Soyfriend;n3262016 dijo:
Estás completamente equivocado y desconoces el poder de Dios. Si Dios es Todopoderoso hará lo que prometió. Es solo aceptar, lo que el ser humano debe hacer.
Cuando no conoces a Cristo, tampoco conoces sus designios.
La naturaleza de Cristo, es la que nosotros, una vez transformados también tendremos. Por eso él es uno de nosotros y no se avergüenza de llamarnos hermanos.
El es la resurrección y la vida. La resurrección no es otra cosa que ser vivificados o volver a tener vida. La transformación se refiere a ser transformados, sinónimo de transfigurados, como Jesús también se transfiguró, estando aún en la carne.Esta es la razón por la cual Elías (quien no murió) y Moisés (quien murió y fue llevado en cuerpo por Miguel), estaban con Cristo antes de su muerte. No, no fueron ángeles, no fueron espíritus; fueron humanos como Jesús, el que era, es y será. Jesús siendo como Elías, se hizo como Moisés y resucitó para vivir para siempre. Se hizo hombre para que le veamos y seamos como él es.
Así como Jesús fue vivificado en espíritu; como también lo fue Lázaro al resucitar, lo seremos nosotros. Jesús no vio corrupción porque no se descompuso, aunque Lázaro sí, pues después de 3 días, ya hedía. Nosotros también seremos resucitados; pero recibiremos inmortalidad como los ángeles. Por eso seremos como los ángeleles. No necesitaremos reproducirnos para existir para siempre. Los que venzamos hoy, y que somos muchos, viviremos para siempre.
El creer que “seremos como los angeles” significa que seremos espíritus, es menospreciar a Cristo como nuestro hermano y denunciarlo como racista, por habernos hecho un poco menor a los ángeles desde que nos hizo en la creación. Es también creer que Dios nos hizo imperfectos y que ahora nos rescata de su error. Es creer que Jesús no es poderoso para salvar al hombre y lo tiene que hacer espíritu.
Somos polvo y volvemos al polvo; pero el polvo de la tierra que somos podemos conservarlo para siempre si recibimos la corona de la vida. Dios no menosprecia el polvo, sino que habrá nuevos cielos y nueva tierra, y esto mortal lo tornará en inmortal y nos dará a comer del árbol de la vida.
1. Igual respuesta que le di a Miguel te la doy a ti. Ese argumento de que "desconozco el poder de Dios" o que "no conozco a Cristo" es bastante adolescente y solo pretende usar la retórica para desacreditar. Por favor usa una estrategia más seria y menos difamatoria. Esa estilo diabolos (difamador) no tiene cabida entre personas que debaten un tema con seriedad y rigor. ¿No has notado que no te he acusado de nada, ni me he metido a cuestionar tu fé o tu devoción a Dios?. Un poco de madurez aunque sea por mera reciprocidad.
2. Quienes discuten que la naturaleza de Cristo es diferente a la nuestra es el aftarto-docetismo en el que ha incurrido Miguel. Por favor si vas a debatir conmigo al menos presta atención a lo que escribo. En ninguna parte he negado que tendremos la misma naturaleza de Cristo, sino que he afirmado que aunque sin pecado alguno, el Verbo de Dios tomó nuestra naturaleza mortal.
3. Tampoco he dicho que la resurección sea tener vida, sino precisamente todo lo contrario...que la vida después de la muerte es por definición: La resurrección.
4. Correcto aunque inecesario. Dudo que aquí nadie tenga claro que transfigurar y transformar es lo mismo. También tenemos claro que Jesús se transformó estando en la Carne y que su transfiguración (véase la descripción en los evangelios) nos muestra que se hizo visible en su cuerpo celestial (espiritual)...por eso se le llama transformación.
5. Sabemos que Elías y Moisés no eran ángeles o al menos esa es la postura que yo tengo y creo compartir contigo. Esa posición es más de la literatura parabíblica como Ben Sirac 45:1-2 que dice
Amado de Dios y de los hombres, Moisés, de bendito recuerdo, le igualó en gloria a los santos, y lo engrandeció con el terror de sus enemigos..
O de 1 de Enoc 86:36
Vi también que aquella oveja (Moisés) se hacía hombre (ángel), construía una casa al Señor de las ovejas y metía a todas las ovejas en aquella casa.
En lo que no estamos de acuerdo es en que Moisés o Elias no se hayan presentado ante Jesús en el Espíritú.
5.1. Me gustaría que me enseñarás en qué parte Judas 1:9 o algún otro pasaje de la Biblia dice que el Angel Miguel "se llevó en" el cuerpo a Moises. No lo encuentro en los manuscritos griegos.
El Testamento de Moisés (otro escrito apócrifo) no menciona el episodio y la Asunción de Moisés parece estar incompleta como para determinar está tradición parabíblica que Judas cita.
Lo que yo entiendo respecto al cuerpo de Moisés es que el SEÑOR lo sepultó en Moab, en el lado opuesto a Beth-Peor y que nadie sabe el lugar de su sepultura. (Deuteronomio 34:1-8). Del significado de aquel lugar (el valle de oberim) y su relación con el Sheol y el culto a los ob (espíritus de los muertos) hablaremos en otra ocasión. Por ahora basta decir que lo narrado en Judas 1:9 hace parte de la especulación para-biblica en torno a la sepultura que el SEÑOR dió al cuerpo de Moisés. En Deuteronomio no se habla pues de alguna asención al cielo como la de Elías o Enoc y tampoco de una resurrección.
Si lo que sugieres es que Elías y Moisés permanecen físicamente en el cielo, es evidente que no estos versos discutidos refutan esa idea.
Es posible que el SEÑOR haya enterrado a Moisés en sentido de que dió la orden a uno de sus ángeles de llevar a cabo la sepultura y siguiendo a Judas, se trata entonces de Miguel, el principado que Dios puso sobre Israel según Daniel. Satanás entonces aparece para reclamar el derecho sobre el cuerpo de Moisés quizá enojado por tan especial trato de parte de Dios, quizá para impedir que esté fuera resusitado entre los justos.
Un caso oarelaleo es Zacarías 3 con la diferencia de que Zacarías vio la disputa en la corte del Señor en una visión y en esa visión Josué está vivo mientras Satanás lo acusa y es defendido por el ángel del Señor. En Judas es el arcángel Miguel quien disputa con Satanás.
Sabemos por hebreos 2:14 que las acusaciones de Satanás están orientadas a reclamar a los muertos en su jurisdicción. Por eso Judas dice más adelante:
[SUP]23 [/SUP]A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
[SUP]24 [/SUP]Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
[SUP]25 [/SUP]al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
lo que claramente indica que la ROPA es un eufemismo del cuerpo de carne. Cuerpo que será transformado en uno conforme a la imagen de la gloria de Cristo.
Gloria que fue revelada a los discípulos en una VISIÓN donde Moisés y Elías eran testigos de que su Salvador había llegado.
6. Tu discurso de que creer que seremos espíritus es "racismo" o "menospreciar a Cristo" es bastante emocional y falaz y quizá con eso pretendas convencerme de que Pablo no quiso decir lo que estaba diciendo, sino otra cosa cuando reveló:
Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales. [SUP]49 [/SUP]Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
¿Dónde dice que es un cuerpo de polvo (terrenal) el cuerpo de resurrección?