JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

El viejo romanismo anti-judío ha alcanzado tal nivel actualmente, que la fraudulenta versión "Traducción en Lenguaje actual" dice en Hechos 20:7:

"El domingo nos reunimos en uno de los pisos altos de una casa, para celebrar la Cena del Señor."

Ciertamente existen los sabadólatras, pero ser un ignorante de las escrituras es peor!
 
¡No estoy justificando nada! Estoy diciendo lo que ya leíste.
no dije que "tu" te estés justificando con ese texto, no entiendo porque te sientes aludido si yo hable en general!

Ahora, si crees que Hechos 20:7 se refiere a que se reunían los domingos estoy atento para que me demuestres donde lo dice (pues para eso nos metemos a debatir para estudiar y desarrollar los argumentos de forma objetiva)


Así que no utilices cueros para debatir... ¡Y menos conmigo!
cálmate wei pareces molesto, seguramente no tenemos las mismas convicciones religiosas pero no por ello te considero un adversario.

por cierto, yo no utilizo cueros solamente trato de debatir con respeto y en mi caso puedes bajarle dos a las hostilidades....pues yo no defiendo ninguna secta religiosa ni soy un dogmatizado sabatista o dominguista!
 
Última edición:
No entiendo cómo se hacen bolas los fans de la ley que no salva ni a un perro...

Por algo los primeros discípulos se reunían cada primer día de la semana a hacer ekklesia en las sinagogas.

¿Y según los Hebreos, cúando empezaba ese "primer día" de la semana carnal ? ¿No era el sábado a las 6 pm?

Luis Alberto42
 
Nadie cena al levantarse y desayuna al acostarse.
Cierto muy cierto.

La cena pascual siempre se celebró por la noche, tras la puesta del sol, y al comenzar la fiesta de los panes sin levadura el día 15 de Nissan.
Cierto muy cierto.

El dia mas importante del antiguo testamento es el día séptimo porque representa el fin de las obras muertas.
La semana del Israelita terminaba con el reposo de obras muertas.
Cierto muy cierto.

El dia mas importante del nuevo testamento es el día primero.
La semana del cristiano comienza el día de resurrección, el día primero.
Cierto muy cierto.

Los Israelitas obraban seis días pero debían morir a ellos el séptimo.
Luego volvían a obrar seis días y volvían a morir a ellos el séptimo.
Cierto muy cierto.

Pero en aquel reposo, el Israelita Jesús murió una vez y para siempre, y resucitó el primer día para no morir jamás.

Y la semana del cristiano ya no tiene más muerte.
En las aguas del bautismo sepultamos todas nuestras obras muertas.
Es un gran séptimo día donde reposamos para siempre para levantarnos un primer dia como nuevas criaturas.

Cierto muy cierto.
 
EL PARTIMIENTO DEL PAN

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el PARTIMIENTO DEL PAN y en las oraciones.

Esto nada tiene que ver con el horario judío de la Cena Pascual...
 
EL PARTIMIENTO DEL PAN
Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el PARTIMIENTO DEL PAN y en las oraciones.
Esto nada tiene que ver con el horario judío de la Cena Pascual...
¿En serio?
¿Nada que ver con el cuerpo de Cristo partido por nosotros y su preciosa sangre?
¿Nada que ver con un cordero y con el cordero pascual?
Fue crucificado entre las dos tardes de un 14 de Nissan cuando los Israelitas celebraban la cena pascual.



20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar
su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.


Institución de la Cena del Señor

(Mt. 26.26-29; Mr. 14.22-25; Lc. 22.14-20)

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed;
esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.


25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
 
No comprendo porque atan el "Partimiento del Pan" al horario judío...a la misma hora de la Cena Pascual...si nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue crucificada por amor a nosotros.

El Propósito del Partimiento del Pan y la Copa con su contenido de vino...es distinto, leemos:

1. Lucas 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto EN MEMORIA DE MÍ.

2. 1 Corintios 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto EN MEMORIA DE MÍ.

3. 1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, DESPUÉS DE HABER CENADO, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, EN MEMORIA DE MÍ.

"DESPUÉS DE HABER CENADO"

"NUEVO PACTO EN MI SANGRE"

La cena era un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al éxodo; allí no existe ningún establecimiento del Nuevo Pacto en la sangre del Señor para los judíos, a cumplirse en el Milenio:

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Para su Iglesia el partimiento del pan no está atado al horario judío en Israel.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el PARTIMIENTO DEL PAN y en las oraciones.

El Horario es dependiendo de las circunstancias particulares de la región geográfica donde Dios establece un candelero.

Las asambleas aqui en venezuela la celebramos en horas de la mañana del domingo, hay otras asambleas como en irlanda del norte, allí el partimiento del Pan lo hacen en las horas de la tarde.

Hablar de horario de comidas como "desayuno" es hablar de llenar el estómago y en ese sentido, el diablo logra que se pierda la solemnidad del Memorial del Partimiento del Pan.

Los distrae, los engaña:

Lucas 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: ESTO ES MI CUERPO, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, QUE POR VOSOTROS SE DERRAMA.

Más que hacer "memoria" del Señor, como un "RITO RELIGIOSO" una mente espiritual capta la existencia de un compromiso con Cristo hasta la muerte...participar del pan es participar de sus sufrimientos y participar de la copa es participar de su muerte, tenemos la responsabilidad de respetar este compromiso...Y EN ESTE SENTIDO, NUESTRO SUFRIMIENTO Y MUERTE POR CAUSA DE CRISTO NO TIENE HORARIO.

La Levadura solo es una figura o representa el Pecado, los judíos celebraban la FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA como el aniversario de su verdadera liberación de la casa de esclavitud, pero primero tenían que sacar la levadura de sus casas el día 14 por la tarde para poder celebrar la fiesta el día quince, leemos:

Levítico 23:6 Y a los QUINCE días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

Simbólicamente, en la Iglesia, nuestra pascua que es Cristo, ya fue sacrificada, esto indica que nuestros pecados o levadura los sacamos de nuestras casas, la cual casa somos nosotros, por medio del Sacrificio del Cordero de Dios.

Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Con el propósito de andar en SANTIDAD, esto es lo que significa la "la fiesta de los panes sin levadura", leemos:

1 Corintios 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad Y DE VERDAD.

La celebración del Partimiento del Pan en regiones donde el clima no colabora, sea por una fuerte nevada o porque ha llegado la época de las lluvias torrenciales, es ajustada a la conveniencia de la congregación.

Lo importante es Cristo...los símbolos representan el altísimo precio pagado por nuestra Redención...

Quitar los ojos de Cristo y ponerlos en el calendario judío, es igual al judío que pensaba agradar a Dios amontonando sebo a los pies del altar de los sacrificios...leemos:

Isaías 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? HASTIADO estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

Saludos en Cristo.
 
No comprendo porque atan el "Partimiento del Pan" al horario judío...a la misma hora de la Cena Pascual...si nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue crucificada por amor a nosotros.
No somos nosotros los que atamos nada.
Es Dios mismo el que encadena una cosa con la otra.
Y no te olvides que fue él quien nos presenta al Hijo como a un cordero.
Pero bien podría haberlo hecho como a una mariposa, porque si no fuera por todo lo que Dios mismo le enseñaría más tarde a su pueblo, para nosotros cordero y mariposa serían exactamente lo mismo. O sea NADA.


La figura del cordero la crea y la impone Dios y después entonces nos presenta a Jesús como aquel cordero de la enseñanzas y de las figuras.

Pero mientras que ellos cenaban el cuerpo verdadero del cordero inmolado, nosotros no podemos cenar el cuerpo verdadero de Jesús, primero, porque si no hubiese resucitado se hubiera super podrido, y segundo porque al resucitar, su cuerpo ya no siguió más muerto y sepultado, y por ende no lo tenemos.

Pero no solo no lo tenemos nosotros sino que no lo tiene nadie, y esto incluye a los católicos, como ya otrora tampoco lo tuvieron las mujeres cuando quisieron ir a ungirlo con su especies.

Y es allí donde el pan nuestro nos "recuerda" al cuerpo de un cordero, que aunque fue sacrificado y murió, al tercer día resucitó y se levantó de entre los muertos.


No comemos cordero porque no comemos muerte ni muertos, comemos pan recordando su resurrección y anunciando a gritos que no hay cuerpo y que aquel cordero que murió, fue el mismo que también resucitó.

Y por ende no hay transubstanciación que valga porque el pan no pretende ser nada más que pan y anunciar su resurrección hasta que el señor vuelva y que ya todo ojo le pueda ver.

El pan nos recuerda y habla de un cuerpo que no está, porque aunque fue partido por nosotros jamás alcanzó a ver corrupción.

No comemos pan pensando que es su cuerpo sino que comemos pan sabiendo que es pan porque precisamente no hay cuerpo.


Los judíos cenaban al cordero muerto y no podían dejar nada de él para la mañana, pero nosotros cenamos pan y vino anunciando "a gritos" la resurrección del nuestro.

Dios te bendiga Edison.
 
3 DÍAS Y 3 NOCHES, BIBLIA COMPLETA

este señor del vídeo saca muy mal las cuentas....

a partir del minuto 34:30 cuando menciona que Jesús efectivamente murió el miércoles, comienza sacando mal la cuenta con respecto a las noches contándolas a partir del jueves y no es así, si Jesús murió el miércoles a las 3pm TIENE QUE CONTAR LA NOCHE DEL MIERCOLES.

Este señor al contar las noches desde el jueves obviamente le dará la resurrección para el domingo, pero esta equivocado!
 
Última edición:
3 DÍAS Y 3 NOCHES, BIBLIA COMPLETA
Está bueno el video pero tiene errores.

Jesús murió antes de un reposo y resucitó después de otro.
Hubo dos días de reposo seguidos, el día 15 de Nissan y el 16 de Nissan.

No cuentan el 14 pero Jesús no murió el 15.
Ya había muerto y ya estaba sepultado antes de que comenzara el dia de reposo.
Ellos no podían hacer nada durante este día.
Jesús no murió ni fue sepultado durante el día 15 de reposo sino durante el día 14 anterior.
Tampoco resucitó en día de reposo sino al dia siguiente.

Entonces es:
DÍA 14 / NOCHE 15/ DÍA 15 / NOCHE 16 / DÍA 16 / NOCHE 17
Tres noches y tres días.
 
este señor del vídeo saca muy mal las cuentas....

a partir del minuto 34:30 cuando menciona que Jesús efectivamente murió el miércoles, comienza sacando mal la cuenta con respecto a las noches contándolas a partir del jueves y no es así, si Jesús murió el miércoles a las 3pm TIENE QUE CONTAR LA NOCHE DEL MIERCOLES.

Este señor al contar las noches desde el jueves obviamente le dará la resurrección para el domingo, pero esta equivocado!
Pero aparte cuenta caprichosamente a partir del 15 cuando la muerte y sepultura se produjo el 14.

El 14 se debe contar.
15 y 16 fueron días de reposo enteros y el 17 también se debe contar.

14 día. (1 día)
15 noche. (1 noche)
15 día. (2 días)
16 noche. (2 noches)
16 dia. (3 días)
17 noche. (3 noches)
 
  • Like
Reacciones: DannyR
Pero aparte cuenta caprichosamente a partir del 15 cuando la muerte y sepultura se produjo el 14.

El 14 se debe contar.
15 y 16 fueron días de reposo enteros y el 17 también se debe contar.


14 día. (1 día)
15 noche. (1 noche)
15 día. (2 días)
16 noche. (2 noches)
16 dia. (3 días)
17 noche. (3 noches)

el error lo tiene usted.
la explicación de ese señor es correcta y avalada por la biblia completa

el día 14 no se cuenta, porque ese día no estuvo en el sepulcro
en el sepulcro entra el día 15 y esa es la primera noche
16 la segunda noche
17 la tercera noche
18.. ARRIBA...!!!
 
Está bueno el video pero tiene errores.

Jesús murió antes de un reposo y resucitó después de otro.
Hubo dos días de reposo seguidos, el día 15 de Nissan y el 16 de Nissan.


No cuentan el 14 pero Jesús no murió el 15.
Ya había muerto y ya estaba sepultado antes de que comenzara el dia de reposo.
Ellos no podían hacer nada durante este día.
Jesús no murió ni fue sepultado durante el día 15 de reposo sino durante el día 14 anterior.
Tampoco resucitó en día de reposo sino al dia siguiente.


Entonces es:
DÍA 14 / NOCHE 15/ DÍA 15 / NOCHE 16 / DÍA 16 / NOCHE 17
Tres noches y tres días.
totalmente de acuerdo contigo, así es la cuenta!
 
el día 14 no se cuenta, porque ese día no estuvo en el sepulcro
en el sepulcro entra el día 15 y esa es la primera noche
te equivocas, las horas no se cuentan desde que entró en el sepulcro sino desde que muere a las 3pm del día 14!

en todo caso, si te doy la razón de que la cuenta comienza a partir del momento que entró al sepulcro la noche del 15 y comenzamos a contar a partir de esa noche, de igual forma las cuentas darían para el sábado, no para el domingo en la mañana!
 
Hay que estar demasiado dogmatizado como para no saber sumar 72 horas.

Si Jesús murió el miércoles 14 de nisán a las 3pm, la suma de 72 horas dan para el sábado a las 3pm

Si tomamos en cuenta el argumento de que la cuenta es a partir del momento en que meten el cuerpo al sepulcro, la resurrección nos daría entre las 5.30 y 5.59pm (de nuestro sábado o el comienzo del primer día del calendario hebreo)

no se maten tanto el coco!
 
el día 14 no se cuenta, porque ese día no estuvo en el sepulcro
Si que estuvo en el sepulcro.
Lo pusieron en el sepulcro el 14 antes de que comenzara el día de reposo.
Pero aparte se debe contar desde el momento en que el Señor muere porque su cuerpo jamás fue al corazón de la tierra.
Ni siquiera fue puesto en tierra sino acostado en una piedra.
Tampoco Jesús estaba hablando de su cuerpo muerto si no de él mismo.
Jonás entero, su persona, estuvo en el vientre de aquel pez y de la misma forma al morir, Jesús fue al corazón de la tierra.

40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches,
así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.


Entonces se cuenta desde la hora novena y esto es al menos tres horas antes de comenzar el día de reposo.


en el sepulcro entra el día 15 y esa es la primera noche...
Te vuelvo a decir que al corazón de la tierra Jesús entra al morir clavado en la cruz.
Se está hablando de la oscuridad de la muerte.
Y te repito que todo fue terminado el mismo 14.

Hasta las mujeres estaban en sus casas cuando comenzó el reposo.
 
totalmente de acuerdo contigo, así es la cuenta!
No estás de acuerdo conmigo sino que juntos, vos y yo, estamos de acuerdo con las escrituras.
Dios te bendiga ricamente.
 
  • Like
Reacciones: DannyR