EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No cambie la enseñanza Porfavor!!!
Jesús dijo esto a Los maestros de La LEY de esos tiempos y a los Fariseos. Quienes eran???

Era un grupo CREYENTE pero que ya HABÍAN transgiversado, CAMBADO los mandamientos de Dios!! Marcos 7.... el grupo que ya estaba monopolizando la Palabra de Dios!! Ya que todos los del Vulgo o el pueblo NO tenían acceso a las Escrituras ( los libros de Moises) Por eso cuando Jesús y luego los Apóstoles predicaban, ELLOS los fariseos se sorprendían de SU SABIDURÍA Y DOCTRINA!! Había otro grupo los Saduceos! Jesús NI los nombra aquí, ellos estaban MÁS alejados de la verdad.

Mat 5:20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.

Pero no dijo que eran incorrectas sus enseñanzas de la Ley. Sólo refirió a los escribas, que no tenían una instrucción en la Ley como los fariseos, mas escribían; como tú.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
2Co 5:20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!


No es la persona misma, sacerdote, quien perdona los pecados, sino a través de esa persona, cual embajador de Cristo, Dios perdona los pecados.

No todo pecado es de confesión necesariamente, sino los mortales.

Tu jamás podrás perdonar un pecado de alguien más, pues para comenzar, no eres apostólico.
mira lobo, el embajador no puede declarar la guerra al país donde fue enviado a servir, el representa al presidente pero no tiene la misma autoridad, ni el presidente le anda diciendo al embajador: diles que les declaro la guerra! pos pa que!
en esta escritura les dice que por favor se reconcilien con Dios no que ellos les perdonan los pecados contra Dios.
 
mira lobo, el embajador no puede declarar la guerra al país donde fue enviado a servir, el representa al presidente pero no tiene la misma autoridad, ni el presidente le anda diciendo al embajador: diles que les declaro la guerra! pos pa que!
en esta escritura les dice que por favor se reconcilien con Dios no que ellos les perdonan los pecados contra Dios.
un embajador PUEDE DECLARAR LA GUERRA A DONDE TIENE SU EMBAJADA. Puede.
 
Jesús se aparece a los discípulos Evangelio segun San Juan

20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos se alegraron de ver al Señor. 21 Luego Jesús les dijo otra vez:

—¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.

22 Y sopló sobre ellos, y les dijo:

Reciban el Espíritu Santo. 23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.

En tu biblia no lo dice?;)
Si mi Biblia dice eso!
Ya puse los textos . Lean Porfavor!
Ningún APÓSTOL perdonó pecados!!

Ellos pueden perdonar al prójimo, COMO nosotros los Cristianos lo hacemos!!!
Entiendan para Dios NO HAY acepción de personas!!!

Miren un ejemplo perfecto, donde el Apóstol PUDO hacer USO de la potestad QUE SEGÚN USTEDES ellos tenían:

Hechos 2:37-41
Reina-Valera 1960

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos????
38 Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

No les parece que según ustedes DEBIÓ decirles: por la potestad que me fue encomendada SUS PECADOS LE SON PERDONADOS !!! ( o decir algo así)
 
  • Like
Reacciones: Mightor
No cambie la enseñanza Porfavor!!!
Jesús dijo esto a Los maestros de La LEY de esos tiempos y a los Fariseos. Quienes eran???

Era un grupo CREYENTE pero que ya HABÍAN transgiversado, CAMBADO los mandamientos de Dios!! Marcos 7.... el grupo que ya estaba monopolizando la Palabra de Dios!! Ya que todos los del Vulgo o el pueblo NO tenían acceso a las Escrituras ( los libros de Moises) Por eso cuando Jesús y luego los Apóstoles predicaban, ELLOS los fariseos se sorprendían de SU SABIDURÍA Y DOCTRINA!! Había otro grupo los Saduceos! Jesús NI los nombra aquí, ellos estaban MÁS alejados de la verdad.

Los que se dicen "cristianos" hoy en dia son los más renuentes a creer en la obra de Cristo sobre su Iglesia.
Pero cuando pasen doscientos años sus tataranietos se darán golpes de pecho y dirán que ellos nunca habrían hecho lo de sus tatarabuelos.

Jesucristo vino y triunfo sobre la falsa doctrina, sobre la muerte y el Hades.

Cuando me dices a mi que las enseñanzas de Jesús se pervirtieron desde el año 300 y por 1500 años más la mentira reinó en el mundo ESTAS HACIENDO DE CRISTO UN PERDEDOR Y MENOSPRECIANDO SU PODER Y CAPACIDAD DE REDENCIÓN.

2Corintios 3
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras (JUDAISMO) fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía, 8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? (IGLESIA CATÓLICA/ORTODOXA) 9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia. 10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa. 11 Porque si lo que se desvanece fue con[e] gloria, mucho más es con[f] gloria lo que permanece.

La Biblia me habla de un Cristo victorioso, de una iglesia victoriosa, ustedes le arrancan la dignidad real, ustedes la azotan, y ustedes con mentiras y bulos enjuician a esa iglesia y se toman la libertad de clavarla con saña en la cruz nuevamente.

Por eso USTEDES neoprotestantes, se dan golpes de pecho por lo que hicieron sus ancestros pero lo vuelven a hacer.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
excuse me, Juan los bautizaba pero no los perdonaba.

¿Pero porque ellos no podían irse a confesar a la mata de guayaba en el patio de su casa?

Porque era Juan Bautista el MINISTRO autorizado por DIOS para impartir el perdón divino.

La gente no acudía de toda Judea a la casa de Caifás, ni a la casa de Nicodemo que eran fariseos y príncipes de la religión judía, IBAN A LOS PIES DE UN SECTARIO ESENIO: Juan Bautista era él quien tenía la prerrogativa divina de PERDONAR PECADOS.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nada, no se preocupe. A mí mismo también me ha sucedido alguna vez, por una u otra razón, que no respondo algo.

Es correcto lo que entendió. Yo mismo y mi padre no somos la misma persona pero nuestra naturaleza (la humanidad) nos hace ser lo que somos: varios seres verdaderamente. La naturaleza humana la tenemos (es lógico) toda y plenamente todos los seres humanos.

En referencia al Hijo de Dios y a nuestro Padre Celestial, no son la misma persona pero por naturaleza (la Divinidad) son lo que son: un Ser (pues solo 1 Ser puede ser "Señor Dios Verdadero"). La naturaleza Divina la tiene (obviamente) toda y de forma plena únicamente un Ser.


Por favor, en su futuro comentario, le ruego que no rebaje la naturaleza de Yahvé (ilimitada) a la nuestra (limitada). Nosotros somos lo que somos, Él... "Será lo que Será". Poner límites a nuestro Señor Dios es rebajarlo al estatus de criatura (gracias).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Muchísimas gracias por su respuesta!
La verdad sobre este Tema veo que NO es fácil. Yo creo en la Trinidad!
Dios Padre , Dios hijo y Espíritu Santo, los Tres SON UNO , hay UNIDAD entre ellos , como lo enseña la Biblia . Y a la vez SEPARADOS , como lo enseña también la Biblia . Por eso tome el ejemplo del bautizo del Señor Jesús. Ahí se manifiesta claramente las tres personas de la Trinidad.
Otros ejemplos hay:

Galatas 4:4-6
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, DIOS envió a su HIJO, nacido de mujer, nacido bajo la ley, a fin de que redimiera a los que estaban bajo {la} ley, para que recibiéramos la adopción de hijos. Y porque sois hijos, DIOS ha enviado el ESPÍRITU de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!

Juan 20:21-22

Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, {así} también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre {ellos} y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo.
 
¿Pero porque ellos no podían irse a confesar a la mata de guayaba en el patio de su casa?

Porque era Juan Bautista el MINISTRO autorizado por DIOS para impartir el perdón divino.

La gente no acudía de toda Judea a la casa de Caifás, ni a la casa de Nicodemo que eran fariseos y príncipes de la religión judía, IBAN A LOS PIES DE UN SECTARIO ESENIO: Juan Bautista era él quien tenía la prerrogativa divina de PERDONAR PECADOS.
n`ombre que te pasa? ellos para obtener eso solo tenían que ofrecer un cordero y listo! sus pecados eran cubiertos.
 
Por eso USTEDES neoprotestantes, se dan golpes de pecho por lo que hicieron sus ancestros pero lo vuelven a hacer.
A mi en lo personal no me gustan los motes que demuestran lo mismo ingenio que saña.
Somo la Iglesia del fin, nada más, las siete Iglesia si prefiere.



...
En la Biblia lo dijo Jesús, acerca de los hombres: "El reino de los cielos es como la Iglesia.Red. Donde se asiste toda clase de peces.

☺ A los bonitos, útiles, provechosos y sustanciosos se les guarda en cestas.

☻ A los feos, imprudentes, ignorantes y groseros se vuelven otra vez al mar.



Si tiene alguna duda válida hágala. Que estamos para servirle.
 
Cuando me dices a mi que las enseñanzas de Jesús se pervirtieron desde el año 300 y por 1500 años más la mentira reinó en el mundo ESTAS HACIENDO DE CRISTO UN PERDEDOR Y MENOSPRECIANDO SU PODER Y CAPACIDAD DE REDENCIÓN.
Acaso NO cree en las Escrituras??? NO lee en el Antiguo Testamento,como el pueblo de Israel, pueblo escogido por Dios , se fue tras Dioses páganos y por eso Dios los castiga una y otra vez ! Acaso NO ve cómo se pervirtieron??
Porqué cree usted que le dice a sus discípulos , de los Fariseos: haced TODO lo que DICEN , pero NO lo que hacen !!!! Porqué???
Les dice eso porque Ya estaban haciendo lo que a Dios NO le agradaba!!!
Porque les dice : ustedes son hijos de su padre el diablo!!!!

Usted dice:

ESTAS HACIENDO DE CRISTO UN PERDEDOR Y MENOSPRECIANDO SU PODER Y CAPACIDAD DE REDENCIÓN.

Y le respondo: Y que hace usted al NO aceptar sólo SU palabra?? Prefiere cambiar sus mandamientos por mandamientos de Hombres!! Prefiere dejar a un lado SU SACRIFICIO y confiar en un hombre que le dice : Tus pecados te son perdonados!! Y donde deja usted a Jesús??? No menosprecia ASI su poder??? Recuerden sin derramamiento de Sangre NO HAY PERDÓN DE PECADOS!!!!
 
n`ombre que te pasa? ellos para obtener eso solo tenían que ofrecer un cordero y listo! sus pecados eran cubiertos.

Pues que novedad con Juan Bautista, te bautizas, te confiesas y listo.

¿Y sabes por que?

Por que derramar sangre nunca fue válido para el perdón de los pecados.

Hebreos 10
4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. 5 Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice:
Sacrificio y ofrenda no has querido,
pero un cuerpo has preparado para mí;
6 en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.
7 Entonces dije: «He aquí, yo he venido
(en el rollo del libro esta escrito de mí)
para hacer, oh Dios, tu voluntad».
8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40


En la Biblia lo dijo Jesús, acerca de los hombres: "El reino de los cielos es como la Iglesia.Red. Donde se asiste toda clase de peces.

☺ A los bonitos, útiles, provechosos y sustanciosos se les guarda en cestas.

☻ A los feos, imprudentes, ignorantes y groseros se vuelven otra vez al mar.
 
Si mi Biblia dice eso!
Ya puse los textos . Lean Porfavor!
Ningún APÓSTOL perdonó pecados!!

Ellos pueden perdonar al prójimo, COMO nosotros los Cristianos lo hacemos!!!
Entiendan para Dios NO HAY acepción de personas!!!

Miren un ejemplo perfecto, donde el Apóstol PUDO hacer USO de la potestad QUE SEGÚN USTEDES ellos tenían:

Hechos 2:37-41​

Reina-Valera 1960​

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos????
38 Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

No les parece que según ustedes DEBIÓ decirles: por la potestad que me fue encomendada SUS PECADOS LE SON PERDONADOS !!! ( o decir algo así)



Hch 19:18 Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas.

¿Qué quieres, una confesión redactada que figure en la Biblia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues que novedad con Juan Bautista, te bautizas, te confiesas y listo.

¿Y sabes por que?

Por que derramar sangre nunca fue válido para el perdón de los pecados.

Hebreos 10
4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. 5 Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice:
Sacrificio y ofrenda no has querido,
pero un cuerpo has preparado para mí;
6 en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.
7 Entonces dije: «He aquí, yo he venido
(en el rollo del libro esta escrito de mí)
para hacer, oh Dios, tu voluntad».
8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo.
por eso dije que sus pecados eran "cubiertos". Jesus es el unico cordero De Dios, o sea, Dios mismo lo proveyó.
 
  • Like
Reacciones: Tely
¿Pero porque ellos no podían irse a confesar a la mata de guayaba en el patio de su casa?

Porque era Juan Bautista el MINISTRO autorizado por DIOS para impartir el perdón divino.

La gente no acudía de toda Judea a la casa de Caifás, ni a la casa de Nicodemo que eran fariseos y príncipes de la religión judía, IBAN A LOS PIES DE UN SECTARIO ESENIO: Juan Bautista era él quien tenía la prerrogativa divina de PERDONAR PECADOS.
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

Si bien Juan el Bautista era de la tribu de Aarón. Según Levítico del cap. 4 al 6, puedes leerlos tranquilo, la remisión de pecados era por medio del sacrificio de animales efectuado por un sacerdote.
 
EL PERÍODO APOSTÓLICO

Reciban el Espíritu Santo. 23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.

En tu biblia no lo dice?

Jua 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

SACAR TEXTOS FUERA DE SU CONTEXTO HISTÓRICO Y DOCTRINAL ES EL PLACER DEL DIABLO

A Pedro se le dieron las llaves del reino:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

LA ROCA NO ES PEDRO (piedra pequeña).

La Roca es la confesión que Pedro acaba de recibir del mismo cielo, leemos:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Cristo es la Roca sobre la cual está edificada su Iglesia, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,
el cual es Jesucristo.

¿Pero Señor, los católicos romanistas pusieron a Pedro como el fundamento?

Mat_15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

¿Y sobre las llaves que diste a Pedro?

El ejemplo de Pedro es la imprudencia de su apresuramiento.

Cuando Judas se acercó al Señor para identificarlo con un beso, Pedro le cortó la oreja al siervo del Sumo sacerdote.

También se apresuró a decir que nunca negaría al Señor.

Cuando se levantó en medio de sus hermanos, no consultó con el Señor sino que vio la oportunidad de usar las llaves y nombró a Matías...

Pero en el anticipado consejo del Señor ya estaba Saulo de Tarso como el hombre que Cristo mismo evangelizaría en su camino a Damasco y eso, desde el vientre de la madre del apóstol a los gentiles, leemos:

Gál_1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Gál_1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Matias solo es el fruto del apresuramiento de Pedro.

El período apostólico se caracterizó por señales y prodigios milagrosos, que identificaban el mensaje del evangelio como venido de Dios.


Una época donde hasta la sombra de Pedro tenía poder Sanador. Leemos:

Hch_5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

Pero ese período terminó antes que los apóstoles murieran, aquí presento la evidencia:

Comparemos la narración de los días pentecostales con la narración de su encierro en Roma,

¡Y observemos el cambio!

Cuando fue echado a un calabozo en Filipos como perturbador de la paz, el cielo bajó a la tierra en respuesta a su oración de medianoche, las puertas de la cárcel se abrieron de par en par, su carcelero se transformó en un discípulo, y los magistrados que le habían encerrado le rogaron, con palabras obsequiosas, que cumpliera unas órdenes que ya no se atrevían a hacer cumplir por la fuerza.

Pero en Roma es «el prisionero del Señor».

Se sabe en todas partes que su encarcelamiento es por causa de Cristo, y no vemos que ningún ángel descienda a liberarlo de las cadenas... No hay ahora ningún terremoto para dejar atónitos a sus perseguidores. Está solo, abandonado por los hombres, como su mismo Maestro lo estuvo y, aparentemente, abandonado por Dios.


2Ti 4:16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.

Este pasaje refuta la tradición de que San Pedro fuera obispo de Roma.


Nuevamente pregunto. Ha leído en las Escrituras que algún Apóstol diga: Tus pecados te son perdonados??

Hermana Tely, estoy de acuerdo contigo, las Escrituras presentadas, nos informan que las llaves dadas a Pedro pertenecen al período apostólico.

Y fueron usadas en relación con los pecados, por ejemplo, de Ananías y Safira, y notemos algo:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

Aquí no hay ningún perdón de pecados. Aquí lo que vemos es la retención de ese pecado para que el juicio los alcanzase.

El Juicio lo ejecuta Dios.

Las llaves solo provocaba el juicio, pero el que perdona es Dios.

Si Pedro, entrase a un templo católico hoy día, y usara las llaves, viendo ese lugar lleno de estatuas y altares a los hombres, estoy seguro que Juicio de Dios descendería del cielo para todo católico que estuviese allí en ese lugar idolátrico.

Y si Nora 02, o Valencia, o Sebas, o Jima40 estuviesen allí, en puro carbón acabarían.

El que perdona los pecados es Cristo, el fue el que llevó la sentencia que nuestros pecados merecían en el altar de la Cruz, no estamos en los tiempos apostólicos para sacar de contexto histórico las cosas que se encuentra allí y traerlas al tiempo actual para engañar a la gente, con la confesión auricular.

Recibe un abrazo de tu hermano en Cristo, adelante en esta lucha contra las tinieblas católicas romanistas.
 
EL PERÍODO APOSTÓLICO



Jua 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

SACAR TEXTOS FUERA DE SU CONTEXTO HISTÓRICO Y DOCTRINAL ES EL PLACER DEL DIABLO

A Pedro se le dieron las llaves del reino:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

LA ROCA NO ES PEDRO (piedra pequeña).

La Roca es la confesión que Pedro acaba de recibir del mismo cielo, leemos:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Cristo es la Roca sobre la cual está edificada su Iglesia, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,
el cual es Jesucristo.

¿Pero Señor, los católicos romanistas pusieron a Pedro como el fundamento?

Mat_15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

¿Y sobre las llaves que diste a Pedro?

El ejemplo de Pedro es la imprudencia de su apresuramiento.

Cuando Judas se acercó al Señor para identificarlo con un beso, Pedro le cortó la oreja al siervo del Sumo sacerdote.

También se apresuró a decir que nunca negaría al Señor.

Cuando se levantó en medio de sus hermanos, no consultó con el Señor sino que vio la oportunidad de usar las llaves y nombró a Matías...

Pero en el anticipado consejo del Señor ya estaba Saulo de Tarso como el hombre que Cristo mismo evangelizaría en su camino a Damasco y eso, desde el vientre de la madre del apóstol a los gentiles, leemos:

Gál_1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Gál_1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Matias solo es el fruto del apresuramiento de Pedro.

El período apostólico se caracterizó por señales y prodigios milagrosos, que identificaban el mensaje del evangelio como venido de Dios.


Una época donde hasta la sombra de Pedro tenía poder Sanador. Leemos:

Hch_5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

Pero ese período terminó antes que los apóstoles murieran, aquí presento la evidencia:

Comparemos la narración de los días pentecostales con la narración de su encierro en Roma,

¡Y observemos el cambio!

Cuando fue echado a un calabozo en Filipos como perturbador de la paz, el cielo bajó a la tierra en respuesta a su oración de medianoche, las puertas de la cárcel se abrieron de par en par, su carcelero se transformó en un discípulo, y los magistrados que le habían encerrado le rogaron, con palabras obsequiosas, que cumpliera unas órdenes que ya no se atrevían a hacer cumplir por la fuerza.

Pero en Roma es «el prisionero del Señor».

Se sabe en todas partes que su encarcelamiento es por causa de Cristo, y no vemos que ningún ángel descienda a liberarlo de las cadenas... No hay ahora ningún terremoto para dejar atónitos a sus perseguidores. Está solo, abandonado por los hombres, como su mismo Maestro lo estuvo y, aparentemente, abandonado por Dios.


2Ti 4:16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.

Este pasaje refuta la tradición de que San Pedro fuera obispo de Roma.



Hermana Tely, estoy de acuerdo contigo, las Escrituras presentadas, nos informan que las llaves dadas a Pedro pertenecen al período apostólico.

Y fueron usadas en relación con los pecados, por ejemplo, de Ananías y Safira, y notemos algo:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

Aquí no hay ningún perdón de pecados. Aquí lo que vemos es la retención de ese pecado para que el juicio los alcanzase.

El Juicio lo ejecuta Dios.

Las llaves solo provocaba el juicio, pero el que perdona es Dios.

Si Pedro, entrase a un templo católico hoy día, y usara las llaves, viendo ese lugar lleno de estatuas y altares a los hombres, estoy seguro que Juicio de Dios descendería del cielo para todo católico que estuviese allí en ese lugar idolátrico.

Y si Nora 02, o Valencia, o Sebas, o Jima40 estuviesen allí, en puro carbón acabarían.

El que perdona los pecados es Cristo, el fue el que llevó la sentencia que nuestros pecados merecían en el altar de la Cruz, no estamos en los tiempos apostólicos para sacar de contexto histórico las cosas que se encuentra allí y traerlas al tiempo actual para engañar a la gente, con la confesión auricular.

Recibe un abrazo de tu hermano en Cristo, adelante en esta lucha contra las tinieblas católicas romanistas.



Efe 2:19 Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios,
Efe 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
Efe 2:21 en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor,
Efe 2:22 en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.


Cristo es la PIEDRA FUNDAMENTAL, PEDRO LA PRIMERA PIEDRA. EDIFICADOS SOBRE EL CIMIENTO, FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS.
Por ello, Pablo no es el fundamento en sí, no es un apóstol, sino los apóstoles. Bajo autoridad de Pedro.


Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Éstos apóstoles han tenido una sucesión, por ello los Apostólicos somos Apostólicos porque nos fundamos en las enseñanzas de los Apóstoles, las cuales han sido enseñadas por el mismo Cristo.


¿Cuáles serían tus teorías conspirativas nuevas? Eres un revolucionario

Ecl 1:9 Lo que fue, eso será; lo que se hizo, ese se hará. Nada nuevo hay bajo el sol.
Ecl 1:10 Si algo hay de que se diga: «Mira, eso sí que es nuevo», aun eso ya sucedía en los siglos que nos precedieron.
Ecl 1:11 No hay recuerdo de los antiguos, como tampoco de los venideros quedará memoria en los que después vendrán.
 
Pues que novedad con Juan Bautista, te bautizas, te confiesas y listo.

¿Y sabes por que?

Por que derramar sangre nunca fue válido para el perdón de los pecados.

Hebreos 10
4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. 5 Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice:
Sacrificio y ofrenda no has querido,
pero un cuerpo has preparado para mí;
6 en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.
7 Entonces dije: «He aquí, yo he venido
(en el rollo del libro esta escrito de mí)
para hacer, oh Dios, tu voluntad».
8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo.
18De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
19
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
20diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
21Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
22Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
 
  • Like
Reacciones: Tely