Cristianos y política.

Cristianos y política.

  • No sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    32
Re: Cristianos y política.

Emaidana:
O sea maestro mío que en el mundo se es de derecha o de izquierda. Según tu sencillez de análisis no existen los extremismos, los centros, las alianzas, etc, etc. ¿Recuérdamen por favor cuántos partidos políticos participaron de las últimas elecciones y pasaron el 3%?

Luis:
¿De qué hablas?
Yo te he dicho que Tony Blair es de izquierdas. Y lo es. Ciertamente no es marxista ni troskista ni se va por ahí de copas con Castro. Pero es de izquierdas. Y mandó tropas a Iraq.


Emaidana:
1-(¿vos te mandarías a matar?)

Luis:
En caso de que el culpable fuera un Hitler, un Lenin, un Sadam o similar, sí, sin duda

Emaidana:
2-(¿si la persona a ejecutar fuera tu hijo, tirarías del gatillo?)

Luis:
Si mi hijo fuera un tirano responsable de la muerte de centenares de miles o millones de personas y su muerte significara el fin del peligro par otros centenares de miles o millones de vida, sí. Tiraría del gatillo en caso de ser un magistrado con autoridad para ello

Emaidana:
3-(¿Qué sería de las epístolas con alguien como UDS dos asesinando a Saulo?)

Luis:
Yo no habría aplicado la pena de muerte a Saulo.

Creo que lo he dicho en mensajes anteriores. Soy partidario de la pena de muerte sólo en caso de que no haya otra forma de garantizar que el culpable deje de ser un peligro máximo para la sociedad. Creo que, hoy por hoy, esa condición sólo es aplicable a los tiranos.
 
Re: Cristianos y política.

Luis:
En caso de que el culpable fuera un Hitler, un Lenin, un Sadam o similar, sí, sin duda
Luis:
Si mi hijo fuera un tirano responsable de la muerte de centenares de miles o millones de personas y su muerte significara el fin del peligro par otros centenares de miles o millones de vida, sí. Tiraría del gatillo en caso de ser un magistrado con autoridad para ello
Luis:
Yo no habría aplicado la pena de muerte a Saulo.
Creo que lo he dicho en mensajes anteriores. Soy partidario de la pena de muerte sólo en caso de que no haya otra forma de garantizar que el culpable deje de ser un peligro máximo para la sociedad. Creo que, hoy por hoy, esa condición sólo es aplicable a los tiranos.

Veo que soy medio tonto con las matemáticas. Si matas cientos de miles eres tirano y asesino loco; Si apruebas la muerte de menos de cien - como Saulo - no eres tan malo y no mereces la muerte.
Y veo que también soy medio loco con la lógica. Si te mato porque tu matas, no te estoy matando, ejerzo justicia.
MMMMMMMHHHHHHHHHHHHf, prefiero seguir siendo analfabeto.

Mensaje de Saulo

Y SAULO, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor,
...
Y como pasaron muchos días, los Judíos hicieron entre sí consejo de matarle;
Mas las asechanzas de ellos fueron entendidas de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.
Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro en una espuerta.
...

Lo cual también hice en Jerusalem, y yo encerré en cárcel es á muchos de los santos, recibida potestad de los príncipes de los sacerdotes; y cuando eran matados, yo dí mi voto.
Y muchas veces, castigándolos por todas las sinagogas, los forcé á blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extrañas.

Imaginate las cosas que hacía SAULO en nombre de su conciencia religiosa. Pero tú te crees más que EL propio REY DE LA VIDA asesinando personas, o dando el voto, porque piensas que tienes libertad de lanzar la primer piedra.

Otra cosa. Crees que en la época de JESUS no existían persecuciones religiosas. Si ves la historia, podrás comprender que un Stalin, un Castro, un tirano son poco al lado de quien todos lo imperialistas intentan emular: Augusto, hijo de Julio César. Conquistador por las fuerzas de inmensos territorios y pueblos para permitir la mantención de ROMA.


Tú me mencionas: "Sométase toda persona a las autoridades superiores"
¿¿¿Pues Castro, Chávez y otros "zurdos" no son autoridades en los lugares que gobiernan acaso???


El que esté libre de pecado que tire la primera piedra
 
Re: Cristianos y política.

Emaidana:
Veo que soy medio tonto con las matemáticas. Si matas cientos de miles eres tirano y asesino loco; Si apruebas la muerte de menos de cien - como Saulo - no eres tan malo y no mereces la muerte.

Luis:
La muerte la mereces igual tanto si matas a uno como si matas a un millón. Pero no eres el mismo peligro para la sociedad en un caso que en otro. Y lo que yo afirmo es que la pena de muerte debe de aplicarse sólo en caso de que el culpable represente un verdadero peligro para la sociedad. Dado que la estancia en la cárcel reduce bastante la posibilidad de que se dé ese peligro, creo que con la cadena perpetua es suficiente. Pero aun así sigue habiendo casos en los que seguiría siendo necesaria la pena de muerte. Por ejemplo, en el de Sadam y algunos de los colaboradores en su tiranía. Mientras él siga vivo sus seguidores tendrán un punto de referencia por el cual luchar y seguir matando. Desde la cárcel él puede seguir dando órdenes o como mínimo será un símbolo vivo para los terroristas partidarios de su régimen. Su muerte será un acto de justicia y librará a Iraq de una pesadilla.
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Emaidana:
Veo que soy medio tonto con las matemáticas. Si matas cientos de miles eres tirano y asesino loco; Si apruebas la muerte de menos de cien - como Saulo - no eres tan malo y no mereces la muerte.

Luis:
La muerte la mereces igual tanto si matas a uno como si matas a un millón. Pero no eres el mismo peligro para la sociedad en un caso que en otro. Y lo que yo afirmo es que la pena de muerte debe de aplicarse sólo en caso de que el culpable represente un verdadero peligro para la sociedad. Dado que la estancia en la cárcel reduce bastante la posibilidad de que se dé ese peligro, creo que con la cadena perpetua es suficiente. Pero aun así sigue habiendo casos en los que seguiría siendo necesaria la pena de muerte. Por ejemplo, en el de Sadam y algunos de los colaboradores en su tiranía. Mientras él siga vivo sus seguidores tendrán un punto de referencia por el cual luchar y seguir matando. Desde la cárcel él puede seguir dando órdenes o como mínimo será un símbolo vivo para los terroristas partidarios de su régimen. Su muerte será un acto de justicia y librará a Iraq de una pesadilla.
¿Ha habido en toda la historia de la humanidad una "causa mas justa" que la que llevo al vehemente Pedro a desenfundar su espada y cortarle la oreja a Malco? ¿Podriamos encontrar una "causa mas justificada" para el uso de la violencia que detener a los que iban a apresar y matar a nuestro Señor y Salvador?
Si nos decimos cristianos, hemos de andar como el anduvo. Y Él lo que hizo fue mandar, con autoridad, a guardar la espada, sano la oreja al que le iba a apresar, y nos dejo para siempre las palabras "los que tomen espada, a espada pereceran".
 
Re: Cristianos y política.

Jaaziel, eso se lo cuentas a quien dijo aquello de "porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo"

Cuando hayas hablado con San Pablo y consigas que quite de la Biblia ese versículo, vienes y nos lo cuentas.
De paso convence a la inmensa mayoría de cristianos evangélicos norteamericanos de que su apoyo a la pena de muerte es contraria a la Bilblia.

Y no, usar la violencia para evitar la muerte de nuestro Señor no era apropiado pues el Señor había de morir por nuestros pecados.

A todo esto, ¿qué fue lo que dijo el ladrón en la cruz que reconoció la justicia de Cristo?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.

Un condenado a muerte reconocía la justicia de su pena justo en el momento que entregaba su alma al Salvador.

Más claro, agua
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Jaaziel, eso se lo cuentas a quien dijo aquello de "porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo"
Cuando hayas hablado con San Pablo y consigas que quite de la Biblia ese versículo, vienes y nos lo cuentas.
De paso convence a la inmensa mayoría de cristianos evangélicos norteamericanos de que su apoyo a la pena de muerte es contraria a la Bilblia.
Y no, usar la violencia para evitar la muerte de nuestro Señor no era apropiado pues el Señor había de morir por nuestros pecados.
A todo esto, ¿qué fue lo que dijo el ladrón en la cruz que reconoció la justicia de Cristo?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Un condenado a muerte reconocía la justicia de su pena justo en el momento que entregaba su alma al Salvador.
Más claro, agua
Si esa es la justicia del mundo.
No la que vino nuestro Señor a mostrarnos, que tiene que ver con "buscad primeramente mi Reino y mi Justicia", con los pacificadores, con poner la otra mejilla, con bendecid a los que os maldicen, con "venced con el bien el mal", con el fruto del espiritu (lo recuerdas?), con lo que nos dejó dicho el Apostol Pedro "Y quien es aquel que os podra hacer mal, si vosotros seguis el bien?". O "¿No sabeis de que espiritu sois?":
"Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.<SUP> </SUP>Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?<SUP> </SUP>Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;<SUP> </SUP>porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas" Lucas 9.53-56
Asi que Luis F. "mete tu espada en tu vaina", que no voy a discutir de pena de muerte, el Señor vino a traer Vida, y vida en abundancia. Tu sabras.
Por otro lado, te dire que yo no tengo que "convencer" a ningun cristiano evangelico americano de nada, si te parece, eso se lo dejamos al Espiritu Santo.
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Jaaziel, eso se lo cuentas a quien dijo aquello de "porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo"
En cuanto a este texto que “extraes con pinzas” y fuera de contexto (que insana afición!), me viene estupendo para retomar el tema del epígrafe, porque de eso mismo trata de "cristianos y política", fíjate tu que “casualidad”, mira:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.<SUP> </SUP>De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.<SUP> </SUP>Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;<SUP> </SUP>porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.<SUP> </SUP>Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.<SUP> </SUP>Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.<SUP> </SUP>Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.” Romanos 13.1-7

El Señor Jesús, en una época tremendamente conflictiva, tuvo un desprecio absoluto por las cosas políticas, el Reino que El venia a proclamar no es de este mundo, y ese mismo Reino es el que nosotros hemos de anunciar. Recordemos sus contestaciones sobre tributos, recordemos como rehuyo la exaltación de las multitudes que veían en El un caudillo, un libertador del yugo de romano. La Palabra nos dice que Dios es Él quien inclina los corazones aun de los reyes, nos exhorta a orar por nuestras autoridades, a respetarlas, a ser obedientes, poniendo nuestra confianza en El.<o:p></o:p>

El problema viene cuando uno en vez de anunciar el “reino que no es de este mundo” tiene que “defender” “reinos, potestades, autoridades, y doctrinas de reinos terrenales”... y cuando la religión se mezcla con la política el resultado es siempre el mismo: “Babilonia”.<o:p></o:p>

Los cristianos no hemos de movilizarnos por la política, hemos de movilizarnos a la Voz de Dios, para proclamar su evangelio, para decir que hay “otro rey, Jesús”<o:p></o:p>
 
Re: Cristianos y política.

Completamente de acuerdo Jaziel

El capítulo no dice que los cristianos tenemos derecho a decidir la muerte de alguien. Son las autoridades, a las cuales debemos estar sujetos en la Tierra, las que tienen la espada de metal. A los cristianos nos alcanza con la espada de la PALABRA.
Y si seguimos con la interpretación de estos cristianos asesinos (¿no sé por qué serían cristianos entonces?) Bush y Castro, Blair y Chávez, Aznar y Hussein cada uno es autoridad en su país respectivo.

Ahora, nuestro hermano - un tanto errado, pero es momentáneo - Luis dide que tenemos que demostrarle "a la inmensa mayoría de cristianos evangélicos norteamericanos " sobre su equivocación. Pues no es necesario. La cristiandad no se demuestra por mayoría simple o voto democrático. La masa es tranquilamente manejable, como bien lo demuestra la historia norteamericana.
También nos llama a seguir el tema en otro apartado. ¿Es que la decisión de matar a alguien no infiere en la relación político-cristiana?

También Luis dice:
Y lo que yo afirmo es que la pena de muerte debe de aplicarse sólo en caso de que el culpable represente un verdadero peligro para la sociedad.

Saulo representaba la misma amenaza para toda la cristiandad en su momento y antes de la cnversión. Era tal la persecución que los cristianos tuvieron que "rajar" de territorio palestino.

atte: Edgardo
 
Re: Cristianos y política.

El tema de la pena de muerte tiene ya su epígrafe abierto.
 
Re: Cristianos y política.

Hola!
Yo tambien no puedo dejar de estar de acuerdo contigo Jaaziel.
El obstaculo para ver claramente este asunto -a mi forma de ver las cosas- viene desde el planteo mismo del tema en si. Porque aunque no sea un DEBER, la influencia del ser humano, en este caso del cristiano no es condicional a su realidad, es incondicional. Yo como ser humano estoy influenciando, QUIERA o NO QUIERA a mi entorno. En el caso especifico de la politica y el partidismo dentro del campo politico, el hecho protocolar de hacer uso de mi derecho de voto o el de agruparme con algun grupo con interes politico, como cristiano, es o debe ser el resultado de la obediencia a mi conciencia y no el resultado de otros intereses ajenos a ella.
En ese sentido una de las opciones de la encuesta "Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es Dios", en realidad es la disyuntiva.
Por un lado cumplimos nuestra vida civica en un ambito puramente humano y por el OTRO lado cumplimos -asi de simple- con Dios. Asi como de simple puede juntarse el agua con el aceite en un recipiente; pero no se mezclan aunque forzadamente lo agitemos.
Una acotacion final: Los cristianos no somos ciudadanos de este mundo. Todo lo que podamos hacer humanamente para mejorar este mundo sera siempre solo paliativo. La vida de los que aman al Señor es mas trascendente que los que aman este mundo.

Bendiciones.
 
Re: Cristianos y política.

A mi me hace gracia que algunos estén en el mundo, pero quieran comportarse como espiritus etereos. Seré grotezca en mis expresiones, pero el que come, va al baño, y tiene hijos, está en el mundo, como cualquier hijo de vecino, aunque no sea de Él.

Nuestras metas son superiores a las mundanas, pero desde luego que estamos en el mundo. Los que niegan esa realidad, no se llaman cristianos, ni espirituales, sinó esquizofrénicos

Joh 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Aquí estamos, porque aquí nos puso Dios para algo.

No se que buscan con esas expresiones, de no muevo un dedo por algo tan vil como lo es el mundo, cuando dicho está, " que tanto amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito........................

Espero que no se estén creyendo superiores a Dios.
 
Re: Cristianos y política.

Aquellos que se creen demasiado inteligentes y buenos como para involucrarse en la política reciben su castigo al ser gobernados por otros que son mucho más tontos y malos que ellos.
Platón


Será de Platón, pero ¡qué gran verdad! :Blurp_ani
 
Re: Cristianos y política.

Elisa dijo:
A mi me hace gracia que algunos estén en el mundo, pero quieran comportarse como espiritus etereos. Seré grotezca en mis expresiones, pero el que come, va al baño, y tiene hijos, está en el mundo, como cualquier hijo de vecino, aunque no sea de Él.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Entonces te vas a “morir de risa” cuando leas esto:
Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;<SUP> </SUP>porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.<SUP> </SUP>Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.<SUP> </SUP>Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.” Hebreos 13.14-16

<o:p></o:p>
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,<SUP> </SUP>manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.<o:p></o:p>
Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,<SUP> </SUP>ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.<SUP> </SUP>Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;<SUP> </SUP>como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.<SUP> </SUP>Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.<o:p></o:p>
Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.<SUP> </SUP>Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.<SUP> </SUP>Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.<SUP> </SUP>Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;<SUP> </SUP>el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;<SUP> </SUP>quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;<SUP> </SUP>quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.<SUP> </SUP>Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas” 1 Pedro 2.11-25<o:p></o:p>

“Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;<SUP> </SUP>por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.<SUP> </SUP>Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.<SUP> </SUP>No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;<SUP> </SUP>porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.<o:p></o:p>
Porque aún un poquito,<o:p></o:p>
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.<o:p></o:p>
Mas el justo vivirá por fe;<o:p></o:p>
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.<o:p></o:p>
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Hebreos 10.32-39
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Aquellos que se creen demasiado inteligentes y buenos como para involucrarse en la política reciben su castigo al ser gobernados por otros que son mucho más tontos y malos que ellos.
Platón
Curiosa "Entente Cordiale"...
Platon.... platon... ¿Eso que esta entre Sabiduria y Macabeos, o fue uno de los que se quito con la "oracion de Manases"?
 
Re: Cristianos y política.

Una pregunta para todos aquellos que se oponen a que los cristianos participen en ejércitos y no hagan nada por defender a sus países de posibles invasiones:
¿Porqué la Biblia pone como ejemplos de hombres de fe a estos?:
Hebreos 11,32-34
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Hale, respondan, respondan, :pangel7:
 
Re: Cristianos y política.

"que por fe"
"QUE POR FE"
Esos gigantes de la fe, hicieron maravillas, proezas: POR FE.

No estaban buscando su "propia justicia", ni siquiera la "justicia de su pueblo", estaban obedeciendo a Dios, siguiendo la "Justicia de Dios".
¿Que tiene que ver la justicia nuestra, "trapos de inmundicia" le llama la Palabra, con la Justicia de Dios?.

Ahora pregunto yo. ¿La ley de Dios dada a los judios, la legislacion con la que regian su vida, surgio de un parlamento, se reunieron los mas sabios y decretaron lo que habian de hacer? O mas bien le fue dada a Moises por el mismo Dios, ¿Por que tantos, Josue, Samuel, David, Salomon, dijeron que su Ley es perfecta? ¿Lo es la nuestra, pretendemos verdaderamente que los sea "haciendo politica"?, ¿Aquella Ley tenia la "sabiduria" de los hombres o era la Justicia de Dios?
¿Los cristianos estamos para legislar? ¿Nos hemos de inventar, defender o imponer una nueva Ley?

A mi me parece, que nosotros no hemos conocido la Ley, hemos conocido al Perfecto, al Justo al Fiel, al que ha sido hecho en nosotros, y por nosotros "JUSTICIA DE DIOS", ¿Hemos de imponer nuestras creencias por medio de leyes? Yo creo, que hemos sidos rescatados del pecado y hechos "SIERVOS DE JUSTICIA" para anunciar a aquel que nos rescato, que nos llevo de las tinieblas a su Luz admirable, para proclamar que La Justicia de Dios ha sido consamada en aquel que no abrio su boca: el justo por los injustos. Y por favor, dejemos que quien "convezca de pecado de justicia y de juicio" sea quien corresponde: El Espiritu Santo de Verdad.

Ocupemonos, como decia Pablo, a predicar solo a Cristo, y a este crucificado.
Bendiciones
 
Re: Cristianos y política.

Sí, POR FE, precisamente POR FE. Es decir, no por capricho, no por la ley.... POR FE
¿Y qué es lo que hicieron POR FE?
Leámoslo otra vez:
conquistaron reinos
se hicieron fuertes en batallas
pusieron en fuga ejércitos extranjeros

Está clarito, ¿verdad?

Bien, sigamos. Dice Jaaziel:
No estaban buscando su "propia justicia", ni siquiera la "justicia de su pueblo", estaban obedeciendo a Dios, siguiendo la "Justicia de Dios".

Digo:
¿Y? ¿acaso es contrario a la justicia de Dios defender un país cristiano de la invasión de musulmanes? ¿quién puede decir tal cosa? ´
Si fueron profetas de Dios quienes guiaron al pueblo de Dios en tiempos del Antiguo Testamento para conquistar reinos y poner en fuga ejércitos extranjeros, ¿quién tiene autoridad para decir que Dios no ha podido hacer lo mismo después de Cristo?

Dice Jaaziel:
¿Que tiene que ver la justicia nuestra, "trapos de inmundicia" le llama la Palabra, con la Justicia de Dios?

Digo:
¿Acaso no somos justificados por Cristo? ¿no nos ha hecho justos? ¿no somos santos? ¿no somos reyes y sacerdotes del Altísimo? ¿no somos templos del Espíritu Santo que es el mismo que guió a Sansón, Gedeón, Jefté y los profetas para que conquistaran reinos, se hicieran fuertes en batallas y pusieran en fuga ejércitos extranjeros?
¿Quién es el pueblo de Dios? ¿no lo es la Iglesia? ¿qué ha impedido, según las Escrituras, que en determinadas circunstancias y bajo la guía de llamados proféticos el pueblo de Dios haya seguido conquistando reinos, haciéndose fuerte en batallas y poniendo en fuga ejércitos extranjeros? :Group-Hug
¿Lo dejamos ahí o profundizamos? :biggrinbo


Dice Jaaziel:
¿Lo es la nuestra, pretendemos verdaderamente que los sea "haciendo politica"?, ¿Aquella Ley tenia la "sabiduria" de los hombres o era la Justicia de Dios? ¿Los cristianos estamos para legislar? ¿Nos hemos de inventar, defender o imponer una nueva Ley?

Luis:
Sin duda no hemos de inventarnos ninguna ley. Tenemos la ley de Dios. Pero es más, ¿para qué es el apostolado que recibismo?:
Rom 1,5
y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre


De todas formas, ¿porqué hablaré yo cuando ya habló un profeta de Dios de nuestro tiempo?:
Campo de la realeza de Cristo

a) En Lo espiritual

Sin embargo, los textos que hemos citado de la Escritura demuestran evidentísimamente, y el mismo Jesucristo lo confirma con su modo de obrar, que este reino es principalmente espiritual y se refiere a las cosas espirituales. En efecto, en varias ocasiones, cuando los judíos, y aun los mismos apóstoles, imaginaron erróneamente que el Mesías devolvería la libertad al pueblo y restablecería el reino de Israel, Cristo les quitó y arrancó esta vana imaginación y esperanza. Asimisrno, cuando iba a ser proclamado Rey por la muchedumbre, que, llena de admiración, le rodeaba, El rehusó tal títuto de honor huyendo y escondiéndose en la soledad. Finalmente, en presencia del gobernador romano manifestó que su reino no era de este mundo. Este reino se nos muestra en los evangelios con tales caracteres, que los hombres, para entrar en él, deben prepararse haciendo obras dignas de arrepentimiento (Hch 26,20) y no pueden entrar sino por la fe y el bautismo. Este reino únicamente se opone al reino de Satanás y a la potestad de las tinieblas; y exige de sus súbditos no sólo que, despegadas sus almas de las cosas y riquezas terrenas, guarden ordenadas costumbres y tengan hambre y sed de justicia, sino también que se nieguen a sí mismos y tomen su cruz. Habiendo Cristo, como Redentor, rescatado a la Iglesia con su Sangre y ofreciéndose a sí mismo, como Sacerdote y como Víctima, por los pecados del mundo, ¿quién no ve que la dignidad real del Salvador se reviste y participa de la naturaleza espiritual de ambos oficios?

b) En lo temporal

Por otra parte, erraría gravemente el que negase a Cristo-Hombre el poder sobre todas las cosas humanas y temporales, puesto que el Padre le confiríó un derecho absolutísimo sobre las cosas creadas, de tal suerte que todas están sometidas a su arbitrio. Sin embargo de ello, mientras vivió sobre la tierra se abstuvo enteramente de ejercitar este poder, y así como entonces despreció la posesión y el cuidado de las cosas humanas, así también permitió, y sigue permitiendo, que los poseedores de ellas las utilicen.

Acerca de lo cual dice bien aquella frase: No quita los reinos mortales el que da los celestiales. Por tanto, a todos los hombres se extiende el dominio de nuestro Redentor, como lo afirman estas palabras de otro hermano nuestro, de feliz memoria, las cuales hacemos con gusto nuestras: El imperio de Cristo se extiende no sólo sobre los pueblos cristianos sino que comprende también a cuantos no participan de la fe cristiana, de suerte que bajo la potestad de Jesús se halla todo el género humano.

c) En los individuos y en la sociedad

El es, en efecto, la fuente del bien público y privado. Fuera de El no hay que buscar la salvación en ningún otro; pues no se ha dado a los hombres otro nombre debajo del cielo por el cual debamos salvarnos (Hch 4,12).

El es sólo quien da la prosperidad y la felicidad verdadera, así a los individuos como a las naciones: porque la felicidad de la nación no procede de distinta fuente que la felicidad de los ciudadanos, pues la nación no es otra cosa que el conjunto concorde de ciudadanos. No se nieguen, pues, los gobernantes de las naciones a dar por sí mismos y por el pueblo públicas muestras de veneración y de obediencia al imperio de Cristo si quieren conservar incólume su autoridad y hacer la felicidad y la fortuna de su patria. Lo que hace cierto tiempo escribíamos sobre el gran menoscabo que padecen la autoridad y el poder legítimos, no es menos oportuno y necesario en los presentes tiempos, a saber: «Desterrados Dios y Jesucristo —lamentábamos— de las leyes y de la gobernación de los pueblos, y derivada la autoridad, no de Dios, sino de los hombres, ha sucedido que hasta los mismos fundamentos de autoridad han quedado arrancados, una vez suprimida la causa principal de que unos tengan el derecho de mandar y otros la obligación de obedecer. De lo cual no ha podido menos de seguirse una violenta conmoción de toda la humana sociedad privada de todo apoyo y fundamento sólido».

En cambio, si los hombres, pública y privadamente, reconocen la regia potestad de Cristo, necesariamente vendrán a toda la sociedad civil increíbles beneficios, como justa libertad, tranquilidad y disciplina, paz y concordia. La regia dignidad de Nuestro Señor, así como hace sacra en cierto modo la autoridad humana de los jefes y gobernantes del Estado, así también ennoblece los deberes y la obediencia de los súbditos. Por eso el apóstol San Pablo, aunque ordenó a las casadas y a los siervos que reverenciasen a Cristo en la persona de sus maridos y señores, mas también les advirtió que no obedeciesen a éstos como a simples hombres, sino sólo como a representantes de Cristo, porque es indigno de hombres redimidos por Cristo servir a otros hombres: Rescatados habéis sido a gran costa; no queráis haceros siervos de los hombres (1 Cor 7,23).

Y si los príncípes y los gobernantes legítimamente elegidos se persuaden de que ellos mandan, más que por derecho propio por mandato y en representación del Rey divino, a nadie se le ocultará cuán santa y sabiamente habrán de usar de su autoridad y cuán gran cuenta deberán tener, al dar las leyes y exigir su cumplimiento, con el bien común y con la dignidad humana de sus inferiores. De aquí se seguirá, sin duda, el florecimiento estable de la tranquilidad y del orden, suprimida toda causa de sedición; pues aunque el ciudadano vea en el gobernante o en las demás autoridades públicas a hombres de naturaleza igual a la suya y aun indignos y vituperables por cualquier cosa, no por eso rehusará obedecerles cuando en ellos contemple la imagen y la autoridad de Jesucristo, Dios y hombre verdadero.

En lo que se refiere a la concordia y a la paz, es evidente que, cuanto más vasto es el reino y con mayor amplitud abraza al género humano, tanto más se arraiga en la conciencia de los hombres el vínculo de fraternidad que los une. Esta convicción, así como aleja y disipa los conflictos frecuentes, así también endulza y disminuye sus amarguras. Y si el reino de Cristo abrazase de hecho a todos los hombres, como los abraza de derecho, ¿por qué no habríamos de esperar aquella paz que el Rey pacífico trajo a la tierra, aquel Rey que vino para reconciliar todas las cosas; que no vino a que le sirviesen, sino a servir; que siendo el Señor de todos, se hizo a sí mismo ejemplo de humildad y estableció como ley principal esta virtud, unida con el mandato de la caridad; que, finalmente dijo: Mi yugo es suave y mi carga es ligera?

¡Oh, qué felicidad podríamos gozar si los individuos, las familias y las sociedades se dejaran gobernar por Cristo! Entonces verdaderamente se podrán curar tantas heridas, todo derecho recobrará su vigor antiguo, volverán los bienes de la paz, caerán de las manos las espadas y las armas, cuando todos acepten de buena voluntad el imperio de Cristo, cuando le obedezcan, cuando toda lengua proclame que Nuestro Señor Jesucristo está en la gloria de Dios Padre.

Y si ahora pedimos que Cristo Rey sea honrado por todos los cristianos del mundo, con ello proveeremos también a las necesidades de los tiempos presentes, y pondremos un remedio eficacísimo a la peste que hoy inficiona a la humana sociedad. Juzgamos peste de nuestros tiempos al llamado laicismo con sus errores y abominables intentos; y vosotros sabéis, queridos hermanos, que tal impiedad no maduró en un solo día, sino que se incubaba desde mucho antes en las entrañas de la sociedad. Se comenzó por negar el imperío de Cristo sobre todas las gentes; se negó a la Iglesia el derecho, fundado en el derecho del mismo Cristo, de enseñar al género humano, esto es, de dar leyes y de dirigir los pueblos para conducirlos a la eterna felicidad. Después, poco a poco, la religión cristiana fue igualada con las demás religiones falsas y rebajada indecorosamente al nivel de éstas. Se la sometió luego al poder civil y a la arbitraria permisión de los gobernantes y magistrados. Y se avanzó más: hubo algunos de éstos que imaginaron sustituir la religión de Cristo con cierta religión natural, con ciertos sentimientos puramente humanos. No faltaron Estados que creyeron poder pasarse sin Dios, y pusieron su religión en la impiedad y en el desprecio de Dios.

Los amarguísimos frutos que este alejarse de Cristo por parte de los individuos y de las naciones ha producido con tanta frecuencia y durante tanto tiempo, los hemos lamentado y los volvemos hoy a lamentar, al ver el germen de la discordia sembrado por todas partes; encendidos entre los pueblos los odios y rivalidades que tanto retardan, todavía, el restablecimiento de la paz; las codicias desenfrenadas, que con frecuencia se esconden bajo las apariencias del bien público y del amor patrio; y, brotando de todo esto, las discordias civiles, junto con un ciego y desatado egoísmo, sólo atento a sus particulares provechos y comodidades y midiéndolo todo por ellas; destruida de raíz la paz doméstica por el olvido y la relajación de los deberes familiares; rota la unión y la estabilidad de las familias; y, en fin, sacudida y empujada a la muerte la humana sociedad.

Nos anima, sin embargo, la dulce esperanza de que la celebración de Cristo Rey por parte de los cristianos impulse felizmente a la sociedad a volverse a nuestro amadísimo Salvador. Preparar y acelerar esta vuelta con la acción y con la obra sería ciertamente deber de los cristianos; pero muchos de ellos parece que no tienen en la llamada convivencia social ni el puesto ni la autoridad que es indigno les falten a los que llevan delante de sí la antorcha de la verdad. Estas desventajas quizá procedan de la apatía y timidez de los buenos, que se abstienen de luchar o resisten débilmente; con lo cual es fuerza que los adversarios de la Iglesia cobren mayor temeridad y audacia. Pero si los fieles todos comprenden que deben militar con infatigable esfuerzo bajo la bandera de Cristo Rey, entonces, inflamándose en el fuego del apostolado, se dedicarán a llevar a Dios de nuevo los rebeldes e ignorantes, y trabajarán animosos por mantener incólumes los derechos del Señor.

Además, para condenar y reparar de alguna manera esta pública apostasía, producida, con tanto daño de la sociedad, por el laicismo, ¿no parece que debe ayudar grandemente la proclamación pública por parte de los creyentes de Cristo como Rey de Reyes entre todas las gentes? En verdad: cuanto más se oprime con indigno silencio el nombre suavísimo de nuestro Redentor, en las reuniones internacionales y en los Parlamentos, tanto más alto hay que gritarlo y con mayor publicidad hay que afirmar los derechos de su real dignidad y potestad.
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Sí, POR FE, precisamente POR FE. Es decir, no por capricho, no por la ley.... POR FE
¿Y qué es lo que hicieron POR FE?
Leámoslo otra vez:
conquistaron reinos
se hicieron fuertes en batallas
pusieron en fuga ejércitos extranjeros

Está clarito, ¿verdad?
Si Luisf, cristalino como el agua.
Pero como veo que no asi para ti... iremos un pasito mas atras.
¿Que es la fe?:
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" Hebreos 11.1
Ahora, nosotros los cristianos, ¿Que es lo que no vemos? ¿Cual nuestra certeza? ¿Cual nuestra esperanza?... Tiene algo que ver con batallas terrenales, ejercitos terrenales o reinos terrenales.
¿Son carnales las armas de nuestra milicia? ¿Cuanto pesa el escudo de nuestra fe? ¿La espada del espiritu ... la hicieron el Toledo?
 
Re: Cristianos y política.

Sin duda Sansón, Jefté, Gabaón, David.... lucharon contra ejércitos terrenales. Y son ejemplos de hombres de fe
Nuestra principal batalla como cristianos SIEMPRE será espiritual. Pero no somos sólo espíritu. No somos cristianos gnósticos, etéreos y ajenos por completo a lo que ocurre en el mundo. Cristo envió primero sin capa ni espada. Luego envió advirtiendo que compraran capa y espada.
Habría mucho que hablar sobre las dos espadas... pero todo llegará.