CAER AL SUELO...por el poder de Dios??? (seguro???).

CAER AL SUELO...por el poder de Dios??? (seguro???).

  • Es una auténtica manifestación del Espíritu Santo.

    Votos: 4 9,8%
  • Es la manifestación de un espíritu engañador.

    Votos: 5 12,2%
  • Aveces es el Espíritu santo y aveces es un espíritu engañador.

    Votos: 17 41,5%
  • Es pura catarsis o en su defecto, puro teatro.

    Votos: 15 36,6%

  • Votantes totales
    41
CRECIMIENTO: ¿POR IMAGINACIÓN O POR REVELACIÓN?

CRECIMIENTO: ¿POR IMAGINACIÓN O POR REVELACIÓN?

Hna. Panchita.

Cualquiera de las opciones presentadas para la encuesta puede

ser cierta. Aunque un buen número de hermanos ya lo han dicho.

Sin embargo considero que la gran mayoría 'anda tanteando' en

este asunto. Por lo menos eso es lo que me parece.

Sucede que estamos muy fragmentados, y nos aferramos todos

al 'pedacito' de verdad que cree tener o conocer. La pregunta es

si crecemos por años de creyentes, por cargos eclesiásticos, por

seminarios y títulos obtenidos, etc.; o por revelación de Dios en

el conocimiento de nuevos aspectos de la persona de Cristo?


“Vivimos en un mundo espiritual hecho de puras imágenes, donde se han borrado todos los referentes empíricos; la realidad de lo que decimos creer: Dios”

Cada uno cree tener una verdad personal y exclusiva acerca del conocimiento de Dios. Es así que siendo Dios para ellos lo que ellos creen que Dios es. Todo aquel que no tiene un concepto de Dios igual o semejante al que ellos tienen, queda excluido de la realidad y de la verdad. Ahora bien, los cristianos tenemos como fuente de verdad la Biblia. (Juan 17. 17) La Palabra de Dios es la máxima fuente de revelación de Dios dada al hombre. Sin embargo no para todos la Verdad y la Revelación Biblícas es una Realidad tal como la presentan y dicen conocer. Si apuramos este concepto, nos hallamos frente a una indeterminada fragmentación de la verdad cristiana, en la que cada uno de los fragmentos dice tener una parte del todo; una verdad dominante y excluyente; una revelación única y autoritativa. Por lo tanto, el fanatismo y la entelequia gobiernan, en muchos casos, el debate religioso en estos foros.

Por ejemplo: Creemos en un Dios que todo lo sabe, que todo lo puede y que en todas partes está. Un Dios que es Santo, Santo, Santo. Sin embargo, nuestro comportamiento, nuestras palabras y nuestros pensamientos no están relacionados con la Realidad de esa Verdad sobre este Dios.

¿Cómo romper la falacia de creer en un dios que yo mismo me hago y re-hago de continuo?


Todo acercamiento a la realidad desde una perspectiva ilusoria, genera el engañoso sentido de pertenencia, identificación y verdad; cosas, éstas, que no existen real y verdaderamente en ese mundo de imágenes. Desde ese punto de vista, se considera que la distancia entre el hombre y la realidad que dice conocer, ha desaparecido. Pero lo cierto es, que no es la distancia la que desaparece, creando la falacia de un verdadero acercamiento a ‘esa realidad’ que llamamos Dios; lo que desaparece es la percepción de esa distancia; es, por decirlo de una forma gráfica, como si la ‘imagen’ que se ha elaborado pretenciosamente, con los componentes relativos y fragmentarios de nuestra mente, usurpara el sitio de la realidad, que, equivocadamente, juzgamos verdadera. Consecuencia de ésto es la expresión caricaturezca de quienes sostienen la idea y los argumentos teológicos propios de su religión; a saber: Jerarquías, doctrinas, ceremonias, tradiciones, usos y costumbres, etc.. Pero se ha borrado para ellos, todo vestigio de su referente empírico. Dios.
¡Viven una verdadera entelequia!

LA CRISIS DE LA CONFRONTACIÓN.
La Ventaja de la Crisis es que la Realidad Aparece Cuando la Verdad se Revela.
¿Cómo romper la falacia de creer en un dios que yo mismo me hago y re-hago de continuo? Nosotros, los cristianos, no crecemos en Dios por tener años de iglesia, por títulos o cargos o responsabilidades que asumamos. No crecemos espiritualmente por servicios que hagamos u oficios que desempeñemos. Crecemos por revelación.
Esa verdad es quien desnuda la verdadera perspectiva, la perspectiva de Dios. Tal revelación nos muestra la inconmensurable distancia que nos separa de un Dios Santo, tres veces Santo. Semejante revelación ocasiona la crisis. Ella produce la anulación psicológica del hombre, “¡Ay de mí! Que soy muerto” (exclamó Isaías) echando por tierra toda defensa. Es allí donde se agotan los argumentos y las justificaciones. Allí se derrumban todos los derechos y prerrogativas humanas, religiosas y ministeriales.
Es allí donde decimos y confesamos: ‘¡Señor mío, y Dios mío!’ (Juan 20. 28).

Dice Job: “Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza." (Job 42. 2-6).

Cuenta el profeta Isaías: “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.” (Isaías 6. 1-8).

Cuenta también el profeta Daniel en Daniel 10. 8-19: “Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.[………] Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.” (Daniel 10. 8-19)

En su oración revelada y reveladora, Habacuc nos confiesa: “Oí, y se conmovieron mis entrañas; a la voz temblaron mis labios; pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí; si bien estaré quieto en el día de la angustia, cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas. Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.” (Habacuc 3: 16-19).

Jesús se revela a los soldados romanos y a los alguaciles de los principales sacerdotes y fariseos que, encabezados por Judas el traidor, venían a buscarle con linternas, y antorchas y con armas. “Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.” (Juan 18: 4-6).






“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.” (Eclesiastés 12. 13)


JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente a Su Pueblo.

SayPer


:cuadrado: :confused: :cuadrado:
 
NO ENTENDEMOS MUCHAS COSAS

NO ENTENDEMOS MUCHAS COSAS

LA PALABRA DE DIOS NO DICE “ECUDRIÑA TODO Y RETEN LOS BUENO”
LA PALABRA DE DIOS DICE “ESCUDRIÑA TODA PROFECÍA Y RETEN LO BUENO”

El libro del Profeta JOEL dice . “Al final de los tiempos el señor derramara su espiritu sobre toda carne” Visiones, Sueños, etc.

Cuando una persona es tomada por el ES puede ser que llore, que se Ria, que se quede tranquilo meditando, que salte de gozo, que pierda la conciencia, etc.

La palabra de Dios no ofrece un manual especializado para hablarnos de las cosas que El realizaría a travez de su ES.

Que gana satanas con hacer que una persona caiga inconsciente cuando un siervo de Dios le impone las manos.... “Ningun beneficio hay para los demonios el hacer esto”.

No podemos nosotros trazar pautas al ES y decir que el ES no hace esto o aquello. El espiritu santo según la palabra de Dios se mostro y se muestra a través de un viento apacible, como un fuego, como aguas que salen de una fuente, como una paloma.
ESTO NO SIGNIFICA QUE SI AL E.S. LE PLACE MANIFESTARCE COMO UNA MARIPOSA VOLANDO APACIBLEMENTE NOSOTROS DEBAMOS DECIR QUE ESTO ES UNA MANIFESTACIÓN DE DEMONIOS.

Como dijo el hermano.. las blasfemias, malas palabras, glotonerías, etc. Son cosas de demonios pero las manifestaciones que reflejan el bien “para aquellos que la reciben” estas porque no han de ser de parte de DIOS...?
 
Está bien, muchachos: prometo abandonar mi postura dogmática respecto a las caídas y consideraré como cierta la posibilidad de que el Espíritu santo arroje a la gente al suelo.

Uhy... estoy sintiendo un mareo...me caigo, me caigoooooooo!!!


PUM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


:D :D :D
 
-LA PALABRA DE DIOS NO DICE “ECUDRIÑA TODO Y RETEN LOS BUENO”
LA PALABRA DE DIOS DICE “ESCUDRIÑA TODA PROFECÍA Y RETEN LO BUENO”


No basta con decirlo, hay que demostrarlo.


¿Donde dice la Palabra de Dios :ESCUDRIÑA TODA PROFECÍA Y RETEN LO BUENO? :confused:


¿No dice Pablo?


Examinadlo todo; retened lo bueno


Si te refieres al versiculo anterior de 1 Tes 5:20, encontramos:


No menospreciéis las profecías.


Aquí somos muy minuciosos, así que ahora, demuéstranos con la Biblia que :

LA PALABRA DE DIOS NO DICE “ECUDRIÑA TODO Y RETEN LOS BUENO”
LA PALABRA DE DIOS DICE “ESCUDRIÑA TODA PROFECÍA Y RETEN LO BUENO”
 
NO TODO sino "TODA PROFECIA"

NO TODO sino "TODA PROFECIA"

No es mi intencion ofenderte...
soy cristiano no tengo animo de entrar en contiendas

Cuando la palabra de Dios dice en 1 tes.5...
"No menosprecies la profecia... escutriñalo todo y reten lo bueno"

Yo interpreto que quiere decir que escudriñemos todas las profecias y que de ella tomemos lo bueno...

Pero cuando alguien dice..."QUE DEBEMOS ESCUDRIÑAR TODO Y TOMAR LOS BUENO" creo que muchos podran errar y creer que pueden leer libros de satanismo, brujeria, etc. y de estos libros sacar algunas cosas bunas...

Por eso es que defiendo la posicion de que el mensaje de la parabra es "QUE ESCRUD.TODA PROFECIA Y TOMEMOS ***DE ELLA*** LO BUENO"

Bendiciones
 
PUM...... panchita (EL ESPIRITU SANTO NO ES UN MUCHACHO)

PUM...... panchita (EL ESPIRITU SANTO NO ES UN MUCHACHO)

Recuerda panchita

Si tomas al Espiritu Santo para jugar..
EL PUEDE TOMAR ESO EN CUENTA...

Jesus dijo que todo se perdona exepto una cosa LA BLASFEMIA EN CONTRA DEL E.S. eso no se perdona aunque la persona se arrepienta de ello y llore y se huille ante cristo... esto no tiene perdon.....
 
Re: PUM...... panchita (EL ESPIRITU SANTO NO ES UN MUCHACHO)

Re: PUM...... panchita (EL ESPIRITU SANTO NO ES UN MUCHACHO)

Originalmente enviado por: Jovanny Hdez
Recuerda panchita

Si tomas al Espiritu Santo para jugar..
EL PUEDE TOMAR ESO EN CUENTA...

Jesus dijo que todo se perdona exepto una cosa LA BLASFEMIA EN CONTRA DEL E.S. eso no se perdona aunque la persona se arrepienta de ello y llore y se huille ante cristo... esto no tiene perdon.....


Livianamente usted me está diciendo que estoy blasfemando contra el Espíritu Santo cuando no hago mas que luchar para que no se blasfeme contra El en éstos foros, y no hago mas que citar a Marcos 3:20 para que aquellos que atribuyen dones como sanidad y liberación de demonios al diablo se retracten de tal postura ya que es una ofensa gravísima contra el Espíritu de Dios.

Quien no tiene discernimiento de espíritus nunca se va a dar cuenta que es lo que viene de Dios y que es lo que no; así que es inútil seguir discutiendo éste tema. Piensen lo que quieran. Quieren creer en ese fenómeno de las caídas, crean nomás...Pero el testimonio de la gente que cae derribada no es bueno. Lo digo por gente que conozco yo, así como por lo que leí de aportes hechos por los hermanos Froimovich y Chon.


La tremebunda blasfemia que cometí fué hacer un chiste haciendo ver que me caía y usted se toma la atribución de juzgarme y decir que estoy blasfemando contra el Espíritu santo.
En realidad es usted el que está blasfemando contra mí. Así que le pido encarecidamente que no se diriga mas a mi persona.
 
Re: ME ABSTENGO DE VOTAR

Re: ME ABSTENGO DE VOTAR

Originalmente enviado por: Jetonius


Querida hermana:

Con toda honestidad, me parece que lo de caer o no caer es insustancial. El hecho de que en algunas congregaciones la gente se caiga y en otras no, me sugiere que tal vez la moda tenga más que ver con el asunto que una supuesta efusión del Espíritu.

De todos modos, la fidelidad de una congregación no depende a mi juicio de si la gente se cae o no allí. El apóstol Juan nos enseña a probar los espíritus (1 Juan 4:1-3). No es este detalle de las caídas lo importante, sino si se predica a Cristo y se obedece su palabra.

Lo demás es anecdótico. Al menos, esta es mi opinión.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><





No encuentro el versículo de 1 Juan 4:1-3 (¿¿¿1 Juan???).
Por otro lado reitero: no es cuestión de congregaciones. Yo tengo bien claro quien es el enemigo.
Además, si de congregaciones se tratase ¿qué sería -según vos- lo que determine esa fidelidad??, ¿qué doctrina consideras herética???, ya lo sé: la llamada "teología de la prosperidad", verdad?. (¿acerté?...lo que sucede es que somos pocos y nos conocemos mucho... :D )
Lo cierto es que -cierta o no, herética o no- esa doctrina invade todas o la gran mayoría de iglesias evangélicas y es mas antigua de lo que vos pensás ya que constituye una de las bases del protestantismo el creer que Dios recompensa al hombre justo con bienes materiales, postura diametralmente opuesta a lo que enseña la iglesia de Roma. Calvino ya lo enseñaba antiguamente y hoy no hay iglesia donde a la hora de pedir ofrenda no te salgan con eso de que Dios recompensa al dador alegre etc etc etc.
Así como a vos te resulta anecdótico y secundario el tema de las caídas, a mí es ese tema de la prosperidad lo que me resulta anecdótico...
El asunto de las caídas sí me precupa porque se trata de una manifestación de espíritus engañadores. En cambio el tema ese de la prosperidad, es como mucho, una herejía humana (ni siquiera diría tanto, sino que es una exageración-deformación de la postura calvinista y de las promesas bíblicas).
 
DE QUÉ HABLÁBAMOS, AH ..., 'YA CAIGO'.

DE QUÉ HABLÁBAMOS, AH ..., 'YA CAIGO'.

Originalmente enviado por: Panchita.



Livianamente usted me está diciendo que estoy blasfemando contra el Espíritu Santo cuando no hago mas que luchar para que no se blasfeme contra El en éstos foros, y no hago mas que citar a Marcos 3:20 para que aquellos que atribuyen dones como sanidad y liberación de demonios al diablo se retracten de tal postura ya que es una ofensa gravísima contra el Espíritu de Dios.

Quien no tiene discernimiento de espíritus nunca se va a dar cuenta que es lo que viene de Dios y que es lo que no; así que es inútil seguir discutiendo éste tema. Piensen lo que quieran. Quieren creer en ese fenómeno de las caídas, crean nomás...Pero el testimonio de la gente que cae derribada no es bueno. Lo digo por gente que conozco yo, así como por lo que leí de aportes hechos por los hermanos Froimovich y Chon.


La tremebunda blasfemia que cometí fué hacer un chiste haciendo ver que me caía y usted se toma la atribución de juzgarme y decir que estoy blasfemando contra el Espíritu santo.
En realidad es usted el que está blasfemando contra mí. Así que le pido encarecidamente que no se diriga mas a mi persona.

___________________________________________________

Hna. Panchita

Estaba todo tan bien ...

No es una blasfemia cuando uno habla en la superficie de las

cosas.

Dios Espíritu Santo SABE cuando el insulto, o la ofensa, es real.

Aquí nadie está en ese espíritu.

Todos amamos a Dios.

Con distintos matices, eso sí.

Yo me reí bastante con su buen chiste, pero, parece que otro, no.

Y no se enoje ¡Cheeee!

No me trate así a 'los muchachos'.

Quédese lo más Panchita.

:cuadrado: :beso: :cuadrado:
__________________________________________

JESUCRITO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente a Su Pueblo.

SayPer
 
NO CONDENEMOS A NADIE CON CELO EQUIVOCADO. SEAMOS DOGMÁTICOS POSITIVOS.

NO CONDENEMOS A NADIE CON CELO EQUIVOCADO. SEAMOS DOGMÁTICOS POSITIVOS.

Originalmente enviado por: Jovanny Hdez
Recuerda panchita

Si tomas al Espiritu Santo para jugar..
EL PUEDE TOMAR ESO EN CUENTA...

Jesus dijo que todo se perdona exepto una cosa LA BLASFEMIA EN CONTRA DEL E.S. eso no se perdona aunque la persona se arrepienta de ello y llore y se huille ante cristo... esto no tiene perdon.....

__________________________________________________

Hno. Jovanny Hdez.

Tienes mucha razón en ser cuidadoso con la reverencia que

merece el Espíritu Santo.

Sin embargo, la causa de que no se perdone la blasfemia en Su

contra, tiene más que ver con la altivez de un espíritu rebelde y

soberbio, que con lo que se dice en sí mismo.

Tiene que ver esencialmente, no con lo que dices, sino cómo y

por qué lo dices.

En la dispensación de la Deidad (Dios Trino); Su Tercera Persona;

Dios Espíritu Santo, en ésta dispensación, tiene el Ministerio de

convencer de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:8-11)

Si Él no convence, nadie puede convencer, nadie puede poner luz

en el corazón del hombre, y, sin luz, éste no 'puede' arrepentirse.

Así de sencillo.

Y el que no se arrepiente, no obtiene 'el perdón' de Dios.

No hay pecado que Dios no perdone, siempre que haya un

corazón arrepentido.

Pero si alimentamos un espíritu opuesto (satánico), entonces

contristamos sobremanera a Quien nos da Su luz para ver

nuestro pecado, entonces la luz se apaga, se aleja de nosotros,

y ya no tenemos luz para ver nuestro pecado y así, arrepentirnos.

Hay un buen consejo para nosotros: (Efesios 4. 30).

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente a Su Pueblo.

SayPer.

:cuadrado: :angel: :cuadrado:
 
Hermano SayPer... Estoy de acuerdo con usted..

Hermana Panchita.. No dije que usted blasfemara... solo dije que "si juegas con estas cosas podrias, podrias, podrias errar en algun momento... POR FAVOR PERDONEME SI LE HE OFENDIDO NO ES MI INTENCION...

Si usted desea que no le dirija mensajes... muy bien... usted cuando desee puede dirijirse a mi persona..
 
Originalmente enviado por: Jovanny Hdez
Hermano SayPer... Estoy de acuerdo con usted..

Hermana Panchita.. No dije que usted blasfemara... solo dije que "si juegas con estas cosas podrias, podrias, podrias errar en algun momento... POR FAVOR PERDONEME SI LE HE OFENDIDO NO ES MI INTENCION...

Si usted desea que no le dirija mensajes... muy bien... usted cuando desee puede dirijirse a mi persona..


Hermano Sayper: gracias por su defensa.
Hermano Jovanny: acepto sus disculpas, retiro lo dicho y puede dirigirse a mí si lo desea.

Bendiciones.
 
Felicidades . . . Sobran las palabras.

Felicidades . . . Sobran las palabras.

Dios les bendiga.

¡Mirad cuán bueno y cuán deliciosos es
Habitar los hermanos juntos en armonía!

Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
[Salmo l33].


Dios les siga bendiciendo a todos. bay
 
Se dice y es muy común, ya que es una idea y quizás una doctrina heredada, de que Satanás imita todo lo de Dios.
Pero pregunto: ¿Imitar todo lo que Dios hace? ¿Acaso Dios no creó a los ángeles con un libre albedrío, una identidad propia y con poder?
No creo que los magos de Egipto hayan querido imitar el poder de Dios, sino más bien, quisieron demostrar que tenían el mismo poder de Moisés. Mirándolo desde el ámbito espiritual, diría que Satanás quería demostrar que tenía el mismo poder de Dios. Él quería y quiere usurpar la posición de Dios, él quiere ser como Dios o un dios. Y todo el que cree ser un dios tiene que demostrar que tiene poder para serlo.
Satanás quiere demostrar que tiene poder y de hecho lo tiene, pero imitarlo, creo que no. Él quiere demostrar que és un dios y que merece estar en la posición de Dios. No reconoce que el poder que tiene, le fue dado por un solo Dios.
Se dice también que Satanás imita las lenguas. Satanás no imita las lenguas. Él tiene su propio lenguaje, lo que ocurre, que los humanos conocen poco o nada del mundo espiritual. Los ángeles tienen poder, un poder superior al del hombre. Dios repartió distintas lenguas en Babel, de igual modo cuando llegó el Espíritu Santo en el día de Pentecostés. ¿Acaso, Dios no dotó a los ángeles de un tipo o de varios tipos de lenguajes? O ¿Fueron creados mudos?. Creo, que los ángeles pueden expresarse en cualquier idioma. Ellos recibieron el poder o un poder superior al del hombre.
El hecho de que Satanás se vista como un ángel de luz, no es sinónimo de que él imite todo lo de Dios. Él quiere ser un dios, por lo tanto, utiliza su poder para demostrarlo. Si Dios sólo con su presencia o una palabra de Él nos hace caer de manera voluntaria, en que sentido me refiero, que todo hombre o cristiano con una experiencia espiritual divina, se llenará de temor o miedo, lo que hará que se postre al suelo en adoración, reverencia y temor. A Dios le vasta su propia Palabra, la que sale de su boca, para que todo hombre doble su rodilla y caiga ante su presencia. Por esta razón, Pablo enfatizó la necesidad de que la iglesia profetice cuando se reúne, porque es la Palabra de Dios, que viene por medio de su Espíritu, lo que provoca o lo que puede provocar que los hombres se humillen ante Dios y se arrepientan.
Satanás quiere demostrar que tiene el mismo poder para tirar a un hombre al suelo, pero no imitar el poder de Dios. Algunos hombres esperaban a un ángel que una vez al año se aparecía y tocaba la fuente de un estanque, el primer hombre que tocara las aguas, sería sanado de cualquier enfermedad. Los ángeles fueron dotados de poder, y Satanás tiene ese poder, y él quiere y ha querido demostrar siempre, que merece ser dios.
Satanás no necesita imitar, él tiene un poder superior al del hombre, para engañarlo y convencerlo que tiene poder para ser reverenciado como dios o un dios.
La caída al suelo no es producto de espíritus, sino de un espíritu. Todo espíritu opera sobre la mente de una persona, es decir, sobre sus pensamientos y emociones. Todo espíritu sabe como o con qué tipo de naturaleza fue creado el individuo. La falta de madurez y por ende, de discernimiento espiritual, permite que este poder disfrazado de luz, toque la naturaleza humana. Los falsos profetas vienen en el nombre de Cristo, por la falta de madurez y discernimiento espiritual, los creyentes creen estar experimentando el poder del Espíritu de verdad. No toda expresión sobrenatural es debida al Espíritu de Dios, los ángeles, los espíritus y demonios, tienen el poder para demostrar lo sobrenatural. Ángeles de Dios y de Satanás pueden demostrar su poder sobrenatural, pero el hombre, por su naturaleza humana es incapaz de discernir el mundo espiritual, por esta razón o una de las razones divinas, fue dotar al hombre con su Espíritu Santo. Muchos judíos fueron engañados por una jerarquía religiosa oportunista, apegada al legalismo para beneficio propio. Los cuales creían tener el derecho o la autoridad de quitarle o añadirle a la Escritura, oprimieron al pueblo, alejándolos de Dios y de su reino. Dios estableció que cada persona le conociera de verdad y tuviera una relación personal con Él, por medio de su Espíritu.
Mientras los hombres descritos en la Biblia caían al suelo por voluntad propia, motivados por el temor de Dios, por el temor de su presencia y de su voz, hoy simplemente caen. Esta caída la he visto en la televisión. Caída provocada por mentalistas y personajes que nada tienen que ver con el cristianismo. Satanás tiene poder, un poder sobrenatural y dado por Dios. Satanás no imita, él pide permiso para demostrar su poder.
La caída al suelo, que se experimenta desde hace unas décadas, no es provocada por la presencia de demonios. Esto quiero recalcar, la caída al suelo no es demoníaca. La caída al suelo, es provocada por un espíritu. ¿Con qué fin? .
La iglesia será probada en el último tiempo, no según nuestro tiempo, sino según al tiempo de Dios. La Escritura nos habla de la prueba de fuego, esta prueba de fuego será sobre todo el mundo, y la iglesia está en el mundo. Jesús dijo que se manifestarían falsos profetas, los cuales dirían ser los ungidos de Cristo, y que en su nombre ....
Hay que diferenciar entre la presencia de un demonio y la de un espíritu. El mundo espiritual tiene una cantidad de espíritus, Pablo se refirió a ejércitos espirituales.
La diferencia entre un espíritu y un demonio, está en el fin de su objetivo. El demonio o los demonios toman posesión de una persona (Marcos 9:17, 18), como también en el caso del gadareno. Un o el poder de un espíritu puede actuar de manera distinta, él no posee, él no toma dominio total de un cuerpo, a él le basta ejercer su poder sobre la mente (1 Reyes 22:19-23) Un espíritu tiene poder, tiene una identidad y un objetivo, como en el caso de los profetas de Acab. 400 profetas o personas cayeron ante el poder de un espíritu.
“¿Por qué se producen las caídas?, No lo sé” es lo que dice un forista. Esto denota confusión. Pregunta y respuesta que son válidas, no és el único que dice lo mismo. Sobre esto, me refiero brevemente en mi epígrafe: “¿Tiene la Iglesia Cristiana Evangélica Credibilidad para predicar la Verdad?”.
El consejo de buscar a Dios y no las caídas, puede resultar bueno a primera vista. Pero resulta, que el consejo de Cristo es: “Mirad que nadie os engañe, por que vendrán muchos en mi nombre diciendo que son el Cristo”. Después agrega sobre la entrada de falsos profetas que harán señales y milagros. Por lo tanto, hay que seguir el consejo de buscar a Dios, pero ¿Con qué Fin?, Pues de conocerlo, desarrollar una relación verdadera y personal con Él. Y sobre la base de esta relación, ser capaces de conocer lo que es verdadero o no. Cierto es no buscar las señales, pero lo cierto es que las señales se hacen presente, y todo creyente tienen el deber o la responsabilidad de discernir tales señales, porque tales señales se dan dentro del cuerpo de Cristo, y por ende, todo creyente debe velar por no ser engañado y manipulado por el engaño.
De cierto hay muchas personas que buscan señales para creer o fortalecer su fe. Producto de esto, son muchos los que viven un cristianismo disfrazado. No se debe buscar las señales, pero si deben ser discernidas, porque Cristo ya dijo que señales se manifestarían en los falsos profetas. Y estos falsos profetas o seudos líderes ya están en medio nuestro.
 
Única pregunta . . .

Única pregunta . . .

Sr. Froimovich:

¿Nos puede ud. explicar brevemente el "origen" del "espíritu" que opera en las experiencias antes mencionadas, Caídas, etc.?

Gracias.
 
Hola Alejandro Sapa


Respecto a tu pregunta, me referí en el primer escrito, también en el tema ¿Es la caída al suelo una manifestación del poder del Espíritu”. Este tema no está actualizado, por lo tanto, debe estar quizás sacado o cerrado. Trata de buscarlo, si quieres.

Benny Hinn, es uno de los principales predicadores que promueve la caída al suelo. Entre los años 1993 y 1997, experimenté la caída al suelo. Oré por otros creyentes y éstos caían. En una ocasión, un pastor trajo un video de Benny Hinn donde se refería a la caída al suelo. Benny tomó Juan 18: 5, 6, aludiendo, que está caída descrita en la Biblia, era la misma que se experimentaba en la actualidad. Es decir, fundamentó doctrinal o bíblicamente la caída al suelo.

En el año 1999, y después de apreciar la caída al suelo por medio de personajes que nada tenía que ver con el cristianismo, decidí investigar más a fondo este fenómeno. Partí con Juan 18, leí el texto completo y utilicé distintas Biblias de estudio. Fue así, que descubrí que la caída experimentada por los soldados y alguaciles que fueron esa noche apresar a Cristo, nunca cayeron de la manera que actualmente se experimenta.

Jesús en su primera respuesta utiliza el nombre de Dios: “Yo soy” (Éx. 3:14) Él declara a los soldados y alguaciles su divinidad, Él es Dios. Los apresadores sabían lo que significó el “Yo soy”, era el nombre de Dios. Esa respuesta de Cristo fue con la autoridad divina y ante esta autoridad los apresadores retroceden y caen a tierra. Ellos retroceden y no caen de manera inmediata. Ellos caen ante las palabras o respuesta del Yo soy y no por una fuerza o una energía sobrenatural. ¿Habrán caído de espalda, de frente o de rodillas?, No lo sabemos, pero dedujo, que cayeron de rodillas, ya que la conversación continuó, no quedaron tendidos y mudos o durmiendo.

Benny dio una interpretación privada de Juan 18, lo cierto, es que no hay argumentos bíblicos para las actuales caídas a tierra. Podemos creer que el Espíritu puede tomar a una personas y elevarla por los aires, esto lo podremos comprobar bíblicamente (Hechos 8:39), sabemos que hay dones espirituales, y lo podemos comprobar bíblicamente.

Los hombres que cayeron a tierra descritos en la Biblia, siempre cayeron de manera voluntaria, motivados por el temor, la reverencia y la adoración que les provocaba una experiencia sobrenatural con Dios. Caían o mejor dicho, se postraban hacia delante y no hacia atrás. Hasta el momento, sólo he encontrado una caída hacía atrás (1 Samuel 4:18) y tiene que ver con un juicio de Dios.

Continuando con mi investigación, para saber qué lo que provoca la caída al suelo, llegué a 1 Reyes 22: 19-23. Es evidente que el mundo espiritual resulta desconocido para nosotros. Un espíritu tiene poder y una identidad, y por ende un objetivo. Esto lo comprobamos en el texto ya expuesto. De igual modo, Pablo se refiere a la irrupción de espíritus engañadores en los tiempos finales (1 Timoteo 4:1)

El fenómeno de la caída al suelo, no solo ha provocado risas y un aparente avivamiento, sino también confusión y en algunos casos, división. Esto, entre los que aceptan este fenómeno como venido del Espíritu y los que no lo aceptan.
El testimonio de Benny no es el mejor, sus campañas de sanidad han sido infructuosas tanto en Chile como en Argentina. Lo mismo he oído desde otros países. El supuesto poder del Espíritu que tumba a las personas a tierra ¿No tiene el poder para sanar a las personas?. Lo cierto, es que el Espíritu y su poder obra en sanidad de las personas, es uno de los testimonios de Dios. Cristo sanó y liberó a las personas de demonios por el poder del Espíritu Santo. No tenemos evidencia que el Espíritu haya votado a alguien durante el ministerio de Cristo, todo lo contrario, los levantó de la muerte.

No puede salir de la misma fuente agua dulce y salada, no puede un árbol darnos dos frutos distintos. El que dice tener la unción divina para provocar sanidad, debe darse así en sus campañas. Yo no trato de desprestigiar a nadie, los que engañan y mienten, se desprestigian solo.

Disculpa por no ser breve, trato de no ser liviano en mis argumentos. Además, este asunto lo he investigado de manera sería, sin ningún otro fin. Siguiendo los reiterados consejos de Pablo en sus cartas: “nadie os engañe en ninguna manera” (2 Ts. 2.3), “nadie os engañe con palabras vanas” (Ef. 5.6), “Ninguno engañe a su hermano en nada” (1 Ts. 4.6) y Cristo mismo dijo: “Mirad que nadie os engañe, porque muchos vendrán en mi nombre diciendo que son el Cristo” o el “ungido del Señor”.

1 Timoteo 4:1, 2

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia...

Espero haber respondido de alguna manera tu pregunta, en todo caso, toda opinión tuya, será siempre bien recibida, el Señor te bendiga.
 
Hola Froimovich:

Leí detenidamente la exposición sobre la investigación bíblica sobre la caída. Me parece congruente.

Una cosa cabe añadir de mi parte:

¿Cuál es el motivo de la personas que pasan al frente, para ser tiradas?

¿Debió de haber un llamamiento previo, antes de la caída?

O el pastor y los líderes lo hacen a discreción.

He estado presente en múltiples y variadas congregaciones que practican la caída.

En unas el llamamiento fué: "Pasen al altar los enfermos". Y los tiraron.

En otra: "Pasen al altar quienes han perdido, o están perdiendo el liderazgo en su familia" Y los tiraron.

Cabe mencionar, que siempre existe un motivo para tal llamamiento. Y tirarlos.

¿Entonces? ¿Nos damos cuenta de tal aberración?

Aberración . . . porque la tal "caída" está suplantando a la Palabra de Dios.

----Durante el BOOM que causó en todas partes la literatura referente a la caída, en particular los libros de Benny Hin; esta práctica se llevó a cabo anteponiéndola a la Palabra de Dios----

(Digo anteponiéndola, porque lo mencionado en Juan 18:6-ss DE NINGUNA MANERA ES DOCTRINA como usted ya lo sabe).

----Trate usted de recordar cuál fué el llamamiento que motivo que las personas pasar a que las tiraran-----------------------------

¿Y que dice la Palabra de Dios?

El apóstol Pablo en su despedida de la iglesia en Mileto:
"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cuál él ganó por su propia sangre.
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Y de vosotros mismo se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
Y ahora hermanos, OS ENCOMIENDO A DIOS, Y A LA PALABRA DE SU GRACIA, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados". [Hechos 20:28-32]

El apóstol Pedro:

"Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, RECIBID CON MANSEDUMBRE LA PALABRA IMPLANTADA, LA CUAL PUEDE SALVAR VUESTRAS ALMAS" [Santiago 1:21].

----La Palabra de Dios es una extensión de la personalidad divina. Tiene poder creador: Génesis 1; Salmo 33:6.
Tiene poder preservador: Salmo 147:15-18.
Tiene poder regenerador: Ezequiél 37.
Y para salvación: Isaís 50:4; 61:1, etc.

¿¿Se necesita otra cosa independiente a la Palabra de Dios??

Recordar: "El fín no justifica la causa"

"Es por la Palabra de Su Poder que Cristo el Señor creó todas las cosas (Hebreos 11:3; 2a.de Pedro 3:5).
Y es mediante Su Palabra que las sustenta:Hebreos 1:3
Es además una Palabra viva: Hebreos 4:12
Y que permanece para siempre: 1a.de Pedro 1:25

Dios le siga bendiciendo. bay
 
Originalmente enviado por: Froimovich
La caída al suelo, que se experimenta desde hace unas décadas, no es provocada por la presencia de demonios. Esto quiero recalcar, la caída al suelo no es demoníaca. La caída al suelo, es provocada por un espíritu.

Sinceramente, es la primera vez que oigo (mejor dicho, leo) acerca de la diferencia entre "espíritu" y "demonio"... si son la misma cosa!.

La Biblia cuando se refiere al Espíritu santo nombra la palabra "Espíritu" (con "E" mayúscula), cualquier otro "espíritu" (con "e" minúscula) que se nombre en la Biblia es un demonio. Si un "espíritu" lleva al pueblo de Dios al engaño espiritual ¿qué otra cosa puede ser sino un ser espiritual al servicio del diablo?.

¿Cuántos tipos de seres espirituales hay?, dos: buenos (ángeles, arcángeles etc) y malos (demonios o espíritus inmundos). Dios no creó los demonios, sino los ángeles: los demonios son los ángeles que se rebelaron y cayeron.

Acá decís que la diferencia consiste en que un "espíritu" no puede poseer (???), sin embargo leemos en Marcos 9:17-18: "Y uno de entre la muchedumbre le respondió: Maestro, te he traído mi hijo, POSEÍDO POR UN ESPÍRITU que le enmudece".
Demonio y espíritu son lo mismo...

Cuando en Efesios 6:12, Dios nos habla de principados, potestades y huestes espirituales de maldad en las esferas celestes, TODOS ÉSTOS "SERES ESPIRITUALES" ENTRAN EN LA CATEGORÍA DE DEMONIOS.

No hay espíritus intermedios, o los hay al mando de Dios (ángeles y arcángeles) o los hay al mando de satanás (los demonios). Obviamente la "guerra espitual" es contra éstos últimos.
 
La Biblia cuando se refiere al Espíritu santo nombra la palabra "Espíritu" (con "E" mayúscula), cualquier otro "espíritu" (con "e" minúscula) que se nombre en la Biblia es un demonio. Si un "espíritu" lleva al pueblo de Dios al engaño espiritual ¿qué otra cosa puede ser sino un ser espiritual al servicio del diablo?.



Estimada Panchita


El lenguaje de los manuscritos de la Biblia, NO DIFERENCIA MAYUSCULAS DE MINUSCULAS.

El poner mayúsculas o minúsculas es de los traductores a nuestras lenguas.
 
DTB PANCHITA



Mira te citare un comentario de un CO-Forista (ARTUS_MX) quien es pastor Evangelico de Jovenes, y me dijo que la cosa era muy facil de decidir, si quitas a los "catchers" entonces sabras si es de Dios o pura faramalla (teatro).
Como Catolico, te cuento mi experiencia, cuando todavia tenia ideas muy "Protes" formaron unos amigos el primer grupo de jovenes, ahi ibamos a dar 5 temas (Amor de Dios, Pecado del hombre, Jesus como puente, Conviertete y Cree, Bautismo en el Espiritu Santo) eramos jovenes clase media, mas mujeres que hombres, y en el trecer tema empezamos "decidimos" al final hacer una oracion, nos pusimos de pie formamos un circulo, cerramos los ojos y empezamos a orar de repente ....... ZAZ!!!!! que alguien da el "ranazo" abri los ojos y era una muchchita de esas "apretadillas" que a nadie saluda, lo que me causo mucha admiracion, en eso estaba y de repente otra, y otra, y a NADIE nos habian platicado algo asi, NO lo habiamos leido, ni NADA de NADA.
Bueno eso paso, luego yo y mis amigos fuimos al colegio EXCELSIOR (Monterrey, N.L.) de monjas y exclusivo señoritas, (clase media o alta) y ahi volvio a suceder los mismo, solo que esa vez nos acompañaba un FRAILE Fransicano y el tambien pa´l suelo!!!!!!!
Hace cosa de unos tres años aca en Matamoros Tamps. en mi parroquia (Sagrado Corazon) llegaron unos seminaristas de San Luis Potosi, las personas se formaron como si fueran a tomar la hostia y ¿Que cree?, a mero adelante iban mi comadre (la esposa de SAN EDRIN) embarazada y mi esposa que es "HEAVY DUTY" pues pesa mas de 100 kilos, empiezan a orar por ellas y ............ Si asi es, TAPARON el paso, las dos al suelo tan grandes como son, como pudo la gente siguio pasando y como un 30% cayeron al suelo, de lejos estaba la hermana "Chilita" esposa de Carlitos el Zapatero, y con disgusto veia lo que pasaba, pues se decia a si misma. "mmmmmm estos ya estan como los hermanos separados", no termino de decirlo, y sin que nadie le impusiera la manos, estando en las bancas laterales y bien retirada del altar, siendo una mujer de mas de 70 años, asi sin mas ni mas ...................PUM otra que cae.
Cosas curiosas que pasaron, algunos empezaron a "catchar" a los que iban cayendo, pero curiosamente aunque el "catcher" fuera un alfeñique podia sin problema cargar al mas pesado, en muchos hnos. veiamos que hacian una mueca antes de caer, y casi todos cuando caian escuchaban las cosas como muy distantes, todos los que vivimos esa expericencia fue algo GRANDIOS y LIBERADOR, no hubo distingos, desde el Parroco, hasta el mas humilde de los hermanos.

Por otro lado me a tocado ver muchas cosas entre los Evangelicos, y TAMBIEN he visto cosas entre Sacerdotes, como le cuento, cierto sacerdote dio en sus vacaciones en su casa una Misa y empezo a hacer oracion por la gente, y estos empezaron a caer, PERO, si el GRAN PERO, el imponia las manos, luego inclinaba la cabeza haciaatras de la persona, le quitaba la mano de la nuca y con la otra le daba un "empujoncito"
¿Ud. piensa que yo crei que eso era de Dios?, pues claro que NO, a toda esa gente yo no la conocia, asi que eso me ayudo a ser aun mas imparcial, y recuerdo como a una muchacha que cayo al suelo sus familiares le preguntaron: ¿Que te paso, que sentiste, por que te caiste? y la respuesta fue: NADA, me cai por que todos se estaban cayendo.

Como puede ver me ha tocado de todo, pero no por ello voy a descartar lo que Dios hace, y las FALSAS Imitaciones.



Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin