Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?
Vamos, criatura... Léete porque no das pie con bola -_-
En las famosas palabras que los defensores del tormento eterno siempre emplean para defender su téxis,siempre pasan por alto que Jesús dijo que el alma es desrtructible lo mismo que el cuerpo.
Se dice "TÉSIS", no "téxis"... Y claro que el cuerpo como el alma pueden ser destruidos en el castigo eterno.
Ellos dan énfasis a estas palabras de Jesús: "Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma", Mat 10:28.
Pues claro...
Omiten dar el énfasis en la parte final de la oración cuando Jesús dice:
"sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena".
Perdón, pero no es lo mismo "gehena" o sepulcro que lago de fuego...
Pero esta gente defensora de la inmortalidad del alma si hoy se presentara Jesús mismo en la tierra oponiéndose a tal enseñanza, le llevarían la contraria también.
Deberías leer mejor acá:
...sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio...
¿Por qué? porque esta enseñanza es uno de los pilares básicos de la estructura de las enseñanzas nacidas en Babilonia y aceptada e introducida por maestros griegos introducidos en la congregación en los siglos posteriores a la muerte de los apóstoles.
¡Qué raro! También "la biblia en piedra" de carlitos tiene elementos de la gran babilonia...
Es evidente que esta enseñanza caló hasta en muchos traductores de la Biblia y palabras como Seol (hebreo) y Hades (griego),que simplemente y llánamente significa la sepultura común de la humanidad,las han traducido por infierno.
Y claro está la religión siempre ha enseñado que el infierno es un lugar espantoso,con fuego eterno para las almas de los difuntos.
...Deberías leer la parábola del rico y lázaro.
Vamos, criatura... Léete porque no das pie con bola -_-