptos racionalistas que para sostenerlos hay que ignorar gran parte de las Sagradas Escrituras.

Por último es muy importante dejar bien en claro dos cosas; Lo primero es que creer en las doctrinas de la gracia, de ninguna manera conlleva a tener que identificarse con un ISMO, pues simplemente son verdades que están en las Sagradas Escrituras, Y SE LAS PUEDE EXPONER SIN NECESIDAD DE APELAR A LOS ESCRITOS DE NINGÚN TEÓLOGO. Y lo segundo que también es importante dejar en claro es que detrás de todo ataque a lo que se conoce como calvinismo se oculta un rechazo a verdades que Dios nos ha dejado en su Palabra.



Solo a Dios sea la Gloria.



FUENTE :


La biblia no niega el libre albedrio humano ,por el contrario Dios constantemente en toda la escritura persuade a la libre voluntad humana instandolo a que debe arrepentirse de su pecado y cambiar la actitud de su corazon volviendose a Dios .
 
La salvacion no tiene origen en la eleccion sino alreves ,,,

Es la eleccion la que tiene su origen en la salvacion y en la manera en que Dios decidio y Planifico Salvar en Cristo.
 
En la perseberancia de los Santos la biblia ensena que el Espiritu santo nos ayuda ,en nuestra debiludad ,, nada que ver con que el Espiritu lo haga todo prescindiendo de la libre cooperacion del creyente ,

de hecho muchos resisten Al Espiritu por su propia voluntad la cual Dios jamas viola .
 
Lo que se conoce como calvinismo no es un conjunto de doctrinas biblicas claras y concisas sino un conjunto de interpretaciones que para ser impuestas tardaron Siglos de ardua y constante discucion y debate y todavia hoy continua debatiendose .
 
Aunque Dios jamas rebocaria el declarar a los que permanecen en Cristo como justos ,quienes voluntariamente se alejan y apostatan de Cristo no podrian retener el beneficio que tenian Cuando permanecian en Cristo ,

Quien desea permanecer para siempre justificado debe permanecer para siempre con el que justifica .
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
La biblia no niega el libre albedrio humano ,por el contrario Dios constantemente en toda la escritura persuade a la libre voluntad humana instandolo a que debe arrepentirse de su pecado y cambiar la actitud de su corazon volviendose a Dios .

Deuteronomio 30: 15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.​

17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.​

 
  • Like
Reacciones: hectorlugo