Re: Relación entre el Bautismo de Jesús y su renuncia a "sus" atributos divinos.
Re: Relación entre el Bautismo de Jesús y su renuncia a "sus" atributos divinos.
Celeste ¿Podrias darme los versiculos que tu crees que sostienen tu tesis?
Dios hizo al hombre en semejanza de Dios Génesis 1:26
Cristo (Dios) se hizo semejante a los hombres, quienes son semejantes a Dios Filipenses 2:7
Esto es que se hizo carne Juan 1:14
El verbo "hacer" utilizado por Juan implica un llegar a ser lo que no se era, y por ejemplo se usa en el caso del agua/vino Juan 2:9
Este no proceso de encarnación no fue por fisión como explica el monofisismo. No hay texto que hable de fisión.
Tampoco la encarnación fue por adición. No hay texto que hable de adición.
Este proceso fue por substracción, no en parte, sino en su totalidad: vaciarse totalmente. Filipenses 2:7
Dios que hizo al hombre a su semejanza, se vació de algo y se hizo semejante a hombre. Ver arriba
Jesús es Dios hecho hombre; ver arriba
; y no es Dios más hombre. ver arriba.
No está claro de qué se vació o sdespojó; ver arriba
;pero sospechamos que fue de sus atributos. es una tesis sin texto aclaratorio.
Sospechamos que fue de sus atributos por varios motivos. ver abajo.
1) En los evangelios no vemos a Jesús demostrando ningún atributo divino como mpomnipoder, omnipresencia y omniciencia. Evangelios
Sin embargo vemos en él su deidad. Evangelios
Y su humanidad. Evangelios.
2) Para que Cristo calificara como Cordero Pascual era necesario 1) que fuese Dios; 2) que viviese como hombre (sin capacidades sobrehumanas) pero sin pecado. Por ahora les debo los versículos
3) Para calificar como nuestro Sumo Sacerdote fue necesario que viviera como nosotros, con nuestras debilidades, dificultades etc, lo cual implica no tener recursos que no tenemos nosotros. Hebreo 4:15
4) Es claro que Jesús no tenía poder de sí mismo, sino que apelaba al Poder del Padre. Lucas 5:17; Juan 11:41
5) Los conocimientos extraordinarios que demostró Jesús eran propios de un profeta. Juan 4:19
6) Jesús no fue omnipresente; o estaba en el Cielo o estaba en la Tierra, nunca en ambos lugares; Juan 3:13; Juan 8:14; Hechos 1:11
; y estando en la tierra siempre estuvo en un lugar bién definido; me ahorra textos
; para estar donde no estaba viajaba; me ahorro textos
; cuando no lo encontraban lo buscaban y lo hallaban; me ahorro textos
; cuando Él dijo que iría a un lugar en dode no podían ir, se refería al Cielo y no otro lugar en la tierra; Juan 8:21
El problema del vaciamiento (kenosis) en Filipenses
Si acaso mis sospechas de un vaciamiento de sus atributos divinos fuese verdad, eso causa un grave problema.
Se interpreta que los atributos divinos son inherentes a Dios.
Dios sin algunos o sin todos sus atributos se entienden que es una renuncia a su deidad.
Sin embargo Jesús nunca dejó de ser Dios ni perdió algo de su deidad.
Consecuentemente es habitual y repetido que se rebata mi tesis señalando que Jesús era Dios plenamente.
Pero el vaciarse de sus atributos no implica una pérdida de deidad.
Los atributos divinos no soninherentes a Dios.
Dios es Dios. Deuteronómio 7:9; Jueces 2:11
Dios es el que Es. Éxodo 3.14
su nombre es Yo Soy. Éxodo 3:15
Dios es fuego consumidor; Deiteronomio 4:24
;Dios es clemente y misericordioso; 2 Crónicas 30:9
;Dios es grande; Job 36:5, 26
;Dios es excelso en su poder; Job 36:22
;Dios es juez justo; Salmo 7:11
;Dios es nuestro amparo y fortaleza; Salmo 46:1
;Dios es el rey de toda la Tierra; Salmo 47:7
;Dios es el juez; Salmo 50:6, 75:7
;Dios es santo; Salmo 99:9
;Dios es salvación; Isaías 12:2
;Dios es veraz; Juan 3:33
;Dios es Espíriti; Juan 4:24
;Dios es Uno; Romanos 3:30, gálatas 3:20
;Dios es quien justifica; Romanos 8:33
;Dios es más sabio que los hobres; 1 Corintios 1:25
;Dios es más poderoso que los hombres; 1 Corintios 1:25
;Dios es fiel; 2 Corintios 1:18
;Dios es testigo; 1 Tesalonisenses 2:5
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