¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

Jajaja...
La salvación no se pierde porque sino no sería salvación sino perdición.
Si se salvó se salvó y si no se salvó no se salvó.
Es verdad, siempre que la salvación se obtenga, únicamente al momento de morir (o en el juicio)
 
HEBREOS 11
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

ROMANOS 8
24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
 
Es verdad, siempre que la salvación se obtenga, únicamente al momento de morir (o en el juicio)
La salvación se obtiene cuando se obtiene.
Una cosa son las promesas y otra los hechos.
 
Lo que sucede es que muchos no entienden la fe y la desvirtúan.
 
¿Entonces, por qué dices: No?

¿Haces inferencias o no las haces?
O, ¿Toda enseñanza debe aparecer de forma literal en las escrituras?
Si debe aparecer, si no para que tenemos la biblia si todo lo vas a interpretar como te de la gana? cuando escribi "no", es para contestarte que no infiero, pues es algo que aseguraste que hago, pero fue mi culpa porque no fui muy claro.
 
Última edición:
Si debe aparecer, si no para que tenemos la biblia si todo lo vas a interpretar como te de la gana? cuando escribi no, es para contestarte que no infiero, pues es algo que aseguraste que hago.
Discúlpame, si insistí, es porque no me quedó claro
Ahora sí que lo entendí:
Tú no infieres, para eso tienes la Biblia
 
Entonces, la salvación
¿Cuando se obtiene?
Romanos 10:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.



Galatas 3:

3 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
 
Romanos 10:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.



Galatas 3:

3 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Estamos de acuerdo:
La salvación se obtiene cuando "Confieso con mi boca que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que Dios le levantó de los muertos"

También estamos de acuerdo en que lo que citas es literal.


Por otro lado, la Biblia dice que los cristianos deben mantenerse alerta (Mateo 24:42; 25:13). Aquellos que se duermen en sentido espiritual, ya sea porque practican obras de maldad o porque no obedecen plenamente los mandatos de Jesús, pierden la salvación (Romanos 13:11-13; Apocalipsis 3:1-3).

“Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1 Corintios 9:27).

“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:12-14).

Y, coincidimos que estas citas, no son literales.
Que los que creemos que la salvación se pierde, lo hacemos INFIRIENDO de estos textos, esa Verdad

¿Estoy en lo correcto?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estamos de acuerdo:
La salvación se obtiene cuando "Confieso con mi boca que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que Dios le levantó de los muertos"

También estamos de acuerdo en que lo que citas es literal.


Por otro lado, la Biblia dice que los cristianos deben mantenerse alerta (Mateo 24:42; 25:13). Aquellos que se duermen en sentido espiritual, ya sea porque practican obras de maldad o porque no obedecen plenamente los mandatos de Jesús, pierden la salvación (Romanos 13:11-13; Apocalipsis 3:1-3).

“Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1 Corintios 9:27).

“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:12-14).

Y, coincidimos que estas citas, no son literales.
Que los que creemos que la salvación se pierde, lo hacemos INFIRIENDO de estos textos, esa Verdad

¿Estoy en lo correcto?

Filipenses 3:12 no habla de la salvación sino de la consigna de ser como Cristo.​

El nacido de nuevo ya vuelve atrás porque el nacido del Espíritu ya no lo gobierna su carne sino que es dirigido por el Espíritu Santo.​

 
Entonces, la salvación
¿Cuándo se obtiene?
Por fe ya se obtuvo.
Y por fe ya hemos muerto y resucitado.
Y por fe estamos sentados en lugares celestiales.

Pero...
Por otro lado, aún no hemos muerto, ni resucitado, ni estamos sentados en lugares celestiales.

2 TIMOTEO 2
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
 

No es la salvación sino el camino de ser como Cristo, es un camino de perfección que va hasta nuestra muerte y reconozco que después de 36 años de Evangelio todavía no alcance el mayor grado de fe y ni hablar de mi comportamiento, que he mejorado mucho pero lejos de la paz interior de Jesucristo y todavía estoy amordazando a un Pedro que te cortaría la oreja.​

No es lo que dicen los calvinistas ,,Ya estas como ricardo inventando su propio calvinismo l

El calvinusmo ensena que la santificacion es totalmente perrogativa de Dios y no del hombre ,,Es decir ,no tienes que hacer nada Porque Dios se encargara tanto de poner el querer como el hacer ... Obviamente mutilando y malinterpretando el pasaje .
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Por fe ya se obtuvo.
Y por fe ya hemos muerto y resucitado.
Y por fe estamos sentados en lugares celestiales.

Pero...
Por otro lado, aún no hemos muerto, ni resucitado, ni estamos sentados en lugares celestiales.


2 TIMOTEO 2
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
La salvacion se optiene en Cristo y se retiene permaneciendo en Cristo ,,Cristo es la salvacion ,,mientras lo tengas y perseveres en el tienes garantias de vida eterna ,,SI algun Dia se te ocurre apostatar y pisotear su sacrificio mo tendras garantias de nada pues SI murieran en esa condicion de rebelion te perderas para siempre .
 
No es lo que dicen los calvinistas ,,Ya estas como ricardo inventando su propio calvinismo l

El calvinusmo ensena que la santificacion es totalmente perrogativa de Dios y no del hombre ,,Es decir ,no tienes que hacer nada Porque Dios se encargara tanto de poner el querer como el hacer ... Obviamente mutilando y malinterpretando el pasaje .
-El que mutila y malinterpreta eres tú mismo. El que comenzó en nosotros su buena obra con la salvación recibida por gracia, la continuará santificándonos aquí hasta presentarnos perfectos en su venida. Nosotros no somos pasivos, sino que actuamos porque Él actuó y actúa con nosotros.
 
-El que mutila y malinterpreta eres tú mismo. El que comenzó en nosotros su buena obra con la salvación recibida por gracia, la continuará santificándonos aquí hasta presentarnos perfectos en su venida. Nosotros no somos pasivos, sino que actuamos porque Él actuó y actúa con nosotros.
No e dicho lo contrario ,,segun tu SIempre que Dios actua el hombre en automatico actuara ..

En el calvinismo no existen cristianos carnales ,desobedientes ,ni apostatas .

Solo son ideas ilusorias apostolicas para describir quien nunca fue realmente salvo ,,la cuestion es que no se porque los apostoles gastaron Tanta saliva en esos temas que no vienen Al caso a los elegidos salvos siempre salvos .
 
Estamos de acuerdo:
La salvación se obtiene cuando "Confieso con mi boca que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que Dios le levantó de los muertos"

También estamos de acuerdo en que lo que citas es literal.


Por otro lado, la Biblia dice que los cristianos deben mantenerse alerta (Mateo 24:42; 25:13). Aquellos que se duermen en sentido espiritual, ya sea porque practican obras de maldad o porque no obedecen plenamente los mandatos de Jesús, pierden la salvación (Romanos 13:11-13; Apocalipsis 3:1-3).

“Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1 Corintios 9:27).

“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:12-14).

Y, coincidimos que estas citas, no son literales.
Que los que creemos que la salvación se pierde, lo hacemos INFIRIENDO de estos textos, esa Verdad

¿Estoy en lo correcto?


1Corintios 9:27 la palabra "eliminado" no es la traduccion correcta, la palabra ADOKIMOS se traduce como reprobado, no eliminado, obviamente cuando leemos o escuchamos la palabra eliminado se tiene la idea de ser desechado pero la palabra es reprobado, ser aprobado o reprobado no tiene que ver con la idea de ser desechado, si no mas bien hace referencia a una situacion de calidad o de pureza, lo cual tiene arreglo bajo un tratamiento especial, aqui se cumple lo que ya mencionaste acerca de lo que dijo el Señor en MAteo 24 acerca de los que no obedecen plenamente

Mateo 24: 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. En ninguna parte dice que su salvacion se pierde, si no que reciben un castigo y un castigo duro. Recuerda que el cstigo y la ejecucion son diferentes, el castigo es una remuneracion de acuerdo al acto cometido mientras que el ser eliminado o ejecutado es la eliminacion de la persona o la terminacion de la vida de una persona.

Para Romanos 13:11-13 el contexto de lo que se habla es my importante, Pablo hablaba acerca de nuestro andar y nuestro comportamiento con respecto a otros, a las personas que nos rodean y nuestro testimonio, el hecho de que Pablo mencionara estas cosas y luego mencionara que ya es hora de levantarnos del sueño porque la hora es avanzada y nuestra salvacion esta mas cerca que el dia en que creimos pero Pablo mismo dice que somos salvos por fe y luego en Filipenses se nos dice que existe un premio, todo embona perfectamente, todo esta clarisimo en la biblia, esta salvacion mencionada en Romanos 13 se aclara en filipenses 3:11


Estas omitiendo algunas cosas, la verdad veo esto hasta el cansancio en muchos creyentes, nadie le pone atencion al contexto de lo escrito:

11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. (aqui hay una inexactitud de reina valera talvez , pero la traduccion mas acertada es : si en alguna manera sea introducido en la resurreccion, que es fuera de los muertos).

Asi que para la cita que usas de filipenses 3:12-14 habla acerca de alcanzar esta resurreccion, no de no haber alcanzado la salvacion.

Y Pablo continua :

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Asi que Pablo sigue hablando de un premio, que es una resurreccion especial, ya que dice el PREMIO DEL SUPREMO LLAMAMIENTO, osea que hay un llamamiento pero tambien hay un llamamiento supremo de Dios, el llamamiento ya se menciona en muchas citas en la biblia, pero Pablo menciona un supremo llamamiento que es un premio y el dice no haberlo alcanzado ya, pero prosigue a la meta, estas citas no hablan acerca de la salvacion, pero siempre que leemos debemos entender el contexto y transfondo de lo que dice, asi que cuando tenemos en cuenta estas 2 citas es mas claro entender el punto de pablo, no hay que ver versiculos como verdades separadas, todas son un conjunto que conforman una idea logica y estructurada. Cuando unimos estas verdades dispersas en Romanos, Filipenses y lo que el mismo Señor dice, la idea es congruente y esta en armonia con todo lo demas, nuestro error es siempre encontrar una verdad en la biblia y tomarla como una verdad individual y separada del resto, la bibla es estructurada y tiene una congruencia, pero hayq que siempre ir entendiendo lo que se lee. Isaias dice que en cuanto a la verdad y los mandamientos hay un poquito aqui y otro poquito alla, asi que seamos cuidados en nuestra lectura y la gramatica al leer la biblia.
 
Última edición:
No e dicho lo contrario ,,segun tu SIempre que Dios actua el hombre en automatico actuara ..

En el calvinismo no existen cristianos carnales ,desobedientes ,ni apostatas .

Solo son ideas ilusorias apostolicas para describir quien nunca fue realmente salvo ,,la cuestion es que no se porque los apostoles gastaron Tanta saliva en esos temas que no vienen Al caso a los elegidos salvos siempre salvos .
-El salvo lo es desde que fue salvado; el perdido sigue perdido hasta ser salvado, y esto en esta vida, nunca después.

-Los hombres siempre actuamos consciente y responsablemente; nunca automáticamente ni por solo instinto animal.
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz
-El salvo lo es desde que fue salvado; el perdido sigue perdido hasta ser salvado, y esto en esta vida, nunca después.

-Los hombres siempre actuamos consciente y responsablemente; nunca automáticamente ni por solo instinto animal.
Cristo contra ti ,,

el que persebere hasta el fin ese sera salvo .
 
Última edición:
Mateo 24: 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. En ninguna parte dice que su salvacion se pierde,


falso ,,el lugar de los hipocritas es el lugar de los fariseos ,,,, y Jesus dijo que su lugar era el gehenna .

por otra parte , ir a un lugar de lloro y de crugir de dientes es estar en la gloria con Dios???

a ver que lugar es ese .. uno no muy malo segun ricardo . a lo mejor lloras y crujes los dientes solo porque el aire acondicionado estara un poco frio jeje ...
 
Cristo contra ti ,,

el que percebere hasta el fin ese sera salvo .
-Ese texto dispensacional tuvo efecto cercano y parcial en el año 70 cuando los cristianos de Jerusalem salieron de la ciudad a punto de ser destruida por los romanos, y volverá a tenerlo puntualmente al final de la gran tribulación. Tiene que ver con la preservación de la vida, no con la salvación del alma. Si te gusta tomarlo de otro modo, solo los realmente salvos son los que perseveran hasta el fin.