Fé y Dogmas.

catolicos sean honestos ,

,estan quedando muy mal aqui en el foro ,



son la biblia y el magisterio catolico su regla de fe y conducta???

si su respuesta es si ,,,

lo son porque ellos te dijeron o te pidieron que lo sea o porque a conciencia ustedes decidieron hacerlo asi aunque nadie se los alla pedido???



cambiaria usted de parecer si la biblia y el magisterio no le dijeran que deben ellos ser la regla de fe y conducta para ustedes ????

respondan con honestidad y dejen de quedar tan mal ante este honorable foro evangelico .

esperamos .

la regla es la revelación. La revelación se expresa primero por la Tradición y luego por la escritura. El magisterio interpreta.
Tenés confusiones de base.
 
  • Like
Reacciones: norah02
entonces? te armaste o no te armaste una biblia y resulta que de casualidad te coincidio con un canon?
Amigo, tanto las 'biblias' así como 'el canon' son artilugios del hombre. Un día se reunieron y decidieron 《de suyo》 decir: 'éstes sí, este otro no...' y, 'hagamos una biblia'. ¿Se entera?
'Las Escrituras' son 'La Palabra de Dios'. ¡Hasta mi abuelita con alzheimer sabía eso!
Ahora, ¿como cree que me vaya a coincidir biblia con canon si los dos son inventos de hombre?

Creo que ya es hora de hacer la tarea, ¿le parece?
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
la regla es la revelación. La revelación se expresa primero por la Tradición y luego por la escritura. El magisterio interpreta.
Tenés confusiones de base.
fijate que no estaba enterado de que eso es lo que tu crees.

aver,, una sola prueba ,,

Porque la biblia segun tu posterior a la tradicion dice que no debemos ir Mas alla de lo que esta escrito????

A ver ,, eso fue escrito antes o despues de las tradiciones de postrarse ante imagenes de maria y resarle a ella???
 
El hombre no fue creado para vivir "x" cantidad de años y dormir la mona hasta ser resucitado.
Nada que ver.
El hombre fue creado por Dios para vivir.
Vivirrrrrrrrrrrrrrrrrr............
La muerte no estaba en los planes de Dios para el hombre, pero la desobediencia lo cambió todo.
Dios tendría que haber destruido a los desobedientes y ya.
Y crear otro par.
La cosa es que realizó eso millones de veces en su mente y todas terminaban igual.
Y por eso ideó una solución.
Luego aunque hubo un solo Adán y nos parezca INJUSTO, que por la desobediencia de ese solo IDIOTA, Dios me haya incriminado a mí un espécimen TAN BRILLANTE de la raza humana, la realidad es que Adán nos representa a todos.
Porque la eternidad es muy larga para pasársela toda, "de punta a punta", sin nunca pisar el palito.
Pero la vida se limitó y la "muerte" se trasformó en sueño a causa de la salvación.
Basta LEER Juan 3:16 para enterarse que desde siempre es el propósito de DIOS para SUS HIJOS.
Y DIOS no creó a un IDIOTA, pues NADIE engañó a Adán, sino a su MUJER.
NADIE tampoco es incriminado del pecado de Adán, sino que desde su naturaleza CONDENADA...todo lo que luego ÉL produzca moriría.
Porque para poder ser INCRIMINADO de pecado...antes debes haber sido SANTO.
 
Bla, bla, bla, bla…. Y sin embargo, ahí están ustedes siguiendo las enseñanzas básicas de la Iglesia.

Como estuve en las dos Iglesias cuento las grandes diferencias que son como el día y la noche y en la Evangélica quería escuchar la palabra de Jesucristo de primera mano y en la otra era una religión y que cada cosa que se debía decir estaba en una cartilla en cada banco y nunca conocí, ni me enseñaron a estar cerca de la deidad.
 
Eso de 'conservad las tradiciones' es un excelente cosmético de la traducción que usted usa, la que yo uso y tengo por más verás dice:

Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra o carta nuestra. (CR. 1569)

Como ve, no es lo mismo 'conservad las tradiciones' que 'retened la doctrina'.
Precisamente, porque no es lo mismo doctrina que tradiciones, es que Cipriano Valera cambio la traduccion para hacerla funcional a la reforma.

La primera edicion de la King James dice. (biblia oficial protestante) y la actual mantiene la misma traduccion
15 Therefore, brethren, stand fast, and hold the traditions which ye have been taught, whether by word, or our epistle.
Authorized (King James) Version

Muchas de las nuevas traducciones protestantes han abandonado el cambio y volvieron a la redaccion original.
15 Así que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las tradiciones que les hemos enseñado personalmente y por carta.
Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

El apego a una traduccion limita la comprension del texto.

Supongo que debe saber que en Las Escrituras, hasta un acento diacrítico es de suma importancia...?
Supongo que deberia saber que en la Escrituras no existen acentos diacriticos y que las comas como signos de puntuacion fueron agregados por los editores y segun sus personales interpretaciones ;)

Cortesmente

Norah
 
Última edición:
entonces al exponer no seas dogmático, no seas tajante, no seas definitivo, etc
y considera al ¨error¨ del otro como un simple acto de conciencia.
La biblia mi regla dice que debo contender ardientemente por la verdad y la sana doctrina ,,yo no condeno sino corrijo con la verdad la razon y la escritura .
 
Te entiendo pero ese contador va desde que el mundo se perdió.
Desde que el mundo se sumió en tinieblas no hubo mas ley.
Todo fue un caos.
El hombre se había perdido.
Se había corrido de la ley de su creador.
Se lo sacó de encima.
Se amotinó.
Dios necesitaba volver a recrear el escenario del primer Adán.
Encerrarlo todo bajo una ley clara nuevamente y ponerlo al postrer Adán bajo esa ley.
Recrear la situación del huerto.
Y este segundo hombre no debía elegir la muerte sino la vida.

A parte la ley dada a Moisés no fue dada para condenar a los que ya estaban muertos, sino para el que no lo estaba y para que nos pudiera redimir de la ley.

1 Timoteo 1:8-10
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la LEY no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.


Adán no fue creado TRANSGRESOR..., sino LIMPIO ..
¿Dónde CABE LA LEY cuando no hay transgresor?
 
ya que pones varios temas pues vamos poco a poco ,,,

sobre las catacumbas ,,,a que viene tu aporte??? siglo 2 ??? los libros de la biblia son anteriores ,,,

dibujos?? ummm nosotros en abundancia los usamos para ensenar..

lugares sagrados??? umm ,la gente le resaba a imagenes alli???

bueno , en fin ,,nada que ver ,,
respondo con dato historica a lo que dijiste


depocitum fidei??? ya le dije que puede llamarle como quiera ,,es lo mismo que decir regla de fe y conducta ,,,

lo de que es mas amplio si puede explicar bien ,,
Ya lo explique n veces.. Biblia y Tradicion eso es depositum fidei

de que usted es leal a la Sagrada Tradicion que es lo que la iglesia profesa y transmite pues estamos de acuerdo cual es el punto ???
revisa post anteriores

de que Acaso usted no ha dicho lo contrario? y que ustedes lo mismo, pero no SOLAMENTE la biblia sino interpretada por la Tradicion y el Magisterio pues claro y de acuerdo ,, el asunto es que aunque el magisterio no dijera que es tu regla de todas maneras lo sera ,pues no creo que te vuelvas infiel y desleal a tu iglesia porque ella misma no te lo exija .
no me interesan las hipotesis

,,y ese es el punto aqui pues esperas algo diferente de los evangelicos ,,algo que sabemos que seria un razonamiento circular que no responderia logicamente al porque decidimos usar labiblia como regla de fe y conducta , es decir ,,lo que pides seria un oximoron contradictorio en sus propios terminos,,y en tu hipocrecia encubres que al fin y al cabo los catolicos hacen lo que no aseptas de los evangelicos .
Ni espero ni pido nada .. esto es un debate tecnico pero veo (leo) que ya caiste en lo personal.

de que No se trata de obligacion o sumision ... sino de docilidad por convencimiento.

pues una ves mas ratificas y apruebas que es bueno lo que los cristianos hacen en relacion a la escritura pues ustedes tambien lo hacen en relacion al magisterio y la biblia .

Sola Biblia versus Tradicion + Biblia es uno de los puntos de friccion entre catoilcos y protestantes .
 
la biblia sirve así como está, pero primero que ella es la Tradición, eso es lo que te estoy diciendo. Lo importante es que no se contradicen, vienen del mismo lado, son l a expresión de la revelación.
Bueno como Ya sabes Respeto tu opinion pero no la comparto .
 
respondo con dato historica a lo que dijiste



Ya lo explique n veces.. Biblia y Tradicion eso es depositum fidei


revisa post anteriores


no me interesan las hipotesis


Ni espero ni pido nada .. esto es un debate tecnico pero veo (leo) que ya caiste en lo personal.



Sola Biblia versus Tradicion + Biblia es uno de los puntos de friccion entre catoilcos y protestantes .
Esta bien ,,,,,,paz
 
Precisamente, porque no es lo mismo doctrina que tradiciones, es que Cipriano Valera cambio la traduccion para hacerla funcional a la reforma.

La primera edicion de la King James dice. (biblia oficial protestante) y la actual mantiene la misma traduccion
15 Therefore, brethren, stand fast, and hold the traditions which ye have been taught, whether by word, or our epistle.
Authorized (King James) Version

Muchas de las nuevas traducciones protestantes han abandonado el cambio y volvieron a la redaccion original.
15 Así que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las tradiciones que les hemos enseñado personalmente y por carta.
Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

El apego a una traduccion limita la comprension del texto.


Supongo que deberia saber que en la Escrituras no existen acentos diacriticos y que las comas como signos de puntuacion fueron agregados por los editores y segun sus personales interpretaciones ;)

Cortesmente

Norah
Interesante tema ,a lo menos pensando en espanol una doctrina se refiere a cosas ensenadas y transmitidas sea por escrito o por boca ,

Tradicion Mas bien se refiere a las costumbres y creencias que se viven en forma practica transmitida de manera copiada no nesesariamente escrita o ensenada sino practicada por uso y costumbre de generacion a generacion .
 
Última edición:
bueno ,,,el sushi a mi me da asco .. no hay chefque me haga comermelo igual muchas doctrinas catolico romanas
Pues no sabes lo que te pierdes. Si aceptaras las doctrinas católicas, tu fe estaría menos errada.

Salu2
 
Interesante tema ,a lo menos pensando en espanol una doctrina se refiere a cosas ensenadas y transmitidas sea por escrito o por boca ,

Tradicion Mas bien se refiere a las costumbres y creencias que se viven en forma practica transmitida Mas bien de manera copiada no nesesariamente escrita o ensenada sino practicada por uso y costumbre de generacion a generacion .
Nosotros solemos comer corn biff con repollo el Dia de San Patricio ,,eso es una tradicion y no veo nada de malo en ello ,,, tambien los catolicos se ponen cenisa en la frente el miercoles santo ,,eso es una tradicion y tampoco creo q sea pecado hacer eso y en fin las tradiciones navidad las tradiciones culturales extext ,, muchas como tomar mi cafecito con queso en las tardes ,pudiera conciderarse una tradicion ,,

Ahora bien hay tradiciones religiosas que van contra la escritura ,,, y alli es que debemos tener cuidado de no valorisar Mas las tradiciones que la palabra de Dios .
 
Pues no sabes lo que te pierdes. Si aceptaras las doctrinas católicas, tu fe estaría menos errada.

Salu2
Pues no ,,,,por muchos anos supe de la letanica y muerta religion catolica circulo de penitencia y pecado ,,

Asi que eres tu el que te estas perdiendo lo que es una relacion con el Cristo vivo y de poder . Como del investimiento del Espiritu Santo y rios de agua viva que corren Desde tu interior .. Creo que ni idea tienes de lo que es eso.