MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Tiene que ser parábola por los personajes narrado en la historia,

El padre de la fe Abraham
Moisés y su lectura,
Un hombre rico
Un pobre hombre con hallas ( cosa que no cuadra con Levítico 13 y los problemas se la piel)

Solo una gota de agua para calmar la sed

Una conversación tan cerca entre el infierno y el cielo

Todo los detalles interesante para una buena parábola en cunpminieto del propósito de Dios cumple todo para ser parábola

-La Biblia no dice que Abraham fuese el padre de la fe.

-La Ley de Moisés debía ser conocida y practicada por todos los judíos.

-Los hombres ricos no estaban exentos de guardar la Ley y amar al prójimo.

-Quizás el hombre rico a quien Lázaro nada le importaba, aprovechaba de su mísero estado para mostrar a sus comensales cómo toleraba su cercanía, aparentando así una piedad que no tenía.

-El infierno estaba entonces contiguo al seno de Abraham o Paraíso, en el Hades (no el cielo).

-Tal como fuera dicho y repetido, este relato no cumple con lo que una parábola es, lo que se advierte cotejándolo con todas las demás que sí lo son.
 
Pero sabes bien que el significado que le quieres dar a la parabola del rico y Lázaro, va en contra de las enseñanzas de Los SagradosEscritos.

Porque Ezequiel 18: 4, 20, es bastante claro, allí se nos enseña que el "alma" que peca muere.

Ahora sin querer abusar de tu amable buena disposición, ¿como te parece que el alma pueda pecar, segun tu concepto?

-En el pueblo judío, bajo la Ley de Moisés, el alma (persona, individuo) que transgrediera los mandamientos castigados con la pena capital, debía morir.

-Los hombres descendientes de Adam todos son pecadores y por lo tanto mueren, ya sea uno como Lázaro a quien los ángeles llevaron al seno de Abraham, o uno como el rico que abrió sus ojos en el infierno.

-Aunque se puede pecar con el cuerpo, es en el alma de la persona que el pecado es concebido.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ES ESTÚPIDA... porque ES JESÚS QUIEN AFIRMA que ES ABRAHAM... y SÓLO un LELO NO lo ENTIENDE... lo cual ME TESTIFICA que VIVES en PROFUNDAS TINIEBLAS!


Yo SÉ que lo que TESTIFICO ES VERDAD... porque LO DICE la PALABRA de DIOS que ERA ABRAHAM... y que ESTE SE REFIERE a MOISÉS... y yo CREO en la PALABRA de JESÚS... MIENTRAS que el LÁZARO de LUCAS... NO DICE en NINGÚN SITIO que SEA el HERMANO de MARTA y MARÍA... pues el HERMANO de MARTA y MARÍA NUNCA FUE MENDIGO... por lo tanto... lo que TÚ DICES... SON MENTIRAS y ARTIMAÑAS del DIABLO... ¡ASÍ que NO COMPARES el ESPÍRITU de la VERDAD... QUE ES el ESPÍRITU SANTO... con el DIABLO que ES el ESPÍRITU de la MENTIRA... porque ESO ES BLASFEMAR al ESPÍRITU SANTO!

¿DESPUÉS de lo que TESTIFICA JESÚS de que los MUERTOS EXISTEN CONSCIENTES... después de MORIR en el CUERPO... TODAVÍA LO SIGUES NEGANDO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

A ver, la palabra dice que el hombre(su totalidad, no vuestro concepto) es polvo. Lo dice la Biblia. Entiende que el hombre es hombre completo, no espíritu aparte, no alma aparte y todo lo que tú dices que viven separados y que uno es inmortal y la otra parte mortal.
La Biblia dice el hombre (vivito y con todos sus atributos) es polvo.

También dice que ese hombre completo al polvo volverá.

Para el inteligente significa que se muere con todos sus atributos; para el místico y supersticioso, que encierra todo en misterio sobrenatural, son dos en uno. Una parte mortal que pensaba antes, y otra parte inmortal, que sigue pensando.

Pero la escritura enseña que el hombre con todas sus facultades es polvo. Enseña también que el hombre no es espíritu, sino que muere. Si fuera espíritu no moriría su cuerpo. El espíritu o aliento es de Dios, quien sustentó su vida.

ASÍ ESTÁ ESCRITO Y TÚ NIEGAS LAS ESCRITURAS.

Si partieras desde y aceptarás este PRINCIPIO, no errarías con interpretaciones del pensamiento humano. Como tu interpretación y creencia sobre la parábola de Lázaro.

No crees en LOS PRINCIO, y de allí dependen tus errores interpretativos y aceptación de creencias purgatorias.
 
  • Like
Reacciones: Juan 34
El Fuego En La Biblia para ellos no puede significar que sean atormentados porque los Espíritus en fuego se pasean de hecho dice la Biblia que cuando echaron a los siervos de Dios del libro de Daniel dice que los ángeles de Dios se paseaban en medio del fuego cuando se pusieron el fuego de alta presión dice que los Espíritus se pasean por el fuego quiere decir que el fuego no le hace daño

Para los ángeles, todo lo explicado es correcto.

Para los demonios y para el diablo, el fuego será su tormento sin fin, así como para los humanos que no aparezcan en el libro de la vida del Cordero.

Sigue sin respuesta la pregunta: ¿tiene sentido castigar con tormento lo que no existe?


No sé, piénsalo.
 
-Es que yo no niego que Jesús en su enseñanza apelara frecuentemente al uso de parábolas, porque eso lo aprendí desde muy niño en la Escuela Dominical.

Con razón se te olvidó.

-Lo que sostengo es lo obvio, que resulta de la lectura de los cuatro evangelios: mucho del hablar de Jesús era también directo y llano. De ahí que el relato del rico y Lázaro de Lc 16 no pertenezca al género literario que conocemos como "Parábolas".

Lo que no captas es que cuando Jesús hablaba lo obvio, no era una enseñanza hacia los que oían y no entendían.

A la mujer le dijo: ni yo te condeno, vete y no peques más. A Nicodemo le dijo: No te maravilles que te digo que es necesario nacer de nuevo. Eran acertijos que hacían pensar; nunca nada directo; pero no eran parábolas, pues esto no fue un relato; sino una platica.

Tal vez en tu mente, te refieras a estas cosas; pero no estamos hablando de eso. Hablamos de la profecía y de lo que salió de la boca de Jesús acerca de cuando les hablaba a los fariseos. Hablamos de que ellos debían pensar y analizar. Ellos entendían el significado de las parábolas y por eso les llamaba hipócritas; porque preferían la palabra de los hombres que la de Dios.

Hablamos hoy de que está escrito que sin parábolas no les habló; y no quieres aceptar la escritura.
En tu lógica, aunque Jesús cuenta una serie de parábolas y termina con la alegoría de Lázaro y el rico, no aceptas el paquete.
Pues cada quien puede pensar como quiera; pero no digas que no está escrito que esta es una parábola; porque el paquete de parábolas hasta Lázaro y el rico, escrito está, que sin parábolas no se los habló.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Tiene que ser parábola por los personajes narrado en la historia,

El padre de la fe Abraham
Moisés y su lectura,
Un hombre rico
Un pobre hombre con hallas ( cosa que no cuadra con Levítico 13 y los problemas se la piel)

Solo una gota de agua para calmar la sed

Una conversación tan cerca entre el infierno y el cielo

Todo los detalles interesante para una buena parábola en cunpminieto del propósito de Dios cumple todo para ser parábola

Como te indiqué en otro post parece ser que para ustedes "parábola" es sinónimo de "fantasía mitológica" o "mentira didacta".

Osea, resulta que cuando Jesús contaba la parábola del sembrador, el hijo pródigo o los talentos armaba una ficción literaria:

1) Con personajes anónimos que hacían cosas normales en el mundo de los vivos que participan en 2) eventos, actividades, circunstancias y lugares reales de la cotidianidad con el fin de ilustrar 3) una verdad del mundo espiritual.

Pero resulta que con el rico y Lázaro:

1) Un personaje es anónimo y dos son personas reales con nombres reconocidos por sus oyentes haciendo cosas normales en el mundo de los vivos (hasta que mueren) y luego 2) participan en circunstancias, actividades y lugares que para ustedes son irreales, miticos, falsos e inexistentes con el fin de ilustrar 3) alguna realidad espiritual en la que no se han podido poner de acuerdo (unos dicen que era para demostrar que los muertos estaban muertos, otros para que para hablar de la victoria de los creyentes sobre los impíos, otros que la resurrección...etc.)

Es decir, de todas las parábolas que Jesús contó, está es la única que invierte todos los elementos básicos de una parábola.

Pero supongamos, en favor de ustedes, que es una parábola.
Resulta que en el mundo real hay sembradores, semillas y campos fértiles, otros llenos de abrojos y otros áridos y desiertos. Resulta que hay semillas que crecen, otras que alcanzan a ser plantas pero mueren antes de producir y otras que crecen bien. Resulta que hubo reyes cuyos hijos estuvieron en peligro de muerte por un motín de sus siervos o reyes que mandaron decapitar o quemar a reos de algún crimen o insolencia. Resulta que los samaritanos existian y hasta podría haber uno que otros misericordioso con los judíos; que los viajeros judíos podían correr peligro de ser asaltados en el camino..etc, etc

oh pero cuando llegamos a Lázaro y el Rico... NAaaah... Jesús solo le dio nombres conocidos a personajes inexistentes. Abraham nunca habló con nadie...es que Abraham ya no existe más que como un "recuerdo" en la mente de Dios y en los registros biblicos.
Baaah... Lázaro con llagas...Levítico 13... ¿Qué raro no?.... ¿No era mendigo el supuesto Lázaro... No lo hace eso un personaje de ficción?.... Que va.... Solo que Jesús ese día quería ser creativo y no caer en la monotonía de contar parábolas como antes.
Lo único real de la supuesta parábola sería que la gente se muere y que luego resucita... El resto Señor Jesús...es puro invento tuyo para despistar...perdona que te lo diga.
Es parábola tipo "El reino de los cielos es semejante a un caballo que estaba triste, entonces un hada lo visto y le dió alas y un cuerno mágico en su frente...entonces el caballo alado y unicornio voló de flor en flor dejando destellos de luz rosada y nunca más volvió a estar triste."

Eso es más o menos tu concepto de parábola cuando llegas a Lucas 16.
 
Última edición:
En tu lógica, aunque Jesús cuenta una serie de parábolas y termina con la alegoría de Lázaro y el rico, no aceptas el paquete.

Este es un argumento falaz, por decirlo de un modo decente...

El paquete es la inmortalidad del alma, querido zoquete; la existencia queda definida por la actuación en la realidad presente.


¡Más te valdría no andar de mentiroso porque ya sabes a dónde van a parar los tahúres como tú!
 
Este es un argumento falaz, por decirlo de un modo decente...

El paquete es la inmortalidad del alma, querido zoquete; la existencia queda definida por la actuación en la realidad presente.


¡Más te valdría no andar de mentiroso porque ya sabes a dónde van a parar los tahúres como tú!
El paquete del que habló son todas las parábolas corridas que cuenta Jesús y que ustedes mutilan la de Lázaro
 
...Oh pero cuando llegamos a Lázaro y el Rico... NAaaah... Jesús solo le dio nombres conocidos a personajes inexistentes.

Persistes en comparar las parábolas de Cristo con las fábulas de esopo. Eso es mentir (por parte tuya).

¿No te cae que Cristo no podía faltar a la verdad que Él Es inventándose cosas?

Y así tienes la desfachatez de decir que "mutilamos"...


Pero va, que como se lo dije a otro... Si no te condenas por pendejo, te condenas por incrédulo.
 
Trataste también de forzar la aparición del profeta muerto con un demonio, cosa que el senecto de don miguel secundó tu desplante. ¿Y lograron demostrar eso?

No, no pudieron porque la necedad del rey lo llevó a hacer algo que no debía, cosa que permitió Dios para su propia desgracia.

Luego sales con este otro embuste de las mutilaciones, y eso te pone peor de mentiroso. ¿No te da vergüenza?
 
A ver, la palabra dice que el hombre(su totalidad, no vuestro concepto) es polvo. Lo dice la Biblia. Entiende que el hombre es hombre completo, no espíritu aparte, no alma aparte y todo lo que tú dices que viven separados y que uno es inmortal y la otra parte mortal.
La Biblia dice el hombre (vivito y con todos sus atributos) es polvo.

También dice que ese hombre completo al polvo volverá.

Para el inteligente significa que se muere con todos sus atributos; para el místico y supersticioso, que encierra todo en misterio sobrenatural, son dos en uno. Una parte mortal que pensaba antes, y otra parte inmortal, que sigue pensando.

Pero la escritura enseña que el hombre con todas sus facultades es polvo. Enseña también que el hombre no es espíritu, sino que muere. Si fuera espíritu no moriría su cuerpo. El espíritu o aliento es de Dios, quien sustentó su vida.

ASÍ ESTÁ ESCRITO Y TÚ NIEGAS LAS ESCRITURAS.

Si partieras desde y aceptarás este PRINCIPIO, no errarías con interpretaciones del pensamiento humano. Como tu interpretación y creencia sobre la parábola de Lázaro.

No crees en LOS PRINCIO, y de allí dependen tus errores interpretativos y aceptación de creencias purgatorias.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... lo que DICE JESÚS en Lucas 16:19-31... ESTÁ MUY CLARO... y HASTA un NIÑO con USO de RAZÓN lo ENTIENDE... ASÍ que NO ME VENGAS con CUENTOS CHINOS y QUIERAS LAVAR el CEREBRO de la GENTE... para TERMINAR APOSTATANDO y NEGANDO a JESÚS y SU TESTIMONIO.

JESÚS DEJA MUY CLARO que TANTO el RICO como LÁZARO...
MURIERON... y SIGUIERON MUY CONSCIENTES EXISTIENDO en el LUGAR al que FUERON... y ¡JESÚS NO MIENTE!


TÚ ERES el que MIENTE y NIEGA la ESCRITURA al NEGAR a JESÚS... lo cual... TAMBIÉN TE CONVIERTE en un APÓSTATA HEREJE y ANTICRISTO... y AHORA ESTA VERDAD... PÍNTALA y DISFRÁZALA como QUIERAS para MENTIR y PRETENDER ENGAÑAR a la GENTE... AUNQUE el ÚNICO ENGAÑADO SERÁS TÚ y los de tu SECTA.

¡Y HAZ el FAVOR de NO INSULTAR la INTELIGENCIA de la GENTE... con tus ARGUMENTOS ABSURDOS y MENTIROSOS! ¿CREES que a DIOS lo VAS a PODER ENGAÑAR con tus MENTIRAS... y que TE VA a IR BIEN NEGANDO a JESÚS? ¡MÁS VALE que TE ARREPIENTAS por el BIEN de tu ALMA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A sus discípulos si era evidente

A la gente común no , Jesús estaba prohibido hablar así como quería

Todo lo que Jesús hablo fue hecho desde la voluntad de Dios Jesús no hablo nada de su propio entendimiento Dios le dijo como lo tenis que hacer y decir

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ ERA lo que los DISCÍPULOS de JESÚS ENTENDÍAN de Lucas 16:19-31... ME LO PUEDES EXPLICAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado Soyfriend

Respuesta a Mensaje # 1865:

-Difícilmente olvidemos lo aprendido de niños; más fácilmente lo del año pasado.

-Algunas ediciones bíblicas tienen de color rojo todas las palabras habladas por Jesús que fueron escritas, y si descartas las parábolas, metáforas y demás figuras de lenguaje, y también lo obvio, todavía encontrarás mucho dicho en lenguaje liso y llano, como sus discursos a los apóstoles en los capítulos 13 a 16, con la excepción de la parábola de la vid y los pámpanos.

-Dices de cuando Jesús hablaba a los fariseos; pues tienes el mejor ejemplo en sus ayes contra ellos en Mateo 23:13-35. No veo allí parábola alguna.

-Por supuesto que acepto toda la Escritura, pero para entenderla bien hay que estar atento a todas las figuras de dicción empleadas que son exactamente 183, desde el accismo a la zeugma, pero quienes han estudiado la Hermenéutica conocen bien todo esto. Los ejemplos bíblicos a presentar son muchísimos, por lo que propondré uno de los primeros del NT con referencia al bautismo de Juan:

" Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán
" (Mt 3:5). Nadie entendería que Jerusalem se quedara vacía, y sin gente la Judea y la región del Jordán, sino que para destacar Mateo la gran afluencia de personas que venían al bautismo de Juan, lo exagera al máximo, usando el lenguaje herperbólico. Así, la abundancia de parábolas que usaba Jesús llevó a Mateo y Marcos a expresarse de esa forma.

-Si quieres empaquetar el relato del rico y Lázaro con las parábolas nadie te lo impide, pero no es juicioso.
 
JESÚS DEJA MUY CLARO que TANTO el RICO como LÁZARO... MURIERON... y SIGUIERON MUY CONSCIENTES EXISTIENDO en el LUGAR al que FUERON... y ¡JESÚS NO MIENTE!


Porque en la MUERTE PRIMERA, el alma NO MUERE ni es destruída totalmente. Tiene que estar ante Dios primero y esperar el JUICIO FINAL y lA DESTRUCCION ETERNA en el lago de fuego, simbolo de destrucción por fuego.

La MUERTE PRIMERA es separación del cuerpo.
La MUERTE SEGUNDA, es destrucción eterna y completa del ALMA y del CUERPO de resurrección. Desaparición, como está escrito.

Destrucción eterna procedente desde la presencia del Señor mismo.



2 Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


Tenemos un ejemplo de este jucio de Dios en el AT:


Lev 10:2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.

Este jucio solo mató el cuerpo de carne. El jucio final, destruirá el alma y el cuerpo de resurrecciòn.

Mat 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Temed más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.


Mientras sigan negando esta verdad Escritural, y enseñando "vida eterna en tormentos" para los impíos, seguirán siendo FALSOS MAESTROS, para su propia perdición.

Luis Alberto42
 
-En el pueblo judío, bajo la Ley de Moisés, el alma (persona, individuo) que transgrediera los mandamientos castigados con la pena capital, debía morir.

-Los hombres descendientes de Adam todos son pecadores y por lo tanto mueren, ya sea uno como Lázaro a quien los ángeles llevaron al seno de Abraham, o uno como el rico que abrió sus ojos en el infierno.

-Aunque se puede pecar con el cuerpo, es en el alma de la persona que el pecado es concebido.
Sería bueno que te definieras un poco mejor.

Al principio dices que el "alma" es la persona misma.

Luego al finalizar sales diciendo que es algo en las personas.

¿En que quedamos?
 
-La Biblia no dice que Abraham fuese el padre de la fe.

-El infierno estaba entonces contiguo al seno de Abraham o Paraíso, en el Hades (no el cielo).
La Biblia sí se refiere a Abrahan como "padre de la fe":
Reina Valera Gómez Romanos 4: 11
Y recibió la señal de la circuncisión, el sello de la justicia de la fe que tuvo siendo aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes (o padre de todos los que tienen fe) no circuncidados; a fin de que también a ellos les sea imputada la justicia;

Lo de "el paraíso en el hades" es invento de ustedes.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
...

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUÉ PENA DAS cuando VEMOS como TE OBSTINAS en NEGAR... COMO un VULGAR ANTICRISTO y APÓSTATA HEREJE... la PALABRA de DIOS que DA un TESTIMONIO CLARO y CONTUNDENTE... sobre el TORMENTO ETERNO de las ALMAS CONDENADAS por DIOS al LAGO que ARDE con AZUFRE... por NO ESTAR en el LIBRO de la VIDA del CORDERO!

Apocalipsis 14:11
y el humo de SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
Apocalipsis 20:15
Y EL QUE NO SE HALLÓ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sería bueno que te definieras un poco mejor.

Al principio dices que el "alma" es la persona misma.

Luego al finalizar sales diciendo que es algo en las personas.

¿En que quedamos?

-El ser humano completo es "espitu, alma y cuerpo" (1Tes 5:23), pero mientras que no se usa "espíritu" ni "cuerpo" como sinónimo del individuo o persona humana, sí se les aplica el vocablo "alma": la ciudad de Perogrullo tiene una población de 65.800 almas. Por supuesto, no son incorpóreas.
 
¡Esto es lo que realmente dice La Biblia, y son palabra de Dios y no de hombre!

Jehová creó perfecta a la primera pareja humana, que tenía la perspectiva de vivir para siempre.

Estaban dotados de libre albedrío.

Dios dijo a Adán: “En. cuanto al árbol del
conocimiento de lo bueno y lo malo no debes comer de él, porque en el día que comas de él positivamente morirás”.

Valiéndose de una serpiente como portavoz, Satanás sedujo a Eva para que violara el mandato de Jehová.

Adán no censuró a su esposa, sino que se unió a ella en comer de aquel fruto prohibido.

Jehová, en fidelidad a su palabra, condenó a muerte a Adán, pero, antes de ejecutar a la pareja pecadora, misericordiosamente les permitió engendrar hijos. (Gén. 2:17; 3:1-19; 5:3-5; Det. 32:4 Apo.12:9.)

Rom. 5:12, 17, 19: “Por medio de un solo hombre (Adán) el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado.

Por la ofensa del un solo hombre la muerte gobernó como rey.

Por la desobediencia de un solo hombre muchos fueron constituidos pecadores.”

1 Cor. 15:22: “En Adán todos están muriendo.”

Sal. 51:7, LT (51:5 en otras versiones): “Yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.” (Job 14:4 y Génesis 8:21.)

Rom. 3:23; 6:23: “Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios.

El salario que el pecado paga es muerte.”

Gén. 3:19: “Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás.”

Ecl. 9: 5 “Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [“el sepulcro”, VV (1960), NC (1972); “entre los muertos”, NBL], el lugar adonde estás yendo.”

Eze. 18:4: “El alma (“alma”) VM, BR, VV (1977), TA, NC; “hombre”, BD; “persona”, CI, LT, EH (1976)] que esté pecando... ella misma morirá”.

Ecl. 9: 5 “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto.”

Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos [“pensamientos”, VM, VV (1960); “todos los pensamientos de ellos”, 145:4 en Scío; “planes”,
NBE, FS].”

Ecl. 9:6: “Su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.”

Isa. 26:14:
Muertos son, no vivirán; han fallecido, no se levantarán; porque los visitaste y destruiste, e hiciste que pereciera toda su memoria.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Soyfriend