Las iglesias en las casas (Son of Epafrodite)

Originalmente enviado por: Maripaz
Jonathan


¿tienes pruebas de esta afirmación?

como cuando en muchos casos (como en las iglesias de las casas) se prescinde de este ministerio.



¿cuantas "iglesias en las casas" conoces?


¿sabes cual es la palabra griega neotestamentaria cada vez que se traduce ministerio?

diakonia , que supongo que sabes su significado : SERVICIO



¿Algo que comentar Jonathan? ¿ o no te diriges a mí por algún motivo en especial?


¿o no está en tu Diccionario Vine la palabra SERVICIO? ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿Algo que comentar Jonathan? ¿ o no te diriges a mí por algún motivo en especial?

Prefiero no dirigirme a tí pues aunque tu no lo veas tus alusiones hacia mí no me hacen ningún bien, de hecho me hacen daño, a mí sólo me interesa el tema ya te lo dije y tu preferiste seguir llevando el debate a lo personal, así que no me volveré a dirigir a tí mientras no "rectifiques" (entre comillas porque supongo que depende del cristal con que se mire) claramente. Tranquila yo me lo pierdo.

PD: Como seguro que preguntarás que dónde tú has hecho esto permíteme que me adelante:

Te dije:
Perdoname Maripaz, me expresé mal, quería decir que me retiro de llevar este tema a calificaciones personales, cuando te apetezca abrir la Palabra estoy dispuesto a valorar muchos temas.

y al rato sales con:
Quizá tu estás susceptible conmigo, y lo entiendo...........y precisamente porque eres de Asambleas de hermanos y yo soy mujer............creeme que te entiendo Jonathan......recuerda que yo crecí en esa denominación.

Te animo a buscar en todos los foros que quieras dónde yo he hecho proselitismo o símplemente he defendido o publicado las virtudes de la denominción dónde me congrego y dónde he dejado de tratar un tema con alguien por el hecho de ser mujer o dónde he despreciado la opinión de alguien por ser mujer.

Pero búcalo y déja el tema no hace falta que lo traigas porque no pienso contestarte.

DTB Maripaz
 
¿Dónde personalicé en este mensaje?


Jonathan


¿tienes pruebas de esta afirmación?




quote:
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como cuando en muchos casos (como en las iglesias de las casas) se prescinde de este ministerio.
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¿cuantas "iglesias en las casas" conoces?


¿sabes cual es la palabra griega neotestamentaria cada vez que se traduce ministerio?

diakonia , que supongo que sabes su significado : SERVICIO
 
Te animo a buscar en todos los foros que quieras dónde yo he hecho proselitismo o símplemente he defendido o publicado las virtudes de la denominción dónde me congrego y dónde he dejado de tratar un tema con alguien por el hecho de ser mujer o dónde he despreciado la opinión de alguien por ser mujer.


Aquí lo tienes:


Escrito por Jonathan, el 25-07-02 en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10050&highlight=Simal

Mi opinión sobre este tema, ya no la se ni yo pero os explicaré una anécdota:

La mujer de Ignacio, vino a predicar a nuestra congregación, ahora quizá hace un año y medio, dijo que ahora que la mujer podía predicar en nuestro local ya estábamos al 100% y que tendríamos una fuerza y daríamos un empuje en el barrio que veríamos conversiones, porque ya no eramos retrogrados y tal y tal… y así media hora.

Desde entonces casi cerramos dos veces y una de ellas segun el pastor de Verdi, con fecha (el 2 del 12 de 2002)


ante esta afirmación, talcual tuvo que dirigirse con estas palabras:



Originalmente enviado por: talcual
Apreciado Jonathan Navarro:

Quiero, con esta nota, demostrarte mi rechazo a tu escrito en que haces referencia a “la mujer de Ignacio”.
Supongo que te estas refiriendo a D. Ignacio Simal Camps, Decano de la Facultad de Teología Evangélica de Barcelona, Licenciado en Teología por varias universidades entre ellas la de Deusto (Bilbao).
Y su esposa Dña. Juana Ortega, Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona, profesora de lenguas en la Facultad de Teología Evangélica de Barcelona.
Por la amistad que me une a ambos desde hace años rechazo totalmente tu afirmación, enteramente sarcástica, que haces de una intervención de Dña. Juana Ortega en vuestra iglesia.
Por descontado que Dña. Juana Ortega tiene muchos dones, pero no creo que tenga el de predecir el futuro de una comunidad. De parapsicóloga, nada.
Ella, desde hace tiempo, intenta hacer florecer ciertos dones que poseen las mujeres evangélicas y que por los motivos que todos conocemos siguen aletargados, o lo que es peor, atenazados.
Es el esfuerzo descomunal para que nuestras comunidades empiecen a contar con el ya famoso 50% de mujeres en silencio.
El problema de una comunidad no se debe, precisamente, a la intervención de un o dos ministerios ocasionales. Tiene que ser algo mas grave.
Espero que comprendas mi disgusto.
Un saludo.
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Un buen consejo para tí es que me preguntes cuales son mis fuentes antes de suponertelas.

Para satisfacer tu cusiosidad te diré que en este tema mis fuentes son:

La Biblia
Diccionario Vine
Revista Aletheia monográfico del gobierno de la iglesia (lo siento pero no recuerdo el número)
Herman Ridderboss "El pensamiento del Apostol Pablo" Ed Certeza.
David F. Burt ¿Porque necesitamos pastores? Pertenece a la colección del comentario al Nuevo Testamento publicado por Andamio que ahora creo coedita con CLIE

Aunque de todo esto lo único que he tenido oportunidad de estudiar con más detenimiento es la Biblia, la otra documentación la veo necesaria para contrastar puntos pero no he podido exprimirla.

Sobre el ministerio de la mujer no he dicho ni "mu" hermano.

Y aun no sabemos quien interpreta que al gusto de quien.

Yo no he sido expulsado de estos foros pues ni uso el insulto ni el sarcasmo, así que no se de que me hablas.

La verdad creía que habíamos pactado esto:



Si ya no te interesa el tema puedes decírmelo, pero esta es precisamente de la linea que quiero uir, o tratamos los textos, o nos tratamos a nosotros. A mí sólo me interesa lo primero.

Que el Señor te siga bendiciendo y gracias por lo que has aportado hasta aquí.

Veamos la frase que creo mas importante de todas las dichas:
Si ya no te interesa el tema puedes decírmelo, pero esta es precisamente de la linea que quiero uir, o tratamos los textos, o nos tratamos a nosotros. A mí sólo me interesa lo primero.

Si solo te interesa lo primero, ¿por que respondes solo a lo segundo?
En cuanto a mi insinuación se debió a que a veces me meto, a leer solamente, en otros foros y encontré algo que me hizo sospechar que, además de las citadas, te referias a "otras fuentes". Puede que me haya equivocado y lo siento.
En cuanto a lo primero te he adjuntado citas bíblicas que son mas que claras al respecto. A ellas le he añadido la correcta interpretación de los vocablos: obispo, presbítero y diácono. Tmabien te definí el concepto de "autoridad" y en donde dicho concepto hay que aplicarlo y en donde no es aplicable y las consecuancias de aplicarlo erróneamente.
Sobre eso no has respondido nada y si a lo que no es importante como bien has dicho.
Por último no deseo que esto se convierta en una cuestión personal. Si te ha ofendido mi insinuación en cuanto a las fuentes ruego tus disculpas. Por otra parte solo fué un consejo a fin de que aportaras aquello que está bien fundamentado en las Escrituras y no en el pensar personal de algunos muy determinados personajes. Si me dices que no los sigues lo doy por bueno.
Tampoco es muy correcta, cristianamente hablando, tu réplica a Maripaz. Seguro que, contra sus deseos, la has obligado a evidenciar lo que has escrito respecto a la mujer y su ministerio en otros epígrafes.
Seamos todos correctos y sin menospreciar a nadie a fin de promover un buen testimonio en los foros, especialmente de cara a nuestros lectores.
Un abrazo en Cristo, Jonathan.
 
Una pregunta:

¿Cómo vamos a cumplir Hechos 2:46-47?

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


CADA DIA en el templo (en Jerusalem unicamente)

Partiendo el pan EN LAS CASAS

COMER JUNTOS con alegría y sencillez de corazón

TENIENDO EL FAVOR CON TODO EL PUEBLO


¿Cómo vamos a hacerlo en iglesias multitudinarias, en grandes locales, y a los sumo reuniendonos una o dos veces por semana?

¿Cómo podrá fuir la Vida de Cristo en reuniones esporádicas?

¿cómo manifestar el amor por los hermanos, como nos exhortaremos mutuamente si nos vemos dos o tres horas a la semana?


Para meditar: ¿Añade el Señor CADA DIA a nuestras congregaciones a los que han de ser salvos?

Si no es así, algo está fallando, y Dios es siempre fiel
 
¿Cómo vamos a cumplir Hechos 2:46-47?

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


El Señor va a cumplir

"Y el Señor añadía cada día a la iglesia a los que habían de ser salvos"

El Señor es quien dará almas a su iglesia, siendo de menor importancia dónde nos reunamos, mientras El haga su obra y nos permita participar en la gloriosa tarea de hacerlo... manos a la obra!

"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. "
(Hebreos 10:23-25)


Porque poco importa si nos gusta reunirnos en casas o en grandes edificios, debemos perseverar y mantenernos firmes en la profesion de nuestra esperanza, debemos confiar en El, y que es fiel y el prometio ricas bendiciones y poder en la proclamación del evangelio.

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." (Hebreos 12:1-2)

¡Despojémonos de todo peso!
¡Corramos la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesus!


"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén
(Hebreos 13:20-21)


Lulis.
 
Originalmente enviado por: lulis
¿Cómo vamos a cumplir Hechos 2:46-47?

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


El Señor va a cumplir

"Y el Señor añadía cada día a la iglesia a los que habían de ser salvos"

El Señor es quien dará almas a su iglesia, siendo de menor importancia dónde nos reunamos, mientras El haga su obra y nos permita participar en la gloriosa tarea de hacerlo... manos a la obra!

"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. "
(Hebreos 10:23-25)


Porque poco importa si nos gusta reunirnos en casas o en grandes edificios, debemos perseverar y mantenernos firmes en la profesion de nuestra esperanza, debemos confiar en El, y que es fiel y el prometio ricas bendiciones y poder en la proclamación del evangelio.

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." (Hebreos 12:1-2)

¡Despojémonos de todo peso!
¡Corramos la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesus!


"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén
(Hebreos 13:20-21)


Lulis.


A M E N


Evidentemente NO SE TRATA DE DONDE, mi estimada Lulis :corazon:, sino EN EL NOMBRE DE QUIEN Y PARA LA GLORIA DE QUIEN, (de Dios o de los hombres)
 
Estimada Lulis:


¿quienes PERSEVERABAN, PARTIAN EL PAN, COMIAN JUNTOS, ALABABAN A DIOS Y TENIAN EL FAVOR CON TODO EL PUEBLO? :confused:


Es indudable que es el Señor el que añade a la Iglesia y el que obra, pero........¿nosotros que hacemos, reunirnos los domingos un par de horas, cantar un par de coritos, dar el diezmo y escuchar al predicador de turno? :(
 
Es más que eso

Es más que eso

Es ser parte del cuerpo del Cristo siendo el la cabeza y nosotros sus miembros y uninidos entre si. Organismo vivo; reunidos en casas en una finca en el lugar donde adoramos juntos y compartimos la Palabra.
Estando en nuestro trabajo u hogar seguimos siendo iglesia.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Tobi
Veamos la frase que creo mas importante de todas las dichas:
Si solo te interesa lo primero, ¿por que respondes solo a lo segundo?

Porque para continuar trabajando en lo primero necesito saber que cada dos por tres no nos vamos por lo segundo, lo dejamos claro y, o seguimos o lo dejamos, pero tranquilo que tus preguntas estan y no las olvido.


En cuanto a mi insinuación se debió a que a veces me meto, a leer solamente, en otros foros y encontré algo que me hizo sospechar que, además de las citadas, te referias a "otras fuentes".
Ni idea.

Puede que me haya equivocado y lo siento.

Acepto las disculpas. Igual tenías motivos, yo te he sido sincero esas son mis fuentes.

En cuanto a lo primero te he adjuntado citas bíblicas que son mas que claras al respecto. A ellas le he añadido la correcta interpretación de los vocablos: obispo, presbítero y diácono. Tmabien te definí el concepto de "autoridad" y en donde dicho concepto hay que aplicarlo y en donde no es aplicable y las consecuancias de aplicarlo erróneamente.
Sobre eso no has respondido nada y si a lo que no es importante como bien has dicho.

Ya te he respondido arriba.

Por último no deseo que esto se convierta en una cuestión personal. Si te ha ofendido mi insinuación en cuanto a las fuentes ruego tus disculpas. Por otra parte solo fué un consejo a fin de que aportaras aquello que está bien fundamentado en las Escrituras y no en el pensar personal de algunos muy determinados personajes. Si me dices que no los sigues lo doy por bueno.

Ya está aclarado, cap problema.


Tampoco es muy correcta, cristianamente hablando, tu réplica a Maripaz. Seguro que, contra sus deseos, la has obligado a evidenciar lo que has escrito respecto a la mujer y su ministerio en otros epígrafes.

Veamos… dije:
Te animo a buscar en todos los foros que quieras dónde yo he hecho proselitismo o símplemente he defendido o publicado las virtudes de la denominción dónde me congrego y dónde he dejado de tratar un tema con alguien por el hecho de ser mujer o dónde he despreciado la opinión de alguien por ser mujer.

A lo cual se me hecha esto encima:
Mi opinión sobre este tema, ya no la se ni yo pero os explicaré una anécdota:

La mujer de Ignacio, vino a predicar a nuestra congregación, ahora quizá hace un año y medio, dijo que ahora que la mujer podía predicar en nuestro local ya estábamos al 100% y que tendríamos una fuerza y daríamos un empuje en el barrio que veríamos conversiones, porque ya no eramos retrogrados y tal y tal… y así media hora.

Desde entonces casi cerramos dos veces y una de ellas segun el pastor de Verdi, con fecha (el 2 del 12 de 2002)


Y la respuesta de un tal cual.

Así que seguimos igual Tobi, en estos foros NUNCA he dejado de tratar un tema con alguien por ser mujer ni NUNCA he despreciado la opinión de NADIE por ser MUJER. Ni NUNCA he hecho proselitismo de mi denominación ni NUNCA he defendido las virtudes de mi denomición etc…

Este comentario fue una ironía desfortunada donde quería mostrar que algunos dedican una sobre-energía a unos temas que les lleva a, en momentos de euforia hacer unas afirmaciones sin ton ni son, pero ese no es el tema aquí.

Lo que más me choca es que no haya salido por aquí esto…

Pues lo siento, no pretendía sser sarcástico con ella, ni que fuese pitonisa.

Sólo que he oido tantas veces en este foro que algunos quieren callar al 50% del pueblo de Dios (como mínimo) y que de esta forma se pierde el 50% del potencial de la iglesia, que me hizo "gracia" que en mi congregación coincidiese con un descalabro.

Por otra parte, sólo te reitero que no tengo nada en contra de estos dos hermanos que sólo me consta que su vida ha sido una continua preparación para servir al mismo Dios que el mio.

Acepta mis disculpas.

DTB


Tobi, se lo que he dicho y lo que no he dicho, tengo la conciencia muy tranquila.


Seamos todos correctos y sin menospreciar a nadie a fin de promover un buen testimonio en los foros, especialmente de cara a nuestros lectores.
Un abrazo en Cristo, Jonathan.

Bien ¿te apetece dejar esto y continuar con lo que dejé pendiente en tu última aportación? A mí sí, dime tú.

Que el Señor te bendiga, un cordial abrazo en Cristo Jesús.
 
Jonatan


Tu actitud de rechazo hacia mi persona, no solo es deprimente, sino que es ofensiva.


Nos muestras que no te diriges a mí, y tú sabes muy bien tus motivos, uno de los cuales es que se te pone en evidencia; esto ultimo de tu posición ante la mujer y lo que comentaste de Joana , la esposa de Ignacio y lo que ocurrió en tu iglesia, es el no va más; y encima lo excusas...........el tens una mica magre amb les noves perspectives a la teva esglesia en quant al ministeri de la dona ¿oi?


El Señor te bendiga y te recompense conforme a tu corazón.



por mi, ya hemos hablado suficiente, te dejo en manos de Tobi. ¿A él le escucharás por ser varón?
 
quote:
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En cuanto a lo primero te he adjuntado citas bíblicas que son mas que claras al respecto. A ellas le he añadido la correcta interpretación de los vocablos: obispo, presbítero y diácono. Tambien te definí el concepto de "autoridad" y en donde dicho concepto hay que aplicarlo y en donde no es aplicable y las consecuancias de aplicarlo erróneamente.
Sobre eso no has respondido nada y si a lo que no es importante como bien has dicho.
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A eso, Jonathan respondes:

Ya te he respondido arriba.

¿De veras? ¿Y cual es dicha respuesta? ¿Donde está? Yo no la veo por ninguna parte.
Te lo voy a especificar con detalle:
¿En que radica la autoridad de un maestro?
¿En que la de un obispo, presbítero y diácono? ¿Es de "gobierno", o simplemente dan testimonio de quien es Cabeza de la Iglesia?
Espero respuesta
Fraternalmente
 
Continuamos pues

Continuamos pues

Originalmente enviado por: Tobi

Hebreos 13
17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
--------------------------------------
Tobi
Aquí solo te falta preguntarte: ¿Obedecerles, en que? Seguidamente ¿en que hay que estar sujetos a ellos? A eso hay que añadirle: ¿De que manera y como ¿"velan por vuestras almas"?
__________________________________________________

Jonathan
A eso tendrías que responder. Me interesa mucho tu visión de este versículo.



La autoridad es de Cristo cabeza de la iglesia, y su voluntad la tenemos reflejada en la escritura, pero también tenemos que el mismo Señor Jesuscristo los constituye, por medio del Espíritu Santo.

Efesios:
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros
---------------------------------------------------
Tobi
Cierto que los "constituye" por medio del Espíritu. Ahora cabe preguntarse tanto el como y el para que les constituye. ¿Para una jerarquía o para un servicio? En otras palabras para que lo veas más claro: ¿Para vencer o para convencer?
_________________________________________________

Jonathan
Para el como no tengo una respuesta firme es uno de mis escollos. El para que te lo he puesto muchas veces. de jerarquías ya te dije que nada de nada, ¿para vencer o para convencer? Para las dos cosas en Cristo somos más que vencedores.




Hechos 20
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos
---------------------------------------------
Tobi
De nuevo el problema con el sustantivo obispos. ¿Cual es la función de un obispo? Para saberlo solo hay que ir a la interpretación del griego Episcopos. Vemos que es supervisar y no mandar ni ordenar.
_______________________________________________

Jonathan:
No hay ningún problema con el sustantivo obispos.
Las funciones las he puesto varias veces.
Explícame como entiendes este supervisar, por favor.








Tobi
A pesar que Maripaz ya te lo ha respondido con esta pregunta:

"¿sabes cual es la palabra griega neotestamentaria cada vez que se traduce ministerio?

diakonia , que supongo que sabes su significado : SERVICIO.

Sí eso está claro. Como veo que analizas el tipo de servicio más abajo pues sigo abajo.

Yo le añadiré: Que ¿tipo de "servicio" y desde que estamento se ejerce? Hay que tener presente que el vocablo diácono significa realmente "esclavo". (¿Un esclavo copn autoridad y ejerciéndola?) Pablo menciona a los diáconos en intima relación con los supervisores en Filp.1:1, Y en Ti. 3:8-12. las cualidades que se requieren en los diáconos no difieren mucho de las de los supervisores, mal llamados obispos en algunas versiones.

No estoy de acuerdo con estas afirmaciones Tobi.

1º que diakono "signifique" esclavo, es un error, para saber el significado una palabra debe ser puesta a la luz de los contextos donde se utiliza, por ejemplo la palabra "mundo" que Pablo usa en el original como "cosmos" ¿Que significado le darías? Si miras textos griegos de filosofía tiene un significado, si miras textos posteriores gnósticos tiene otro, y para Pablo uno muy distinto, así que diácono en su contexto no tiene significado de esclavo.

Dices que los diáconos no difieren mucho de los obispos, pero la Palabra no nos muestra eso, si leemos todos los textos donde son nombrados vemos que las funciones que desempeñan sí que son distintas aunque los requisitos que deben cumplir sí que sean casi iguales.

Mal llamados obispos en cuanto que posteriormente el concepto de episcopado se SACRALIZO y se le dió una autoridad jerarquica. Así, saltó de esclavo a super amo en la iglesia usurpando a Quien es cabeza de la misma.

¿¿¿Mal llamado obispos??? que el concepto de episcopado se mancillase en la ICR no significa que el término sea erroneo, el término es correcto. ¿De esclavo a super amo? ¿No has dicho que los esclavos eran los diáconos? No los epíscopos no confundamos.

Tampoco cabe olvidar que "la autoridad" del maestro está en aquello que enseña y no en su persona como tal. Si lo que enseña es Sagrada Escritura, en ella es donde radica la autoridad.

Amen Tobi, estoy de acuerdo. La autoridad es Dios y su Palabra.

Ahondemos un poco más en este principio. Si aquello que enseña de la Sagrada Escritura comete el error de añadirle algo de su personal y privada interpretación es cuando se convierte en tambien personal "autoridad" usurpando la del Esp. Santo. No olvides que la Biblia se interpreta a sí misma y que la misión del maestro bíblico es buscar las doctrinas coincidentes. Lo que jamás debe hacer es intentar justificar las suyas particulares o inducidas por una determinada denominación, mediante la Biblia.

Cierto, y no hace falta ser ni obispo o anciano, ni diacono, ni maestro para tener este problema.

Un ejemlo de ello, y que tu puedes entender en lo que te atañe denominacionalmente, es la "condición de la mujer".

No me atañe denominacionalmente.

¿Donde está la génesis de este error? Pues en confundir el tipo de diaconía a que ha sido llamada por el Espiritu del Señor. Cuando se confunde diaconía con autoridad aparece el rechace en ciertas denominaciones, pero si se interpreta adecuadamente como "servicio" no se barra el paso a la mujer.

En mi congregación la mujer puede ser diaconisa creo que desde el día que se fundó y de forma muy bíblica. De todas formas no importa mucho lo que se haga en mi congregación, y el tema de la diaconía lo encuentro paralelo al que llevamos.

No se le barró el paso a Febe en la iglesia de Cencrea (Rom. 16:1) Tampoco a las mujeres de 1. Tim. 3:11. Las diakoniai de l Cor. 12:5 y 13 son presentadas por Pablo como participaciones en el "servicio" por exceléncia del que no vino para ser servido, sino para servir (Mat. 20:28)

Cierto.

Y para no dar pie a confusiones cuando dije:
"Ya te he respondido arriba."

me refería a esto:
En cuanto a lo primero te he adjuntado citas bíblicas que son mas que claras al respecto. A ellas le he añadido la correcta interpretación de los vocablos: obispo, presbítero y diácono. Tmabien te definí el concepto de "autoridad" y en donde dicho concepto hay que aplicarlo y en donde no es aplicable y las consecuancias de aplicarlo erróneamente.
Sobre eso no has respondido nada y si a lo que no es importante como bien has dicho.

Es decir, que no te había respondido en espera de que me dijeses por donde continuaría el estilo del debate, pero ya ves no pasa nada, no tengo ningún problema en contestarte, al contrario me interesa el tema.

Se bendecido.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Jonatan

Tu actitud de rechazo hacia mi persona, no solo es deprimente, sino que es ofensiva.

No pretendo ofenderte, sólo pretendo salvaguardar mis nervios, tu estilo me saca de quicio, lo siento pero no nos entendemos.


Nos muestras que no te diriges a mí, y tú sabes muy bien tus motivos, uno de los cuales es que se te pone en evidencia;

Si así lo ves…

esto ultimo de tu posición ante la mujer y lo que comentaste de Joana , la esposa de Ignacio y lo que ocurrió en tu iglesia, es el no va más; y encima lo excusas...........

1º No me he referido a mi posición ante la mujer
2º No excuso nada, ya pedí disculpas porque fue un comentario desafortunado, que hice con acritud.
3º El hecho de que lo hayas puesto para intentar demostrar lo indemostrable y que hayas omitido las disculpas me confirma lo que te vengo diciendo demasiadas veces, la has tomado personal contra mí. Déjalo. Por favor te lo ruego.

el tens una mica magre amb les noves perspectives a la teva esglesia en quant al ministeri de la dona ¿oi?

Que ho tinc magre???? Si las perspectives son que s'omplirà l'esglèsia de dones amb dons de Deu, amb vocació per servir a nostre Senyor i a l'esglèsia, em posaré de genolls per donar gràcies a Deu, ara si tenim que posar dones per omplir "cupos" malament, l'Esperit no entén d'aixó, ens anirà igual de bé que fin ara.

Ara la pregunta és, aixó perquè m'ho dius?? És un esperit de revanxa?? Yo amb el Senyor no tinc res magre, només victòries.


El Señor te bendiga y te recompense conforme a tu corazón.

Espero que me recompense conforme a su misericordia, sino lo tengo mal.



por mi, ya hemos hablado suficiente, te dejo en manos de Tobi. ¿A él le escucharás por ser varón?

Por mí también, ya te lo dije.

No sabía que me tuvieses, para dejarme :D

No le escucharé por ser varón, le escucharé por profesar la fe cristiana, por su experiencia y siempre y cuando no acabemos perdiéndonos el respeto, como nos ha pasado a nosotros.
 
No estoy de acuerdo con estas afirmaciones Tobi.

1º que diakono "signifique" esclavo, es un error, para saber el significado una palabra debe ser puesta a la luz de los contextos donde se utiliza, por ejemplo la palabra "mundo" que Pablo usa en el original como "cosmos" ¿Que significado le darías? Si miras textos griegos de filosofía tiene un significado, si miras textos posteriores gnósticos tiene otro, y para Pablo uno muy distinto, así que diácono en su contexto no tiene significado de esclavo.
¿Que el vocablo "diákonos" signifique "siervo" (esclavo) es un error? ¿Por que no buscas en un diccionario etimológico su auténtico significado? A eso le sigue una argumentación con referencia a los contextos que no resulta válida en ninguna manera.
La comparación que haces tiene un calificativo: sofismo Además
citas a textos griegos de filosofia. ¿A cuales en concreto te refieres? ¿Los lees en su original griego? ¿Tambien los de los gnósticos? ¿Eres consciente de la perogrullada que acabas de largarme? ¿Es que no te das cuenta que el vocablo mundo tiene unas accepciones que no tiene el de diákonos? El primero puede tener diversas lecturas, el diákonos solo tiene una.

Una última pregunta: ¿Donde Pablo usa "la palabra "mundo" que Pablo usa en el original como "cosmos""? :confused: ¿En que "original" lo usa?
Vigila tus aportaciones porque precisamente las estas usando sin tener la debida preparación para ello. De tenerla no los habrías usado de la manera que lo has hecho.
Lo haga quien lo haga corre el riesgo de ponerse en ridículo.
Siento ser tan claro, pero me obligas a ellos mediante aportaciones que no son de recibo
Bendiciones.
 
Jamás te perdí el respeto Jonathan, simplemente hice salir cosas a la luz, y al parecer eso te molestó. ;)


Dios no te recompensará conforme a Su misericordia, sino conforme a tus obras, las que Él preparó de antemano para tí.


Pd. Pintan bastos para el sistema religioso denominacional. ¡¡ Aleluya !!
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimada Lulis:


¿quienes PERSEVERABAN, PARTIAN EL PAN, COMIAN JUNTOS, ALABABAN A DIOS Y TENIAN EL FAVOR CON TODO EL PUEBLO? :confused:


Es indudable que es el Señor el que añade a la Iglesia y el que obra, pero........¿nosotros que hacemos, reunirnos los domingos un par de horas, cantar un par de coritos, dar el diezmo y escuchar al predicador de turno? :(


No. Eso es exactamente lo que nosotros podríamos lograr con algo esfuerzo... pero dime tu:

¿Que pasaría si dejamos que Dios obre a traves de nosotros?

De verdad no creo que sirva lo que hagamos para complacerle basandonos en nuestro propio criterio, pues lo que le complace es que permanezcamos en El. Y de ahi en adelante...

Aquel que la buena obra empezo, sera fiel en completarla

"...despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." (Hebreos 12:1-2)

Como dice Virginia:
Evidentemente NO SE TRATA DE DONDE, sino EN EL NOMBRE DE QUIEN Y PARA LA GLORIA DE QUIEN.

DTS Lulis.


pd. creo que entre tu y Jonathan hace falta una llamada telefonica para aclarar los malos entendidos... (perdon, pero no puede evitar leer sus "desacuerdos")
 
Originalmente enviado por: Tobi
¿Es que no te das cuenta que el vocablo mundo tiene unas accepciones que no tiene el de diákonos? El primero puede tener diversas lecturas, el diákonos solo tiene una.

Bien, pues si un diáKonos es un esclavo, te acepto pulpo como animal de compañía… y entonces la iglesia tenía esclavos sirviendo… perogrulladas… :D sofismos… :D

Tobi, el significado lo da el contexto lo sabes bien una cosa es el significado etimológico de la palabra y otra el que puede llegar a tener en una serie de contextos y en el caso de Plablo de intertextos.

Pero ya te acepto pulpo ya… ¿y el resto? porque tu intento de intercambiar episkopos por diakonos no me ha quedado claro.

Perdona por lo de "original" :bostezo:
 
Como dice Virginia:
Evidentemente NO SE TRATA DE DONDE, sino EN EL NOMBRE DE QUIEN Y PARA LA GLORIA DE QUIEN.

DTS Lulis.



Bueno, solo que esa frase la escribí yo :D