SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tienes razón en ésto, hermano;
POR AMOR A DIOS, POR AMOR al PRÓJIMO (sea quién sea), CON AMOR DE DIOS; NO por OBLICACIÓN, sino CON GOZO.
En Apocalipsis 19:8, ESTÁ ESCRITO:
Y fuele OTORGADO VESTIRSE de LINO BRILLANTE, PURO, pués EL LINO son LAS OBRAS JUSTAS DE LOS SANTOS.

Y, de nada sirve decir que se AMA A DIOS, si NO se AMA al PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS.
En 1ª Juan 4:20, ESTÁ ESCRITO:
Si alguno dijere AMO A DIOS, pero ABORRECE a SU HERMANO, MIENTE. Pués el que NO AMA a su hermano a quién VE, NO es posible que AME A DIOS a QUIÉN NO VE.

Y, en Lucas 6:27,38,46 JESÚS DICE:
-Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS?
-¿Por qué ME LLAMÁIS: ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que OS DIGO?
La GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO (portador y transmisor DEL AMOR DE DIOS) PRODUCE OBRAS que "JUSTIFICAN" al que LA RECIBE. NO es "ESTÁTICA".

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

santiago judaizo la iglesia de jerusalen y queria que pablo dejara predicar la no circuncision



Act 21:18 Al día siguiente, Pablo fue con nosotros a visitar a Santiago, y allí estaban también todos los ancianos.


Act 21:21 Y les han informado que a todos los judíos que viven en elextranjero tú les enseñas que deben renegar de la ley de Moisés,y les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni seguir nuestras costumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay de esto? Pues sin duda la gente va a saber que hasvenido.
Act 21:23 Lo mejor es que hagas lo siguiente: Hay aquí, entre nosotros,cuatro hombres que tienen que cumplir una promesa.
Act 21:24 Llévalos contigo, purifícate junto con ellos y paga sus gastos, para que ellos puedan hacerse cortar el cabello. Asítodos verán que no es cierto lo que les han dicho de ti, sino que,al contrario, tú también obedeces la ley.


santiago todavia predicaba baños de purificacion judia

Deberías poner más atención a lo que lees.
Jacobo no le está recriminando nada a Pablo. Le está avisando de que hay judíos que quieren prenderlo porque decían que Pablo había dicho a los judíos que no debían guardar la ley.

Sin embargo contrario a lo que tu dices mira lo que le dice Jacobo a los gentiles:
25 "Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito en cuanto a nuestra decisión de que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aquí no está hablando de la salvación. Está hablando de la elección (preordenación) por gracia nada más.

si Dios te seleciona para que piensas que puede ser , para un equipo de football ?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

quote_icon.png
Originalmente enviado por wadezu
¿Y estos hijos del diablo, son llamados también "vasos de ira"?.
TAMBIEN RAZA DE VIBORAS , LOBOS FEROCES, MALA HIERBA,GENTE DEL MUNDO
.

Y, según el dogma calvinista, Dios los creó así, para que sean así y continuen siendo así y para que tambien reciban el escarnio de aquellos que se consideran "vasijas para misericordia".

Demasiada fantasía a partir de un solo verso y, lo que es peor, sacado de contexto.

:sad1::confused:
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El texto de Santiago es muy utilizada por los por obras, pero contesten estas preguntas:

¿Cuántas obras tendrías que hacer?
¿Cuántos días tendrías que cuidarte de no pecar?
¿Cuántas leyes y órdenes de la Biblia tendrías que obedecer?
¿Cuántas obras de arrepentimiento tendrías que hacer para balancear las veces que has pecado?
¿En dónde en la Biblia encuentras esta información?

¿Cuántas obras tendrías que hacer?.- Nuevamente partes con una afirmación inexacta que nadie en este foro lo ha hecho suyo. Las obras no salvan. Lo que nos salva es la fe activa, la fe que obra, no la que consiste en un simple y pasivo asentimiento intelectual. Crecer espiritualmente hacia la plenitud de Cristo es el objetivo del Cristiano por lo tanto a mayor crecimiento espiritual, más obras que agradan a Dios.

¿Cuántos días tendrías que cuidarte de no pecar?.-
Continuamente y de manera proactiva, acudiendo anteladamente al trono de la Gracia para el OPORTUNO SOCORRO. Lee Hebreos 4:16.

¿Cuántas leyes y órdenes de la Biblia tendrías que obedecer?. Todas y aun las que no están escritas explicitamente pero que cumplen con la ley del amor.

¿Cuántas obras de arrepentimiento tendrías que hacer para balancear las veces que has pecado?. Las que resulten necesarias. Aprendamos de la experiencia del Rey David.

¿En dónde en la Biblia encuentras esta información?. Lo tenemos prácticamente a la vista cuando se escudriña la Bibilia, libre de ideas preconcebidas y con la humildad de querer aprender. Al menos te dí dos pistas.







 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

miniyo eres un enfermo mental mira todas las cochinadas que escribes y yo solo puse un pasaje biblico, quien te crees que eres la inquisicion del foro?

el decir que tu escoges y no Jesus demuestras que no eres un discipulo de Jesus sino de tu satanica religion

Jesus dijo mis ovejas escuchan mi voz , nadie me las quita y jamas pereceran

quien le quita una oveja a Jesus el fantoche de tu pastor ayudado por ti?

-----------------------------------------------​

Soy quien denuncia ante los demás la "clase de cristiano" que eres para que se guarden de tu ceguera sectaria y tus engaños... yo no "creo" en "cristianos" que mienten y calumnian a los demás y que se jactan de ser "escogidos" de Dios y van por ahí haciendo esas cosas... como si Dios mintiese y calumniase a la gente como hacen ellos... tengo muy claro que quien hace eso es el mismo diablo... pero desde luego Dios NO hace esas cosas.

Y esto que digo SON HECHOS QUE YA HE DEMOSTRADO ANTERIORMENTE... a ti primeramente y también a los que leen para que se guarden de gente como tú.

Por mucho que me insultes NO podrás evitar que de testimonio de lo que veo... AUNQUE TU QUIERAS DISIMULAR... ya que mi comentario fue muy claro... ¿POR QUÉ INSISTES EN ACUSARNOS DE QUE CREEMOS EN LA SALVACIÓN POR OBRAS CUANDO ESTAMOS HARTOS DE DECIRTE QUE ES MENTIRA LO QUE AFIRMAS Y LO HEMOS DEMOSTRADO CON LOS ESCRITOS QUE APORTAMOS? ¿Será que como NO TIENES ARGUMENTOS para responder a las preguntas que planeamos SOLO te queda el insulto y el "mantra" para defender lo que te han enseñado en tu secta?

A las personas así... que niegan la verdad evidente y son incapaces de reconocer la verdad que se les presenta NO las puedo reconocer como cristianos... ya que los verdaderos cristianos que tienen el Espíritu Santo cuando se les presenta la verdad NO la contradicen NI la niegan... sino que se humillan ante Dios y le dan gracias por haberles mostrado su error.

Tus argumentos son de gente que NI escucha NI quiere escuchar NI entender... ¿Cuantas veces TE HE CONTESTADO YA AL ARGUMENTO QUE REPITES AQUí COMO UN MANTRA? ¿Que tiene que ver lo que dice Jesús (que es verdad) con lo que afirma la Escritura sobre el libre albedrío y la responsabilidad del hombre ante Dios (que también es verdad)? ¿Acaso una cosa contradice la otra?... por lo tanto eres como un niño caprichoso o un loco que en su locura se niega a considerar otra cosa que lo que él quiere aceptar... y ese tipo de personas contra mas lejos las tenga de mi y de aquellos que quieren seguir a Dios honestamente con limpia conciencia... mejor y mas saludable para nosotros.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

TU MINIYADA MENTIROSA Y GORSERA CONTRA LA PALABRA GLORIOSA DE DIOS

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.



Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura

-----------------------------------------------​

Yo creo que TODA palabra de Jesús es VERDADERA... ¿Pero acaso cuando tú la citas... pretendes utilizarla en contra del resto de la Escritura que te citamos... y que enseña sobre el libre albedrío y la responsabilidad del hombre? ¿Quieres decir que la Escritura es mentirosa? ¿Acaso sostienes que la Escritura se contradice y se niega a si misma en contra de lo que el mismo Jesucristo enseñaba y afirmaba de que la Escritura NO PUEDE SER QUEBRANTADA?... al HACER ESTAS COSAS tú mismo te descubres como lo que eres... un SECTARIO y HEREJE que es CONTRARIO y ENEMIGO de Dios y que quiere extraviar a su pueblo del camino recto y santo que Dios le ha trazado y enseñado...


1 Corintios 9:27

SINO QUE GOLPEO MI CUERPO, Y LO PONGO EN SERVIDUMBRE, no sea que habiendo sido heraldo para otros, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

1 Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

1 Corintios 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

1 Corintios 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

1 Corintios 10:5 PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

1 Corintios 10:6 MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, PARA QUE NO CODICIEMOS COSAS MALAS, COMO ELLOS CODICIARON.

1 Corintios 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1 Corintios 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

1 Corintios 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, Y PERECIERON POR LAS SERPIENTES.

1 Corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, Y PERECIERON POR EL DESTRUCTOR.

1 Corintios 10:11 Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS.

1 Corintios 10:12 ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


En TODOS estos pasajes... y en muchos otros a lo largo de la Escritura DIOS NOS ENSEÑA SOBRE EL LIBRE ALBEDRíO DE LOS HOMBRES y SU RESPONSABILIDAD PARA CON DIOS... pero TÚ COMO BUEN SECTARIO... coges la parte de la Escritura que parece que apoya tu postura y RECHAZAS EL RESTO... QUE DEMUESTRA QUE LO QUE DEFIENDES ES UNA MENTIRA QUE CONTRADICE LO QUE DIOS DICE Y ENSEÑA... Y ESTO ES PRECISAMENTE LA CARACTERÍSTICA DE TODAS LAS SECTAS... y lo hacen así para engañar y extraviar a la gente del camino recto de Dios tratando de aparentar que Dios dice y enseña lo que ellos dicen y sostienen (artimañas del error. Efesios 4:14) cuando es TOTALMENTE MENTIRA... por eso sé que lo tuyo es TOTALMENTE SECTARIO y HEREJE... porque cualquiera que se desvía de lo que Dios dice y enseña con TODA claridad... es un HEREJE y FALSO PROFETA que trata de arrastrar al pueblo de Dios tras de sí para que se pierdan y esto está condenado por el mismo Dios con la muerte en su santa Palabra (Deuteronomio 13:5).

¿Que te hace pensar que tu eres de los escogidos de Dios cuando el mismo Pablo NO PRETENDíA HABERLO ALCANZADO y SE ESFORZABA CON TEMOR y TEMBLOR EN SU SALVACIÓN y ASí ENSEÑABA A LOS CRISTIANOS?... por lo tanto lo único que puedo pensar de ti es que eres un presumido y jactancioso que está completamente en el error por ignorar y negar la Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Cristo, en la eternidad, decidió morir por la humanidad entera para que en su muerte la humanidad pueda ser escogida, eso significa "escogido en El". Como podrás apreciar, nada que ver con la predestinación individual del hombre.

Que el Señor te bendiga.

Wadezu

Por supuesto que si, la biblia dice que amó a todo el mundo que salvó a quienes creen en él... no todos los hombres tienen sus pecados sobre cristo en la cruz, sino sus elegidos, puesto que si levó los pecados de todos, entonces todos ya tienen entrada y la teoría de Orígenes sería cierta...

Podemos discutir mucho, pero hay una realidad y esa es que Dios tiene toda la Gloria, si yo formo parte incluso en algo mínimo, eso quiere decir que no toda la Gloria es de Dios, puesto que yo tengo una participación en la Salvación...

Si yo debo hacer algo, eso quiere decir que el sacrificio de Cristo no fue perfecto...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si nos salvamos por las buenas obras el sacrificio de Cristo habría sido en vano, si decimos que nos salvamos por nuestras buenas obras estaríamos afirmando que no hizo falta la muerte de Cristo, no nos hacía falta que muriese por nuestros pecados, ya que nosotros nos salvaríamos a nosotros mismos. Nos guste o no, no somos buenos, no hay nadie bueno salvo Dios.
Lo de las buenas obras no es la causa, es el efecto. Por sus frutos los conoceréis. Si seguimos a Cristo daremos frutos en Él, de ahí nuestro buen comportamiento y obras, seremos lo "más buenos posible" pero no seremos perfectos. Hay mucha gente que hace buenas obras y no cree en Dios. Cristo es la puerta y es el camino.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ufff!!! hoy pequé y perdí mi salvación, pero oré y la recuperé, la semana pasada la habré perdido unas 20 veces, pero la recuperé...

Diga lo que se diga... Creo que él tiene toda la Gloria.. yo no tengo parte de esa Gloria, solo él me tomó para ser parte de ella...

Gloria a Dios por Jesucristo...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ufff!!! hoy pequé y perdí mi salvación, pero oré y la recuperé, la semana pasada la habré perdido unas 20 veces, pero la recuperé...

Diga lo que se diga... Creo que él tiene toda la Gloria.. yo no tengo parte de esa Gloria, solo él me tomó para ser parte de ella...

Gloria a Dios por Jesucristo...

-----------------------------------------------​

Digas lo que digas... las palabras de Cristo SON VERDAD... y el dice que el que NO PERMANECE EN ÉL... aunque en algún momento haya estado en ÉL... se perderá y SOLO SERVIRÁ PARA SER ECHADO AL FUEGO...


Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.


Así que asegúrate que cuando te llegue la muerte o regrese Cristo... estés permaneciendo en Cristo y NO viviendo en el pecado...


1 Juan 2:28

Y ahora, hijitos, PERMANECED EN ÉL, PARA QUE CUANDO SE MANIFIESTE, TENGAMOS CONFIANZA, PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE ÉL AVERGONZADOS.


Por lo visto Juan el paóstol, profeta y evangelista creía que habría creyentes o vírgenes imprudentes que NO PODRíAN ENTRAR CON CRISTO EN LAS BODAS DEL CORDERO... y se tendrían que alejar de ÉL avergonzados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

Digas lo que digas... las palabras de Cristo SON VERDAD... y el dice que el que NO PERMANECE EN ÉL... aunque en algún momento haya estado en ÉL... se perderá y SOLO SERVIRÁ PARA SER ECHADO AL FUEGO...


Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.


Así que asegúrate que cuando te llegue la muerte o regrese Cristo... estés permaneciendo en Cristo y NO viviendo en el pecado...


1 Juan 2:28

Y ahora, hijitos, PERMANECED EN ÉL, PARA QUE CUANDO SE MANIFIESTE, TENGAMOS CONFIANZA, PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE ÉL AVERGONZADOS.


Por lo visto Juan el apóstol, profeta y evangelista creía que habría creyentes o vírgenes imprudentes que NO PODRíAN ENTRAR CON CRISTO EN LAS BODAS DEL CORDERO... y se tendrían que alejar de ÉL avergonzados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Cuántas obras tendrías que hacer?.- Nuevamente partes con una afirmación inexacta que nadie en este foro lo ha hecho suyo. Las obras no salvan. Lo que nos salva es la fe activa, la fe que obra, no la que consiste en un simple y pasivo asentimiento intelectual. Crecer espiritualmente hacia la plenitud de Cristo es el objetivo del Cristiano por lo tanto a mayor crecimiento espiritual, más obras que agradan a Dios.

¿Cuántos días tendrías que cuidarte de no pecar?.-
Continuamente y de manera proactiva, acudiendo anteladamente al trono de la Gracia para el OPORTUNO SOCORRO. Lee Hebreos 4:16.

¿Cuántas leyes y órdenes de la Biblia tendrías que obedecer?. Todas y aun las que no están escritas explicitamente pero que cumplen con la ley del amor.

¿Cuántas obras de arrepentimiento tendrías que hacer para balancear las veces que has pecado?. Las que resulten necesarias. Aprendamos de la experiencia del Rey David.

¿En dónde en la Biblia encuentras esta información?. Lo tenemos prácticamente a la vista cuando se escudriña la Bibilia, libre de ideas preconcebidas y con la humildad de querer aprender. Al menos te dí dos pistas.


Paz Wadezú;

Estoy de acuerdo con su planteamiento.

He seguido este epigrafe desde hace un tiempo, y he visto que los defensores de la predestinacion se encierran en textos, mayorirariamente sacados de contexto, o mal interpretados. Sin embargo TODAVIA no he visto que esos que se cansan de citar los mismos y mismos textos, NUNCA hacen frente a otros pasajes, como los que cita Miniyo. Es como si estos pasajes qe de manera clara expresan una libre eleccion del ser humano a quien desea servir, NO EXISTIERAN para estos foristas. No vale la pena confrontarlos con pasajes que descartan sus opiniones, pues no se enfrentan a ellos.

Creo, y es mi criterio, que un creyente para apoyar de manera escritural una tesis, debe NO solo citar los textos que le sirven para fundamentarse, sino tambien, ser capaces de dar una explicacion o interpretacion escritural de aquellos que contradicen sus criterios.
Repito; TODAVIA no he visto a los defensores de la pre destinación explicar los pasajes que contradicen sus argumentos.
Y eso DICE mucho.

David



-----------------------------------------------​




1 Corintios 9:27

SINO QUE GOLPEO MI CUERPO, Y LO PONGO EN SERVIDUMBRE, no sea que habiendo sido heraldo para otros, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

1 Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

1 Corintios 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

1 Corintios 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

1 Corintios 10:5 PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

1 Corintios 10:6 MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, PARA QUE NO CODICIEMOS COSAS MALAS, COMO ELLOS CODICIARON.

1 Corintios 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1 Corintios 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

1 Corintios 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, Y PERECIERON POR LAS SERPIENTES.

1 Corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, Y PERECIERON POR EL DESTRUCTOR.

1 Corintios 10:11 Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS.

1 Corintios 10:12 ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


En TODOS estos pasajes... y en muchos otros a lo largo de la Escritura DIOS NOS ENSEÑA SOBRE EL LIBRE ALBEDRíO DE LOS HOMBRES y SU RESPONSABILIDAD PARA CON DIOS...

¿Que te hace pensar que tu eres de los escogidos de Dios cuando el mismo Pablo NO PRETENDíA HABERLO ALCANZADO y SE ESFORZABA CON TEMOR y TEMBLOR EN SU SALVACIÓN y ASí ENSEÑABA A LOS CRISTIANOS?...
Buenas aportaciones, aunque como usted declara, existen un sin fin de pasajes, donde se hace evidente el libro albeldrio.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Paz Wadezú;

Estoy de acuerdo con su planteamiento.

He seguido este epigrafe desde hace un tiempo, y he visto que los defensores de la predestinacion se encierran en textos, mayorirariamente sacados de contexto, o mal interpretados. Sin embargo TODAVIA no he visto que esos que se cansan de citar los mismos y mismos textos, NUNCA hacen frente a otros pasajes, como los que cita Miniyo. Es como si estos pasajes qe de manera clara expresan una libre eleccion del ser humano a quien desea servir, NO EXISTIERAN para estos foristas. No vale la pena confrontarlos con pasajes que descartan sus opiniones, pues no se enfrentan a ellos.

Creo, y es mi criterio, que un creyente para apoyar de manera escritural una tesis, debe NO solo citar los textos que le sirven para fundamentarse, sino tambien, ser capaces de dar una explicacion o interpretacion escritural de aquellos que contradicen sus criterios.
Repito; TODAVIA no he visto a los defensores de la pre destinación explicar los pasajes que contradicen sus argumentos.
Y eso DICE mucho.

David




Buenas aportaciones, aunque como usted declara, existen un sin fin de pasajes, donde se hace evidente el libro albeldrio.

David

-----------------------------------------------​

Pues fíjate que si poniendo solo unos pocos textos... que puedan considerar y entender... los ignoran... ¿Que pasaría si les pusiese una ristra interminable?... seguramente me acusarían de aburrido para salirse por la tangente.

Con unos pocos es suficiente para dejar constancia de su mala fe e incongruencia... ante cualquiera que busque la verdad con honestidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Digas lo que digas... las palabras de Cristo SON VERDAD... y el dice que el que NO PERMANECE EN ÉL... aunque en algún momento haya estado en ÉL... se perderá y SOLO SERVIRÁ PARA SER ECHADO AL FUEGO...

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.


Así que asegúrate que cuando te llegue la muerte o regrese Cristo... estés permaneciendo en Cristo y NO viviendo en el pecado...

1 Juan 2:28

Y ahora, hijitos, PERMANECED EN ÉL, PARA QUE CUANDO SE MANIFIESTE, TENGAMOS CONFIANZA, PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE ÉL AVERGONZADOS.


Por lo visto Juan el paóstol, profeta y evangelista creía que habría creyentes o vírgenes imprudentes que NO PODRíAN ENTRAR CON CRISTO EN LAS BODAS DEL CORDERO... y se tendrían que alejar de ÉL avergonzados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entonces ¿No toda la Gloria es de Cristo? La idea de permanecer está en que Jesús pone su voluntad en mi y me da la fuerza y el poder para hacerlo... Él comenzó la bueno obra y él la terminará...

El arminianismo generalmente se enseña de manera humanista... Es el gran problema, creemos que somos buenos y el hombre no es bueno... nadie puede acercarse a Jesús si no es voluntad del Padre, eso lo dijo Jesús... pero el evangelio humanista no me hace creer que él es soberano... ¿Se entiende que Dios es soberano? ¿Qué se entiende por soberanía?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

Toda la gloria es de Dios y Jesucristo... pero Dios requiere ver en mi corazón que yo elijo por ÉL... para que ÉL me salve...


Jeremías 17:10

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.


Quien lo hace es Dios... pero ha decidido hacerlo bajo las condiciones que ÉL ha dispuesto... y eso significa que lo hace según lo que decidimos en nuestro corazón.

Para encontrar respuesta a las preguntas que haces te voy a remitir a donde ya lo he contestado con anterioridad...

Sobre los 5 puntos del calvinismo

El libre albedrío NO salva a nadie

Las dos caras de la moneda

Explicando mi postura

Desde luego que Dios es SOBERANO... y porque LO ES... ningún calvinista tiene el derecho de quitar el libre albedrío que Dios concedió SOBERANAMENTE al hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Paz Wadezú;

Estoy de acuerdo con su planteamiento.

He seguido este epigrafe desde hace un tiempo, y he visto que los defensores de la predestinacion se encierran en textos, mayorirariamente sacados de contexto, o mal interpretados. Sin embargo TODAVIA no he visto que esos que se cansan de citar los mismos y mismos textos, NUNCA hacen frente a otros pasajes, como los que cita Miniyo. Es como si estos pasajes qe de manera clara expresan una libre eleccion del ser humano a quien desea servir, NO EXISTIERAN para estos foristas. No vale la pena confrontarlos con pasajes que descartan sus opiniones, pues no se enfrentan a ellos.

Creo, y es mi criterio, que un creyente para apoyar de manera escritural una tesis, debe NO solo citar los textos que le sirven para fundamentarse, sino tambien, ser capaces de dar una explicacion o interpretacion escritural de aquellos que contradicen sus criterios.
Repito; TODAVIA no he visto a los defensores de la pre destinación explicar los pasajes que contradicen sus argumentos.
Y eso DICE mucho.

David




Buenas aportaciones, aunque como usted declara, existen un sin fin de pasajes, donde se hace evidente el libro albeldrio.

David


Esos mismos textos que citan constantemente los citan católicos, mormones, TJ y todas las demás sectas y el que supuestamente no podamos rebatirlas ( según tu punto de vista para mi nublado al verdadero evangelio) no quiere decir que todas esas sectas fueran verdad.

El tema es simple, todas los supuestos capítulos pro obras no se pueden utilizar fuera del concepto gracia, sino todo el evangelio es en vano, el verdadero evangelio es gracia al 100 por 100, es decir sostener un punto de vista de que puedo obrar para mantener mi salvación y para conseguirlo ( ya que yo elijo y no el a mi compartiendo la gloria con Dios) entonces no es gracia, no hay una lógica bíblica. Calvino sin duda fue el teólogo mas grande del cristianismo moderno y como dijo Spurgen el príncipe de los predicadores: cuando mas viejo soy mas me doy cuenta que la doctrina calvinista roza la perfección" ( por supuesto que a calvinismo me refiero a la doctrina reformada y puritana ya que yo no soy precisamente presbiteriano ni de la denominación calvinista)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Toda la gloria es de Dios y Jesucristo... pero Dios requiere ver en mi corazón que yo elijo por ÉL... para que ÉL me salve...

Jeremías 17:10

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.


Quien lo hace es Dios... pero ha decidido hacerlo bajo las condiciones que ÉL ha dispuesto... y eso significa que lo hace según lo que decidimos en nuestro corazón.

Para encontrar respuesta a las preguntas que haces te voy a remitir a donde ya lo he contestado con anterioridad...

Sobre los 5 puntos del calvinismo

El libre albedrío NO salva a nadie

Las dos caras de la moneda

Explicando mi postura

Desde luego que Dios es SOBERANO... y porque LO ES... ningún calvinista tiene el derecho de quitar el libre albedrío que Dios concedió SOBERANAMENTE al hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pero le quitas soberanía, es una contradiccion tremenda hablar del supuesto libre albedrío, que no se nombra en parte alguna y de la soberanía divina, porque Dios dependería del hombre y las desiciones divinas dependerían de las desiciones humanas...

Con lo que expones anteriormente, me imagino que tu pensamiento es que Dios hace una parte, la parte más grande, pero el hombre hace una parte, la parte más pequeña, entonces Dios no se lleva toda la gloria porque no hace todo...

Espero que nos entendamos sin entrar en descalificaciones, menos en esas descalificaciones religiosas que tienen pura apariencia de "santidad"..

Dios te bendiga...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Esos mismos textos que citan constantemente los citan católicos, mormones, TJ y todas las demás sectas y el que supuestamente no podamos rebatirlas ( según tu punto de vista para mi nublado al verdadero evangelio) no quiere decir que todas esas sectas fueran verdad.

El tema es simple, todas los supuestos capítulos pro obras no se pueden utilizar fuera del concepto gracia, sino todo el evangelio es en vano, el verdadero evangelio es gracia al 100 por 100, es decir sostener un punto de vista de que puedo obrar para mantener mi salvación y para conseguirlo ( ya que yo elijo y no el a mi compartiendo la gloria con Dios) entonces no es gracia, no hay una lógica bíblica. Calvino sin duda fue el teólogo mas grande del cristianismo moderno y como dijo Spurgen el príncipe de los predicadores: cuando mas viejo soy mas me doy cuenta que la doctrina calvinista roza la perfección" ( por supuesto que a calvinismo me refiero a la doctrina reformada y puritana ya que yo no soy precisamente presbiteriano ni de la denominación calvinista)


Saludos Fernando;

¿Pero es cierto o no el que no argumentan ni explican los pasajes que contradicen sus criterios, y que reflejan fuera de toda duda que existe una eleccion humana a la hora de escoger en camino en el que deseamos transitar?

Por otra parte; Me gustaia conocer su conceepto de "gracia".

Y en cuanto a que calvino fuera el mejor teologo, quizas para usted lo sea, pero yo tengo mis serias dudas...

!Que El Eterno le siga bendiciendo!

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero le quitas soberanía, es una contradiccion tremenda hablar del supuesto libre albedrío, que no se nombra en parte alguna y de la soberanía divina, porque Dios dependería del hombre y las desiciones divinas dependerían de las desiciones humanas...

Con lo que expones anteriormente, me imagino que tu pensamiento es que Dios hace una parte, la parte más grande, pero el hombre hace una parte, la parte más pequeña, entonces Dios no se lleva toda la gloria porque no hace todo...

Espero que nos entendamos sin entrar en descalificaciones, menos en esas descalificaciones religiosas que tienen pura apariencia de "santidad"..

Dios te bendiga...

Estamos hablando de salvación humana...
¿Es D-os quien decide quienes se salvarán y a quienes se propone quemar eternamente en el infierno?

David