Asi ES..JesuCristo es Dios Todopoderoso

dime dónde o en qué frase está lo extraño?

TAMBIÉN LAS EPÍSTOLAS DE SAN jUAN

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gracias por COMPARTIR... lo HE BAJADO TODO... y YA cuando NO ESTÉ OCUPADO con el FORO... lo IRÉ LEYENDO.

EMPEZARÉ por el EVANGELIO de JUAN... ¡QUE ME ENCANTA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Voy a ilustrarle la Trinidad de la siguiente forma:

Usted va y compra UN pedazo de tela de unas cuantas yardas. La tela ilustra la ESENCIA. Con ese pedazo de tela usted logra fabricar una camisa, un pantalón y una falda, es decir, TRES PIEZAS DIFERENTES. Las piezas ilustran las personas. El resultado es que de UN pedazo de tela se obtuvieron TRES piezas separadas pero fueron fabricadas con LA MISMA TELA. Tres piezas UNA y LA MISMA tela.

Así lo explica la Biblia:

Gen 1:5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero”.

Aquí se nos dice que Dios creó la mañana y la tarde y los hizo un día. O sea; estos dos componen un día.

Gen 2:24 “Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”.

Aquí dice que al unirse el hombre y la mujer serán uno solo, lo que indica una unidad que se compone de ambos.

Gen 11:1 “Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras”.

Vemos en este verso que una unidad no solo se compone de dos elementos, sino que puede haber cualquier cantidad dentro de dicha unidad.
En todos los casos, y repito, en todos los casos en los que se utiliza la palabra echad es siempre en relación a una pluralidad.

Gén 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.

Gén_2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;

Gén_3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Gén_8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.

Gén_10:25 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.

Gén_11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Gén_13:11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

Gén_14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.

La palabra hebrea utilizada en estos versos traducida “un”, “uno”, “un solo” y “una sola” es אֶחַד echad (o ehadh), que como bien muestran los textos antes citados, denotan un compuesto de partes unificadas. Tomemos por ejemplo un equipo de béisbol. Es un equipo con un nombre pero se compone de nueve jugadores en el campo de juego.

la concordancia strong nos dice
H259
אֶחַ
ekjád
; numeral de 258; prop. unido, i.e. uno; o (como ord.) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

Pero los cánones de exégesis indican que con una sola fuente no se debe llegar a conclusiones (pensé que usted lo sabía), así que consultaré el diccionario de J. Chávez:

Diccionario Chávez
אֶחַד
1) Uno (Gén_1:9).
2) Un (Art.indef. como en 1Sa_1:1).
3) Primero (ordinal, como en Gén_1:5 :
yom ejád = primer día).
4) Otro, el tercero:
ejá ve-ejád ve-ejád = uno, otro, el tercero (1Sa_10:3).
5) Uno, único (epíteto de Dios en Mal_2:15). — a) maqóm ejád = un solo lugar (Gén_1:9). b) néfesh aját me-am = alguno del pueblo (Lev_4:27). c) toráh aját = una misma ley (Núm_15:16). d) ajád ha-am = uno del pueblo (1Sa_26:15). e) éin gam ejád = no había ni siquiera uno (Sal_14:3). f) qol ejád = a una voz = unánimemente (Éxo_24:3). g) shéjem ejád = un solo hombro = de común acuerdo (Sof_3:9). h) aját ba-shanáh = una vez al año (Éxo_30:10). i) devarím ajadím = las mismas palabras (Gén_11:1). — Abs. אֶחָד, אַחַת; Const. אַחַד, חַד; Pl. אֲחָדִים; Fem. אַחַת; Abs.const. אֶחָת.

recordemos que echad tiene tres significados principales:
1. Un elemento plural.
2. Una pluralidad unificada.
3. Uno entre una pluralidad de la misma clase o especie,
y que varias veces en la Biblia se describe como “una de las” o “uno de los”.

Por otro lado, en la Biblia hay otra palabra hebrea que se traduce “unico” o “solo”. Esta palabra es יָחִיד yakjíd. Esta denota una unidad indivisible (“uno” matemáticamente hablando). Tenemos un ejemplo en Génesis 22:2 donde dice:

“Y dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a Isaac, a quien amas, y ve a tierra de Moriah,…”

Este verso habla por si solo cuando dice que único” significa uno solo. El diccionario Vine AT explica:

“ A veces el término quiere decir «único»: «Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas» (Gén_22:2 : primer caso en la Biblia). En dos pasajes este vocablo quiere decir «solo» o «solitario»: «Mírame y ten misericordia de mí, porque estoy solitario y afligido» (Sal_25:16 RVA ; cf. Sal_68:6)”.

¿Qué relación tiene todo esto con Dios? Analicemos lo que Deuteronomio 6:4 nos tiene que decir:

Deu 6:4 “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”.
Ver el archivo adjunto 3307101

Algunos utilizan este pasaje para sostener que Dios no es una trinidad sino uno solo. A los tales se les deberá preguntar si conocen el versículo en el idioma hebreo. Lo mas probable es que no lo sepan, así que mostrémoslo:

Deuteronomio 6:4 אֶחָד יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינ יְהוָה :
ECHAD YHVH Elohenu YHVH Ysrahel Shema
(Biblia Hebraica)
(Recuerde leerlo de derecha a izquierda)


La palabra utilizada en este verso y que se traduce uno” es, en efecto, la palabra hebrea “echad, que como ya vimos, se define como compuesto de partes unificadas y no como unidad indivisible (yakjid). No se trata de tres dioses sino de un único Dios compuesto de varias personas. Así lo creyó Moisés y por ende, así lo expresó. No debería ser difícil ver la trinidad en acción en diferentes pasajes de la Escritura.

De hecho, el mismo mensaje que este verso nos trae es compuesto, ya que Moisés, además de decir que YHVH es uno solo, también nos dice que esa unidad es plural…¡¡todo esto sin perder la coherencia!!

Y hablando de coherencia, aquí surge una interesante pregunta:
Ya que Moisés conocía y utilizaba los términos “echad” y “yakjid”, ¿por qué en Deut. 6:4 utilizó el primero y no el segundo? Favor de contestar. Gracias.

Es el texto más importante para los practicantes del judaísmo actualmente. Deuteronomio 6:4. Pues ellos saben que echad puede perfectamente significar uno o una (masculino y femenino), aunque también puede ser unido o primero, como define también el dicccionario Strong.

Mira tres ejemplos:

Un lugar: Génesis 1:9

Una ley: Éxodo 12:49

Un hombre: Josué 23:10
 
porque la costumbre de cercenar el contexto?, o arrancar partes de los versos? los pongo en su justa perspectiva

La misma ley será para el natural y para el extranjero que peregrinare entre vosotros. exodo,12-49

Un varón de vosotros perseguirá a mil; porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo. Josue,23-10

Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Gns,1-9

Como nota, los versículos que usted usó no son para nada excluyentes. Si los lee bien, notará que se está utilizando la palabra echad para distinguir un elemento de entre una pluralidad dentro de su misma clase. Esta es una norma claramente establecida en el AT. En todos los casos, en todo el AT hay más de quinientos versículos donde se utiliza la palabra echad para distinguir a un elemento de entre una pluralidad.

Por otro lado tenemos la palabra hebrea "yakhíd" que el diccionario Vine define así:

“ A veces el término quiere decir «único»: «Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas» (Gén_22:2 : primer caso en la Biblia). En dos pasajes este vocablo quiere decir «solo» o «solitario»: «Mírame y ten misericordia de mí, porque estoy solitario y afligido»(Sal_25:16 RVA ; cf. Sal_68:6)”.

tambien Strong comenta

yakjíd; de 3161; prop. unido, i.e. solo; por impl. amado; también solitario; (fem.) la vida(como que no se reemplaza):-desamparado, solo, (hijo, -a) único, -a, unigénito, vida.

Fíjese que en todos los casos donde se utiliza yakhíd, se hace para referirse a un elemento solo con él mismo. No se le relaciona con ninguna pluralidad como se hace con echad.

Y es aquí donde viene el detalle interesante.

Deut,6-4Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”.

Aquí, se hace mención de Jehová sin relacionarlo ni distinguirlo con ninguna pluralidad pues se da por sentado que Jehová es el unico Dios y los otros son falsos. Según la regla, aquí Moisés debió utilizar la palabra yakhíd pero interesantemente ¡¡¡hace una excepcion a la regla y utiliza echad!!!, cosa que no se ve en ningún otro lugar en la Biblia.

Esto no pudo haber sido causa del azar ni error ni nada por el estilo. Moisés conocía ambas palabras muy bien y las utilizaba conforme al patrón de uso que nos revela el Texto bíblico.

Pues ¿qué crees que indica la shema? Que de entre todos los dioses solo uno debe ser nuestro Dios, Hashem. Por eso es Dios de dioses. Deiteronomio 10:17.
 
y bueno hablando de biblias nose olviden descargarse la "doctrina de la deidad" que no puede faltar en vuestra biblioteca personal

eso es

https://www.volviendoalabiblia.com.mx/Libros/Libros.htm
captu437.png


y tambien este otro libro
captu436.png

Esto es literatura prohibida para russellitas.

Les prohíben siquiera hojear una obra como esta, pues conocerán la verdad y la verdad les haría libres de las cadenas religiosas de aquella secta anticristiana y esto jamás se lo permitirá su amo el "esclavo" infiel.

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esto es literatura prohibida para russellitas.

Les prohíben siquiera hojear una obra como esta, pues conocerán la verdad y la verdad les haría libres de las cadenas religiosas de aquella secta anticristiana y esto jamás se lo permitirá su amo el "esclavo" infiel.

Juan 8:31 Entonces Yeshua decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

¿Ves que no hace falta conocer la trinidad?
 
Última edición:
ALGUIEN PUEDE TRAER AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE HAGA MENCION DE LA PALABRA TRINIDAD ?

Los que creen en LA TRINIDAD no lo creen porque la Biblia LO DICE, sino que lo creen porque MANIPULAN la Palabra de Dios para ensenar el siguiente ENREDO:

QUE EXISTEN 3 DIOSES, PERO EN REALIDAD ES UN SOLO DIOS. Y como nadie puede explicar eso, entonces dicen que es EL MISTERIO DE LA TRINIDAD. En otras palabras, es EL ENREDO DE LA TRINIDAD.

Sera MISTERIO para ellos, pero no para los que creen unicamente lo que la Palabra de Dios ha dicho tan claramente:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

"UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

NO ES TRINIDAD !!!!!

Tampoco son 2 DIOSES, o 3 DIOSES, MISTERIOSAMENTE EN UN SOLO DIOS.

LA CREENCIA EN LA TRINIDAD ES UNA FALSA CREENCIA, SIMPLEMENTE POR NO CREER LO QUE REVELA LA CLARISIMA PALABRA DEL SENOR !!!!!

Y los que creen en LA TRINIDAD, tambien tiran A LA BASURA las clarisimas palabras de Jesus, que dicen, textualmente:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE", manifestado en carne, por supuesto (Juan 14: 9 y 1 Timoteo 3: 16).

Jesus le revelo a sus discipulos de que NO ERA NECESARIO MOSTRAR A NINGUN OTRO PARA QUE ELLOS VIERAN AL PADRE (Juan 14: 8 y 9).

VER A CRISTO ERA VER AL PADRE, MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16).

Noten bien la divina revelacion biblica:

"DIOS fue MANIFESTADO en carne", en la persona de Jesus.

JESUS ES LA MANIFESTACION HUMANA DE DIOS, EL UNICO DIOS.

Por eso es que Jesus ES DIOS, porque JESUS ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16), y no porque existen 2 DIOSES cuando se hace referencia al Padre y al Hijo.

Pero no todos QUERRAN CREER LO QUE LA PALABRA DEL SENOR ENSENA TAN CLARISIMAMENTE !!!! ESE ES EL PROBLEMA REAL DE LOS INCREDULOS DE LA PALABRA DEL SENOR !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Juan 8:31 Entonces Yeshua decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

¿Ves que no hace falta conocer la trinidad?

Se que el enemigo de tu incredibilidad es la doctrina de la Trinidad, pero ahí esta incolumne hasta el día de hoy, pero ese no es el tema aquí

Lo que en realidad dije es esto:

"Esto es literatura prohibida para russellitas.

Les prohíben siquiera hojear una obra como esta, pues conocerán la verdad y la verdad les haría libres de las cadenas religiosas de aquella secta anticristiana y esto jamás se lo permitirá su amo el "esclavo" infiel."


¿Que tiene que ver lo que dije con la Trinidad?

N A D A
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ALGUIEN PUEDE TRAER AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE HAGA MENCION DE LA PALABRA TRINIDAD ?

Los que creen en LA TRINIDAD no lo creen porque la Biblia LO DICE, sino que lo creen porque MANIPULAN la Palabra de Dios para ensenar el siguiente ENREDO:

QUE EXISTEN 3 DIOSES, PERO EN REALIDAD ES UN SOLO DIOS. Y como nadie puede explicar eso, entonces dicen que es EL MISTERIO DE LA TRINIDAD. En otras palabras, es EL ENREDO DE LA TRINIDAD.

Sera MISTERIO para ellos, pero no para los que creen unicamente lo que la Palabra de Dios ha dicho tan claramente:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

"UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

NO ES TRINIDAD !!!!!

Tampoco son 2 DIOSES, o 3 DIOSES, MISTERIOSAMENTE EN UN SOLO DIOS.

LA CREENCIA EN LA TRINIDAD ES UNA FALSA CREENCIA, SIMPLEMENTE POR NO CREER LO QUE REVELA LA CLARISIMA PALABRA DEL SENOR !!!!!

Y los que creen en LA TRINIDAD, tambien tiran A LA BASURA las clarisimas palabras de Jesus, que dicen, textualmente:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE", manifestado en carne, por supuesto (Juan 14: 9 y 1 Timoteo 3: 16).

Jesus le revelo a sus discipulos de que NO ERA NECESARIO MOSTRAR A NINGUN OTRO PARA QUE ELLOS VIERAN AL PADRE (Juan 14: 8 y 9).

VER A CRISTO ERA VER AL PADRE, MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16).

Noten bien la divina revelacion biblica:

"DIOS fue MANIFESTADO en carne", en la persona de Jesus.

JESUS ES LA MANIFESTACION HUMANA DE DIOS, EL UNICO DIOS.

Por eso es que Jesus ES DIOS, porque JESUS ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16), y no porque existen 2 DIOSES cuando se hace referencia al Padre y al Hijo.

Pero no todos QUERRAN CREER LO QUE LA PALABRA DEL SENOR ENSENA TAN CLARISIMAMENTE !!!! ESE ES EL PROBLEMA REAL DE LOS INCREDULOS DE LA PALABRA DEL SENOR !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Aquí el tema NO ES LA TRINIDAD sino que
JesuCristo es Dios Todopoderoso
 
Se que el enemigo de tu incredibilidad es la doctrina de la Trinidad, pero ahí esta incolumne hasta el día de hoy, pero ese no es el tema aquí

Lo que en realidad dije es esto:

"Esto es literatura prohibida para russellitas.

Les prohíben siquiera hojear una obra como esta, pues conocerán la verdad y la verdad les haría libres de las cadenas religiosas de aquella secta anticristiana y esto jamás se lo permitirá su amo el "esclavo" infiel."


¿Que tiene que ver lo que dije con la Trinidad?

N A D A

¿Cómo es que no comprendes algo tan claro OSO? No hace falta la trinidad ni libros sobre ella para conocer la verdad, la verdad la conocerán los que se mantengan en las palabras de Cristo.Juan 8:31,32
 
ALGUIEN PUEDE TRAER AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE HAGA MENCION DE LA PALABRA TRINIDAD ?

Los que creen en LA TRINIDAD no lo creen porque la Biblia LO DICE, sino que lo creen porque MANIPULAN la Palabra de Dios para ensenar el siguiente ENREDO:

QUE EXISTEN 3 DIOSES, PERO EN REALIDAD ES UN SOLO DIOS. Y como nadie puede explicar eso, entonces dicen que es EL MISTERIO DE LA TRINIDAD. En otras palabras, es EL ENREDO DE LA TRINIDAD.

Sera MISTERIO para ellos, pero no para los que creen unicamente lo que la Palabra de Dios ha dicho tan claramente:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

"UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

NO ES TRINIDAD !!!!!

Tampoco son 2 DIOSES, o 3 DIOSES, MISTERIOSAMENTE EN UN SOLO DIOS.

LA CREENCIA EN LA TRINIDAD ES UNA FALSA CREENCIA, SIMPLEMENTE POR NO CREER LO QUE REVELA LA CLARISIMA PALABRA DEL SENOR !!!!!

Y los que creen en LA TRINIDAD, tambien tiran A LA BASURA las clarisimas palabras de Jesus, que dicen, textualmente:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE", manifestado en carne, por supuesto (Juan 14: 9 y 1 Timoteo 3: 16).

Jesus le revelo a sus discipulos de que NO ERA NECESARIO MOSTRAR A NINGUN OTRO PARA QUE ELLOS VIERAN AL PADRE (Juan 14: 8 y 9).

VER A CRISTO ERA VER AL PADRE, MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16).

Noten bien la divina revelacion biblica:

"DIOS fue MANIFESTADO en carne", en la persona de Jesus.

JESUS ES LA MANIFESTACION HUMANA DE DIOS, EL UNICO DIOS.

Por eso es que Jesus ES DIOS, porque JESUS ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16), y no porque existen 2 DIOSES cuando se hace referencia al Padre y al Hijo.

Pero no todos QUERRAN CREER LO QUE LA PALABRA DEL SENOR ENSENA TAN CLARISIMAMENTE !!!! ESE ES EL PROBLEMA REAL DE LOS INCREDULOS DE LA PALABRA DEL SENOR !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que cristian candia TENÍA RAZÓN SOBRE TI.

Que NO APAREZCA la PALABRA TRINIDAD... NO SIGNIFICA que NO EXISTA la TRINIDAD de DIOS... de la MISMA MANERA de que NO APAREZCA la PALABRA BIBLIA... para REFERIRSE a las ESCRITURAS SAGRADAS... NO SIGNIFICA que la BIBLIA NO EXISTA.


En Deuteronomio 6:4 SE MUESTRA CLARAMENTE la TRINIDAD... aunque NO SE DIGA ESTA PALABRA... que SIGNIFICA 3 en UNIDAD. Hay TRES PALABRAS CLAVES en Deuteronomio 6:4 que NOS INDICAN que YHWH ES PLURAL... y UNA TRINIDAD.

  1. YHWH... que ES el NOMBRE (latinizado) de DIOS... DIOS TIENE UN SÓLO NOMBRE.
  2. ELOHIM... TRADUCIDO como DIOS... AUNQUE ES PLURAL y LITERALMENTE SE TRADUCE "DIOSES"... pero que cuando SE REFIERE a DIOS... SE TRADUCE "DIOS"... pues DIOS ES UNO o UNA UNIDAD =YHWH =DIOS.
  3. EJAD... que SIGNIFICA... UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE (ELOHIM =DIOSES)... que SE TRADUCE UNO... aunque ES UNA UNIDAD PLURAL de VARIOS.
ASÍ que ERES TÚ el que NO CREES... NI ENTIENDES las ENSEÑANZAS de CRISTO JESÚS... el cual... ENSEÑÓ con TODA CLARIDAD sobre las TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... que CONFORMAN a DIOS en UNIDAD... y que para DEFINIR ESTA VERDAD... SE INVENTÓ la PALABRA TRINIDAD... de la MISMA MANERA que para DEFINIR el CONJUNTO de LIBROS SAGRADOS CRISTIANOS... SE INVENTÓ la PALABRA BIBLIA... ¿ES MENTIRA la PALABRA BIBLIA porque las ESCRITURAS SAGRADAS... NO EMPLEEN ESE TÉRMINO para REFERIRSE a ELLAS?... ¡ME PARECE que NO!

CRISTO FUE MUY CLARO cuando MANDÓ a sus DISCÍPULOS... PREDICAR el EVANGELIO HACIENDO DISCÍPULOS... y BAUTIZARLOS en el NOMBRE (SINGULAR... y NO... NOMBRES que es PLURAL)... del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... pero NO TRES DIOSES DIFERENTES.

TAMBIÉN los SERAFINES DAN GLORIA al ÚNICO DIOS VERDADERO... PROCLAMANDO TRES VECES su SANTIDAD... SANTO... SANTO... SANTO... lo cual CONFIRMA lo que JESUCRISTO ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS sobre el DIOS VERDADERO que SIENDO UNO y TENIENDO SÓLO un NOMBRE =YHWH... ESTÁ COMPUESTO de TRES PERSONAS DIVINAS con su PROPIO NOMBRE para REFERIRSE INDIVIDUALMENTE a CADA PERSONA... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y CADA UNO de ELLOS... SANTO como DIOS MISMO =YHWH... SANTO... SANTO... SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Aquí el tema NO ES LA TRINIDAD sino que
JesuCristo es Dios Todopoderoso

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE ALTERES... pues aunque TIENES RAZÓN que la TRINIDAD NO ES el TEMA AQUÍ... ELLOS TIENEN NECESIDAD de que SE LES DÉ TESTIMONIO de ESA VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo y OSO
Pues ¿qué crees que indica la shema? Que de entre todos los dioses solo uno debe ser nuestro Dios, Hashem. Por eso es Dios de dioses. Deiteronomio 10:17.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que ADEMÁS del DIOS VERDADERO y TRINO... TAMBIÉN EXISTEN ÍDOLOS o FALSOS DIOSES o DEMONIOS... que SERÁN JUZGADOS por DIOS.

¿Porque... TÚ CREES que DIOS JUZGARÁ a los FALSOS DIOSES o DEMONIOS... NO ES ASÍ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que ADEMÁS del DIOS VERDADERO y TRINO... TAMBIÉN EXISTEN ÍDOLOS o FALSOS DIOSES o DEMONIOS... que SERÁN JUZGADOS por DIOS.


¿Porque... TÚ CREES que DIOS JUZGARÁ a los FALSOS DIOSES o DEMONIOS... NO ES ASÍ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El Dios verdadero trino, ¿en qué parte de la biblia encuentro eso Miniyo? Juan 17:3.
 
El Dios verdadero trino, ¿en qué parte de la biblia encuentro eso Miniyo? Juan 17:3.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Mateo 28:19 e Isaías 6:3... y 48:16... AHÍ yo VEO al DIOS VERDADERO =YHWH... MANIFESTÁNDOSE a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES.

¿TÚ CREES que DIOS HARÁ un JUICIO UNIVERSAL?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
cuento una expericnia reciente
estaba meditando en algunos pasajes violetos del at esos que los ateos nos echan en cara
y se me aprecio un Jesús muy dulson y me dijo si te parece violento ven con migo pero solo con migo osea no mas Yahve. se activaron todas ls alarmas y me quedo muy claro Jesús es el salvador el verdadero es mas yavista que cristianos el Jesús del mundo católico como protéstatele es lucifer. lo que he dicho desde hace años pero esta experiencia fue reciente estoy en lo cierto Jesús salvador mi Señor que es el hijo de Dios más no Dios
el primer lugar de nuestro corazón debe ser para Yahve de otra forma estas en el sendero a lucifer y el seol. el problema es cuando sabes quee stas en un error y te gusta...
y además haces apologia del error
ALABADO SEA DIOS Y CRISTOREY
Dios lo bendiga
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Mateo 28:19 e Isaías 6:3... y 48:16... AHÍ yo VEO al DIOS VERDADERO =YHWH... MANIFESTÁNDOSE a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES.

¿TÚ CREES que DIOS HARÁ un JUICIO UNIVERSAL?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es una interpretación de ese pasaje y esas profecías. Es muy diferente interpretar que dice algo, a que se diga literalmente.
 
Es una interpretación de ese pasaje y esas profecías. Es muy diferente interpretar que dice algo, a que se diga literalmente.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las ENSEÑANZAS de JESÚS... SOBRE las TRES PERSONAS DIVINAS... VINIENDO a MORAR en los VERDADEROS CRISTIANOS... como DIOS en un TEMPLO... ES UNA ENSEÑANZA CLARA y CONTUNDENTE de JESÚS... y NO ES NINGUNA INTERPRETACIÓN... ES lo que AFIRMÓ y ENSEÑÓ JESÚS de MODO MERIDIANO.


Juan 14:23
Respondió Jesús (una persona divina) y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre (otra persona divina) le amará, y vendremos (dos personas divinas diferenciadas) a él, y haremos morada con él. (Dos personas divinas morando como DIOS en el VERDADERO CREYENTE en CRISTO JESÚS... por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO)

¿Y QUIÉN ES.. DIOS... MORANDO en NOSOTROS... según las ESCRITURAS... me lo PUEDES DECIR?

¿Por qué NO CONTESTAS las PREGUNTAS que TE HAGO... PUEDES SER HONESTO y RESPONDER?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las ENSEÑANZAS de JESÚS... SOBRE las TRES PERSONAS DIVINAS... VINIENDO a MORAR en los VERDADEROS CRISTIANOS... como DIOS en un TEMPLO... ES UNA ENSEÑANZA CLARA y CONTUNDENTE de JESÚS... y NO ES NINGUNA INTERPRETACIÓN... ES lo que AFIRMÓ y ENSEÑÓ JESÚS de MODO MERIDIANO.


Juan 14:23
Respondió Jesús (una persona divina) y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre (otra persona divina) le amará, y vendremos (dos personas divinas diferenciadas) a él, y haremos morada con él. (Dos personas divinas morando como DIOS en el VERDADERO CREYENTE en CRISTO JESÚS... por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO)

¿Y QUIÉN ES.. DIOS... MORANDO en NOSOTROS... según las ESCRITURAS... me lo PUEDES DECIR?

¿Por qué NO CONTESTAS las PREGUNTAS que TE HAGO... PUEDES SER HONESTO y RESPONDER?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ese texto solo dice que el único Dios verdadero y Jesucristo moran en los que guardan las palabra de Cristo.