El Profeta Mahoma, el Corán y el Islam en la Biblia

Lo importante, no es si sabemos o no que el Corán es mencionado en la Biblia. Lo importante es saber quien es quien. Yo sé quien es Jesucristo. Sé que Él no quiere ni me pide ningún sacrificio por mi parte para mi salvación; porque Él, solo Él, me la da por Su gracia y Su poder.
Traigo esta comparativa de Jesús mi Señor y Salvador, y tu profeta Mahoma como has sugerido. Aquí está.

Una comparación entre Jesús y Mahoma

Por, Matt Slick
A continuación hay una tabla que muestra algunas de las fuertes diferencias entre Jesús y Mahoma. Los musulmanes reverencian a Mahoma como el más grande de los profetas, aún cuando Jesús demostró claramente más autoridad, mejor y más clara enseñanza y por encima, milagros que Mahoma jamás en su vida llevó a cabo. ¿Por qué alguien querría seguir a Mahoma sobre Jesús, cuando Jesús afirmó ser divino, realizó muchos milagros, dijo que Él solo era la verdad, resucitó a personas y se levantó a Si Mismo de entre los muertos, y Mahoma no hizo nada de esto? De hecho, la tumba de Mahoma está ocupada con un cuerpo descompuesto, mientras que la de Jesús está vacía. Mahoma hizo que asesinaran a cientos de personas, propagó su religión por medio de la guerra, se casó con una niña y mantuvo relaciones sexuales con ella desde los nueve años de edad y enseñó el odio hacia los judíos y cristianos.



JesúsMahoma
AsesinatosJesús nunca asesinó a nadie.Mahoma asesinó a muchos.
Duración del
Ministerio
Jesús solo enseñó 3 años y medio.Mahoma enseñó más de 20 años.
EsclavosJesús no poseyó esclavos.Mahoma poseyó esclavos.
Escuchar de DiosCuando Jesús escuchó de Dios fue al desierto para ser tentado e inició Su ministerio con osadía, con decisión. (Marcos 1:14-15).Cuando Mahoma escuchó la voz de Alá (supuestamente a través de un ángel), él actuó como un cobarde, estuvo inseguro y quiso cometer suicidio (Corán 74:1-5).
IdentidadJesús afirmó ser Dios (Juan 8:24; 8:58) y hombre. Jesús afirmó ser el ÚNICO camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).Mahoma afirmó ser un simple mortal.
Instrucciones
Recibidas
De Dios el Padre (Juan 5:19).Supuestamente de un ángel.
MatrimonioJesús nunca se casó.Mahoma tuvo, mal contadas, a más de 20 esposas y aún, se casó con una niña de nueve años.
MinisterioJesús recibió Su llamado directamente de Dios (Mateo 3:17).
Jesús recibió Su comisión a la luz del día.
Supuestamente Mahoma lo recibió de un ángel (Gabriel).
Mahoma recibió sus palabras en la oscuridad de una cueva.
MilagrosJesús llevó a cabo muchos milagros que incluyeron la sanidad de las personas, el calmar una tempestad con una orden y levantó a personas de entre los muertos.La única cosa supuestamente milagrosa que hizo Mahoma fue el Corán.
MuerteJesús murió y se levantó de entre los muertos.Mahoma murió y permanece muerto en su tumba.
MujeresJesús habló bien de las mujeres.Mahoma dijo que las mujeres eran la mitad de inteligentes que los hombres (Hadith 3:826; 2:541), que la mayoría de las personas en el infierno serían mujeres (Hadith 1:28,301; 2:161; 7:124), y que las mujeres se podían hipotecar.
Nacimiento
Virginal
Jesús nació de una virgen.Mahoma no nació de una virgen.
PecadoJesús nunca pecó (1ª Pedro 2:22).Mahoma fue un pecador (Corán 40:55; 48:1-2).
PeleasJesús nunca peleó.Mahoma pasó peleando parte de su vida.
ProfecíaJesús cumplió la profecía bíblica acerca de ser el Mesías.Mahoma no cumplió ninguna de las profecías bíblicas con excepción a la profecía relacionada con los falsos maestros (Mateo 24:24).
SacrificioJesús voluntariamente puso Su vida por otros.Mahoma siempre salvó su vida e hizo que otros fueran asesinados.
VidaJesús tenía el poder para quitar la vida, pero nunca lo hizo. Más bien, Él dio vida.
Nadie murió en la presencia de Jesús.
Mahoma tenía el poder para quitar la vida a las personas, pero nunca le dio vida a nadie.
Muchas personas murieron en la presencia de Mahoma; él las asesinó.
Voz de Dios, LaJesús recibió y escuchó la voz de Dios directamente (Marcos 1:10-11)Mahoma no recibió o escuchó directamente la voz de Alá. Fue la de un ángel la que recibió.

La diferencia es abismal no tienen punto de comparación.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El Islam viene de las desviaciones de Arrio, en conformidad con este estudio.

El origen del Islam
 
  • Love
Reacciones: Kunges Ester
No hagas caso Esther, ese tipo de publicaciones baratas de la editorial Chik, nadie las toma en serio.


El origen del Islam viene de las desviaciones de Arrio, no de Roma.

El Señor nos manda a denunciar las mentiras por donde las encontramos - si bien hoy por hoy son millones cada dia. Cristo a dicho que debemos ser Suyos y siempre donde encontramos mentiras - decir lo que son.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La diferencia es abismal no tienen punto de comparación.

Muchos llegan a l foro con mentiras envueltas en amabilidad creyendo que muchos las aceptarán y ls recibirán con guantes de seda.... Y a veces, muchas, les funciona.
La mentira se combate con la verdad; y la verdad es Jesús .

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Saludos y bendiciones, hermano OSO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Jesús, la luz del mundo 8:12

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".

Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Veamos usuario Javier Muñoz Girón, en mi opinión eres el mismo trol ateo militante de siempre solo que ahora descubriste un camuflaje bastante bueno, te felicito por la astucia. Por eso te voy a hacer un par de consideraciones.

La más importante es que un verdadero islamista, jamás diría musulmán, ese es un adjetivo que nació del persa, luego el árabe y en occidente se popularizó por medio del francés y que obviamente muchas veces usamos mal los no islamistas. Me imagino toda la información completa debe estar en la internet.

Entonces al presentarte como musulmán, quedó en evidencia que no eres islamista.
Luego toda tu participación, después que te hayan descubierto casi todos tus alias, estás tratando de buscar confrontación ahora del cristianismo con el islam (bravo, dos pájaros de un tiro), esto porque me dediqué a investigar antes de responder. El alias que elegiste es original solo te faltó ponerte Juan como primer nombre y habrías sido uno de los enólogos más famosos de España, pero... Pásalo bien.

Les pido a los cristianos que no le sigan el juego a este trol, porque lo que realmente le interesa es la destrucción de las religiones, único impedimento para que los marxistas vuelvan al plano político, en gloria y majestad, pese a los más de 100 millones de víctimas de sus dictaduras.

Saludos cordiales a todos
Edil.
 
  • Like
Reacciones: OSO, Manhattan y Bart
Les pido a los cristianos que no le sigan el juego a este trol, porque lo que realmente le interesa es la destrucción de las religiones, único impedimento para que los marxistas vuelvan al plano político, en gloria y majestad, pese a los más de 100 millones de víctimas de sus dictaduras.

Saludos cordiales a todos
Edil.



¡Gracias Edil!

Saludos y bendiciones.
 
El susceptible de turno está en la misma negación de los waiteístas que no creen que hubo astronautas en la luna.

Habrá que ver con qué chorrada volverá al debate (si es que vuelve).
 
Entonces al presentarte como musulmán, quedó en evidencia que no eres islamista.
Luego toda tu participación, después que te hayan descubierto casi todos tus alias, estás tratando de buscar confrontación ahora del cristianismo con el islam (bravo, dos pájaros de un tiro), esto porque me dediqué a investigar antes de responder. El alias que elegiste es original solo te faltó ponerte Juan como primer nombre y habrías sido uno de los enólogos más famosos de España, pero... Pásalo bien.

En mi tierra se dice: De todos modos Juan te llamas.

En otras palabras, en el modo de agarrar el taco, se ve quien es el tragón. Peor error nuestro si damos de comer a las fieras.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
En mi tierra se dice: De todos modos Juan te llamas.

En otras palabras, en el modo de agarrar el taco, se ve quien es el tragón. Peor error nuestro si damos de comer a las fieras.
Hola Hori, curiosamente me hiciste acordar de unos hechos que me contaron en Mexico, si no me equivoco a fines de los 70 o comienzos de los 80 (fui algunas veces en esos años a tu maravillo país), era algo sobre una guerra entre cristianos, esto a raíz de que habían hecho una película y no la pude ver, ya no estaba en cartelera.

Con respecto a la forma de agarrar el taco, amén.
Que va a volver, por supuesto siempre está por acá, con los mismos pretextos pero nuevos alias, vuelve siempre pese a los vara palos que recibe por estos lados.
Pienso que debe ser algo de masoquismo, porque sinó se inventa algún o alguna que le respaldan sus burradas.
Lo normal es que se va a los otros foros para hacer número, de repente se pone algunos me gusta, y ya tenemos al trol tratando de hacer su trabajo en el foro general. Observa a una tal Daniel_Oswaldo en el foro sobre sectas:

https://forocristiano.com/threads/l...-el-suministro-de-literatura-biblica.3306546/

Ya está entre nosotros nuevamente.

Recibe un saludo cordial Hori
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Que Allah, el Omnipotente, el Clemente, el Munífico, te guarde, hermano Javier Muñoz Girón.
Gracias por tu maravillosa intervención inicial.

Creo en Mohammed (la paz sea con Él) como Mensajero de Dios, Mesías, Consolador, encarnación de la Palabra Eterna de Dios, del Logo Divino.
Admiro su misión por la que predicó, en medio de la oscuridad medieval de sus días, la unidad de Dios, la unidad de la religión y la unidad de la humanidad.

Soy baha'i y me da gusto regresar al foro para participar de vez en cuando en la medida de mis posibilidades.

Un abrazo a todos.
 
  • Like
Reacciones: Javier Muñoz Girón
Que Allah, el Omnipotente, el Clemente, el Munífico, te guarde, hermano Javier Muñoz Girón.
Gracias por tu maravillosa intervención inicial.

Creo en Mohammed (la paz sea con Él) como Mensajero de Dios, Mesías, Consolador, encarnación de la Palabra Eterna de Dios, del Logo Divino.
Admiro su misión por la que predicó, en medio de la oscuridad medieval de sus días, la unidad de Dios, la unidad de la religión y la unidad de la humanidad.

Soy baha'i y me da gusto regresar al foro para participar de vez en cuando en la medida de mis posibilidades.

Un abrazo a todos.
Buenas tardes

¿Porqué Mahoma hizo la guerra tanto para defenderse como para ganar para allhá a los vencidos ?.

consideras que esa es una forma razonable de llegar a la unidad mundial religiosa y en general a la unidad de toda la humanidad?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Que Allah, el Omnipotente, el Clemente, el Munífico, te guarde, hermano Javier Muñoz Girón.
Gracias por tu maravillosa intervención inicial.

Creo en Mohammed (la paz sea con Él) como Mensajero de Dios, Mesías, Consolador, encarnación de la Palabra Eterna de Dios, del Logo Divino.
Admiro su misión por la que predicó, en medio de la oscuridad medieval de sus días, la unidad de Dios, la unidad de la religión y la unidad de la humanidad.

Soy baha'i y me da gusto regresar al foro para participar de vez en cuando en la medida de mis posibilidades.

Un abrazo a todos.
Hola Alissa! Te saludo en el sagrado nombre de الله o الله الآب si lo prefieres para los islamistas y para nosotros יהוה Es decir Dios el Único.

No me extraña que una Bahaista reconozca el uso de la palabra musulmán en reemplazo de la auténtica. Esto me fue corregido por buenos y sabios maestros del Islam en España y mi país (Suecia). Si JMG a ti logró engañarte con un montón de información recogida y luego concatenada de la Internet, que tiene el único propósito de confrontarnos con el Islam, a mi no. Eso debido a que conozco la misión de los ateos militantes que es destruir las religiones (todas), es obvio que tratará de enemistarnos con ellos, ya ves que le estaba dando resultados, porque no van a faltar los buenos cristianos que en defensa de nuestras creencias, le comiencen a mostrar las acciones de los islamistas radicales.

Este es un foro cristiano, por lo tanto estamos muy seguros de nuestras creencias, pero no es bueno mesclar (mezclar está en desuso), porque para el suscrito por ejemplo no suele confundir los valores ¿Sabes porqué?

"Porque la bondad que nunca reprende no es bondad: es pasividad.
Porque la paciencia que nunca se agota no es paciencia: es servidumbre.
Porque la serenidad que nunca se rompe no es serenidad: es indiferencia.
Porque la tolerancia que nunca replica no es tolerancia: es imbecilidad."

Estoy a tu disposición si quieres debatir sobre las diferentes religiones, te aseguro el mayor de los respetos y un poco de información que recabé en mi época de investigación y estudio de todas las religiones mayoritarias.

Recibe por favor un muy cordial saludo Alissa
Edil
 
Buenas tardes

¿Porqué Mahoma hizo la guerra tanto para defenderse como para ganar para allhá a los vencidos ?.

consideras que esa es una forma razonable de llegar a la unidad mundial religiosa y en general a la unidad de toda la humanidad?

El único que puede establecer la religión verdadera en todo el mundo es Dios mediante su Cristo. Las religiónes, incluyendo las llamadas cristianas, han hecho del uso de la fuerza un método a traves de la historia; pero no es el único método. Sin embargo no hay una sola creencia, para muchas personas, incluyendo los llamados cristianos, hay diversas formas de contemplar lo que Dios es. Sin embargo el Mesías, Cristo, tiene esa misión, enseñar al mundo quién es Dios en verdad y dar a conocer la religión verdadera para instaurar la paz. Zacarías 14:9.
 
Es mi opinión que la guerra, como cualquier otra práctica humana, debe entenderse siempre en el contexto del desarrollo de las ideas y de la forma en que las ideas van cambiando a la sociedad. Dios es un Maestro que enseña de acuerdo a nuestra capacidad para entender e implementar sus enseñanzas.

Antes de condenar las guerras decretadas o aprobadas en la antigüedad por los Profetas de Dios, debemos primero situarnos en su mundo: un mundo sin ONU ni cascos azules, sin democracia, sin acuerdos multilaterales, sin banca internacional, sin redes sociales, y con sistemas sumamente primitivos e inestables de impartición de justicia (procedimientos, juzgados, herramientas de investigación, sistema penitenciario, etc).

Antes de condenar, debemos visualizar un mundo bajo la constante amenaza de ser invadido, saqueado y masacrado por los pueblos vecinos, o por el tirano en turno, con total impunidad. En ese mundo brutal, la "guerra preventiva" era a veces necesaria.

Tampoco podemos condenar a los Profetas de Dios de la antigüedad por no intentar impedir la tala y quema de bosques, o por no exigir explícitamente la liberación inmediata de los esclavos, o por no declarar que los impuestos del emperador eran una forma de robo y que los recaudadores como Mateo eran extorsionadores. No podemos condenar a Jesús por no nombrar entre los Doce Apóstoles a mujeres, ni por haberles derribado las mesas de los cambistas en el Templo en vez de presentar una denuncia formal.

A condiciones brutales, respuestas brutales.
 
No podemos condenar a Jesús por no nombrar entre los Doce Apóstoles a mujeres, ni por haberles derribado las mesas de los cambistas en el Templo en vez de presentar una denuncia formal.

Qué cierto es esto que dices. De hecho, hay paralíticos mentales que creen que hoy Jesús hubiera presentado una denuncia formal y nombrado a una apóstola. ¡Fíjate hasta donde llega la estupidez de algunos y algunas!

:)

Amor,
Ibero