Estas palabras se refieren al real linaje de sus sacerdocio de Melquisedec, que es eterno, no a su humanidad (como ocurría con el linaje de Aarón).
Humanidad que adquirió ad integrum sin faltar ninguna de sus aprtes, tal y ocmo estaba escrito de él en el libro de la vida. Esto significa que al hacerse hombre se hizo totalmente humano pero sin dejar de ser el Verbo de Dos jamás (no hay nada que sugiera siquiera que dejó de serlo) y por tanto no perdió su naturaleza divina ni su personalidad ni su carácter de santidad ni ningún otro atributo. No perdió nada de ello solo se anonadó, solo se contuvo a si mismo.
La encarnación a diferencia de la posesión, es que la misma santa Persona es la que se hizo hombre, es algo distinto a los que sucedió con el primer Adán que fue hecho del barro, el segundo Adán fue entretejido en el vientre de su madre por esto se llama "el postrero Adán", (explicación para niños: el primer Adán no tenia ombligo, el segundo si) así que el no vino a habitar en un estuche, un cuerpo humano, pues Dios no hizo esto, sino se encarnó, se hizo hombre para poder redimirnos.
Y debemos tener mucho cuidado en este sentido. Lo primero es cristianismo lo segundo gnosticismo
Difiero contigo en el sentido de que si mal no he entendido tu crees que efectivamente María fue solo una especie de incubadora de un ser celestial con carne desconocida, de otro mundo o algo así. Pero esto no le haria ser hombre, ni humano, ni "uno de nosotros" ni descendiente de la mujer etc, etc, con un sinfín de implicaciones cristológicas y teológicas.