EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




LA PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS

JOSÍAS GRAUMAN






***

PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS.



“...Yo mismo venga a ser eliminado.”



No obteniendo los premios deseados. En ningún modo perdiendo la salvación.



“Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos reprobados.”

(2ª CORINTIOS 13:7.)



Todos los que por la soberanía y la gracia de Dios han sido predestinados a salvación, serán indefectiblemente llamados de forma eficaz, justificados completamente, y glorificados ciertisimamente.



“Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó a estos también glorifico.

¿Que pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quien contra nosotros?

El que no escatimó ni a su propio Hijo; sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo?

¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como esta escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo. Somos contados como ovejas de matadero.

Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (ROMANOS 8:30-39.)



Creer que estos pueden condenarse, es decirle a Dios inconstante mutable (porque ha variado su decreto.) Es decirle injusto porque cobra la deuda a Cristo y luego al pecador.



Creer esto es deshonrar a Dios y atentar contra su gloria.



“Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; quien adiestra mis manos para la batalla, para entensar con mis brazos el arco de bronce.”

(SALMOS 18:33.)



“Y habrá allí calzada y camino, y será llamado camino de santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviara.”

(ISAÍAS 35:8.)



“Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo:

Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (JEREMÍAS 31:3.)



“Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos para que no se aparten de mi.” (JEREMÍAS 32:40.)



“Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.”

(DANIEL 11:32.)



“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible aún a los escogidos.”

(MARCOS 13:22.)



“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.”

(MATEO 10:22.)



“Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”

(LUCAS 10:42.)



“Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto confirma a tus hermanos.”

(LUCAS 22:32.)



“El que creé en el Hijo tiene vida eterna pero el que rehusa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

(JUAN 3:36.)



“De cierto, de cierto, os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

(JUAN 5:24.)



“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.”

(JUAN 6:39.)



“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”

(JUAN 6:54.)



“Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo a los que me has dado guardaba en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.”

(JUAN 17:11.)



“Padre aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.”

(JUAN 17:24.)



“Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.”

(COLOSENSES 4:12.)



“Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.” (ROMANOS 5:2.)



“Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

(ROMANOS 5:5.)



“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos:

¡Abba, Padre!

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”

(ROMANOS 8:15-16.)



“Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.”

(ROMANOS 11:29.)



“Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.”

(EFESIOS 2:6.)



“En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.” (EFESIOS 3:12.)



“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

(EFESIOS 4:30.)



“Y aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.”

(JUDAS 24.)



“El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”

(1ª CORINTIOS 1:8-9.)



“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.”

(2ª CORINTIOS 5:1.)



“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”

(1ª PEDRO 1:5.)



“Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”

(1ª PEDRO 1:9.)



“Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir ganancia.”

(FILIPENSES 1:21.)



“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”

(FILIPENSES 1:6.)



“Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado permaneciendo en él.”

(1ª JUAN 2:27.)



“Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.”

(1ª JUAN 3:14.)



“Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”

(1ª TESALONICENSES 3:13.)



“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma, y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”

(1ª TESALONICENSES 5:23-24.)



“Pero fiel es el Señor que os afirmará y os guardará del mal.”

(2ª TESALONICENSES 3:3.)



“Por lo cual, queriendo Dios mostrar mas abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo; interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo.”

(HEBREOS 6:17-19.)



“Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”

(HEBREOS 7:25.)



“En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”

(HEBREOS 10:10.)



“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”

(HEBREOS 10:14.)

Leer HEBREOS 9:12-15.



“Por lo cual así mismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quien he creído y estoy seguro que es poderoso para guardar mi deposito para aquel día.”

(2ª TIMOTEO 1:12.)



“Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

(2ª TIMOTEO 4:18.)



“En él también vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”

(EFESIOS 1:13-14.)



“Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”

(2ª CORINTIOS 1:21-22.)



“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

(ROMANOS 6:14.)



“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

(JUAN 5:24.)



“Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

(JUAN 4:14.)



“Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.”

(SALMO 138:8.)



“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.”

(1ª JUAN 5:11.)



“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”

(1ª JUAN 5:13.)



“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

¿Que, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (ROMANOS 9:29-31.)



“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.” (JUAN 10:27-30.)



“Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.”

(JUAN 14:19.)



“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí.”

(GÁLATAS 2:20.)



“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

(EFESIOS 4:30.)



“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” (2ª CORINTIOS 2:14.)



“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo:

Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (JEREMÍAS 31:3.)



“Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.” (JEREMÍAS 32:40.)



“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”

(1ª PEDRO 1:5.)



“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”

(2ª CORINTIOS 9:8.)



“¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.”

(ROMANOS 14:4.)



“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

(1ª CORINTIOS 10:13.)



“Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”

(2ª TESALONICENSES 3:3.)



“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.” (SALMO 34:7.)






LA PERSEVERANCIA DEL CREYENTE
CÉSAR VIDAL


 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pues muy centrado y correcto Este video de cesar Vidal ,

Nada menciona de las locuras calvinistas .
 
Pues muy centrado y correcto Este video de cesar Vidal ,

Nada menciona de las locuras calvinistas .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y ADEMÁS DICE con TODA CLARIDAD que HAY que PERSEVERAR en la FE HASTA el FIN para PODER HEREDAR las PROMESAS... lo que QUIERE DECIR que QUIENES NO PERSEVEREN... SE PERDERÁN... lo mismo que DICE el APÓSTOL PEDRO en 2 Pedro 2:20-22.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely y hectorlugo



EN UN INSTANTE TODO CAMBIÓ

JUAN MANUEL VAZ




Otro mensaje muy centrado y correcto ,,

Nada que ver con locuras calvinistas ,de hecho ,,,enfatisa que la actitud del creer y arrepentirse es lo que da paso a la justificacion y regeneracion por el poder del Espiritu santo . tal como la biblia y los cristianos decimos .
 



Quien nos salvó y llamó

con llamamiento santo,

no conforme a nuestras obras,

sino según el propósito suyo

y la gracia que nos fue dada

en Cristo Jesús antes de los

tiempos de los siglos.



2 Timoteo 1:9 RVR1960

Un ejemplo sobre éste texto, son los muchos llamados con un propósito. pero por su libre albedrío DESOBEDECIERON a Dios. Algunos pudieron hallar perdón y otros no . Ejemplo:
Adan , Saul, Sansón, etc







Y poderoso es Dios para hacer

que abunde en vosotros toda gracia,

a fin de que, teniendo siempre

en todas las cosas todo lo suficiente,

abundéis para toda buena obra.



2 Corintios 9:8 RVR1960

Ciertamente. Pero eso NO evita que tengamos libre albedrío y que podamos caer en el pecado, como David o Baalam


[



Porque irrevocables son los dones

y el llamamiento de Dios.



Romanos 11:29 RVR1960

SI SON irrevocables POR PARTE de DIOS, pero por nuestro libre albedrío, NOSOTROS podemos desviarnos y somos nosotros los que dejamos a un lado el llamamiento de Dios ,como lo explica Apóstol Pedro:

Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.​

2pedro 2:15-16
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Hay mucha confusión creo yo sobre el concepto de la sola gracia.

El cielo o lo que llamamos salvación es un REGALO de Dios y se llega a el a través de Cristo solo (y no de denominaciones o sectas). Y la gracia siempre viene primero y lo atrae al Padre.

Quien es declarado salvo es siempre salvo porque no hay vuelta atrás siendo la salvación(cielo) y la condena (infierno eterno) ambas eternas.

Pero en que momento es declarado como tal?

Yo estudié y simpatizo tanto con Agustín como con Calvin sobre la primacía de la gracia divina y dicen muchas verdades en cuanto a conceptos pero les falta algo.
 
Hay mucha confusión creo yo sobre el concepto de la sola gracia.

El cielo o lo que llamamos salvación es un REGALO de Dios y se llega a el a través de Cristo solo (y no de denominaciones o sectas). Y la gracia siempre viene primero y lo atrae al Padre.

Quien es declarado salvo es siempre salvo porque no hay vuelta atrás siendo la salvación(cielo) y la condena (infierno eterno) ambas eternas.

Pero en que momento es declarado como tal?

Yo estudié y simpatizo tanto con Agustín como con Calvin sobre la primacía de la gracia divina y dicen muchas verdades en cuanto a conceptos pero les falta algo.
Lo que debes entender, mi hermano, es que el calvinismo es más falso que un billete de tres dólares estadounidenses.
 
Este mkcartur es el mismo que aconsejo a un suicida que no perderia su salvacion si se mataba concluyendo obviamente en que se volo la cabeza de un escopetaso ,


El error u horror del calvinismo no radica en la mayoria de afirmaciones muy biblicas que se exponen ,,,

Diriamos que el 95% de estas afirmaciones cuentan con aval escritural ,

Es el 5 % de veneno satanico que termina leudando toda la masa ,,,

Y Este veneno mortal se alimenta del argumento que el mismo makcartur expone ,

La perseberancia de los Santos no significa que el creyente no caera en pecados terribles sino en que finalmente se arrepentira ,,



La pregunta es ,,,conociendo que en todos los casos el pecado es una realidad en el desarroyo cristiano ,

Como SABES que eres de los que se arrepienten o de Los que continuan hasta la muerte en su actitud de rebelion contra Dios ??

Nadie puede asegurar nada estando en un estado de rebelion o apostacia ,,

Lo cual sera como jugar a la ruleta rusa ,pues la actitud general de quien presume ser salvo siempre salvo es de continuar en el pecado pensando que es un escojido .

El presumir de ser un salvo simpre salvo sera un veneno mortal y no ayudara a cuidarse con temor y temblor cultivando una relacion de fidelidad especialmente Cuando se es asediado por el pecado ,


Asi que esa doctrina Ademas de ser venenosa es academica pues SI seremos salvos o no solo podremos asegurarlo mientras nos mantenGamos perseberando abrasados de nuestro salvador .
 
Última edición:
Por otra parte ,,me pregunto ,

Como una confecion del 1600 pudiera requerir 5 anos de debates exaustivos y tanto estudio minucioso Cuando todo calvinista presume que el calvinismo es una doctrina clara y evidentemente biblica con abundancia de aval escritural ,

Porque entonses tardaron tanto en confesarlo????

Umm ,me parece Ya que aqui hay gato enserrado y dudo que realmente algo tan Claro en la escritura alla requerido tanto tiempo para ser declarado ,

No creen ??
 
He colaborado con Dawlin en ADF, teníamos (y aunque hemos perdido el contacto) tenemos mucha afinidad, lo considero mi hermano, no suelo entrar en debates sobre doctrinas no fundamentales porque no conducen mas que a enfrentamientos, creo que cada uno escribe y habla de lo que abunda en su corazón, y en este caso en concreto, yo no voy a debatir si la salvación se puede perder, Biblia en mano, se pueden llegar a muchas conclusiones humanas, que cada uno que tome la que mas le convenga. ¿Sabeis que si adoptais a un hijo, ese hijo aunque no sea de sangre, nunca perderá su condición de hijo legítimo? incluso hasta en la herencia, tiene una legítima que le permitirá disfrutar de los bienes de sus padres, siempre afronté este debate desde este punto de vista, lo importantes es saber si en verdad has sido hecho hijo de Dios, lo demás os lo dejo a vosotros llenar el servidor de comentarios... Miserable hombre de de mi diría Pablo... Sigan, sigan... Que yo si tengo tiempo os leo.
 
Bueno ,,Ya sabes el calvinista que se pego el escopetaso ,

A lo menos tengo un conocido y un buen amigo calvinista ,,ambos se suicidaron con el cuento de salvo siempre salvo ,

Cuantos Mas se han de suicidar para daros cuenta de lo satanico de esa postura??

Yo no sere complice de ningun suicidio ,

,alla tu SI callas .
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Aqui el pez muere por su propia boca ,,,habria muchos puntos aqui que discutir pero Ya se han debatido ,,

como el que las afirmaciones de seguridad en la salvacion siempre giran en torno a que el creyente se a ejercitado en la fe por propia perrogativa y decicion ,,,y haciendo esto Por supuesto que Dios pondra su ayuda para q esa fe no falle ,,no obstante me llama Mas la atencion Cuando mackartur Afirma que Dios advierte y castiga a los que no son sus hijos en verdad

La biblia no dice eso sino todo lo contrario ,

Dios advierte reclama y castiga a los hijos que ama ,no a Los bastardos cerdos que no y nunca seran sus hijos ,

Entonses ,,como Dios castiga a jesabel esperando de ella arrepentimiento como dice apocalipsis??

Puede Dios esperar arrepentimiento de los cerdos que no son hijos ?? Aqui hay mucho que explicar por lis calvinistas ,,

Paz a todos los que aman la verdad
 
  • Like
Reacciones: Miniyo


PARA LOS ESCOGIDOS, LA OMNIPOTENCIA DE DIOS PESA INFINITAMENTE MÁS QUE CUALQUIER IMPOSIBILIDAD O LIMITACIÓN.

Rom 4:18-24; Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

Respecto a Abraham, esta escrito que el creyó en esperanza contra esperanza, es decir su realidad era totalmente contraria a la promesa que tenía. de parte de Dios, de que sería padre de multitud, pues tenía casi 100 años, estaba lleno de achaques producto de la edad, además se dice que su cuerpo estaba como muerto. No tenia nada a favor que alentara la mas mínima esperanza, de que alguien en tal condición pudiera alcanzar una promesa tal como ser padre de multitud: Pero Abraham no se debilitó en su fe al considerar todo lo que tenía en contra, PORQUE DEL OTRO LADO DE LA BALANZA ESTABA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS QUE PESABA INFINITAMENTE MÁS QUE TODAS ESAS CONTRARIEDADES JUNTAS.
En cuanto a esta revelación bíblica, hay algunas consideraciones que creo nos serán de gran consuelo:

1) La fe de Abraham no era algo humano sino un don de Dios, notemos que se compara ese tipo de fe que tuvo Abraham, con la fe necesaria para creer en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo (Rom 4:24).

2) El caso de Abraham, y en el caso de todo aquel que ha creído en la obra consumada por Cristo en su muerte y resurrección, tal fe, es el ejercicio de una capacidad, para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan pero que no se pueden ver. Y tal capacidad es dada por Dios a todos aquellos que Él escoge y atrae para salvación (Salmo 65:4).

3) El ejercicio de esta capacidad para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan y no se pueden ver, nos tiene que llevar a poder tener al igual que Abraham, esperanza contra esperanza. Es decir podemos al igual que Abraham descansar en la poderosa verdad de que la omnipotencia de Dios pesa más que cualquier adversidad o limitación que tengamos.

Todo esto nos tiene que llevar a concentrarnos en Dios, y en sus atributos, descansando en su promesa que nos dice que a los que le aman todas las cosas les ayudan a bien (Rom 8:28). Y en cuanto a esto es importante en estos tiempos, estar alerta a muchas falsas enseñanzas de falsos maestros, que cuando hablan de fe, llevan a quienes los oyen, a centrarse en sí mismos, y su supuesto "potencial humano", lo cual constituye el núcleo de la hechicería de este mundo. Esto explica porque dentro de estas falsas enseñanzas ocupa un lugar tan importante, la visualización el decreto y la confesión positiva. Lo que produce ese tipo de mensajes en los redimidos es desesperación, y esto debido a que por ser nuevas criaturas en Cristo, solo funcionan correctamente, cuando ejercen esa capacidad que les permite creer en esperanza contra esperanza, CENTRÁNDOSE EN DIOS Y EN SUS PROPÓSITOS SOBERANOS y no en si mismos.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

FUENTE :

 
  • Like
Reacciones: Charly Max



PARA LOS ESCOGIDOS, LA OMNIPOTENCIA DE DIOS PESA INFINITAMENTE MÁS QUE CUALQUIER IMPOSIBILIDAD O LIMITACIÓN.



Rom 4:18-24; Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,

4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,



Respecto a Abraham, esta escrito que el creyó en esperanza contra esperanza, es decir su realidad era totalmente contraria a la promesa que tenía. de parte de Dios, de que sería padre de multitud, pues tenía casi 100 años, estaba lleno de achaques producto de la edad, además se dice que su cuerpo estaba como muerto. No tenia nada a favor que alentara la mas mínima esperanza, de que alguien en tal condición pudiera alcanzar una promesa tal como ser padre de multitud: Pero Abraham no se debilitó en su fe al considerar todo lo que tenía en contra, PORQUE DEL OTRO LADO DE LA BALANZA ESTABA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS QUE PESABA INFINITAMENTE MÁS QUE TODAS ESAS CONTRARIEDADES JUNTAS.

En cuanto a esta revelación bíblica, hay algunas consideraciones que creo nos serán de gran consuelo:



1) La fe de Abraham no era algo humano sino un don de Dios, notemos que se compara ese tipo de fe que tuvo Abraham, con la fe necesaria para creer en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo (Rom 4:24).



2) El caso de Abraham, y en el caso de todo aquel que ha creído en la obra consumada por Cristo en su muerte y resurrección, tal fe, es el ejercicio de una capacidad, para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan pero que no se pueden ver. Y tal capacidad es dada por Dios a todos aquellos que Él escoge y atrae para salvación (Salmo 65:4).



3) El ejercicio de esta capacidad para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan y no se pueden ver, nos tiene que llevar a poder tener al igual que Abraham, esperanza contra esperanza. Es decir podemos al igual que Abraham descansar en la poderosa verdad de que la omnipotencia de Dios pesa más que cualquier adversidad o limitación que tengamos.



Todo esto nos tiene que llevar a concentrarnos en Dios, y en sus atributos, descansando en su promesa que nos dice que a los que le aman todas las cosas les ayudan a bien (Rom 8:28). Y en cuanto a esto es importante en estos tiempos, estar alerta a muchas falsas enseñanzas de falsos maestros, que cuando hablan de fe, llevan a quienes los oyen, a centrarse en sí mismos, y su supuesto "potencial humano", lo cual constituye el núcleo de la hechicería de este mundo. Esto explica porque dentro de estas falsas enseñanzas ocupa un lugar tan importante, la visualización el decreto y la confesión positiva. Lo que produce ese tipo de mensajes en los redimidos es desesperación, y esto debido a que por ser nuevas criaturas en Cristo, solo funcionan correctamente, cuando ejercen esa capacidad que les permite creer en esperanza contra esperanza, CENTRÁNDOSE EN DIOS Y EN SUS PROPÓSITOS SOBERANOS y no en si mismos.



¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.



FUENTE :




El tema aqui no es la omnipotencia sino la justicia,

Dios no salvara a quien pisotea la sangre de Cristo no Porque no pueda ,sino Porque no seria justo.
 


LAS OVEJAS, LOS CABRITOS Y EL LOBO

La Biblia, la Palabra de Dios, dice:

<<Mateo 25:33
Y pondrá las ovejas a su derecha,
y los cabritos a su izquierda>>

En el redil hay ovejas, que representan a los verdaderos creyentes, aquellos regenerados por la Acción del Espíritu Santo y mediante la fe en el Señor Jesucristo. Y todo esto por pura gracia. Estos son aquellos que identifican al lobo, y le llaman ¡LOBO RAPAZ! Y lo hacen con toda seguridad y sin titubeo alguno. Confrontándolo con la espada del Espíritu: La Biblia, la Palabra de Dios.

Pero también están los cabritos, que son los que creen que son verdaderos creyentes, pero no lo son. Tan solo ¡CREEN QUE CREEN! Estos creen que su salvación es producto y depende de:

- Sus buenas obras,
- Su grado de “espiritualidad” que consisten en largas oraciones, mezcladas con “decretos”, “declaraciones”, “gritos de guerra”, etc. y
- Sus muchas experiencias extra-sensoriales como:
- “risa santa”
- “borrachera espiritual”
- “danzas proféticas”
- “unciones de todo tipo, especialmente la financiera”, etc. Etc.

Muchos de esto cabritos no han conocido jamás el verdadero evangelio de Jesucristo, pero es un hecho real el que también estén en medio del redil, sin embargo no son salvos, no son pertenencia del Pastor, de Pastores, el Señor Jesucristo.

Los cabritos son cortos de vista y torpes para identificar al LOBO. Estos no se dan cuenta de que el lobo es ¡LOBO! Y que si esta ya en medio del redil, no es para solo sonreír y dar palmaditas en los hombros de los miembros del redil, si no que ha llegado para matar, robar y destruir.

Los cabritos, siempre cuestionan a las ovejas, cuando algunas de ellas, identifican y confrontan al LOBO. Ante tal hecho los cabritos inmediatamente le dicen:

-¡No juzgues, oveja legalista y farisea! ¡Eso le corresponde a Dios!

-¡No hables mal del “siervo de Dios” oveja seca y muerta que no fluye en la “unción”!

-¡No hables mal del "ungido", oveja envidiosa que no llenas estadios como este “ungido”! ¡Eso es "blasfemar" contra el "Espíritu Santo"!.

Entre otras frases torpes y colmadas de ceguera e ignorancia bíblica.

Mientras tanto, el lobo sonríe, orondo y alegre, pues tiene defensores ad-honorem dentro del propio redil. Serviles cómplice y aliados cuya característica primordial es su enorme desconocimiento bíblico el cual los sume en una fuerte ceguera espiritual. El LOBO luce las fauces llenas de sangre de los incautos cabritos y de algunas ovejas descuidadas que yacen heridas por su negligente ignorancia bíblica y su cómplice silencio. El LOBO también luce las garras con restos de la doctrina bíblica la misma que han “despedazado” (desplazado), por medio de sus herejías, prejuicios (Como aquel que enseña que un salvo que conoce mucho la Biblia, se envanece y esta muerto espiritualmente, pues no le da cabida a las experiencias en el “espíritu”, llamase así, a las tumbaderas al suelo, catarsis, “risa santa”, “borrachera espiritual”, etc.) y falsas "revelaciones" para que nadie en el redil trate de indentificarlo.

En ocasiones los cabritos y algunas negligentes, engañadas y convenidas ovejas, tienen la costumbre de llamar a los LOBOS como:

-“apóstol de apóstoles”,
-“apóstol",
-"ungido”,
-"profeta",
-"padre espiritual",
-"mi cobertura",
-"mi pastor".

Y hasta salen de redil de vez en cuando para "pactar" y "sembrar". Y así engordar y enriquecer a toda una manada de LOBOS RAPACES vestidos de cuello y corbata, que lucen costosos trajes, anillos “apostólicos” de 24 kilates, y que son expertos en aquella técnica de hipnosis y brujería a la que llaman “unción” y en la que mucho cabritos son embobados y arrojados al suelo para así ser fácilmente devorados.

Que pena y que lastima, mi estimado lector, que muchos hoy estén engañados y que muy, pero muy pocas ovejas salgan de la cobardía y del silencio cómplice para enfrentar a estos maestros del error, lobos malditos y rapaces que no perdonan el redil.

El Bendito Señor Jesucristo dijo:

<<Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces>>

De nosotros queda guardarnos de estos lobos enfrentándolos y evitando así que sigan dañando ovejas y devorando cabritos o simplemente con nuestro silencio cómplice los dejamos que engañen y dañen a las ovejas y que devoren cabritos al mismo tiempo se llevan a muchos de ellos, en su condición de no-salvos a la condenación eterna.

No olvidemos las palabras de Dios que dice:

Judas 1:3-4
3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones en Jesucristo.

FUENTE :

Hno. Rafael Salinas V.
https://www.facebook.com/rsvperu
 
Exodo 20:5 Habla de hasta la tercera y cuarta generación.

Sólo cuando los miembros de cada generación insisten en la rebeldía. El versículo termina con las palabras "de los que me aborrecen" y de ahí deducimos que el castigo de Dios no es al azar o arbitrario sino justificado al caer encima de la maldad de los padres sobre los hijos DE LOS QUE LO ABORRECEN. Si un hombre nace de nuevo aceptando a Jesús como su Salvador y su padre terrenal aborrece a Dios, obviamente ahí no puede caer ninguna maldición sobre el hijo porque Dios ha dejado muy claro que "el que cree no es condenado" (Juan 3:18) y además "ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo" (Romanos 8:1). Una persona no es responsable del pecado de sus progenitores ni del pecado de sus descendientes.​

Dios castiga la maldad cuando hay pecado, pero cuando no hay, entonces tampoco hay condenación. Cada quien da cuentas de su pecado pero no del pecado de otros.​

Además el contexto de ese verso habla del pecado de idolatría.​

¿Eres calvinista?​