¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

Si.... "verdaderamente" fuera así;

¿Porqué ésto?



Sino por determinación del "magisterio"....
Porque:
1. Al comulgar bajo cualquiera de las dos especies se comulga plenamente con Cristo.

2. Beber 30 o 40 personas de la misma copa es algo poco higiénico.

Salu2
 
Jesús toma el pan y el cáliz con vino y dice de ellos: Este es mi cuerpo y esta es mi sangre. Lo dice clara, transparente y diáfanamente. El pan que reparte es Su cuerpo y el vino que están tomando es Su sangre.

Negar eso es negar directamente algo que está escrito tal cual en la Bibia es pura obstinación y para negarlo hay que retorcer de tal forma los versos....

Entonces según usted San Pablo y la unanimidad de los Padres de la Iglesia fueron insensatos y mentirosos.

....
-Lejos de lo que dices, ningún discípulo preguntó nada ni se pidieron explicaciones, porque todos de inmediato entendieron lo que aquel memorial implicaría. Si ellos hubieran entendido que al comer de ese pan estarían comiendo de aquel cuerpo íntegro, y que al tomar de aquella copa beberían de su sangre todavía sin salirse de sus venas, ¡protestarían y preguntarían! No lo hicieron pues entendieron.

Saludos cordiales
 
Judas se perdió por no arrepentirse de lo que hizo y no por lo que hizo.
Izcariote si estaba arrepentido... ¿no fue que quiso regresar las monedas y deshacer el trato? El Izcariote se perdió por su cobardía, aunque arrepentido estaba pero no pidió perdón ni misericordia al Señor Jesucristo. En su cobardía se suicido. Este es su pecado.
 
Volviendo a la pregunta .. Creo que es una pregunta un poco tramposa Es decir ,,

No especifica exactamente segun que Punto de vista ,,,

,,sabiendo que la controvercia entre el calvinismo y el arminianismo conciste Mas bien en el mecanismo detras de la eleccion y no a la eleccion como tal es confuso una respuesta sin especificar SI la pregunta gira en torno a la presciencia de Dios o no .

Es decir ..Dios conoce desde el principio el resultado de su plan l,y ese resultado jamas podria ser diferente a como sera .pero eso solo Dios lo sabe .

Por otro lado mirandolo con los pies en la tierra los hombres ignorando el resultado final pudieran perder lo que sin duda Dios sabia de antemano que perderian por ellos apartarse del salvador

En cortas palabras ,, . En relacion Al hombre se perdio lo que se tenia

,en relacion a Dios siempre fue un hecho que el resultado final Seria infructuoso.

en fin , en una vicion practica .. El que esta aferrado y confiado en Cristo puede tener garantias de vida eterna solo mientras persebera en esa condicion

,Por otra parte quien se aparta de Cristo apostatando de la fe no puede tener garantias de nada . Aunque haga alarde de ser un salvo siempre salvo.
 
-Lejos de lo que dices, ningún discípulo preguntó nada ni se pidieron explicaciones, porque todos de inmediato entendieron lo que aquel memorial implicaría. Si ellos hubieran entendido que al comer de ese pan estarían comiendo de aquel cuerpo íntegro, y que al tomar de aquella copa beberían de su sangre todavía sin salirse de sus venas, ¡protestarían y preguntarían! No lo hicieron pues entendieron.

Saludos cordiales
La fe de los Apóstoles era lo suficientemente fuerte para aceptar lo que el Señor les decía sin ponerle en duda. Además ya el momento de la duda había pasado, fue cuando el mismo Cristo les preguntó si ellos también se quería ir.

Desde San Pablo hasta la fecha la Iglesia ha mantenido de forma firme que Cristo está presente en las formas eucarísticas. Lutero tampoco lo negó completamente. Ustedes sencillamente ignoran deliberadamente lo que no les gusta.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La fe de los Apóstoles era lo suficientemente fuerte para aceptar lo que el Señor les decía sin ponerle en duda. Además ya el momento de la duda había pasado, fue cuando el mismo Cristo les preguntó si ellos también se quería ir.

Desde San Pablo hasta la fecha la Iglesia ha mantenido de forma firme que Cristo está presente en las formas eucarísticas. Lutero tampoco lo negó completamente. Ustedes sencillamente ignoran deliberadamente lo que no les gusta.
-No solo anteriormente los discípulos habían preguntado lo que no entendían, sino que incluso posteriormente a su resurrección tenían legítimas dudas (Mr 16:11-14; Lc 24:11; 15-25; Jn 20:9; 25; 21:23), y antes de su ascensión todavía preguntaban (Hch 1:6). Tener preguntas no es necesariamente muestra de una fe débil.

-Desde que el Señor Jesús instituyó su memorial y la iglesia lo siguió celebrando y explicándolo Pablo en su primera epístola a los Corintios (10 y 11), la idea siempre fue el recordatorio y la comunión con lo representado en el un pan y la copa de vino. La "transubstanciación" sirvió únicamente al privilegio exclusivo del sacerdote que con sus manos obraba el milagro que fascinaba a los crédulos.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Enzo
-Lejos de lo que dices, ningún discípulo preguntó nada ni se pidieron explicaciones, porque todos de inmediato entendieron lo que aquel memorial implicaría. Si ellos hubieran entendido que al comer de ese pan estarían comiendo de aquel cuerpo íntegro, y que al tomar de aquella copa beberían de su sangre todavía sin salirse de sus venas, ¡protestarían y preguntarían! No lo hicieron pues entendieron.

Saludos cordiales
¿Hay otro texto que se refiera a la misma situación, del que se pueda inferir una explicación?
 
¿Hay otro texto que se refiera a la misma situación, del que se pueda inferir una explicación?
Yo creo que SI ,,,Cuando Jesus dijo que el era el pan de vida y que todos deberian comer su carne despues de senda algarabia de muchos que lo pensaban literal Jesus aclaro ,,el que ustedes coman mi carne literalmente no les aprovecharia de nada ,,mis palabras son de connotacion espiritual .

La transustanciacion es una burla proveniente de la ignorancia y Claro aprovechamiento de dicha idea de literalidad para elevarse en un supuesto milagro y sacrificio incruento que solo es a la luz de la escritura una vil blasfemia pretendiendo ofrecer una y otra vez lo que fue perfectamente ofrecido una sola vez y para siempre .
 
Última edición:
Por otro lado el desorden de una iglesia apostolica en la cena del Senor es evidencia contundente de que la santa cena jamas fue una misa catolica romana como lo que hoy los catolicos alegan ,,

pues de ser la misa la columna vertebral del cristianismo hubiese sido impocible que tan temprano en la historia Ya hubiesen tan descalabrosos descuidos .
.
El contexto de la misa hace impocible el abuso de corintios ..

A menos que se trate de una abalancha de comedores de ostias que a escondidas o a plena vista abrian los santicimos para jampearse ostias hasta la saciedad como tambien sumbarse el vino hasta emborracharse ,

Seria un cuadro dificil de imaginar .
 
Yo creo que SI ,,,Cuando Jesus dijo que el era el pan de vida y que todos deberian comer su carne despues de senda algarabia de muchos que lo pensaban literal Jesus aclaro ,,el que ustedes coman mi carne literalmente no les aprovecharia de nada ,,mis palabras son de connotacion espiritual .

La transustanciacion es una burla proveniente de la ignorancia y Claro aprovechamiento de dicha idea de literalidad para elevarse en un supuesto milagro y sacrificio incruento que solo es a la luz de la escritura una vil blasfemia pretendiendo ofrecer una y otra vez lo que fue perfectamente ofrecido una sola vez y para siempre .
Y, ¿Cuál es ese texto?
 

¿Por qué se cree que Filipenses 3: 12 habla de la salvación cuando habla de su perfeccionamiento de ser como Cristo.​

12“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”​

 

¿Por qué se cree que Filipenses 3: 12 habla de la salvación cuando habla de su perfeccionamiento de ser como Cristo.​

12“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”​

Pero rey ,,

Este pasaje esta lleno de elementos que giran en torno Al hombre y su esfuerso y no a Dios

Yo prosigo por ver

Yo logro

Yo olvido lo que Queda atras

Yo no pretendo

Yo me extiendo

Yo prosigo a la meta
 
Pero rey ,,

Este pasaje esta lleno de elementos que giran en torno Al hombre y su esfuerso y no a Dios

Yo prosigo por ver

Yo logro

Yo olvido lo que Queda atras

Yo no pretendo

Yo me extiendo

Yo prosigo a la meta

No es la salvación sino el camino de ser como Cristo, es un camino de perfección que va hasta nuestra muerte y reconozco que después de 36 años de Evangelio todavía no alcance el mayor grado de fe y ni hablar de mi comportamiento, que he mejorado mucho pero lejos de la paz interior de Jesucristo y todavía estoy amordazando a un Pedro que te cortaría la oreja.​

 
Aquellos que piden citas literales,
Infieren cuando les conviene;
Hasta es posible que sea la causa de la pregunta.
No, pero es importante tener las citas a la mano, yo podria decir que aquellos que aseveran algo sin tener las pruebas explicitas tal como presentan su verdad no son mas que gente que se autoengaña. Pero como no puedo afirmar esto hasta que me demuestre que es asi, pido siempre que me muestre las citas que digan esa verdad, textualmente, necesita ser textual, la biblia debe decir algo como, si no haces esto o aquello, pierdes tu salvacion y vas al lago de fuego. Decir que la salvacion se pierde no es mas que un lastre que viene desde la era del oscurantismo, es una estandarte de la iglesia catolica para que la gente no saliera de sus asambleas y de su dominio, imponiendole el temor a la gente de que la salvacion se pierde y puedes ir al "infierno" aunque el inferno en si no existe, porque tal cosa jamas se menciona en la biblia, es la manera de asegurar que la gente se quede justamente donde la quieres y se maneja hoy en dia para mantener a la gente justo donde algunos pastores, apostoles, predicadores, evangelicos, cuerpo de ancianos, etc, quieren que los creyentes esten, y donde es? en su dominio, en su iglesia, dando dinero y ofrendando, trasquilando a las ovejas, siendo lobos rapaces porque las ovejas tienen temor de perder la salvacion y permiten ser ultrajadas de esta manera, las que no lo permiten, salen de estos lugares ultrajadas, dañadas, lastimadas, siendo vituperado Cristo por causa de tales hombres perversos, de los cuales el Señor ya dictamino su fin.

Solo la verdad hace libre a los hombres.
 
Muestra las citas biblicas que digan textualmente que la salvacion se pierde.
Jajaja...
La salvación no se pierde porque sino no sería salvación sino perdición.
Si se salvó se salvó y si no se salvó no se salvó.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Ernesto Rmz
No, pero es importante tener las citas a la mano, yo podria decir que aquellos que aseveran algo sin tener las pruebas explicitas tal como presentan su verdad no son mas que gente que se autoengaña. Pero como no puedo afirmar esto hasta que me demuestre que es asi, pido siempre que me muestre las citas que digan esa verdad, textualmente, necesita ser textual, la biblia debe decir algo como, si no haces esto o aquello, pierdes tu salvacion y vas al lago de fuego. Decir que la salvacion se pierde no es mas que un lastre que viene desde la era del oscurantismo, es una estandarte de la iglesia catolica para que la gente no saliera de sus asambleas y de su dominio, imponiendole el temor a la gente de que la salvacion se pierde y puedes ir al "infierno" aunque el inferno en si no existe, porque tal cosa jamas se menciona en la biblia, es la manera de asegurar que la gente se quede justamente donde la quieres y se maneja hoy en dia para mantener a la gente justo donde algunos pastores, apostoles, predicadores, evangelicos, cuerpo de ancianos, etc, quieren que los creyentes esten, y donde es? en su dominio, en su iglesia, dando dinero y ofrendando, trasquilando a las ovejas, siendo lobos rapaces porque las ovejas tienen temor de perder la salvacion y permiten ser ultrajadas de esta manera, las que no lo permiten, salen de estos lugares ultrajadas, dañadas, lastimadas, siendo vituperado Cristo por causa de tales hombres perversos, de los cuales el Señor ya dictamino su fin.

Solo la verdad hace libre a los hombres.
¿Entonces, por qué dices: No?

¿Haces inferencias o no las haces?
O, ¿Toda enseñanza debe aparecer de forma literal en las escrituras?