El mismo San Pablo se muestra cauteloso respecto a su propia salvación y exhorta a sus discípulos a trabajar sin desfallecer por merecerla.Muestra las citas biblicas que digan textualmente que la salvacion se pierde.
Salu2
El mismo San Pablo se muestra cauteloso respecto a su propia salvación y exhorta a sus discípulos a trabajar sin desfallecer por merecerla.Muestra las citas biblicas que digan textualmente que la salvacion se pierde.
-El Señor Jesús dejó con los suyos instrucciones precisas para huir de Jerusalem antes que ya fuese tarde. De haber en las casas enfermos postrados o muy ancianos, se los llevaría en una litera, entre dos, tal como hoy día se sigue haciendo cuando una ciudad está amenazada de invasores.y tu muy atinadamente tal como hacen los tdj le das el significado a las palabras como mejor te parece ,,
ahora tenemos que anadir al diccionario biblico que perseberar hasta el fin para ser salvo significa tambien no tener artritis ni ser viejo para poder huir del martirio .
que vamos a hacer ,,,???
tu ganas como siempre .
-El apóstol Pablo no llamó a la Cena del Señor de "eucaristía" (acción de gracias), ni tampoco dijo que el Señor estuviese presente en ella, sino que era un memorial de su muerte representada en el pan como su cuerpo ofrecido, y la copa como su sangre vertida. No hay más en ello, y sin embargo ya es mucho. Por tiempo la Iglesia católica lleva defendiendo la transubstanciación, pero eso por longeva no la hace verdad sino solamente fósil.Eso no es lo que dice la Biblia. No se para que les sirve tanta literalidad, si ala hora de la verdad se inventan lo que les conviene. Desde San Pablo, hasta la fecha la Iglesia defendió la presencia de Cristo total y completamente en la Eucaristía.
Falso ,no mientas ni inventes torciendo la verdad ,en la historia ni los Mas fuertes y robustos que perseberaron hasta el fin para ser salvos fueron nesesariamente librados del martirio .-El Señor Jesús dejó con los suyos instrucciones precisas para huir de Jerusalem antes que ya fuese tarde. De haber en las casas enfermos postrados o muy ancianos, se los llevaría en una litera, entre dos, tal como hoy día se sigue haciendo cuando una ciudad está amenazada de invasores.
-Que los cristianos en Jerusalem se refugiaran en la pequeña ciudad de Pella, del otro lado del Jordán, es asunto aparte del martirio que muchos otros individualmente sufrirían durante aquellos primeros siglos.Falso ,no mientas ni inventes torciendo la verdad ,en la historia ni los Mas fuertes y robustos que perseberaron hasta el fin para ser salvos fueron nesesariamente librados del martirio .
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Y no infiero, busca las palabras en el diccionario, no podemos simplemente decir ah para mi significan lo mismo.Respecto de este comentario:
Los textos que menciono son algunos de los que se utilizan para inferir que la “salvación puede perderse”
Me referí a ellos, como ejemplo de aquellos textos que no dicen en forma literal que la salvación puede perderse y que son los que tu no tomas en cuenta.
Hay traducciones que utilizan indistintamente las palabras: desechado, reprobado o eliminado y no cambia, para mí, el sentido de lo que se infiere del texto.
Sin embargo, haces una inferencia al interpretar que la palabra “reprobado” no significa desechado o eliminado. Y, tenía claro que no haces inferencias.
CASTIGO:Veo que continúas infiriendo, al afirmar que: castigo y ejecución son diferentes; como si se refirieran a conceptos distintos. Sin embargo, son conceptos que se relacionan y que dependen uno del otro
La ejecución es el cumplimiento del castigo. Estoy de acuerdo que es un castigo duro y, no hay castigo más duro que perder la salvación.
Existen quienes, reciben como castigo la pena de muerte y, este ajusticiamiento puede tener distintas formas.
Pero como infieres que se pierde las salvacion, esta hablando de la salvacion que se acerca no de la salvacion que se perdera... infieres muy raro con palabras que ni siquiera se mencionan.El contexto habla, además de nuestro andar, de las consecuencias de nuestro comportamiento.
Dice: “…y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos…”
“…Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo…”
Y concluye con la advertencia; de que hagamos lo bueno y evitemos hacer el mal, más ahora, conociendo el tiempo… porque la salvación está más cerca. (La salvación se pierde si descuidamos nuestro andar)
Pero, continuamos infiriendo: Pablo no menciona en este texto que somos salvos por fe.
Decir que otro texto (filipenses 3:11) aclara lo dicho en este, es una inferencia, que la biblia haría de sí misma (creo, sin duda, que la Biblia se interpreta a sí misma)
Tu, has afirmado que no se pueden hacer interpretaciones, que la Palabra se debe tomar en forma literal. debe estar dicho "tal cual"
Citalo por favor. el verso biblico.El mismo San Pablo se muestra cauteloso respecto a su propia salvación y exhorta a sus discípulos a trabajar sin desfallecer por merecerla.
Salu2
Qu8en dijo que el llanto y crujir de dientes pagan el precio?? cuando dije eso?? infieres cosas muy raras... El llanto y crujir de dientes no es otra cosa mas que una condicion de arrepentimiento, si no conoces como funciona la vida de Dios dentro de los creyentes no podras entender la operacion de el llanto y crujir de dientes, esto hace referencia a que la vida de Dios tiene que extenderse en nosotros, ese etender se logra madiante las situaciones que nos rodean, tal como a JOB Dios le quito todo con un proposito, que Dios pudiera extenderse en el, el proceso de transformacion en los creyentes tiene como objetivo que el creyente alcance el estandar, pero si huimos de nuestros tratos, el proceso se aplaza, sin embargo Dios necesita hijos que sean completos y cabales en todos los aspectos, por eso Jesus dijo sed perfectos como mi Padre es perfecto, esta perfeccion si no la alcanzamos ahora la alcanzaremos mediante llanto y crujir de dientes, esto es un asunto de crecer en la vida de Dios no es meramente objetivo con respecto a nuestros pecados, por un lado el pecado en si es una muestra o reflejo del crecimiento que hay en nosotros como creyentes y por ende Dios vendra y como dice Pablo hara pasarnos a nosotros y nuestras oras por fuego, y si son quemadas seran reprobadas y ahi seremos enviadmos a terminar nuestras obras con oro, plata y piedras precosas.Y como seran pagados esos pecados no confesados ??
Con llanto y crujir de dientes??
Puede el llando y el crujir de dientes pagar un precio justo por el pecado??
Cada ves te undes Mas ..estas Ya peor que los catolicos .je
mejor dejemoslo ahi.
Tu infieres que la palabra reprobado no puede utilizarse en lugar de eliminado (o viceversa) porque LITERALMENTE no se indica que NO puedan tener el mismo uso o connotaciónY no infiero, busca las palabras en el diccionario, no podemos simplemente decir ah para mi significan lo mismo.
La RAE le da el siguiente significado y en base a todo lo escrito el contexto de la plabra se entiende:
ELIMINAR
1. tr. Quitar o separar algo, prescindir de ello.
2. tr. Alejar o excluir a una o a muchas personas de una agrupación o de un asunto. U. t. c. prnl.
3. tr. En ciertas competiciones deportivas, vencer al rival, impidiéndole con ello seguir participandoen la competición.
4. tr. Matar, asesinar.
REPROBAR:
‘Censurar o no aprobar’. Verbo irregular: se conjuga como contar
Antonimo de reprobar:
1. tr. Calificar o dar por bueno o suficiente algo o a alguien. Aprobar una boda, una opinión, a unapersona para un cargo.
2. tr. Asentir a una doctrina o a una opinión.
3. tr. Declarar hábil y competente a alguien.
4. tr. Obtener la calificación de aprobado en una asignatura o examen.
5. tr. desus. Justificar la certeza de un hecho.
Por lo que viendo los significados de ambas palabras podemos ver que no tienen el mismo significado, Eliminar siempre denota quitar, desechar o quitar la vida, mientras que reprobar o no ser aprobado denota hace enfasis a la calidad o competencia.
Asi que si la traduccion correcta no es eliminar si no reprobar o no aprobar el cont4exto cambia bastante, si la traduccion fuese eliminar es obvio que se piense que uno pierde la salvacion y por ende pierde la vida eterna y recibe la muerte eterna sin embargo la traduccion la cual es la mas acertada es no aprobar, hace referencia a que la persona en si no es eliminada, ni tampoco se le quita la vida eterna si no masbien que su calidad y su competencia con respecto a lo que
Dios es, no cumple, por lo que el llanto y crujir de dientes viene a ser masbien pulir y mejorar la calidad y competencia hasta el estandar.
CASTIGO:
Pena que se impone a quien ha cometido un delito o falta.
2. m. Enmienda, corrección de una obra o de un escrito.
3. m. Chile. Acción y efecto de castigar (‖ aminorar gastos).
4. m. desus. Reprensión, aviso, consejo, amonestación o corrección.
5. m. desus. Ejemplo, advertencia, enseñanza.
Ejecucion:
1. tr. Poner por obra algo.
2. tr. ajusticiar (‖ dar muerte al reo).
Todas son de la RAE, ves qu eno infiero, las palabras y sus significados son tal cual, para eso existe el estudio del idioma y los significados para el uso correcto de las palabras.
Dejemos por un momento las apreciacionesPero como infieres que se pierde las salvacion, esta hablando de la salvacion que se acerca no de la salvacion que se perdera... infieres muy raro con palabras que ni siquiera se mencionan.
De filipenses ni siquiera escriiste nada solo que infiero pero todo esta escrito tal cual , literlmente, eres bien raro, le das sentido a las cosas que no estan ahi, eso nunca trae nada sano a nuestra vida ni espiritual ni humana, inferir y ser muy subjetivo no produce nada estable ni estructurado.
Don ricardo no use su intelijencia para rebuscar como torcer la sana doctrina ..usted sabe que pablo para nada toca el tema de perseberar ..porque perseberar no tiene nada que ver con salvarse en el sentido del pasaje ..en cortas palabras Jesus dice lo.mismo en forma diferente. cuando dice: se fiel hasta la muerte y yo te dare la corona de la vida ..lo mismo en diferentes palabras-Que los cristianos en Jerusalem se refugiaran en la pequeña ciudad de Pella, del otro lado del Jordán, es asunto aparte del martirio que muchos otros individualmente sufrirían durante aquellos primeros siglos.
-Cuando el naufragio de Pablo, este dijo al centurión y a los soldados:
"Si éstos no permanecen en el nave, vosotros no podéis salvaros...Y así aconteció que todos se salvaron saliendo a tierra"(Hch 27:31, 44).
Aquí, como en otras muchas partes de las Escrituras, el salvarse solo tiene que ver con la preservación de la vida.