Pergunta sobre el ayuno!

Re: Pergunta sobre el ayuno!


Jajaja, la historia se repite una vez más. Muy bien, terminas como siempre terminan los ayunadores cuando se les terminan sus conjeturas, y les hacen ver que no existe ninguna razón bíblica por la cual un creyente tiene o debe ayunar; terminan hablando de los beneficios físicos de la abstinencia de alimentos. Esa es la única salida honorable que tienen, y esa es la que siempre usan. Eso si tiene sentido. Sin embargo, yo me voy por el otro lado de la nutrición, que dice que el des-ayuno es una de las comidas más importantes. De manera que si tenemos que sacar un género específico, lo haremos con desayuno y oración con fe.

Leal:¿Alguna vez ayunaste?
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Leal:¿Alguna vez ayunaste?

Hombre por supuesto, no existe uno que siendo neófito e ignorante de la verdad, haya hecho cosas que no tenía que hacer; pero lo cierto es que fueron muy pocas veces, pues desde el principio he sido un examinador, todo lo someto a un examen crítico, y el ayuno no pasó el examen. Soy un creyente, no un religioso.
A mí, las prácticas religiosas inventadas por hombres no me llaman la atención. Yo para hacer algo en bases regulares, tiene que existir la petición escrita, no soy mono ve mono hace, ni hago cosas basado en conjeturas.
Trata de encontrarle soporte en la escritura para todo lo que se dice en la iglesia sobre el ayuno, y te darás cuenta que no vas a encontrar dicho soporte. La práctica del ayuno esta forjada por hombres, no existe ni un solo pasaje bíblico que diga que abstenerse de alimentos tenga algun efecto espiritual.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Trata de encontrarle soporte en la escritura para todo lo que se dice en la iglesia sobre el ayuno, y te darás cuenta que no vas a encontrar dicho soporte. La práctica del ayuno esta forjada por hombres, no existe ni un solo pasaje bíblico que diga que abstenerse de alimentos tenga algun efecto espiritual.
estimado Leal,

Primeramente, tomate este epígrafe con calma aqui no estamos mandando a nadie al infierno por ayunar ni mucho menos se está judaizando por hablar del ayuno. En segunda instancia creo que debes por un momento quitar tus prejuicios religiosos pues yo mismo me considero 101% anti-religioso y no es como me habías dicho "que igualmente yo arrastro la doctrina religiosa" no es asi en lo absoluto te lo puedo garantizar. Por otra parte, no me interesa polemizar con usted para hacerlo ayunar solo que no entiendo su especie de obsesión por contradecir a los que ayunamos, pues no es un asunto de relevancia como para rasgarse las vestiduras; Usted dice "no existe ni un solo pasaje bíblico que diga que abstenerse de alimentos tenga algun efecto espiritual"...y tienes razón, y hasta donde sé aqui nadie ha dicho que el ayuno tenga un tipo de poder especial para sacar demonios, al menos eso no se ha debatido. Ahora, y como he escrito: el ayuno tiene una gran importancia para la parte corporal, te ayuda a prevenir muchas enfermedades, y evidentemente que al tener una vida "mucho" más saludable mejorará "mucho más" tu parte espíritual....eso es todo!

Comienza un habito de ayunos y verás cambios en tu salud y en tu espíritu!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Hombre por supuesto, no existe uno que siendo neófito e ignorante de la verdad, haya hecho cosas que no tenía que hacer; pero lo cierto es que fueron muy pocas veces, pues desde el principio he sido un examinador, todo lo someto a un examen crítico, y el ayuno no pasó el examen. Soy un creyente, no un religioso.
A mí, las prácticas religiosas inventadas por hombres no me llaman la atención. Yo para hacer algo en bases regulares, tiene que existir la petición escrita, no soy mono ve mono hace, ni hago cosas basado en conjeturas.
Trata de encontrarle soporte en la escritura para todo lo que se dice en la iglesia sobre el ayuno, y te darás cuenta que no vas a encontrar dicho soporte. La práctica del ayuno esta forjada por hombres, no existe ni un solo pasaje bíblico que diga que abstenerse de alimentos tenga algun efecto espiritual.

Creo en tu testimonio, pero creo en lo que vivo, mi testimonio, y en verdad te digo que el ayuno potencia en mi todo lo del Espìritu, deseo por la Palabra, entendimiento en la misma, deseo por lo de Dios y discernimiento aumentado de las pequeñas(grandes) trampas que se me ponen para desobedecer a Dios y vencer.

Tu testimonio es eso, tu vivencia.
La mia, también lo es.
Saludos.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Si los ángeles no le hubieran provisto el alimento, y sobre todo, el agua necesaria en esos cuarta días, Jesús de Nazaret hubiera muerto, no existe nadie que pueda estar cuarenta días sin beber agua, eso solo se le puede ocurrir a un fanático religioso como Danny.
estimado Leal,

Tú dices descalificandome personalmente que soy un fanático religioso por el hecho de creer en el ayuno, pero en la biblia hay otra evidencia....además que te equivocas al decir que "nadie que pueda estar cuarenta días sin beber agua ni comer nada"....lee este pasaje:

Éxodo 34:28
Y Moisés estuvo allí, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches. No comió pan, ni bebió agua,..."


DannyR: lee atentamente "no comió pan, ni bebió agua por cuarenta días y cuarenta noches"

A ver estimado Leal, que dirás ahora!....OJO, con esto no quiero intentar obligarte a ayunar solo estoy rebatiendo tu argumento de que nadie puede vivir por 40 días sin comer ni tomar agua, por lo menos así lo hicieron Moisés y Jesús.....y cuidado si este ayuno de Jesús tiene en alguna manera relación con la abstención de alimentos de Moisés!!!

Paz a ti!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Solo para MEDITAR...

¿Qué CONOCIMIENTO del AYUNO, puede tener alguién que NO lo ha "PROBADO" NUNCA?

El AYUNO NO es un SACRIFICIO,
el AYUNO NO es pasar HAMBRE habiendo comida...

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) AYUNABA, y a menudo. ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

estimado Leal,

Tú dices descalificandome personalmente que soy un fanático religioso por el hecho de creer en el ayuno, pero en la biblia hay otra evidencia....además que te equivocas al decir que "nadie que pueda estar cuarenta días sin beber agua ni comer nada"....lee este pasaje:

Éxodo 34:28
Y Moisés estuvo allí, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches. No comió pan, ni bebió agua,..."


DannyR: lee atentamente "no comió pan, ni bebió agua por cuarenta días y cuarenta noches"

A ver estimado Leal, que dirás ahora!....OJO, con esto no quiero intentar obligarte a ayunar solo estoy rebatiendo tu argumento de que nadie puede vivir por 40 días sin comer ni tomar agua, por lo menos así lo hicieron Moisés y Jesús.....y cuidado si este ayuno de Jesús tiene en alguna manera relación con la abstención de alimentos de Moisés!!!

Paz a ti!

No existe posibilidad de que un ser humano esté cuarenta días sin tomar agua y no muera, si tú quieres tomar ese pasaje literalmente, y no ver el simbolismo que hay en la expresión cuarenta días y cuarenta noches, ese es tu problema. En este asunto lo realmente importante es que no existe ni un solo pasaje bíblico para corroborar nada de lo que se dice del ayuno en la iglesia.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

No existe posibilidad de que un ser humano esté cuarenta días sin tomar agua y no muera, si tú quieres tomar ese pasaje literalmente, y no ver el simbolismo que hay en la expresión cuarenta días y cuarenta noches, ese es tu problema. En este asunto lo realmente importante es que no existe ni un solo pasaje bíblico para corroborar nada de lo que se dice del ayuno en la iglesia.

Es una gran verdad de acuerdo a la carne.
Lógicamente, según recuerdo, fueron 3 los que ayunaron 40 dias y casos muy puntuales:Moisés 2 veces,Elías caminando por el desierto y Cristo.
Conforme a este razonamiento, es menos posible aún que Cristo haya nacido de una virgen, ni te cuento de resucitar de entre los muertos.
Ni hablar de ciegos, cojos, paralíticos y demás que dice la Biblia que hayan sido sanados.
En fin Leal,¿En qué creés?

Nadie va a imponer a nadie el ayuno y menos durante 40 dias, pero aunque sea 1 vez por semana, es perfectamente practicable.
Comprendo que lo que has pensado y viviste como ayuno, según se desprende de tus palabras, fué un mero pasar hambre.De otra manera habrías recogido algo de Dios y lo estarías aceptando y defendiendo.
Comprendo que nada haya producido el ayuno en vos, pero esto no te autoriza a combatirlo y sobre todo, habiendo quien (yo soy uno) o quienes testifican de esta arma como efectiva.
Si no tenés el testimonio, está bien, pero ten cuidado que quizá estés resisitiendo a la Palabra y tampoco tenés derecho de desautorizar la experiencia de los demás.

No olvides

1°Corintios1
"18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."

Y en la Palabra de la Cruz, Cristo enseñó

Lucas5
"33. Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?

34. El les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?

35. Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán."


Por supuesto, esto es para los que quieran ser discípulos.
Por esto, este evangelio es por fé.
Saludos.

PD:Hombre sabio Gamaliel, hombre sabio.(Espero lo entiendas y si no leelo Hechos 5:34)
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Leal:
Si escudriñaras estas Palabras, te darías cuenta que no está simbolizando el ayuno buenas obras (las cuales son indispensables durante el mismo o en todo tiempo)

Lucas5
"33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?

34 Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?

35 Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán."


Si fuera simbolismo solo de buenas obras:¿Los de Juan las prácticaban y los discípulos del Señor no?

Saludos.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Leal:
Si escudriñaras estas Palabras, te darías cuenta que no está simbolizando el ayuno buenas obras (las cuales son indispensables durante el mismo o en todo tiempo)

Lucas5
"33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?

34 Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?

35 Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán."


Si fuera simbolismo solo de buenas obras:¿Los de Juan las prácticaban y los discípulos del Señor no?

Saludos.

El trasfondo cultural del ayuno entre los israelitas, ya se ha explicado; incluso ese mismo pasaje ya se ha explicado.

Los creyentes no deben ser mono ve mono hace; trata de encontrarle soporte bíblico a todo lo que se dice positivo sobre el ayuno en la iglesia. A eso es a lo que te debes dedicar si en verdad quieres hacer algo ordenado por Dios; pero si lo que te interesa es seguir haciendo cosas porque ves a otros hacer, estás en tu derecho; pero lo que no pueden hacer es presentar el ayuno como una práctica religiosa, y menos espiritual, recomendada por Dios a la iglesia.

Trata de responder con escritura a esta sencilla pregunta:

¿Para qué sirve el ayuno?

No con conjeturas, sino con escritura.

Espero tu respuesta.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Bueno Leal, veo que no diste mayor importancia al testimonio que te dejé en el post 148.
Si querés leelo, sino, da igual.
Pero también percibo en tu respuesta, que no te interesa demasiado lo que Jesús dice que van a hacer sus discípulos.

Sería interesante saber para qué enseñó el Cristo a ayunar.
Te daré un ejemplo:

Mateo17
" 17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno."


Lucas2
"Lucas 2:37: y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con AYUNOS y oraciones."

Saludos.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

El trasfondo cultural del ayuno entre los israelitas, ya se ha explicado; incluso ese mismo pasaje ya se ha explicado.

Los creyentes no deben ser mono ve mono hace; trata de encontrarle soporte bíblico a todo lo que se dice positivo sobre el ayuno en la iglesia. A eso es a lo que te debes dedicar si en verdad quieres hacer algo ordenado por Dios; pero si lo que te interesa es seguir haciendo cosas porque ves a otros hacer, estás en tu derecho; pero lo que no pueden hacer es presentar el ayuno como una práctica religiosa, y menos espiritual, recomendada por Dios a la iglesia.

Trata de responder con escritura a esta sencilla pregunta:

¿Para qué sirve el ayuno?

No con conjeturas, sino con escritura.

Espero tu respuesta.

Pego nuevamente, para que con el cambio de folio no se pierda el hilo.

Bueno Leal, veo que no diste mayor importancia al testimonio que te dejé en el post 148.
Si querés leelo, sino, da igual.
Pero también percibo en tu respuesta, que no te interesa demasiado lo que Jesús dice que van a hacer sus discípulos.

Sería interesante saber para qué enseñó el Cristo a ayunar.
Te daré un ejemplo:

Mateo17
" 17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno."


Lucas2
"Lucas 2:37: y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con AYUNOS y oraciones."
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Estimados foristas,

Leyendo los comentarios de una biblia que tengo de la traducción "Biblia de las Américas" encontré un comentario muy interesante con respecto al ayuno de Jesús, en los pasajes de Mateo en el capitulo 4 y Lucas cap 4:

"El ayuno de Jesús en el desierto durante cuarenta días y las consiguientes tentaciones evocan los cuarenta años de camino y de pruebas por las que pasó Israel antes de entrar en la tierra prometida (véase Exodo 34:28). Jesús supera estas pruebas a lo largo de su vida hasta llegar a la prueba suprema de la cruz, donde pone de manifiesto que el mesianismo de Jesús no era un mesianimo fácil y triunfalista (Mateo 27:40-43)"


El forista Leal nos argumenta que Jesús no ayunó, pero? cuál es el sentido entonces de que Jesús haya permanecido 40 días en el desierto???

Esta claro que este ayuno de 40 días fué dado solo para Jesús y no para la Iglesia, pues creo que nadie aguantaría 40 días sin sentir hambre, sólo Moisés y Jesús superaron esto, ciertamente que al estar en la presencia del Padre su alimento fué la palabra de Yah!

También es evidente e innegable que Jesús enseñó a los creyentes a ayunar, lo dice Mateo 6:16-18 claramente:

"Cuando ustedes ayunen, no se muestren afligidos, como los hipócritas, porque ellos demudan su rostro para mostrar a la gente que están ayunando; de cierto les digo que ya se han ganado su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para no mostrar a los demás que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Ciertamente que no se estaba dirigiendo a los fariseos, pues claramente en el cap. 5 del mismo evangelio dice:

"Cuando Jesús vio a la multitud, subió al monte y se sentó. Entonces sus discípulos se le acercaron, y él comenzó a enseñarles diciendo:"

DannyR: noten que dice "y él comenzó a enseñarles"......a quién? a sus discípulos!.....cuál fué una de las enseñanzas de este cap.? pues el ayuno!....no cabe lugar a dudas!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

No existe posibilidad de que un ser humano esté cuarenta días sin tomar agua y no muera, si tú quieres tomar ese pasaje literalmente, y no ver el simbolismo que hay en la expresión cuarenta días y cuarenta noches, ese es tu problema.
Si lo ves desde tu punto de ista meramente humano obviamente que para tí nadie es capaz de ayunar 40 días, pero para Dios si es posible!.....acaso crees que tu estudio humano puede más que Dios? acaso crees que para Dios es imposible que Moisés se mantenga sin comer 40 días? no entiendes cuando la palabra dice "no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"!!!


En este asunto lo realmente importante es que no existe ni un solo pasaje bíblico para corroborar nada de lo que se dice del ayuno en la iglesia.
tampoco existe un solo pasaje biblico que corrobore el mandato de dar el diezmo para la Iglesia, pero ese no es el tema, pero es evidente que utilizan los argumentos a conveniencia!

El ayuno no es un mandato explícito en el N.T. pero Jesús lo dejó establecido claramente en Mateo 4 sin lugar a dudas!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Si lo ves desde tu punto de ista meramente humano obviamente que para tí nadie es capaz de ayunar 40 días, pero para Dios si es posible!.....acaso crees que tu estudio humano puede más que Dios? acaso crees que para Dios es imposible que Moisés se mantenga sin comer 40 días? no entiendes cuando la palabra dice "no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"!!!


tampoco existe un solo pasaje biblico que corrobore el mandato de dar el diezmo para la Iglesia, pero ese no es el tema, pero es evidente que utilizan los argumentos a conveniencia!

El ayuno no es un mandato explícito en el N.T. pero Jesús lo dejó establecido claramente en Mateo 4 sin lugar a dudas!
disculpa, no es en el cap 4 es en el cap 6:16-18
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Si lo ves desde tu punto de ista meramente humano obviamente que para tí nadie es capaz de ayunar 40 días, pero para Dios si es posible!.....acaso crees que tu estudio humano puede más que Dios? acaso crees que para Dios es imposible que Moisés se mantenga sin comer 40 días? no entiendes cuando la palabra dice "no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"!!!


tampoco existe un solo pasaje biblico que corrobore el mandato de dar el diezmo para la Iglesia, pero ese no es el tema, pero es evidente que utilizan los argumentos a conveniencia!

El ayuno no es un mandato explícito en el N.T. pero Jesús lo dejó establecido claramente en Mateo 4 sin lugar a dudas!

Pero el diezmo si tiene un por qué y para qué en la biblia, en cambio la práctica del ayuno no. No existe ni un solo pasaje en toda la biblia, que puedan usar para apoyar algo de todo lo que se dice en la iglesia a favor de la práctica del ayuno. Solo intenta responder con escritura a la siguiente pregunta:

¿Para qué ayunar?

Observa que no te estoy preguntando por qué ayunas; tú puedes tener miles de razones por las cuales entiendes que debes ayunar, te pregunto ¿Para qué ayunar? Y pido que respaldes con la escritura tu respuesta.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Pero el diezmo si tiene un por qué y para qué en la biblia, en cambio la práctica del ayuno no. No existe ni un solo pasaje en toda la biblia, que puedan usar para apoyar algo de todo lo que se dice en la iglesia a favor de la práctica del ayuno. Solo intenta responder con escritura a la siguiente pregunta:

¿Para qué ayunar?

Observa que no te estoy preguntando por qué ayunas; tú puedes tener miles de razones por las cuales entiendes que debes ayunar, te pregunto ¿Para qué ayunar? Y pido que respaldes con la escritura tu respuesta.

Leal:
¿Vos leés lo que te escriben o te encerrás yendo solo para adelante, con tus razonamientos?
Ya te dejé 2 pasajes Bíblicos para que sirve el ayuno:¿Y seguís insistiendo que no hay nada Bíblico que lo respalde?
Yo te preguntaría:¿Es real la Palabra de

Lucas2
"36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones."


Seguramente al no tener vos el testimonio de Ana, no tenés la menor idea de cómo se puede servir a Dios con ayunos.
Mostrás no entender qué pasa con los mismos y en lugar de preguntar:¿Qué produce el ayuno?¿Qué sabría esta mujer que sí estuvo en condiciones de recibir a Cristo y hablar de El?, te oponés a un arma espiritual, de la cual no tenés idea y que es efectiva para mover lo de Dios.
Saludos.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Ayuno

Según Isaías 58.

¿Que función tiene el ayuno?

Para que Dios escuche nuestras oraciones y ruegos.


¿Para que sirve el ayuno?

Para desatar las ligaduras de impiedad,
(dejar de pecar)

Para soltar las cargas de opresión,
(enfermedades y “vicios”)

y dejar ir libres a los quebrantados,
(liberación de espíritus malos o demonios)

y que rompáis todo yugo?
(Librarse de opresión o dominio molesto o afrentoso)
(Pasar de muerte a vida,)
(Pasar del reino de las tinieblas al Reino de la Luz , ¡encontrar nuestra salvación!)

y si dieres tu pan al hambriento
(Hacer limosnas y ofrendas)

y saciares al alma afligida,
(Predicación , dar de comer el pan del cielo, con el “Evangelio”, acercarles a
sus vidas a Jesucristo )

en las tinieblas nacerá tu luz,
(Del pecado pasamos ser nueva criatura aceptada por Dios,
nacidos de nuevo ),

y tu oscuridad será como el mediodía.
(Pasamos de la ignorancia al conocimiento de Dios )

¿El ayuno esta ligado a la salvación?

Joel 2:12
[ La misericordia de Jehová ]
Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, “con ayuno” y lloro y lamento.

Y gracias al sacrificio de Jesucristo y al Padre por darnos esta salvación ,tenemos al Espíritu Santo para confirmar esta salvación.


Salmos 50
Dios juzgará al mundo “5 Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.”

¿Que es el pacto con sacrificio?
1.) Arrepentimiento ( disponer nuestro corazón , “abrirlo” ,dejar el pecado y ocuparnos del mundo venidero).
2.) Oración (confesar con la boca nuestro arrepentimiento y pedir con “fe” todo lo que necesitamos
3.) Sacrificio (el ayuno es poner “el cuerpo al servicio del espíritu” y las obras del Evangelio ,”ser bienaventurado por Jesucristo”, ya no podemos matar animales el único sacrificio que Dios acepta es su muerte en la cruz y a él debemos honrarle como nuestro Señor ).

Cosas que he aprendido :
El ayuno debe anunciarse en oración antes de hacerlo
El ayuno de la cero hora hasta el mediodía es medio ayuno .
El ayuno de cero hora hasta 20 horas es un tres cuartos de ayuno.
El ayuno de cero hora hasta la otra cero hora es un ayuno completo .
Todos son valederos y también el uso de agua en aquellas personas por cuestiones de salud no pueden dejar de ingerir por ejemplo un fumador que quiere dejar de fumar o los que tiene prótesis dentarias con paladar que deben ser lubricada para que no produzcan irritación.

El tema de la hora es una cuestión personal simplemente anuncie como me lo enseñaron a mi y me ha funcionado porque así deje de fumar y luego de hacer tres meses el ayuno de una vez por semana, de 0 cero hora a 20 horas , no solo deje de fumar sino que tuve un encuentro con Jesús porque ya tenia un llamado pero por falta de santidad no podía activarse con su bendición.
El ayuno también sirve para mantenerse en el temor de Dios y en sujetar la carne y que en verdad caemos por falta de oración y compromiso y acordémonos que tenemos un Dios que nos cela y no podemos maternos tibios.
Los ayunos de cuarenta días fueron iniciados por indicación de Dios y nadie pude dudar que debe aportar un milagro
porque nadie puede vivir cinco días sin tomar agua por lo que solo debe hacerse por indicación del Espíritu Santo o pueden perder la vida .

Mis bendiciones.

 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Leal:
¿Vos leés lo que te escriben o te encerrás yendo solo para adelante, con tus razonamientos?
Ya te dejé 2 pasajes Bíblicos para que sirve el ayuno:¿Y seguís insistiendo que no hay nada Bíblico que lo respalde?
Yo te preguntaría:¿Es real la Palabra de

Lucas2
"36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones."


Seguramente al no tener vos el testimonio de Ana, no tenés la menor idea de cómo se puede servir a Dios con ayunos.
Mostrás no entender qué pasa con los mismos y en lugar de preguntar:¿Qué produce el ayuno?¿Qué sabría esta mujer que sí estuvo en condiciones de recibir a Cristo y hablar de El?, te oponés a un arma espiritual, de la cual no tenés idea y que es efectiva para mover lo de Dios.
Saludos.
Si los leo; pero no siempre vale la pena seguirlos, pues sus argumentos son demasiado infantiles. Por ejemplo, este caso que traes. Ahí no dice que el ayuno sirve para servirle a Dios, ni para adorarle, ahí dice que Ana lo hacía, eso es todo. Dos preguntas debes hacerte antes de tomar ese pasaje como excusa para tu practica: ¿quien le dijo a Ana que a Dios se le adoraba con ayuno y oración?, ¿Donde se le pide al creyente del NT que rinda culto a Dios ayunando?. No te das cuenta que el autor no está estableciendo nada, sino narrando algo que sucedía con ella?
El problema de ustedes que es no tiene bases, no les han enseñado ni las elementales reglas de una exegesis bíblica.

El creyente del Nuevo Pacto sirve a Dios en espíritu, no con el estomago aguantando hambre.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

no con el estomago aguantando hambre.

AH! !ya sé cual es tu problema!; !Que sirves al D-os de tu vientre! !Eres de los glotones que no pueden pasar hambre...!

¿Cuanto pesas leal? ¿A que eres un gordiflon barrigudo? ¿Adiviné...?

Yo sin embargo mantengo mi cuerpo atletico, musculoso, bien formado y sin una gota de grasa.... !Envidia....!

David