¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el nombre del Señor:

En el post anterior se ve el vasto ejemplo que les he venido diciendo si siguen mis aportaciones. Contestamos las dudas con la Biblia y ellos sacan escrito de la hna White para probar sus puntos. ¿Cuándo entenderán que para nosotros la Biblia va por encima de cualquier cosa? Parece que nuca.

Ya les explique que el vegetarianismo no es una doctrina de la iglesia adventista. Aunque cuando la citan mal a la Hna White, no me gusta responder, la cita anterior merece una explicación para aquellos entendidos que lean estos foros. La reforma pro salud no consiste solamente en lo que comemos o dejamos de comer si no que abarca mas que eso. La reforma de salud es un estilo de vida que no solo los cristianos lo estamos adoptando si no que personas que son ateos lo siguen. No hay que comer carne para violar el mandamiento de Dios que dio en 1Coritios 3:16-17. Con tan solo no dormir las horas necesarias, no hacer ejercicio, etc podemos estar en abierta violación al principio de Dios. Ella no necesitaba decir eso, por que es sentido común. Pero aun así la hna White lo escribió. También existen los métodos de curación natural que en la mayoría de los casos es mejor que la medicina convencional. Cuando la Sierva del Señor menciona que la reforma pro salud esta ligada al mensaje del tercer ángel ella se refiere a que por medio de la reforma pro salud muchos conocerán a Jesús. Esta probado que muchos que han estado y están enfermos han ido a nuestras clínicas adventistas y en el proceso de curación han conocido a Jesús y por consiguiente obtienen la salvación. Por otro lado, los hermanos que seguimos los concejos de la reforma pro salud nos sentimos más saludable y nos enfermamos menos. Al estar más saludable le podemos dedicarle más tiempo a nuestro Señor.

Con relación a la cita que se presenta acerca de la carne creo que es claro que ella esta aconsejando que sea mejor vivir una vida sin consumo de productos a bases de animal por que como la Biblia específica esa fue la dieta original de Dios. En ningún momento se esta implicando que es una obligación. Si hacemos un consenso dentro de la iglesia adventista encontrara que hay muchos hermanos que han dejado el consumo de carne para el beneficio de su salud. También hay otros como evangélicos y hasta ateos que están adoptando este estilo de vida. Recuerden que el pueblo de Dios esta en todas parte. Ella dice que si se dejara el consumo de carne se volvería a la dieta original. ¿No hay razón en esto?

La hna White ha escrito mucho acerca de la reforma pro salud y sacar una porción de ella sin conocer todo lo que ella ha escrito al respecto no lo veo que esta bien. Cuando se menciona que el vegetarianismo es un requisito de la iglesia adventista me hace pensar que esa persona o fue del grupo de los separatistas o fue informada por el grupo de los separatistas. Me sorprende que una persona que estuvo 40 años dentro de la iglesia diga esto. Parece que él entro a la iglesia pero la iglesia no entro en él.

Que cada cual juzgue…..
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Dice Hiram G.: "¿Cuándo entenderán que para nosotros la Biblia va por encima de cualquier cosa?. Parece que nunca".

Y a eso respondo: Estimado Hiram, lo que nosotros nunca entenderemos, es la contradicción entre "el decir" y "el hacer" del adventismo. Por un lado ustedes "dicen", que "la Biblia va por encima de cualquier cosa"; mientras que por el otro lado también "dicen" que los escritos de Ellen White son "inspirados"; luego, te pregunto: ¿Qué diferencia puede haber entre ellos, si ambos son inspirados?; ¿Puede un escrito inspirado, estar por encima de otro?; ¿El libro de Génesis, puede estar por encima del Apocalipsis; por ejemplo?; es evidente Hiram, que esa afirmación tuya no tiene ningún sentido.

De todos modos, si los escritos de Ellen White fueran realmente inspirados, no habría entonces ningún problema en que se coloquen al mismo nivel de la Biblia, porque el Autor de ambos es el mismo Dios. ¿Cuál es el problema del adventismo entonces, con eso?. Realmente; estimado Hiram, no logramos comprender a los adventistas, en ese asunto. ¿Serías capaz de explicarlo mejor?; pero, por favor, hazlo tomando en cuenta mis observaciones.

-Dice Hiram G.: "El vegetarianismo no es una doctrina de la iglesia adventista".

Y a eso respondo: Por lo menos en mi pais, a los pastores adventistas se les exige practicar el vegetarianismo. Incluso, a algunos se les ha negado la ordenación, por no hacerlo. Además, en las instituciones educativas adventistas, el vegetarianismo es obligatorio, lo mismo que en sus centros de salud. También, en todos los actos oficiales del adventismo, ya sean congresos, reuniones, campamentos juveniles, o lo que sea, la práctica del vegetarianismo es obligatoria. Esa es la actitud oficial de la dirigencia adventista, frente al vegetarianismo; luego, si esa no es una doctrina adventista, se le parece bastante.

No osbtante, veamos esta declaración "inspirada por el mismo Dios", según cree el adventismo:
"Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. El Señor se propone que su pueblo vuelva a vivir a base de frutas, hortalizas y cereales sencillos. . . Lo está haciendo volver al régimen alimenticio originalmente dado al hombre. Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor. Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Entonces, estimado Hiram, aquí la "inspirada" Ellen White dice sobre Dios: "El quiere que enseñemos a la gente...."; vuelvo a repetírtelo mejor, Hiram; aquí la "inspirada" Ellen White les dice a los adventistas, que Dios quiere que ellos "enseñen a la gente", el vegetarianismo. De manera que, estimado Hiram, si los adventistas reniegan de hacer del vegetarianismo una enseñanza, realmente estan desobedeciendo un deseo Divino, que es lo mismo que una orden Divina. Por lo tanto, Hiram, tu afirmación de que: "El vegetarianismo no es una doctrina de la iglesia adventista", contradice directamente "el deseo del Señor" que menciona la "inspirada" Ellen White.

Ahora bien, siendo justo, entonces la actitud de la dirigencia adventista que mencioné al principio de este mensaje, se explica completamente; porque ellos simplemente están cumpliendo "el deseo del Señor", de que los adventistas "enseñen a la gente" el vegetarianismo. Aunque sea, apelando a medidas restrictivas de cumplimiento obligatorio, por lo menos hacia lo interno.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Los Adsventistas y el Vegetarianismo

Los Adsventistas y el Vegetarianismo

Preguntas a Billy:

Si como dice fue adventista por 40 años, le pregunto, ¿fue usted vegetariano?

El vegetarianismo hoy es practicado por millones de personas que no son ni remotamente adventista, sencillamente, porque reconocen que es la dieta ideal. ¿Qué de malo tiene que la iglesia la enseñe?

La iglesia adventista nunca ha hecho de la carne un asunto obligatorio. Sólo prohibe el uso de las carnes que la Biblia llama inmundas o impuras. Pero educa a sus miembros a ir dejando poco a poco las carnes, sustituyendolas por productos proteicos de origen vegetal. Billy sabe esto muy bien. En su país se hace difícil ser vegetariano neto, por lo caro que son los productos. Pero el uso de la yuca, el plátano, los frijoles, el arroz, el queso y los huevos hacen de ellos gente saludable. El que aprecia su salud buscará lo mejor para su consumo. En esto, la Iglesia Adventista es excepcional y única, pues educa a su gente a ser más saludable.

Luis G.Cajiga
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Sobre el mensaje del señor Cajiga, hago las siguientes observaciones:

-Desde pequeño, mi madre nos inculcó que según Ellen White había que abandonar el consumo de las carnes. De hecho, ella hizo grandes esfuerzos en ese sentido, con la natural protesta mía y de mis hermanos, y algún tímido apoyo de mi padre. A nuestra corta edad, no podíamos entender sus razones. Esto generó en mi mente infantil, un sentimiento anti-vegetarianismo, con el cual tuve que luchar duramente en mi etapa de adulto independiente. Continuamente, me debatía con un gran complejo de culpabilidad, cada vez que trataba de apegarme a la "reforma pro-salud", con su vegetarianismo incluido, y al poco tiempo fallaba. Todavía recuerdo vivamente, lo mal que me sentía internamente, cada vez que decidía comerme un trozo de queso, (que tanto me gusta); al resonar en mis oídos las palabras "inspiradas" de Ellen White: "El queso, no debería entrar nunca al estómago". Lo que yo sentía, era algo así, como un sentimiento de condenación, al violar "las leyes de la salud" de que tanto habla la falsa profetisa del adventismo. Y así estuve, como si fuera "entre dos aguas"; hasta que hace unos tres años gracias a Dios, pude descubrir el complejo sistema de engaño del sistema doctrinal adventista. Hoy me siento excelente, física y mentalmente; cuido mi salud sin ninguna clase de extremismo, sin considerar nada de esto como un requisito para ningún evento escatológico futuro.

-Dice el señor Cajiga, que "El vegetarianismo hoy es practicado por millones de personas que no son ni remotamente adventistas"; pero, también dice este señor lo siguiente, sobre el vegetarianismo: "En esto, la Iglesia Adventista es excepcional y única, pues educa a su gente a ser más saludable".

Entonces, no entiendo, de qué manera puede ser la iglesia adventista excepcional y única, en cuanto al vegetarianismo; cuando él mismo reconoce que millones de personas-no adventistas, también lo practican. Realmente, aquí está el problema principal del adventismo, su afán exclusivista, debido a su sectarismo. Entre otras cosas, por un lado esgrimen el sábado como bandera exclusivista; y cuando se les demuestra que muchísimas congregaciones-no adventistas también lo guardan, entonces recurren a otros argumentos, como es el caso del vegetarianismo; con tan mala suerte, que aquí tampoco su pretendido excluvismo sale ileso.

-Dice el señor Cajiga, sobre el vegetarianismo: "¿Qué de malo tiene que la iglesia lo enseñe?".

Y yo le respondo: En verdad no tiene nada de malo, ¿Porqué no quieren reconocer entonces, que esa es una enseñanza adventista?. Ahora bien, lo que resulta realmente malo, es haber convertido el vegetarianismo en "otro evangelio"; al cual su falsa y maldita profetisa llama "el evangelio de la salud".

-Dice el señor Cajiga: "La iglesia adventista nunca ha hecho de la carne un asunto obligatorio. Sólo prohibe el uso de las carnes que la Biblia llama inmundas o impuras".

Y yo le respondo: Haciendo eso, la dirigencia adventista contradice"el deseo del Señor", según lo que dice su falsa profetisa: "El quiere que enseñemos a la gente...."; "Pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Parece ser, que para la dirigencia adventista, "el deseo del Señor" no es una obligación. Lo cual quiere decir, que Dios se tomó el trabajo de revelarle a Ellen White, luego de 1800 años de cristianismo, miles de cuartillas "inspiradas", que han sido publicadas en muchos libros de Ellen White sobre el vegetarianismo, para que hoy esa dirigencia alegue que el no-consumo de carnes no es una obligación para los adventistas.

Ahí está precisamente, uno de los dilemas de la secta adventista, lo cual ha generado innumerables problemas y luchas ideológicas, hacia lo interno del adventismo. Yo mismo, llegué a presenciar discusiones muy álgidas entre algunos hermanos, a veces en medio de cultos de adoración, por este tema del consumo de carnes. Eso lo sabe el señor Cajiga. Pero, es algo que se oculta hacia afuera del adventismo.

Resulta claro, que a la dirigencia adventista sólo le interesa cosechar los resultados monetarios de la gran industria que ha montado con el vegetarianismo; por eso, mantiene ese tema en bajo perfil públicamente, aunque, por debajo lo estimula, sin asumirlo de manera oficial, a las claras. Y esa actitud ambivalente, es la que ha generado básicamente, el problema con los llamados "reformistas" del adventismo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos mis hermanos:

Hablamos con la biblia y ellos con escrito de la hermana White sacados fuera de contexto. Ya el hermano Cajiga explico en este y otros foros lo de la inspiracion. Le invito a los hermanos a leer todos los foros del adventismo.¿Por que el hermano Billy es humilde y acepta que diferimos en opinion? El dice que su Madre lo obligaba al vegetarianismo. ¿Me pregunto y con mucho respeto a sus familiares, si ellos son del grupo separatistas? Eso son los que obligan y dicen que la escritura de hna White estan a la par con la biblia.
Que cada cual juzgue......
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Dice el señor Hiram G.: "Hablamos con la biblia y ellos con escritos de la hermana White sacados fuera de contexto".

Y yo le respondo: Hiram, no sé a quiénes te refieres con "ellos". Debes saber, que en este foro, los únicos que están agrupados son los miembros de sectas, que al defender una causa común, se unen y esgrimen los mismos argumentos que les enseñan en sus sectas, sin razonarlos para nada. Los demás, participamos libremente en los debates dando nuestras opiniones personales, tratando de ser fieles a nuestras propias convicciones, pero sin ningún compromiso, que no sea con la Palabra del Señor. Y cada quien es responsable por lo que escribe. Así que por favor, no generalices.

Por otra parte, sigues insistiendo en que yo he usado escritos de la falsa y maldita profetisa Ellen White, fuera de contexto. Parece ser que tú crees, que por mucho repetir esa falsedad, se convertirá en verdad, o que alguién te lo creerá, pura y simplemente. Cada vez que lo digas te desmentiré, y a la vez te invitaré a aprovechar la oportunidad para demostrarlo con pruebas; oyelo bien, con pruebas. Tienes que entender, de una vez y por todas, que en un debate las palabras no bastan.

-Dice el señor Hiram G.: "El dice que su Madre lo obligaba al vegetarianismo. ¿Me pregunto y con mucho respeto a sus familiares, si ellos son del grupo separatista?. Esos son los que obligan y dicen que la escritura de la hna White está a la par con la biblia".

Respondo: Mencioné a mi Madre, de manera tangencial, para responder una pregunta del señor Cajiga; pero, no hay porqué involucrarla en este asunto.

De todas formas, Hiram, estás demostrando que tienes una fijación con los llamados "separatistas o reformistas" del adventismo; aunque te aclaro, que al igual que yo, ninguno de mis familiares adventistas, ha tenido alguna cercanía con esos grupos. Solo espero, que ahora mi palabra te baste, y dejes de estar mencionando tanto la misma cuestión.

Finalmente, sobre el tema del vegetarianismo en la iglesia adventista, ya aporté pruebas suficientes y argumentos bien contundentes. Si Hiram o algún otro adventista, quiere refutar, que lo haga de la misma forma que yo, con exposiciones sólidas.... Y no tan sólo con palabras....A veces, cuando alguien no tiene nada concreto que decir, es mejor callar. Y eso, algunos parece que lo ignoran.... Aunque quizás piensan, que la cuestión se reduce a hablar de último......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Billy Vicente ha empastado un escrito de Ellen White sobre lo que ella llama "El Evangelio de la salud". Cualquier persona imparcial que lea esto se puede dar cuenta que esta señora ni es maldita ni está loca, como el señor Vicente pretende.

Yo soy vegetariano ya por 45 años. Eduqué a mis hijos, mientras eran niños y adolescentes, a ser vegetarianos. Hoy no lo son. MI esposa come carne a veces. Yo todavía uso queso, aunque no uso leche. Los huevos, aunque me gustan, los uso apenas dos o tres veces al año.

He visto como el vegetarianismo ha crecido, al punto que los practicantes de ste sistema son muchos más, y aun más rigurosos, que los adventistas. Fui a un restorán vegetariano en Madrid y me maravillé de sus platos tan abundantes, variados y deliciosos. Y eran puramente vegetarianos no adventistas. Tuve dos viajes en cruceros y tenían platos vegetarianos magníficos, En San Juan, donde tengo mi galería de arte, hay 3 restorantes vegetarianos y cuatro que incluyen platos vegetarianos. Ningunos son adventistas.

La dieta lacto-ovo vegetariana, la que más practicamos la mayoría de los adventistas, es reconocida como una dieta saludable, la que evitará muchas enfermedades, y esto dicho por autoridades sanitarias no adventistas.

El hecho que se llame a la regla pro salud un "Evangelio" no es intentar ponerlo como "otro evangelio" o colocarlo en el mismo nivel del Evangelio de salvación. Es más bien una "buena noticia" de salud, que una vez practicada, puede ayudar a comprender mejor el mensaje de la Palabra de Dios.

Todo el mundo sabe que el uso copioso de la carne es nocivo a la salud. Si miramos la nueva pirámide nutricional, vemos que la carne ya no está en el primer lugar y se aconseja el uso prudente y frugal de ella. En esto, los adventistas hemos sido, no los primeros en occidente, pero uno de los grupos que más ha contribuido a la salud de la población.

Sabemos que hay países donde es casi imposible seguir estas reglas alimentarias. En esos casos las adaptamos a su condición. Todos sabemos que los cereales como el arroz, la avena y el maíz no contienen proteínas completas. En ese caso les educamos a combinarlos con otros alimemntos disponibles para lograr una dieta balanceada. Si para Vicente esto es malo, pues allá él con sus prejuicios.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hermanos, al señor Cajiga, le diré lo siguiente:

-El vegetarianismo, no tiene nada de malo; no trate de desviar el punto. Yo he sido bastante claro, lo realmente malo es que el adventismo, llevado de la mano de Ellen White, ha convertido ese tema en "otro evangelio". Dicho tema, se ha convertido en una fuente de discordia muy fuerte hacia lo interno de esa secta, precisamente por la forma en que lo trata la sra White.

El extremismo de algunos que siguen en la secta adventista y otros que ya han salido, es precisamente por eso, entre otras cosas. Y esto, es lo que ustedes no quieren reconocer aquí públicamente, y pretenden negarlo a toda costa. No se trata de que esa dieta sea mas beneficiosa o no. Trate de ser sincero en esto, y no desvíe el punto.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos en el Nombre del Señor:

El hermano Billy Vicente acaba de dar en el clavo. El dice “El extremismo que lo llevan algunos miembros” y no como el esta queriendo decir que es a nivel institucional. Nada más con el testigo.

Que el Señor nos guarde en su divino amor….
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hermanos, al señor Hiram le falto mencionar otros clavos, de mi mensaje, sobre el vegetarianismo adventista:

-"Dicho tema, se ha convertido en una fuente de discordia muy fuerte hacia lo interno de esa secta, precisamente por la forma en que lo trata la sra White. Y esto, es lo que ustedes no quieren reconocer aquí públicamente, y pretenden negarlo a toda costa".

Te lo repito, Hiram, "por la forma en que lo trata la sra White".

Esa farsante, profetisa mentirosa y maldita, es la culpable de todo el lastre que arrastra el adventismo. (Se puede retirar el testigo).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

bvicente18 dijo:
... sigues insistiendo en que yo he usado escritos de la falsa y maldita profetisa Ellen White, fuera de contexto. Parece ser que tú crees, que por mucho repetir esa falsedad, se convertirá en verdad, o que alguién te lo creerá, pura y simplemente. Cada vez que lo digas te desmentiré, y a la vez te invitaré a aprovechar la oportunidad para demostrarlo con pruebas; oyelo bien, con pruebas. Tienes que entender, de una vez y por todas, que en un debate las palabras no bastan.
OK, una "prueba" como ejemplo de los textos sacados de contexto. En el post #200 Billy puso:
bvicente18 dijo:
Entonces estimados hermanos, como podemos ver, según la falsa profetisa Ellen White:
"El Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".
Veamos qué esconden esos misteriosos puntos suspensivos. La cita completa dice:
Ellen White dijo:
Los principios de la reforma pro salud se hallan en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que la influencia restauradora de la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico. La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos. El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud. Los adventistas tienen una obra especial que hacer como mensajeros a fin de trabajar por las almas y los cuerpos de los hombres. Mucho del prejuicio que impide que la verdad del mensaje del tercer ángel alcance los corazones de la gente, podría ser quitado si se diera más atención a la reforma pro salud. Cuando la gente llega a interesarse en este tema, a menudo está preparado el camino para la entrada de otras verdades. Si la gente ve que somos inteligentes con respecto a la salud, estará más lista a creer que somos ortodoxos en materia de doctrinas bíblicas.
Como es fácil ver, la eliminación de la frase "la influencia restauradora de" es suficiente para cambiar el sentido del texto. Lo que el texto completo, sin mutilar quiere decir, es lo siguiente: la reforma pro salud puede ser útil para llevar el mensaje de salvación. Personas que no se interesarían de entrada en la Biblia, a veces se interesan en los temas de salud de nuestra iglesia y terminan estudiando luego la Palabra de Dios. Por eso dice que la influencia de la reforma pro salud debe ser una parte importante en la proclama del evangelio.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hermanos, definitivamente los sectarios del adventismo, no pegan una. Ahora se destapa el estimado JMB, con la supuesta "prueba" de que yo he sacado los textos de Ellen White, fuera de su contexto; específicamente, en el post #200 de este epígrafe. Y para "probarlo", este señor escoge una pequeña cita resumida, que repito en dicho mensaje.

Lo que JMB, quizás "olvida", es que yo publiqué in-extenso en ese mismo mensaje, los párrafos íntegros correspondientes a dicha cita resumida. Precisamente con el fin, de que si alguno quería tener la idea completa del asunto, dedicara el tiempo necesario para leerlo in-extenso. Pero, cuando se quiere llamar la atención a la idea central de la cuestión, lo que se estila es hacer un pequeño resumen y citarlo de esa manera. Y eso fue lo que yo hice para hacer la conclusión del mensaje. Si me hubiera interesado ocultar o manipular algo, no publico los pasajes completitos; porque hubiera sido muy obvio.

De todas formas, esa idea central que me interesaba destacar era la siguiente:

Los adventistas, afirman ser el "verdadero pueblo de Dios", "la iglesia remanente de estos últimos días". Dentro de esta pretensión sectaria, asumen la enseñanza de lo que llaman: La Reforma Pro-Salud; partiendo de los escritos de la falsa profetisa Ellen White. En conclusión hnos, este "evangelio de la salud", ¿no es "otro evangelio", agregado al que originalmente predicaron Pablo y los demás Apóstoles?. Ahora bien, ¿justifica eso, que 1800 años después, se destape una supuesta “mensajera del Señor”, con libros enteros dando cientos de “instrucciones divinas” sobre un denominado “evangelio de la salud”, para preparar a “su pueblo”?. Y más extraño aún, cuando todo ese “evangelio de la salud”, ha resultado en un lucrativo negocio; no sólo con la venta de los libros “inspirados” de la falsa profetisa Ellen White, sino con la industria que ha surgido en la organización adventista, como respaldo de todo el culto que se rinde al tema de la salud; que lo han convertido efectiva y realmente en “otro evangelio” adicional.

Ahora bien, estimado JMB, puedes leer los párrafos completitos de Ellen White, que publiqué en el post #200, y compararlos con este resumen de la idea central que cité, y podrás ver que no hay distorsión ninguna. Por lo tanto, tendrás que esperar otra oportunidad para "probarme" algo......Buen intento.....Pero, puedes seguir tratando....Quizás lo logres..... antes de cansarte....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Quien hace el problema

Quien hace el problema

En este foro, el cual considero imparcial y justo, quien ha traído el tema de Ellen White, el sábado y ahora el vegetarianismo adventista, se llama Billy Vicente. Lo que hemos hecho los adventistas es defendernos de los argumentos de este señor.

Lo que más se destaca en el asunto es que Billy quiere juzgarnos por los escritos de la señora White. Le repetimos que las doctrinas de los adventistas se basan en la Biblia y no en escritor alguno, y esto incluye a la señora White. Con esto no quito valor a sus escritos. Son útiles para nuestra edificación, pero no es manual de enseñanza doctrinal.

Por lo que puedo analizar, Billy tuvo traumas en su niñez debido a los extremos de sus padres. Hoy se siente libre al dar la espalda al adventismo, pues, es su derecho.

No hay ni siquiera una iglesia o grupo religioso que no use libros de autores suyos para lecturas y guía espiritual. El mismo Billy los usa. Pues nosotros los adventistas tenemos los escritos de Ellen White y de muchos otros autores, los que leemos y los consideramos valiosos para el crecimiento espiritual.

Lo que le ruego a Billy es que deje ya en paz a la señora White, que deje esa manía de decirle maldita, falsa y loca. Que use la Biblia, tal como lo hemos hecho los adventistas todo el tiempo en este foro.

Concedo a cada uno el creer lo que quiera y defender sus puntos de vista, pero, por favor, señor Vicente, deje ya los insultos, y menos a una persona muerta hace ya casi un siglo y que no puede defenderse de las cosas que dice usted contra ella.

Lo de que los adventistas nos consideramos el pueblo de Dios y la Iglesia Remanente, pues sí, ¿y qué? Todo aquel que milita en un cuerpo religioso es por que cree que este es la verdad. Si no fuera así, el mundo religioso estaría plagado de hipócritas. Yo concedo a cada cua lel derecho de creer que su iglesia es la verdadera.

Aunque los adventistas creemos que tenemos la verdad, que somos la última iglesia de las profecías, jamás hemos sido exclusivistas. Crremos que hay gente sincera y honesta en todas las iglesias. Gente que se vaa salvar. Gente que tiene una experiencia genuina con Cristo. Lo que sí censuro es el conformismo, el miedo a investigar, el miedo a debatir, el ser irrespetuoso con alguien por el mero hecho de no creer como él.

Que el Altísimo sea con todos.

LUis G. Cajiga
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

En primer lugar quería decir que apoyo plenamente lo escrito por Luis. Él repite algo que yo había puesto en otro tema: que toda persona sincera que está en una iglesia, considera que está en lo correcto, que su iglesia es la verdadera. Todos, excepto tal vez Billy, que como no pertenece a una iglesia sino a un grupo separatista (secta?) que el llama "comunidad de ex-adventistas", tiene derecho a decir que no hay tal cosa como una iglesia verdadera.
En cuanto al post #200, quería que sepas, estimado Billy, que no me "olvidé" que la cita estaba completa. Escribiste más de 2 páginas del libro. Lo que yo dije (puedes ver de nuevo mi mensaje anterior) es que al momento de citar una parte de lo escrito por Ellen, sacaste una parte de la frase, cosa que cualquiera puede notar, y eso cambia el sentido de la frase.
Es correcto que "lo que se estila es hacer un pequeño resumen y citarlo de esa manera", siempre y cuando el resultado del extracto no cambie el evidente sentido del texto. Y quiero decirte que aunque el texto esté completo en tu post, siendo que son más de 2 páginas, nadie se va a poner a investigar si cuando lo citas al final le sacas una parte.
Ahora unas palabras sobre el tema del vegetarianismo. Creo que como bien dice Luis, hasta ahora todos los adventistas han estado tratando de debatir usando la Biblia, y fuiste vos quien introdujo lo de Ellen White. Entonces, a pesar de ser adventista, te responderé dejando a Ellen a un lado y usando la Biblia. No me voy a extender mucho en el tema, porque creo que ya la mayoría de lo que voy a poner fue dicho.
Dios creó al hombre vegetariano, puesto que antes de que pecara (y por ende hubiera muerte) era imposible que comiera carne. Si el hombre nunca hubiera pecado, nunca hubiera podido comer carne (de paso, en el cielo tampoco habrá asados). Cuando cayó empezó a comer todo tipo de porquerías, y aunque ya en el arca de Noé hay una distinción entre carnes permitidas y prohibidas, años más adelante vemos que Dios da a Moisés instruciones precisas de qué comer y qué no. Dios se preocupa mucho de la salud del cuerpo, también vemos instrucciones en la biblia sobre la moderación en la bebida, y otras sanas costumbres como el descanso semanal.
Nuestra iglesia pone énfasis en el cuidado del cuerpo, lo que creo que nadie puede considerar malo ni antibíblico, y recomienda el vegetarianismo como forma de vida, así como evitar otros excesos. Pero esto no es una doctrina de la iglesia. Y por supuesto que sería ilógico que, si la iglesia predica el vegetarianismo, utilice carne en sus actvidades "oficiales".
No quiero dudar de tu palabra, pero me resulta raro que "en tu país" la iglesia sea tan diferente a todo el resto del mundo. Ya te ví decir que "en tu país" la iglesia es exclusivista y excluyente, que es una secta, que obliga a sus pastores al vegetarianismo, etc. Pues en "mi país", la iglesia predica el vegetarianismo como una forma de vida saludable, pero no obliga a nadie, ni aún a sus pastores. El pastor de nuestra iglesia, sin ir más lejos, viene a los asados que hacemos los jóvenes sin ningún problema. En mi país, la Iglesia Adventista no predica que sólo se salvan sus miembros. En mi país, la IA es una iglesia reconocida oficialmente y de mucho renombre en la comunidad.
Es todo. Dios los bendiga.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola A todos en el Nombre del Señor:

Solamente para reforsar lo que dice nuestro hermano Juan y Cajiga que tampoco en el pais que resido se obliga a la gente como él insinua. Conosco unos dominicanos que tocamos junto en una banda que tenemos en nuestra iglesia y me dice que en su pais, cual es la Republica Dominicana tampoco se obliga a la gente. Parece ser que es unicamente y exclusivamente en su region donde Billy vive.
Que cada cual juzgue....
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Billy Vicente dijo:
Ahora bien, estimado JMB, puedes leer los párrafos completitos de Ellen White, que publiqué en el post #200, y compararlos con este resumen de la idea central que cité, y podrás ver que no hay distorsión ninguna. Por lo tanto, tendrás que esperar otra oportunidad para "probarme" algo......Buen intento.....Pero, puedes seguir tratando....Quizás lo logres..... antes de cansarte....

Bueno, más pruebas entonces, pero esta vez mucho más sólidas. Espero que todos los participantes del foro tomen un tiempo para leer lo que escribo, y ver de una vez por toda que Billy no se cansa de sacar de contexto textos de Ellen para probar cosas que él quiere hacer creer.
En el tema "El adventismo, una secta peligrosa"
(http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=2389&page=3&pp=15) en su post #34, Billy coloca 5 citas de Ellen que supuestamente dicen que hay que abandonar ya mismo las ciudades y huir a los montes. En el siguiente post, el hermano Urías muestra las citas completas, una por una, y es evidente que en ninguna de ellas el sentido es el que Billy quiere hacernos creer. Cualquiera se daría cuenta de ello, no sólo los que tienen "la venda sectaria del adventismo".
Por favor, les pido a todos que lo lean por Uds. mismos para ver hasta qué punto es capaz nuestro compañero Billy de tergiversar los escritos de Ellen para hacer quedar mal a la IASD.
Uno ejemplo, para que vean de qué hablo:
Billy puso: -“Salid de las ciudades tan pronto como sea posible…”. (1903).
Completo: "Salid de las ciudades tan pronto como sea posible, y adquirid una porción de tierra donde podáis tener un huerto, donde vuestros hijos puedan ver crecer las flores y aprender de ellas lecciones de sencillez y pureza.-2MS 409 (1903)."
Nótese que lo único que hago es citar lo que Billy puso contra lo que dice el párrafo completo, sin agregar ningún tipo de explicación de mi parte. ¿Acaso esto no cambia el significado del texto?
Querido Billy, "lo que se estila es hacer un pequeño resumen y citarlo de esa manera", no sacar una frase para cambiar todo el sentido. Vos mismo dijiste: "Si me hubiera interesado ocultar o manipular algo, no publico los pasajes completitos"... pues bien, estamos entonces ante una tremenda evidencia de que en aquel caso, quisiste ocultar o manipular.
Juzguen ustedes mismos.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Señores sectarios del adventismo, no se desesperen, los atenderé a todos, tal como dicen en mi pais: "uno a uno, como caballeros; o todos juntos, como malandrines". Ja, ja, ja....Es una broma......Para que bajen la tensión.

Estimados hemanos, vemos que el señor JMB insiste en que el pequeño resumen que yo hice para concluir mi mensaje, "distorsiona" el sentido de lo dicho por Ellen White, y que además yo lo hice a propósito. Por mi parte, expliqué la razón de haber presentado ese resumen, pero JMB insiste en una supuesta mala intención mia al hacerlo, y sobretodo, él sostiene que se distorsiona el sentido de lo dicho pór Ellen White; y para eso lo que aporta es una simple interpretación personal que hace sobre el tema; lo cual no es sufiiciente.

Tengo que insistir en mi posición, y a la vez ratificar que no hay tal distorsión, en relación a la idea central que presento en mi mensaje. Entonces, aquí tenemos dos visiones del asunto, y la palabra de él contra la mía. Luego, la única manera de concluir esto es repitiendo lo que dije originalmente, y dejar que cada cual saque sus propias conclusiones. Pero, voy a resaltar la cita resumida que hice, dentro del contexto general, y ya ustedes podrán juzgar, si en verdad el sentido cambia, en relación con lo que yo quiero destacar, en mi conclusión y en la introducción del mensaje.

Veamos:

Los adventistas, afirman ser el "verdadero pueblo de Dios", "la iglesia remanente de estos últimos días". Dentro de esta pretensión sectaria, asumen la enseñanza de lo que llaman: La Reforma Pro-Salud; partiendo de los escritos de la falsa profetisa Ellen White. En uno de sus mas publicitados y comercializados libros: "Consejos sobre el régimen alimenticio"; esta supuesta "mensajera del Señor" afirma lo siguiente:

SECCIÓN III La Reforma Pro Salud y el Mensaje del Tercer Ángel:

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría.
Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural.
Nuestro misericordioso Padre celestial ve la condición deplorable de los hombres que, a sabiendas unos, por ignorancia muchos, viven violando las leyes que él estableció. Pero por su amor y compasión hacia la humanidad, él hace resplandecer la luz de la reforma pro salud. Adán y Eva cayeron por el apetito intemperante. Cristo vino y soportó las más duras tentaciones de Satanás, y en favor de la raza, venció el apetito, mostrando que el hombre puede vencer. Así como Adán cayó en el apetito, y perdió la bendición del Edén, los hijos de Adán pueden, por medio de Cristo, vencer el apetito, y por la temperancia en todas las cosas volver a conquistar el Edén. El apóstol Pablo exhorta a la iglesia:"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Rom. 12:1). Los hombres, pues, pueden profanar sus cuerpos por medio de complacencias pecaminosas. Si no son santos, no son idóneos para ser adoradores espirituales, ni son dignos del cielo. Si el hombre aprecia la luz que Dios en su misericordia le da sobre la reforma pro salud, puede ser santificado por medio de la verdad, y hecho idóneo para la inmortalidad. Pero si desatiende esa luz, y vive en violación de la ley natural, debe pagar la penalidad. Durante años el Señor ha estado llamando la atención de sus hijos a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas de la obra de preparación para la venida del Hijo del hombre. El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. Dios ha mostrado que la reforma pro salud está tan relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. Todo el que viole obligaciones morales en materia de alimentación y vestido, prepara el camino para violar las exigencias de Dios con respecto a intereses eternos. . .El pueblo al cual Dios está guiando será peculiar. Sus miembros no serán como el mundo. La indiferencia con la cual han sido tratados los libros de salud por parte de muchos es una ofensa hacia Dios. El separar la obra que se hace en favor de la salud del gran cuerpo de la causa no está en el orden de Dios. La verdad presente tiene que ver con la obra de la reforma pro salud tan ciertamente como con los otros rasgos de la obra evangélica.

Las exigencias de Dios deben estamparse en la conciencia. Hombres y mujeres deben despertar y sentir su obligación de dominarse a sí mismos, su necesidad de ser puros y libertados de todo apetito depravante y de todo hábito envilecedor. Una parte importante de la obra del ministerio es la de explicar fielmente al pueblo la reforma pro salud, tal como se presenta relacionada con el mensaje del tercer ángel, como parte integrante de la misma obra. Ellos mismos no deben dejar de adoptarla, y deben instar a todos los que profesan la verdad a aceptarla. La reforma pro salud, según me fue mostrado, es una parte del mensaje del tercer ángel, y se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. El Señor ha dado instrucción según la cual el Evangelio ha de ser llevado adelante; y el Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. Nuestra obra consiste en iluminar al mundo; porque éste se halla ciego ante los movimientos que han de desarrollarse, preparando el camino para las plagas que Dios permitirá que vengan sobre el mundo. La reforma pro salud ha de destacarse de manera más prominente en la proclamación del mensaje del tercer ángel. Los principios de la reforma pro salud se hallan en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que la influencia restauradora de la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico. La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos. El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud. Los adventistas tienen una obra especial que hacer como mensajeros a fin de trabajar por las almas y los cuerpos de los hombres. Mucho del prejuicio que impide que la verdad del mensaje del tercer ángel alcance los corazones de la gente, podría ser quitado si se diera más atención a la reforma pro salud. Cuando la gente llega a interesarse en este tema, a menudo está preparado el camino para la entrada de otras verdades. Si la gente ve que somos inteligentes con respecto a la salud, estará más lista a creer que somos ortodoxos en materia de doctrinas bíblicas. Este ramo de la obra del Señor no ha recibido la debida atención, y por este descuido se ha perdido mucho Los que proclaman el mensaje también deben enseñar la reforma pro salud. Satanás y sus agentes están tratando de obstaculizar esta obra de reforma. La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor usa para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y para purificar a su iglesia.

SECCIÓN IV El Régimen Alimenticio Debido:
Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. "He aquí -dijo- que os he dado toda planta que da semilla. . ., y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer" (Gén. 1:29). Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también "plantas del campo". Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Era contrario a su plan quitar la vida de ninguna criatura. No debía haber muerte en el Edén. Los frutos de los árboles del jardín, constituían el alimento que requerían las necesidades del hombre. El Señor se propone que su pueblo vuelva a vivir a base de frutas, hortalizas* y cereales sencillos. . . Lo está haciendo volver al régimen alimenticio originalmente dado al hombre. Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor.
Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Entonces estimados hermanos, como podemos ver, según la falsa profetisa Ellen White:
"El Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

En conclusión hnos, este "evangelio de la salud", ¿no es "otro evangelio", agregado al que originalmente predicaron Pablo y los demás Apóstoles?.

Ahora bien, ¿justifica eso, que 1800 años después, se destape una supuesta “mensajera del Señor”, con libros enteros dando cientos de “instrucciones divinas” sobre un denominado “evangelio de la salud”, para preparar a “su pueblo”?.
Y más extraño aún, cuando todo ese “evangelio de la salud”, ha resultado en un lucrativo negocio; no sólo con la venta de los libros “inspirados” de la falsa profetisa Ellen White, sino con la industria que ha surgido en la organización adventista, como respaldo de todo el culto que se rinde al tema de la salud; que lo han convertido efectiva y realmente en “otro evangelio” adicional.

Pero, la propia falsa profetisa Ellen White, dice que en la Biblia: “Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación”.

Lo raro es, que en las instrucciones apostólicas a nosotros los cristianos, no veamos en la Biblia nada de esto, dicho por esa misma falsa profetisa:
“Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor. Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

(Que cada cual juzgue)....(Como le gusta decir a Hiram)....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hnos, ahora tenemos que por fin el señor Cajiga acepta que los adventistas se definen y creen que son: "el pueblo de Dios". !Por fin!....A pesar de los esfuerzos de otros de sus compañeros sectarios por negarlo....(Por lo menos públicamente)....
Lo extraño es, que el señor Cajiga siga insistiendo que aún así ellos no son excluvistas; porque supuestamente ellos entienden que hay personas, oigase bien....personas....que no son adventistas y también las consideran parte del "pueblo de Dios". Y con esta falacia, es que ellos pretenden envolver el asunto, por lo siguiente:

-Lo que se le ha enrostrado al adventismo, es que a nivel organizacional, no personal, se considera exclusivamente como "el pueblo de Dios", lo cual asumen los miembros a nivel personal, con todas sus consecuencias sectarias. Por lo tanto, ese argumento de que ellos consideran que hay personas no-adventistas, como parte de ese "pueblo de Dios", no aplica para nada, y es una simple salida acomodaticia.

-En algunos mensajes de otros sectarios del adventismo, se ha visto, que ellos alegan, que al final de la crisis venidera, muchos cristianos saldrán de babilonia, para unirse al pueblo de Dios. Y resulta, que segun la teoria adventista, babilonia seria todo lo externo al adventismo. Por lo tanto, quedamos en lo mismo, todos los que se quieran salvar tendrán que abandonar sus iglesias, y unirse al "pueblo de Dios" verdadero, que lógicamente es la secta adventista, según ellos.

Entonces, estimados hermanos, si eso no es un claro y puro exclusivismo sectario, definitivamente nada lo es.

(Que cada quien juzgue)....(Como le gusta decir a Hiram).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hnos, hay otros mensajes de los sectarios adventistas, que no ameritan respuestas individuales mías. Por lo tanto, lo que haré es repetir algunas cosas que ellos no me han respondido directamente:

-Aquí la "inspirada" Ellen White dice sobre Dios: "El quiere que enseñemos a la gente...."; vuelvo a repetírtelo mejor, Hiram; aquí la "inspirada" Ellen White les dice a los adventistas, que Dios quiere que ellos "enseñen a la gente", el vegetarianismo. De manera que, estimado Hiram, si los adventistas reniegan de hacer del vegetarianismo una enseñanza, realmente estan desobedeciendo un deseo Divino, que es lo mismo que una orden Divina. Por lo tanto, Hiram, tu afirmación de que: "El vegetarianismo no es una doctrina de la iglesia adventista", contradice directamente "el deseo del Señor" que menciona la "inspirada" Ellen White.

-Dice el señor Cajiga: "La iglesia adventista nunca ha hecho de la carne un asunto obligatorio. Sólo prohibe el uso de las carnes que la Biblia llama inmundas o impuras".

Y yo le respondo: Haciendo eso, la dirigencia adventista contradice"el deseo del Señor", según lo que dice su falsa profetisa: "El quiere que enseñemos a la gente...."; "Pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Parece ser, que para la dirigencia adventista, "el deseo del Señor" no es una obligación. Lo cual quiere decir, que Dios se tomó el trabajo de revelarle a Ellen White, luego de 1800 años de cristianismo, miles de cuartillas "inspiradas", que han sido publicadas en muchos libros de Ellen White sobre el vegetarianismo, para que hoy esa dirigencia alegue que el no-consumo de carnes no es una obligación para los adventistas.

Ahí está precisamente, uno de los dilemas de la secta adventista, lo cual ha generado innumerables problemas y luchas ideológicas, hacia lo interno del adventismo. Yo mismo, llegué a presenciar discusiones muy álgidas entre algunos hermanos, a veces en medio de cultos de adoración, por este tema del consumo de carnes. Eso lo sabe el señor Cajiga. Pero, es algo que se oculta hacia afuera del adventismo.

Resulta claro, que a la dirigencia adventista sólo le interesa cosechar los resultados monetarios de la gran industria que ha montado con el vegetarianismo; por eso, mantiene ese tema en bajo perfil públicamente, aunque, por debajo lo estimula, sin asumirlo de manera oficial, a las claras. Y esa actitud ambivalente, es la que ha generado básicamente, el problema con los llamados "reformistas" del adventismo.

-El vegetarianismo, no tiene nada de malo; no trate de desviar el punto. Yo he sido bastante claro, lo realmente malo es que el adventismo, llevado de la mano de Ellen White, ha convertido ese tema en "otro evangelio". Dicho tema, se ha convertido en una fuente de discordia muy fuerte hacia lo interno de esa secta, precisamente por la forma en que lo trata la sra White. El extremismo de algunos que siguen en la secta adventista y otros que ya han salido, es precisamente por eso, entre otras cosas. Y esto, es lo que ustedes no quieren reconocer aquí públicamente, y pretenden negarlo a toda costa. No se trata de que esa dieta sea mas beneficiosa o no.

-Dice Hiram G.: "¿Cuándo entenderán que para nosotros la Biblia va por encima de cualquier cosa?. Parece que nunca".

Y a eso respondo: Estimado Hiram, lo que nosotros nunca entenderemos, es la contradicción entre "el decir" y "el hacer" del adventismo. Por un lado ustedes "dicen", que "la Biblia va por encima de cualquier cosa"; mientras que por el otro lado también "dicen" que los escritos de Ellen White son "inspirados"; luego, te pregunto: ¿Qué diferencia puede haber entre ellos, si ambos son inspirados?; ¿Puede un escrito inspirado, estar por encima de otro?; ¿El libro de Génesis, puede estar por encima del Apocalipsis; por ejemplo?; es evidente Hiram, que esa afirmación tuya no tiene ningún sentido.

De todos modos, si los escritos de Ellen White fueran realmente inspirados, no habría entonces ningún problema en que se coloquen al mismo nivel de la Biblia, porque el Autor de ambos es el mismo Dios. ¿Cuál es el problema del adventismo entonces, con eso?.
Realmente; estimado Hiram, no logramos comprender a los adventistas, en ese asunto. ¿Serías capaz de explicarlo mejor?; pero, por favor, hazlo tomando en cuenta mis observaciones.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimados hermanos, ahora tenemos que el inefable JMB persiste en su intento de "demostrarme" una supuesta "pifia distorsionadora". Para ello, está refiriéndose a un epígrafe donde el señor Urias y yo debatíamos. En dicho epígrafe, Urías decía haberme "demostrado" que yo utilicé citas fuera de su contexto; por mi parte, yo sostenía lo contrario, y entendí haberselo demostrado. El asunto se convirtió en una discusión bizantina, por lo tanto yo decidí darlo por terminado, y le dije a Urías que me había "convencido", en tono de broma, y que lo dejaríamos hasta allí.

De manera que ahora, si JMB lo desea, podríamos abrir un epígrafe por aquí, sobre la cuestión de "salir de las ciudades", que trata la falsa y maldita profetisa del adventismo, Ellen White. Y ya veríamos, por donde andará el asunto. ¿Te animas JMB?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente