Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Hola Pablo.

Acerca de tu desafío, es sutilmente tramposo.

¿Porqué es tramposo? Porque hace creer, para el que no conoce mucho de la Biblia, que el sábado no se guardó antes del Sinaí. Cuando en realidad simplemente no hay un texto que mencione algún patriarca guardándolo.

Pero tampoco sabríamos que Abraham devolvió el diezmo (guardando ese precepto), si a Moisés no se le hubiera dado por contar la historia de la cautividad de Lot. Y menos aún encontraríamos ese mandamiento antes del Sinaí. Ésto es porque Moisés se limitó a dar un pantallazo general de la historia y no a mostrar las leyes y mandamientos de Dios, para eso tendría después desde Éxodo hasta Deuteronomio.

Pero en ese pequeño "pantallazo" que dió encontramos lo siguiente:

Abraham guardó los preceptos, leyes, y mandamientos de Dios (Gén 26:5), y Dios sabía que mandaría a sus descendientes a hacer lo mismo (Gén 18:19).

Luego de que los descendientes de Abraham estuvieron 400 años como esclavos en Egipto, Dios les envía el maná para probar si andaban en su ley o no (Éxodo 16:4). Entonces les manda a que recogan todos los días una porción, pero el sexto día debían recoger una porción doble (vers. 5).

Luego, cuando ellos recogen más de una porción por día, el maná se pudre al otro día, y Moisés se enoja con ellos (vers. 20). Pero Dios no dice nada, porque por lo visto no era eso lo que él quería probar.

Pero en el sexto día (vers. 22), Moisés aclara a qué apuntaba Dios en todo esto: "Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová" (vers. 23-24). No dice que "mañana será el santo día de reposo que consagrarían a Jehová", dice "mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová".

Así que sabemos qué ley quería ver Dios si los hijos de Abraham seguían cumpliendo en esta ocasión, pues es recién cuando ellos salen a recoger en el sábado cuando Dios vé que no andan en su ley: "algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger... Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días" (vers. 28:29)

Analicemos el mandamiento de Éxodo 20 primeramente, sin remontarnos al de Deuteronomio 5 que lo analizaremos después, analicémoslo como si no existiera el otro, y veamos si éste serías suficientemente válido para hacer reposar al pueblo en el séptimo día:
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." (Éx. 20:8-11)

La primera parte contiene la orden de "santificar" el sábado. La segunda parte explica lo que implica "santificarlo". Y la tercera parte dá el motivo de porqué "santificarlo".

El ÚNICO motivo que se dá aquí para santificarlo, el cual es suficiente en sí mismo, es porque Dios, luego de haber creado los cielos y la tierra en seis días, reposó el séptimo día, lo bendijo, y lo santificó. Según las palabras de Jehová, el ÚNICO HECHO de que él haya resposado, bendecido y santificado el sábado, era suficiente motivo para que ellos recordaran santificarlo. Por lo tanto, Adán y Eva, también debían santificar el séptimo día, por el mismo motivo, aquí no hay vuelta que darle hermano Pablo.

Y se enseña lo que significa "santificar" el sábado: reposar del trabajo semanal. Más adelante, Jesús mostró cómo se debía santificar ese día, no como una carga como si el hombre hubiera sido hecho para guardar el sábado, sinó como un reposo necesario y beneficioso que fué creado para el hombre cuando "todo era bueno en gran manera".

Dios no estaba cansado después de la creación como para necesitar descansar y santificar el séptimo día. Ese descanso fué un ejemplo para el hombre, y la santificación de tal día por parte de Dios implicaba que el hombre también debía santificarlo (Éx. 20:11).

En la creación hubieron dos instituciones, de las que tengamos registros Bíblicos por lo menos. Aunque ninguna fué expresada en forma de mandamiento u orden por parte de Dios, por lo menos no está registrado que hubiera sido así, Dios no las dió en forma de lecciones como para un hijo amado, ya que Adán era el "hijo de Dios" (Lucas 3:38).

Una de estas insituciones fué el sábado, y la otra el matrimonio.

Éste último, al igual que el sábado, tampoco se expresa en forma de mandamiento, sinó que Dios simplemente "hizo una mujer, y la trajo al hombre". Pero no sin antes haber enseñado a su hijo, a través de la tarea de nombrar a los animales, que su existencia sería vacía sin una "ayuda idónea". Y para enseñarle a su hijo que esa mujer que le haría, debía ser una sola carne con él, y debían permanecer juntos para toda su vida (Mat. 19:8). ¿Pero adónde se menciona aquí que Dios los unió? (Mat. 19:6), aquí solo dice que Adán entendió eso, pero no que Dios los haya unido. Hay dos opciones: o esto ocurrió explícitamente pero no se menciona, o el solo hecho de la lección que Dios le dió a su hijo ya bastaba para ser una insitución divina, y con esa simple lección Adan entendía el propósito de Dios: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Gén. 2:24)

Por lo tanto, decir que Dios reposó el séptimo día, lo bendijo y lo santificó, y que lo hizo sin ningún motivo, sin ningún ejemplo que dar, ni ninguna lección que dar, es negar la objetividad del Creador para hacer las cosas, especialmente cuando Él no necesitaba reposar, ya que no se cansa, y más aún siendo que él afirma que el sólo hecho de haber santificado el sábado es suficiente motivo para que nosotros también lo santifiquemos (Éx. 20:11).

El hecho de que Dios haya especificado apedreamientos y distintas normas para el pueblo de Israel por violar el sábado, fué solamente "por causa de la dureza de sus corazones", "pero en el principio no era así". De la misma forma que con lo del matrimonio (Mat. 19:8; Mar. 10:5-6). Pero Jesús vino y mostró la voluntad de su padre.


Pasando al tema del mandamiento en Deuteronomio 5.

Aquí se dá un segundo motivo para guardar el Sábado. Porque Jehová los sacó de la tierra de Egipto (Deut. 4:15). Ahora ya no solamente Jehová era su creador, sinó también su redentor, por lo cual con más razón debían guardar el día de reposo. Por lo tanto, nosotros, con más razón debemos guardar el día de reposo, porque además que que Jehová es nuestro Creador, es también nuestro Redentor.

Debemos notar que no se está mandando celebrar el día en el que fueron sacados de la tierra de Egipto, ni siquiera sabemos que día de la semana ellos salieron, y no dice que debían guardar el séptimo día porque "en él" los sacó de Egipto. El día de la liberación de Egipto lo celebraban una vez por año en la pascua, y ésta podía caer cualquier día de la semana (Éx. 12:17).

Por lo tanto para los cristianos también es irrelevante el día semanal en el que él nos liberó del pecado y nos redimió, eso lo celebraremos una vez al años (justamente en la pascua, así como la salida de Egipto), y si queremos recordar su muerte haremos santa cena "en memoria" de él el día que querramos.

El único día de reposo, que fué santificado ya en el Edén, cuando "todo era bueno en grán manera" es el sábado, el séptimo. No el día en que hizo la luz, o el octavo día que ni siquiera existe. El día que él santificó.

El mensaje del primer ángel no llama a adorar al que hizo la luz, o al que resucitó de los muertos. El mensaje del primer ángel dice: "adorad a aquel hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apoc. 14:7). Y la forma de adorar al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas siempre ha sido la misma desde que Él acabó de hacer ésto:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." (Éx. 20:8-11)
Que Dios te bendiga.
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Urías dijo:
En la creación hubieron dos instituciones, de las que tengamos registros Bíblicos por lo menos. Aunque ninguna fué expresada en forma de mandamiento u orden por parte de Dios, por lo menos no está registrado que hubiera sido así, Dios no las dió en forma de lecciones como para un hijo amado, ya que Adán era el "hijo de Dios" (Lucas 3:38).
Error, lo correcto es:
En la creación hubieron dos instituciones, de las que tengamos registros Bíblicos por lo menos. Aunque ninguna fué expresada en forma de mandamiento u orden por parte de Dios, por lo menos no está registrado que hubiera sido así, Dios las dió en forma de lecciones como para un hijo amado, ya que Adán era el "hijo de Dios" (Lucas 3:38).
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Y para enseñarle a su hijo que esa mujer que le haría, debía ser una sola carne con él, y debían permanecer juntos para toda su vida (Mat. 19:8).
Debía decir:
Y para enseñarle a su hijo que esa mujer que le haría, debía ser una sola carne con él, y debían permanecer juntos para toda su vida (Mat. 19:8), la hizo de su propia carne y hueso.
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Los que se han dado de alta estos días en el foro con el próposito de venir a insultar

Seamos honestos pues Pablo. No te quiero insultar pero no te incomoda la viga en tu ojo. Asumo mi torpeza y seria bueno que bajemos los decibeles para una buena exposicion del tema en debate. Esta bien?. Mira todo depende de ti mi estimado, realmente depende de ti...te das cuenta no?
Saludos.
Caminante1
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

tal vez algún día puedan saber donde estan metidos y como por avaricia han hecho de ellos robots espirituales cuya fidelidad no es a Dios, como creen, sino a una secta y al grupo de poder que la gobierna.

Mi estimado Pablo, me sigues sorprendiendo por tus conceptos faltos de consistencia cristiana elemental. Yo me pregunto quien realmente sabe en este mundo donde esta metido?
Los que "saben" donde estan metidos son los que primeros que nesecitan del Señor, porque andan en sus PROPIOS caminos. Si estamos del lado del Señor no es porque supimos donde meternos, no hay conocimiento mas lucido que alcanse para CONOCER al Señor, no es por nuestra capacidad humana, nuestras obras buenas, por nuestra inteligencia o por nuestra gran instruccion que nos hace mirar por sobre el hombro a los otros que pensamos que no saben lo que sabemos. Pablo llegamos a conocerle por su maravillosa GRACIA y solo por eso.
Avaricia...a ti te preocupa que otros vivan con el diezmo? Estas muy preocupado donde va ese dinero?
Robots no es lexico cristiano, es esclavo, hay dos tipos de esclavos y por consiguiente dos amos.
Secta es una palabra que ni me preocupa, sin comentarios.
Al hablar de grupos de poder...???....a que grupo de poder entonces perteneces, ahora que lo mencionas?

Saludos.

caminante1
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Ufffffffffffffffffffff

hace un tiempo se escribio un tema en este foro sobre el sarcasmo y este era mi temor, que en nombre de "como lo hizo Jesus" algunos se tomaran la libertad de ofender a otros.

Bueno creo cada quien tiene sus estilos, pero de que dejan mucho que desear lo dejan.

Ahora, independientemente los estilos del Sr Pablo Blanco tengo que concordar con el en su apreciacion aunque quizas desde diferente perspectiva.

permitame explicarme.

Aunque ciertamente Jesus nos dice:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

Ese es el detalle HASTA que toda la ley se cumpla.

La pregunta es...¿Cuando se cumplio toda la ley?

Creo que la carta delos hebreos nos da la respuesta.

Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador.
Heb 9:17 Pues un testamento es válido sólo en caso de muerte, puesto que no se pone en vigor mientras vive el testador.


Con la muerte de Jesus cesa el primer pacto es decir la ley.

No creo alla mucha discucion sobre esto pues la mayoria de los cristianos aseguramos que NO estamos bajo la ley sino bajo la gracia...ahora, ¿estan los 10 mandamientos incluidos en la ley?

Rom 2:17 Pero si tú, que llevas el nombre de judío y te apoyas en la ley; que te glorías en Dios,
Rom 2:18 y conoces su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la ley,
Rom 2:19 y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Rom 2:20 instructor de los necios, maestro de los faltos de madurez; que tienes en la ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad;
Rom 2:21 tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas?
Rom 2:22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas los ídolos, ¿saqueas templos?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿violando la ley deshonras a Dios?
Rom 2:24 Porque EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS, tal como está escrito.
Rom 2:25 Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la ley, pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.
Rom 2:26 Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión?

¿No son No robar, No adulterar, no te haras idolos parte de los mandamientos?

Mas aun veamos lo que dice la palabra...

Gal 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.
Gal 3:11 Y que nadie es justificado ante Dios por la ley es evidente, porque EL JUSTO VIVIRA POR LA FE.
Gal 3:12 Sin embargo, la ley no es de fe; al contrario, EL QUE LAS HACE, VIVIRA POR ELLAS.

Disculpenme pero no hay manera de sacar los mandamientos de la ley...es mas eran la columna vertebral de TODA la ley.

Cuando entendemos esto vemos porque el apostol Pablo podia decir algo como esto...

Col 2:16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo;
Col 2:17 cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.
Col 2:18 Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,
Col 2:19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios.
Col 2:20 Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como:
Col 2:21 no manipules, no gustes, no toques
Col 2:22 (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso), según los preceptos y enseñanzas de los hombres?
Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.


Rom 14:1 Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.
Rom 14:2 Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres.
Rom 14:3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
Rom 14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
Rom 14:5 Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.
Rom 14:6 El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios.

¿Quiere decir eso que no tenemos ningun mandamiento?

La respuesta es obvia...

Mat 22:37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Estos son los mandamientos que poseemos y en ellos se cumplen todos los otros. Veamos como lo pone Jesus.

Joh 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
Joh 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Sencillo...amar a Dios y a nuestro projimo...amarnos unos a otros....COMO EL NOS AMO. No hay mas mandamientos...no hay ley....AMARNOS esa es la ley que nos debe guiar.

Si alguien quiere gurdar el sabado...adelante, bendecido eres pues lo guardas para Dios...Si alguien quiere guardar el domingo por amor a Dios....bendecido.

Pero no permito nadie juzgue lo que hago por amor a Dios y en acorde con las escrituras.

Amado Sr Cagigas...Primero que nada...gracias a Dios por usted, usted no me conoce pero tengo unas de sus pinturas en mi casa...y aunque no concuerdo con usted lo unico que le deseo es salud y bendiciones, ojala pueda pasar por el viejo San Juan unos de estos dias y saludarlo....de paso...¿que dias esta por alla?

A los demas foristas un osculo santo y un saludo desde PR.

bendiciones
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Rema:

Es un verdadero placer leer lo que has escrito. El ser cortés no cuesta nada. Veo tus puntos de vista, aunque no comparto tus conclusiones. Una es la respuesta: Dios no cambia. Estamos en e nuevo pacto, lo que hace que la ley esté, no en tablas de piedra, ajenas a nosotros, sino en e centro del corazón.

Creo que te vendrá muy bien leer los aportes que he hecho y medites en ellos. También aprenderás de don Pablo Blanco (no le llamo hermano, aunque lo considero así, pues ya insultó a uno por llamarle hermano).

En cuanto a mi arte, te invito a mirar mi página www.estudiocajiga.com Apenas aller la actualicé. Ahí puedes ver mi nueva galería en la Calle San Justo 205 y todas las obras nuevas.

Dios te bendiga.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Señor Blanco:

Nuevamente vuelve usted a sus andadas. Cree que insultando y portándose sarcásticamente va a dar peso a su discurso. Pero no es así. Le invito a usar de la cortesía cristiana que adornan a un verdadero hijo de Dios.

No se compare usted con Jesús, amigo. Aunque es cierto que a veces hay que ser algo duro con los contumaces, no es esa la condición. Esto es un foro donde se puede discutir sin insultar.

Le cité Ezequiel 36:27 y me refutó diendo que eso es para los judíos. Entonces para usted, la Biblia no vale nada, ni la orden de Jesús de escudriñarla.

Una lectura de Efesios 2 y Gálatas 3 nos llevará a la conclusión de que todo el creyente en Cristo es israelita, descendiente de Abraham (Gálatas 3:29). Todo lo que Dios inspiró por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21) es aplicable a nosotros. Pablo dijo que "TODA ESCRITURA es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instituir en justicia" (2 Timoteo 3:16). El único medio que tenían para predicar, tanto Cristo como los apóstoles eran las Escrituras del Antiguo Testamento. Yo era gentil, pero ahora soy israelita, descendiente de Abraham por Jesucristo. Así que, señor Blanco, el texto de Ezequiel 36:27 es para mí más que para cualquier judío carnal. Creo que sólo puedo guardar la ley de Dios por la intervención en mi vida del glorioso Espíritu Santo. Eso es la gracia. Le repito: lo que usted predica es desgracia.

Su explicación sobre Génesis 26:5 no convence a nadie. Los "preceptos, mandamientos, estatutos y leyes" usted lo limita a la circuncisión. Mire bien que cada palabra está en plural, excepto precepto. Los otros textos no se aplican a leyes o preceptos. Creo que Dios es claro. Usted obscurece las palabras de Dios.

Lo del decreto del Concilio de Jerusalem usted lo evadió astutamente, pero no contestó si lo gentiles creyentes tenían permiso para violar los mandamientos 1,3,4,5,6,8,9 y 10 del Decálogo. Le invito a que lo explique sin rodeos.

Dice usted que soy "ignorante" por lo que explico de Hechos 13, pero usted nuevamente responde con evasivas. Vaya al pasaje para que pueda ver la verdad. Los que se juntaron "el sabado sigueinte" fueron "casi toda la ciudad", y esto no pudo ser en la sinagoga y mucho menos que todos eran judíos y prosélitos, pues estos ya habían creído. No es correcto el decir, como usted apunta, que "a los efectos de religión todos eran judíos". El pasaje hace diferencia entre judíos, prosélitos (conversos al judaísmo) y gentiles. En las sinagogas sí había una sección donde los gentile podían participar del culto. Esa sección estaba separada por una pared. Según Pablo, Cristo "quitó la pared intermedia de separación."

Pablo habla de los frutos del Espíritu. Es interesante que los frutos son justamente la obediencia a los mandamientos de Dios. Esto dijo su tocayo Pablo: "La circuncisión nada es, y la incircuncisión dada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios" (1 Corintios 7:19). El buen cristiano, lavado por la sangre de Cristo, no blasfema, no hurta, no miente, no codicia, no fornica. Pablo puso los mandamientos en forma positiva. Yo diría: el buen cristiano respeta el nombre de Dios, respeta las pertenencias de su prójimo, dice siempre la verdad, se conforma con lo que tiene y evita pensamientos impuros. Contra estas cosas, amigo, no hay ley.

Usted dice que yo levanté contra usted un falso testimonio. Como no puedo verlo en mis escritos, por favor, dígame cuál es y no vacilaré en pedir perdón por ello. Basta que empaste el lugar.

Luis Cajiga, Puerto Rico







 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Perdone el Webmaster y los hermanos foristas que las letras aparecieron demasiado grandes, Como notan, las que acentué están más chicas. Es el font que estoy usando. ESpero corregirlo en las próximas.

Luis Cajiga
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Señor Pablo:

usted dice: Los que ya llevamos muchos años en los foros sabemos como la táctica de las sectas es evitar que sus desnudeces queden expuestas trasladando el debate al tema personal ó sabotear un debate. El tema no era Pablo Blanco ¿no? El debate era la secta adventista y su doctrina. Si eran evangélicos ó no, y sus principios bíblicos ó no. Desviar la cuestión de la doctrina hacia mi persona, para que en esa revuelta no siga denunciando la falsedad de las doctrinas de la falsa profetisa y las vergüenzas de la secta (sobre las que ni he empezado), no valdrá conmigo.

EL que comenzo con ataques innecesarios, faltas de respeto ha sido usted. Nadie quiere sacarlo de su "santa mision de denuncia". Solo que podria ahorrar las descalificaciones (secta, verguenzas, falsos, etc) y solo presentar su argumento biblico.

usted dice: Los que se han dado de alta estos días en el foro con el próposito de venir a insultar harían mejor en dedicar su tiempo a estudiar y tratar de analizar las respuestas doctrinales, tal vez algún día puedan saber donde estan metidos y como por avaricia han hecho de ellos robots espirituales cuya fidelidad no es a Dios, como creen, sino a una secta y al grupo de poder que la gobierna.

Mi alta en el foro tiene un largo tiempo por detras.
no me considero robot espiritual, ni tener fidelidad al grupo que gobierna. El que sea Adventista no hace que no vea errores en los hombres que dirigen, asi como Cristo no dejo de ver los errores de judas que pertenecia al grupo de discipulos. Pero creo que este foro es para hablar de temas doctrinales. Pues en toda denominacion vamos a encontrar personas que no son verdaderos cristianos.

usted dice:para rescatar el epígrafe, y ante la realidad de que la troupé de adventistas que viene a sabotear este debate está aumentando, a partir de aquí no responderé a partir de aquí a ningun otro que no sea usted, Cajiga, y su "abogado" en broma", Urias. Y si ustedes deciden no participar, seguiré escribiendo en forma de "monólogo" sobre las doctrinas adventistas, e ignoraré olimpicamente todas las respuestas de los provocadores.

personalmente no soy ningun saboteador ni tampoco provocador. Solo que no contesto mi anterior mensaje. ¿porque?

¿porque Dios bendijo y santifico el sabado si su intencion era que nadie lo guardase?

Thin
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Amado Sr Cajigas.

Le felicito por su pagina de internet. Esta muy bonita. Ha pasado mucho tiempo por lo que veo desde cuando exibia sus pinturas en el Viejo San Juan. Dios le a bendecido y eso me llena de alegria.

Sobre que leyera sus argumentos creame lo he hecho no solo los de este epigrafe sino creo que casi todos los que ha posteado en este foro. Tambien he leido los del amado Urias y Miguel (a quienes tengo en estima pues respondieron muy galantemente en uno de mis epigrafes).

Como sea no creo estemos aqui para convencer a nadie (eso es trabajo del Espiritu Santo) sino simplemente para exponer a la luz de las escrituras lo que entendemos ella nos dice. Por lo demas asi como usted veo sus puntos de vista aunque no los comparto, y creame admiro el apego a las escrituras que poseen los adventistas (tambien muchos otros).

Si algun dia viene a disertar en algunas de las Iglesias Adventistas de Fajardo me encantaria poderlo escuchar en persona.

Reciba un cordial saludo de este su amigo y hermano (pues los que han aceptado la sangre de Cristo SON hermanos aunque tengan sus diferencias)

Bendiciones
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Los que ya llevamos muchos años en los foros sabemos como la táctica de las sectas es evitar que sus desnudeces queden expuestas trasladando el debate al tema personal ó sabotear un debate.

Mi estimado Pablo: Lo que tu acabas de escribir no es inteligente, porque? porque ya vienes con una hipotesis prejuiciada y en segundo lugar lo que dices alguien puede decir de ti tambien: "Los que llevamos muchos años en los foros sabemos como la tactica de ciertos personajes -u otro epiteto- es evitar que los puntos a tratar queden claros trasladando el debate al tema personal o al sabotaje de los insultos"
Le encuentras logica? Solo para sugerirte que hara mucho bien al debate la educacion y los buenos modales y si podemos tambien camaderia cristiana. Total lo que nos interesa a todos los que estamos dejando la "leche" de los rudimentos, es consumir "alimentos buenos y solidos" y no "fast food" o en el peor de los casos "basura". Con mi mayor respeto.
Recibe bendiciones.

Caminante1
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Hola Luis Cajiga, y a todos los participantes: :9:

Yo también quiero unirme para felicitarlo por su valor y elocuencia en la palabra de Dios, es mi deseo que el Señor tenga muchos hombres, que cuando sea necesario, sepan dar razón de su fe como usted lo ha echo.

Como ya no estamos viviendo a la sombra, sino a la luz del Calvario, no necesitamos como David, derribar a ningún gigante por la fuerza bruta, sino por la razon y el peso de las evidencias, y la elocuencia con que estas evidencias fueron presentadas por usted es más que suficiente.
Jesús Dijo:


23"Y tú, Capernaum, (Cristiano moderno) que eres levantada hasta el cielo, hasta el sepulcro serás abatida. Porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que fueron hechos en ti, hubiera quedado hasta hoy. (si en Sodoma se hubieran mostrado estas evidencias)24 "Por tanto os digo, que el juicio será más tolerable para Sodoma que para ti". Mt.11:23-24

Todo lector inteligente que quiera hacer la voluntad de Dios, se dará cuenta que los principios de Satanás inducen al individuo a desobedecer el mandamiento de Dios comenzando con Eva en el Edén, y viene presentando los mismos argumentos hasta el día de hoy.

Por otro lado, es muy fácil reconocer que esta enseñanza no viene de Jesús, porque el dijo todo lo contrario, los principios de Dios son la total obediencia incondicional, como lo mostró durante su vida, y una obediencia hasta la muerte:


5 Haya en vosotros el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús.
6Quien, aunque era de condición divina, no quiso aferrarse a su igualdad con Dios,
7 sino que se despojó de sí mismo, tomó la condición de siervo, y se hizo semejante a los hombres.
8 Y al tomar la condición de hombre, se humilló a sí mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9Por eso Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un Nombre que es sobre todo nombre;
Fil.2:5-9

Dios no exalto a Cristo por estar lleno de gracia, sino por haberse negado a si mismo
Si el yo debe morir antes para nacer a una nueva vida.
EL QUE QUIERA SABER SI HAY QUE OBECER O NO, QUE MIRE A LA CRUZ DEL CALVARIO Y ALLI SE DARA CUENTA, Y SU CONSEJO DESDE LA CRUZ ES:


"Así, lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Mat. 23:3

Dios pagará a cada uno según sus obras: Rom.2:6
(Y no según su gracia)
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

A Jack:

Gracias por saber de ti y tus palabras. Dios te bendiga y ora por mí, por favor.

A Caminante:

Créeme, hermano, oro a Dios que me libre de usar las mismas armas del adversario. El señor Blanco es difícil, no por sus conocimientos, sino porque es quisquilloso y responde sarcásticamente. Evade los puntos y no razona. Oremos por él.

A Rema:

Gracias por tus palabras. No tengo cruzadas por el area de Fajardo. Tendré una por San Lorenzo, comenzando el 19 de noviembre. La grande será en el Centro adventista de Río Piedras para fines de enero del próximo año.

Que Dios te bendiga.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Hola Luis:

A ti y a cada uno de los foristas, nombre por nombre les deseo de corazon;

" Jehova te bendiga y te guarde.
Haga replandecer Jehova su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia.
Jehova alce a ti su rostro y ponga en ti paz."(Nm 6:24-26)

Yo se Luis que tienes un gran amor por el Señor y a veces me pongo a pensar y siento cierto temor, por este tema en particular y por muchos temas tratados que nuestro Maestro no este presente plenamente y que no sea alzado, alabado y honrado debidamente.
Hay muchisimo dolor en este mundo, hay corazones destrozados por la traicion,o por la perdida de algun familiar o amigo, hay lagrimas muchas lagrimas en ojos que les impiden ver la Luz...hay tanto odio en otros corazones que no hay lugar para el perdon ni para ellos mismos. Todos los recursos humanos, toda la capacidad humana han sido probadas y agotadas para curar el alma humana...pero al final solo nos queda Dios y aunque vamos tarde, egoistamente e interesadamente, El esta esperando con los brazos abiertos para abrazarnos, enjugarnos las lagrimas que nadie ve y decirnos: "Hijo mio siempre te ame, siempre te tuve presente, yo se que solo estabas buscando una respuesta para tu vida...ahora estas conmigo, Yo Soy esa Respuesta"
Este es el mensaje que realmente necesitamos dar, detras de todo frio o acalorado debate.
Luis, somos cristianos y eso no quiere decir que no seguimos siendo seres humanos y a veces no podemos controlar el lenguaje, -lo digo por mi mismo- y esas palabras pueden causar malos efectos...voy a poner una cita para aclarar lo que quise decir.

"Jesus no suprimio una palabra de verdad, sino que profirio siempre la verdad con amor. En su trato con la gente hablaba con el mayor tacto, cuidado y misericordiosa atencion. Nunca fue aspero, nunca hablo una palabra severa innecesariamente, nunca dio a un alma sensible una tristeza innecesaria. No censuraba la debilidad humana. Hablaba la verdad, pero siempre con amor. Denunciaba la hipocrecia, la incredulidad y la iniquidad; pero las lagrimas velaban su voz cuando proferia sus fuertes reprensiones. Lloro sobre Jerusalem, la ciudad amada que rehuso recibirlo, a El, el Camino la Verdad y la Vida. Sus habitantes habian rechazado al Salvador, mas el los consideraba con piadosa ternura. La suya fue una vida de abnegacion y verdadera solicitud por los demas. Toda alma era preciosa a sus ojos. A la vez que siempre llevaba consigo la dignidad divina, se inclinaba con la mas tierna consideracion hacia cada uno de los miembros de la familia de Dios. En todos los hombres veia almas caidas a quienes era su mision salvar" (E.G.W. c.c pag 5,6)

Lo anterior tiene el objetivo de expresar el buen deseo que estos debates sigan su curso para aclarar muchos puntos oscuros, algunos mas otros menos oscuros con respecto a la Iglesia Adventista del Septimo Dia,en beneficio de la verdad, pero sin perder la esencia de nuestro llamado como cristianos. Logicamente las discrepancias tendran su sentido de existir porque es parte de nuestra condicion humana.
Dios te bendiga Luis en tu ardiente amor por las almas y tu mision de compartir la Palabra del Señor.
A todos Dios los bendiga ricamente.

Caminante1
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Mi hermano Caminante:

Gracias por sus buenos consejos y este de la pluma inspirada.

Créeme, hermano, que se me hace difícil a veces el responder con amor a tantos insultos. Pero te pido que ores por mí. Lo necesito. He orado por Pablo Blanco. Ni siquiera me atrevo a decirle "hermano" porque ya a alguien le increpó al respecto. Hoy son tantos los enemigos del Remanente de Dios, pero me consuela saber que hay otros que se atreven a defender "la fe que fue dada una vez a lo santos".

Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

adventistas Cita:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .5pt">Originalmente enviado por Pabloblanco<o:p></o:p>

OFREZCO DOS MIL DOLARES A CUALQUIER ADVENTISTA QUE TRAIGA UN TEXTO BIBLICO* DONDE DIGA QUE EL SABADO FUE GUARDADO POR ALGUN SER HUMANO ANTES DEL SINAI. Y OTROS DOS MIL PARA CUALQUIERA QUE DEMUESTRE QUE LOS GENTILES CRISTIANOS FUERON INSTRUIDOS POR LOS APÓSTOLES PARA GUARDAR EL SABADO

*Usando traducciones Bíblicas presentables como LBLA, Biblia de Jerusalén, Reina Valera (excepto manipulación adventista llamada rev. de 1990), Nacar Colonga, etc.<o:p></o:p>


</TD></TR></TBODY></TABLE>

Estimados hermanos, y lectores de este foro.<o:p></o:p>

Para demostrar que los gentiles cristianos fueron instruidos por los apóstoles para guardar el sábado, me voy a referir como prueba Nº 1 - a una pagina Web católica sobre nuestro personaje: San Lucas Evangelista<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_s1026 style="MARGIN-TOP: 0px; Z-INDEX: 1; LEFT: 0px; MARGIN-LEFT: 148.25pt; WIDTH: 188.25pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 225pt; TEXT-ALIGN: left; mso-wrap-distance-left: 15pt; mso-wrap-distance-top: 7.5pt; mso-wrap-distance-right: 15pt; mso-wrap-distance-bottom: 7.5pt; mso-position-horizontal: right; mso-position-vertical-relative: line" o:allowoverlap="f" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title=\"ap_lucas\" src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata><?xml:namespace prefix = w ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:word" /><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>“San Lucas nació en Antioquia durante el siglo primero de nuestra era. De padres paganos probablemente de ascendencia griega, poseía una gran cultura, era médico de profesión y gran conocedor de las costumbres judías.<o:p></o:p>

Conoció a Cristo a través del apóstol San Pablo y se convirtió en uno de sus discípulos más queridos. San Lucas aparece por primera vez en el relato bíblico en el Libro de los Hechos de los Apóstoles en Tróada (16, 10), donde se encontró con San Pablo, Silas y Timoteo, y juntos emprendieron viaje hacia Macedonia, comenzando así su trabajo misionero.<o:p></o:p>

Gran parte de su vida apostólica la desarrolló junto a San Pablo, a quien acompañó en sus viajes por Macedonia, Jerusalén y Roma. Durante los cuatro años en que el Apóstol de los Gentiles estuvo en prisión, primero en Cesarea y luego en Roma, Lucas permaneció junto a él, “El único que está conmigo es Lucas" escribió San Pablo (II Tim., 4, 7-11).<o:p></o:p>

Los estudiosos sostienen que, durante estos años, el futuro Evangelista llevó a cabo las investigaciones que le permitieron escribir, en sus dos libros, lo que había sido transmitido por los "que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra" (Lucas, 1,2-3).<o:p></o:p>

San Lucas es considerado un escritor de gran talento y un meticuloso historiador. Es el autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles, en los que describe los orígenes del cristianismo.<o:p></o:p>

Es el Evangelista que nos ha dejado las páginas más ricas en detalles sobre la Infancia de Jesús y de lo que pasaba por el corazón de la Santísima Virgen y de San José. Su Evangelio ha recibido el nombre de "el evangelio de los pobres", porque Jesús es representado en compañía de los pequeños, de los enfermos, de los pobres y de los pecadores arrepentidos; "el evangelio de la oración", porque muestra a Nuestro Señor orando en todos los grandes momentos de su vida e insistiendo continuamente en la necesidad de orar siempre y de no cansarse de orar (18,1-14); y el "evangelio de los pecadores", porque presenta a Jesús infinitamente comprensivo con los que han sido víctimas de las pasiones humanas(7,36-50). Se cree que este evangelio fue escrito entre los años 80-85 d.c.<o:p></o:p>

En el libro de los Hechos, Lucas recopiló los acontecimientos más importantes de la vida de los apóstoles y el nacimiento de la Iglesia en un marco geográfico y temporal bien determinados. Destacó primordialmente la misión de los apóstoles para llevar la salvación a todo el mundo entonces conocido, mostrando la universalidad del mensaje de Cristo. “(Iglesia.org)<o:p></o:p>

Prueba Nº 2- Así como el apóstol Pablo le escribió a los Efesios “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te valla bien, y seas de larga vida sobre la tierra” Efesios 6: 2,3 y a Timoteo “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión , hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo” 1 Timoteo. 6 :14 y en Hebreos: “Este es el pacto que haré con ellos. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en su mente las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de de sus pecados y transgresiones” Hebreos 10: 16.17; Lucas escribe en relación a esto, lo que aprendió de Pablo:”Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Y Despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios”: Hechos 13: 42, 43.<o:p></o:p>

Prueba N°3 El mismo Lucas escribió el evangelio que lleva su nombre aproximadamente entre los años 60 al 64 d.C. y se refiere al día de reposo (sábado). “Y vueltas prepararon especies aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento”. S. Lucas 23: 56. Al registrar “conforme al mandamiento” señala con toda claridad, que se refiere a la Ley de Dios, en esos años en que escribió, treinta años después de la resurrección y ascensión de nuestro Señor.(Por lo que deducimos que en esa fecha se reconocía el sábado como día de reposo).<o:p></o:p>

En referencia a la ley escribió las palabras de nuestro Señor, en esa misma fecha: “Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.” S.Lucas 16:17,18.<o:p></o:p>

Entonces S.Lucas (un gentil), acompañante del apóstol Pablo, escribió estas maravillosas palabras: Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. “ Hechos 13: 48 y escribió además:”Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo Antioquía. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía” Hechos 11: 25, 26<o:p></o:p>

Por lo que no nos cabe la menor duda, que Lucas y los gentiles que fueron adoctrinados por el apóstol Pablo guardaron el día sábado, al igual que lo hace el último remanente de la Iglesia: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Apocalipsis 14: 12.<o:p></o:p>

Quiera el Señor, que los amados hijos suyos que aun no han entendido el triple mensaje de Apocalipsis 14, puedan reflexionar y se unan a su pueblo escogido, para proclamar el mensaje de advertencia en este último tiempo.<o:p></o:p>

Muchas bendiciones de nuestro Señor.<o:p></o:p>

Luego todo Israel será salvo<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Amigo Gabriel:

Nos dices:

Se cree que este evangelio fue escrito entre los años 80-85 d.c.

¿De donde sacas semejante comentario?

Veamos la propia evidencia del libro de los hechos el cual es escrito posterior al evangelio segun San Lucas

Act 28:30 Y Pablo se quedó por dos años enteros en la habitación que alquilaba, y recibía a todos los que iban a verlo,
Act 28:31 predicando el reino de Dios, y enseñando todo lo concerniente al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbo.

Pablo muere en el año 66-67 y el libro no termina con su muerte sino con el encarcelamiento esto pone el libro de los hechos cerca de los años 65-66.DC

Lo cual pone el evangelio de Lucas aun anterior a esa fecha posiblemente 62-64DC. Creo eso no ayuda su argumento numero uno.

Argumento 2 muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos ¿Donde dice gentiles? Mas aun de verdad no veo que es lo que prueba este pasaje con la exepcion de que Pablo le predico a los judios en dia de Reposo.

Argumento 3

Prueba N°3 El mismo Lucas escribió el evangelio que lleva su nombre aproximadamente entre los años 60 al 64 d.C. y se refiere al día de reposo (sábado). “Y vueltas prepararon especies aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento

Aqui usted se contradice de lo que expuso en el argumento #1.

Tambien falla en notar que el mandamiento era para los JUDIOS. Recordemos que Jesus acababa de morir y aun no habia resucitado, por tanto la ley no habia comenzado a pasar.

Es Pablo quien mas tarde nos muestra que la ley no esta vigente para los hijos de Dios.

Tanto es asi que veamos lo que la iglesia entendio era necesario:

Act 15:23 y enviaron esta carta con ellos: Los apóstoles, y los hermanos que son ancianos, a los hermanos en Antioquía, Siria y Cilicia que son de los gentiles, saludos.
Act 15:24 Puesto que hemos oído que algunos de entre nosotros, a quienes no autorizamos, os han inquietado con sus palabras, perturbando vuestras almas, Act 15:25 nos pareció bien, habiendo llegado a un común acuerdo, escoger algunos hombres para enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
Act 15:26 hombres que han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Act 15:27 Por tanto, hemos enviado a Judas y a Silas, quienes también os informarán las mismas cosas verbalmente.
Act 15:28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:
Act 15:29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.


Yo no se pero en mi pais decimos mas claro no canta un gallo, pero de nuevo cada cual vive de acierdo a la norma le ha sido revelada y yo no estoy aqui para convencer a nadie sino para exponer a la luz de las escrituras lo que entiendo dicen:

Col 2:16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo;
Col 2:17 cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

Rom 14:1 Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.
Rom 14:2 Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres.
Rom 14:3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
Rom 14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
Rom 14:5 Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.
Rom 14:6 El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda;
y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios.
Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo;

bendiciones
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Hermana Rema:

Algo usted debe saber y aceptar, si quiere, y es que Dios es el mismo y sus requerimientos los mismos de siempre. No podemos, al menos yo, adorar un Dios cambiante. "En Dios no hay mudanza, ni sombra de variación" (Sant.1:17).

El séptimo día, sábado, es, ha sido y será el único día de reposo consagrado. Lo es desde la misma creación. El primer día de la semana fue dedicado al dios sol desde muchos años antes de que Cristo naciera por los mitraístas de Persia. Fue introducido solapadamente en la iglesia desde mediados del siglo 1ro. Hasta que Constantino lo hizo ley en el 321 y la iglesia hizo el cambio final en el Concilio de Laodicea unos años después.

Aprovechándose de la coyuntura de que los evangelios indican la rresurrección del Señor en ese día, algunos de los crsitianos desde el siglo 2ndo. han querido hacer ver que el día fue cambiado. Pero tristemente para ellos, no hay texto alguno, entre los 8 que se mencionan en el Nuevo Testamento, que dé, ni someramente, la idea de un cambio.

El cambio vino por miedo a ser identificados con los judíos que fueron perseguidos luego del 135, cuando fue la guerra de Bar Kokbah, donde los judíos fueron derrotados por los romanos.

La Iglesia Adventista ha sido colocada en el mundo para poner en orden las cosas, para llevar el mensaje final de Dios a un mundo altamente confundido.
Tenemos que vindicar el; carácter de Dios que ha sido mancillado por Satanás, usando sus agentes humanos. El Dios de hoy es el Dios de siempre: eterno, amorosos, justo, misericordioso, clemente y, aunque digan lo contrario: INMUTABLE.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Apreciado Rema. Saludos para Ud. y los lectores.

En Resuesta a tu consulta:

<TABLE class=tborder id=post182972 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead> #98
<!-- status icon and date -->
post_new.gif
Hoy, 12:27 <!-- / status icon and date -->
</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD noWrap>Rema
user_offline.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_182972", true); </SCRIPT>
Usuario Registrado
</TD><TD width="100%"> </TD><TD vAlign=top noWrap>Fecha de Ingreso: Jan 2002
Mensajes: 99


</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
icon1.gif
Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas
<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Amigo Gabriel:

Nos dices:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Se cree que este evangelio fue escrito entre los años 80-85 d.c. </TD></TR></TBODY></TABLE>


¿De donde sacas semejante comentario?

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Este comentario lo saqué de una Web católica sobre "Lucas", y estoy de acuerdo con lo que tu señalas en relación a la fecha.
Lo hice, a fin de que no se considere que este argumento fuera extraído
de antecedentes históricos adventístas, para evitar suspicacias.
La página Web aparece al final de la cita entre parentesis, para que todo aquel desee comprobar, lo haga.

Gracias por tu aporte.

Luego todo Israél será salvo