Y si...Solo una corrección. La naturaleza no es una cosa. Pues todas las cosas tienen una naturaleza.
Pero aunque creo entenderte el punto, al calificar a la NATURALEZA como una cosa solo pretendía decir que NATURALEZA no es un ser vivo.
Para mi NATURALEZA es FORMA y a su vez "forma" sería algo así como una completa definición de propiedades, atributos, cualidades, poderes, métodos, colores, sabores, olores, limitaciones, limitantes, medidas, densidades, materiales... en fin la NATURALEZA de algo debería especificarlo y "determinarlo" todo y en todos los sentidos posibles y existentes
Estoy de acuerdo.Podemos estar tentados a pensar entonces que la naturaleza es una propiedad. En ese caso sería la propiedad de todas las propiedades pues las propiedades tienen o son de cierta naturaleza.
Naturaleza no es una propiedad.
Es correcto. La naturaleza de Dios no es como la nuestra pero aún dividiendo al ser vivo en la "vida" propiamente dicha y el "cuerpo", entiendo que mientras que el cuerpo tiene su naturaleza, la vida también puede tener la suya propia. Claro que siempre hablando de NATURALEZA como una mera lista de especificaciones.Lo que te queda por decir es que la Naturaleza de Dios no es como la nuestra.
Bueno.. Para mi Dios tiene dos naturalezas, una en referencia a su ser mismo y otra en torno a su forma o "cuerpo". Porque para mi todo ser debe tener un cuerpo mas allá de que este cuerpo fuera como sea, invisible, intangible, material, inmaterial, espiritual... Este "cuerpo" es el que le permite a una vida expresarse y "VIVIR" en un "entorno" determinado.Ahora te quedan dos caminos:
1. El de la negación de alguna naturaleza para Dios como cuando decimos que Dios no tendría una naturaleza en tanto trasciende y define la naturaleza de todas las cosas.
Todo lo creado no sale de otro lado que de su creador y siempre compartirá con sus criaturas algunas de sus propios "materiales".2. El de la afirmación de una naturaleza divina que es comunicada por algún medio a toda la creación. Cómo cuando decimos que Dios tendría una naturaleza que es el origen de toda naturaleza...etc.
Hola David. Un gusto.En ambos casos habrá que preguntarse si Dios tiene suficiente poder para tomar la naturaleza que en su sabiduría le parezca mejor sin modificar su naturaleza "original".
¿Puede hacerlo?
Dios todo lo puede hacer pero de ahí a que yo lo pueda entender hay un paso enorme.
Puedo si imaginarme un escenario bien definido y separado mas allá de que uno pudiera estar contenido en el otro.
Quiero decir que yo me hago al creador por un lado y a la creación por el otro.
Y al decir esto ya estoy obligatoriamente definiendo espacios.
Ahora yo puedo hacerme la idea mental de un espacio creativo existiendo dentro del espacio creador sin que al modificar lo creado se tenga que modificar por esto la naturaleza o propiedades del creador.
No se si te respondí bien la pregunta o me fuí para cualquier lado.