increible...
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Originalmente enviado por: JANDO18
O SE MA PASABA se que te gustaria tener textos y buenos si gustas despues de haberlos leido borralos de tu biblia sino los entiendes y si los entiendes que bien explicales al foro por que los dijo jesus .,. JESUS TENDRA DIOS? LAS ESCRITURAS QUE DICEN AL RESPETO LOS APOSTOLES QUE DICEN AL RESPETO .. EMPECEMOS POR JESUS MARCOS 15:34 y ala hora novena jesus (pon atencion no DIOS) clamo a gran voz, diciendo : eloi eloi lama sabactani? que traducido es Dios mio Dios mio por que me has desamparado....JESUS LE LLAMA DIOS A ALGUIEN ASI MISMO SE LLAMA DIOS? RECUERDAS COMO LE LLAMABA JESUS A DIOS mi padre verdad? ok ahora vamos apreguntarle apablo algo bien interesante .....en 2 corintios 11:31 y no niegues que jesus tieneDIOS por que estarias negando al espiritu santo que inspiro a pablo. el el DIOS Y PADRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO la pregunta es pablo inspirado por DIOS sabia de la trinidad? y si lo sabia por que no incluyo a la tercera persona .... bien sencilla por que el sabia que eran2 personas muy diferentes por que todo aquel que confiese que jesus es el hijo deDIOS (no dios mismo no te confundas) DIOS PERMANECE EN EL Y EL EN DIOS...... NUEVAMENTE PREGUNTEMOLES A PABLO 1CORINTIOS 8:5Y6 ........TEXTOS EXTRA PARA QUE LOS ANALICES APOCALIPSIS 3:14 ,,,,,1:5,,,, Y PARA QUE VEAS QUE TAMBIEN SON DOS DIFERENTES Y EN ESTE TEXTO NO SE MENCIONA A ESA TERCERA PERSONA QUE HACE LA TRINIDAD APOC.7:10 Y PARA TERMINAR FILIPENSES 2:5Y6 QUE TENGAS BUEN DIA.
Alberto contesta:
Veamos detenidamente cada punto:
Misterio
La naturaleza divina es imortal, y sin embargo Jesucristo hizo suya igualmente la naturaleza humana, y murió verdaderametne por nosotros, Jesús asumió de la Virgen Maria su naturaleza humana, "Jesús es de ambas naturalezas, es en ambas naturalezas y es ambas naturalezas" (cf. San Máximo confesor "disputa con Pirro"; Símbolo del Concilio III de Constantinopla) por tanto es perfectamente correcto decir que ha muerto por nosotros. Jesucristo es el mediador precisamente porque es naturaleza humana y naturaleza divina, no es que posea las naturalezas como cosas, como si fuera un "tertium quid", que posee las naturalezas divina y humana tambien, realmente es naturaleza humana y naturaleza divina, dichas naturalezas no se confunden, como si se fundieran resultando un compuesto de dicha fundición que no fuese ni Dios ni Hombre, Jesús no es un ser mítico "compuesto" de naturaleza divina y humana, es plenamente Dios (Col 2,9) y plenamente hombre, semejante a ud. en todo menos en el pecado. Es de naturaleza divina en cuanto es Hijo del Padre y de naturaleza humana en cuanto ha asimilado un cuerpo como el suyo y como el mio de la Santa Virgen. uyyy podríamos hablar mucho hacerca de Jesucristo.
Trascendencia
Ahora bien, ¿acaso la naturaleza divina no trasciende a la humana?, claro que si, Cristo es de naturaleza humana, en naturaleza humana y naturaleza humana igual que divina. Tiene operación (enérgeia) y voluntad (thélema) en tal contexto es que estan redactados los textos que ud cita. Nosotros realmente creemos que Jesucristo es hombre como nosotros, en todo semejante a nosotros menos en el pecado, pues en determinado tiempo, cuando llagó la plenitud de los tiempos, La PAlabra eterna de Dios 'puso su morada entre nosotros' Siendo de naturaleza humana y divina, en cuanto es hombre, como uno de nosotros se manifiesta, sin embargo ud. ignora los textos que claramente indican la divinidad de Jesucristo, quedándose únicamente con los que en donde manifiesta su humanidad. Así, siendo de naturaleza humana, no le corresponde conocer el día y la hora, pero tambien es de naturaleza divina (Jn 1,1-2) y como sus naturalezas no son divididas ni confusas ni separadas ni mutadas, en algunas ocasiones manifiesta su naturaleza divina y el algunas ocasiones manifiesta su naturaleza humana.
Sobre la obediencia
Cristo tiene dos voluntades (thélema) y dos operaciones (enérgeia) distintas, divina y humana. Es de (ek) las dos naturalezas, engendrado del Padre en la eternidad (Jn 1,1; Prov 8,22-25), y de la Santa Virgen en el tiempo; en las dos naturalezas: consubstancial (homoousios) al Padre por su principio de origen y a nosotros por su encarnación verdadera (no en apariencia como algunos pretenden) en el seno de la virgen Maria en aras de que se cumpliera la Escritura que profetiza su verdadera decendencia de David. Pues bien, como posee verdadera voluntad (thélema) humana por su verdadera encarnación, es que puede hablarse de "obediencia al Padre". Sobre un ser irracional, no se puede hablar de obediencia, si acaso de reflejo condicionado (o instinto) pero no de obediencia. Ahora bien, sobre la naturaleza divina de Jesús tampoco se puede hablar de obediencia dado que dicha naturaleza es la misma y única del Padre, con la misma operación (enérgeia) y voluntad (thélema) del Padre por su nacimiento del Padre en la eternidad. Por ende, solo se puede hablar de obediencia con respecto a la naturaleza humana en su racionalidad asumida por Jesucristo, de la Virgen como principio de origen.
Y por esta obediencia al Padre dado las distintas operaciones (Mt 26,39) y voluntades (en comunión, sin embargo, por la unión hypostática en una sola persona), considerando la naturaleza humana de Cristo es que la Escritura dice que la cabeza de Cristo es Dios.
Distintas naturalezas en solo una hypóstasis
La Escritura hace perfecto discernimiento entre las dos voluntades y operaciones de Cristo como usted podrá ver en los versiculos que ud. cita con frecuencia:
Argumento neo_arriano:
Jesús llama a Jehová “mi Dios”, luego él mismo no es todopoderoso; hay alguien, Jehová, que es “su Dios”, es decir, más poderoso que él y a quien está sujeto y adora:
Mateo 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Sin embargo en las manos de Jesucristo há sido encomendada la creación (Col 1,15). ¿Acaso una creatura es creadora a la vez? ¿o tiene la facultad de ser la verdad y la Vida? ¿puede ser juez de todos los hombres (Mt 10,30; 16,27; Mc 8,38)? ¿o puede conocer los pensamientos de los hombres (Mt 9,4; 16,17)? ¿conoce el futuro (Mc 9,29-30 Mt 23,35)? ¿o puede ser eterno con su Padre (Mt 21,33-41; Lc 10,18; Mc 12,1-9) ¿o es llamado Hijo del Altísimo Lc 1,32) ¿o es llamado Hijo por el mismo Dios Padre desde el cielo (Mt 3,17)? ¿o conoce los secretos de Dios (Mt 11,25-29; Lc 10,21-23)? ¿a la pregunta del sumo sacerdote su contestación es afirmativa (Mt16,16)? ¿no son estos claros alusivos a la naturaleza divina?
Si usted traduce cada texto alusivo a la divinidad de Jesucristo en el espíritu de la tradición de la Iglesia bíblica y apostólica entonces llegará a una bellísima conclusión y verdaderamente exclamará con respecto a Jesucristo: "Señor mio y Dios mio". Volverá de su letargo, lleno de gozo:
Lucas 24:52
Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
Jn 1,1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 10
Yo y el Padre uno somos.
Juan 8,58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 17:10
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese(1) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Efesios 1:22
y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.