Fé y Dogmas.

Pues se parecian mucho a los pentecostales hablaban en lenguas sanaban los enfermos y hechaban fuera demoniosy predicaban un evangelio cristocentrico.no se postraban ante imagenes ni resaban a maria .
ah sí? y que lenguas hablan los pentecostales hoy y esos que vos decís que ¨se parecen mucho a los pentecostales¨?
 
nooo, eso es propio de evangélicos, teologías novedosas, sin mayor asidero en la historia.
solo las sectas o denominaciones que se han apartado del principio de sola escritura hacen eso ......incluyrendo catolicos romanos
 
Hablando con propiedad, y según la Escritura, primero es la "Predicación" llamada también Querigma, en lo que al NP respecta.

No así en el Antiguo Pacto, en que predicación y escritura eran casi simultaneas; y en ocasiones, primero escritura luego predicación.

La "tradición" después de la Escritura del Antiguo o Nuevo Pacto, ya es una "modificación" de Aquella por parte del "sacerdocio.

Lo cual fue aceptado aveces, mayoritariamente, y aveces impuesto por minorías mas poderosas que la mayoría.
entendemos por Tradición apostólica a la transmisión, predicación, etc del mensaje de Cristo.
 
-Hay que comprender, que habiendo salido la Reforma del catolicismo romano, la fuerza de la rutina les hiciera conservar algunos viejos resabios, necesitados de ser reformados o anulados. Aquí estoy yo.
reformador de los reformados.
Y no faltará el reformador del reformador de los reformados.
Es momento de reflexionar. Por favor te lo pido!! Y en serio te lo digo.
 
decidite: que es primero la Tradición o la biblia?
si se trata de la tradicion catolica romana ,,biblia fue primero ,,luego los hombres comensaron con sus sincretismos religiosos la cual llaman tradicion ,,como el postrarse ante las imagenes ,,rezar a cosas que no son Dios usar el alma de los muertos como intercesores subalyternos y otras muvchas costumbres y tradiciones que identifican el catolisismo romano .
 
oiga, no.
Y donde queda quien hace ¨eso¨ con plena certidumbre y a conciencia???? ;)

pues tiene todo el derecho ,aun cuando esta equivocado . por eso cada uno dara cuenta a Dios el que examina las intenciones del corazon ,
 
oiga, no.
Y donde queda quien hace ¨eso¨ con plena certidumbre y a conciencia???? ;)
por otro lado dificil cuando se tiene el principio de sola escritura ..pues no solo porque tenga base escritural sino que 66 libros contienen afirmaciones del mismo tema que hacen dificil que se malentienda , pues en una teologia sistematica lo que un libro afirma en forma oscura el otro la clarifica ..como el caso de la fe y las obras ,, santiago la expresa y pablo la requeteclarifica . y en balance ambos completan la verdad ...somos salvos solo por la fe , pero esa fe si es en verdad genuina siempre produce obras . ,
 
ah sí? y que lenguas hablan los pentecostales hoy y esos que vos decís que ¨se parecen mucho a los pentecostales¨?
pues las lenguas que describe 1 corintios 14 .. lealo .
 
primero que eso de ¨todo lo que se le ocurra decir al Papa y al Colegio¨ no es así.

Lo que el Papa diga se mide con el Catecismo.

Y tercero: quién dicta tus reglas? los mormones?
sabes que estas mintiendo ,,,te puedo copiar lo que dice el magisterio al respecto ... el papa es infalible y el colegio de cardenales tambien igual que la escritura y no se equivocan cuando hablan material de fe y doctrina eso se llama excatedra . tengo que darte clases de catolisismo romano???
 
ah, entiendo, vos te armaste una biblia y de pura casualidad resulta que era igual que algun canon por ahí perdido... feliz coincidencia!!

Me desagrada chatear*, si tienes algo que objetar a lo que expongo dilo, si no es el caso, como te dije anteriormente, pasa de largo y calladito te ves más bonito ?
 
EStamos diciendo lo mismo.
Primero la T radición, luego viene de ella la escritura.
si la biblia viniera de tu tradicion catolica , estaria llena de marianismo de resar a las almas de los muertos y de toda pARAFERNALIA ROMANA ,,,eso quisieras tu , por eso la biblia no te es suficiente , falta mucha parafernalia y sincretismo para que te sirva /
 
sabes que estas mintiendo ,,,te puedo copiar lo que dice el magisterio al respecto ... el papa es infalible y el colegio de cardenales tambien igual que la escritura y no se equivocan cuando hablan material de fe y doctrina eso se llama excatedra . tengo que darte clases de catolisismo romano???

y de paso , todo lo que diga el papa y el magisterio sera anadido a l catesismo y usado como regla . ,

,tu sabes bien que es asi .
 
entonces no critiques al Católico, al mormón, al etc de ninguna manera... t otal todo es un acto de conciencia desvinculado de la historia y de los propios anatemas que la propia escritura lanza contra el que se aparta de la enseñanza apostólica (conste que no digo biblia sola).
yo expongo lo que creo ,,,y cuando difiero con otras organisaciones religiosas explico mis puntos .. eso no quita que todo cristiano o quien se dice serlo es parte de la misma historia del cristianismo ,,, como lo eran las 7 iglesias de asia de las cuales 5 estaban en la cuerda floja por falsas doctrinas maestros falsos y conductas malvadas . ,,

todos somos parte de la unica y misma historia , la cual culminara en una iglesia pura y sin mancha triunfante y por otro lado muchas iglesias sucias y corruptas que se quedaran en la gran tribulacion en las tinieblas de afuera con llantos y lamentos .
 
Eso no quita a que SI Al comerlo te sabe a podrido ,,te la seguiras comienso solo Porque es la sujerencia del chef,,jejeje..
Generalmente a los chef no les ocurre eso. Muy común en aquellos que se inventan recetas a su gusto y sin conocimiento ni preparación se cree los mejores de la cocina y los descubridores del arte culinario.

Salu2
 
De hecho por eso primero me pegaria un tiro antes de hacerme catolico romano ,y es que por Mas sabrosas que me pinten sus doctrinas ,,siempre me han olido a carne podrida .
Ya sabes lo que dice el dicho: la ignorancia mata pueblos....

Salu2
 
Generalmente a los chef no les ocurre eso. Muy común en aquellos que se inventan recetas a su gusto y sin conocimiento ni preparación se cree los mejores de la cocina y los descubridores del arte culinario.

Salu2
bueno ,,,el sushi a mi me da asco .. no hay chefque me haga comermelo igual muchas doctrinas catolico romanas
 
-No acostumbro en el restaurante pedirle recomendación alguna al Chef. En nuestra sociedad corrupta actual, no sería de extrañar que el Chef aprovechara a sugerir un plato preparado que no tiene salida. En cambio, mirando las mesas, los platos más solicitados serán los más confiables.

-Lamentablemente, no es "la iglesia" la que ha venido enseñando, sino Papas, cardenales y obispos que decidían por ella.

-Los protestantes normalmente aprovechamos mejor que los católicos las obras clásicas de sus mejores literatos. Por gracia de Dios, he disfrutado con todo lo de Fray Luis de León y Teresa de Ávila.
Siento mucho que usted se desenvuelva en un ambiente tan salvaje y agreste que se sienta constantemente expuesto al engaño. Mi experiencia al respecto es otra y siempre he podido degustar de exquisiteces recomendadas, muchas de ellas preparadas siguiendo recetas que hay perdurado durante siglos y que siguen siendo un éxito por lo acertado de los sabores y el placer que provocan.

Error, mi estimado. Es la Iglesia que es Madre y Maestra y enseña por mano del Papa y los obispos que han enseñado siempre de forma atinada y sin caer en el error.

Pobres de nosotros los católicos que ni leer sabemos….. por favor, Ricardo….

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Las recomendaciones del chef funcionan cuando el dueño del restaurant es Jesucristo porque sus ministros son administradores de los misterios de Dios y somos enseñados por Dios, pero en la I.C.A.R como no están en comunión con Dios sus recomendaciones del Chef son pocas verdades y muchas doctrinas que alimentan la idolatría, que desagradan mucho a Dios como sabemos del AT , el culto a las personas y un culto a Dios totalmente falso. sin comunicación con la deidad, como lo testifica su Papa Francisco y que no puden salvar a nadie y sigan las tradiciones que los conduce al infierno. porque son engañados por el diablo.
Bla, bla, bla, bla…. Y sin embargo, ahí están ustedes siguiendo las enseñanzas básicas de la Iglesia.