El Profeta Mahoma, el Corán y el Islam en la Biblia

Así es, en teoría Dios puede llegar a permitir u ordenar que sus profetas o sus apóstoles den respuestas brutales, cuando ellos están expuestos a condiciones brutales que ponen en peligro su vida, y quizas también cuando estos se encuentran obstaculizados por barreras infranqueables que no les dejan ganar para Dios a los que ellos quieren... Pero eso depende de la "brutalidad" del profeta o del apostol, porque tal ves puede ser cierto que Dios enseña o habla al hombre de acuerdo a la capacidad que este tenga para entender e implementar su verdad, ya que la típica vida humana puede provocar que la consciencia humana permanezca en la necedad o en principio de sabiduría, en la maldad o en comienzos de querer encontrar bondad.

Pero cuando se ponen del lado de Dios, los profetas o los apostoles brutos que dan respuestas brutales, eso hace que de generacaión en generación vaya progresandoel espíritu, hasta llegar a consciencias capaces de ganar conversos para Dios, a través de medios pacíficos, racionales, nobles, etc., sin necesidad de que se tengan que tomar medidas brutales.

Es mi interpretación de lo que veo en la biblia, en donde Dios o profetas del A.T suelen tomar medidas brutales, hasta que transcurre el evangelio en donde ya no se ve a un Dios ni a profetas que toman aquellas medidas en la busqueda de sus fines, sino que toman puros medios pacíficos donde brillan la racionalidad y los sentimientos nobles
 
Última edición:
Y las pruebas de lo que alegas son.....????????

Por otro lado, ¿no tienes nada que decir respecto a los pasajes que he compartido? ¿Tu conocimiento abarca ese ámbito?

El Islam es una deformación del judaismo con plagios del Cristianismo, recuerda que Mahoma nació 500 años despues de fundado el cristianismo, y al menos 1700 después del Judaismo.

Además, ustedes le creyeron todo a un solo hombre al que llaman profeta ¿como les consta que no mintió?

El judeocristiano en cambio tiene varias generaciones de profetas que van agregando conocimiento divino sin contradecir las revelaciones anteriores a lo cual llamamos -conocimiento progresivo-.
 
Saludos Javier, Es cierto que en el viejo pacto había muerte para cumplir el propósito de Dios en esos tiempos,pero el nuevo pacto en Cristo lo cambio todo en dos mandamiento. Biblia: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: ((Amarás a tu prójimo como a ti mismo)) De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22-36,37,38,39,40 La semejanza que existe entre el Corán y la biblia no es compatible. Coran: Concertamos un pacto con quienes decían: ((Somos cristianos)). Pero olvidaron parte de lo que se les recordó y, por eso,. ((provocamos)) entre ellos ((enemistad y odio)) hasta el día de la Resurrección. Sura 5-14 Existe un llamado al odio lo que no es compatible con el segundo mandamiento de Cristo por tanto Jesús y Mahoma no serán los dos testigos. En el Amor esta la victoria y con el amor no hay necesidad de la ley. Morir por Cristo es amor que alcanza salvación. Dios te bendiga.


Saludos Javier,

Es cierto que en el viejo pacto había muerte para cumplir el propósito de Dios en esos tiempos,pero el nuevo pacto en Cristo lo cambio todo en dos mandamiento.

Biblia:

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

((Jesús le dijo)) Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante:

((Amarás a tu prójimo como a ti mismo))

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mateo 22-36,37,38,39,40

La semejanza que existe entre el Corán y la biblia no es compatible.

Coran:

Concertamos un pacto con quienes decían: ((Somos cristianos)). Pero olvidaron parte de lo que se les recordó y, por eso,. ((provocamos)) entre ellos ((enemistad y odio)) hasta el día de la Resurrección.

Sura 5-14

Existe un llamado al odio lo que no es compatible con el segundo mandamiento de Cristo por tanto Jesús y Mahoma no serán los dos testigos.

En el Amor esta la victoria y con el amor no hay necesidad de la ley.

Morir por Cristo es amor que alcanza salvación.

Dios te bendiga.

Por cierto que "los dos Testigos" son Moises y Elias, quienes se presentaron durante la transfiguración de Jesus.

Hilando mas fino, los dos Testigos son "La ley y los profetas"; porque la ley está representada por Moises, y Elias es el profeta por excelencia del Antiguo Pacto.

"La ley los profetas" era también la forma reducida de referirse al Tanaj o Antiguo Testamento, segun la usanza judía.

Aparte de ello, Moises y Elias, el Antiguo Testamento; tenemos que los profetas y los sacerdotes de la ley representan finalmente a La Iglesia con sus dos componentes principales distintivos.
 
El único que puede establecer la religión verdadera en todo el mundo es Dios mediante su Cristo. Las religiónes, incluyendo las llamadas cristianas, han hecho del uso de la fuerza un método a traves de la historia; pero no es el único método. Sin embargo no hay una sola creencia, para muchas personas, incluyendo los llamados cristianos, hay diversas formas de contemplar lo que Dios es. Sin embargo el Mesías, Cristo, tiene esa misión, enseñar al mundo quién es Dios en verdad y dar a conocer la religión verdadera para instaurar la paz. Zacarías 14:9.
¿En que forma quiere Cristo que Dios sea conocido para que se instaure la paz en el mundo?.

¿Mediante la fuerza de las armas?

¿O a través de formas pacíficas en donde brille la persuación por medio de las palabras?
 
Que Allah, el Omnipotente, el Clemente, el Munífico, te guarde, hermano Javier Muñoz Girón.
Gracias por tu maravillosa intervención inicial.

Creo en Mohammed (la paz sea con Él) como Mensajero de Dios, Mesías, Consolador, encarnación de la Palabra Eterna de Dios, del Logo Divino.
Admiro su misión por la que predicó, en medio de la oscuridad medieval de sus días, la unidad de Dios, la unidad de la religión y la unidad de la humanidad.

Soy baha'i y me da gusto regresar al foro para participar de vez en cuando en la medida de mis posibilidades.

Un abrazo a todos.

Que Cristo no solo te reprenda sino te muestre Su Verdad.
 
Hola Javier Muñoz Giron!!! un gusto saludarte!!

Sabes pienso que el Evangelio y el Coran tienen postulados teologicos irreconciliables o seguís uno u otro, por ejemplo para el Evangelio Dios tiene un Hijo es decir Jesus es la encarnacion del Bien en la tierra osea Dios; similar al hinduismo donde Dios tiene sucesivas encarnaciones avatares de Dios ejemplo Rama y Krishna. Para el Islam Dios no puede tener ninguna asociación porque esto seria una idolatría concepto con el que comparto a modo de discernimieto de lo que no es Dios pero también entiendo que en la unión mistica el hombre y Dios son una sola cosa sobre esto y para coincidir creo que trata el sufismo islámico. En lo personal para aproximarme al Ser osea a Dios lo hago atraves de Cristo por eso soy cristiano porque esa es mi experiencia espiritual asi llego a la paz, la calma, la seguridad..; Es interesante lo que transmite Rumi.

saludos
 
Saludos Javier,

Seamos honestos porque el Cristianismo viene de Cristo y mahoma no es amigo de el por lo que no pueden ser parte de los dos testigos.

Coran:

¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los ((cristianos)) Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío

Sura 5-51

No le traigo propaganda de afuera solo le cito lo que el coran transmite.

Dios te bendiga.

Sí, con todo el respeto. Esa cita se refiere precisamente al talante de mente cerrada que muestran algunas personas de revelaciones anteriores cuando se encuentran con una revelación que no es la que consideran suya. Se cierran en banda a recibir más conocimiento de Dios porque se ensoberbecen pensando que lo suyo es lo mejor y lo bueno y todo lo demás está equivocado sin siquiera entrar a analizarlo. Se refiere a un talante que veo entre algunos por aquí.
 
Hola Javier,

Veo que citas varios libros de la biblia, entre ellos los del apostol Juan, tanto su evangelio como Apocalipsis. Pero por lo que sé el islam niega la resurrección, sin embargo Juan no deja de mencionar la resurrección en ninguno de esos libros, sino que es un pilar fundamental de su mensaje.

Además ustedes no creen que exista dios que no sea Dios, sin embargo Juan en Juan 1:1 llama dios a Cristo. De hecho, los textos del nuevo testamento no son los únicos que hablan de dioses, como el Salmo 82:1-6 en el tanaj.

A las profecías se les permiten interpretaciónes, por ejemplo, esa que habla de que se hablaría en lengua extraña se cumple con los primeros cristianos que tenían el don de hablar en lenguas y en diferentes idiomas. Tu dices que a Mahoma, pero la misma se había cumplido mucho antes de que este naciera.

Las profecías también hablan de la resurrección del Mesías. Eso lo puedes apreciar en el Salmo 16:10.

En lo que coincidirían es que pese a todo solo hay un único Dios y Cristo su enviado. Juan 17:3.

Pero como ves, y con un breve comentario (pudo ser más amplio), te vas a dar cuenta que el islam no coincide con lo que dicen los libros de la biblia, incluyendo los que citas.

Hola buenas. Con todo el respeto hacia las creencias de una persona, considero que si Dios ha tenido que estar enviando nuevos mensajes a través de nuevos profetas era porque, con el paso del tiempo, la doctrina y práctica religiosa de la revelación original transmitida por los profetas se acababa corrompiendo. Se hacia necesario, pues, corregir errores mediante un nuevo mensaje recordatorio. La práctica se olvidaba, los textos originales se perdían o quemaban, la gente cambiaba cosas intencionadamente o por error, etc. Entiendo que con el mensaje coránico Dios hace eso mismo con respecto a la tradición transmitida por el Profeta Jesús, restaurarla.

El Evangelio original, el libro cuyo autor es Dios y fue transmitido por Jesús se perdió desde el principio y sólo quedan libros que no son la revelación, sino biografías, cartas, textos refundidos que escribas produjeron o copiaron. Son textos incompletos escritos por puñados de personas, que contienen erratas, en unos u otros idiomas... Tales textos no son muy fiables, si bien se pueden encontrar fragmentos de la revelación original de profetas anteriores.

Dichos fragmentos no son fiables o suficientes para conocer la doctrina y menos para llevar el estilo de vida religioso correctamente. En la tradición cristiana, por ejemplo, nadie sabe cómo se ha de rezar, qué hay que decir, qué gestos se deben realizar, en qué horarios, etc. Nadie sabe cómo rezaba Jesús, por ello ha habido que inventárselo a lo largo de la historia y cada uno reza de diferente manera. Nadie sabe, pro ejemplo, cómo se hace un ayuno, cuánto dura, qué días es obligatorio o de qué hay que abstenerse exactamente. Nadie sabe cómo hacía Jesús en ayuno. Nadie sabe en el cristianismo, por ejemplo, cómo se redacta un contrato de cualquier cosa, o qué leyes regulan las compraventas, o cómo se hace un proceso jurídico, o en qué consistían los pasos de la Última Cena, etc., etc. Jesús nunca enseñó a celebrar, ni celebró, su cumpleaños en la Navidad; nunca enseñó a celebrar o celebró su pasión y muerte en Semana Santa; no iba al templo los domingos, sino los sábados; nunca ordenó pastor o sacerdote a nadie; nunca daba de comulgar a la gente semanalmente; etc. Toda esa revelación se perdió desde el principio. Por ello dios tuvo que enviar otro profeta, Mahoma, con una nueva revelación, el Corán, para revivificar el mensaje religioso.

De hecho, por ello, lo poco que sabemos sobre la práctica religiosa de Jesús coincide en gran medida con la práctica de los musulmanes y no con la práctica de los cristianos. Jesús, rezando en el huerto de los olivos, rezaba en filas con sus discípulos, con él delante del todo, todos mirando en la misma dirección, como hacemos los musulmanes; Jesús y sus seguidores estaban circuncidados, como los musulmanes, pero como no lo están los cristianos; su madre la Virgen y el resto de sus seguidoras se cubrían la cabeza como hoy hacen las musulmanas pero sólo hacen poquísimas cristianas, las monjitas; Jesús no comía alimentos impuros, como hacemos los musulmanes, mientras que los cristianos no se preocupan de si lo que comen es puro o no; Jesús y los apóstoles hacían las abluciones al entrar al templo para rezar en las cisternas habilitadas para ello en la entrada, como hacemos los musulmanes también, mientras que los cristianos no hacen abluciones antes de rezar y en las iglesias no hay grifos para lavarse; etc., etc.

¿Ves cómo los musulmanes seguimos el ejemplo de Jesús mucho mejor de lo que lo hacen los cristianos? ¿Ves cómo hay mucha más similitud entre la práctica de la religión de Jesús y sus discípulos que entre éstos y los cristianos? Eso se debe a que las enseñanzas originales de Jesús se perdieron desde el principio y quienes traten de vivir la fe sólo con ello no tienen casi nada en lo que basarse, mientras que los musulmanes nos enriquecemos con la vastísima información de la revelación coránica y la tradición profética de Mahoma que, siendo el mismo mensaje que el de Jesús, lo recuerda y revivifica.
 
Saludos Javier.

Explícame algo: ¿ Cómo es eso de que si muere un musulmán defendiendo a Dios, o matando a los infieles, se salvan todos sus familiares ?

¿ Bajo que premisa se tendría que cumplir esto ?


Hola buenas.

La afirmación que realizas es errónea, en cualquier circunstancia. Supongo que habrás oído eso de algún formador de opinión con intereses opuestos al islam, no de una fuente islámica o un erudito islámico de alguna universidad islámica. Dios dice que cada persona es juzgada por el fruto de sus acciones propias, sean buenas o malas. Los que obren bien serán recompensados y los que obren mal, castigados. Algunos versos coránicos que ilustran esta cuestión:

En ese Día, todo el dominio será de Dios. Él juzgará entre ellos: así, los que habían llegado a creer e hicieron buenas obras se hallarán en jardines de felicidad, mientras que a los que estaban empeñados en negar la verdad y desmintieron Nuestros mensajes les aguarda un castigo humillante. Corán 22.56-57

Y brillará la tierra con la luz de tu Señor, se colocará el Libro, se hará venir a los profetas y a los testigos y se juzgará entre ellos sin que sufran injusticia. Cada alma será retribuida según sus obras, y Él es el que mejor conoce lo que hacen. Corán 39.69-70

Ese Día surgirán los hombres, separados unos de otros, para que se les muestren sus obras. Y, entonces, quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá; y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá. Corán 99.6-8

Di : "¿Vais a discutir con nosotros sobre Dios? Él es nuestro Sustentador y también vuestro Sustentador, nuestro será el fruto de nuestras acciones y vuestro el fruto de las vuestras y a Él nos consagramos por entero. Corán 2.139

Y es así porque tu Sustentador no destruye a una comunidad por su perversión mientras sus habitantes son aún ignorantes: pues todos serán juzgados conforme a sus actos y tu Sustentador no está desatento a lo que hacen. Corán 6.131-132

Y di: “¡Obrad!” Y Dios contemplará vuestras obras, como y Su Enviado y los creyentes: y seréis devueltos ante quien conoce todo lo queestá fuera del alcance de la percepción del ser humano, así como todo lo que las criaturas pueden percibir y entonces Él os hará entender lo que hacíais.” Corán 9.105

Cada comunidad ha tenido un enviado y sólo una vez que su enviado ha aparecido son juzgados con total equidad y no son tratados injustamente. Corán 10.47

Y todos los seres humanos que han obrado mal, si poseyeran todo cuanto hay en la tierra, ciertamente lo ofrecerían como rescate y cuando vean el castigo no podrán expresar su remordimiento. Pero serán juzgados con total equidad y no serán tratados injustamente. Corán 10.54

Pues en ese Día veréis a todos los que estaban hundidos en el pecado encadenados unos a otros, vestidos con ropajes de alquitrán, y el fuego cubriendo sus rostros. Para que Dios retribuya a cada ser humano según sus merecimientos: ¡ciertamente, Dios es rápido en ajustar cuentas! Corán 14.49-51


Espero haberte aclarado la duda.
 
¿En que forma quiere Cristo que Dios sea conocido para que se instaure la paz en el mundo?.

¿Mediante la fuerza de las armas?

¿O a través de formas pacíficas en donde brille la persuación por medio de las palabras?

Se nos dice que la lucha del cristiano no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades que se ocultan en las tinieblas. El cristiano de ese modo tiene que usar armas, pero espirituales.
 
Muchos llegan a l foro con mentiras envueltas en amabilidad creyendo que muchos las aceptarán y ls recibirán con guantes de seda.... Y a veces, muchas, les funciona.
La mentira se combate con la verdad; y la verdad es Jesús .

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Saludos y bendiciones, hermano OSO.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Esta cita significa que las personas debemos seguir las instrucciones de los profetas de Dios, que son los encargados por Dios de instruir a la humanidad en materia de religión. La cita no significa que sólo a través del Profeta Jesús se esté rectamente guiado, sino que solamente a través de seguir lo enseñado por los profetas.

Si esto no fuese así, los millones y millones de personas que vivieron antes de Jesús o en otras regiones del mundo a las que no alcanzó el mensaje de Jesús nunca podrían estar rectamente guiadas o ser salvas, lo cual, obviamente, no iba a desear Dios. Cualquier persona que siga a un profeta está guiada y el hecho de que Dios tuviera que enviar a miles y miles de profetas se debe a cuestiones prácticas y técnicas. Hoy disponemos de medios de transporte veloces, medios de comunicación y tecnologías de la información, pero en el pasado, cuando los viajes eran duros y peligrosos y casi toda la gente analfabeta, era necesario enviar profetas a cada pueblo y de manera continuada para que el mensaje le llegara correctamente a todo el mundo a lo largo de los milenios y de toda la geografía terrestre.
 
Hola buenas. Con todo el respeto hacia las creencias de una persona, considero que si Dios ha tenido que estar enviando nuevos mensajes a través de nuevos profetas era porque, con el paso del tiempo, la doctrina y práctica religiosa de la revelación original transmitida por los profetas se acababa corrompiendo. Se hacia necesario, pues, corregir errores mediante un nuevo mensaje recordatorio. La práctica se olvidaba, los textos originales se perdían o quemaban, la gente cambiaba cosas intencionadamente o por error, etc. Entiendo que con el mensaje coránico Dios hace eso mismo con respecto a la tradición transmitida por el Profeta Jesús, restaurarla.

El Evangelio original, el libro cuyo autor es Dios y fue transmitido por Jesús se perdió desde el principio y sólo quedan libros que no son la revelación, sino biografías, cartas, textos refundidos que escribas produjeron o copiaron. Son textos incompletos escritos por puñados de personas, que contienen erratas, en unos u otros idiomas... Tales textos no son muy fiables, si bien se pueden encontrar fragmentos de la revelación original de profetas anteriores.

Dichos fragmentos no son fiables o suficientes para conocer la doctrina y menos para llevar el estilo de vida religioso correctamente. En la tradición cristiana, por ejemplo, nadie sabe cómo se ha de rezar, qué hay que decir, qué gestos se deben realizar, en qué horarios, etc. Nadie sabe cómo rezaba Jesús, por ello ha habido que inventárselo a lo largo de la historia y cada uno reza de diferente manera. Nadie sabe, pro ejemplo, cómo se hace un ayuno, cuánto dura, qué días es obligatorio o de qué hay que abstenerse exactamente. Nadie sabe cómo hacía Jesús en ayuno. Nadie sabe en el cristianismo, por ejemplo, cómo se redacta un contrato de cualquier cosa, o qué leyes regulan las compraventas, o cómo se hace un proceso jurídico, o en qué consistían los pasos de la Última Cena, etc., etc. Jesús nunca enseñó a celebrar, ni celebró, su cumpleaños en la Navidad; nunca enseñó a celebrar o celebró su pasión y muerte en Semana Santa; no iba al templo los domingos, sino los sábados; nunca ordenó pastor o sacerdote a nadie; nunca daba de comulgar a la gente semanalmente; etc. Toda esa revelación se perdió desde el principio. Por ello dios tuvo que enviar otro profeta, Mahoma, con una nueva revelación, el Corán, para revivificar el mensaje religioso.

De hecho, por ello, lo poco que sabemos sobre la práctica religiosa de Jesús coincide en gran medida con la práctica de los musulmanes y no con la práctica de los cristianos. Jesús, rezando en el huerto de los olivos, rezaba en filas con sus discípulos, con él delante del todo, todos mirando en la misma dirección, como hacemos los musulmanes; Jesús y sus seguidores estaban circuncidados, como los musulmanes, pero como no lo están los cristianos; su madre la Virgen y el resto de sus seguidoras se cubrían la cabeza como hoy hacen las musulmanas pero sólo hacen poquísimas cristianas, las monjitas; Jesús no comía alimentos impuros, como hacemos los musulmanes, mientras que los cristianos no se preocupan de si lo que comen es puro o no; Jesús y los apóstoles hacían las abluciones al entrar al templo para rezar en las cisternas habilitadas para ello en la entrada, como hacemos los musulmanes también, mientras que los cristianos no hacen abluciones antes de rezar y en las iglesias no hay grifos para lavarse; etc., etc.

¿Ves cómo los musulmanes seguimos el ejemplo de Jesús mucho mejor de lo que lo hacen los cristianos? ¿Ves cómo hay mucha más similitud entre la práctica de la religión de Jesús y sus discípulos que entre éstos y los cristianos? Eso se debe a que las enseñanzas originales de Jesús se perdieron desde el principio y quienes traten de vivir la fe sólo con ello no tienen casi nada en lo que basarse, mientras que los musulmanes nos enriquecemos con la vastísima información de la revelación coránica y la tradición profética de Mahoma que, siendo el mismo mensaje que el de Jesús, lo recuerda y revivifica.

Claro que Cristo explicó como se debía orar. Mateo 6:5-15.

Lo que la biblia revela es que la revelación de Dios ha sido progresiva. Abraham no conoció la ley, pero Dios lo aceptó por su fe y fue bendecido por un sacerdote mayor que los levitas, es decir, Melquisedec. En un tiempo dominó la ley entregada a Moisés, pero cuando llega David se pone un alto en lo que se pensaba sobre ella, pues según la ley David debía morir, sin embargo mediante el profeta Natan Dios le informó que le perdonó la vida, demostrando que Dios siempre ha estado por ensima de cualquier ley. Y con el cristianismo aparece un nuevo sacerdocio y por ende un cambio de la ley.
 
Por lo demas todavia estoy esperando desde que los musulmanes crearon webs y foros (y ya llovio desde entonces), encontrar un musulman occidental y "pacifista" que condene el "terrorismo" islamico sin subterfugios, es decir, sin el "y tu mas".

El terrorismo está mal, lo cometa quien lo cometa. Dios dice en el Corán:

Di: “¡Venid, que os comunique lo que Dios os ha prohibido: “No atribuyáis divinidad a nada junto con Él; y tratad bien a vuestros padres; y no matéis a vuestros hijos por miedo a la pobreza -- Nosotros os proveeremos de sustento, a vosotros y a ellos; y no cometáis actos deshonestos, ya sea públicamente o en secreto; y no quitéis la vida --que Dios ha declarado sagrada-- a ningún ser humano, excepto en justicia: esto es lo que Él os ha ordenado para que uséis vuestra razón; y no toquéis los bienes del huérfano --sino para mejorarlos-- antes de que este alcance la mayoría de edad. ”Y completad la medida y el peso, con equidad: no imponemos a nadie una carga superior a sus fuerzas; y cuando expreséis una opinión, sed justos, aunque sea contra un familiar cercano. Y sed fieles a vuestro pacto con Dios: esto es lo que Él os ordena, para que lo tengáis presente. Corán 6.151

Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser humano-- no siendo por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra-- sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad. Corán 5.32


Ahora bien, ¿realmente existe tal cosa como "terrorismo islámico"? Esos grupos que los medios de masas, y ya sabemos que dicen muchas mentiras, llaman terroristas "islámicos" no son islámicos en absoluto, sino que son creados por determinados estados, como los de la OTAN, para hacer avanzar sus intereses sin que se note que son ellos. A saber, hay estados que desean atacar países que tienen recursos naturales como petróleo. Para no parecer agresores ante la opinión pública crean grupos armados que desestabilizan los países que desean atacar, debilitándolos y logrando así una excusa para invadirlos y extraer los recursos en medio del caos generado. Luego dicen que han metido su ejército en esos países para luchar contra el terrorismo, pero es falso.

¿Por qué tales grupos terroristas tienen apariencia de islámicos? Porque para que la opinión pública no se de cuenta de que son creaciones de algunos estados, como USA, Reino Unido, Francia, Israel, etc., y piense que son grupos que surgen de manera natural tienen que revestirlos de una apariencia acorde con el entorno en el que van a actuar. Por ejemplo, si se crea un grupo terrorista que va a actuar en Latinoamérica, se le da una apariencia de guerrilleros de la selva, financiados por el narcotráfico, marxistas, etc. Si va a actuar en Oriente Medio, se le dota de un estilo como árabe, islámico, guerreros de las dunas financiados con el tráfico de petróleo, etc.

Los grupos terroristas mal llamados "islámicos" están formados, en sus mandos, por militares de esos estados de la OTAN que desean expoliar los recursos de Oriente y, en la tropa, por criminales sacados de las cárceles de alrededor del mundo. De hecho, esos grupos terroristas operan en la zona de Oriente Medio, cuya población matan por millones, cuya infraestructura destruyen, cuya riqueza expolian. La inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo mal llamado "islámico" son musulmanes, junto con otras minorías que habitan la región. Para que la opinión pública no llegue a pensar nunca que tales grupos terroristas han sido creados y están dirigidos por sus estados, dichos gobiernos deben presentar a esos grupos como enemigos de sus poblaciones. Para ello realizan auto atentados contra sus propios habitantes para que se piensen que los terroristas son entidades ajenas a ellos, cuando en realidad son activos de sus gobiernos. En tales auto atentados, los estados matan a una pequeñísima parte de su población, por ejemplo, 5 personas, pero ese es el pequeñísimo coste que pagan para luego poder matar a millones de personas en Oriente sin que la opinión pública de sus países sospeche que son ellos los que están detrás de todo y así no se manifiesten contra las tropelías que cometen sus gobiernos.
 
Buenas tardes

¿Porqué Mahoma hizo la guerra tanto para defenderse como para ganar para allhá a los vencidos ?.

consideras que esa es una forma razonable de llegar a la unidad mundial religiosa y en general a la unidad de toda la humanidad?

Hola amigo. Permíteme, por favor, responder a tu pregunta.

El Profeta Mahoma participó en la guerra, efectivamente. Sin embargo, lo hizo como auto defensa legítima, pero no para ganar a la gente para Dios. Repasemos su historia.

El Profeta Mahoma comenzó a predicar el mensaje de justicia social del monoteísmo. Esto no agradó a los poderosos de la Meca, su cudad natal que era pagana, ya que éstos se beneficiaban mundanalmente de las injusticias presentes en su sociedad. Al ver amenazado su poder, trataron de combatir contra la misión de Mahoma con todas sus fuerzas. Trataron de sobornarle para dejara de predicar; de asesinarle en varias ocasiones; le confiscaron sus bienes, a él y a sus seguidores; le apedrearon; torturaron y mataron a seguidores suyos... Es como cuando la Roma pagana crucificaba a los cristianos, los echaba a los leones y éstos se tenían que esconder en las catacumbas. Cuando el mensaje venido de Dios llegaba, estas cosas eran las que solían pasar.


Llegó un momento en el que los primeros musulmanes tuvieron que emigrar, dejando sus hogares, bienes, familias y amigos para poder vivir la fe en Dios. Esto es otro rasgo de la fe verdadera. Emigraron evitando la confrontación y tratando de resolver de manera pacífica los conflictos. Primero emigraron a Abisinia, donde el rey cristianoAshama ibn Abjar los acogió y protegió. Luego emigraron a Medina y se establecieron allí. Aun así, los paganos de la Meca enviaron expediciones militares para destruirlos. Entonces, tras haber agotado las vías pacíficas de resolución de conflictos, Dios ordenó a los musulmanes defenderse combatiendo aunque ellos no desearan guerrear. Fue entonces cuando se reveló el siguiente verso:

Se os ha prescrito combatir, aunque os sea odioso; pero puede ser que os desagrade algo y sea bueno para vosotros, y puede ser que améis algo y sea malo para vosotros: Dios sabe y vosotros no. Corán 2.216

En la primera batalla de la nación islámica, la Batalla de Badr, Battle of Badr, que se describe en Isaías 21.13-17, lucharon 300 musulmanes contra 1000 paganos de la Meca, mejor equipados. A esta batalla le siguieron otras, libradas entre los musulmanes y sus aliados de Medina, por un lado, y los paganos de Arabia por otro. Llegado un momento, se firmó el Tratado de Hudaybiyyah, estipulando la paz. En el periodo de paz inaugurado las relaciones entre personas y el intercambio de ideas se hizo posible. Fue así como las gentes de Arabia conocieron el islam y comenzaron a abrazarlo en masa, mediante el conocimiento y la convicción, no mediante la guerra y la imposición. De hecho, hoy día, los poderosos de algunos países desean el conflicto entre musulmanes y no musulmanes porque saben que, en entornos de concordia, se produce dicho intercambio de ideas y es como el islam se expande. Y ellos no quieren eso porque se benefician de las injusticias con las que acabaría el islam, al igual que los poderosos de la antigua Meca.

Tanto el Profeta Mahoma como todos los musulmanes siempre hemos sabido que es Dios Quien guía a la gente. Y Dios guía a la gente cuando ve bien en las personas y éstas ponen de su parte dando el primer paso. Dice Dios en el Corán:

Pero si se apartan, tu única obligación es transmitir claramente el mensaje. Corán 16.82

Di: "Obedeced a Dios, y obedeced al Enviado." Y si dais la espalda él no tendrá que responder sino de lo que se le ha encargado, y vosotros, de lo que se os ha encargado; pero si le obedecéis, estaréis en el camino recto. Pero el Enviado no está obligado mas que a transmitir con claridad el mensaje. Corán 24.54

Y si desmentís --ya comunidades han desmentido con anterioridad: pero un enviado no está obligado mas que a transmitir con claridad el mensaje. Corán 29.18

Obedeced, pues, a Dios, y obedeced al Enviado; y si dais la espalda, Nuestro Enviado está obligado sólo a transmitir con claridad este mensaje: (13) ¡Dios –no hay más deidad que Él! Así pues, que los creyentes pongan su confianza en Dios. Corán 64.12

Nosotros sabemos mejor lo que dicen. Tú no tienes poder de coacción sobre ellos, así pues llama con el Corán al recuerdo, a quien tema Mi amenaza. Corán 50.45

EN VERDAD, tú no puedes guiar a todos aquellos a los que amas: sino que Dios guía a quien quiere y es Él quien mejor sabe quiénes se dejan guiar. Corán 28.56

[...] En verdad, Dios no cambia la condición de una gente mientras estos no se cambien a sí mismos [...] Corán 13.11

Y si sólo quieren engañarte --¡ciertamente, Dios te basta! Él es quien te ha fortalecido con Su auxilio, y dándote seguidores creyentes cuyos corazones Él ha unido: aunque hubieras gastado todo lo que hay en la tierra, tú no habrías sido capaz de unir sus corazones: pero Dios los ha unido. En verdad, Él es todopoderoso, sabio. Corán 8.62-63


Tras el periodo de paz, los paganos de la meca violaron el Tratado de Hudaybiyyah al matar a un grupo de viajeros musulmanes. El Profeta Mahoma se puso al frente de un ejército de 10.000 hombres, los mencionados en Deuteronomio 33.2, para tomar la Meca. Cuando los paganos de la Meca vieron tal cantidad de gente rindieron la ciudad. Los musulmanes entraron en ella pacíficamente y perdonaron a todos aquéllos que años antes los habían torturado, matado y confiscado los bienes. Entonces Mahoma dirigiéndose a la gente dijo: "Oh Quraish, ¿qué piensan del trato que debo darles a ustedes?" Y ellos dijeron: "Misericordia, oh Profeta de Alá. No esperamos de ti nada más que el bien." Mahoma declaró: "Me dirijo a ustedes con las mismas palabras que José habló a sus hermanos. Este día no hay ningún reproche contra ustedes. Sigan su camino, porque son libres."

Cuando el islam cobró fuerza, delegaciones de diversas comunidades religiosas acudieron al Profeta Mahoma solicitando tratados de amistad. El Profeta Mahoma se los concedió y en ellos se establecía la orden a los musulmanes de respetar las vidas, la religión, los tribunales y los bienes del resto de comunidades; a no obligarles a servir en el ejército; a no desplazarlos de sus tierras; a respetar sus templos. Tales tratados siguen vigentes hoy día y han sido preservados por los patriarcas de esas comunidades en sus archivos. A continuación pongo links a algunos ejemplos que aparecen en documentales:

La carta del profeta MUHAMMAD para los Cristianos,que el mundo ignora.(Musulmanes incluidos)

La historicidad de la Alianza Monte Sinaí

La carta de Mahoma a los cristianos que la mayoría de los musulmanes ignoran

Ashtiname of Muhammad

The Holy Prophet Muhammad 's Letter to the Monks of St. Catherine in Mt. Sinai

Promise Of Prophet Of Islam Muhammad PBUH to Christians Everywhere

Prophet Muhammad S A W W Treat with Christians! Muslim Christian Peace Unión|

El Profeta Mahoma también envió cartas diplomáticas al Rey de Abisinia, al Emperador de Bizancio y al Emperador de Persia exhortándoles a abrazar el islam, tratando de convencer, no de imponer en materia de fe.

Prophet Muhammad's Letter to Heraclius
 
consideras que esa es una forma razonable de llegar a la unidad mundial religiosa y en general a la unidad de toda la humanidad?

Los musulmanes creemos que muy pronto, cuando retorne el Profeta Jesús, él unificará a todas las comunidades en las que se cree en Dios y todos los creyentes en Dios formaremos una sola nación, siguiendo una sola confesión monoteísta, viviendo en un mismo reino, el Reino de Israel mesiánico, en una misma sociedad. La guerra no es manera de unir nada y menos en cuestión de creencia. En cuestión de creencia lo único que sirve es la convicción, eso está más que demostrado.
 
Ahí hay un punto en común entre las tres religiones abrhamicas porque las tres esperan al regreso de Jesus bueno en el caso del judaísmo al mesias, por ahora estamos divididos pero en el futuro de la profecía la divinidad se manifestara nuevamente.

Lo que hay que reconocer mientras marchamos este camino de convivencia son las perlas de cada uno por ejemplo este dicho de Mahoma "hay un pulimento para cada cosa y el pulimento para el corazón es el recuerdo de Dios"
 
  • Like
Reacciones: Javier Muñoz Girón
Sí, con todo el respeto. Esa cita se refiere precisamente al talante de mente cerrada que muestran algunas personas de revelaciones anteriores cuando se encuentran con una revelación que no es la que consideran suya. Se cierran en banda a recibir más conocimiento de Dios porque se ensoberbecen pensando que lo suyo es lo mejor y lo bueno y todo lo demás está equivocado sin siquiera entrar a analizarlo. Se refiere a un talante que veo entre algunos por aquí.

Saludos,

El Corán y el islam en la Biblia pero ¿Que sucederá con los que no crean?

Coran:

Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré ((el terror)) en los corazones de quiens no crean.

Sura 8-12

((El terror)) del Corán es la profecía de la Biblia.

Biblia:

Toda ella vendrá a la presa; ((el terror)) va delante de ella, y recogerá cautivos como arena.

Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios.

Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia ((el fin)) y no mentirá.

Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Habacuc 1 y 2

Versos 9,11 y 2,3

((Kesed)) descendientes de Abraham y creo que usted conoce esta profecia y sabe cual descendencia trae terror y gran tribulación.

Dios te bendiga.