El Profeta Mahoma, el Corán y el Islam en la Biblia

Sí, con todo el respeto. Esa cita se refiere precisamente al talante de mente cerrada que muestran algunas personas de revelaciones anteriores cuando se encuentran con una revelación que no es la que consideran suya. Se cierran en banda a recibir más conocimiento de Dios porque se ensoberbecen pensando que lo suyo es lo mejor y lo bueno y todo lo demás está equivocado sin siquiera entrar a analizarlo. Se refiere a un talante que veo entre algunos por aquí.
Con el mismo respeto que tu muestras en este foro.

No existe ninguna religión musulmana, no hay un solo verdadero islamista que no sepa que la religión es el ISLAM, por lo tanto todos sus fieles son ISLAMISTAS, solo los ignorantes y los falsificados usan la palabra musulmán.

Es verdad que acá no faltarán los que crean tus mentiras, pero es obvio que debiste esperar 4 dias para recabar el resto de información (videos, citas, etc.) y tratar de elaborar pseudos argumentos, que tienen un solo propósito, tratar de enemistar las dos creencias. Tiempo perdido, porque los cristianos que conocemos un poco del Islam, sabemos que es una religión creada después de la muerte del semi analfabeto, viudo de una mujer muy rica, que si incluso si hubiera podido quedarse en La Meca, en lugar de huir a Medina, con seguridad su actitud con el cristianismo habría sido otra. Ya han puesto varios cristianos la forma que se creó el Islam, pero tu tendrás que insistir para tratar de cumplir tu misión, para peor uno de tus adlátares (si no eres tu mismo), se metió a apoyarte, lo que significa que eres el mismo de siempre.

Pseudo islamistas, pseudo bahaistas, etc. etc. en resumen trol ateos militantes tratando de hacer lo imposible.

Pásenlo bien y saludos a la colonia jMg.
Edil
 
Se nos dice que la lucha del cristiano no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades que se ocultan en las tinieblas. El cristiano de ese modo tiene que usar armas, pero espirituales.
Si...El ejemplo de lo que hicieron Cristo y sus apóstoles nos muestra que armas hay que usar, tanto para defender la Fe como para lograr nuevas conversiones.

Hasta donde sé, ellos nunca pensaron en organizarse militarmente para defenderse de la tenaz persecución que se les hizo, ni para ganar nuevos conversos para Dios. Sus acciones en ambos sentidos fueron estrictamente pacíficas y mas sin embargo rindieron buenos frutos.

Lo que pasa es que una cosa es la época donde Dios quizo que imperara la ley en nosotros y otra cosa es cuando Dios quiere que ya no sigamos bajo el hayo de la ley, para seguir al espíritu.
 
Última edición:
Los musulmanes creemos que muy pronto, cuando retorne el Profeta Jesús, él unificará a todas las comunidades en las que se cree en Dios y todos los creyentes en Dios formaremos una sola nación, siguiendo una sola confesión monoteísta, viviendo en un mismo reino, el Reino de Israel mesiánico, en una misma sociedad. La guerra no es manera de unir nada y menos en cuestión de creencia. En cuestión de creencia lo único que sirve es la convicción, eso está más que demostrado.
En época de la alta edad media, Mahoma hizo la guerra para defenderse a él mismo y a su comunidad; y de paso aprovechaba la oportunidad para conquistar territorios y para extender su Fe, permitiendo que tuvieran cabida en esta y en su pueblo los vencidos que aceptaban unirsele y a los que persistian en blasfemar los ejecutaba

Según nuestra biblia eso es muy parecido a lo que hacia el pueblo de Dios cuando este estaba bajo el yugo la ley, pero ya no es algo que identifica al pueblo de Dios cuando es tiempo de que abandone al hayo de la ley para avanzar en busca del espíritu. Nuestro profeta y salvador Jesús, llegó 600 años antes que mahoma, para anunciar que debiamos avanzar hacia el espiritu, en donde por todos los medios posibles hay que preferir optar por métodos pacíficos y racionales tanto para defender la Fe, como para extenderla.

Jesús nunca usó la lucha armada en sus objetivos, ni tampoco sus apóstoles, lo cual les dio buenos resultados a pesar de las fuertes persecusiones que sufrieron y a pesar de los grandes retos que afrontaron a la hora de convertir a la nueva Fe tanto judios como a gentiles
 
Última edición:
Ahí hay un punto en común entre las tres religiones abrhamicas porque las tres esperan al regreso de Jesus bueno en el caso del judaísmo al mesias, por ahora estamos divididos pero en el futuro de la profecía la divinidad se manifestara nuevamente.

Lo que hay que reconocer mientras marchamos este camino de convivencia son las perlas de cada uno por ejemplo este dicho de Mahoma "hay un pulimento para cada cosa y el pulimento para el corazón es el recuerdo de Dios"

En la Fe Baha'i creemos que este regreso ya ocurrió, en la persona de Bahá'u´lláh. Creemos que Él inició el movimiento monoteísta cuyo mensaje central es el de la UNIDAD de la humanidad, que parte de una transformación del corazón humano pero se extiende hacia la construcción de una civilización planetaria, con un gobierno común, una lengua común, un sistema de pesas y medidas común, una cultura que valore tanto la ciencia como la espiritualidad, la equidad de género, la educación, y otros valores relacionados.

Y esto no se circunscribe a las religiones abrahámicas.
En el hinduismo se espera el advenimiento del Décimo Avatar (el noveno, entienden los hinduistas, fue el Buda).
 
Así es, en teoría Dios puede llegar a permitir u ordenar que sus profetas o sus apóstoles den respuestas brutales, cuando ellos están expuestos a condiciones brutales que ponen en peligro su vida, y quizas también cuando estos se encuentran obstaculizados por barreras infranqueables que no les dejan ganar para Dios a los que ellos quieren...

Es mi interpretación de lo que veo en la biblia, en donde Dios o profetas del A.T suelen tomar medidas brutales, hasta que transcurre el evangelio en donde ya no se ve a un Dios ni a profetas que toman aquellas medidas en la busqueda de sus fines, sino que toman puros medios pacíficos donde brillan la racionalidad y los sentimientos nobles

Hola Diego!

Ciertamente las condiciones que llamamos "brutales", han ido cambiando con el tiempo, pero no de manera uniforme en todo el planeta.
No es que cada siglo que pase, el progreso humano se de en el mismo grado en todas las naciones. Más bien, la historia humana es la de avances y retrocesos aquí y allá, aunque a gran escala, el resultado general sea el progreso.

En los tiempos de Jesús, el imperio romano mostraba una tolerancia inusual para esa época hacia las numerosas religiones de sus súbditos.
Los judíos podían ejercer su religión sin ser perseguidos. Jesús sabía que era mejor seguir disfrutando de esta relativa libertad que perderlo todo al intentar una sublevación militar. Por eso Jesús no llamó a la rebelión contra el Imperio Romano: No había necesidad de hacerlo.

En cambio, la Arabia de los días del Profeta Mohammed estaba en una situación muy distinta. No había una autoridad central "ilustrada" que garantizara la libertad de conciencia, sino guerras tribales sin fin, donde cada tribu tenía su propio panteón de dioses. Tuvo que construirse una civilización islámica (de manera tormentosa) para que dentro de ella se volviera a garantizar esta libertad.

Una vez establecidos los califatos y reinos islámicos, los cristianos y judíos que vivían dentro de ellos gozaron una vida mucho mejor que la que tuvo cualquier disidente religioso dentro de los países dominados por el Papado.

Infelizmente, al paso de los siglos, muchos líderes religiosos, en complicidad con los políticos fueron corrompiendo la práctica del Islam para preservar su poder. Dieron al traste con la civilización islámica. La convirtieron poco a poco en una caricatura de lo que fue. Y es así como para mediados del siglo XIX la situación en todo el mundo islámico era de atraso, intolerancia, superstición, violencia. Pero esto se ha dado en toda sociedad humana independientemente de la pureza de la religión original.
 
Hola Javier Muñoz Giron!!! un gusto saludarte!!

Sabes pienso que el Evangelio y el Coran tienen postulados teologicos irreconciliables o seguís uno u otro, por ejemplo para el Evangelio Dios tiene un Hijo es decir Jesus es la encarnacion del Bien en la tierra osea Dios; similar al hinduismo donde Dios tiene sucesivas encarnaciones avatares de Dios ejemplo Rama y Krishna. Para el Islam Dios no puede tener ninguna asociación porque esto seria una idolatría concepto con el que comparto a modo de discernimieto de lo que no es Dios pero también entiendo que en la unión mistica el hombre y Dios son una sola cosa sobre esto y para coincidir creo que trata el sufismo islámico. En lo personal para aproximarme al Ser osea a Dios lo hago atraves de Cristo por eso soy cristiano porque esa es mi experiencia espiritual asi llego a la paz, la calma, la seguridad..; Es interesante lo que transmite Rumi.

saludos

Saludos cordiales.

En lo referente a que en el Evangelio Dios tiene un hijo, no estoy yo tan seguro de eso. En primer lugar debemos tener en cuenta que el Evangelio, el libro revelado, se perdió y sólo quedan mini biografías en las que se pueden encontrar unas pocas enseñanzas de Jesús, mezcladas con otras cosas. Aun así, en los evangelios vemos cómo las gentes que seguían a Jesús no le trataban como si fuera Dios. No le adoraban, no le rezaban, no se postraban ante él al verle, etc. Por el contrario, le trataban como a un ser humano importante, como a un maestro, un profeta, el Mesías, y esto se aprecia en los pasajes de los evangelios.

En el siguiente pasaje vemos cómo sus seguidores, la gente que aprendió directamente de él le consideraba un rabino, un maestro, y para nada le consideraban Dios. Es más, cuando le llaman bueno, Jesús dice que él no es bueno, sino sólo Dios, estableciendo así claramente una distinción entre él y Dios.

17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Marcos 10.17-20

23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, 24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. Mateo 22.23-24


En este otro pasaje siguiente se revela el significado que la expresión "hijo" tiene en el idioma hebreo.

41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo? Lucas 20.41-44


La expresión "hijo" significa simbólicamente "siervo". Por ello Jesús la contrasta con la palabra "Señor", diciendo que si David llamó a Jesús "señor", entonces Jesús no puede ser "hijo" de David, ya que "hijo" significa "siervo" y en la relación existente entre ambos, Jesús es el señor de David y es David el que sería "hijo" de Jesús, o sea, siervo de Jesús. Se refiere todo a la relación de importancia y autoridad entre ambos. De la misma forma, este significado es el que se usa en todos los evangelios para referirse a la relación entre Jesús y Dios. Dios siendo el señor de Jesús, su superior en autoridad, y Jesús siendo "hijo" de Dios, o sea, siervo de Dios, su subordinado en autoridad. Este significado es el que se ha de entender cuando, por ejemplo, el sacerdote dice en la misa: "Con Jesús todos hemos llegado a ser hijos de Dios". Se refiere a que gracias a Jesús, a sus enseñanzas, ahora todos podemos ser siervos de Dios, no sus hijos en relación filial paternal.

Ahora bien, ¿por qué en un determinado momento en la historia hubo gente que empezó a pensar que Jesús era el hijo de Dios en sentido literal? Fue un error en la comprensión de los textos. La razón es la siguiente. Cuando el mensaje del cristianismo empezó a extenderse a otros pueblos que no eran el hebreo, tales gentes entendían esa nueva fe que abrazaban bajo la óptica de la comprensión que tenían de sus fes anteriores, que eran politeístas. En el politeísmo se adora a los genios, los cuales sí se casan y reproducen, teniendo hijos como los humanos. A eso hay que sumarle el hecho de que esos pueblos no hebreos que se convertían al cristianismo no conocían el hebreo ni las expresiones hebreas, por lo que no podían entender el significado simbólico de la palabra "hijo" como "siervo" y la única interpretación que eran capaces de hacer era la literal, pero errónea.

De hecho, hoy día existen los judíos llamados mesiánicos. Esta comunidad religiosa está formada por judíos que creen que Jesús es el Mesías y que es un ser humano, un profeta, siervo de Dios, pero no Su hijo. Estas gentes son los descendientes de los hebreos que creyeron en Jesús cuando llegó, hebreos que hablaban hebreo y por tanto eran capaces de entender la expresión hebrea de "hijo" como "siervo" de manera correcta. Así pues, ambos factores mencionados contribuyeron a que se entendieran de manera incorrecta los textos evangélicos y a que se le atribuyera divinidad a Jesús de forma errónea, surgiendo así el misterio de la Trinidad.

Por otro lado, en relación al tema de los avatares, la encarnación y la unión mística del hombre y Dios. Esto se trata de un concepto puramente pagano. Un concepto que los que no son paganos no entienden porque no saben en qué consiste esta idea, ya que el paganismo no es su religión. Por ello lo malinterpretan.

La explicación es la siguiente. En el politeísmo se adora a los genios como divinidades. Los genios son seres espirituales sin cuerpo físico como los humanos. Sin embargo, los genios pueden "meterse" dentro del cuerpo humano y controlarlo al hacerse con el control del cerebro y el sistema nervioso, de la misma forma en que nuestro alma controla nuestro cuerpo físico al ejercer control a través de nuestros propio cerebro y sistema nervioso. Básicamente estamos hablando de una posesión demoníaca. A eso se refieren los conceptos de encarnación: el genio, ser espiritual, se mete en un cuerpo de carne perteneciente a un humano; unión "mística" de Dios y el hombre: a que un dios del politeísmo, es decir, un genio, un ser espiritual, se ha unido, metido, en el cuerpo de un hombre humano; avatar: se refiere a un genio, un demonio, que está poseyendo el cuerpo de un humano. Todo esto se trata de lo que hacen los médium, que canalizan espíritus para que hablen utilizando su cuerpo humano. Esta es una de las maneras que tienen los politeístas de comunicarse con los genios, sus divinidades. Les dejan usar sus cuerpos para que la gente que está alrededor pueda comunicarse con el genio y hacerlo de viva voz y escuchándole con los oídos. A esto se refiere el concepto de unión con "Dios", comunicar con "Dios".

Ahora bien, cuando un monoteísta oye estas cosas, en lugar de entender de qué se trata realmente, como no sabe en qué consiste, empieza a imaginarse cosas sin sentido. Cosas que en realidad no entiende muy bien y no sabe definir, meras imaginaciones vagas sobre lo que esas palabras pueden significar. Es así como, en un mundo en el que el cristianismo se extendía por pueblos que hasta entonces habían sido politeístas, las doctrinas del monoteísmo y las del politeísmo se entremezclaban, surgiendo en la mente de las personas nociones e ideas disparatadas como la transfiguración (conceptos del paganismo como la transformación en animales o la posesión demoníaca explicada) la Trinidad (una alusión al politeísmo, a la variedad de dioses que componen el concepto de divinidad, al concepto de que los diversos dioses de diferentes rangos son una manifestación de la divinidad superior), la divinidad de la Virgen, reina de los cielos (en alusión a las divinidades femeninas del politeísmo, ya que los genios son varones y hembras, como los humanos; y a las consortes de la divinidad, ya que los genios, divinidades politeístas, se casan, como Zeus y Hera) etc.

Por ello existen diferencias entre el mensaje coránico y el mensaje evangélico tal y como se lo concibe hoy día, no así con el mensaje evengélico transmitido originalmente. Y por cuestiones como las que he tratado, mezcolanzas entre monoteísmo y politeísmo, confusión de conceptos y malas interpretaciones es por lo que los musulmanes entendemos que aspectos del cristianismo moderno se han alejado del cristianismo original e incurren en idolatría.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Claro que Cristo explicó como se debía orar. Mateo 6:5-15.

Lo que la biblia revela es que la revelación de Dios ha sido progresiva. Abraham no conoció la ley, pero Dios lo aceptó por su fe y fue bendecido por un sacerdote mayor que los levitas, es decir, Melquisedec. En un tiempo dominó la ley entregada a Moisés, pero cuando llega David se pone un alto en lo que se pensaba sobre ella, pues según la ley David debía morir, sin embargo mediante el profeta Natan Dios le informó que le perdonó la vida, demostrando que Dios siempre ha estado por ensima de cualquier ley. Y con el cristianismo aparece un nuevo sacerdocio y por ende un cambio de la ley.

Sí en Mateo 6.5-15 Jesús enseña una oración y menciona aspectos generales a tener en cuenta al rezar. A lo que yo me refería es que, en base a un puñado de versos y a una oración que se tarda 30 segundos en hacer, de dónde salen todos los pasos rituales que se llevan a cabo, todas las demás oraciones que se rezan, etc? Por poner un ejemplo, una misa dura 45 minutos de media. ¿Cómo de una oración que Jesús enseñó da para realizar un ritual de 45 minutos? Se entiende que durante todo ese tiempo se realizan actos, rezos, ritos que Jesús no enseñó. Por tanto todo ello que da estructura y conforma la práctica del cristianismo tal y como se hace hoy día se ha inventado por gente y no sigue algo que Jesús enseñó. ¿Me explico? La idea es que, con todo el respeto, para poder tener una religión a partir de 4 cositas tan simples y escasas como lo de Mateo 6.5-15, esa religión ha habido que inventársela en un 99%. Otro ejemplo, si Jesús comunicó la ley revelada de Dios, ¿por qué ha habido que redactar un derecho canónico? La conclusión es que esa ley transmitida, esa doctrina enseñada, por Jesús se perdió en un 99%.

Aquí es donde entra la idea de que la revelación es progresiva y se extiende a lo largo del tiempo, idea que compartimos. Dios ha tenido que enviar la revelación de manera sucesiva a los largo del tiempo con un profeta tras otro porque con el paso del tiempo el mensaje, la doctrina, el conocimiento sobre los ritos, etc., se olvidaba, o experimentaba una transformación en su práctica. Los profetas recordaban lo que se había olvidado y corregían los errores en la doctrina y en la práctica en los que se había incurrido con el paso del tiempo, revivificando así la práctica correcta de la fe monoteísta en Dios. El Profeta Mahoma, en tanto que profeta enviado por Dios tras Jesús, cumple esta tarea de corregir la práctica de la fe mediante la revelación coránica y la ley coránica. Mahoma hace lo mismo que hizo Jesús en sus tiempos cuando éste exhortaba a los hebreos a hacer bien las cosas respecto al sábado o la usura, etc. Jesús nunca dijo que él sería el último profeta ni que el Evangelio sería la última revelación de Dios. Por tanto, es totalmente natural que Dios haya enviado otro profeta después de él, el Profeta Mahoma, con una revelación nueva, el Corán, en el que hay instrucciones actualizadas de parte de Dios. De hecho, Jesús anunció que después de él Dios enviaría a otro mensajero, el Profeta Mahoma, y como vemos en la Biblia, lo que se espera de los siervos de Dios es que sigan a todos los profetas que Dios va mandando. ¿Muere Moisés?, pues se sigue a Josué. ¿Muere Elías?, pues se sigue a Eliseo. ¿Muere Juan Bautista?, pues se sigue a Jesús. ¿Muere Jesús?, pues se sigue a Mahoma.

7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Juan 16.7-15 (RVR1960)
 
Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré ((el terror)) en los corazones de quiens no crean.

Sura 8-12

Ese verso fue revelado tras la Hégira a Medina. Tras dicho evento, los paganos de la Meca enviaron ejércitos expedicionarios para destruir a los creyentes en Dios. Para fortalecer la fe de los creyentes y animarles en la batalla dándoles valor Dios reveló el verso en cuestión.

Saludos.
 
¿Entonces la yihad está mal? No dicen eso tus imanes.

Amor,
Ibero

Te deben de haber informado mal. El terrorismo y la yihad son dos cosas que no tienen nada que ver.

La yihad es la guerra santa en defensa de la fe. Es una guerra defensiva que se lleva a cabo para frenar una agresión militar de enemigos que desean impedir que las personas vivan un modo de vida conforme a la fe. Nunca para casos como conquistar tierras o quitarle a otro sus recursos naturales. Por ejemplo, cuando los israelíes destruyen las iglesias y mezquitas en Tierra Santa, los cristianos luchan contra ellos es una cruzada o guerra santa para defender sus templos, sus vidas, sus tierras y sus posesiones; y los musulmanes luchan contra ellos en una yihad o guerra santa para defender sus templos, sus vidas, sus tierras y sus posesiones.

Terrorismo es, por ejemplo, cuando Noruega decidió dejar de venderle petróleo a Israel como castigo por sus abusos contra los palestinos. Entonces Israel atacó Noruega en dos ataques terroristas en los que puso una bomba en el Ministerio de Petróleo de Noruega y asesinó a balazos a docenas de adolescentes en la Isla de Utoya que celebraban un campamento en favor de la causa palestina. Eso es el terrorismo, atacar indiscriminadamente a gente para mandar un mensaje claro y hacer daño a alguien que ha hecho algo que no te gusta.
 
Si tuviera que atenerme a la respuesta anterior, retiraria el "Y tu mas" y lo sustituiria por el "Solo tu" : "El mundo islamico es una balsa de aceite, fuente de respeto e igualdad. La unica violencia es de origen cristiano, obstinados en destruir todo lo que huele a islamico, como puede observarse por el modo de tratar a los musulmanes en sus propios paises".

Me extendi demasiado. Prometo estar una semana en silencio.

Salud.

Yo no critico al cristianismo, amigo. Estás poniendo en mi boca tus palabras. El cristianismo, al igual que el islam, promueven la justicia y, cuando hay gobiernos que no hacen las cosas bien, están dejando de lado el mensaje de justicia de cristianismo e islam.

Otra cosa es que a ti te apetezca presentar las cosas como si el cristianismo y el islam fueran incompatibles o estuvieran enfrentados, que no es el caso y esto lo vemos cuando la gente realmente religiosa y, sobre todo, los sacerdotes y pastores, hacen cumbres interreligiosas para colaborar en promover la fe en el mundo. No caigas en esa trampa, pues los únicos interesados en dividir al cristianismo y al islam y que se destruyan entre sí son los hebreos. No caigas en la trampa de los hebreos que niegan a Cristo, el mismo Cristo Jesús en el que creemos musulmanes y cristianos y cuyo retorno esperamos para que gobierne el Reino de Israel mesiánico.
 
En la Fe Baha'i creemos que este regreso ya ocurrió, en la persona de Bahá'u´lláh. Creemos que Él inició el movimiento monoteísta cuyo mensaje central es el de la UNIDAD de la humanidad, que parte de una transformación del corazón humano pero se extiende hacia la construcción de una civilización planetaria, con un gobierno común, una lengua común, un sistema de pesas y medidas común, una cultura que valore tanto la ciencia como la espiritualidad, la equidad de género, la educación, y otros valores relacionados.

Y esto no se circunscribe a las religiones abrahámicas.
En el hinduismo se espera el advenimiento del Décimo Avatar (el noveno, entienden los hinduistas, fue el Buda).

Hola buenas. Me gustaría que por favor me resolvieras una duda que me ha surgido al leerte. ¿Cómo la venida de una persona puede tener lugar cuando no es esa persona la que viene, sino otra diferente?

A ver si un día profundizo en el conocimiento de la fe Baha'i, que es algo que nunca he hecho pero que tengo pendiente, jeje.
 
El terrorismo y la yihad son dos cosas que no tienen nada que ver.

Todo depende del prisma: las víctimas lo llaman "terrorismo" y los terroristas lo llaman "yihad".

La yihad es la guerra santa en defensa de la fe. Es una guerra defensiva que se lleva a cabo para frenar una agresión militar de enemigos que desean impedir que las personas vivan un modo de vida conforme a la fe. Nunca para casos como conquistar tierras o quitarle a otro sus recursos naturales. Por ejemplo, cuando los israelíes destruyen las iglesias y mezquitas en Tierra Santa, los cristianos luchan contra ellos es una cruzada o guerra santa para defender sus templos, sus vidas, sus tierras y sus posesiones; y los musulmanes luchan contra ellos en una yihad o guerra santa para defender sus templos, sus vidas, sus tierras y sus posesiones.

Terrorismo es, por ejemplo, cuando Noruega decidió dejar de venderle petróleo a Israel como castigo por sus abusos contra los palestinos. Entonces Israel atacó Noruega en dos ataques terroristas en los que puso una bomba en el Ministerio de Petróleo de Noruega y asesinó a balazos a docenas de adolescentes en la Isla de Utoya que celebraban un campamento en favor de la causa palestina. Eso es el terrorismo, atacar indiscriminadamente a gente para mandar un mensaje claro y hacer daño a alguien que ha hecho algo que no te gusta.

¡¡¡TROOOOLL "musulmán" a las tres!!!

:)

Amor,
Ibero
 
Hola Diego!

Ciertamente las condiciones que llamamos "brutales", han ido cambiando con el tiempo, pero no de manera uniforme en todo el planeta.
No es que cada siglo que pase, el progreso humano se de en el mismo grado en todas las naciones. Más bien, la historia humana es la de avances y retrocesos aquí y allá, aunque a gran escala, el resultado general sea el progreso.
Hola.

Puede ser que así sea


En los tiempos de Jesús, el imperio romano mostraba una tolerancia inusual para esa época hacia las numerosas religiones de sus súbditos.
Los judíos podían ejercer su religión sin ser perseguidos. Jesús sabía que era mejor seguir disfrutando de esta relativa libertad que perderlo todo al intentar una sublevación militar. Por eso Jesús no llamó a la rebelión contra el Imperio Romano: No había necesidad de hacerlo.

En cambio, la Arabia de los días del Profeta Mohammed estaba en una situación muy distinta. No había una autoridad central "ilustrada" que garantizara la libertad de conciencia, sino guerras tribales sin fin, donde cada tribu tenía su propio panteón de dioses. Tuvo que construirse una civilización islámica (de manera tormentosa) para que dentro de ella se volviera a garantizar esta libertad.
Si Jesús se hubiera propuesto hacer una sublebación militar, no tenga duda que hubiera tenido exito, así como dió buenos frutos su intervención pacífica.. Pero querámoslo o nó, el espiritu del hombre tarde o temprano tiene que progresar hacia el paradigma de poner a la razón por encima de la fuerza, sinó siempre nos quedaremos estancados con la guerra como la mejor opción a tomar y no desarrollaremos habilidad para superar grandes escollos o conflictos por medios racionales y pacíficos.. Jesús vino a darle apertura a ese paradigma.

Una vez establecidos los califatos y reinos islámicos, los cristianos y judíos que vivían dentro de ellos gozaron una vida mucho mejor que la que tuvo cualquier disidente religioso dentro de los países dominados por el Papado.

Infelizmente, al paso de los siglos, muchos líderes religiosos, en complicidad con los políticos fueron corrompiendo la práctica del Islam para preservar su poder. Dieron al traste con la civilización islámica. La convirtieron poco a poco en una caricatura de lo que fue. Y es así como para mediados del siglo XIX la situación en todo el mundo islámico era de atraso, intolerancia, superstición, violencia. Pero esto se ha dado en toda sociedad humana independientemente de la pureza de la religión original.
No conozco bien esa parte de la historia; en realidad no se si la Yihad original implicaba utilizar la fuerza bruta y se que Harún al-Rashid, mantenía relaciones muy cordiales con los principales reinos Cristianos de occidente.. Todo se dañó por culpa de las cruzadas.
 
Saludos cordiales.

En lo referente a que en el Evangelio Dios tiene un hijo, no estoy yo tan seguro de eso. En primer lugar debemos tener en cuenta que el Evangelio, el libro revelado, se perdió y sólo quedan mini biografías en las que se pueden encontrar unas pocas enseñanzas de Jesús, mezcladas con otras cosas. Aun así, en los evangelios vemos cómo las gentes que seguían a Jesús no le trataban como si fuera Dios. No le adoraban, no le rezaban, no se postraban ante él al verle, etc. Por el contrario, le trataban como a un ser humano importante, como a un maestro, un profeta, el Mesías, y esto se aprecia en los pasajes de los evangelios.

En el siguiente pasaje vemos cómo sus seguidores, la gente que aprendió directamente de él le consideraba un rabino, un maestro, y para nada le consideraban Dios. Es más, cuando le llaman bueno, Jesús dice que él no es bueno, sino sólo Dios, estableciendo así claramente una distinción entre él y Dios.

17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Marcos 10.17-20

23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, 24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. Mateo 22.23-24


En este otro pasaje siguiente se revela el significado que la expresión "hijo" tiene en el idioma hebreo.

41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo? Lucas 20.41-44


La expresión "hijo" significa simbólicamente "siervo". Por ello Jesús la contrasta con la palabra "Señor", diciendo que si David llamó a Jesús "señor", entonces Jesús no puede ser "hijo" de David, ya que "hijo" significa "siervo" y en la relación existente entre ambos, Jesús es el señor de David y es David el que sería "hijo" de Jesús, o sea, siervo de Jesús. Se refiere todo a la relación de importancia y autoridad entre ambos. De la misma forma, este significado es el que se usa en todos los evangelios para referirse a la relación entre Jesús y Dios. Dios siendo el señor de Jesús, su superior en autoridad, y Jesús siendo "hijo" de Dios, o sea, siervo de Dios, su subordinado en autoridad. Este significado es el que se ha de entender cuando, por ejemplo, el sacerdote dice en la misa: "Con Jesús todos hemos llegado a ser hijos de Dios". Se refiere a que gracias a Jesús, a sus enseñanzas, ahora todos podemos ser siervos de Dios, no sus hijos en relación filial paternal.

Ahora bien, ¿por qué en un determinado momento en la historia hubo gente que empezó a pensar que Jesús era el hijo de Dios en sentido literal? Fue un error en la comprensión de los textos. La razón es la siguiente. Cuando el mensaje del cristianismo empezó a extenderse a otros pueblos que no eran el hebreo, tales gentes entendían esa nueva fe que abrazaban bajo la óptica de la comprensión que tenían de sus fes anteriores, que eran politeístas. En el politeísmo se adora a los genios, los cuales sí se casan y reproducen, teniendo hijos como los humanos. A eso hay que sumarle el hecho de que esos pueblos no hebreos que se convertían al cristianismo no conocían el hebreo ni las expresiones hebreas, por lo que no podían entender el significado simbólico de la palabra "hijo" como "siervo" y la única interpretación que eran capaces de hacer era la literal, pero errónea.

De hecho, hoy día existen los judíos llamados mesiánicos. Esta comunidad religiosa está formada por judíos que creen que Jesús es el Mesías y que es un ser humano, un profeta, siervo de Dios, pero no Su hijo. Estas gentes son los descendientes de los hebreos que creyeron en Jesús cuando llegó, hebreos que hablaban hebreo y por tanto eran capaces de entender la expresión hebrea de "hijo" como "siervo" de manera correcta. Así pues, ambos factores mencionados contribuyeron a que se entendieran de manera incorrecta los textos evangélicos y a que se le atribuyera divinidad a Jesús de forma errónea, surgiendo así el misterio de la Trinidad.

Por otro lado, en relación al tema de los avatares, la encarnación y la unión mística del hombre y Dios. Esto se trata de un concepto puramente pagano. Un concepto que los que no son paganos no entienden porque no saben en qué consiste esta idea, ya que el paganismo no es su religión. Por ello lo malinterpretan.

La explicación es la siguiente. En el politeísmo se adora a los genios como divinidades. Los genios son seres espirituales sin cuerpo físico como los humanos. Sin embargo, los genios pueden "meterse" dentro del cuerpo humano y controlarlo al hacerse con el control del cerebro y el sistema nervioso, de la misma forma en que nuestro alma controla nuestro cuerpo físico al ejercer control a través de nuestros propio cerebro y sistema nervioso. Básicamente estamos hablando de una posesión demoníaca. A eso se refieren los conceptos de encarnación: el genio, ser espiritual, se mete en un cuerpo de carne perteneciente a un humano; unión "mística" de Dios y el hombre: a que un dios del politeísmo, es decir, un genio, un ser espiritual, se ha unido, metido, en el cuerpo de un hombre humano; avatar: se refiere a un genio, un demonio, que está poseyendo el cuerpo de un humano. Todo esto se trata de lo que hacen los médium, que canalizan espíritus para que hablen utilizando su cuerpo humano. Esta es una de las maneras que tienen los politeístas de comunicarse con los genios, sus divinidades. Les dejan usar sus cuerpos para que la gente que está alrededor pueda comunicarse con el genio y hacerlo de viva voz y escuchándole con los oídos. A esto se refiere el concepto de unión con "Dios", comunicar con "Dios".

Ahora bien, cuando un monoteísta oye estas cosas, en lugar de entender de qué se trata realmente, como no sabe en qué consiste, empieza a imaginarse cosas sin sentido. Cosas que en realidad no entiende muy bien y no sabe definir, meras imaginaciones vagas sobre lo que esas palabras pueden significar. Es así como, en un mundo en el que el cristianismo se extendía por pueblos que hasta entonces habían sido politeístas, las doctrinas del monoteísmo y las del politeísmo se entremezclaban, surgiendo en la mente de las personas nociones e ideas disparatadas como la transfiguración (conceptos del paganismo como la transformación en animales o la posesión demoníaca explicada) la Trinidad (una alusión al politeísmo, a la variedad de dioses que componen el concepto de divinidad, al concepto de que los diversos dioses de diferentes rangos son una manifestación de la divinidad superior), la divinidad de la Virgen, reina de los cielos (en alusión a las divinidades femeninas del politeísmo, ya que los genios son varones y hembras, como los humanos; y a las consortes de la divinidad, ya que los genios, divinidades politeístas, se casan, como Zeus y Hera) etc.

Por ello existen diferencias entre el mensaje coránico y el mensaje evangélico tal y como se lo concibe hoy día, no así con el mensaje evengélico transmitido originalmente. Y por cuestiones como las que he tratado, mezcolanzas entre monoteísmo y politeísmo, confusión de conceptos y malas interpretaciones es por lo que los musulmanes entendemos que aspectos del cristianismo moderno se han alejado del cristianismo original e incurren en idolatría.

Sobre lo que explicas de que "hijo" es simbolicamente "siervo" no te lo discuto pero para mi es lo mismo no obstante la palabra es "hijo" y eso hace alusion a su filiacion y pertenencia.
Sobre si Jesus es Dios o no es Dios y la union mistica aca vamos a disentir..: Jesus usa un lenguaje dualista hasta para expresar la unidad de él con él Padre como dijo son una misma cosa.
Si vamos al Evangelio de Juan:
1-1 "..y el verbo(la palabra osea Jesus) era Dios"
14-6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."
15-5 "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer."
y el Apocalipsis 1-8 "Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios. El que es, el que era y el ha de venir; el Señor del Universo".
Sobre la union mistica San Agustin dijo "el hombre es lo que ama" y asi el Maestro Eckhart parafraseandolo dijo el "hombre es lo que ama, si ama una piedra es una piedra si ama a Dios es Dios":
Por lo tanto Jesus en ese sentido es propiamente Dios pero el es el sumo sacerdote como diria San Pablo en filipenses 2-9 " por eso Dios lo engrandecio y le concedio el nombre que esta sobre todo nombre"; y hebreos1-4.
Hay que entender que los textos sagrados incluidos los del Islam tienen una semantica para expresar sus ideas de la misma manera los arrianos y los testigo de jehova niegan la divinidad de Jesus cuando el mismo San Pedro dice claramente y literalmente que participamos de la naturaleza divina cualquiera que se convierta.
Sobre los "genios" y sus manifestaciones que en el Islam se habla sobre esos fenomenos coincido pero no con la concepcion que das el hombre en esencia es divino.

saludos
 
Sí en Mateo 6.5-15 Jesús enseña una oración y menciona aspectos generales a tener en cuenta al rezar. A lo que yo me refería es que, en base a un puñado de versos y a una oración que se tarda 30 segundos en hacer, de dónde salen todos los pasos rituales que se llevan a cabo, todas las demás oraciones que se rezan, etc? Por poner un ejemplo, una misa dura 45 minutos de media. ¿Cómo de una oración que Jesús enseñó da para realizar un ritual de 45 minutos? Se entiende que durante todo ese tiempo se realizan actos, rezos, ritos que Jesús no enseñó. Por tanto todo ello que da estructura y conforma la práctica del cristianismo tal y como se hace hoy día se ha inventado por gente y no sigue algo que Jesús enseñó. ¿Me explico? La idea es que, con todo el respeto, para poder tener una religión a partir de 4 cositas tan simples y escasas como lo de Mateo 6.5-15, esa religión ha habido que inventársela en un 99%. Otro ejemplo, si Jesús comunicó la ley revelada de Dios, ¿por qué ha habido que redactar un derecho canónico? La conclusión es que esa ley transmitida, esa doctrina enseñada, por Jesús se perdió en un 99%.

Aquí es donde entra la idea de que la revelación es progresiva y se extiende a lo largo del tiempo, idea que compartimos. Dios ha tenido que enviar la revelación de manera sucesiva a los largo del tiempo con un profeta tras otro porque con el paso del tiempo el mensaje, la doctrina, el conocimiento sobre los ritos, etc., se olvidaba, o experimentaba una transformación en su práctica. Los profetas recordaban lo que se había olvidado y corregían los errores en la doctrina y en la práctica en los que se había incurrido con el paso del tiempo, revivificando así la práctica correcta de la fe monoteísta en Dios. El Profeta Mahoma, en tanto que profeta enviado por Dios tras Jesús, cumple esta tarea de corregir la práctica de la fe mediante la revelación coránica y la ley coránica. Mahoma hace lo mismo que hizo Jesús en sus tiempos cuando éste exhortaba a los hebreos a hacer bien las cosas respecto al sábado o la usura, etc. Jesús nunca dijo que él sería el último profeta ni que el Evangelio sería la última revelación de Dios. Por tanto, es totalmente natural que Dios haya enviado otro profeta después de él, el Profeta Mahoma, con una revelación nueva, el Corán, en el que hay instrucciones actualizadas de parte de Dios. De hecho, Jesús anunció que después de él Dios enviaría a otro mensajero, el Profeta Mahoma, y como vemos en la Biblia, lo que se espera de los siervos de Dios es que sigan a todos los profetas que Dios va mandando. ¿Muere Moisés?, pues se sigue a Josué. ¿Muere Elías?, pues se sigue a Eliseo. ¿Muere Juan Bautista?, pues se sigue a Jesús. ¿Muere Jesús?, pues se sigue a Mahoma.

7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Juan 16.7-15 (RVR1960)

Cristo dedicaba tiempo a predicar, el Sermón del monte es un ejemplo. Fue en el Sermón del monte donde explicó la forma correcta de orar. Pero también explicó muchas otras cosas y envió a sus discípulos a que lo imitaran y fueran difusores del evangelio.

Los ritos no se muestran en la biblia, se muestran sermones, como las cartas de Pablo, por ejemplo. Eso seguía el ejemplo de Cristo.

Aunque Crito no dijo textualmente que el evangelio sería la última revelación, se entiende que lo es por cosas que djo como "este evangelio del reino será predicado a todas las naciónes, y entonces vendrá el fin". Mateo 24:14. Con eso comprendemos que el evangelio es la última revelación para este mundo que está destinado a terminar. 2 Pedro 3:10.
 
Con el mismo respeto que tu muestras en este foro.

No existe ninguna religión musulmana, no hay un solo verdadero islamista que no sepa que la religión es el ISLAM, por lo tanto todos sus fieles son ISLAMISTAS, solo los ignorantes y los falsificados usan la palabra musulmán.

Es verdad que acá no faltarán los que crean tus mentiras, pero es obvio que debiste esperar 4 dias para recabar el resto de información (videos, citas, etc.) y tratar de elaborar pseudos argumentos, que tienen un solo propósito, tratar de enemistar las dos creencias. Tiempo perdido, porque los cristianos que conocemos un poco del Islam, sabemos que es una religión creada después de la muerte del semi analfabeto, viudo de una mujer muy rica, que si incluso si hubiera podido quedarse en La Meca, en lugar de huir a Medina, con seguridad su actitud con el cristianismo habría sido otra. Ya han puesto varios cristianos la forma que se creó el Islam, pero tu tendrás que insistir para tratar de cumplir tu misión, para peor uno de tus adlátares (si no eres tu mismo), se metió a apoyarte, lo que significa que eres el mismo de siempre.

Pseudo islamistas, pseudo bahaistas, etc. etc. en resumen trol ateos militantes tratando de hacer lo imposible.

Pásenlo bien y saludos a la colonia jMg.
Edil

Los islamistas suelen decir lo siguiente "bendito sea" cuando hablan de su profeta, pero estoy viendo que Javier no lo hace.
 
La yihad es la guerra santa en defensa de la fe. Es una guerra defensiva...

¡Estás mintiendo!

"De acuerdo con las enseñanzas musulmanas, el yihad es uno de los mandamientos básicos de la fe… La palabra de Dios y el mensaje de Dios es para toda la humanidad; es deber de aquellos que la han aceptado esforzarse (ÿahada) sin descanso por convertir o al menos someter a los que no la aceptan"
 
Última edición:
Ese verso fue revelado tras la Hégira a Medina. Tras dicho evento, los paganos de la Meca enviaron ejércitos expedicionarios para destruir a los creyentes en Dios. Para fortalecer la fe de los creyentes y animarles en la batalla dándoles valor Dios reveló el verso en cuestión.

Saludos.


Saludos,

¿El islam en la Biblia?

Biblia:

El ((sol se oscurecerá)) al nacer, y la luna no dará su resplandor.

((Babilonia)) hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de ((los caldeos))

((Nunca más será habitada)) ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el ((árabe))

Apocalipsis 13-10,19,20

Ismael el padre de los árabes descendencia ¡kesed!

Dios te bendiga.
 
El terrorismo y la yihad son dos cosas que no tienen nada que ver.

Nasir Isiaku, ex-miembro de Boko Haram: “Nuestros jefes nos enseñaban que cuantos más cristianos matásemos, más probabilidades había de que entrásemos en el paraíso"


Nasir Isiaku, ex terrorista de Boko Haran ha hablado para la prensa occidental tras dejar el grupo musulmán y convertirse al cristianismo.

“Nuestros jefes nos enseñaban que cuantos más cristianos matásemos, más probabilidades había de que entrásemos en el paraíso.(…) Algunas formas de entrenamiento eran bastante poco habituales. Bebíamos un agua especial, que algunos llamarían “agua espiritual”, porque no era un agua ordinaria. Recibíamos también extraños visitantes, que no se parecían en nada a los seres humanos. Se manifestaban de maneras raras. Nuestros jefes nos pedían que recitásemos algunos pasajes del Corán para hacer que aparecieran esos seres.

(…) Habíamos planeada matar a todos los cristianos de Kaduna, antes de ocuparnos de otros del Norte. Antes de cada operación, bebíamos del agua espiritual, y nos volvíamos impacientes de cometer el Mal.

(…) No me acuerdo de cuántas personas he matado. Cogíamos nuestras armas para disparar a las piernas. Cuando preguntábamos a una víctima “¿Quieres ser musulmán?” y respondía “no”, la degollábamos como a una cabra. Y después de haber matado al infiel, recogíamos su sangre en una pequeña copa y nos la bebíamos. Así, el fantasma de la persona degollada no podía perseguirnos en nuestros sueños. Eso era lo que afirmaba nuestro jefe. Y, en efecto, si habíamos probado su sangre, no le veíamos en nuestros sueños. Algunas veces, cuando no queríamos beber su sangre, simplemente nos mojábamos los dedos en ella y luego nos untábamos los labios con ella y eso era suficiente para impedir al fantasma que nos persiguiera en nuestros sueños”.
Se llama Nasir Isiaku y se ha convertido al Cristianismo.