Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Mi respuesta directa a tu propuesta inicial seria: Los frutos de
1.Mi relacion con mi Señor: Fe (confianza) Amor, obediencia, sabiduria, discernimiento (transformación de mi mente)
2.Mi carácter: mi amor, mi gozo, mi fe, mi paz, mi paciencia, mi bondad, mi benignidad, mi dominio propio, mi humildad...
3.Lo q se refleja en mis relaciones: con amor, con gozo, con fe, con paz, etc.,...
4.La prosperidad en mi vida (no económica necesariamente), servir a Dios en algun o algunos ministerios (y no necesariamente eclesiásticos en el sentido "oficial"), evangelismo, caridad, ayuda, enseñanza, oración, sanidad, consejería, etc...

En resumen reconocer la riqueza interna, espiritual q se ha adquirido por su gracia, por la fe!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Mi respuesta directa a tu propuesta inicial seria: Los frutos de
1.Mi relacion con mi Señor: Fe (confianza) Amor, obediencia, sabiduria, discernimiento (transformación de mi mente)
2.Mi carácter: mi amor, mi gozo, mi fe, mi paz, mi paciencia, mi bondad, mi benignidad, mi dominio propio, mi humildad...
3.Lo q se refleja en mis relaciones: con amor, con gozo, con fe, con paz, etc.,...
4.La prosperidad en mi vida (no económica necesariamente), servir a Dios en algun o algunos ministerios (y no necesariamente eclesiásticos en el sentido "oficial"), evangelismo, caridad, ayuda, enseñanza, oración, sanidad, consejería, etc...

En resumen reconocer la riqueza interna, espiritual q se ha adquirido por su gracia, por la fe!

Me quedo corta...
La evidencia es, finalmente, el amor (ágape) q se derrama de El hacia mi y de mi hacia los demas... Vivir en amor!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

asi es mi estimada hermana, sin embargo, hasta los falsos creyentes dicen creen en Jesucristo pero el asunto aqui es si estos falsos creyentes han cambiado realmente sus vidas, si realmente creer en Jesucristo ha transformado sus vidas!

Todos podemos decir que creemos en Jesucristo, pero a cuantos realmente Jesucristo ha transformado sus vidas!!!!!!!!

La garantia de que somos verdaderos creyentes es que todos a nuestro alrededor noten el cambio que has tenido en tu vida y que nosotros podamos sentir la transformación en nuestro ser interior....una transformación real!


Paz a ti, un abrazo!



Tienes razón, mi estimado hermano; y es que, un cosa es la IDOLATRÍA de los que dicen pero NO hacen (o hacen lo contrario), y otra cosa es EL AMOR A DIOS, y sus respectivas "consecuencias"...
JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS."

Los FRUTOS NO ENGAÑAN...

Un abrazo igualmente, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

¿Y los mártires? ¿Aquellos q pasaron penas por Dios? ¿Quien fue el "culpable"?
no, no, los martires mueren pordefender el evangelio.....cuando yo hablo de penas, desdichas y sufrimiento lo digo cuando a un creyente le sobrevienen problemas de diverso indole que no tiene nada que ver con la defensa del evangelio, por ejemplo, cuando a cada momento andan enfermos, con problemas económicos, con problemas laborales, problemas de chismes, envidias, etc!

Yo no creo q prosperidad y bienestar material sea consecuencia o sinónimo de prosperidad y bienestar espiritual... No necesariamente!
estamos de acuerdo, yo no planteo que la prosperidad o la pobreza sean sinónimo sean consecuencias directas!
 
Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

De acuerdo, sobretodo en lo ultimo: "evidentemente que si el creyente no pone de su parte también es su responsabilidad personal!"
Dos comentarios personales y particulares de mis dos lideres en diferentes circunstancias:
*un cuñado mío siempre q visitaba mi iglesia la criticaba por diversas razones, una vez volvió a ir y vio todo muy cambiado y se lo comentó al pastor diciendole: "Antes no me gustaba tu iglesia, pero algo ha cambiado, ahora me gusta" y el pastor le dijo: "si, algo cambió... tu corazón!"
*en otra ocasión otro pastor me dijo a mi (por una situación q prefiero no revelar): "Dios no tiene hijos a la fuerza!"..
es que el asunto no es como vemos nosotros la iglesia, el punto es: cuando estamos en una iglesia el pastor o sacerdote es responsable de nuestro camino espiritual ya que son quienes enseñan!

Un creyente evangélico hará lo que el pastor diga, entonces dicho pastor es responsable "en parte" de los errores espirituales del creyente!

Por ejemplo, quienes no creemos en la ICAR sabemos que en esta religión hay mucha idolatría, y de quién o quienes es la responsabilidad? la responsabilidad lo es en parte del creyente por ingenuo y por no adquirir conocimiento y en parte también los lideres de la ICAR que permiten tal aberración en su iglesia!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Mi respuesta directa a tu propuesta inicial seria: Los frutos de
1.Mi relacion con mi Señor: Fe (confianza) Amor, obediencia, sabiduria, discernimiento (transformación de mi mente)
2.Mi carácter: mi amor, mi gozo, mi fe, mi paz, mi paciencia, mi bondad, mi benignidad, mi dominio propio, mi humildad...
3.Lo q se refleja en mis relaciones: con amor, con gozo, con fe, con paz, etc.,...
4.La prosperidad en mi vida (no económica necesariamente), servir a Dios en algun o algunos ministerios (y no necesariamente eclesiásticos en el sentido "oficial"), evangelismo, caridad, ayuda, enseñanza, oración, sanidad, consejería, etc...

En resumen reconocer la riqueza interna, espiritual q se ha adquirido por su gracia, por la fe!
distes en el centro del clavo!....100% de acuerdo estimada luquitas!

Quienes seguimos una verdadera religiosidad (no religión institucional) conforme a la voluntad de Dios, evidentemente que tendremos aflicciones y adversidades pero para el verdadero creyente TODO PASA PARA BIEN de manera que las adversidades son pruebas que debemos superar para que nuestra fe sea purificada en el horno de fuego!

En fin, un falso creyente lleva la vida amargada viendo los problemas como un asunto de nunca acabar, ve todas las adversidades desde un punto de vista equivocado, y por ende sus frutos no pueden ser buenos....y si sigue una falsa doctrina sus frutos saldrán podridos!

pondre un ejemplo personal:

Tengo una hermana que asiste a una iglesia evangélica, ella es maestra en la escuela de lideres de su iglesia....mi hermana es muy creyente y es fiel a lo que diga su pastor y su pastora, ahora, debemos suponer que su estilo de vida deberia ser excepcional y esto no es asi (ojo, no quiero decir que todo el mundo sea igual) puedo asegurarles que mi hermana no es mala persona, no fuma, no bebe licor y siempre es muy responsable con su iglesia en todos los eventos que hagan; Pero que sucede, a menudo tiene gripes, fiebres, dolores musculares y problemas diversos de salud, también tiene problemas con el esposo y están por divorciarse a pesar de que su esposo (mi cuñado) también es evangélico, mi hermana no es estable en un trabajo y su vida personal en general evidencia que algo esta mal! (por eso pido a Dios que la ayude)

Ahora, me pregunto: si mi hermana lleva una vida religiosa excepcional en su iglesia, porque su estilo de vida no es conforme a su vida religiosa?....en mi opinión, sigue una doctrina falsa el cúal no le proporciona frutos buenos!...pues me consta que ella ama a Dios pero cumple las falsas doctrinas que le indican en su iglesia!...entonces los lideres de dicha iglesia son en parte responsables de que su vida esta torcida, producto de la equivocación de sus enseñanzas.

Pienso que si un pastor enseña la sana doctrina, sus seguidores deberian mostrar buenos frutos!.....si es mal pastor obvio que sus seguidores darán malos frutos!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

no, no, los martires mueren pordefender el evangelio.....cuando yo hablo de penas, desdichas y sufrimiento lo digo cuando a un creyente le sobrevienen problemas de diverso indole que no tiene nada que ver con la defensa del evangelio, por ejemplo, cuando a cada momento andan enfermos, con problemas económicos, con problemas laborales, problemas de chismes, envidias, etc!

Ah! Ah! Ok... De acuerdo entonces... Dicen en mi iglesia: es normal q tengas problemas, pero q no sean siempre los mismos problemas.


estamos de acuerdo, yo no planteo que la prosperidad o la pobreza sean sinónimo sean consecuencias
directas!

Ok!! Hay personas a las q Dios llama a pobreza, como los misioneros...
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

distes en el centro del clavo!....100% de acuerdo estimada luquitas!

Quienes seguimos una verdadera religiosidad (no religión institucional) conforme a la voluntad de Dios, evidentemente que tendremos aflicciones y adversidades pero para el verdadero creyente TODO PASA PARA BIEN de manera que las adversidades son pruebas que debemos superar para que nuestra fe sea purificada en el horno de fuego!

En fin, un falso creyente lleva la vida amargada viendo los problemas como un asunto de nunca acabar, ve todas las adversidades desde un punto de vista equivocado, y por ende sus frutos no pueden ser buenos....y si sigue una falsa doctrina sus frutos saldrán podridos!

pondre un ejemplo personal:

Tengo una hermana que asiste a una iglesia evangélica, ella es maestra en la escuela de lideres de su iglesia....mi hermana es muy creyente y es fiel a lo que diga su pastor y su pastora, ahora, debemos suponer que su estilo de vida deberia ser excepcional y esto no es asi (ojo, no quiero decir que todo el mundo sea igual) puedo asegurarles que mi hermana no es mala persona, no fuma, no bebe licor y siempre es muy responsable con su iglesia en todos los eventos que hagan; Pero que sucede, a menudo tiene gripes, fiebres, dolores musculares y problemas diversos de salud, también tiene problemas con el esposo y están por divorciarse a pesar de que su esposo (mi cuñado) también es evangélico, mi hermana no es estable en un trabajo y su vida personal en general evidencia que algo esta mal! (por eso pido a Dios que la ayude)

Ahora, me pregunto: si mi hermana lleva una vida religiosa excepcional en su iglesia, porque su estilo de vida no es conforme a su vida religiosa?....en mi opinión, sigue una doctrina falsa el cúal no le proporciona frutos buenos!...pues me consta que ella ama a Dios pero cumple las falsas doctrinas que le indican en su iglesia!...entonces los lideres de dicha iglesia son en parte responsables de que su vida esta torcida, producto de la equivocación de sus enseñanzas.

Pienso que si un pastor enseña la sana doctrina, sus seguidores deberian mostrar buenos frutos!.....si es mal pastor obvio que sus seguidores darán malos frutos!

No, no estoy de acuerdo contigo en esto!! No es tan simple como eso...
Los seres humanos somos muy complejos... Nuestra mente y corazon son complicados pues lo q somos es resultado de muchas cosas: factores genéticos, hereditarios, educacionales y circunstanciales, al grado de q en la mayoría de los casos, al conocer a Cristo, comprendemos algo, incipientemente, una semilla quedo sembrada en nuestro corazon pero debe germinar con la ayuda del riego de nuestra mente...
Nuestra mente (conciente) esta educada para reaccionar de tal o cual manera y es relativamente fácil "trabajarla" pero resulta q el corazon (subconsciente) tiene aquella información profunda, esas "marcas" dejadas allí "escondidas" pero q son tan poderosas q tarde o temprano encontraran una salida... Muchas veces tenemos una actitud alternada, resultado de obedecer a veces a una y a veces a otro... Y eso hace una poderosa costumbre involuntaria las mas de las veces...
Recuerda a Pablo quejándose de hacer lo q no quería... A Pedro siendo tan visceral e imprudente, a Abraham mintiendo por temor a ser agredido, a Jacob, etc...
Yo tengo 6 años de estar en este camino y recientemente he descubierto y comprendido esta dualidad en mí, pero verdaderamente me era imposible ver este monstruo interno al q mi mente tiene q comenzar a domar...
No, Danny, no es tan simple!! Y es una tarea complicada entre el Señor y uno y no depende de la enseñanza doctrinal, depende del discernimiento y la voluntad personal y mucho, mucho trabajo y valentía, en Cristo, desde luego!!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

No, no estoy de acuerdo contigo en esto!! No es tan simple como eso...
Los seres humanos somos muy complejos... Nuestra mente y corazon son complicados pues lo q somos es resultado de muchas cosas: factores genéticos, hereditarios, educacionales y circunstanciales, al grado de q en la mayoría de los casos, al conocer a Cristo, comprendemos algo, incipientemente, una semilla quedo sembrada en nuestro corazon pero debe germinar con la ayuda del riego de nuestra mente...
Nuestra mente (conciente) esta educada para reaccionar de tal o cual manera y es relativamente fácil "trabajarla" pero resulta q el corazon (subconsciente) tiene aquella información profunda, esas "marcas" dejadas allí "escondidas" pero q son tan poderosas q tarde o temprano encontraran una salida... Muchas veces tenemos una actitud alternada, resultado de obedecer a veces a una y a veces a otro... Y eso hace una poderosa costumbre involuntaria las mas de las veces...
Recuerda a Pablo quejándose de hacer lo q no quería... A Pedro siendo tan visceral e imprudente, a Abraham mintiendo por temor a ser agredido, a Jacob, etc...
Yo tengo 6 años de estar en este camino y recientemente he descubierto y comprendido esta dualidad en mí, pero verdaderamente me era imposible ver este monstruo interno al q mi mente tiene q comenzar a domar...
No, Danny, no es tan simple!! Y es una tarea complicada entre el Señor y uno y no depende de la enseñanza doctrinal, depende del discernimiento y la voluntad personal y mucho, mucho trabajo y valentía, en Cristo, desde luego!!

El Señor tiene cuidado de quienes le amamos y cada uno vivimos procesos diferentes... Pero la justicia divina comprende q tambien cada uno de nosotros obtenga lo q merece, según el corazon y no las obras... Pero sobretodo esto viene la soberanía y la gracia de Nuestro Señor q da a quien quiere dar...
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Ahora, me pregunto: si mi hermana lleva una vida religiosa excepcional en su iglesia, porque su estilo de vida no es conforme a su vida religiosa?....en mi opinión, sigue una doctrina falsa el cúal no le proporciona frutos buenos!...pues me consta que ella ama a Dios pero cumple las falsas doctrinas que le indican en su iglesia!...entonces los lideres de dicha iglesia son en parte responsables de que su vida esta torcida, producto de la equivocación de sus enseñanzas.

Pienso que si un pastor enseña la sana doctrina, sus seguidores deberian mostrar buenos frutos!.....si es mal pastor obvio que sus seguidores darán malos frutos!
Entonces como Judas Iscariote se corrompió quiere decir que en su comunidad de apóstoles el pastor enseñaba mala doctrina, o era mal pastor.
 
Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

es que el asunto no es como vemos nosotros la iglesia, el punto es: cuando estamos en una iglesia el pastor o sacerdote es responsable de nuestro camino espiritual ya que son quienes enseñan!

Un creyente evangélico hará lo que el pastor diga, entonces dicho pastor es responsable "en parte" de los errores espirituales del creyente!

Por ejemplo, quienes no creemos en la ICAR sabemos que en esta religión hay mucha idolatría, y de quién o quienes es la responsabilidad? la responsabilidad lo es en parte del creyente por ingenuo y por no adquirir conocimiento y en parte también los lideres de la ICAR que permiten tal aberración en su iglesia!
Dios no habría permitido que una institución idólatra custodiara la Sagrada Escritura.
 
Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

Dios no habría permitido que una institución idólatra custodiara la Sagrada Escritura.

pues el señor ya habia permitido antes la profanacion y destruccion del templo y la perdida del arca del pacto, junto con los articulos ke este contenia.
 
Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

pues el señor ya habia permitido antes la profanacion y destruccion del templo y la perdida del arca del pacto, junto con los articulos ke este contenia.
Pero el ejemplo que das no aplica, el Arca y el Templo de Jerusalén Dios permitió que se destruyeran porque habían cumplido su ciclo.

En cambio yo he mencionado la Sagrada Escritura que no estaba destinada a la destrucción sino que debía permanecer para siempre, y cómo uno puede concebir que Dios se la confíe a una institución idólatra.

Dime una sola cosa: por qué no se la confió a la Iglesia de Cristo, la que él formó, y en cambio le confió las Escrituras a una institución idólatra?

Buena pregunta.
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Entonces como Judas Iscariote se corrompió quiere decir que en su comunidad de apóstoles el pastor enseñaba mala doctrina, o era mal pastor.
estimado Petrino, yo dudo de su capacidad para comprender las cosas, es más que obvio que Judas se corrompió por un plan divino de Dios...no porque Jesucristo fuera un mal pastor.....lo de Judas fué parte del plan de Dios para que se cumplieran las escrituras, fué un caso excepcional y único!

Dios no habría permitido que una institución idólatra custodiara la Sagrada Escritura.
Eso sucedió en los primeros años de la ICAR cuando prohibían al pueblo tener la biblia en sus manos, ahora DIOS permite que TODOS podamos tener la biblia en nuestras manos y además bajo traducciones mucho más confiables!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Respondiendo a la pregunta del epígrafe mi respuesta es:

La única garantía de estar en la verdad son la FE y la RAZÓN

fe sin razón = religiosos dogmáticos, etc.

razón sin fe = científicos dogmáticos, etc.


En ambos casos son los causantes del retraso espiritual y científico de la humanidad.


la fe sin accion(razon) es fe muerta , dado que razonar es una accion mental.

la razon sin fe(confianza en lo que se cree) es razon tambien muerta.
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Respondiendo a la pregunta del epígrafe mi respuesta es:

La única garantía de estar en la verdad son la FE y la RAZÓN

fe sin razón = religiosos dogmáticos, etc.

razón sin fe = científicos dogmáticos, etc.


En ambos casos son los causantes del retraso espiritual y científico de la humanidad.


la fe sin accion(razon) es fe muerta , dado que razonar es una accion mental.

la razon sin fe(confianza en lo que se cree) es razon tambien muerta.

image.php
Te voy a dar con esto !!!!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

estimado Petrino, yo dudo de su capacidad para comprender las cosas, es más que obvio que Judas se corrompió por un plan divino de Dios...no porque Jesucristo fuera un mal pastor.....lo de Judas fué parte del plan de Dios para que se cumplieran las escrituras, fué un caso excepcional y único!
Bueno y no piensas que la hermana de la que hablan se puede haber alejado de la vida cristiana también por un plan de Dios??

El caso de esta hermana también es único, como el caso de cada cristiano, Dios tiene una plan de salvación para cada uno. Y el pastor puede ser bueno o malo, eso no implica necesariamente que los discípulos se corrompan o no. Un pastor bueno puede tener gente excepcional en su iglesia y gente que no da frutos. Eso pasa en todas las iglesias. El mismo Jesucristo predicó y muchos discípulos lo abandonaron. ¿Era mal pastor? ¿Mal predicador? Simplemente cada persona recibe distinto el mensaje.

No han leído alguna vez la parábola del sembrador????

Bueno, léanla y se darán cuenta que esta discusión no tiene sentido.
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Bueno y no piensas que la hermana de la que hablan se puede haber alejado de la vida cristiana también por un plan de Dios??

El caso de esta hermana también es único, como el caso de cada cristiano, Dios tiene una plan de salvación para cada uno. Y el pastor puede ser bueno o malo, eso no implica necesariamente que los discípulos se corrompan o no. Un pastor bueno puede tener gente excepcional en su iglesia y gente que no da frutos. Eso pasa en todas las iglesias. El mismo Jesucristo predicó y muchos discípulos lo abandonaron. ¿Era mal pastor? ¿Mal predicador? Simplemente cada persona recibe distinto el mensaje.

No han leído alguna vez la parábola del sembrador????

Bueno, léanla y se darán cuenta que esta discusión no tiene sentido.
es cierto, pero todo es muy relativo....por ejemplo, cree usted estimado Petrino que un creyente idolatra puede llevar una vida conforme a la voluntad de Dios?..... cree usted que a Dios le llega el diezmo que dan muchos creyentes, y por ende Dios les abrirá una lluvia de bendiciones sobreabundantes? ......cree usted que Dios se complace en estas cosas?
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

es cierto, pero todo es muy relativo....por ejemplo, cree usted estimado Petrino que un creyente idolatra puede llevar una vida conforme a la voluntad de Dios?..... cree usted que a Dios le llega el diezmo que dan muchos creyentes, y por ende Dios les abrirá una lluvia de bendiciones sobreabundantes? ......cree usted que Dios se complace en estas cosas?

Pues yo creo que en todos los cristianos coexiste el pecado y la gracia, todos nosotros hacemos cosas que son agradables a Dios y cosas que lo ofenden. Por supuesto que hay cosas más graves que otras. Es lo mismo que un padre con sus hijos, al padre no le agradará que su hijo llegue tarde cuando sale, que saque malas notas en el colegio, que a veces se pelee con sus hermanos, y por otro lado le agradará que sea obediente, que no se meta en las drogas, que tenga buenas amistades, etc.

Yo creo que no se puede ser blanco o negro, nadie es perfectamente santo ni totalmente pecador, creo que todos ofendemos y agradamos a Dios en algunas cosas. La idolatría es muy grave, pero tal vez un idólatra hace otras cosas que puedan agradar a Dios.