¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Leonés n", no da una y eso que usted afirma que es español. Resulta que, y a modo de ejemplo, a un pintor español que vivió entre 1.510 y 1.592 aproximadamente (Jerónimo Cosida) se le metió en la cabeza eso de que Jesús (la Palabra o el Verbo) era Dios, tal y como enseña el apóstol Juan en su evangelio. Lo que pasa es que este hombre no captó bien la idea de lo que es la "Trinidad" y el pobre (si no me equivoco) plasmó su error en una obra conocida como "la Trinidad de Tulebras", la cual se encuentra ubicada en el convento cisterciense de Santa María de Tulebras (en Navarra, que también es España).

Este pintor lo que hizo fue plasmar la imagen de un Jesús con "tres cabezas" (en representación de su forma particular de ver este asunto),
una obra herética donde a ambos lados del cuerpo de Jesús con "tres caras" se hayan ángeles adoradores y querubines.

Y si dije que es considera una obra herética es porque esa pintura junto con otras y que adquiren o se les denomina como "trinidades trifaciales" han sido todas ellas siempre
pinturas condenadas por la Iglesia Católica e incluso por algún teólogo como un tal Gerson (ya desde la Edad Media) que califica una obra así como "sacrílega y monstruosa".

Porque hay muchas otras pinturas que son represención de una "Trinidad Trifaz"
por toda España y que podemos encontrarlas en museos (como el de Marés de Barcelona o el de Arte Moderno de Barcelona), conventos, etc. también en España.

Pero sí, los españoles (como usted afirma que lo es) que eran verdaderos cristianos sí precidaban que el Hijo de Dios (como el Padre) son 1 Ser: "Señor y Dios Verdadero" nuestro: ¿predica usted lo mismo? ¿No? Pues entonces usted se ha desviado de esta verdad: el Cordero de Dios (la persona del Hijo, "Señor") junto con la persona del Padre ("Dios") es el Ser más importante para todo verdadero cristiano.

Que "Dios" nuestro "Señor" Verdadero de la Shemá Israel (y como tal 1 Ser) le bendiga a usted y a los suyos.

Y el pintor español Murillo es célebre por pintar a innumerables Inmaculadas y por eso ¿María es la madre de Dios? Si tú eres trinitario esta afirmación tienes que aceptarla.

En España en tiempos de los Reyes Católicos se imponía la trinidad y otras doctrinas paganas como el purgatorio, infierno, inmortalidad del alma, etc. y si no estabas de acuerdo venía el dominico Torquemada jefe de la Inquisición española a aclararte las ideas a base de torturas.

En la España de la dictadura de Franco, se adoraba a las imágenes, se confesaba al cura, se adoraba a la Virgen y a los Santos y se creía en el purgatorio, ¿a eso le llamas verdadero cristianismo?

No me hagas reír. Hoy España va con marcha directa hacía el comunismo, que es lo mismo que el ateísmo. Estos son los frutos de no predicar el verdadero cristianismo.
 
Dije: el apóstol Santiago el Mayor (vinculado a las historias de la aparición de su sepulcro en Compostela y de la Virgen del Pilar en Zaragoza), y por san Pablo, cuyo viaje a Hispania no se puede asegurar que se produjera, pero de quien al menos consta su voluntad expresa de emprenderlo

A ver si lees...

Pues si apareció su sepulcro en Galicia, te dije ¿si había una sola prueba que el mencionado Apóstol pisó tierra española?

Te lo digo, porque el Camino de Santiago ha dado muchos beneficios económicos por donde pasa, entre ellos León, la cuna del parlamentarismo y el origen de España, pero no deja de ser otro misterio o leyenda, ya que en la Biblia, ni documento alguno asegura un solo viaje a España.
 
Adorar una imagen, pensando que esa imagen es un dios, es idolatría. Nosotros no hacemos eso.

El Padre, está en Cristo, y el Espíritu Santo también.

Cristo es la PLENITUD DE DIOS. ES DIOS.

Tú no adorará imágenes y estás en lo correcto, pero antes de la Reforma lo hacían todos los cristianos y después, los católicos hasta hoy. Fíjate a lo largo de los siglos, cuántas herejías eran consideradas verdaderas doctrinas simplemente por que lo dictaba el poder establecido.
 
En la Inquisición Española no hubo torturas así como planteas. Sí hubo deportaciones. Se deportaron unos 20000 judíos y unos cuantos moros. Dejá de ver películas porque la Inquisición Española fue para sacar judíos que se hacían pasar por cristianos principalmente. Se perseguían las doctrinas judaizantes como las tuyas por ejemplo.

Pinchas en hueso si quieres darme lecciones de historia de España, ya que es mi fuerte. Soy leonés y te puedo decir que León tubo reyes antes que Castilla leyes.

Enrique IV de Castilla el impotente, tubo que renunciar a que su hija Juana, apodada la Beltraneja, le sucediera en el trono, según el Tratado de los Toros de Guisando. Este hecho cambió la historia de España y del mundo, ya que se dejó vía libre al trono a la hermanastra de Enrique IV, Isabel, la futura Isabel la católica. Sin este tratado era casi imposible que Castilla descubriera el Nuevo Mundo. Esta reina que tuvo aciertos, pero estaba obsesionada por imponer el catolicismo al resto del mundo, nombró al cruel Tomás Torquemada como el creador de la inquisición española. Muchas de las brutalidades que se hicieron en nombre de España, están asociadas a este personaje.

Este es un recorte de Tomás de Torquemada:

Al mismo tiempo, el nombre de Torquemada, como parte de la leyenda negra de la Inquisición española, se ha convertido en un apodo para la crueldad y el fanatismo al servicio del Catolicismo. El cronista coetáneo Sebastián de Olmedo lo describió como:

el martillo de los herejes, el relámpago de España, el protector de su país, el honor de su orden.
Para evitar la propagación de las herejías, Torquemada, al igual que se hacía en toda Europa, promovió la quema de literatura no católica, en particular bibliotecas judías y árabes.
 
Éxo 32:1 Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, se reunió el pueblo en torno a Aarón y le dijeron: «Anda, haznos un dios que vaya delante de nosotros, ya que no sabemos qué ha sido de Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto.»
Éxo 32:2 Aarón les respondió: «Quitad los pendientes de oro de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y vuestras hijas, y traédmelos.»
Éxo 32:3 Y todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que llevaba en las orejas, y los entregó a Aarón.
Éxo 32:4 Los tomó él de sus manos, hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos exclamaron: «Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.»
Éxo 32:5 Viendo esto Aarón, erigió un altar ante el becerro y anunció: «Mañana habrá fiesta en honor de Yahveh.»
Éxo 32:6 Al día siguiente se levantaron de madrugada y ofrecieron holocaustos y presentaron sacrificios de comunión. Luego se sentó el pueblo a comer y beber, y después se levantaron para solazarse.
Éxo 32:7 Entonces habló Yahveh a Moisés, y dijo: «¡Anda, baja! Porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, ha pecado.
Éxo 32:8 Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: "Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto."»
Éxo 32:9 Y dijo Yahveh a Moisés: «Ya veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz.

Mirá la situación, hacen un becerro, el becerro podés tenerlo, pero lo que no podés hacer es decir que ese becerro, que es de metal, es un dios. Ahi es idolatría

Andar rezando delante de una imagen, no es pecado, no es idolatría. pensar que el yeso en si, más allá de la representación, es un dios, eso es idolatría. Es distinto.

Y no fue con la reforma el tema de las imágenes, porque muchos protestantes aún hoy tienen imágenes y saben lo que es adorar a Dios y lo que es adorar un pedazo de madera o un poco de yeso.

Si para vos, tener una imagen es idolatría, entonces no tengas billetes, PORQUE LO QUE ES IMPURO PARA UNO, LO SERÁ PARA ESA PERSONA. ASÍ SERÁ JUZGADA.

No tengas billetes, ojo. Cuidado.

No me des lecciones sobre idolatría, ya que suspendía la asignatura de Religión porque no comulgaba con lo que el cura de turno explicaba.
 
Pues si apareció su sepulcro en Galicia, te dije ¿si había una sola prueba que el mencionado Apóstol pisó tierra española?

Te lo digo, porque el Camino de Santiago ha dado muchos beneficios económicos por donde pasa, entre ellos León, la cuna del parlamentarismo y el origen de España, pero no deja de ser otro misterio o leyenda, ya que en la Biblia, ni documento alguno asegura un solo viaje a España.

Se ve que escribís solo para buscar lio como decimos acá.

Es bastante seguro que estuvo en HISPANIA. Pero a gente como ustedes como que lo que no está en la Biblia es falso. Mejor déjala así. Seguí con el tema del arrianismo, igual si no te cambia Dios, no te va a cambiar el foro. Me gustaría que pruebes todo lo que decís sobre la Inquisición Española también, porque en la Biblia no la veo.
 
  • Haha
Reacciones: tomnaz
Gente como los saduceos y arrianos crucificaron a Jesucristo porque esperaban un Mesias terrenal como ellos. Quienes rechazan la divinidad de Jesucristo también rechazan la Vida Eterna, los arrianos y judaizantes no creen en la Vida Eterna. Aunque todos veran la Luz de Cristo en el Juicio, ellos la rechazaran porque nunca se han acostumbrado a ella, serán como hijos de Perdición, cerrados y antagónicos a la Luz.

Versículos de La Divinidad De Jesús

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 10:38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Mateo 2:2
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mateo 14:33
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo 28:9
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.


Nadie le quita la divinidad a Jesus ¿no lo comprendes?
Jesus es un Dios, pero jamas lo dijo para que nadie lo confundiera con el Altisimo, por q Jesus es Hijo del Altisimo.


Si no aceptas la posición de dos seres diferentes como te explica tu propia biblia en el siguiente texto, jamas lo comprenderas:

"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960)(es decir, se excluye al Altisimo de todas las cosas sujetas al Hijo)¿acaso son posiciones iguales la del Padre y el Hijo?
 
Para empezar, yo no creo que Jesús fuera "el arcángel Miguel" porque Miguel es una persona (espiritual) y el que es llamado "Hijo del Hombre" (Jesús) es otra. Y esto que diré ahora es tan curioso como sorprendente porque en más de una ocasión los miembros de la Watchtower me acusan de que yo confundo la persona del Padre con la persona del Hijo como si yo creyera que fueran "la misma persona": esa creencia es anticatólica (y yo soy católico). Y resulta cómico comprobar como indudablemente su acusación se vuelve en cierta manera contra ellos ya que queda manifestado que ellos consideran que dos personas diferentes (Miguel y Jesús) son "la misma persona" (SIN COMENTARIOS AL RESPECTO).

Jesús no pudo resucitar "en forma de espíritu" porque para empezar el espíritu no muere, lo que muere es el cuerpo del ser humano. Por lo tanto, lo que resucita es lo que estuvo muerto (el cuerpo) y es lo que vuelve a la vida. Un ejemplo bíblico, por ejemplo, lo encontramos en Lázaro. Por eso, en su momento ya dije que los "testigos de la Watchtower" no creen en la resurreción de los muertos (de los cuerpos), al menos al 100%, y de ahí que prediquen que Jesús se "reencarnó" en otros cuerpos (en plural) porque ni tan siquiera hablan de [otro] 1 cuerpo. Y recuerde, "resurreción" no es "reencarnación" porque lo primero trata de un cuerpo que vuelve a la vida y lo segundo, si acaso, un espíritu que renace en [otro] un cuerpo (absurdo además que fuera en más de un cuerpo como enseña la Watchtower).

Los ángeles no pueden morir porque nuestro Señor Dios, aún pudiéndolo todo por ser El Todopoderoso, resulta que (entre otras cosas): ni nos va a mentir y ni se va a contradecir.


(Lucas 20:36) «porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección».

En respuesta a su pregunta, el cuerpo de Jesús estuvo 100% muerto y enterrado pero déjeme recordarle algo: que Cristo estuvo muerto durante 3 días pero bajó a la profundidad de la muerte, al abismo, a las regiones inferiores de la tierra (Mateo 12:40), (Romanos 10:7), (Efesios 4:9) para que se cumpliera aquello de que «[...] los muertos oirán la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan» (Juan 5:25).

¿Qué le quiero decir con esto? Pues muy fácil... Que siempre, o sea, siempre, Jesús comparó "la muerte" como un "estar dormido"
(Lucas 8:52). Y créame que Jesús es más contundente a la hora de enseñar algo que el autor de (Eclesiastés) porque, si se molestara en leer todo, se daría cuenta de que este autor no tenía la revelación y además confiesa a base de preguntar no saber qué es lo que pasa después de la muerte más allá de la parte física (que es lo que podía conocer por los sentidos).

Y verá, para que Lázaro obedeciera una orden
algo tuvo que escuchar su voz ya que todo nuestro ser es «[...] espíritu, alma y cuerpo» (1 Tesalonicenses 5:23) y no solamente un cuerpo. Así que si algo de nuestro ser no es consciente de una orden, ¿cómo va a obedecerla? (sentido común, no más).

Usted menciona los versícuos del Antiguo Testamento porque son los que pueden confundir al lector pero no muestra los versículos del Nuevo Testamento que esclarecen y arrojan la luz de la verdad: su actitud es muy deshonesta.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Amigo, se te escapa un detalle gordo. ¿Satanas no es un angel mas? ¿y no sera destruido Satanas como dice la biblia?
Hay tienes la respuesta a si los angeles pueden o no morir

Ademas, lucas 20:36, refiere solo a los escogidos para reinar con Cristo desde los cielos. Son los unicos q viviran como angeles(Ap14:3).


Otra muy gorda q pasas por alto. Aunq el escritor de Eclesiastes fuera un hombre, este hombre estaba inspirado por Dios, es decir q el autor es Dios. Asi q es tan contundente como Jesus, ya q Jesus hablaba todo lo q el Padre le enseño antes de este mundo.

Y por cierto, ¿a que te agarras para decir q solo uso el antiguo testamento, sin usar el moderno?
Cualquiera q hiciera eso, no conoceria ni a Dios ni asu Hijo
 
El único que nos puede salvar es Dios porque sólo Dios salva.

Adán, Abraham, Moisés, ninguno de ellos salva.

Por eso, cuando dijo, “en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido,” Jesucristo ofreció la solución perfecta, “He aquí yo he venido para hacer tu voluntad,” quitando lo primero para establecer lo segundo mediante la ofrenda de su cuerpo. Algo imposible de realizar para los hombres puramente mortales.

Hebreos 10
5 Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice:
«Sacrificio y ofrenda no has querido, pero un cuerpo has preparado para mí; 6 en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.» 7 Entonces dije: «He aquí, yo he venido para hacer, oh Dios, tu voluntad».8 Habiendo dicho: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. Él quita lo primero para establecer lo segundo. 10 Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre.

Exactamente, un hombre perfecto podia pagar a Dios el precio q exigia. Asi fue hecho, Jesus (hombre perfecto) pago a Dios con su sacrificio, lo q Adan (hombre perfecto) trajo al mundo por su pecado.

¿entiendes q Jesus compra gente de entre la humanidad para Dios? No es dificil entenderlo.
La biblia lo expresa asi:
▪9"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono(delAltisimo) y en la presencia del Cordero(Jesus), vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos"
▪14"Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero"(Jesus) (Ap7:9, 14)

Comparación sencilla:
Cuando alguien paga una fianza al tribunal, para q los condenados sean liberados.
Igual Jesus paga una fianza(con su sangre), al tribunal (elAltisimo), para q los condenados (nosotros) seamos salvados.
¿Entiendes ahora amigo, q Jesus nos salva para Dios?
 
Abismo para los que se pierden, no para la Iglesia.

Amigo Oso, hay iglesias q son abismos, muchas. Y todas ellas juntas, las llama la biblia "la gran ramera" o "babilonia la grande"(Ap18:2-5; Is21:9).
Asi q sugiero q investiguen, a ver cual es verdadera, y cual no.

"Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve"(Ml3:18)(Valera1960)
 
No,

Los russllitas solitos se delatan, son nubes sin agua.

Oso, no puedes negar q te dejas llevar por criticas q oyes. Te dicho repetidas veces q Rusell, no era nadie, no era ningun lider, y tú sigues mencionado lo.
No hay mas lider q Cristo, quien nos guia a Dios
 
Quien vio a Cristo, vio al Padre. Lo dijo Cristo mismo a esto. Es IGUAL. MISMA CONCIENCIA. ES DIOS. NO TENÉS OTRA

Eso lo puedo decir yo de mi Padre "quien vio a mi padre me vio a mi" pero no soy mi padre.

Ya te digo, de mis palabras comprendes bien, q si digo la frase no soy mi padre.
Pero de Jesus, comprendes alrrebes, q si dice la frase si q es su padre.
Es autoengaño Tomnaz, no lo quieres ver por la trinidad inventada.
La biblia, toda ella, destroza la trinidad, la hace pedacitos te guste o no
 
Amigo Oso, hay iglesias q son abismos, muchas.


La iglesia es una, y por cierto, no tiene nada que ver con tu organización religiosa made in USA. Aquella tras-nacional anticristiana la WatchTower Company, fue parida por Russell para una sola cosa y par nada más: Negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor de señores. Lo demás de su propaganda absurda son puras costumbres moralinas y mojigatería, entérate y si puede sal de Babilonia.
 
Oso, no puedes negar q te dejas llevar por criticas q oyes.


Si los lideres de la WatchTower Co. tuviesen un mínimo de auto-crítica, otro gallo les cantaría.
 
Se ve que escribís solo para buscar lio como decimos acá.

Es bastante seguro que estuvo en HISPANIA. Pero a gente como ustedes como que lo que no está en la Biblia es falso. Mejor déjala así. Seguí con el tema del arrianismo, igual si no te cambia Dios, no te va a cambiar el foro. Me gustaría que pruebes todo lo que decís sobre la Inquisición Española también, porque en la Biblia no la veo.

Marcelo eres muy frívolo, porque con la acusación fácil quieres tener razón.

Qué me vas a contar del Camino de Santiago que de fervor tiene poco, salvo excepciones, ya que veo todos los días pasar a cientos de peregrinos y el 90 % tienen una finalidad lúdica. Es un negocio del que se aprovecha la hostelería y poco más.

Sigues con el arrianismo petado y que nadie se acuerda de aquella doctrina de los Bárbaros, salvo los que defendéis la triada cristiana. Os viene bien resucitar a Arrio para echarle la culpa de todo lo que acontece ahora en contra de la terna de Dioses.

Hoy contentas a hombres, pero te aseguro que lo que deberías es agradar a Dios y eso no se hace precisamente defendiendo a la Trinidad.
 
leonés:

1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.

Saliste de entre nosotros, anticristo. Mirá como terminaste zonzo. Date cuenta.

y qué cosas no comulgabas con el tema de las imágenes? te agarró un cura una estatua y te dijo que era un dios ???

No seas tan zonzo, anticristito.

Hch 20:29 «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;
Hch 20:30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.

Los testigos de jeobá no tienen confesión, no perdonan al rebaño.

Personajes como tú que utilizan el anticristo para poder defender la doctrina pagana de la triada de Dioses es que no tenéis ni idea de las Escrituras.

El primer sello o el primer jinete del Apocalipsis que va cabalgando en un caballo blanco, no es Cristo, sino todo lo contrario. El caballo blanco significa verdad, pero en este caso solo por apariencia. El primer jinete representa a los falsos predicadores que propagan doctrinas paganas en el seno del cristianismo y a eso en las Escrituras se le llama apostasía. La apostasía se produce en el seno del cristianismo y no fuera.

Por ese motivo el Elías del fin de Malaquías restaurará todas las verdades perdidas del cristianismo, entre ellas eliminar el misterio trinitario y restaurar el culto al único Dios, el Padre.

Cristo no nos enseñó a orar diciendo: Padre nuestro, Hijo nuestro y Espíritu Santo nuestro, que estáis en los cielos ................

Únicamente se quedó en Padre nuestro que estás en los cielos .....
 
Ah, pero sos un marciano total.

El anticristo Juan 6, 66 . Fijate capitulo 6 casi completo te puedo decir para que leas. Les sonaba mal la palabra Eucaristía. el maná caído del cielo es Cristo.
En el libro de la sabiduría tenemos que el maná del cielo toma gusto de aquel que lo consume. Por ese motivo Judas cuando comió pan en la última cena, teniendo intenciones de traicionar a Cristo y sin ánimos de cambiar, le entró un espíritu inmundo detrás de la Eucaristía, porque tomó gusto de lo que él quería.

La Biblia de la misma forma, toma gusto de aquel que la consume. Porque en Juan capitulo 1, por silogismo, se llega a que la Palabra se hizo carne.

Apóstata, decime qué voz te suena a "no hay pecado, somos salvos, la eucaristía es sólo un mero acto memorial, es pan, los curas y obispos son una porquería, no hay que confesarse y somos salvos" 666


Caballo blanco, representa la VERDAD, y la VERDAD es Cristo.

Pero qué tiene que ver el anticristo con no aceptar la triada de dioses inventada por la iglesia madre la católica. Confundes churras con merinas.
 
Ah, pero sos un marciano total.

El anticristo Juan 6, 66 . Fijate capitulo 6 casi completo te puedo decir para que leas. Les sonaba mal la palabra Eucaristía. el maná caído del cielo es Cristo.
En el libro de la sabiduría tenemos que el maná del cielo toma gusto de aquel que lo consume. Por ese motivo Judas cuando comió pan en la última cena, teniendo intenciones de traicionar a Cristo y sin ánimos de cambiar, le entró un espíritu inmundo detrás de la Eucaristía, porque tomó gusto de lo que él quería.

La Biblia de la misma forma, toma gusto de aquel que la consume. Porque en Juan capitulo 1, por silogismo, se llega a que la Palabra se hizo carne.

Apóstata, decime qué voz te suena a "no hay pecado, somos salvos, la eucaristía es sólo un mero acto memorial, es pan, los curas y obispos son una porquería, no hay que confesarse y somos salvos" 666


Caballo blanco, representa la VERDAD, y la VERDAD es Cristo.

Ahí te pillé. Estás arreglado amigo, decid que el primer jinete es Cristo es no haber escuchado nunca a Cristo. Jesús mismo de sus labios dijo, que el primer jinete eran falsos predicadores con apariencia de decir verdades, el segundo jinete guerras, el tercer jinete, hambres y el cuarto jinete pestes o pandemias.

Eres un caso muy curioso que relaciones todo tipo de desgracias con la persona de Cristo. Los cuatro sellos son eventos desgraciados para la humanidad. Lee el capítulo 24 de Mateo y entérate antes de incordiar tanto y no confundas el primer jinete con lo que se describe en el capítulo 19 del apocalipsis, dónde sí aparece otro caballo blanco sobre el que cabalga Cristo.
 
Apo 6:2 Miré y había un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, y para seguir venciendo.

Alguien puede vencer a la VERDAD?

Dice PARA SEGUIR VENCIENDO. Cristo. La verdad nunca se con mentiras

Claro que estáis venciendo, eso no cabe la menor duda. Fíjate que el jinete tiene un arco. Es una lástima que estés tan perdido en la mentira, por lo que te recomiendo un epígrafe de este Foro Cristiano, donde se escudriñó el concepto del primer jinete.

Aquí están los cuatro jinetes:

Mateo 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo:

—Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. 6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. 7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. 8 Pero todo esto es sólo principio de dolores.