Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

VINO

LO QUE TE QUIERE DECIR ARIELITO...

ES QUE CUANDO EL TE PEGUE EN UNA MEJILLA, LE TIENES QUE PONER LA OTRA



VINO

ME DA LA IMPRESION QUE ARIELITO CONOCE BASTANTE DE LAS COSAS DE DIOS





VINO

RECTIFICO, FALSA ALARMA

ARIELITO NO TIENE NI IDEA DE LAS COSAS DE DIOS



VINO

DEBERIAS PEDIRLE UNA PRUEBA A ARIELITO QUE DEMUESTRE QUE ÉL SI QUIERE A DIOS.




VINO

TE LO DIGO EN SERIO...
DEBERIAS HACERLE LA PREGUNTA A ESTE "GATO" (ARIELITO)

"y tu que prefieres, ¿Que Dios exista o que no exista?

Tal vez encuentres en su respuesta la EVIDENCIA de que él SI QUIERE A DIOS




VINO

SI ESOS SON LOS "AMIGOS" DE DIOS, COMO SERÁN LOS ENEMIGOS
(No me los imagino)




VINO

NO TE DESCUIDES CON ESTOS 4 "GATOS LOCOS" PUEDE SER MUY PELIGROSO!
ELLOS NO CONOCEN LA PIEDAD Y ADEMAS SON "POBRES Y DIABLOS"


COMO SÉ QUE TIENES BIEN PUESTA LA "ARMADURA" Y LA "ESPADA" BIEN AFILADA,
YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER!


SOLO FALTA DETECTAR DONDE ESTÁN LOS OTROS 3, YO ESTOY MAS QUE SEGURO QUE 1 DE LOS 3 QUE FALTAN, ES UNO QUE SE HACE LLAMAR "JOLO".

.

Gracias Don Alberto por la sonrisa dominguera que me saco.

Y por traerme a la memoria a aquel Jolorido forista
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

matizo, la razon te lleva tanto a utilizar razonamientos logicos como razonamientos ilogicos...

Hoy por hoy hay cientificos que todavia defienden el universo estatico, y de hecho el universo eterno, hay cientificos que alegan que el universo no se esta expandiendo, .... segun tu linea de razonamiento estan siendo irracionales

de nuevo semantica Vino.

Te pregunto cuando dijiste que necesitarias mucha fe para creer en el azar que quiziste decir? que era tan racional y valido como la creencia en el dios en el que crees? o que era irracional? Porfavor explicate

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y tú, en tu, en tu afán de insultarme, que es lo único que te mueve a contestarme, porque caridad cristiana ni tienes ni sabes de qué color es, dices lo primer que te viene a los dedos con tal de que sea un insulto.
Que tu Dios te bendiga con su amor, que falta te hace.

seguro que la caridad es verde :)

pero Ud. tranquila, que ya sabía que no iba a contestar.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Cómo pueden los creyentes creer que lo que ellos llaman evidencias lo son realmente? ¿Cómo no se dan cuenta de que si sólo son evidencias para ellos no pueden ser realmente evidencias, porque lo evidente es evidente para todos, creas o no creas en Dios?

Es pura fe Martamaria , es valido que tengan fe (incluso cosas de fe pueden llegar a ser verdades) el error que comete la mayoria de los creyentes es querer hacer pasar su fe como razon ( ojo cuidado puede entrar Vino aqui con sus falacias sematicas).

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

A ver chica ... otra vez!!!!

son irracionales quienes creen que hay vida en otros planetas SIN EVIDENCIAS para demostrarlo??? esas personas segun su linea de pensamiento SON IRRACIONALES.... Lo son quienes proponen 6 dimensiones adicionales????? son irracionales los que proponen universos paralelos???? lo son???? por que de evidencia de eso NINGUNA!!!

Ud maneja un vergonsozo doble rasero , y aplica la irracionalidad solo a los creyentes en Dios.... pues a los CREYENTES en cualquier cosa QUE UD DECIDA que es racional , a esos no se le ocurre adjetivarlos de irracionales...

Si son irracionales los ejemplos qeu mensionas vino, si no se tienen bases objetivas para lo que se afirma es algo irracional. Que quieras siempre defender tus dogmas de fe (que bien sabes que son) a capa y espada no significa que no sean irracionales igual de irracionales de como tu dices que es el azar

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hola cornelius

He estado leyendo tus post (en este tema), y al principio no podía entender a que realmente te referias cuando escribías sobre la "Racionalidad" , pero con lo que acabas de escribir (en rojo), ya puedo entenderte.

Tú dices..


Osea que el problema NO radica en la Existencia en Dios.


Despues dices...



Cornelius...

Si tú dices que ES LOGICO y RACIONAL LA CREENCIA EN DIOS, Y lo "irracional" es lo que dicen de ÉL...

Te pregunto lo siguiente....

De acuerdo a tú lógica y a tú racionalidad como debería ser DIOS para tí?

NO tengo idea de como deberia ser, puedo imaginar muchas caracteristicas deseadas de como quiziera que fuera pero ahi ya entraria mi fe personal.


Digo que creer en Dios es racional ya que bjetivamente nadie tiene idea de como se creo el universo por lo tanto como ninguna teoria tiene argumentos solidos todos estan al mismo nivel de ser validas.

El problema es cuando a dichas teorias ya empiezas a darle caracteristicas Como decir dios es todo amor, los humanso fuern creados a su imagen, interviene en la tierra, creo al mundo en 7 dias e hizo todo lo que dice la biblia, ahi no hay evidencias objetivas y ya se tienen evidencias con mayor grado de objetividad que contradicen mucho de lo dicho en la biblia y en los dogmas. Si aceptamos dichas caracteristicas como objetivas porque n acpetar al unicornio rosa invisible como objetivo? o al espagetti monstruo volador? o a odin zeus y a las hadas? a que nivel de objetividad la caracteristicas del dios cristiano superan la objetividad de los seres que mensione.

no se si me explico

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Es que, muchos CONFUNDEN la REVELACIÓN de la EXISTENCIA DE DIOS, con EL CONOCIMIENTO de LA VERDAD DE DIOS, estimado Cornelius, y NO es lo MISMO.

Y como saber quien si tiene el conocimiento de la verdad de dios si todos dicen tenerlo?





Estar ASIDO al elefante; y, DESCRIBIR la parte con la que se está en "contacto", NO es "evidencia" de VISIÓN. La VISIÓN ABARCA EL "CONJUNTO", la TOTALIDAD del elefante....


Insisto como sabes que tu si estas viendo a la totalidad del elefante? decias que dios te abre los ojos que tal si tampoco te lo abrio totalmente y evidencia de ello es que todos los que dicen que tienen los ojos abiertos aun describen diferente al elefante



Bueno, dice el "dicho": "todo depende del color del cristal con que se mire."
Pero, JESÚS ES EL EJEMPLO; EN ÉL, NO hay CONFUSIÓN, NI ENGAÑO. ÉL ES LA VERDAD, y SOLO ÉL, DA LA VISTA a los CIEGOS...

Mira catara puede que lo que digas se cierto creeme no lo descarto, pero tanta diferencias entre los mismo creyentes y que cada uno diga que dicen la verdad genera confusion y engaño. Porque se deberia acpetar tu vison como saber si tu vision es la correcta, si alguien intentara tener tu vision la tendria igual que tu? conoces a gente que describa a dios igual que tu? n este foro por ejemplo no creo que algun cristiano tenga la misma vision que tu o si?

Igualmente, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

saludos and Happy Sunday :D
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No.. le contesto directamente y sin falacias,.... que una cosa es que Ud. no entienda la ironía como se plantea y otra cosa es queyo me salga por la tangente.

Lo que estoy planteando es que NO ES IRRACIONAL CREER.... que NO ES IRRACIONAL TENER FE..... y que LA FE NO ES IRRACIONAL.....

el problema con Uds. es que aplican un DOBLE RASERO para hacer UNA CREENCIA irracional y OTRA CREENCIA racional..... eso según LES CONVENGA.

Entonces define concretamente de lo que es fe y que vayan de acuerdo con tu argumento "necesitaria mucha fe para creer en el azar"




Falso..... el asunto , aunque es semántico en cierta medida no lo es del todo, sin embargo ya en otra ocasión he dicho que bien se puede llamar a un discurso , a un silogismo, RAZONABLE pero otra cosa es pretenderlo IRRACIONAL.

Yo no estoy de acuerdo NI CON QUIENES LLAMAN AL ATEÍSMO IRRACIONAL, NI CON QUIENES LLAMAN A LA FE IRRACIONAL aplicandole el ADJETIVO DE RACIONAL a la postura contraria... o AMBOS SON RACIONALES O AMBOS SON IRRACIONALES.

de acuerdo :)




ahhhhhh ya.... quieres que usemos TU DEFINICION de lo que TU CREEES que es cada cosa.

Como bien habras leido mas abajo te di la opcion de que tu des las definciones Vino :D

Ya te explique la ironía, que obviamente no captaste.

Tambien les he argumentado que LAS CREENCIAS son DISCURSOS RACIONALES.... y para ello me he salido de LAS PRETENSIONES DE MANTENER EL CONCEPTO DE FE DENTRO DEL PLANO RELIGIOSO, que es le que Uds. les conviene mantenerlo. He traído aquí LAS CREENCIAS EN SERES EXTRATERRESTRES, EN OTRAS DIMENSIONES Y EN UNIVERSOS PARALELOS, para sustentar mi argumentacion.... y por algún motivo LAS EVADEN Y LAS EVADEN..... ESAS CREENCIAS NO TIENEN EVIDENCIA ALGUNA, todas son producto de ABSTRACCIONES.

La formación de INFORMACION desde el AZAR ES UNA CREENCIA... NO ES DISTINTA A LA CREENCIA DE UN DISEÑADOR.

por favor Cornelius...tomate un tiempito e intenta entender COMO se te esta planteando la argumentacion.... que SI NO LA ENTIENDES, no vamos a poder avanzar en el dialogo y me vas a estar atribuyendo ESPANTAPAJAOS (falacias de Red Herrings) con o sin intencion (tuya).

cada vez que te contesto te contesto directamente y sin tapujos, pero tu , dado TU PREJUICIO SOBRE MI, no pones atención a lo que te estoy contestando.

Te pregunto ahora, si alguien piensa TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO (que no haya sido hecho por un organismo vivo en la Tierra), se hizo , por azar, dado que NO TIENE EVIDENCIA DE ELLO, .... ESO ES UNA CREENCIA ?




Vino por favor si te parece bien y que no exista el problema de que tu hables de peras y no de manzanas y que estes agusto da las definciones que gustes sobre fe y razon. critico que usas la semantica porque ya hay varios temas donde hemos debatido donde por insistir con una semantica especifica (muchas veces offtopic) te sales de la linea argumental y desvirtuas argumentos solo semanticamente (aunque el argumento en si nunca lo atacaste no se si porque lo evitabas o te perdias en la semantica).

Para no desviarnos del debate, porfavor te pido que des definiciones concretas de lo que es fe y que vayan de acuerdo con tu argumento "necesitaria mucha fe para creer en el azar" profundisemos en ello para seguir la linea de debate

Otra cosa tampoco tomes prejuicio contra mi Vino a diferencia que con otros que debates ami no me da pena admitir que la creencia en extraterrestes, otras dimensiones y todolo lo que pones son fe. Ademas puedo incluso decir que teorias como la del big bang tambien lo son, la pregunta es y espero que puedas llegar a eso estan al mismo nivel de fe tus tan amadas creencias y caracteristicas de dios como la fe en el azar etc? porque?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

voy a poner definiciones UNIVERSALES
fe: Conjunto de creencias
razon: facultad de discurrir
racional: que pertenece a la razón , que es producto de la facultad de la razon


La frase "necesitaria mucha fe para creer en el azar".... lleva un contexto específico con respecto a lo que se debate.... y es que TODO LO QUE EXISTE (otra vez, que no sea hecho por un organismo vivo terrestre) tiene un origen aleatorio.

Si tomamos como ejemplo una piedra , esta lleva una INFORMACION específica , que LA HACE PIEDRA.... que si sus moleculas estuviesen ORDENADAS de forma diferente, no sería una piedra sino otra cosa.

Si yo alegara que Ese ORDENAMIENTO molecular específico se presento POR AZAR, NO SERÍA MAS QUE UNA CREENCIA, pues no tengo EVIDENCIA ALGUNA, de que el mismo se dió por esa causa.


NOta : el algun momento yo pensaba que el argumento de los nautilus, o las plantas, o los seres vivos, podrían ser más gráficos en cuanto a la declaración de evidente orden, voy a tratar con una piedra, en el que EL ORDEN no es tan evidente, pero en efecto existe.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

voy a poner definiciones UNIVERSALES
fe: Conjunto de creencias
razon: facultad de discurrir
racional: que pertenece a la razón , que es producto de la facultad de la razon


La frase "necesitaria mucha fe para creer en el azar".... lleva un contexto específico con respecto a lo que se debate.... y es que TODO LO QUE EXISTE (otra vez, que no sea hecho por un organismo vivo terrestre) tiene un origen aleatorio.

Si tomamos como ejemplo una piedra , esta lleva una INFORMACION específica , que LA HACE PIEDRA.... que si sus moleculas estuviesen ORDENADAS de forma diferente, no sería una piedra sino otra cosa.

Si yo alegara que Ese ORDENAMIENTO molecular específico se presento POR AZAR, NO SERÍA MAS QUE UNA CREENCIA, pues no tengo EVIDENCIA ALGUNA, de que el mismo se dió por esa causa.


NOta : el algun momento yo pensaba que el argumento de los nautilus, o las plantas, o los seres vivos, podrían ser más gráficos en cuanto a la declaración de evidente orden, voy a tratar con una piedra, en el que EL ORDEN no es tan evidente, pero en efecto existe.

OK que bueno que pusiste definiciones, aunque me parecen definiciones muy generales que igual pueden interpretarse de muchisimas formas, quizas deberiamos encontrar palabras y definiciones que ayuden al debate? no se si pudieras sugerir algunas palabras que se acerquen a las definciones que di?

En cuanto al ejemplo de azar creo que tambien seria prudente definirlo? pero estoy de acuerdo con tu frase con respecto al azar:

NO SERÍA MAS QUE UNA CREENCIA, pues no tengo EVIDENCIA ALGUNA, de que el mismo se dió por esa causa.

Mi pregunta es con Dios y sus caracteristicas no pasa lo mismo? cual seria la diferencia si la hay?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

OK que bueno que pusiste definiciones, aunque me parecen definiciones muy generales que igual pueden interpretarse de muchisimas formas, quizas deberiamos encontrar palabras y definiciones que ayuden al debate? no se si pudieras sugerir algunas palabras que se acerquen a las definciones que di?

En cuanto al ejemplo de azar creo que tambien seria prudente definirlo? pero estoy de acuerdo con tu frase con respecto al azar:

NO SERÍA MAS QUE UNA CREENCIA, pues no tengo EVIDENCIA ALGUNA, de que el mismo se dió por esa causa.

Mi pregunta es con Dios y sus caracteristicas no pasa lo mismo? cual seria la diferencia si la hay?

saludos

jajajaja.... vaya cosa.... si yo mismo te dije que la idea era utilizar definiciones UNIVERSALES , ... claro las palabras que estoy intentando definir son polisemicas, pero hay un contexto linguistico en el que el SIGNIFICANTE es lo que procede.

azar: combinacion de circunstancias no previsibles.

NO SERÍA MAS QUE UNA CREENCIA, pues no tengo EVIDENCIA ALGUNA, de que el mismo se dió por esa causa.

Mi pregunta es con Dios y sus caracteristicas no pasa lo mismo? cual seria la diferencia si la hay?

hombre , si es EXACTAMENTE LO QUE VENGO SUSTENTANDO.... (solo que al reves!)

La fe (en lo que sea, que no solo en Dios) , no requiere de evidencia. Así puedes tener fe en la existencia del chupacabras, o en la existencia de seres extraterrestres o en otras dimensiones..... SON CREENCIAS. Y TODAS , ABSOLUTAMENTE TODAS SON RACIONALES.... (AUNQUE BIEN PUEDEN SER ILOGICAS) ...

Podemos (lingusiticamente) calificarlas de más o menos RAZONABLES, pero si las calificamos de IRRACIONALES estamos cayendo en un error respecto al referente.

Ahora , y respecto a las características de Dios, antes me encantaría escuchar la respuesta a la pregunta que le hizo , creo que fue Don Alberto:

SEGUN UD. , cuales características debería tener Dios?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Es pura fe Martamaria , es valido que tengan fe (incluso cosas de fe pueden llegar a ser verdades) el error que comete la mayoria de los creyentes es querer hacer pasar su fe como razon ( ojo cuidado puede entrar Vino aqui con sus falacias sematicas).

saludos

POR FAVOR señala la falacia... esto no te lo voy a permitir... si me acusas de algo señala donde lo hago

y a ti a ver si tienes el valor de contestar:

Creer en universos paralelos es fe o es razon? espero que contestes sin reparo. ES IRRACIONAL alquien que crea en UNIVERSOS PARALELOS?.... SON LOS CIENTIFICOS CUANTICOS IRRACIONALES?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Lo que dices de la capcidad de Jesus, Juan y Maria suena muy bien un mundo ideal seria donde todos pudieramos tener dichas capacidades, pero me pregunto como sabes , dado lo poco extenso de detalle de la biblia que ellos llevaron una vida asi? lo que haces es crearte una idea basada en fe y eso esta bienm si te ayuda adelante, pero practicamnte podemos tomar cualquier figura que se nos occurra y darle dichos atributos o incluso mas no?

saludos


te lo voy a poner de forma facil y en otro contexto que te sera mas facil de entender quizas... en vez de Juan y el evangelio de Juan ponemos a Einstein y su teoria de la relatividad... vale?

ahora la pregunta es la siguente: que debe de tener Einstein que no tenia otro para poder lograr de escribir esa teoria?

cuando hallas la respuesta a eso - sabras que no estoy hablando de un mundo ideal sino estoy hablando de hechos reales... estoy hablando de algo que TODOS pueden tener o obtener cuando se regalan a Dios en Cristo y ama a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS (la propia vida por una cosa) y a los demas de la misma forma... ya que Juan no PUDO escribir de la forma en la cual escribio sin HABERLO VIVIDO en Cristo, con Cristo y MEDIANTE Cristo tambien... escribio de lo que CONOCIA... de lo que ya habia vivido ... :) sabido... entendido...

:)
Esta Escrito... pero ya te repito otra vez: el que viene en busqueda de algun logro propio, algo para si mismo - ira con las manos vacias... Dios es amor, Amor es incluir, es darse por completo... es apertura, el Bien y la Verdad tambien...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Cómo no se dan cuenta de que si sólo son evidencias para ellos no pueden ser realmente evidencias, porque lo evidente es evidente para todos, creas o no creas en Dios?


nombra alguna de esas cosas que son evidentes para todos crean o no crean en Dios....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

VINO

LO QUE TE QUIERE DECIR ARIELITO...

ES QUE CUANDO EL TE PEGUE EN UNA MEJILLA, LE TIENES QUE PONER LA OTRA



VINO

ME DA LA IMPRESION QUE ARIELITO CONOCE BASTANTE DE LAS COSAS DE DIOS





VINO

RECTIFICO, FALSA ALARMA

ARIELITO NO TIENE NI IDEA DE LAS COSAS DE DIOS



VINO

DEBERIAS PEDIRLE UNA PRUEBA A ARIELITO QUE DEMUESTRE QUE ÉL SI QUIERE A DIOS.




VINO

TE LO DIGO EN SERIO...
DEBERIAS HACERLE LA PREGUNTA A ESTE "GATO" (ARIELITO)

"y tu que prefieres, ¿Que Dios exista o que no exista?

Tal vez encuentres en su respuesta la EVIDENCIA de que él SI QUIERE A DIOS




VINO

SI ESOS SON LOS "AMIGOS" DE DIOS, COMO SERÁN LOS ENEMIGOS
(No me los imagino)




VINO

NO TE DESCUIDES CON ESTOS 4 "GATOS LOCOS" PUEDE SER MUY PELIGROSO!
ELLOS NO CONOCEN LA PIEDAD Y ADEMAS SON "POBRES Y DIABLOS"


COMO SÉ QUE TIENES BIEN PUESTA LA "ARMADURA" Y LA "ESPADA" BIEN AFILADA,
YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER!


SOLO FALTA DETECTAR DONDE ESTÁN LOS OTROS 3, YO ESTOY MAS QUE SEGURO QUE 1 DE LOS 3 QUE FALTAN, ES UNO QUE SE HACE LLAMAR "JOLO".

.
---------------------------
-------------------
Amigazo:
Si me preguntas sobre DIOS, te contesto:
¡¡¡CLARO QUE QUIERO QUE DIOS EXISTA!!
Somos milllones que desearíamos lo mismo.Millllones.
La gente común al ver el mundo, se dice" si hubiera Dios el mundo no sería así".Otra cosa no puede decir porque no sabe anda de la Biblia, etc.
Yo que que la llevo leyendo años y que he leído mucho sobre ella, concluyo QUE ES UN GRAN INVENTO.Que no es Revelación de Dios.Bueno basta tener un poco de raciocinio para advertir que no puede ser Revelacion de Dios todo ese mamarrracho del A.Testamento.Algunos incluso, han propuesto sacarlo de la Biblia.
El nuevo testamento está lleno de mentiras tambien.Lo mas importante:la profecía de Jesuus no se cumplió ni se cumplirá sobre su segunda Venida.Si lees el Apocalipsiis te das cuenta que era para la epoca aquella, no para siglos y siglos en el futuro.Por eso hace decenios y decenios Pastores, TTJJ le han errado como las peras: que Israel, que el Anticristo, bla,bla.
Desde que tengo nariz hablan del Anticristo, bl, bla, la marca de la bestia bla,bla..Son fantasías de la gente de aquellla época.
Tampoco creo que Jesus resucitó.Los relatos al respecto son totalmente contradictorios.No convencen a nadie.Si te pregunto:
¿Quien vio por primera vez a Jesus Resucitado?¿Que contestas..? Hay tres respuestas posibles
¿Te parece serio?
--------
No creo en la Biblia, estimado..no es no crea en algún Dios.
¿Comprendes?
---------------
Vinotinto está en la suyas chalando con Cornelius, encegecido en el tema que le gusta..¡¡¡Romper las pelotas con sus filosofías idiotas que no le importan un carajo a nadie.Y que no significan nada.Aunque se concluya que Dios existe, ¿Como sabemos que ese Dios no es Alá?
¡¡NO SOBRA INTELIGENCIA EN LOS FOROS,, ESTIMADO.!!( si se vendiera les mando varios kg a cada uno,je,je,je..)


 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

---------------------------
-------------------
Amigazo:
Si me preguntas sobre DIOS, te contesto:
¡¡¡CLARO QUE QUIERO QUE DIOS EXISTA!!
Somos milllones que desearíamos lo mismo.Millllones.
La gente común al ver el mundo, se dice" si hubiera Dios el mundo no sería así".Otra cosa no puede decir porque no sabe anda de la Biblia, etc.
Yo que que la llevo leyendo años y que he leído mucho sobre ella, concluyo QUE ES UN GRAN INVENTO.Que no es Revelación de Dios.Bueno basta tener un poco de raciocinio para advertir que no puede ser Revelacion de Dios todo ese mamarrracho del A.Testamento.Algunos incluso, han propuesto sacarlo de la Biblia.
El nuevo testamento está lleno de mentiras tambien.Lo mas importante:la profecía de Jesuus no se cumplió ni se cumplirá sobre su segunda Venida.Si lees el Apocalipsiis te das cuenta que era para la epoca aquella, no para siglos y siglos en el futuro.Por eso hace decenios y decenios Pastores, TTJJ le han errado como las peras: que Israel, que el Anticristo, bla,bla.
Desde que tengo nariz hablan del Anticristo, bl, bla, la marca de la bestia bla,bla..Son fantasías de la gente de aquellla época.
Tampoco creo que Jesus resucitó.Los relatos al respecto son totalmente contradictorios.No convencen a nadie.Si te pregunto:
¿Quien vio por primera vez a Jesus Resucitado?¿Que contestas..? Hay tres respuestas posibles
¿Te parece serio?
--------
No creo en la Biblia, estimado..no es no crea en algún Dios.
¿Comprendes?
---------------
Vinotinto está en la suyas chalando con Cornelius, encegecido en el tema que le gusta..¡¡¡Romper las pelotas con sus filosofías idiotas que no le importan un carajo a nadie.Y que no significan nada.Aunque se concluya que Dios existe, ¿Como sabemos que ese Dios no es Alá?
¡¡NO SOBRA INTELIGENCIA EN LOS FOROS,, ESTIMADO.!!( si se vendiera les mando varios kg a cada uno,je,je,je..)

Es que... tienes razón el Antiguo Testamento tiene mucho que no ha sido inspirado. En Jeremias 7:21-24 se declara por ejemplo que los sacrificios animales y toda esa parafernalia de los holocaustos es simplemente invención humana.

Pero precisamente existe un NUEVO Testamento, porque el Antiguo no salvaba.

Y Por eso murió Cristo para TRAER LA VERDAD Y QUE ELLA CALÁSE EN NOSOTROS.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Es que... tienes razón el Antiguo Testamento tiene mucho que no ha sido inspirado. En Jeremias 7:21-24 se declara por ejemplo que los sacrificios animales y toda esa parafernalia de los holocaustos es simplemente invención humana.

Pero precisamente existe un NUEVO Testamento, porque el Antiguo no salvaba.

Y Por eso murió Cristo para TRAER LA VERDAD Y QUE ELLA CALÁSE EN NOSOTROS.


mi hermano, solo un pequeno detalle (en realidad dos...)
Jesucristo ES la Ley y los Profetas = el AT...
Y vino a CUMPLIR las Escrituras = el AT y como lo cumplio de ellos habla el NT - entre otras cosas...
por tanto podemos concluir que el AT esta afirmado y confrimado en el NT y ademas alli nos aclara y explica Jesucristo al Padre ... y como llegar a, estar en y con El... mediante Cristo mismo.

No?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

nombra alguna de esas cosas que son evidentes para todos crean o no crean en Dios....


y te voy a dar una mano con la palabra que tanto usas - Evidencia para que quede claro de que hablamos y pongo algo que encontre en la web:

Evidencia es un término que procede del latín evidentĭa y que permite indicar unacerteza manifiesta que resulta innegable y que no se puede dudar. Por ejemplo: “La evidencia de los daños fue tan grande que no tardó en sentirse culpable”, “El entrenador no quiso aceptar la evidencia del resultado y se volvió a mostrar agresivo ante las críticas”, “Su rostro es la evidencia más clara de la violencia de género”.
evidencia.JPG
Para la filosofía, una evidencia es un tipo de conocimiento que aparece de manera intuitiva de tal forma que permite afirmar la validez de su contenido como verdadero. Sin embargo, sostienen los filósofos, las afirmaciones que suelen tener las personas no se sustentan en fundamentos cognitivos y, por lo tanto, resulta difícil determinar cuándo el sujeto tiene evidencia.

Por otra parte, hay evidencias que se construyen en base a la ideología, los sentimientos o la moralidad, lo que aleja aún más las afirmaciones del verdadero conocimiento evidente.
En el derecho, una evidencia es un prueba determinante en un proceso judicial. Puede utilizarse para designar a aquello que permite demostrar la verdad de un hecho de acuerdo a los criterios establecidos por la ley.
Quien alega es el responsable de aportar las evidencias correspondientes. Es decir, al afirmar algo, el individuo debe sostenerlo con una evidencia. Por eso suele expresarse que “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”: nadie debe demostrar su inocencia, sino que quien acusa debe manifestar la culpabilidad del acusado a través de las evidencias que presente en el juicio.


 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

---------------------------
-------------------
Amigazo:
Si me preguntas sobre DIOS, te contesto:
¡¡¡CLARO QUE QUIERO QUE DIOS EXISTA!!
Somos milllones que desearíamos lo mismo.Millllones.
La gente común al ver el mundo, se dice" si hubiera Dios el mundo no sería así".Otra cosa no puede decir porque no sabe anda de la Biblia, etc.
Yo que que la llevo leyendo años y que he leído mucho sobre ella, concluyo QUE ES UN GRAN INVENTO.Que no es Revelación de Dios.Bueno basta tener un poco de raciocinio para advertir que no puede ser Revelacion de Dios todo ese mamarrracho del A.Testamento.Algunos incluso, han propuesto sacarlo de la Biblia.
El nuevo testamento está lleno de mentiras tambien.Lo mas importante:la profecía de Jesuus no se cumplió ni se cumplirá sobre su segunda Venida.Si lees el Apocalipsiis te das cuenta que era para la epoca aquella, no para siglos y siglos en el futuro.Por eso hace decenios y decenios Pastores, TTJJ le han errado como las peras: que Israel, que el Anticristo, bla,bla.
Desde que tengo nariz hablan del Anticristo, bl, bla, la marca de la bestia bla,bla..Son fantasías de la gente de aquellla época.
Tampoco creo que Jesus resucitó.Los relatos al respecto son totalmente contradictorios.No convencen a nadie.Si te pregunto:
¿Quien vio por primera vez a Jesus Resucitado?¿Que contestas..? Hay tres respuestas posibles
¿Te parece serio?
--------
No creo en la Biblia, estimado..no es no crea en algún Dios.
¿Comprendes?
---------------
Vinotinto está en la suyas chalando con Cornelius, encegecido en el tema que le gusta..¡¡¡Romper las pelotas con sus filosofías idiotas que no le importan un carajo a nadie.Y que no significan nada.Aunque se concluya que Dios existe, ¿Como sabemos que ese Dios no es Alá?
¡¡NO SOBRA INTELIGENCIA EN LOS FOROS,, ESTIMADO.!!( si se vendiera les mando varios kg a cada uno,je,je,je..)



a ver piensa un poco arielito.... si Cornelius esta charlando conmigo sobre "mis filosofíasidiotas" , si lo hace Ophpe, si lo hace rojirigo si lo hacia Karina ... seguro lo hacían porque "no les importaba" verdad?....

Fijate que si vendieran inteligencia, convendría que lo que pudieras comprar te las sirvieras a tí mismo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

a ver piensa un poco arielito.... si Cornelius esta charlando conmigo sobre "mis filosofíasidiotas" , si lo hace Ophpe, si lo hace rojirigo si lo hacia Karina ... seguro lo hacían porque "no les importaba" verdad?....

Fijate que si vendieran inteligencia, convendría que lo que pudieras comprar te las sirvieras a tí mismo.
------------------------
je,je,je..
Estás en las tuyas , Vinotinto,je,je..
Bueno, sigan discutiendo 3000 años más,je,je..
Hace 3 milenios que el hombre se pregunta si existe algún DIOs..No hay conclusión aún..
Si les gusta segur perdiendo el tiempo, sigan 30 siglos más,ja,ja!!
Y si la conclusión fuera:
SÍ, EFECTVAMENTE ,HAY UN Dios!!

Y si ahora yo les preguntara, mis estimados sabios:
¿QUIEN ES ese DIOS ?
..
¿Que me contestarían ustedes, mis tres queridos sabios?(Ophe, Ester, VintoTinto?
Escucho....
Bueno, no contestarán nada..Seguirán con su parloteo idiota..