El judaísmo y el cristianismo son dos religiones completamente distintas y separadas... DKT

Saludos cordiales Yehoshua :
No es posible que un día tenga dos tardes, esto dejaría a un dia sin atardecer...un día cortado lo cual no tiene sentido.
Si lo miras del lado humano tienes razon , pero si lo vez desde el lenguaje biblico deberas entender que existen las dos tardes

Ex 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
El cordero debe ser inmolado entre las dos tardes

Imaginemos que es al final del dia 14 rayando con la tarde del dia 15 el crepusculo ,,, y si hubiese sido en la tarde del dia 13 al ponerse el sol tendriamos que el dia 14 tendria estas dos tardes -


La Pascua fue un jueves por la tarde y esa noche de jueves hicieron el seder (comida) y el el viernes fue crucificado y esa noche ya era Shabbat.
El dia 15 era shabbat dia solemne ... por tanto La pascua fue el dia anterior el dia 14
 
El dia 15 era shabbat dia solemne ... por tanto La pascua fue el dia anterior el dia 14
La pascua que es el sacrificio es el 14.
Pero también la fiesta de los panes sin levadura es contada como la misma fiesta de pascua.
 
Entiendo la confusión que tienes:
No hay confusion ...

ellas nacen de la necesidad de encajar la muerte de Jesús con el Korban Pesaj, entonces consideras que debió morir el 14 de Nissán.

ovbiamente Jesus murio el 14 de Nisan a las tres de la tarde y fue sepultado rayando el dia 15 el cual era sabado solemne




El problema es que esto tiene varias inconsistencias desde la Torá. 1) El Korban Pesaj no es un sacrificio de expiación de pecados. 2)
No pero representa a Cristo ...nuestro Señor Jesucristo

Siempre que se habla de tarde de x día se refiere a la parte final de este, cuando va dando paso al siguiente día.
O SEA que el rosh hashana comienza el dia 2 y no el dia uno ...creo que no entiendes mucho


Si afirmas que Jesús comieron el seder de Pesaj el 14 entonces cometió varias infracciones a la Torá: primero porque no guardó el animal hasta el 14 de Nissám sino hasta el 13 de Nissán (algo que la Torá claramente expresa), ese sacrificio no lo pudo ofrecer en el Templo (el único lugar permitido por la Torá para hacer el Korban Pesaj) porque ningún kohen lo habría faenado de la forma correcta como Korban Pesaj.

Yo afirmo lo que leo en los evangelios

Mt 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Mt 26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
Mt 26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
Mt 26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

Porque entonces creo que aun no era 15 sabado anual ?

Por que despues de la cena el fue a orar al monte de los olivos y es arrestado y torturado toda la noche hasta el amanecer y luego lo juzgaron y sentenciaron a muerte muriendo ese dia a las 3 de la tarde ..luego lo sepultaron y llego el dia 15 sabado anual y entonces reposaron
 
No hay confusion ...



ovbiamente Jesus murio el 14 de Nisan a las tres de la tarde y fue sepultado rayando el dia 15 el cual era sabado solemne





No pero representa a Cristo ...nuestro Señor Jesucristo


O SEA que el rosh hashana comienza el dia 2 y no el dia uno ...creo que no entiendes mucho




Yo afirmo lo que leo en los evangelios

Mt 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Mt 26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
Mt 26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
Mt 26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

Porque entonces creo que aun no era 15 sabado anual ?

Por que despues de la cena el fue a orar al monte de los olivos y es arrestado y torturado toda la noche hasta el amanecer y luego lo juzgaron y sentenciaron a muerte muriendo ese dia a las 3 de la tarde ..luego lo sepultaron y llego el dia 15 sabado anual y entonces reposaron
Tu problema es que no entendés que Jesús es nuestra Pascua.
Y nuestra pascua fue sacrificada el 14 de Nisan justo antes de iniciar el 15.

Jesucristo ese año seria el cordero.
Que parte no entendés.

Ese año el fue el cordero.
¿Acaso lo dejás para el año que viene?

No es así.

Suponete que vos sos Israelí y Dios te mandó a separarte un cordero el 10 de Nisan para celebrar la Pascua.

Muy fiel, como sos vos, te vas temprano ese 10 a buscar uno, pero en el camino te encontrás con un burro que habla y que te dice que te despreocupes porque este año el cordero lo pone el jefe.

¿Ves? ... es ese que viene ahí montado en mi primo.

Ese es el cordero que presenta a Israel Dios este año.
No compres uno. Dios te lo da gratis.

¿Un sacrificio humano?
Sip.

Yo no pienso matarlo.

Tranquilo. Los sacerdotes se encargarán de eso, y este año, dentro de 4 dias, los sacerdotes lo sacrificarán el 14 entre las dos tardes.

¿Y que?
¿También lo van a asar y me darán un pedazo de su cuerpo, de su carne?

No.
Este cordero no verá corrupción.
Se levantará con su misma y propia carne.

Ah...

Pero esperá... Llevate este pan.
Este pan será para vos su cuerpo y este vino su sangre.
Lo comerás en memoria de este Korban último de Dios a tu favor.
Gracias burro.
De nada julisky.

Y contento sin cordero pero con el pan te volviste a casa a contarle a tu mujer lo que te habia pasado.

¿Y el cordero Julio?
¿Donde está?

Querida en este Pesaj y este año del cordero se ocupa Dios.
¿Estás seguro?
Segurísimo.

Los sacerdotes lo sacrificarán el 14 de Nisan como establece la Tora.
Pero no son muchos animales sino un solo hombre que oficiara de Korban Pesaj.
¿Un hombre?
Si querida.
¿Y vamos a cenar un hombre?
Si.

No. Yo ni loca.

Pero mi amor...
En que no coma su carne y beba su sangre seguirá siendo esclavo.
Pero ya no somos esclavos...
De Egipto no pero Egipto representa nuestra exclavitud al diablo.

Bueno... Entonces yo también voy a comer su cuerpo y beber su sangre.
¿Cuando la vas a buscar?
Tienen que dártela antes del reposo.

No me van a dar nada porque los otros corderos morian y nosotros nos lo comíamos pero este va a resucitar.
Entonces tenemos que comer este pan y esta copa en lugar de su cuerpo y su sangre.
Tomad y comed porque este es mi cuerpo que por vosotros es entregado.
 
EL CRISTIANISMO O CATOLICISMO ES TOTALMENTE CONTRARIO AL JUDAÍSMO PORQUE FUERON LOS MISMOS JUDÍOS QUIENES CRUCIFICARON A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

Es una tara mental el generalizar sobre los judios o cualquier grupo etnico ..

LOs judios no crucificaron a Jesucristo , sino fue Roma ...ahora los instigasdores fueron algunos judios y no todo el pueblo de todos los tiempos ...

Este discurso de este usuario soldado de cristo,es de odio anti semita judio ,,, contrario a toda ley y regla en los foros

Pablo y los apostoles eran judios y los judios actuales y de todas las generaciones nada tienen de culpa del pecado de algunos judios biblicos

No sean tarados los que odian en general a los judios ya que ese pensamiento fue el que origino el holacausto de millones de seres inocentes , hijos de Abraham
!
 
Bueno lo que se te pase el alcohol te leo

Bye
No tomo alcohol.
Esa es tu mujer que te dice: Ni loca.
No soy bueno armando cuentitos.
A Ricardo seguro que le saldrían mejor.
 
Bueno lo que se te pase el alcohol te leo

Bye
Por mi no me leas.
Alguien que prefiere el sacrificio de animales antes que el de Cristo.
Que lo quiere a Jesús comiendo cordero antes que a los discípulos comiendo a Cristo.
Que aprecia mas las sombras que lo verdadero es mejor perderlo que encontrarlo.
 
Si lo miras del lado humano tienes razon , pero si lo vez desde el lenguaje biblico deberas entender que existen las dos tardes

Ex 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
El cordero debe ser inmolado entre las dos tardes


Aquí encuentro un problema en el argumento que expones, pues se basa en una traducción inexacta del pasuk Shemot/Exodo 12:6 que estás citando: El texto original en hebreo no dice "[...]entre las dos tardes". El texto realmente dice "[...] en el crepúsculo" El único crepúsculo que tiene un día para la Torá es cuando termina.

El otro asunto no menos importante es que el omites que el pueblo sale de Mitzraím en la mañana siguiente a la noche en que comieron el Korban Pesaj y claramente la Torá especifíca que ese día en que salieron era 15 de Nissán, luego el día en que se faena el animal es hacia el final del 14 de Nissán y se come con las matzot y las hierbas amargas es la noche del 15 de Nissán. Lo siento, pero tu argumento se basa en una mala traducción del texto.


Imaginemos que es al final del dia 14 rayando con la tarde del dia 15 el crepusculo ,,, y si hubiese sido en la tarde del dia 13 al ponerse el sol tendriamos que el dia 14 tendria estas dos tardes -


En el calendario gregoriano un día va de media noche a media noche...pero no significa que tenga dos medias noches.

Se come durante 7 días panes ázimos (matzá).

La Torá explicitamente dice que la festividad de Pesaj termina el día 21 de Nissán al crepúsculo: 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 = 7 días.

La Torá de forma explícita dice que el Korbán Pesaj se come junto a la matzá (panes ázimos), es decir que se come el 15 de Nissán.

La Torá es explícita al decir que el Korban Pesaj se debe realizar al crepúsculo del día 14.

En la salida de Mitzraim ellos comen el Korban Pesaj por la noche y esa misma noche mueren los primogénitos y esa misma noche el Faraón va donde Moshé y Aharon para que el pueblo salga ese mismo día...y la Toráh es específica en mencionar que el pueblo salió el 15 de Nissán, luego no hay duda de que el Korban Pesaj se comía el 15 de Nissám por la noche.


El Korban Pesaj se debía consumir inmediatamente, pues era un sacrificio animal por ende se quemaba, de hecho la obligación es consumirlo inmediatamente y por eso cuando sobraba algo de esa carne se dejaba sobre las brasas hasta la mañana inmediata es decir del día 15 de Nissam y recuerda que ese Korban Pesaj se debía comer junto al pan ázimo (que se comía durante 7 días, desde el 15 de Nissam).


El dia 15 era shabbat dia solemne ... por tanto La pascua fue el dia anterior el dia 14

Pesaj es el ritual del faenar el animal de la forma correcta y se hace al final del día 14 de Nissám en el crepúsculo.
 
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Reacciones: salmo51
No hay confusion ...

Ok...pero tu posición está basada en una mala traducción y un desconocimiento de que un día en la Torá no tiene dos tardes.

ovbiamente Jesus murio el 14 de Nisan a las tres de la tarde y fue sepultado rayando el dia 15 el cual era sabado solemne

De hecho en caso de ser así entonces Jesús no murió en el "Erev" del 14 de Nissám que es al finalizar el día...luego según tu afirmación Jesús ni siquiera podría compararse al Korban Pesaj.

No pero representa a Cristo ...nuestro Señor Jesucristo

Es una creencia respetable, no la comparto y le veo cualquier cantidad de inconsistencias respecto a la Toráh pero si creer en ello te hace una mejor versión de ti y haces el bien entonces eso hace que valga la pena siendo lo más importante.


O SEA que el rosh hashana comienza el dia 2 y no el dia uno ...creo que no entiendes mucho

Usas mal tu contrajemplo demostrando que en este tópico quien está mal entendiendo el texto eres tú. Aclaro que te digo esto con absoluto respeto y no como ataque personal. Lo que intento decir es que te he dado al menos 7 pruebas consistentes con el texto mientras que tu argumento se basa en una mala traducción del mismo.


Yo afirmo lo que leo en los evangelios

Mt 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Mt 26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
Mt 26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
Mt 26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

Bueno, entonces si sigues con coherencia tu argumento y lees el texto que me estás citando aquí nos quedaría las siguientes observaciones:

Mt 26:17 dice explicitamente: "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura [...]" luego tendrías que asumir que fue el 14 de Nissám ya...es decir no hay forma según tu argumento que digas que era 13 de Nissam, pues claramente está diciendo que era ya el primer día de la festividad de los panes sin levadura. Luego dice que prepararon la pascua (esto tarda varias horas, pregúntale a cualquier judío lo cual reafirma que no pudo ser el 13 de Nissam el primer día de Pesaj), y dice que llegó la noche, es decir que esa noche como tal ya no era la del 14 de Nissam sino la del 15...cuando cenaron: ¿Alguna duda?

Si dices que era 13 de Nissám entonces tienes que asumir que Mt 26:17 estaba errado, porque claramente dice "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura [...]" lo cual se asume como el 14 de Nissám...otra cosa es que no puedes insinuar que era en el crepúsculo del 13 de Nissam porque el crepúsculo dura muy poco tiempo...no es suficiente para ir hasta la ciudad y preparar la pascua...luego eso mina aún más ese argumento. Lo siento amigo pero todo tu argumento está errado. Y nuevamente...debes recordar que la salida de Egipto se dió el 15 de Nissám el amananecer siguiente a la noche en que comieron el Korban Pesaj.


Porque entonces creo que aun no era 15 sabado anual ?

Por que despues de la cena el fue a orar al monte de los olivos y es arrestado y torturado toda la noche hasta el amanecer y luego lo juzgaron y sentenciaron a muerte muriendo ese dia a las 3 de la tarde ..luego lo sepultaron y llego el dia 15 sabado anual y entonces reposaron

Entonces estás forzando el texto a encajar con tus creencias personales...ese es un error, porque estás perdiendo objetividad.

Bendiciones.
 
Ok...pero tu posición está basada en una mala traducción y un desconocimiento de que un día en la Torá no tiene dos tardes.



De hecho en caso de ser así entonces Jesús no murió en el "Erev" del 14 de Nissám que es al finalizar el día...luego según tu afirmación Jesús ni siquiera podría compararse al Korban Pesaj.



Es una creencia respetable, no la comparto y le veo cualquier cantidad de inconsistencias respecto a la Toráh pero si creer en ello te hace una mejor versión de ti y haces el bien entonces eso hace que valga la pena siendo lo más importante.




Usas mal tu contrajemplo demostrando que en este tópico quien está mal entendiendo el texto eres tú. Aclaro que te digo esto con absoluto respeto y no como ataque personal. Lo que intento decir es que te he dado al menos 7 pruebas consistentes con el texto mientras que tu argumento se basa en una mala traducción del mismo.




Bueno, entonces si sigues con coherencia tu argumento y lees el texto que me estás citando aquí nos quedaría las siguientes observaciones:

Mt 26:17 dice explicitamente: "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura [...]" luego tendrías que asumir que fue el 14 de Nissám ya...es decir no hay forma según tu argumento que digas que era 13 de Nissam, pues claramente está diciendo que era ya el primer día de la festividad de los panes sin levadura. Luego dice que prepararon la pascua (esto tarda varias horas, pregúntale a cualquier judío lo cual reafirma que no pudo ser el 13 de Nissam el primer día de Pesaj), y dice que llegó la noche, es decir que esa noche como tal ya no era la del 14 de Nissam sino la del 15...cuando cenaron: ¿Alguna duda?

Si dices que era 13 de Nissám entonces tienes que asumir que Mt 26:17 estaba errado, porque claramente dice "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura [...]" lo cual se asume como el 14 de Nissám...otra cosa es que no puedes insinuar que era en el crepúsculo del 13 de Nissam porque el crepúsculo dura muy poco tiempo...no es suficiente para ir hasta la ciudad y preparar la pascua...luego eso mina aún más ese argumento. Lo siento amigo pero todo tu argumento está errado. Y nuevamente...debes recordar que la salida de Egipto se dió el 15 de Nissám el amananecer siguiente a la noche en que comieron el Korban Pesaj.



Entonces estás forzando el texto a encajar con tus creencias personales...ese es un error, porque estás perdiendo objetividad.

Bendiciones.
Lo que pasa es que Julio piensa que Jesús y sus discípulos ese año celebraron la pascua judía y lo que en realidad hicieron es cenar la nueva pascua.
Para los creyentes en Jesucristo la pascua cambió ese año y Jesucristo fue nuestro cordero.
Ese año los creyentes ya no comerian cordero con panes sin levadura, sino pan en representación del cuerpo de Cristo.
 
Los judíos que siguieron a Jesús ven en Jesucristo el último Korban aunque no la ultima cena.
Ya no sacrificarían la pascua como hasta ahora sino que comerian el cuerpo de Cristo y su sangre.
 
Lo que pasa es que Julio piensa que Jesús y sus discípulos ese año celebraron la pascua judía y lo que en realidad hicieron es cenar la nueva pascua.
Para los creyentes en Jesucristo la pascua cambió ese año y Jesucristo fue nuestro cordero.
Ese año los creyentes ya no comerian cordero con panes sin levadura, sino pan en representación del cuerpo de Cristo.
Lo que pasa es que creo que Jesús y sus discípulos efectivamente comieron el cordero pascual y luego de esa cena se estableció la Cena del SEÑOR con pan y vino

cosa que tu no crees y presentas un evangelio de error
 


Mt 26:17 dice explicitamente: "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura [...]"


Mt 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
Mt 26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
Mt 26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

luego tendrías que asumir que fue el 14 de Nissám ya...es decir no hay forma según tu argumento que digas que era 13 de Nissam, pues claramente está diciendo que era ya el primer día de la festividad de los panes sin levadura.¿


Es claro que afirmo que este dia era el 14 de Nisan y nunca he dicho que sea dia 13 .- sino la primera tarde del dia 14 y en esa tarde fueron y prepararon la comida de la pascua

si hubiese sido dia 15 no habrian reposado preparando una comida .-
y dice que llegó la noche, es decir que esa noche como tal ya no era la del 14 de Nissam sino la del 15...cuando cenaron: ¿Alguna duda?

El texto que continua dice eso

Mt 26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

Esa noche no era 15 sino 14

Si dices que era 13 de Nissám entonces tienes que asumir que Mt 26:17 estaba errado, porque claramente dice "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura [...]" lo cual se asume como el 14 de Nissám...otra cosa es que no puedes insinuar que era en el crepúsculo del 13 de Nissam porque el crepúsculo dura muy poco tiempo...no es suficiente para ir hasta la ciudad y preparar la pascua..
.l

Era 14 no 13,,, y asi lo relata el evangelio ... esa noche despues de cenar el 14 fue entregado o traicionado por judas .. y al otro dia la mañana del 14 fue juzgado y sentencia a morir lo cual ocurrio a las 3 de la tarde del dia 14 siendo sepultado casi al ponerse el sol del dia 15 el cual era sabado
 
Lo que pasa es que creo que Jesús y sus discípulos efectivamente comieron el cordero pascual y luego de esa cena se estableció la Cena del SEÑOR con pan y vino

cosa que tu no crees y presentas un evangelio de error
Si ya se.
Pero el cordero pascual ese año fue el verdadero.
Fue Jesús en persona.
Ese año el entró en Jerusalén el 10 de Nisan y ya se quedó hasta la noche del 14 en la que lo detuvieron.
La mañana del 14 lo juzgaron y en la tarde lo sacrificaron a favor de Israel por designio divino.
Entendemos así que la pascua fue instruida al pueblo judio acausa de la cruz y no al revés.

Ya interviene Dios para que la maldad humana no termine con la vida de José y que en lugar de asesinarlo lo vendieran como esclavo.
También fue designio divino que los Israelitas terminen en Egipto y fuesen esclavizados por mas de 400 años.

En verdad Jesús era el heredero de todo esto y el representa al siervo de Dios y a Israel mismo.
 
Última edición:
Es claro que afirmo que este dia era el 14 de Nisan y nunca he dicho que sea dia 13 .- sino la primera tarde del dia 14 y en esa tarde fueron y prepararon la comida de la pascua
si hubiese sido dia 15 no habrian reposado preparando una comida .-

El texto que continua dice eso


Esa noche no era 15 sino 14

.l

Era 14 no 13,,, y asi lo relata el evangelio ... esa noche despues de cenar el 14 fue entregado o traicionado por judas .. y al otro dia la mañana del 14 fue juzgado y sentencia a morir lo cual ocurrio a las 3 de la tarde del dia 14 siendo sepultado casi al ponerse el sol del dia 15 el cual era sabado
Lo discipulos comieron la pascua pero ese año el cordero sería humano y el último.
Ya no cenaron cordero sino pan.
El pan fue el cordero de esa cena.

Pero a los discipulos les pasó lo mismo que a vos.

Muy judios ellos esperaban cenar cordero y aparte al dia siguiente.
Lo que no sabían es que Jesús ya no estaría y por eso adelantó la cena.

Pero aunque obedecieron en todo al maestro no entendian lo del cordero.
Tal vez pensaron que cenarian dos veces.
Esa noche y la siguiente.

Entonces es cuando Jesús tomando el pan y levantándolo a la vista de ellos les dijo:


Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
S. Mateo 26:26‭-‬28
 
Última edición:
¿De donde acaso surge el sacrificio?
¿Quien inventó eso de sacrificar animales?
¿Cual es el sentido de aquellos sacrificios y de aquella sangre o vidas derramadas?

LA LEY Y LA JUSTICIA DIVINA.

Dios nos enseñó que la vida de la carne está en la sangre.

Después que Adán pecó debía morir y Dios sacrifica un animal y derrama su sangre en lugar de la de Adán.

Pero aún asi, esa sangre animal es aceptada por la justicia de Díos, porque en realidad es figura de la sangre de Cristo que sería derramada por todas las transgresiones a la LEY desde Adán y hasta el final de los tiempos.

Luego Dios hace todo lo que hace he instruye todo lo que instruye en función de Cristo.

Cristo no es un accidente y menos quien trata de sincronizar una historia y meterse en ella a como de lugar.

Cristo es el fin mismo de toda esa historia.
Por el y para él, Dios hizo todo lo que hizo y enseñó todo lo que enseñó.

Luego del sacrificio de Jesús ya cualquier otro sacrificio no tiene ningún valor en lo absoluto porque los sacrificios se implementaron hasta la llegada del verdadero cordero que gustaría la muerte por todos nosotros.

Tal afrenta resultaba para Dios que los Israelitas sigueran derramando la sangre de animales cuando el les había dado a su propio hijo que hizo que se levantaran contra Jerusalén y el templo fue hecho añicos y finalizó aquella terrible INMUNDICIA.
 
Última edición:
Al comer el dia antes de la pascua el pan en representación del cuerpo de Jesús entraron bajo el nuevo pacto y si hubieran comido al dia siguiente el cordero animal sacrificado para pascuas, hubieran rechazado al cordero de Dios y hubieran blasfemado aceptando la sangre de un cordero animal en lugar de la de Cristo.
Desde la cruz, la celebración judía de Pesaj, es abominación para Dios y viene a ser un teatro similar a cualquier fiesta pagana.
 
Al comer el dia antes de la pascua el pan en representación del cuerpo de Jesús entraron bajo el nuevo pacto y si hubieran comido al dia siguiente el cordero animal sacrificado para pascuas, hubieran rechazado al cordero de Dios y hubieran blasfemado aceptando la sangre de un cordero animal en lugar de la de Cristo.
Desde la cruz, la celebración judía de Pesaj, es abominación para Dios y viene a ser un teatro similar a cualquier fiesta pagana.

Ellos comieron la pascua justo el primer dia de los panes sin levadura ( dia 14 ) allí prepararon la comida los apóstoles y Jesus comio con ellos
,no comió un dia anterior como tu postulas ni fue otra pascua

Asi lo relata Mateo

Mt 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
Mt 26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
Mt 26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
Mt 26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

Mt 26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

Mateo 26 : 21 te desmiente ..'¿ Que comian ese 14 de Nisan ? Eso fue antes del Pan y el Vino

Deja tu evangelio apócrifo y ciñete a lo que esta escrito .
 
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
S. Mateo 26:26‭-‬28
" Y mientras comian " ? ¿ Que comian ?

Tu razonamiento choca con La Escritura usuario Salmo 51